EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Ése es el error de los doctos, se evalúan ellos mismos, pero es el Señor el que da la evaluación, y mejor dicho, no es que la da sino, la dará... Tú sabes, habrá un juicio, sólo entonces sabremos si el camino recorrido fue de muerte o de vida, el Juez dirá.
Es que te digo no es lo que lees sino 'cómo...
Lo menos que observas es que 'por quien 《a sí mismo*》 hizo* el universo...' Posiblemente sepas quién hizo el universo y todo lo creado y no te des cuenta...?
Dale todas las vueltas que quieras pero el que era en el principio era Dios/Dios era La Palabra/esa Palabra=Dios 'se hizo'* Carne/Dios se hizo Hijo. No, pos, no puedes leer esas cosas tan sencillas...
Amigo, el mismo que habló en el Antiguo Pacto, habiéndolo engrandecido, habló nuevamente en el Nuevo Pacto. Jehová tu Dios, uno es. ¡Jesucristo es 'El Mismo'* hoy, ayer y hoy y por los siglos'!

Allí donde te aglomeras hay aliento de hombres, la Palabra tiene La Doctrina cierta, ¡búscala allí hermano!
No creo que en algún momento me haya evaluado y justificado, como para que dejes entrever que lo hice....
Que pésima tu refutación..., inventas cada cosa sin ninguna base...y lo peor es que no te disculpas...

Ahora, usando un poco de cerebro, nos damos cuenta que...
Cuando dice: "POR QUIEN, o POR EL CUAL" hizo el universo (O LAS EDADES)"....NO ES EL MISMO, SINO OTRO.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


DIOS YA HABLÓ POR LOS PROFETAS y en los últimos días NOS HABLÓ POR SU HIJO....ESTO ES MUY CLARO.
Si ALGUIEN es CONSTITUIDO.... HEREDERO. es porque EXISTE SU PADRE también...
Y EL PADRE Y SU HIJO....NO SON LA MISMA PERSONA....

EL PADRE TAMBIÉN TIENE SU TRONO Y SU HIJO TAMBIÉN...

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en MI TRONO, como YO también vencí y ME senté con mi PADRE en SU TRONO.


ESTA ES DOCTRINA BÍBLICA PURA...sin INTERPRETACIONES ERRADAS... de los IGNORANTES, ni de los que TUERCEN LAS ESCRITURAS...
Demasiado CLARO, que si le das a leer a un niño...te lo puede explicar
O ....¿NO QUIERES ENTENDERLO, o es que NO PUEDES ENTENDERLO?
 
Es que esas son preguntas trinitarias y me pierdo. La Trinidad es muy compleja y prueba de ello es que tenéis encontronazos todos lo días.

Lo que te digo es que el Espíritu Santo no es persona y si consideras lo contrario, pues siempre vamos a llegar a conclusiones opuestas.

Siempre me guío por lo que dijo Cristo, que dicho sea de paso, nunca dijo ser Dios, pero sí enfatizó que el único Dios, es el Padre. Pero si enredamos y enredamos aparecen trinidades de tres personas y hasta de cuatro como aquí se dice.

Juan 17:3 Reina-Valera 1995
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el
único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Que la trinidad sea dificil de comprender no significa que sea falsa. Está en la Biblia. El Espíritu Santo tiene características personales y es Dios. Los fariseos intentaron apedrear al Senor Jesucristo por hacerse igual a..........*
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era.....*

*Rellene la linea de puntos por favor.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pero yo no soy trinitario ... Yo creo en Dios Padre como el Unico Dios ....y en su Hijo Jesucristo como mediador

Asi que no respondes por sistema

Celebro que consideres que solamente el Padre es Dios, porque lo dijo el mismo Jesucristo, que también dijo que era el mediador. Si todo está escrito.

No obstante, yo no voy más allá de lo que dicen las Escrituras y me limito a lo que contestó Pedro por inspiración del Padre, en cuanto a la identidad de Jesucristo.
 
Borré el mensaje porque sin intención duplique el último.
 
¿NO ES PERSONA?

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.


¿CÓMO PUEDE UNA "FUERZA ACTIVA" TENER INTELIGENCIA Y ELEGIR?

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿CÓMO PUEDE "UNA FUERZA ACTIVA" GUIAR A LA VERDAD QUE ES CRISTO?

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


¿CÓMO PUEDE UNA "FUERZA ACTIVA"GLORIFICAR A CRISTO?


Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿CÓMO PUEDE UNA "FUERZA ACTIVA" DAR TESTIMONIO DE LA DEIDAD DE CRISTO?

PORQUE TODO LO QUE TIENE EL PADRE INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

DE MANERA QUE EL FORISTA LEONÉS, AÚN NO ES SALVO.

NO HA SIDO SELLADO CON LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO PARA ENTENDER QUE NUESTRA COMUNIÓN VERDADERAMENTE ES CON EL PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO.

Ojalá escuche el evangelio de la gracia de Dios y sea salvo.

Gracias Natanael por el deseo final

Soy consciente de que a nivel humano, la doctrina de la trinidad es intocable, pero ahora escudriña estos tres textos:

Zacarías 4:6 Reina-Valera 1995
6
Entonces siguió diciéndome:
«Ésta es palabra de Jehová para Zorobabel, y dice:
“No con ejército, ni con fuerza,
sino con mi espíritu,
ha dicho Jehová de los ejércitos.


