existe un texto que mencione tres en uno.

Re: existe un texto que mencione tres en uno.

tu si que no sabes nada amigo, estas cegado por el diablo! no queria ser tan duro como lo has sido tu pero tengo que decirtelo (diras que a jesus tambien le dijeron tiene demonio, pero ten presente que eso estuve apunto de decirtelo yo cuando me tratas asi ami)

Dios Dijo hagamos.
1-quien escribio el relato?? moises en hebreo. los hebraistas conocedores del lenguaje saben que es plural mayestatico (ayudate con un diccionario) moises inspirado por Dios no uso un plural de personas. fue el mismo Dios el que le hizo escribir conESE plural, no los hombres!!

2 Dios creó, el es el autor intelectual de la creacion, el solo, sin jesus. de esto da testimonio el mismo cristo cuando dijo en mateo (Mateo 19:4) .*.*.“¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra

¿te das cuenta que jesus se excluye?? que no dice nosotros los creamos??? porque habria de esconder esa verdad, si fuera verdad???????


el no se considero parte del Dios creador porque no fue el autor intelectual, el diseñador, la biblia dice que fue el obrero maesto en prov 8:30

(¿diras que estoy inventando esta historia de mateo 19:4 y prov 8:30???)


ahora piensa un poco, que dios lo haya consierado por su amor para que participe en ejecutar las obras creativas ¿lo convierte en parte de Dios mismo?

¿es el construcctor civil que ejecuta la obra el mismo que el arquitecto??? no!!

entiendes??

.

Génesis 1:27

eso de que somos trino es una locura que no voy a tomar en cuenta por el momento porque el tema es lo que he escrito arriba.

dices que ellos son indivisible no entiendo como lo haces entonces para poder creer que estuvieron divididos y hasta jehova estuvo con la ausencia de cristo cuando este murio, en fin.



te repito que no veo link alguno pues ellos no puedes leer mis replicas!


el unico dios verdadero existe sin jesus. asi te lo demuestra la coma en juan 17.3 donde el mismo se excluye. ademas que en genesis 17:3 a una sola `persona de tu supuesto dios trino se le dice el todopoderoso, cosa que no podria ser pues el todopoderoso seria el Dios trino y no una de las partes que lo compone. pero como ves, el dios compuesto y trino es falso, por que son divisibles al no ser los 3 uno.



la verdad amigo, debes consultar a los tuyos para ser mas exacto en tu doctrina porque tambien rayas en la unicidad.



tienes los ojos cegados y como ya es tarde y yo comienzo mi trabajo a las 5am me retiro de este dialogo con un evangelico ciego que lleva el estandarte sino de la falsedad, por lo menos del error. pero se feliz con tu engaño y compartelo con los tuyos, se seguiran llenando las carceles de personas como ustedes en quienes la fe esa no tiene efecto.adios.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Este lo unico que comparte son insultos.....

mini

--------------------------------------​

Decir la verdad no es insultar sino llamar a las cosas por su nombre.

Insulto sería decirle ladrón a alguien que no roba ... pero decirle ladrón al que roba sería decir la verdad y hablar con propiedad ... por lo tanto yo no insulto ... llamo a las cosas por su nombre para que todo quede claro y transparente a los que están leyendo.

Y a mi me gusta que no haya malos entendidos sobre lo que se está diciendo ... por eso utilizo a veces ésta brutal franqueza ... pero sé que lo que digo es verdad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

tienes los ojos cegados y como ya es tarde y yo comienzo mi trabajo a las 5am me retiro de este dialogo con un evangelico ciego que lleva el estandarte sino de la falsedad, por lo menos del error. pero se feliz con tu engaño y compartelo con los tuyos, se seguiran llenando las carceles de personas como ustedes en quienes la fe esa no tiene efecto.adios.

Hola ¿Ely?.

Pero que cosas contigo, estas que te vas y te vas, y no te has ido... (como la cancion :big_grin:)

Hombre, si nosotros los del foro estamos cegados por el diablo, como lo dices, pues vete a llenar los cementerios de personas que han caido en sus garras y le han engañado no permitiendoles transfuciones de sangre...

