EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

No has cesado de citar este malpasse de la guerra religiosa desde que yo recuerdo.

Calvino mató a Servet por envidia, no porque fuese médico ni tampoco porque fuese un genio.

Envidia y discordia es la razón. Las acaloradas diferencias religiosas Calvino las llevó a un plano personal, matándole para callarlo, aprovechando que estaba en su terreno, bajo su dominio.

Las diferencias doctrinales con Calvino, en las que, "yo estoy bien y tu mal" y por tanto "tú eres enemigo de Cristo, así que tengo el derecho divino de destruirte" (verbal, psicológica o físicamente), solo fueron el pretexto, "el argumento", para calmar su propia conciencia y actuar en consecuencia.

Lo de la envidia es una escusa, ni que fueran Mozart y Salieri.

Servet afirmó: "Estaré contento de morir si no le convenzo tanto de esto como de otras cosas de que le acuso más abajo. Os pido Justicia, Señores, Justicia, Justicia, Justicia". Finalizado el proceso, y tras rechazar el bautismo y
negar la Trinidad, fue condenado a muerte.
 
¡La Escritura enseña tantas cosas! Por eso tantas religiones, denominaciones y sectas...

Sí, como lo lees, Dios Padre se hizo carne, pero hay que saber leer.

En el principio era La Palabra. (JN.1:1)
La Palabra era Dios. (JN.1:1) Padre=Dios
La Palabra se hizo carne. (JN. 1:14) Dios=Hijo

Yo odio las matemáticas pero esa ecuación no es tan difícil, claro, para aquél que sepa que 'uno más uno es uno'... Jehová tu Dios uno* es ?
Jehová uno es (Deu 6:4). El nuevo testamento desarrolla este tema en versículos como 1 Cor 8:4, Ga 3:20 y 1 Tim 2:5. Sin embargo la Biblia enseña que Jesús es Dios. Parecerían ser dos puntos aparentemente contradictorios, pero no lo son. Para esto es crucial entender lo que significa Deuteronomio 6:4 cuando dice “Jehová uno es”. La palabra hebrea traducida aquí como "uno" es "echad", que significa "unidad" y no "singularidad". Esta palabra (echad) se usa también en Genesis 2:24 al referirse a que el esposo y la esposa son una sola carne. Un esposo y una esposa no son uno como en un ser singular, mas bien están en unidad el uno con el otro. Hay una palabra hebrea que significa singularidad absoluta: "yachid", pero nunca se usa en las Escrituras en referencia a Dios. Dicho esto, es importante afirmar la enseñanza bíblica de un solo Dios. No se trata de si hay un Dios o dos dioses sino de comprender que hay tres personas que subsisten en el único y verdadero Dios. Lo que no contradice a Deuteronomio 6:4 ya que, como se dijo anteriormente, la palabra echad significa unidad y no singularidad: las personas de la trinidad unidas en la deidad.

No en persona, porque hay tres personas en la Deidad, el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estas tres son uno en naturaleza y esencia; de modo que aunque hay tres personas, solo hay un Dios.

1x1x1=1

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Sí, como lo lees, Dios Padre se hizo carne, pero hay que saber leer.

Entonces usted no confiesa que quien ha venido en carne ha sido el Hijo y no el Padre, leemos:

2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Entender que Dios Padre se hizo carne en la Persona de su Hijo, es negar que el Hijo lo ha sido ETERNAMENTE.

Porque esta es la enseñanza que encontramos en Jn.1:1, leemos:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y más abajo encontramos que el Verbo de Dios se hizo carne:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La expresión:

"Y aquel Verbo fue hecho carne"

Nos habla de una condición que no poseía el Hijo antes.


Y que era necesario asumir de acuerdo a los propósitos redentores:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Quién nos redime es el Hijo, no el Padre.

Ha que diferenciar entre la ETERNIDAD y el TIEMPO cuando este comenzó a andar.

No existe un punto en el tiempo donde el Hijo comenzó a ser Hijo.

Su filiación con el Padre pertenece a la ETERNIDAD.

La preposición "con" separa ambos:

el Verbo era con Dios

Y el verbo haber "era" identifica al Hijo como el Verbo Eterno, leemos:

y el Verbo era Dios.

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
Claro, lo tuyo es e Modalismo, otra herejía más de las que pululan y están regresando con más fuerza en estos postreros tiempos en que la Iglesia se decanta hacia la apostasía.

