EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Pues nada, me animaré expresarme. Leo en la Biblia que a Jehová se le llama Dios, al Señor Jesucristo se le llama Dios y al Espíritu Santo se le llama Dios. Y también que hay un solo Dios. Escapa a mi comprensión pero lo acepto y lo creo porque así está escrito en la sagrada Palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Pues nada, me animaré expresarme. Leo en la Biblia que a Jehová se le llama Dios, al Señor Jesucristo se le llama Dios y al Espíritu Santo se le llama Dios. Y también que hay un solo Dios. Escapa a mi comprensión pero lo acepto y lo creo porque así está escrito en la sagrada Palabra de Dios.
editado por Yehoshua

SIgue adelante Enzo ..
 
Pues nada, me animaré expresarme. Leo en la Biblia que a Jehová se le llama Dios, al Señor Jesucristo se le llama Dios y al Espíritu Santo se le llama Dios. Y también que hay un solo Dios. Escapa a mi comprensión pero lo acepto y lo creo porque así está escrito en la sagrada Palabra de Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esa es la actitud correcta... confiar en Dios y pedirle que SE REVELE a TI... pues DIOS PROMETE ENSEÑARTE lo que NO ENTIENDES (Jeremías 33:3; Juan 6:45).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Enzo
Es mi culpa ... por culpa mia te turbaste

Ya no uses mas el nick de Juan Ruiz ..y espero que no te expulsen por doble uso de nick

Te puede salvar que eres novato e inofensivo

(y) mi pulgar esta arriba por ahora


Bueno ,Juan Ruiz ya te expulsaron ...
si vuelves di de inmediato que eres Juan Ruiz aunque uses otro nick y pide permiso publicamente para escribir

No trates de engañar al Webmaster . pues el es experto en esto de los trolls .y todo tipo de engañadores

Saludos postumos :(
 
Bueno ,Juan Ruiz ya te expulsaron ... Prueba usar el nick de Juan ruiz por siaca
 
Bueno ,Juan Ruiz ya te expulsaron ... Prueba usar el nick de Juan ruiz por siaca
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El nick Juan Ruiz está vigente... por lo tanto... se puede conectar con ese nick.

Comprobado al IR a su ÚLTIMA APORTACIÓN como Juan Ruiz pues SE LEE... MAESTRO EVANGELIZADOR... en vez de... EXPULSADO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EL PADRE NO ES CRISTO.
El Padre es quien está sentado en el trono
Debe entenderse que el espíritu esta en Cristo Dios allí sentado
Cristo es la imagen corporal del Padre
Cuerpo y Espíritu son Uno
 
Pues nada, me animaré expresarme. Leo en la Biblia que a Jehová se le llama Dios, al Señor Jesucristo se le llama Dios y al Espíritu Santo se le llama Dios. Y también que hay un solo Dios. Escapa a mi comprensión pero lo acepto y lo creo porque así está escrito en la sagrada Palabra de Dios.

Así es, Dios es una pluralidad: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo y son UNO.

Los antitrinitarios del foro no entienden no creen ni aceptan esta naturaleza plural de Dios, del Dios de la Biblia, del mismo Dios que en Su sola potestad y soberana como pluralidad dijo: "Hagamos al hombre, conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza".

Por esto aborrecen bautizarse en El Nombre (del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo).

La naturaleza trina del Dios de la Biblia, se revela desde Génesis hasta Apocalipsis, pero ellos, los antitrinitarios, fieles a su anticristianismo duro y heterodoxo cínicamente lo niegan.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Enzo
El Padre es quien está sentado en el trono
Debe entenderse que el espíritu esta en Cristo Dios allí sentado
Cristo es la imagen corporal del Padre
Cuerpo y Espíritu son Uno




EL PADRE NO ES CRISTO.

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

EL HIJO NO ES EL PADRE

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

EL ESPÍRITU SANTO NO ES EL HIJO


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Y AUNQUE SUS OFICIOS SEAN DISTINTOS FORMAN UN SOLO DIOS, LEEMOS:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
 
Los cambios que se han realizado están contrastados, pero la doctrina de la Trinidad es intocable, por ese motivo no se avanza.
Eso ya es otro asunto...
La doctrina de la trinidad, es un invento humano que desconoce la SINGULARIDAD del DIOS TODOPODEROSO ..de AQUEL de quien proceden TODAS LAS COSAS.
Esa doctrina terrenal, sigue siendo un misterio desde hace muchos siglos, por cuanto para ellos DIOS ES UN MISTERIO.
 
