existe un texto que mencione tres en uno.

18 Octubre 2009
423
0
existe un texto biblico que mencione a tres personas formando un Dios.

a lo mas los trinitarios distorcionan textos que cuando mucho hablarian de 2 personas, nunca de tres en uno.

y, cuidado. se nota que nisiquiera los trinitarios entienden la diferencia que tienen con las iglesias unicitarias.

los textos que usan algunos trinitarios son base de la doctrina unicitaria (puedes ver en youtube estos debates escribiendo trinidad versus unicidad, en fin.

mi pregunta es... ¿existe un texto que hable de tres en uno?
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Si:

Isaias 6:1-3
El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban,
Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.».


Tres veces Santo, porque consta de Tres personas.

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Si:

Isaias 6:1-3
El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban,
Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.».


Tres veces Santo, porque consta de Tres personas.

Saludos


NO es Yahveh, sino yahweh

Donde dice en l;a biblia, que D-OS son personas...?


Isaias
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Si:

Isaias 6:1-3
El año de la muerte del rey Ozías vi al Señor sentado en un trono excelso y elevado, y sus haldas llenaban el templo.
Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban,
Y se gritaban el uno al otro: «Santo, santo, santo, Yahveh Sebaot: llena está toda la tierra de su gloria.».


Tres veces Santo, porque consta de Tres personas.

Saludos

eso no es trinitario.

la trinidad es esto:

3 personas componen la sustancia llamada Dios.

en isais 6 se dice que es santo, santo, santo yave (1 persona, no 3)

para que fuera correctamente trinitario no debiera ser alucion a UNA persona, sino a las 3, ya sea por separado o unidas en la sustancia que es Dios. (siguiendo la doctrina trinitaria)
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Heb. 9:24: “Cristo entró*[...] en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”



aproposito, hebreos 9:24 habla en singular (la) persona de Dios. asi pues Dios no es 3 personas, sino una, jehova. por eso no hay textos que hablen de 3 en uno.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Bueno, aquí hay otra evidencia:

Génesis 18:1-3
Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.


Es curioso que Abrahán identifique en singular como "el Señor" a 3 personas.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Heb. 9:24: “Cristo entró*[...] en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”

Estoy hablando de personas , NO de cristo, SE donde esta cristo. ME FALTAN DOS PERSONAS, que es el punto central de tu tema. quizas TU me puedas decir donde estan las otras dos personas

Tampoco se ESCRIBE jehova, porque NO existe, Y, NADA TIENE que ver CON YHWH, te preguntastes alguna ves porque TIENE dos (2) H


Isaias
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Bueno, aquí hay otra evidencia:

Génesis 18:1-3
Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.


Es curioso que Abrahán identifique en singular como "el Señor" a 3 personas.



esos textos muestran a angeles que representaban a jehova, eran angeles, aunque abrahan sabia que el del mensaje era jehova, pero no eran tres en uno, solo eran angeles porque a Dios ningun hombre puede verlo jamas y seguir viviendo.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

esos textos muestran a angeles que representaban a jehova, eran angeles, aunque abrahan sabia que el del mensaje era jehova, pero no eran tres en uno, solo eran angeles porque a Dios ningun hombre puede verlo jamas y seguir viviendo.

Pero Moisés veía a Dios cara a cara (Éxodo 33:11)
También lo vió Gedeón.
Jacob lo vió y hasta peleó con ÉL.

Que cosas ¿no?
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

esos textos muestran a angeles que representaban a jehova, eran angeles, aunque abrahan sabia que el del mensaje era jehova, pero no eran tres en uno, solo eran angeles porque a Dios ningun hombre puede verlo jamas y seguir viviendo.

De que forma, o de que estructura HEBREA, ud. construye el nombre jehova, y como llega a el.............?

Porque el nombre jehova : es INNOMBRABLE, segun la estructura HEBREA

Isaias
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Pero Moisés veía a Dios cara a cara (Éxodo 33:11)
También lo vió Gedeón.
Jacob lo vió y hasta peleó con ÉL.

Que cosas ¿no?


aunque este no es el tema en cuestion, explicare que moises hablo tenia trato con un angel no con Dios.