Anda, y luego vienes a tirar tu coraje aqui...ve con tus lideres ¿espirituales? jejeje...y cuentales del foro y nuestra ceguera.

Pero ya por favor...
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

En Exodo 7:1, tambien se utilizo la palabra elohim ¿es Moises una pluralidad o una sola persona? ¿habian tres o mas personas en Moises?.

Solo hagamos, podrian considerarlo (los trinitarios) a favor de la trinidad, pero de cualquier forma, ai no se dice que D-os sea tres personas, ademeas como sabemos D-os es Uno Solo, tendria que negar usted Juan 17:3, para decir que el Padre no es el Unico D-os Verdadero, o el Solo D-os Verdadero.


Saludos

--------------------------------------​

En el caso de Moisés se usa como juez o magistrado ...

H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Hola ¿Ely?.

Pero que cosas contigo, estas que te vas y te vas, y no te has ido... (como la cancion :big_grin:)

Hombre, si nosotros los del foro estamos cegados por el diablo, como lo dices, pues vete a llenar los cementerios de personas que han caido en sus garras y le han engañado no permitiendoles transfuciones de sangre...

Anda, y luego vienes a tirar tu coraje aqui...ve con tus lideres ¿espirituales? jejeje...y cuentales del foro y nuestra ceguera.

Pero ya por favor...



de que me voy , me voy! pero si quieres hablar del tema que has puesto cobardemente pensando en que ya no estaba, te equivocaste. pero una cosa si, abre otro tema. no dictorciones aki el tema que se ha seguido y apor largo rato. hasta en eso hay que disciplinarlos a ustedes. por faavor, toca el tema ese, pero abre otro subforo para no ir aki de un tema a otro y terminar en nada.

seguimos con la busqueda de un texto que muestre tres en uno.

yo no contestare hoy, me estoy acostando ya. adios.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

¿Y si el Hijo no fue creado de la nada y tampoco fue engendrado (hecho nacer) por el Padre, de Él mismo (de Su misma naturaleza), cual fue Su origen?

¿Su misma naturaleza? HMMMMM...! ¿A que naturaleza se refiere?


No digas que no sabes porque la Biblia no lo dice, porque sería el colmo que alguien que dice tanto creer en Jesús no sepa cuál es Su origen.

¿sabes tu cual es el origen del hijo? porque el mismo dice "Yo del padre he venido



¿Acaso hay algo en el universo que Dios no pueda ver?

Entonces, lo que no se veía... es... obviamente la nada... reflexiona un poco que sea antes de colocar tantos versos bíblicos que por lo demás, son sagrados...

No te hagas, sabes que Pablo no esta hablando de Dios porque Dios no necesita fe sino sus criaturas que no veían nada y ahora ven la creación

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." Hebreos 11:3



La Biblia enseña que, aunque somos nacidos de Dios por la Palabra, no somos de la misma naturaleza que el Padre porque previamente nacimos de la carne.


2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia



Entonces estás diciendo que la Biblia es una basura...

Pamplinas...! No pongas en mi bocas tus propias palabras, eres mal abogado. La iglesia catolica es depositaria de toda la basura teológica de la cual tambien se nutren las iglesias cristianas protestantes.


que Dios se apiade de ti...


Esta noche no duermo...!



Además, estás acusando a numerosos creyentes inocentes de los pecados supuestamente cometidos por algunos, por meter a todos en un mismo saco, como es la costumbre de los difamadores, calumniadores e injuriadores de siempre...

Me apiado de ellos no saben lo que han creido algunos son inocentes otros indiferentes.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

--------------------------------------​

En el caso de Moisés se usa como juez o magistrado ...

H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



correcto, y eso no significaba moiseses (moises padre, moises hijo, moises esp santo, no) es un plural que convierte a la persona en alguien superlativo, como el respeto que los hombres le dana un magistrado. hasta mañana ahora si.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

de que me voy , me voy! pero si quieres hablar del tema que has puesto cobardemente pensando en que ya no estaba, te equivocaste. pero una cosa si, abre otro tema. no dictorciones aki el tema que se ha seguido y apor largo rato. hasta en eso hay que disciplinarlos a ustedes. por faavor, toca el tema ese, pero abre otro subforo para no ir aki de un tema a otro y terminar en nada.

seguimos con la busqueda de un texto que muestre tres en uno.

yo no contestare hoy, me estoy acostando ya. adios.