LA BIBLIA ENSEÑA

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Aquí Dios está enseñando al Padre y al Hijo como las Personas con las cuales debo tener comunión.

Y el Espíritu Santo es el encargado de hacer que esta comunión sea posible, leemos:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es un debate tonto si cada vez que te pregunto algo tu en vez de responder ,preguntas otra cosa
Eso habla de que tu tienes un problema de sentido común y soberbia , y que no escuchas a nadie
Eres de esas personas que cuando conversas tu momento de pausa es para pensar en que seguir argumentando y no respondes ni pones atención a lo que se te pregunta

Es decir , es perder el tiempo contigo .-

Yo te pregunte dos cosas


YEHOSHUA dijo:
Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


Quien moraba en Cristo , El Padre o El Espíritu Santo?

Mt 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Quien mora en La Iglesia ? El Espiritu de Dios Padre o el Espiritu de Cristo o El Espiritu Santo ?

Ro 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Ro 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Ro 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también
vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Es que esas son preguntas trinitarias y me pierdo. La Trinidad es muy compleja y prueba de ello es que tenéis encontronazos todos lo días.

Lo que te digo es que el Espíritu Santo no es persona y si consideras lo contrario, pues siempre vamos a llegar a conclusiones opuestas.

Siempre me guío por lo que dijo Cristo, que dicho sea de paso, nunca dijo ser Dios, pero sí enfatizó que el único Dios, es el Padre. Pero si enredamos y enredamos aparecen trinidades de tres personas y hasta de cuatro como aquí se dice.

Juan 17:3 Reina-Valera 1995
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el
único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Eso ya es otro asunto...
La doctrina de la trinidad, es un invento humano que desconoce la SINGULARIDAD del DIOS TODOPODEROSO ..de AQUEL de quien proceden TODAS LAS COSAS.
Esa doctrina terrenal, sigue siendo un misterio desde hace muchos siglos, por cuanto para ellos DIOS ES UN MISTERIO.

Es tan compleja que no la entiende nadie, aunque todos presumen de entenderla. En este foro he contado más de veinte trinidades y además con posturas muy encontradas.
 
Lo que te digo es que el Espíritu Santo no es persona y si consideras lo contrario, pues siempre vamos a llegar a conclusiones opuestas.

¿NO ES PERSONA?

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.


¿CÓMO PUEDE UNA "FUERZA ACTIVA" TENER INTELIGENCIA Y ELEGIR?

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

¿CÓMO PUEDE "UNA FUERZA ACTIVA" GUIAR A LA VERDAD QUE ES CRISTO?


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


¿CÓMO PUEDE UNA "FUERZA ACTIVA"GLORIFICAR A CRISTO?


Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿CÓMO PUEDE UNA "FUERZA ACTIVA" DAR TESTIMONIO DE LA DEIDAD DE CRISTO?

PORQUE TODO LO QUE TIENE EL PADRE INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

DE MANERA QUE EL FORISTA LEONÉS, AÚN NO ES SALVO.

NO HA SIDO SELLADO CON LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO PARA ENTENDER QUE NUESTRA COMUNIÓN VERDADERAMENTE ES CON EL PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO.

Ojalá escuche el evangelio de la gracia de Dios y sea salvo.
 
Última edición:
Es que esas son preguntas trinitarias y me pierdo.

Pero yo no soy trinitario ... Yo creo en Dios Padre como el Unico Dios ....y en su Hijo Jesucristo como mediador

Asi que no respondes por sistema
 
Así es, Dios es una pluralidad: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo y son UNO.

La naturaleza trina del Dios de la Biblia, se revela desde Génesis hasta Apocalipsis, pero ellos, los antitrinitarios, fieles a su anticristianismo duro y heterodoxo cínicamente lo niegan.

¡Es el monstruo del ropero el que sale por las noches a jalarles los pies! :D
 
Si puedes evaluarte a ti mismo...¿crees tener un corazón contrito y humillado?... lo dejo a tu consciencia.

