EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Es de sobra conocido que el misterio de la Santísima Trinidad no se puede cuestionar y por ese motivo se creó al final del siglo 12, la Santa Inquisición


Ayyyy, por favor.

NO crees, por incrédulo eso es todo. Deja de culpar a TODOS de tu heterodoxa manera de concebir el "cristianismo"

 
Ayyyy, por favor.

NO crees, por incrédulo eso es todo. Deja de culpar a TODOS de tu heterodoxa manera de concebir el "cristianismo"


Sobre ortodoxia y heterodoxia

Hay algunos que son ortodoxos hasta con la marca de la Bestia

es decir , son ortodojos con su Iglesia catolica madre en la doctrina central de la Trinidad

Eso he visto
Prefiero ser heterodojo y fiel a La Escritura y a Mi Señor Jesucristo
 
Es de sobra conocido que el misterio de la Santísima Trinidad no se puede cuestionar

No entendiste la Escritura presentada:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DE CRISTO
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Para respaldar esta afirmación:

"LA TRINIDAD NO PUEDE SER CUESTIONADA"

¿Entonces que hiciste?

Apelar a la idolatría de l catolicismo romano que se inventó otra "trinidad" dónde incluye a la madre del niño para que ella también sea venerada.

Tu conducta es abominable, leemos:

Isa_5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Esta Escritura no puede ser cuestionada, porque estaríamos cuestionando a Dios que la dio:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DE CRISTO
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jesús es constituido heredero porque el Padre así lo estableció desde siempre, Él (Dios Padre) se hizo Carne (Hijo), lamento que no entiendas eso.

¿ EL DIOS PADRE SE HIZO CARNE (HIJO)??

Lo que enseña la Escritura es esto:

2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

En esta Escritura se nos enseña que no es el Padre quien se encarna sino el Hijo.

De manera que hay que tener cuidado con lo que escribimos.

Eternamente ha sido Hijo en co-igualdad de Deidad con el Padre y el Espíritu Santo.

Al asumir carne y sangre, Él vino en todo lo que siempre fue y es, Dios.

Habiendo transitado Su camino de inmaculado valor, rumbo al altar de la Cruz, lo hizo como el Cordero de Dios, sin mancha ni contaminación, destinado desde antes de la fundación del mundo. El apóstol Juan, en su inspirada presentación de nuestro Señor, declaró que Su muerte, Resurrección y Ascensión eran Sus propios actos voluntarios:

Juan 10:18 “Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo”.
Juan 2:19 "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré".
Juan 20:17 "... Subo a mi Padre".

La expresión de Juan 10:30

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Al contemplarse a la luz de:

Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Claramente debe ser entendida en el contexto donde viene.

En Juan 10:30 el Señor está hablando como Dios.
Y en Juan 14:28 como Hombre.

Tengamos siempre presente que el Hijo de Dios, "entrando en el mundo" Dios le preparó cuerpo.

En su resurrección el regreso a la Diestra de su Padre Dios, con un cuerpo glorificado.

Un Hombre ha entrado al cielo, como nuestro Precursor.
 
  • Like
Reacciones: Melissa Iglesias
Ayyyy, por favor.

NO crees, por incrédulo eso es todo. Deja de culpar a TODOS de tu heterodoxa manera de concebir el "cristianismo"

Cuando un dogma debe ser impuesto de esa manera, ya me contarás.

Soy incrédulo de doctrinas de hombres. La tradición católica no la creo nada, nada y nada.

Una prolongación de la inquisición católica después de la Reforma, fue el sacrificio en la hoguera por decisión de Calvino, del médico y descubridor de la circulación de la sangre pulmonar, Miguel Servet y solamente por creer que Cristo es el Hijo de Dios.
 
No entendiste la Escritura presentada:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DE CRISTO
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Para respaldar esta afirmación:

"LA TRINIDAD NO PUEDE SER CUESTIONADA"

¿Entonces que hiciste?

Apelar a la idolatría de l catolicismo romano que se inventó otra "trinidad" dónde incluye a la madre del niño para que ella también sea venerada.

Tu conducta es abominable, leemos:

Isa_5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Esta Escritura no puede ser cuestionada, porque estaríamos cuestionando a Dios que la dio:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DE CRISTO
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Gracias Natanael por contestar.

Me hace mucha gracia cuando dices que la iglesia católica inventó otra "trinidad".

Pero si es que la trinidad católica fue la primera, entonces ¿cuándo, dónde y cómo se descubrió la verdadera trinidad? ¿Quiénes predican hoy la trinidad verdadera?

Hoy día, hay docenas de trinidades y unas cuantas se han defendido en los epígrafes de este Foro.
 
No entendiste la Escritura presentada:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DE CRISTO
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Este texto no es trinitario jamas

Pueto que deberia decir solo EL AMOR DE DIOS LA TRINIDAD ( Ya que ustedes dicen que DIOS es trino )

Lo demas es redundante apegandonos a la doctrina catolica y evangerlica trinitaria
 
Este texto no es trinitario jamas

Pueto que deberia decir solo EL AMOR DE DIOS LA TRINIDAD ( Ya que ustedes dicen que DIOS es trino )

Lo demas es redundante apegandonos a la doctrina catolica y evangerlica trinitaria
Pienso que sí es un texto trinitario. El apóstol Pablo menciona las tres personas en la deidad: el Señor Jesucristo, Dios, y el Espíritu Santo. Si hay tres la doctrina unitaria es falsa. Solo una persona, el Espíritu Santo, puede ser participe, tener comunión con otros.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DE CRISTO
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Pienso que sí es un texto trinitario.