Miqueas 3:8 Reina-Valera 1995
8
Mas yo estoy lleno del poder del espíritu de Jehová,
de juicio y de fuerza,
para denunciar a Jacob su rebelión
y a Israel su pecado.


El Espíritu Santo es el poder de Dios.

Isaías 11:2 Reina Valera Contemporánea
2
Sobre él reposará el espíritu del Señor; el espíritu de sabiduría y de inteligencia; el espíritu de consejo y de poder, el espíritu de conocimiento y de temor del Señor.

El Espíritu Santo es el Espíritu de sabiduría y de inteligencia, el Espíritu de consejo y de poder y el Espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Por ese motivo si pecamos contra el Espíritu de temor a Dios, no habrá posibilidad de perdón, como sucedió a Ananías y a Safira.
 
LA TRINIDAD NO PUEDE SER CUESTIONADA

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DE CRISTO
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Se entiende que en este tema sobre la pluralidad en la UNIDAD de Dios, hay foristas que han sido leudados por la Watchtower Society, la IASD y el JUDAÍSMO.

Esta clase de foristas, se distinguen del pueblo del Señor, porque al consultar la Biblia, no lo hacen buscando glorificar al Hijo conociendo de antemano que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, en relación con sus atributos, porque este es el propósito del Espíritu Santo (Jn.16:14-15).

¿ENTONCES CÓMO LO HACEN?

Llegan prejuiciados por sus propias sectas o grupos donde han sido adoctrinados.

Aquí estuvo un forista por varios años llamado "MELVITON" , representante de la secta de la Watchtower Society, y si no fuera porque fue expulsado, todavía estaría enseñando, como están haciendo algunos de su misma condición espiritual, enseñando que el Hijo de Dios es la primera criatura.

LOS SECTARIOS NO TIENEN LIBERTAD PARA LEER Y APRENDER DE LA BIBLIA.

Son esclavos de sus sectas.

Siempre están contendiendo sobre la Deidad de Cristo como Dios manifestado en carne.

Para ellos es imposible que en Jesús habite, corporalmente, TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

En los tiempos de Jesús en Israel, para los líderes espirituales de la nación, Jesús les era un escándalo.

Lo acusaban de tener demonio.

El pecado los encegueció de tal manera, que lo único que vieron fue al hijo de un carpintero de Nazareth con pretensiones de ser Rey.

Jamás quisieron aprender de él como lo hizo Nicodemo.

Y el Señor los tuvo que poner en su sitio, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
 
Celebro que consideres que solamente el Padre es Dios, porque lo dijo el mismo Jesucristo, que también dijo que era el mediador. Si todo está escrito.

No celebres sin entenderme leonés
Ya que efectivamente yo considero al Padre como Dios ..pero creo que su identidad es la de Cristo y que su Nombre es el de Cristo
Es decir para mi vision el que esta sentado en trono es El Padre en Cristo

Ahora no hablo de Jesucristo hombre , sino de Jesucristo exaltado y vuelto a su gloria primera .


No obstante, yo no voy más allá de lo que dicen las Escrituras y me limito a lo que contestó Pedro por inspiración del Padre, en cuanto a la identidad de Jesucristo.

Pues la REVELACION confirma el Misterio de La Escritura
 
Pues la REVELACION confirma el Misterio de La Escritura

Decir que la supuesta "revelación" humana:

pero creo que su identidad es la de Cristo y que su Nombre es el de Cristo
Es decir para mi vision el que esta sentado en trono es El Padre en Cristo

Solo admite un Trono y una Sola Persona:

"EL PADRE EN CRISTO"

Es negar la Escritura cuando enseña dos Tronos:

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Veamos lo que vio Esteban:

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Solo hay dos posibles interpretaciones:

1. A la diestra de Dios hay otro trono.

2. Un solo trono con dos lugares, uno para el Padre y otro lugar para el Hijo.

Esta última interpretación es más posible en base a la expresión que se repite constantemente, "la diestra de Dios", leemos:

Mar_16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.

No dice de una sola Persona, en un solo Trono, en un solo lugar, como enseña el invento humano:

"EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO ES EL PADRE EN CRISTO"

Esta fábula hace que los miembros de esta secta al orar, perviertan la enseñanza de Cristo sobre el Padre nuestro y la transformen en una nueva enseñanza que nada tiene que ver con la sana doctrina, ellos reemplazan el Padre Nuestro por:

"PADRE JESUCRISTO"

Termino diciendo que el Hijo aquí en la tierra:

Habiendo glorificado al Padre, ha ascendido a donde estaba antes, de donde descendió.

Al hacerlo, no ha dejado de ser lo que se convirtió en la encarnación: El Hijo del Hombre.

Tampoco ha dejado de ser lo que siempre fue en la grandeza de Su Persona: Dios.

Entonces, si a la plenitud de la Deidad le agradó morar en Él en los días de la encarnación, seguramente Él era "Dios ... manifestado en carne"
(1Tim. 3:16).

Ahora que ha vuelto a donde estaba antes, ciertamente NO ha dejado de ser Dios, y con la misma seguridad y certeza, si al descender se hizo Hombre, habiendo regresado, no ha dejado de ser Hombre. Por eso leemos:

"En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO, NUESTRO PRECURSOR

Y cuando se sienta al lado de su Padre Dios, no fue invitado a sentarse a la Diestra, lo hizo con el pleno derecho de hacerlo.

Consejo:

La palabra de Dios no está cimentada en las visiones de los hombres, sino en lo que está escrito.