Estimado Sr Gallego
Le cuento
Una vez vi una película en donde la protagonista sufrió un accidente en su camioneta
Resultando con una lesión en su cerebro que le permitía tener memoria sólo por un día,al día siguiente no recordaba nada

Con usted pasa lo mismo ,pierde su memoria reciente
Le podría buscar en el foro cuántas veces le he explicado que no soy modalista ya que creo que Jesucristo hombre no es Dios Padre sino que es su Hijo distinto en gloria
Entonces Dios Padre no fue crucificado ni tampoco murió
Mejor pregunte antes de difamar
Muchas Gracias por su comprensión en este día
Aunque dudo que luego se acuerde

 
Estimado Sr Gallego
Le cuento
Una vez vi una película en donde la protagonista sufrió un accidente en su camioneta
Resultando con una lesión en su cerebro que le permitía tener memoria sólo por un día,al día siguiente no recordaba nada

Con usted pasa lo mismo ,pierde su memoria reciente
Le podría buscar en el foro cuántas veces le he explicado que no soy modalista ya que creo que Jesucristo hombre no es Dios Padre sino que es su Hijo distinto en gloria
Entonces Dios Padre no fue crucificado ni tampoco murió
Mejor pregunte antes de difamar
Muchas Gracias por su comprensión en este día
Aunque dudo que luego se acuerde

¡Cuánto rollo!.

Te pregunto entonces.

Crees que Dios es uno en tres personas distintas?, si no es asi, como defines la naturaleza de Dios.

Sin rollos
 
Última edición:
Ya empezamos con los distintos tipos de trinidades y es que no das abasto para combatir las herejías.

La Trinidad es una, no varias

Por más que te reveles contra ella, es la única manera que teológicamente se puede explicar la naturaleza de Dios. Intenta por otro lado, intenta darle a la naturaleza de Dios otra explicación y veras que tarde que temprano caes en contradicciones.
 
Última edición:
Crees que Dios es uno en tres personas distintas?, si no es asi, como defines la naturaleza de Dios.

Por más que te reveles contra ella, es la única manera que teológicamente se puede explicar la naturaleza de Dios

Catafáticamente, Dios puede ser de-finido o ex-plicado así:

II.1 Hay un solo Dios,25 vivo y verdadero, 26 quien es infinito en su ser y perfección, 27 un Espíritu purísimo, 28
invisible, 29 sin cuerpo, partes 30 o pasiones. 31 Es inmutable, 32 inmenso, 33 eterno, 34 incomprensible, 35
todopoderoso, 36 sapientísimo, 37 santísimo, 38 totalmente libre 39 y absolutísimo. 40

25. Dt. 6.4: «Oye, Israel Jehová nuestro Dios, Jehová uno es». 1 Co. 8.4-6: «Acerca, pues, de las viandas
que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios…».
26. Jer. 10.10: «Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra
y las naciones no pueden sufrir su indignación».
27. Job. 11.7-9: «¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?
Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? Su dimensión es más
extensa que la tierra, y más ancha que el mar».
28. Jn. 4.24: «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren».
29. 1 Ti. 1.17: «Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y
gloria por los siglos de los siglos. Amén».
30. Dt. 4.15-16: «Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová
habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen
de figura alguna, efigie de varón o hembra, …».
31. Hch. 14.11, 15: «… y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres
semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y
la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay».
32. Mal. 3.6: «Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos».
33. 1 Reyes. 8.27: «Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos
de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?».
34. Sal. 90.2: «Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria
por los siglos de los siglos. Amén». 1 Ti. 1.17: «Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo,
desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios».
35. Sal. 145.3: «Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable».
36. Gn. 17.1: «Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy
el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto». Ap. 4.8: «Y los cuatro seres vivientes tenían cada
uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo,
santo es el Señor Dios Todopoderoso; el que era, el que es, y el que ha de venir».
37. Ro. 16.27: «Al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén».
38. Is. 6.3: «Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda
la tierra está llena de su gloria». Ap. 4.8: «Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor
y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios
Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir».
39. Sal. 115.3: «Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho».
40. Ex. 3.14: «Y respondió Dios a Moisés; yo soy el que soy.Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: yo
soy me envió a vosotros».

(De la confesIón de fe de WestmInster)


Y Apofáticamente:

TEOLOGÍA MÍSTICA
San Dionisio Areopagita

CAPÍTULO V.

