Jesús es constituido heredero porque el Padre así lo estableció desde siempre, Él (Dios Padre) se hizo Carne (Hijo), lamento que no entiendas eso.
¿ EL DIOS PADRE SE HIZO CARNE (HIJO)??
Lo que enseña la Escritura es esto:
2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo,
que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
En esta Escritura se nos enseña que no es el Padre quien se encarna sino el Hijo.
De manera que hay que tener cuidado con lo que escribimos.
Eternamente ha sido Hijo en co-igualdad de Deidad con el Padre y el Espíritu Santo.
Al asumir carne y sangre, Él vino en todo lo que siempre fue y es, Dios.
Habiendo transitado Su camino de inmaculado valor, rumbo al altar de la Cruz, lo hizo como el Cordero de Dios, sin mancha ni contaminación, destinado desde antes de la fundación del mundo. El apóstol Juan, en su inspirada presentación de nuestro Señor, declaró que Su muerte, Resurrección y Ascensión eran Sus propios actos voluntarios:
Juan 10:18 “Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo”.
Juan 2:19 "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré".
Juan 20:17 "... Subo a mi Padre".
La expresión de Juan 10:30
Jua 10:30
Yo y el Padre uno somos.
Al contemplarse a la luz de:
Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque el Padre mayor es que yo.
Claramente debe ser entendida en el contexto donde viene.
En Juan 10:30 el Señor está hablando como Dios.
Y en Juan 14:28 como Hombre.
Tengamos siempre presente que el Hijo de Dios, "entrando en el mundo" Dios le preparó cuerpo.
En su resurrección el regreso a la Diestra de su Padre Dios, con un cuerpo glorificado.
Un Hombre ha entrado al cielo, como nuestro Precursor.