Hay lugares de reunión, donde cualquier zoquete llega diciendo que:

"TUVE UNA VISIÓN"
"DIOS ME REVELÓ"
"EL ESPÍRITU SANTO ME MOSTRÓ"

Obligando de este modo, a una congregación sin doctrina, llena de creyentes inmaduros, a creerle.

¿Por qué?

Porque estas "revelaciones" son privadas, fruto de estómagos llenos de comidas pesadas, y de mentes calenturientas. Las cuales no se pueden probar con la Biblia.

Porque en el caso que se pudieran "demostrar" entonces ya no serían "revelaciones".

Un tipo de esta clase es un experto en el engaño.

Y no tienen cabida en las asambleas de sana doctrina.

Esta es la razón por la cual se ven obligados a fundar sus propias congregaciones basadas en las revelaciones de ellos mismos y no en la Palabra de Dios.
 
No creo que en algún momento me haya evaluado y justificado, como para que dejes entrever que lo hice....
Que pésima tu refutación..., inventas cada cosa sin ninguna base...y lo peor es que no te disculpas...

Ahora, usando un poco de cerebro, nos damos cuenta que...
Cuando dice: "POR QUIEN, o POR EL CUAL" hizo el universo (O LAS EDADES)"....NO ES EL MISMO, SINO OTRO.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


DIOS YA HABLÓ POR LOS PROFETAS y en los últimos días NOS HABLÓ POR SU HIJO....ESTO ES MUY CLARO.
Si ALGUIEN es CONSTITUIDO.... HEREDERO. es porque EXISTE SU PADRE también...
Y EL PADRE Y SU HIJO....NO SON LA MISMA PERSONA....

EL PADRE TAMBIÉN TIENE SU TRONO Y SU HIJO TAMBIÉN...

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en MI TRONO, como YO también vencí y ME senté con mi PADRE en SU TRONO.


ESTA ES DOCTRINA BÍBLICA PURA...sin INTERPRETACIONES ERRADAS... de los IGNORANTES, ni de los que TUERCEN LAS ESCRITURAS...
Demasiado CLARO, que si le das a leer a un niño...te lo puede explicar
O ....¿NO QUIERES ENTENDERLO, o es que NO PUEDES ENTENDERLO?

Si serás...¿y dices que no se leer? No quise 'dejar entrever que te hubieras evaluado', sino que al sugerirme a mí que lo haga, en eso navega tu subconsciente.

Dices:

"DIOS YA HABLÓ POR LOS PROFETAS y en los últimos días NOS HABLÓ POR SU HIJO....ESTO ES MUY CLARO."

Tú crees esto muy claro. Para ti es claro, pero es obvio que tu y yo no tenemos la misma 'claridad'. Para mi lo claro es que Dios habló por los profetas (AT) y en los últimos días por Su Hijo (NT) ¿Puedes notar la claridad? Tal vez no.

Dices:

"Si ALGUIEN es CONSTITUIDO.... HEREDERO. es porque EXISTE SU PADRE también...
Y EL PADRE Y SU HIJO....NO SON LA MISMA PERSONA...."

Jesús es constituído heredero porque el Padre así lo estableció desde siempre, Él (Dios Padre) se hizo Carne (Hijo), lamento que no entiendas eso.
Y, por supuesto que no son 'la misma persona*' (equivocado concepto el tuyo) porque Dios no es 'ninguna persona*' sino que Dios es Espíritu*, así como Jesús es* Espíritu ('... antes que Abraham fuese yo soy*...) igualmente. ¿Claro para ti? Lo dudo.

Dices:

"EL PADRE TAMBIÉN TIENE SU TRONO Y SU HIJO TAMBIÉN"

¿Dos tonos? ¡Cuánto yerras! A ver si aprendes a leer:

Apocalipsis 1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía 《del trono de Dios y del Cordero.》 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y 《el trono de Dios y del Cordero》 estará en ella, 《y sus siervos le servirán》, 4 《y verán su rostro》, 《y su nombre》 estará en sus frentes.

Observa que el trono es* de Dios y del Cordero, un solo trono. Luego dice que sus siervos 'le* servirán' . Observa que ese 'le' está en singular* y no en plural como si hablase de 'los dos', de Dios y del Cordero. Dice 'le* servirán'. Y seguidito dice 'y verán su* rostro' . Ved como dice verán 'su* rostro', no dice 'y verán sus* rostros'como si hablara de dos, sino que habla en singular*, verán su* rostro... ¿Te queda claro? Probablemente no ?

Creo que debes revisar tu "doctrina pura" porque 'este ignorante' te lo sugiere ?

Salud!
 
Última edición:
Si serás...¿y dices que no se leer? No quise 'dejar entrever que te hubieras evaluado', sino que al sugerirme a mí que lo haga, en eso navega tu subconsciente.
Cuando escribes:
"Ése es el error de los doctos, se evalúan ellos mismos"
¿A QUIÉN TE REFIERES?
Es evidente tu intención..
¿Puedes negar lo que has escrito?
Qué cobardía la tuya....