Que el Causante supremo no está incluido en lo inteligible y es superior a todo inteligible

Y ascendiendo decimos que (el Causante supremo o Causa) no es psique-alma ni nus (espíritu humano); no tiene imaginación o fantasía, ni logos, ni razón ni comprensión; ni se expresa, ni tampoco se entiende; no es número ni orden, ni magnitud, ni pequeñez, ni igualdad ni semejanza, ni desemejanza; no es móvil, ni inmóvil, ni quieto, ni descansa; no tiene ni es poder, no es luz ni vive ni es vida; no es sustancia, ni siglo, ni tiempo; no puede uno gnósticamente tener contacto junto con el Causante o Causa; no es ciencia, ni gnosis, ni tampoco verdad, ni realeza, ni reino, ni es sabiduría-sofía; ni uno, ni unidad, ni divinidad, ni bondad, ni es espíritu en el sentido que nosotros lo entendemos. No es filiación ni paternidad ni nada de las cosas y realidades que conciernen a nosotros o cualquier otra cosa de las existencias o seres conocidos; no pertenece al no ser o las que no son o inexistencias, ni tampoco a los seres, y ni siquiera los seres conocen lo qué es esta Causa o Causante;

Ni Ella conoce por la gnosis qué son los seres, ni hay logos o razón sobre Ella o Él, ni nombre, ni conocimiento; no es tiniebla, ni luz, ni error, ni verdad; ni en absoluto se puede definir por la catáfasis catafáticamente o por la apófasis apofáticamente; pero cuando negamos o afirmamos algo de cosas inferiores a la Causa suprema, nada le añadimos nada quitamos. Porque la perfecta y unificada Causa de todo transciende toda definición y todo añadido, y también transciende a toda resta la superioridad de Aquel que está simplemente despojado de todo y se sitúa más allá de todo.

Traducido por Χx:Jj
 
Última edición:
No
JESÚS es Dios manifestado en carne
Y EL ESPÍRITU SANTO es la manifestación de Dios como espíritu en nosotros

Para ti, el Espíritu Santo,

¿Crees que es una persona divina, o más bien se corresponde con una fuerza o cualidad divina, pero impersonal?.
 
Para ti, el Espíritu Santo,

¿Crees que es una persona divina, o más bien se corresponde con una fuerza o cualidad divina, pero impersonal?.
El Espíritu Santo es una persona
Es la persona de Dios Padre
Quien engendró a Jesús
 
Te disgusta que confronten tu "cristianismo"...y que se expongan tus mentiras....
¿hay alguna posibilidad que reflexiones?
Declarar la verdad...no debería ofenderte...sino hacerte recapacitar ... para poder cambiar tu actitud...

NO HE CONTRADECIDO LOS VERSÍCULOS, sino tus malas interpretaciones y te los he aclarado PROBANDO con la palabra de DIOS.

Dices:
DIOS es UNO....
¿Te refieres a ALGUIEN o a ALGO?

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Dios, el SEÑOR UNO es.


Aquí YHWH...ES ALGUIEN......NO ALGO.
YHWH..ES EL NOMBRE del DIOS dado a ISRAEL..
Y EL DIOS DE ISRAEL...UNO ES, PORQUE ES ALGUIEN.

Y YHWH...EL DIOS DE ISRAEL...envió a SU UNIGÉNITO, para RECIBIR los frutos de SU PUEBLO,,,,
¿Pero qué sucedió?...LE COLGARON en una cruz, como un delincuente...

Hechos 5:30-31
El DIOS de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.
A éste DIOS exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.


YHWH, EL DIOS de los PADRES de los JUDÍOS...
YHWH QUIEN ES UNO....RESUCITÓ A SU HIJO... y lo EXHALTÓ A SU DIESTRA.


Basta que te pregunte, ....¿de dónde sacas eso?
NO LO VAS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA,.... SINO EN EL CREDO ROMANO...

Pero lo sorprendente es que NO PARAS TUS CALUMNIAS...SIGUES TROPEZANDO con tus PROPIA PALABRAS


EXPLÍCAME...
¿QUÉ ENTIENDE TU CEREBRO, CUANDO LEES ESE PASAJE DE LA BIBLIA...?

- Ya deja la gritería que es de mala educación, no por mucho que grites se te oirá mejor ni tampoco te hará ser más razonable.

- Cuando digo 'Dios es uno' no me refiero a nada ni tampoco soy yo quien lo dice, es La Palabra de Dios Escrita:
Deuteronomio 6:4 - RVR1960
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová 《uno es.》

Te repito, Dios no es ninguna persona sino que es 'Espíritu'. Esas son cosas que están Escritas, no 'que tú interpretas'.