Forista Enzo, este texto nos habla del Amor del Padre y la Gracia de su Hijo, lo cual, solo es posible mediante el Espíritu Santo.

Un unitario no posee el Espíritu Santo.

Por lo tanto, no es salvo.
 
Soy incrédulo de doctrinas de hombres.


Ese pretexto ya esta demasiado gastado en tu vida, los has sobre utilizado en el foro. Se honesto contigo, deja de engañarte a ti mismo, deja de utilizar pretextos, culpar a otros, a la ICR, al protestantismo trinitario y a todos los demás.

No crees que Dios se hizo hombre, eso es todo. Acéptalo.
 
Sobre ortodoxia y heterodoxia

Hay algunos que son ortodoxos hasta con la marca de la Bestia

es decir , son ortodojos con su Iglesia catolica madre en la doctrina central de la Trinidad

Eso he visto
Prefiero ser heterodojo y fiel a La Escritura y a Mi Señor Jesucristo

Eres hetero-flojo más bien, incapaz de creer uno de los pilares fundamentales del cristianismo y el hecho más sobresaliente del universo: Dios se hizo hombre.
 
el sacrificio en la hoguera por decisión de Calvino, del médico y descubridor de la circulación de la sangre pulmonar, Miguel Servet y solamente por creer que Cristo es el Hijo de Dios.

No has cesado de citar este malpasse de la guerra religiosa desde que yo recuerdo.

Calvino mató a Servet por envidia, no porque fuese médico ni tampoco porque fuese un genio.

Envidia y discordia es la razón. Las acaloradas diferencias religiosas Calvino las llevó a un plano personal, matándole para callarlo, aprovechando que estaba en su terreno, bajo su dominio.

Las diferencias doctrinales con Calvino, en las que, "yo estoy bien y tu mal" y por tanto "tú eres enemigo de Cristo, así que tengo el derecho divino de destruirte" (verbal, psicológica o físicamente), solo fueron el pretexto, "el argumento", para calmar su propia conciencia y actuar en consecuencia.
 
Pienso que sí es un texto trinitario. El apóstol Pablo menciona las tres personas en la deidad: el Señor Jesucristo, Dios, y el Espíritu Santo. Si hay tres la doctrina unitaria es falsa. Solo una persona, el Espíritu Santo, puede ser participe, tener comunión con otros.
La doctrina unitaria es falsa
De acuerdo ellos no conocen a Dios yo no soy unitario
El texto menciona a Dios y a su manifestación
En carne y en espíritu
Dos consoladores

Dios es uno dice La Escritura
 
Cuando un dogma debe ser impuesto de esa manera, ya me contarás.


Mira,

La doctrina de la Trinidad no fue concebida como dogma.

Resulta irónico que seas tú quien acuse a la ICR, cuando fue precisamente por personas incrédulas como tú, que la prístina doctrina de la Trinidad se tuvo que hacer dogma.

Lo aclaro, para que no te sigas de largo con otra más de tus falsos falacias.
 
La doctrina unitaria es falsa
De acuerdo ellos no conocen a Dios yo no soy unitario
El texto menciona a Dios y a su manifestación
En carne y en espíritu
Dos consoladores

Dios es uno dice La Escritura

Claro, lo tuyo es e Modalismo, otra herejía más de las que pululan y están regresando con más fuerza en estos postreros tiempos en que la Iglesia se decanta hacia la apostasía.
 
La doctrina unitaria es falsa
De acuerdo ellos no conocen a Dios yo no soy unitario
El texto menciona a Dios y a su manifestación
En carne y en espíritu
Dos consoladores

Dios es uno dice La Escritura
Dios es UNO en el que co-existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Eso dice la Biblia. Amén.
 
Dios es UNO en el que co-existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Eso dice la Biblia. Amén.

Así de sencillo decirlo y así de difícil creerlo para los incrédulos.

Solo los cristianos lo creemos, de hecho.
 
Dios es UNO en el que co-existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Eso dice la Biblia. Amén.
¿coexisten?
Suena como un dogma irracional
Es como si pensaras que Dios es uno pero con tres cabezas distintas
 
¿ EL DIOS PADRE SE HIZO CARNE (HIJO)??

Lo que enseña la Escritura es esto:
¡La Escritura enseña tantas cosas! Por eso tantas religiones, denominaciones y sectas...

Sí, como lo lees, Dios Padre se hizo carne, pero hay que saber leer.

En el principio era La Palabra. (JN.1:1)
La Palabra era Dios. (JN.1:1) Padre=Dios
La Palabra se hizo carne. (JN. 1:14) Dios=Hijo

Yo odio las matemáticas pero esa ecuación no es tan difícil, claro, para aquél que sepa que 'uno más uno es uno'... Jehová tu Dios uno* es ?
 
Ese pretexto ya esta demasiado gastado en tu vida, los has sobre utilizado en el foro. Se honesto contigo, deja de engañarte a ti mismo, deja de utilizar pretextos, culpar a otros, a la ICR, al protestantismo trinitario y a todos los demás.

No crees que Dios se hizo hombre, eso es todo. Acéptalo.

Lo que tú lo digas, ya que tengo una base histórica que me permite ver con claridad todos los trucos de la gente y que constituye el jinete del caballo blanco de Ap. 6:2, que vais repartiendo verdad y es lo contrario. Yo leí la tesis doctoral hace años y tengo suficiente criterio para discernir lo que es correcto de lo que es incorrecto. Así que pinchaste en hueso.