existe un texto que mencione tres en uno.

Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Ciertamente, pero son uno con él

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Que no dice que para que ellos sean igual a nosotros, que manera tan adsurda o demente de entender la Escritura

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Saludos

Y dijo Cristo

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Saludos

existe un texto biblico que mencione a tres personas formando un Dios.

a lo mas los trinitarios distorcionan textos que cuando mucho hablarian de 2 personas, nunca de tres en uno.

y, cuidado. se nota que nisiquiera los trinitarios entienden la diferencia que tienen con las iglesias unicitarias.

los textos que usan algunos trinitarios son base de la doctrina unicitaria (puedes ver en youtube estos debates escribiendo trinidad versus unicidad, en fin.

mi pregunta es... ¿existe un texto que hable de tres en uno?

Si,

Sin embargo si a la Fe, la debes razonar, para creer, todos somos una bola de locos que necesistamos ayuda psiquiatrica.

Desde El Genesis hasta el apocalipsis, todo se fundamenta en ver a Dios con los ojos de la fe y no de la razón.

Una serpiente que habla, la razon te dice que eso es falso,
Un Ser Creador que con su sola voluntad en siete dias creo todo, la sola razón, te dice que eso es falso.
Un Hombre que construye una arca, solo que en la actualidad, ni con toda la tecnologia actual, se podria replicar, te indica que fue falso.
Una Virgen encinta, las pruebas cientificas te dicen que eso es falso.
Un hombre que resucita despues de morir desangrado, la ciencia te prueba que es falso.

Es la fe, sin razonar, la que nos permite gozar a Dios.

Si bien hoy tu comienzas a decir, si creo en todo esto pero esto otro esta loco, ya te equivocaste.

...Pues yo me quedo con el evento sublime del bautismo de Cristo.

Dios se manifestó en las tres entidades que la componen; quien niegue eso es un miope o un torpe, no hay pierde.

esos textos muestran a angeles que representaban a jehova, eran angeles, aunque abrahan sabia que el del mensaje era jehova, pero no eran tres en uno, solo eran angeles porque a Dios ningun hombre puede verlo jamas y seguir viviendo.

andele ya va cambiando su forma de PENSAR

fijese, como isaias vio JEHOVA CRISTO (((PERO NO VIO AL PADRE, USTED MISMO LO ESTA DICIENDO))))ningun hombre puede verlo jamas y seguir viviendo

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame á mí.

MIRO A JEHOVA CRISTO Y HOYO SU VOZ

PERO AL PADRE NADIE LE HA VISTO JAMAS
NI ESCUCHADO SU VOZ

Yo no tengo ningun problema ¿y tu?....

No confies tanto en tu corazon horiz, mejor confia en Cristo:

Jua 20:17 Jesús le dijo: "Suéltame (No Me agarres) porque todavía no he subido al Padre; pero ve a Mis hermanos, y diles: 'Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes.'"

¿Porqué seguir NEGANDO a Cristo? ¿Porqué sigues usando esa cosa que llamas "biblia"?

Te repito, ¿Cristo se opuso a que el apóstol Tomás lo llamase "Señor mío y Dios mío"? No, ¿verdad?

Eres como el chiquillo melindroso que detesta las verduras...

¿que te sugiere esto?, ¿Quien es el Unico D-os Verdadero?

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: "Padre, la hora ha llegado; glorifica a Tu Hijo, para que el Hijo Te glorifique a Ti,
Jua 17:2 por cuanto Le diste autoridad sobre todo ser humano, para que El dé vida eterna a todos los que Le has dado.
Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: que Te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

horiz lo de la Unidad ya lo vimos, tambien los suyos son 1 con el y con el Padre.
Eso ya no seria dualidad ni trinidad horiz.

¿Qué fue lo que vimos, ruselista menso? ¿Que eres tan obtuso y necio como para no creerle a Él? Yo tengo bien claro en Quién he creído, no sé tú...

Si Cristo está en el Padre, y el Padre está en el Hijo, ¿porqué te empeñas en negar que Cristo también es Dios?

Si no quieres creerle a Cristo, ese ya no es mi problema... Eso sí, el Hijo te negará a tí ante el Padre cuando seas presentado a Juicio, y espero no estar en tus zapatos cuan do eso ocurra.

La Humanidad está integrada por millones de Personas

La Divinidad está integrada por 3 Personas.

=========================================================

La Iglesia está integrada por muchas Personas.

Nosotros, con ser muchos, somos un solo cuerpo (1a Corintios 10,17)

La Deidad está integrada por 3 Personas.

Porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de La Deidad (Col 2,9 )

A ver, ustedes niega-Cristo, ¿pueden contradecir al Señor? ¿Harán mentiroso Su santo noimbre?

Ya se ha dado DEMASIADA evidencia de la naturaleza de Dios. Si los ruselistas niega-Cristo se empeñan es esta estúpida negación, ¿vale la pena seguirles el juego a su cerrazón y a la dureza de su corazón?