Juan 4:24 - RVR1960
《Dios es* Espíritu;》 y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

- El Señor envió a Su Unigénito, cierto, como también es cierto que Dios (Espíritu) 'se hizo carne', Dios Padre se hizo Hijo. La Palabra era Dios y se hizo Carne, esa Carne no fue otra que Jesús El Hijo. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no puedes escuchar Su Palabra.

Dices:
"A éste DIOS exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados."

Ese 'Príncipe' es el de la profecía de Isaías 'su nombre será llamado Príncipe', etc.

Y ese 'Salvador' no es otro que 'el mismo Salvador' de siempre hecho 'Príncipe'...

Oseas 13:4 - RVR1960
Mas 《yo soy Jehová tu Dios》 desde la tierra de Egipto; 《no conocerás,》 pues, 《otro》 dios fuera de mí, ni otro 《salvador》 sino a mí.

¿Podrás leer eso? Yo soy Jehová, no conocerás otro Salvador.

A ver si captas este otro:

Tito 3:6 - RVR1960
el cual derramó en nosotros abundantemente por 《Jesucristo* nuestro Salvador*,》

Un Salvador, el de Siempre.

¿Todavía no puedes leer?

Mi cerebro entiende eso que está escrito ahí:

Juan 3:13 - RVR1960
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; 《el Hijo del Hombre, que está* en el cielo.》

¿Notas como dice textualmente que ese Hijo del Hombre está* en el cielo? ¿Notas que lo dice estando con sus pies puestos en tierra?

Claro que no lo puedes notar porque por una tu 'biblia' esta cercenada, y por otra no te concentras en la lectura.

Llamarme 'ignorante' no es 'declarar la verdad', es ofenderme. Tú te presentas como sabio y ¡qué bien! Eso significa que no tienes necesidad de sanar, pues que Él vino para nosotros los enfermos ?
 
Juan 3:13 - RVR1960
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; 《el Hijo del Hombre, que está* en el cielo.》

¿Notas como dice textualmente que ese Hijo del Hombre está* en el cielo? ¿Notas que lo dice estando con sus pies puestos en tierra?
Cuando Juan escribió su Evangelio, Jesús hacia unos cuantos años que YA estaba en el cielo, porque YA había subido al cielo 40 días después de resucitar....
Pero si quieres interpretarlo como muchos han hecho (como si hubiera sido un relato taquigráfico de los hechos), pues estás en todo tu derecho....
 
- Ya deja la gritería que es de mala educación, no por mucho que grites se te oirá mejor ni tampoco te hará ser más razonable.

- Cuando digo 'Dios es uno' no me refiero a nada ni tampoco soy yo quien lo dice, es La Palabra de Dios Escrita:
Deuteronomio 6:4 - RVR1960
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová 《uno es.》

Te repito, Dios no es ninguna persona sino que es 'Espíritu'. Esas son cosas que están Escritas, no 'que tú interpretas'.

Juan 4:24 - RVR1960
《Dios es* Espíritu;》 y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

- El Señor envió a Su Unigénito, cierto, como también es cierto que Dios (Espíritu) 'se hizo carne', Dios Padre se hizo Hijo. La Palabra era Dios y se hizo Carne, esa Carne no fue otra que Jesús El Hijo. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no puedes escuchar Su Palabra.

Dices:
"A éste DIOS exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados."

Ese 'Príncipe' es el de la profecía de Isaías 'su nombre será llamado Príncipe', etc.

Y ese 'Salvador' no es otro que 'el mismo Salvador' de siempre hecho 'Príncipe'...

Oseas 13:4 - RVR1960
Mas 《yo soy Jehová tu Dios》 desde la tierra de Egipto; 《no conocerás,》 pues, 《otro》 dios fuera de mí, ni otro 《salvador》 sino a mí.

¿Podrás leer eso? Yo soy Jehová, no conocerás otro Salvador.

A ver si captas este otro:

Tito 3:6 - RVR1960
el cual derramó en nosotros abundantemente por 《Jesucristo* nuestro Salvador*,》

Un Salvador, el de Siempre.

¿Todavía no puedes leer?

Mi cerebro entiende eso que está escrito ahí:

Juan 3:13 - RVR1960
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; 《el Hijo del Hombre, que está* en el cielo.》

¿Notas como dice textualmente que ese Hijo del Hombre está* en el cielo? ¿Notas que lo dice estando con sus pies puestos en tierra?

Claro que no lo puedes notar porque por una tu 'biblia' esta cercenada, y por otra no te concentras en la lectura.