Yo quiero que PRUEBES otra de tus mentiras....
DICES que NIEGO LA DEIDAD de JESÚS..., cuando te he dicho que ÉL es EL UNIGÉNITO DIOS....¿recuerdas lo de MONOGENES THEOS?
Pareciera que escribes con una venda en los ojos...y solo respondes sin leer....
Hebreos 1:2, no habla de la deidad del HIJO de DIOS...ni lo tampoco lo niega...

LO QUE DICE ES QUE EL PADRE HA HABLADO POR SU HIJO....PORQUE SU PALABRA, SU ESPÍRITU...ESTÁ EN ÉL, como lo estuvo en sus profetas.
EL HIJO ES EL PORTAVOZ de DIOS...EL LOGOS de DIOS...

Juan 12:49
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el PADRE mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento lo que he de decir y lo que he de HABLAR.


QUIEN HABLA...ES EL PADRE...POR EL HIJO,.....Y EL HIJO ES SU PALABRA... DIRIGIDA A LOS HOMBRES.

Si ahora yo estoy en Senegal...¿POR DONDE ANDARÁS TÚ?
Ése es el error de los doctos, se evalúan ellos mismos, pero es el Señor el que da la evaluación, y mejor dicho, no es que la da sino, la dará... Tú sabes, habrá un juicio, sólo entonces sabremos si el camino recorrido fue de muerte o de vida, el Juez dirá.
Es que te digo no es lo que lees sino 'cómo...
Lo menos que observas es que 'por quien 《a sí mismo*》 hizo* el universo...' Posiblemente sepas quién hizo el universo y todo lo creado y no te des cuenta...?
Dale todas las vueltas que quieras pero el que era en el principio era Dios/Dios era La Palabra/esa Palabra=Dios 'se hizo'* Carne/Dios se hizo Hijo. No, pos, no puedes leer esas cosas tan sencillas...
Amigo, el mismo que habló en el Antiguo Pacto, habiéndolo engrandecido, habló nuevamente en el Nuevo Pacto. Jehová tu Dios, uno es. ¡Jesucristo es 'El Mismo'* hoy, ayer y hoy y por los siglos'!

Allí donde te aglomeras hay aliento de hombres, la Palabra tiene La Doctrina cierta, ¡búscala allí hermano!
 
TENGO 10 AÑOS DE CRISTIANO Y VERDADERAMENTE ME CUESTA TRABAJO ACEPTAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, CREO QUE MUCHOS TEOLOGOS EN SU AFAN DE REAFIRMARLA VEN MAS ALLA DE LO QUE ESTA ESCRITO. PUES CUANDO LEO EL NUEVO TESTAMENTO SOLAMENTE ALCANZO A VER A EL PADRE EXPRESANDOSE A TRAVEZ DE SU HIJO JESUS ,CIERTAMENTE EN EL PODER DE SU SANTO ESPIRITU . EN LOS RELATOS DE LOS EVANGELIOS, EL LIBRO DE LOS ECHOS Y DE LAS EPISTOLAS PARECE SER QUE LOS ESCRITORES NO DICEN ALGO MAS ALLA DE LO QUE LEEMOS.DE AHI QUE PABLO USE EXPRESIONES COMO AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ESTEBAN CUANDO ES APEDREADO DECLARA:VEO LOS CIELOS ABIERTOS, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS HECH. 7:56
PODRIA ABUNDAR EN MUCHOS TEXTOS EN QUE EL DIOS SE EXPRESA COMO EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, EL HIJO EN SU MINISTERIO GLORIOSO Y EL ESPIRITU OPERANDO. PERO NUNCA COMO LO QUIEREN POTENCIAR LOS TEOLOGOS. Y ESO SIEMPRE ME A TRAIDO CONFUCION PORQUE ME IMPIDE VER A LA DIVINIDAD EN SU JUSTA DIMENSION.
Holaa, si, mira la trinidad es la evidencia perfecta de que Dios es Dios, mira: Jesús y el Padre son uno, eso signfica que ellos dos "piensan lo mismo" ¿Que otro ser puede hacer eso? Nadie, nos comunicamos por palabras, no sabemos exactamente lo que piensa el otro, pero Jesús si sabe lo que el Padre piensa. Y el espíritu Santo lo mismo. Así que genial. La trinidad es el único Dios verdadero.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es tan compleja que no la entiende nadie, aunque todos presumen de entenderla. En este foro he contado más de veinte trinidades y además con posturas muy encontradas.
Falso