¿cobardemente???...jajajaja...pues si lo que quiero es que lo leas, ¿porque me tengo que esconder?

Y sobre abrir otro post, para que si ya te vas...o eso es lo que estas diciendo en otro epigrafe...
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Dios es espiritu.

Solo el Padre es Dios.

Entonces el Padre es espiritu.


Jesucristo , el Hijo de Dios es Dios.

Jesucristo es el Hijo, como es que es Dios si solo el Padre es Dios?

Porque Dios, el Padre, es espiritu y en Jesus habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, es decir Dios , el Dios infinito habitando en un cuerpo. Dios manifestado en la carne .


Ahora la pregunta de fondo :

Cuantas personas es Dios?

Respuesta: Dios es espiritu y su grandeza es inexcrutable, no se puede definir a Dios como a una persona, ni siquiera como personalidad, porque de Dios solo conocemos lo que El ha permitido que conozcamos. Decir que Dios es otra cosa que Dios, es limitar su grandeza y retar su inexcrutabilidad en cuanto a su grandeza. Dios es Dios y ya, mas alla no podemos ir por ahora...


Dios se manifiesta.........eso si......Dios , el Padre , se manifiesto y se manifiesta .......y hablar de la naturaleza de sus manifestaciones no es igual a hablar de Su propia naturaleza.
Asi, Jesucristo , como hombre , es una persona, pero esto lo es como hombre, no como Dios. Como Dios Jesucristo es Dios y Dios es espiritu y Dios es Dios... no persona ni personas, ni personalidades tal cual el entendimiento humano concibe.


Gloria a Cristo
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.


---------------------------------------​

tu si que no sabes nada amigo, estas cegado por el diablo! no queria ser tan duro como lo has sido tu pero tengo que decirtelo (diras que a jesus tambien le dijeron tiene demonio, pero ten presente que eso estuve apunto de decirtelo yo cuando me tratas asi ami)

Es verdad ... a Jesús le dijeron que tenía demonio ... y el dijo que el que pecase contra el Padre o contra Él podría ser perdonado ... pero el que pecase contra el Espíritu Santo no tendría perdón ... ¿Acaso el Espíritu Santo es más que el Padre o el Hijo? (ya tienes algo en lo que pensar por ti mismo) ... y me parece que tú eres de los que habló Esteban y que resistían constantemente al Espíritu Santo.

Dios Dijo hagamos.
1-quien escribio el relato?? moises en hebreo. los hebraistas conocedores del lenguaje saben que es plural mayestatico (ayudate con un diccionario) moises inspirado por Dios no uso un plural de personas. fue el mismo Dios el que le hizo escribir conESE plural, no los hombres!!

Lo escribió el Espíritu Santo a través de Moisés, ya que fue quien lo inspiró ... Moisés solo fue el escriba. Por lo tanto lo que se dice es lo que Dios quiso decir.

Por otro lado, nada tiene que ver aquí lo que argumentas de que los hombres le hiciesen escribir a Moisés ... ????? ... ¿Que quieres decir? ¿Sabes de lo que hablas?

2 Dios creó, el es el autor intelectual de la creacion, el solo, sin jesus. de esto da testimonio el mismo cristo cuando dijo en mateo (Mateo 19:4) .*.*.“¿No leyeron que el que los creó desde el principio los hizo macho y hembra

¿te das cuenta que jesus se excluye?? que no dice nosotros los creamos??? porque habria de esconder esa verdad, si fuera verdad???????

el no se considero parte del Dios creador porque no fue el autor intelectual, el diseñador, la biblia dice que fue el obrero maesto en prov 8:30

(¿diras que estoy inventando esta historia de mateo 19:4 y prov 8:30???)