Yo doy por terminada mi participación en este hilo.

Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre:
porque el Padre mayor es que yo

Y DIOS PADRE DE LA ETERNIDAD RECONOSE A CRISTO COMO DIOS
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á Él Padre, Y Él me será á mí hijo?

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Hola, rafael...

¡Ouch! Habrá que ver cómo pueden mascar esto los niega-Cristo...

Lamentablemente diferencia de ustedes, ellos parece que si saben que Jehová es el Dios todopoderoso mientras que Jesús es el unigénito, de otro modo como se le iba a ocurrir a Satanás tentar a Jesucristo si pensara que era el todo poderoso ¿qué le habría de ofrecer? ¡nada!.

La tentación de Satanás a Cristo muestra que él tenia muy claro la posición que ocupaba como su primogénito.

Eso lo dicen los mentirosos como tú ... pero no los que creen en ¡EL ÚNICO DIOS VERDADERO! ... ellos saben que Dios es UNO manifestado a través de tres personas divinas.

Lo que dices Miniyo, que : " Dios es UNO , manifestado a travez de ...."

Hasta ahi es correcto segun mi entendimiento, te lo digo sin animo de contender , sino con el de compartir.

Dios es espiritu y al indicar como se manifiesta Dios, no se esta definiendo la naturaleza de Dios, sino la sus manifestaciones. Definir lo que sabemos de la naturaleza de Dios es declarar que Dios es espiritu y que es uno.

Dios se manifesto en la carne como el Hijo, y como consolador en el Espiritu Santo...

Dios te bendiga​

Eso lo dicen los mentirosos como tú ... pero no los que creen en ¡EL ÚNICO DIOS VERDADERO! ... ellos saben que Dios es UNO manifestado a través de tres personas divinas.

Lo que dices Miniyo, que : " Dios es UNO , manifestado a travez de ...."

Hasta ahi es correcto segun mi entendimiento, te lo digo sin animo de contender , sino con el de compartir.

Dios es espiritu y al indicar como se manifiesta Dios, no se esta definiendo la naturaleza de Dios, sino la de sus manifestaciones. Definir lo que sabemos de la naturaleza de Dios es declarar que Dios es espiritu y que es uno.

Dios se manifesto en la carne como el Hijo, y como consolador en el Espiritu Santo...

Dios te bendiga

Ya se ha dado DEMASIADA evidencia de la naturaleza de Dios. Si los ruselistas niega-Cristo se empeñan es esta estúpida negación, ¿vale la pena seguirles el juego a su cerrazón y a la dureza de su corazón?

Yo doy por terminada mi participación en este hilo.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Para tener la verdad si hace falta una trinidad pero de otra clase ( la de las tres H)

1.- Hambre espiritual ( cosa que no dudo que tengan)
2.- Honradez a la hora de evaluar las posibles opciones de interpretación
3.- Humildad para reconocer que uno está equivocado

Sino se cumple esta regla uno jamás alcanzara la verdad, ahora uno tiene que decidir a quien quiere agradar ¿a Dios, a uno mismo o a su iglesia?

Un saludo

ya si de plano no cree Y ENTIEND que CRISTO ES JEHOVA

Congréguense á una todas las gentes,
y júntense todos los pueblos:
43:10

Vosotros sois mis testigos,

dice Jehová,

y mi siervo que yo escogí;

para que me conozcáis

y creáis,

y entendáis que

yo mismo soy;

antes de mí no fué formado Dios,

ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
para que todo aquel que en el cree acuerdese de todos los pueblos, y de todas las gentes, no se pierda
mas tenga la vida

y el que entienda resplandesca como las estrellas a perpetua eternidad

Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre:
porque el Padre mayor es que yo

Y DIOS PADRE DE LA ETERNIDAD RECONOSE A CRISTO COMO DIOS
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á Él Padre, Y Él me será á mí hijo?

[/FONT][/SIZE][/COLOR]

Tiene un lio tan grande que ni siquiera se da cuenta de que está apoyando nuestra postura en contra de la trinidad.

Padre e hijo bien diferenciados, uno mayor que le otro.

ya si de plano no cree Y ENTIEND que CRISTO ES JEHOVA

Congréguense á una todas las gentes,
y júntense todos los pueblos:
43:10

Vosotros sois mis testigos,

dice Jehová,

y mi siervo que yo escogí;

para que me conozcáis

y creáis,

y entendáis que

yo mismo soy;

antes de mí no fué formado Dios,

ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
para que todo aquel que en el cree acuerdese de todos los pueblos, y de todas las gentes, no se pierda
mas tenga la vida

y el que entienda resplandesca como las estrellas a perpetua eternidad

Y????? todavia no se ha donde quiere llegar cita pero no razona.

Tiene un lio tan grande que ni siquiera se da cuenta de que está apoyando nuestra postura en contra de la trinidad.

Padre e hijo bien diferenciados, uno mayor que le otro.

NO TENGO NINGUN LIO CON NADIE
yo no apoyo a nadie