Contigo ya son tres, que hallé en este foro con el mismo actuar...
Dices:
"DIOS YA HABLÓ POR LOS PROFETAS y en los últimos días NOS HABLÓ POR SU HIJO....ESTO ES MUY CLARO."
Tú crees esto muy claro. Para ti es claro, pero es obvio que tu y yo no tenemos la misma 'claridad'. Para mi lo claro es que Dios habló por los profetas (AT) y en los últimos días por Su Hijo (NT) ¿Puedes notar la claridad? Tal vez no.
Dices:
"Si ALGUIEN es CONSTITUIDO.... HEREDERO. es porque EXISTE SU PADRE también...
Y EL PADRE Y SU HIJO....NO SON LA MISMA PERSONA...."
Jesús es constituído heredero porque el Padre así lo estableció desde siempre, Él (Dios Padre) se hizo Carne (Hijo), lamento que no entiendas eso.
Y, por supuesto que no son 'la misma persona*' (equivocado concepto el tuyo) porque Dios no es 'ninguna persona*' sino que Dios es Espíritu*, así como Jesús es* Espíritu ('... antes que Abraham fuese yo soy*...) igualmente. ¿Claro para ti? Lo dudo.
Dices:
"EL PADRE TAMBIÉN TIENE SU TRONO Y SU HIJO TAMBIÉN"
¿Dos tonos? ¡Cuánto yerras! A ver si aprendes a leer:
Apocalipsis 1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía 《del trono de Dios y del Cordero.》 2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición; y 《el trono de Dios y del Cordero》 estará en ella, 《y sus siervos le servirán》, 4 《y verán su rostro》, 《y su nombre》 estará en sus frentes.
Observa que el trono es* de Dios y del Cordero, un solo trono. Luego dice que sus siervos 'le* servirán' . Observa que ese 'le' está en singular* y no en plural como si hablase de 'los dos', de Dios y del Cordero. Dice 'le* servirán'. Y seguidito dice 'y verán su* rostro' . Ved como dice verán 'su* rostro', no dice 'y verán sus* rostros'como si hablara de dos, sino que habla en singular*, verán su* rostro... ¿Te queda claro? Probablemente no ?
Creo que debes revisar tu "doctrina pura" porque 'este ignorante' te lo sugiere ?
Salud!
Si colocas AT y NT, seria útil solo para AQUÉL que ignore los TIEMPOS determinados por DIOS para HABLARLE a sus HIJOS.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en MI TRONO, como yo también vencí
y me senté con mi PADRE en SU TRONO.


DIOS PADRE estableció en su propia JURISDICCIÓN....CONSTITUIR a SU HIJO como su HEREDERO y JUEZ.
Puedes teorizar sobre LOS TIEMPOS...solo eso...
PERO LA REALIDAD, es que...NINGUNA CRIATURA LO SABE.....SOLO DIOS PADRE LO SABE.

Cuando EL HIJO de DIOS VENCIÓ.... SOBRE AQUEL QUE TENIA EL PODER SOBRE LA MUERTE...
EL PADRE LO EXHALTÓ...y lo sentó A SU LADO...EN SU TRONO, ahora mismo está a la diestra del PADRE...EN EL TRONO DEL PADRE.
Luego EL HIJO de DIOS...VENDRÁ .....
SE SENTARÁ EN SU TRONO y RECOMPENSARÁ...a cada uno según SU OBRA..

Lucas 22:29
Y así como mi PADRE me ha otorgado un REINO,
YO os otorgo que comáis y bebáis a mi mesa en MI REINO;
y os sentaréis en TRONOS juzgando a las doce tribus de Israel.


" Y OS SENTAREIS"...este es EL TIEMPO que DIOS estableció, para SU HIJO...UN REINO por MIL AÑOS.
NO TE CONFUNDAS....

Por lo que tú SEÑALAS..
YA ES EL FINAL DEL CUMPLIMIENTO de LA OBRA de DIOS...

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El,
entonces también el Hijo mismo se sujetará a AQUEL (a DIOS PADRE) que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea TODO en todos.


El REINO de CRISTO, será establecido por DIOS PADRE...para JUZGAR a las DOCE TRIBUS DE ISRAEL....POR MIL AÑOS.
Después...
EL HIJO se SUJETARÁ A SU DIOS Y PADRE...PARA REINAR JUNTO A ÉL POR TODA LA ETERNIDAD.

Apocalipsis 22:1-4
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad.
Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol para sanidad de las naciones.
Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


¿SON DOS VERDAD?...¿QUIENES SON?....
DIOS PADRE Y SU HIJO...EL CORDERO de DIOS.

Observa que el trono es* de Dios y del Cordero, un solo trono. Luego dice que sus siervos 'le* servirán' . Observa que ese 'le' está en singular* y no en plural como si hablase de 'los dos', de Dios y del Cordero. Dice 'le* servirán'. Y seguidito dice 'y verán su* rostro' . Ved como dice verán 'su* rostro', no dice 'y verán sus* rostros'como si hablara de dos, sino que habla en singular*, verán su* rostro... ¿Te queda claro? Probablemente no ?
Creo que debes revisar tu "doctrina pura" porque 'este ignorante' te lo sugiere ?
EL TRONO DE DIOS...ES OTRO LUGAR, y OTRO TIEMPO...
No es el mismo LUGAR en el cual se sentó EL HIJO con SUS DISCÍPULOS.
TAMPOCO SON DOS REINOS..SINO UN SOLO REINO...AL QUE LE SIRVEN LOS SIERVOS de DIOS.

Apocalipsis 7:15-17
Por eso están delante del TRONO de DIOS, y le sirven día y noche en su templo;
y el que está sentado en el TRONO extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno, pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.


EN EL TRONO DE DIOS PADRE...SE SENTÓ EL HIJO al ser EXALTADO al lado del PADRE....
Luego, se sentará EN SU TRONO para JUZGAR A LAS NACIONES y SE SUJETARÁ A DIOS PADRE y REINARÁN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Apocalipsis 21:23
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de DIOS la ilumina, y el Cordero su lumbrera


ES EL TIEMPO DEL REPOSO SAGRADO PARA EL PUEBLO DE DIOS.
DIOS Y SU HIJO...PADRE e HIJO...REINARÁN, GOBERNARÁN POR TODA LA ETERNIDAD....