Estás mintiendo otra vez ... Jesús no se excluye, solo se refiere a Dios como creador pero no está diciendo que no es Él ... pues la Escritura dice claramente que fue Jesús el creador de todo ... por lo tanto es evidente que Jesús no se excluye como tú dices. ¿Ves como lo que digo de que eres un mentiroso redomado y que utilizas las artimañas del error para engañar, es verdad? y utilizo estos términos con tanta franqueza por que todo eso ya te lo mostré ... y tú sigues mintiendo ... y eso me confirma que estás mintiendo a conciencia.

ahora piensa un poco, que dios lo haya consierado por su amor para que participe en ejecutar las obras creativas ¿lo convierte en parte de Dios mismo?

¿es el construcctor civil que ejecuta la obra el mismo que el arquitecto??? no!!

entiendes??

¿Entiendes tú que las Escrituras declaran sin ninguna duda que Cristo es Dios? ... así que si es Dios no puede ser un ángel o un instrumento secundario ...

Jesucristo ... el que ha de venir ... declara que Él es el Todopoderoso ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿A quien voy a creer a Dios o a un mentiroso redomado como tú?

Génesis 1:27

eso de que somos trino es una locura que no voy a tomar en cuenta por el momento porque el tema es lo que he escrito arriba.

dices que ellos son indivisible no entiendo como lo haces entonces para poder creer que estuvieron divididos y hasta jehova estuvo con la ausencia de cristo cuando este murio, en fin.



te repito que no veo link alguno pues ellos no puedes leer mis replicas!


¡Ese es tu problema ... que no quieres ver! ... pero ese es tu problema y no el mío ... lo que yo debo hacer, ya lo hice, he dado testimonio de la verdad con claridad ... si alguien no lo quiere ver, es su problema, Dios le dio la oportunidad y no tiene excusa.

el unico dios verdadero existe sin jesus. asi te lo demuestra la coma en juan 17.3 donde el mismo se excluye. ademas que en genesis 17:3 a una sola `persona de tu supuesto dios trino se le dice el todopoderoso, cosa que no podria ser pues el todopoderoso seria el Dios trino y no una de las partes que lo compone. pero como ves, el dios compuesto y trino es falso, por que son divisibles al no ser los 3 uno.



la verdad amigo, debes consultar a los tuyos para ser mas exacto en tu doctrina porque tambien rayas en la unicidad.

Que no haces nada más que negar a Jesús es evidente ... Dios no es sin Jesús ... la Escritura declara que en Él habita plenamente la Deidad ... es decir ... sin Jesús no existe Dios ... porque Jesús es Dios, juntamente con el Padre y el espíritu Santo.

Aclárate de la empanada mental que tienes para que la gente te pueda entender ... no te vayas a liar con tus propias locuras ... hasta caer en el absurdo ... como estás haciendo.

Lo que yo expongo está más que claro y respaldado por la Escritura, no necesito que me digan, como a ti, lo que debo creer ... porque creo lo que Dios me ha revelado por el Espíritu Santo a través de la Escritura ... y no en doctrinas de hombres como haces tú.

tienes los ojos cegados y como ya es tarde y yo comienzo mi trabajo a las 5am me retiro de este dialogo con un evangelico ciego que lleva el estandarte sino de la falsedad, por lo menos del error. pero se feliz con tu engaño y compartelo con los tuyos, se seguiran llenando las carceles de personas como ustedes en quienes la fe esa no tiene efecto.adios.

¡Que sarta de tonterías y sandeces a falta de atinadas razones! ... yo en cambio te deseo que por la misericordia de Dios seas capaz de arrepentirte y ver la luz y la verdad, llegando algún día a nacer de nuevo en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo ... pero está difícil ... aunque para Dios no hay nada imposible.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

¿Pues no que ya te ibas, meshi no se qué? ¿O es que quieres hacerte como uno de nosotros?

O eres masoquista, o quieres saber más de Dios, no hay de otra...
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Dios es espiritu.

Solo el Padre es Dios.

Entonces el Padre es espiritu.


Jesucristo , el Hijo de Dios es Dios.