Llamarme 'ignorante' no es 'declarar la verdad', es ofenderme. Tú te presentas como sabio y ¡qué bien! Eso significa que no tienes necesidad de sanar, pues que Él vino para nosotros los enfermos ?
YHWH DIOS UNO ES...
PORQUE ES ALGUIEN, NO ALGO...
ES UN SER ÚNICO, UN SER ESPIRITUAL...que está CON OTROS SERES ESPIRITUALES, con otros dioses y señores... en los cielos.

Por eso te pregunto...NUEVAMENTE
EL DIOS de ISRAEL, llamado YHWH...
¿ES ALGUIEN O ALGO?

Si no ES NINGUNA PERSONA...entonces ¿QUIÉN ES?
Sabes, ¿QUIÉN es El DIOS de los israelitas...o no lo sabes?

- Tu lenguaje NO LO ENTIENDO, PORQUE ES TORCIDO...Y NO ES ESPIRITUAL.

SI EL PADRE SE HIZO CARNE...
¿Porqué el Señor Jesucristo dijo?:
"PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS"

Oseas 13:4
Mas yo he sido YHWH tu DIOS desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro dios fuera de mí, pues no hay más salvador que yo.


¿Dónde está tu problema?
¿ACASO EL DIOS DE ISRAEL...NO SIGUE SIENDO YHWH...?
¿ACASO EL DIOS DE ISRAEL...NO LOS SALVÓ...?

¿QUIÉN ES EL QUE HACE TODAS LAS COSAS?
ES YHHW...EL ÚNICO DIOS QUE OPERA TODAS LAS COSAS según el designio de su voluntad.

Y según su beneplacito...
LEVANTÓ A MOISÉS para SALVAR A ISRAEL.
ENVIÓ A SU HIJO para SALVAR al MUNDO...

1 Juan 4:14
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el PADRE envió al HIJO para ser el Salvador del mundo.


¿Cómo puedes decir que "DIOS PADRE SE HIZO HIJO"?,
ACASO...NO SABES LEER...
Usa solo 2 % tu CEREBRO, y no te engañes más...

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


EL SENO DEL PADRE....ESTÁ EN EL CIELO

Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.


EL IGNORANTE, actúa con IGNORANCIA, pero si lo haces a sabiendas...entonces eres un HOMBRE MALO.
 
Cuando Juan escribió su Evangelio, Jesús hacia unos cuantos años que YA estaba en el cielo, porque YA había subido al cielo 40 días después de resucitar....
Pero si quieres interpretarlo como muchos han hecho (como si hubiera sido un relato taquigráfico de los hechos), pues estás en todo tu derecho....

Pos sí, pero resulta que el Evangelista está narrando un diálogo entre Jesús y Nicodemo. Este diálogo comienza en el verso 2 y no termina hasta el verso 21. Ni modo que Nicodemo hubiera subido al cielo a platicar con Jesús ?
 
Jehová uno es (Deu 6:4). El nuevo testamento desarrolla este tema en versículos como 1 Cor 8:4, Ga 3:20 y 1 Tim 2:5. Sin embargo la Biblia enseña que Jesús es Dios. Parecerían ser dos puntos aparentemente contradictorios, pero no lo son. Para esto es crucial entender lo que significa Deuteronomio 6:4 cuando dice “Jehová uno es”. La palabra hebrea traducida aquí como "uno" es "echad", que significa "unidad" y no "singularidad". Esta palabra (echad) se usa también en Genesis 2:24 al referirse a que el esposo y la esposa son una sola carne. Un esposo y una esposa no son uno como en un ser singular, mas bien están en unidad el uno con el otro. Hay una palabra hebrea que significa singularidad absoluta: "yachid", pero nunca se usa en las Escrituras en referencia a Dios. Dicho esto, es importante afirmar la enseñanza bíblica de un solo Dios. No se trata de si hay un Dios o dos dioses sino de comprender que hay tres personas que subsisten en el único y verdadero Dios. Lo que no contradice a Deuteronomio 6:4 ya que, como se dijo anteriormente, la palabra echad significa unidad y no singularidad: las personas de la trinidad unidas en la deidad.

No en persona, porque hay tres personas en la Deidad, el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estas tres son uno en naturaleza y esencia; de modo que aunque hay tres personas, solo hay un Dios.

1x1x1=1

Bendiciones.

Sí, Jesús es Dios. Si, Jehová es Dios. Sí, el Espíritu Santo es Dios. Sí, ya lo sé:

Hebreos
13:8 Jesucristo es 《el mismo》 ayer, y hoy, y por los siglos.

¿Entiende lo que dice ahí?