Pues bien...
YA te habrás ENTERADO que LOS IGNORANTES...no pueden SUGERIR REVISAR....LO QUE ES PURO
Pues LO PURO para ellos....NO ESTÁ CLARO.
 
Última edición:
Excelente aporte Armando. Dios (Padre, Espíritu invisible) solo es visible en Dios (Hijo, visible, su Ángel personal o Presencia Divina personal). Dios existe ETERNAMENTE en estas dos dimensiones (física y espiritual).

Por eso leemos que Cristo SALiÓ DEL PADRE y REGRESÓ al Padre:


Juan 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Esta Escritura debe leerse con MUCHO ENTENDIMIENTO:


Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Osea, Cristo es Dios en la carne y todo el que en él crea, viene a Dios (Espíritu).


Si se tratara de DOS "Dioses" (uno grande Creador, uno chiquito creado), la cita debería leer asi:


Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie va al Padre, sino por mí.


Osea, Cristo NO es Dios en la carne, sino un diosito salvador y todo el que en él crea, va a Dios (Espíritu).

Luis Alberto42
 
SALI DEL PADRE, porque es NACIDO del PADRE... Y ESTÁ CON ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO....

NO DICE: SALÍ DEL PADRE Y ENTRO AL PADRE....

2 Timoteo 3:13
Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
 
LA TRINIDAD NO PUEDE SER CUESTIONADA

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

1. LA GRACIA DE CRISTO
2. EL AMOR DE DIOS
3. LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Se entiende que en este tema sobre la pluralidad en la UNIDAD de Dios, hay foristas que han sido leudados por la Watchtower Society, la IASD y el JUDAÍSMO.

Esta clase de foristas, se distinguen del pueblo del Señor, porque al consultar la Biblia, no lo hacen buscando glorificar al Hijo conociendo de antemano que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, en relación con sus atributos, porque este es el propósito del Espíritu Santo (Jn.16:14-15).

¿ENTONCES CÓMO LO HACEN?

Llegan prejuiciados por sus propias sectas o grupos donde han sido adoctrinados.

Aquí estuvo un forista por varios años llamado "MELVITON" , representante de la secta de la Watchtower Society, y si no fuera porque fue expulsado, todavía estaría enseñando, como están haciendo algunos de su misma condición espiritual, enseñando que el Hijo de Dios es la primera criatura.

LOS SECTARIOS NO TIENEN LIBERTAD PARA LEER Y APRENDER DE LA BIBLIA.

Son esclavos de sus sectas.

Siempre están contendiendo sobre la Deidad de Cristo como Dios manifestado en carne.

Para ellos es imposible que en Jesús habite, corporalmente, TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

En los tiempos de Jesús en Israel, para los líderes espirituales de la nación, Jesús les era un escándalo.

Lo acusaban de tener demonio.

El pecado los encegueció de tal manera, que lo único que vieron fue al hijo de un carpintero de Nazareth con pretensiones de ser Rey.

Jamás quisieron aprender de él como lo hizo Nicodemo.

Y el Señor los tuvo que poner en su sitio, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

Es de sobra conocido que el misterio de la Santísima Trinidad no se puede cuestionar y por ese motivo se creó al final del siglo 12, la Santa Inquisición en Europa y al final del siglo 15 se creó la versión española, que también se padeció en América. El que no creyera los dogmas de los concilios de la iglesia del imperio romano, era sometido a las torturas más crueles y sanguinarias imaginables. Cristo enseñó que el único Dios es el Padre y se nos advirtió que no fuéramos creyendo doctrinas de hombres por muy verídicas que parecieran.
Las torturas más sanguinarias y crueles de la Inquisición
 
SALI DEL PADRE, porque es NACIDO del PADRE... Y ESTÁ CON ÉL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO....

NO DICE: SALÍ DEL PADRE Y ENTRO AL PADRE....

2 Timoteo 3:13
Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Es el jinete del Ap. 6:2, que aunque monte caballo blanco aparentando ser portavoz de la verdad, después pasa lo que pasa.
 
Cuando escribes:

¿A QUIÉN TE REFIERES?
Es evidente tu intención..
¿Puedes negar lo que has escrito?
Qué cobardía la tuya....

Contigo ya son tres, que hallé en este foro con el mismo actuar...

Si colocas AT y NT, seria útil solo para AQUÉL que ignore los TIEMPOS determinados por DIOS para HABLARLE a sus HIJOS.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en MI TRONO, como yo también vencí
y me senté con mi PADRE en SU TRONO.


DIOS PADRE estableció en su propia JURISDICCIÓN....CONSTITUIR a SU HIJO como su HEREDERO y JUEZ.
Puedes teorizar sobre LOS TIEMPOS...solo eso...
PERO LA REALIDAD, es que...NINGUNA CRIATURA LO SABE.....SOLO DIOS PADRE LO SABE.

Cuando EL HIJO de DIOS VENCIÓ.... SOBRE AQUEL QUE TENIA EL PODER SOBRE LA MUERTE...
EL PADRE LO EXHALTÓ...y lo sentó A SU LADO...EN SU TRONO, ahora mismo está a la diestra del PADRE...EN EL TRONO DEL PADRE.
Luego EL HIJO de DIOS...VENDRÁ .....
SE SENTARÁ EN SU TRONO y RECOMPENSARÁ...a cada uno según SU OBRA..