Jesucristo es el Hijo, como es que es Dios si solo el Padre es Dios?

Porque Dios, el Padre, es espiritu y en Jesus habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, es decir Dios , el Dios infinito habitando en un cuerpo. Dios manifestado en la carne .


Ahora la pregunta de fondo :

Cuantas personas es Dios?

Respuesta: Dios es espiritu y su grandeza es inexcrutable, no se puede definir a Dios como a una persona, ni siquiera como personalidad, porque de Dios solo conocemos lo que El ha permitido que conozcamos. Decir que Dios es otra cosa que Dios, es limitar su grandeza y retar su inexcrutabilidad en cuanto a su grandeza. Dios es Dios y ya, mas alla no podemos ir por ahora...


Dios se manifiesta.........eso si......Dios , el Padre , se manifiesto y se manifiesta .......y hablar de la naturaleza de sus manifestaciones no es igual a hablar de Su propia naturaleza.
Asi, Jesucristo , como hombre , es una persona, pero esto lo es como hombre, no como Dios. Como Dios Jesucristo es Dios y Dios es espiritu y Dios es Dios... no persona ni personas, ni personalidades tal cual el entendimiento humano concibe.


Gloria a Cristo

Hola RAFAELMELGAR.

No Cristo no es D-os (Todo Poderoso) es su Hijo, si le aplicas el titulo a Cristo ¿porque lo omiten con moises?, pues el Padre (Cristo no es el Padre) es el Unico D-os Verdadero como dijo Cristo, entonces ni Cristo ni Moises son D-os, por consideracion, dios (divino) en ambas circunstacias (Moises y Cristo), como un rango de autoridad.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

En este pasaje aquellos que son llamados a participar en la naturaleza divina no son el Unico D-os Verdadero que es el Padre.


Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

correcto, y eso no significaba moiseses (moises padre, moises hijo, moises esp santo, no) es un plural que convierte a la persona en alguien superlativo, como el respeto que los hombres le dana un magistrado. hasta mañana ahora si.

---------------------------------------​

¿Donde aparece Moisés hablando de si mismo en plural con otra personas como hace Dios en Génesis reiteradamente y refiriendose a esas personas como el Dios único y verdadero? ... nunca verás a Moisés en ese trance ...

Así que no compares ... porque está fuera de lugar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Hola RAFAELMELGAR.

No Cristo no es D-os (Todo Poderoso) es su Hijo, si le aplicas el titulo a Cristo ¿porque lo omiten con moises?, pues el Padre (Cristo no es el Padre) es el Unico D-os Verdadero como dijo Cristo, entonces ni Cristo ni Moises son D-os, por consideracion, dios (divino) en ambas circunstacias (Moises y Cristo), como un rango de autoridad.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

En este pasaje aquellos que son llamados a participar en la naturaleza divina no son el Unico D-os Verdadero que es el Padre.


Saludos

NO NO NO

Como que vamos a ser igual a Dios
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

--------------------------------------​

En el caso de Moisés se usa como juez o magistrado ...

H430
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo.

Asi es.

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

En este pasaje aquellos que son llamados a participar en la naturaleza divina no son el Unico D-os Verdadero que es el Padre.


Saludos

Ciertamente, pero son uno con él

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

NO NO NO

Como que vamos a ser igual a Dios

Siempre estaremos subordinado a D-os, no se de donde dices que vamos a ser igual a D-os.

Saludos
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Siempre estaremos subordinado a D-os, no se de donde dices que vamos a ser igual a D-os.

Saludos

Oye, que no es lo mismo ser participe del Orden Divino a pertenecer a la Deidad, por ejemplo, los angeles tambien pertenecen al Orden Divino.

Asi que metete esto en la cabeza, no somos igual a Dios
.
 
Re: existe un texto que mencione tres en uno.

Oye, que no es lo mismo ser participe del Orden Divino a pertenecer a la Deidad, por ejemplo, los angeles tambien pertenecen al Orden Divino.

Asi que metete esto en la cabeza, no somos igual a Dios
.

Tranquilo LaSaeta que eso lo tengo claro, no somos igual a D-os.

Saludos