(Hechos 7:53) 53*ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

(Gálatas 3:19) 19*Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador.

y jesus dijo a los del pueblo judio... (Juan 5:37) .*.*.Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

moises HABLABA (no veia) cara a cara con jehova (1 persona, no 3)
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

existe un texto biblico que mencione a tres personas formando un Dios.

a lo mas los trinitarios distorcionan textos que cuando mucho hablarian de 2 personas, nunca de tres en uno.

y, cuidado. se nota que nisiquiera los trinitarios entienden la diferencia que tienen con las iglesias unicitarias.

los textos que usan algunos trinitarios son base de la doctrina unicitaria (puedes ver en youtube estos debates escribiendo trinidad versus unicidad, en fin.

mi pregunta es... ¿existe un texto que hable de tres en uno?

Unicitario es igual a pseudo cristiano ignorante :)
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

NO es Yahveh, sino yahweh

Donde dice en l;a biblia, que D-OS son personas...?


Isaias

En toda la Biblia, cuando Jesús oraba al Padre, se oraba así mismo? Claro que no, entonces la Biblia nos habla de personas, Tres para ser específico.

Isaías, de qué confesión eres?
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

En toda la Biblia, cuando Jesús oraba al Padre, se oraba así mismo? Claro que no, entonces la Biblia nos habla de personas, Tres para ser específico.

Isaías, de qué confesión eres?


Muestrame EN las escritura que D-OS es personas ..............

Yo te doy una pista : El padre y yo UNO somos......., te doy otra....
El Padre es MAYOR que YO..............te doy otra...
Proverbios: 30:4.
...Cual es su nombre y el nombre de su hijo.

Pablo lo dejó muy claro:

“realmente para nosotros hay un solo D-OS el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.” (1 Corintios 8:6)


No importa lo que soy, JAMAS te pregunte quien eres, o que eres, me parece infantil.

Isaias
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Muestrame EN las escritura que D-OS es personas ..............
¿Quieres que te haha un Copy&paste de toda la Biblia? Porque es toda la Escritura la que muestra a un Dios Trino.

Yo te doy una pista : El padre y yo UNO somos......., te doy otra....
El Padre es MAYOR que YO..............te doy otra...
Así es, Jesús y el Padre uno son? Cuál es el problema? La doctrina Trinitaria dice lo mismo.
Sobre "El Padre es mayor que yo", es claro, Jesús hablando como 100% y 100% Dios que es.

Proverbios: 30:4.
...Cual es su nombre y el nombre de su hijo.
YHWH, es el Nombre de Dios sin distinción de personas.

Pablo lo dejó muy claro:

“realmente para nosotros hay un solo D-OS el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.” (1 Corintios 8:6)
Así es, esto confirma otra vez la Trinidad.

No importa lo que soy, JAMAS te pregunte quien eres, o que eres, me parece infantil.

Isaias
Yo le sigo preguntando, es usted Unicitario, Unitario o de alguna otra secta?
Yo soy Trinitario, lo cual es una doctrina Bíblica.

Aun no me ha respondido, cuando Jesús oraba, lo hacía así mismo?
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Estoy hablando de personas , NO de cristo, SE donde esta cristo. ME FALTAN DOS PERSONAS, que es el punto central de tu tema. quizas TU me puedas decir donde estan las otras dos personas

Tampoco se ESCRIBE jehova, porque NO existe, Y, NADA TIENE que ver CON YHWH, te preguntastes alguna ves porque TIENE dos (2) H


Isaias


lo primero debe ser un mal entendido.

yo no estaba cambiando el tema a cristo. lo que pasa es que alguien dijo que se le mostrara donde decia la biblia que Dios era persona, entonces puse el texto de hebreos 9:24.

por otra parte, moises maimonides dijo alla en el 1200 que entre las consonantes hebreas que sonaban como vocales en aquellos tiempos estaban estas...

y= i

h (no puesta al final)= e

h (puesta al final)= a

w= o, (u)

asi pues el nombre Divino sonaria como ieoua (yeova)

williams tyndale un tremendo erudito lo escribia... Iehova.

pero por ahora el tema es otro.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Veamos esto:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 3.

13 Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. 14 Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

-Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Jesús le contestó:

-Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. 16 En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. 17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido."

Aquí está mostrado que Dios es en tres personas, pero siguen siendo UNO. No se esfuercen en encontrar la palabra "trinidad" ahí porque no la hay... pero el evento es contundente, ¿quién se atreve a negar eso, sino el duro de corazón?