Lucas 22:29
Y así como mi PADRE me ha otorgado un REINO,
YO os otorgo que comáis y bebáis a mi mesa en MI REINO;
y os sentaréis en TRONOS juzgando a las doce tribus de Israel.


" Y OS SENTAREIS"...este es EL TIEMPO que DIOS estableció, para SU HIJO...UN REINO por MIL AÑOS.
NO TE CONFUNDAS....

Por lo que tú SEÑALAS..
YA ES EL FINAL DEL CUMPLIMIENTO de LA OBRA de DIOS...

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El,
entonces también el Hijo mismo se sujetará a AQUEL (a DIOS PADRE) que sujetó a El todas las cosas, para que DIOS sea TODO en todos.


El REINO de CRISTO, será establecido por DIOS PADRE...para JUZGAR a las DOCE TRIBUS DE ISRAEL....POR MIL AÑOS.
Después...
EL HIJO se SUJETARÁ A SU DIOS Y PADRE...PARA REINAR JUNTO A ÉL POR TODA LA ETERNIDAD.

Apocalipsis 22:1-4
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad.
Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol para sanidad de las naciones.
Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.


¿SON DOS VERDAD?...¿QUIENES SON?....
DIOS PADRE Y SU HIJO...EL CORDERO de DIOS.


EL TRONO DE DIOS...ES OTRO LUGAR, y OTRO TIEMPO...
No es el mismo LUGAR en el cual se sentó EL HIJO con SUS DISCÍPULOS.
TAMPOCO SON DOS REINOS..SINO UN SOLO REINO...AL QUE LE SIRVEN LOS SIERVOS de DIOS.

Apocalipsis 7:15-17
Por eso están delante del TRONO de DIOS, y le sirven día y noche en su templo;
y el que está sentado en el TRONO extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno, pues el Cordero en medio del trono los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos.


EN EL TRONO DE DIOS PADRE...SE SENTÓ EL HIJO al ser EXALTADO al lado del PADRE....
Luego, se sentará EN SU TRONO para JUZGAR A LAS NACIONES y SE SUJETARÁ A DIOS PADRE y REINARÁN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Apocalipsis 21:23
Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de DIOS y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad.
Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.
Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.
Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y REINARÁN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.


ES EL TIEMPO DEL REPOSO SAGRADO PARA EL PUEBLO DE DIOS.
DIOS Y SU HIJO...PADRE e HIJO...REINARÁN, GOBERNARÁN POR TODA LA ETERNIDAD....

Pues bien...
YA te habrás ENTERADO que LOS IGNORANTES...no pueden SUGERIR REVISAR....LO QUE ES PURO
Pues LO PURO para ellos es NO ESTÁ CLARO.
Claro que me refiero a ti, no hay tal cobardía, (antes muerto que sencillo) eres tú quien no me sabes leer, pero si no me entiendes a mi, ¿cómo esperar que lo entiendas a Él...? Tú dijiste que me 'auto evaluara', yo respondí que ustedes que así piensan (tú incluido) son quienes a sí mismos se justifican, yo no pienso así, yo dejo que Aquél que me ha de juzgar lo haga llegado el momento, si acaso me tiene como digno, si no, me fregué. Dejemos esto ya que me cansa tener que explicar lo mismo.

1- Dios habló a los suyos 'todo el tiempo' antes de Moisés y la Ley de éste, y después de Moisés por la Ley de Aquél. Antiguo Pacto (AT), Nuevo Pacto (NT). No un tiempo para éste y otro tiempo para el otro, o uno para esto y otro para aquello. Jesús venció y se sentó con el Padre en su trono y ahí está a su diestra porque venció, venció en el rol que como hombre* vino a la tierra a cumplir lo que de Él está escrito ('y serán todos enseñados por Dios...' Is. 54:13; Jn. 6:45 {detente unos quinicientos minutos en estos dos versículos a ver si agarras algo ahí...}) y venció!
Ahora mismo está sentado a la diestra de Dios, pero, sólo hasta que ponga a sus enemigos por estrado de Sus pies. Entonces se cumplirá la otra* profecía de Isaías que dice 'un niño nacido... que será llamado 'Padre Eterno', etc.

Cristo reinó, reina y reinará. Reinó desde siempre (1 S. 210; Is. 33:22; Jer. 10:10) y eternamente, incluidos esos mil años los de antes y los de siempre. Que no puedas asimilarlo es otra cosa. ?

Ya me voy acostumbrando a tu calificativo de ignorante*, al cabo que no me alumbra tu farol... Digo, por aquello de que 'si la luz que en ti hay son tinieblas, ¿Cuantas no serán las mismas tinieblas'...?
Cuando no hay argumento, es un buen pretexto de escape a quienes se quedan sin él.

Evidentemente leemos de manera distinta, y no seré yo quien te convenza de lo contrario ni tampoco es esa mi intensión.
Una vez más te exhorto a que consumas tu tiempo en la Lectura, apártate de todo aquello que huela a hombre. ☺
 
Claro que me refiero a ti, no hay tal cobardía, (antes muerto que sencillo) eres tú quien no me sabes leer, pero si no me entiendes a mi, ¿cómo esperar que lo entiendas a Él...? Tú dijiste que me 'auto evaluara', yo respondí que ustedes que así piensan (tú incluido) son quienes a sí mismos se justifican, yo no pienso así, yo dejo que Aquél que me ha de juzgar lo haga llegado el momento, si acaso me tiene como digno, si no, me fregué. Dejemos esto ya que me cansa tener que explicar lo mismo.
Cuando inventas una serie de calumnias...
Y luego dices que para discernir la palabra "solo requiere un corazón contrito"...
Te muestras como un hipócrita..
Si serás...¿y dices que no se leer? No quise 'dejar entrever que te hubieras evaluado', sino que al sugerirme a mí que lo haga, en eso navega tu subconsciente.
Porque aclaré tus imputaciones...y no das disculpas... quien debería evaluar su cristianismo eres tú...
No te creas impune... cual fanático religioso que lleva el nombre de "cristiano" indignamente....

2 Corintios 13:5
Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos.
¿O no os reconocéis a vosotros mismos de que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba?


Yo no entiendo como algunos tienen la facilidad de calumniar a otros y luego se ponen a orar a DIOS como santurrones...
No lo tomes como ofensa, sino como consejo.....DEBERÍAS CAMBIAR TU ACTITUD...
1- Dios habló a los suyos 'todo el tiempo' antes de Moisés y la Ley de éste, y después de Moisés por la Ley de Aquél. Antiguo Pacto (AT), Nuevo Pacto (NT). No un tiempo para éste y otro tiempo para el otro, o uno para esto y otro para aquello. Jesús venció y se sentó con el Padre en su trono y ahí está a su diestra porque venció, venció en el rol que como hombre* vino a la tierra a cumplir lo que de Él está escrito ('y serán todos enseñados por Dios...' Is. 54:13; Jn. 6:45 {detente unos quinicientos minutos en estos dos versículos a ver si agarras algo ahí...}) y venció!
Ahora mismo está sentado a la diestra de Dios, pero, sólo hasta que ponga a sus enemigos por estrado de Sus pies. Entonces se cumplirá la otra* profecía de Isaías que dice 'un niño nacido... que será llamado 'Padre Eterno', etc.
Cristo reinó, reina y reinará. Reinó desde siempre (1 S. 210; Is. 33:22; Jer. 10:10) y eternamente, incluidos esos mil años los de antes y los de siempre. Que no puedas asimilarlo es otra cosa. ?
Ya me voy acostumbrando a tu calificativo de ignorante*, al cabo que no me alumbra tu farol... Digo, por aquello de que 'si la luz que en ti hay son tinieblas, ¿Cuantas no serán las mismas tinieblas'...?
Cuando no hay argumento, es un buen pretexto de escape a quienes se quedan sin él.
Evidentemente leemos de manera distinta, y no seré yo quien te convenza de lo contrario ni tampoco es esa mi intensión.
Una vez más te exhorto a que consumas tu tiempo en la Lectura, apártate de todo aquello que huela a hombre. ☺
Eclesiastés 3:1
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:


UN TIEMPO, el pueblo de DIOS …Israel, estaba bajo la ley escrita por Moisés...¿Dónde estabas tú??
EN ESTE TIEMPO, a la llegada de EL MESÍAS... el pueblo de DIOS está bajo ley de CRISTO.....ÉS UN NUEVO PACTO...

Hebreos 8:13
Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.


En el Antiguo Pacto...habló a SU PUEBLO....por los profetas...
Y en los últimos días...por su HIJO....DIOS ha hecho TODO apropiado a su propio tiempo...
YO ENTIENDO TU MOLESTIA, pero cuando escribes...
No un tiempo para éste y otro tiempo para el otro, o uno para esto y otro para aquello
ESTÁS EQUIVOCANDOTE.....

"En estos últimos días nos ha hablado por EL HIJO"

¿QUIÉN HABLÓ POR SU HIJO?
EL PADRE
¿QUIÉN NOS ENSEÑA POR SU HIJO?
EL PADRE

¿Así está escrito Señor?

Juan 6:45
Escrito está en los profetas:
"Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS".
Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.…


¿Cómo es esto Señor?

Juan 12:44
Jesús exclamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en AQUÉL que me ha enviado.


Pero Señor...SI TÚ ERES EL QUE ESTAS HABLANDO.... TÚ ERES QUIEN VINO AL MUNDO.
YO CREO EN TÍ...¿Cómo es eso que si creo en ti...creo en AQUÉL que te envió?

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta,
sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento lo que he de decir y lo que he de hablar.


Entiendo ahora Señor...

Juan 8:12-13
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.
Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.


GRACIAS SEÑOR....VEN SEÑOR JESÚS.
 
Cuando inventas una serie de calumnias...
Y luego dices que para discernir la palabra "solo requiere un corazón contrito"...
Te muestras como un hipócrita..

Porque aclaré tus imputaciones...y no das disculpas... quien debería evaluar su cristianismo eres tú...
No te creas impune... cual fanático religioso que lleva el nombre de "cristiano" indignamente....

2 Corintios 13:5
Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos.
¿O no os reconocéis a vosotros mismos de que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba?


Yo no entiendo como algunos tienen la facilidad de calumniar a otros y luego se ponen a orar a DIOS como santurrones...
No lo tomes como ofensa, sino como consejo.....DEBERÍAS CAMBIAR TU ACTITUD...

Eclesiastés 3:1
Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo:


UN TIEMPO, el pueblo de DIOS …Israel, estaba bajo la ley escrita por Moisés...¿Dónde estabas tú??
EN ESTE TIEMPO, a la llegada de EL MESÍAS... el pueblo de DIOS está bajo ley de CRISTO.....ÉS UN NUEVO PACTO...

Hebreos 8:13
Cuando El dijo: Un nuevo pacto , hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.


En el Antiguo Pacto...habló a SU PUEBLO....por los profetas...
Y en los últimos días...por su HIJO....DIOS ha hecho TODO apropiado a su propio tiempo...
YO ENTIENDO TU MOLESTIA, pero cuando escribes...

ESTÁS EQUIVOCANDOTE.....

"En estos últimos días nos ha hablado por EL HIJO"

¿QUIÉN HABLÓ POR SU HIJO?
EL PADRE
¿QUIÉN NOS ENSEÑA POR SU HIJO?
EL PADRE

¿Así está escrito Señor?

Juan 6:45
Escrito está en los profetas:
"Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS".
Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.…


¿Cómo es esto Señor?

Juan 12:44
Jesús exclamó y dijo:
El que cree en mí, no cree en mí, sino en AQUÉL que me ha enviado.


Pero Señor...SI TÚ ERES EL QUE ESTAS HABLANDO.... TÚ ERES QUIEN VINO AL MUNDO.
YO CREO EN TÍ...¿Cómo es eso que si creo en ti...creo en AQUÉL que te envió?

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta,
sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento lo que he de decir y lo que he de hablar.


Entiendo ahora Señor...

Juan 8:12-13
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.
Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.


GRACIAS SEÑOR....VEN SEÑOR JESÚS.

Ya no sigas con la misma cantaleta, que si yo te dije y que si yo soy esto y lo otro, no es que me ofendes sino que no me gusta perder mi tiempo en esas 'cortinas de humo'. Con ese mismo ímpetu trata de contradecir los Textos citados que sostengo en mis argumentos: Dios es uno. Jehová-Padre/Jesús-Hijo/Espíritu Santo. Uno y un mismo* Dios.
Quizá quieras averiguar la razón por la que tu 'biblia' desapareció por arte de magia la última parte de este versículo:

Juan 3:13 - RVR1960
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, 《que está* en el cielo.》

SmartSelect_20200925-200336_Biblia de los Testigos.jpg

Con honestidad, claro.
 
Si bien no encontramos un pasaje en el que se afirme categóricamente “Jesús es Dios”, la Biblia trata a Jesús como Dios.
Veamos algunos textos que lo demuestran.

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”
(Mat 2:11)

“Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.”
(Mat 14:23)

“he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”
(Mat 28:9)

“Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
(Mat 28:16-28)

“Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!”(Jua 20:28)

En estos versículos podemos ver cómo Jesús recibió adoración. Si El no era Dios por qué permitió que sus discípulos cometieran este pecado? “porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”
(Mat 4:11)

Lo permitió porq El es Dios. En el Apocalipsis lo dice de sí mismo. “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”
(Apc 1:8)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Enzo
Ya no sigas con la misma cantaleta, que si yo te dije y que si yo soy esto y lo otro, no es que me ofendes sino que no me gusta perder mi tiempo en esas 'cortinas de humo'. Con ese mismo ímpetu trata de contradecir los Textos citados que sostengo en mis argumentos: Dios es uno. Jehová-Padre/Jesús-Hijo/Espíritu Santo. Uno y un mismo* Dios.
Quizá quieras averiguar la razón por la que tu 'biblia' desapareció por arte de magia la última parte de este versículo:

Juan 3:13 - RVR1960
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, 《que está* en el cielo.》

Ver el archivo adjunto 3309708

Con honestidad, claro.
Te disgusta que confronten tu "cristianismo"...y que se expongan tus mentiras....
¿hay alguna posibilidad que reflexiones?
Declarar la verdad...no debería ofenderte...sino hacerte recapacitar ... para poder cambiar tu actitud...

NO HE CONTRADECIDO LOS VERSÍCULOS, sino tus malas interpretaciones y te los he aclarado PROBANDO con la palabra de DIOS.

Dices:
DIOS es UNO....
¿Te refieres a ALGUIEN o a ALGO?

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Dios, el SEÑOR UNO es.


Aquí YHWH...ES ALGUIEN......NO ALGO.
YHWH..ES EL NOMBRE del DIOS dado a ISRAEL..
Y EL DIOS DE ISRAEL...UNO ES, PORQUE ES ALGUIEN.

Y YHWH...EL DIOS DE ISRAEL...envió a SU UNIGÉNITO, para RECIBIR los frutos de SU PUEBLO,,,,
¿Pero qué sucedió?...LE COLGARON en una cruz, como un delincuente...

Hechos 5:30-31
El DIOS de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.
A éste DIOS exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.


YHWH, EL DIOS de los PADRES de los JUDÍOS...
YHWH QUIEN ES UNO....RESUCITÓ A SU HIJO... y lo EXHALTÓ A SU DIESTRA.

Dios es uno. Jehová-Padre/Jesús-Hijo/Espíritu Santo. Uno y un mismo* Dios.
:
Basta que te pregunte, ....¿de dónde sacas eso?
NO LO VAS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA,.... SINO EN EL CREDO ROMANO...

Pero lo sorprendente es que NO PARAS TUS CALUMNIAS...SIGUES TROPEZANDO con tus PROPIA PALABRAS

Quizá quieras averiguar la razón por la que tu 'biblia' desapareció por arte de magia la última parte de este versículo
EXPLÍCAME...
¿QUÉ ENTIENDE TU CEREBRO, CUANDO LEES ESE PASAJE DE LA BIBLIA...?
 
Última edición: