¿Existe realmente el libre albedrío?

-No te empujo a nada que tú te deslices, pues la ambigüedad no se evita trayendo demonios al tema.
Si lo haces y te lo acabo de demostrar. No dejes que sentimientos negativos como la envidia te nublen el juicio, traer demonios al tema, jejeje hazme una lista de los versos que no se pueden citar ni hacer referencia para no "ofender" a los lectores y que digan que "estamos trayendo demonios". Lo que queremos es traer luz, no demonios y para esto podemos usar tooooooooooooooooooooooooooooooda la biblia, te guste o no.
 
Última edición:
Entiendo tu intención de poner al endemoniado como un EJEMPLO de la carencia de libre albedrío.
Está bien, mi amigo Series. Perdona si hemos sido duros e incomprensivos con tu ejemplo.
De todas maneras, ver a un endemoniado es algo que me parece tan extraño, que por ello no me parece un ejemplo tan pedagógico.
A Juanitas como las que describes me las encuentro en el supermercado todos los días.... ¿pero a los endemoniados? ¿dónde? ¿cuándo?

A menos, claro, que hablemos de otro tipo de endemoniados.
Sobre los endemoniados me pasa lo mismo, siento como si nunca hayan existido pero ¿por qué lo uso de ejemplo? porque puedo coger la biblia, apuntar un verso y decirte: acá esta y si la biblia no te es pedagógica, esto dice mucho en realidad,

Luego, como le explicas a las "Juanitas" que cuando ellas estaban en el mercado o preparando almuerzo, en realidad estaban fuera de su "libre albedrio" ¿cómo puede esto ser pedagógico? para un inconverso e incluso para la mayoría de los cristianos que creen en el libre albedrio te dirán que estás loco porque estas entrando en terreno ambiguo y ese es el problema.

Hay decenas de pasajes que imposibilitan el "libre albedrio", puedes coger el que te guste, el de Jonás puede sonar más Cool.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Como no eres tú quien me va a juzgar, poco me importa lo que piense Agamenón.



¿Odio por los santos? ¿Cuál odio? ¿Porque os digo abiertamente que os dejéis de mentir.?

¿Nunca leíste?

Romanos 3:4
[4]De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito para que seas justificado en tus palabras,Y venzas cuando fueres juzgado.

La Verdad es Cristo, La Verdad es Su Palabra, lo demás es mentira, la digas tú, yo o Agamenón.



Toda esa gente junto con los que te faltó mencionar más nosotros dos, por la nariz respiramos...

Isaías 2:22
[22]Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?



Tu progreso ha sido horroroso, del 90% pasaste al 100% ¡pero en reversa!

El día que quieras 'aprender grandes cosas' go forward ( ve hacia adelante), abre eso que llamas 'Biblia', comienza desde Gn. 1:1 y cuando llegues a Ap. 22:21 di con júbilo y regocijo ¡He terminado de leer La Verdad de Dios.

Aunque te advierto que no es 'leer' La Escritura lo que puede hacer salvo al hombre, hay que orar a Dios que nos sea propicio, hay que entender a Dios y por último hay que obedecer a Dios. De otra manera nos lleva la pelona.

Salud.
Si, el problema que tienes con este supuesto amor por las escrituras es que las escrituras mismas te dicen que si aborreces a tu hermano y supuestamente amas a Dios, pues eres un mentiroso (y a mi no me engañas) y si lo odias a tu hermano pues eres un asesino, entonces mejor sincérate, no uses la biblia para justificar maldades y te ira mejor.
 
¿De que vale poner excusas débiles e insostenibles para intentar defender una doctrina que siquiera existe en la biblia?

Si David NO hubiese pecado, sus hijos no hubiesen hecho lo que hicieron y Si Dios NO hubiese mediado de manera sobrenatural, Jonas hubiese ido en sentido contrario como en su "libre albedrio" había decidido YA, sin embargo, Dios quebranto su decisión, mando una tormenta y luego hasta una ballena lo trago para NO solo evitar que muriera sino también para llevarlo a destino. Si eso es "libre albedrio"
El tema es libre albedrío, imaginate que un juez vea el caso de Amnón y Absalón, ¿Dirá que la culpa fue del demonio o de Dios? No la responsabilidad principal es de ellos, asi que a la …, ya basta de echar la culpa a Dios o al diablo de lo que hacemos, nosotros somos los responsables y asumir las consecuencias.
Esto siquiera lo leí ayer porque tenía sueño pero, déjame decirte que estas casi 2 líneas forman una idea que básicamente es un completo disparate y ya entiendo por qué crees en el supuesto libre albedrio que dices que se pierde y que luego se puede retomar si Dios lo quiere así...

Entonces tenemos libre albedrio hasta el momento que pecamos gravemente, luego perdemos el libre albedrio, y esto basado en un almuerzo pasado de peso de frijoles supongo porque en mi vida oí algo parecido ni mucho menos lo leí en la biblia.
El silencio a las pregunta ¿Nadie nace endemoniado?, significa que nadie nace endemoniado y es verdad que existen pecados tan graves , que la persona queda esclava del pecado. Lee más la Biblia.
 
Si, el problema que tienes con este supuesto amor por las escrituras es que las escrituras mismas te dicen que si aborreces a tu hermano y supuestamente amas a Dios, pues eres un mentiroso (y a mi no me engañas) y si lo odias a tu hermano pues eres un asesino, entonces mejor sincérate, no uses la biblia para justificar maldades y te ira mejor.

¿Porque les canto las cuarenta es eso odiar a mi hermano? ¿Porque les digo que se dejen de inventar 'doctrinas de hombres' y sueños que soñaron siento odio por mis hermanos? ¿No puedes ver en esto una exhortación a que busques a Dios donde único lo puedes encontrar o es esto tu chillar una cortina de humo para desviar la atención a lo que os exhorto?

Me acusas y juzgas de no tener amor y de tener sentimientos de odio, de ser mentiroso y por demás asesino...

¿Piensas que ofendiendo mi persona justifica tu actitud y te hace más santo que la madre Teresa?

Una vez más: Nada, Repito, nada de lo que dijo o diga ningún hombre sobre la tierra después del último versículo del capítulo 22 del Apocalipsis es doctrina sana. La Doctrina Sana es La Escritura y todo aquél que le quitó, quita, cercenó y cercena es un un mentiroso y sirve al padre de la Mentira. La Verdad la dijo Jesús y ya está escrita, ustedes le llaman 'biblia' pero Ella se hace llamar en sí misma Las Escrituras.

Si deseas oponerte a esto que afirmo hazlo con La Palabra de Dios. Di: 'Este Texto contradice tu postura', da la cita y no añadas ni quites y sobre todo hazlo sin referirte a mi persona con ofensas para que tu ejemplo agrade a quien nos va a juzgar a los dos.

¡Salud!
 
El tema es libre albedrío, imaginate que un juez vea el caso de Amnón y Absalón, ¿Dirá que la culpa fue del demonio o de Dios? No la responsabilidad principal es de ellos, asi que a la …, ya basta de echar la culpa a Dios o al diablo de lo que hacemos, nosotros somos los responsables y asumir las consecuencias.
No estamos hablando de culpa o justicia, cada quien es culpable de su pecado pero de lo que estamos hablando es de "libre albedrio".
Libre albedrio para los que creen en esta doctrina significa libertad de decisión, no tiene nada que ver con la culpa, el juicio es algo posterior a las acciones que tomes, La culpa y el Libre albedrio NO son sinónimos y con estos pasajes demuestro que estas personas a las que hago referencia NO tuvieron libertad de decisión, punto.

El silencio a las pregunta ¿Nadie nace endemoniado?, significa que nadie nace endemoniado y es verdad que existen pecados tan graves , que la persona queda esclava del pecado. Lee más la Biblia.
Lo que haces es darme la razón, estas reconociendo que las personas no tienen libre albedrio, que aunque alguien pueda nacer con libre albedrio, luego lo puede perder al ser colonizado por demonios.

queda demostrado que el Libre albedrio no existe sino que las decisiones del hombre están siempre coercionadas por entes externos y es evidente porque desde la caída de Adán, el pecado entro en la humanidad y la humanidad quedo esclavizada en el pecado, ahora ¿como un esclavo puede tener libertad de decisión? siendo liberado y esto solo sucede en la restauración de todas las cosas...Para entender esto NO te voy a decir que leas la biblia porque se requiere más que solo leerla pero es teología elemental.
 
¿Porque les canto las cuarenta es eso odiar a mi hermano? ¿Porque les digo que se dejen de inventar 'doctrinas de hombres' y sueños que soñaron siento odio por mis hermanos? ¿No puedes ver en esto una exhortación a que busques a Dios donde único lo puedes encontrar o es esto tu chillar una cortina de humo para desviar la atención a lo que os exhorto?

Me acusas y juzgas de no tener amor y de tener sentimientos de odio, de ser mentiroso y por demás asesino...

¿Piensas que ofendiendo mi persona justifica tu actitud y te hace más santo que la madre Teresa?

Una vez más: Nada, Repito, nada de lo que dijo o diga ningún hombre sobre la tierra después del último versículo del capítulo 22 del Apocalipsis es doctrina sana. La Doctrina Sana es La Escritura y todo aquél que le quitó, quita, cercenó y cercena es un un mentiroso y sirve al padre de la Mentira. La Verdad la dijo Jesús y ya está escrita, ustedes le llaman 'biblia' pero Ella se hace llamar en sí misma Las Escrituras.

Si deseas oponerte a esto que afirmo hazlo con La Palabra de Dios. Di: 'Este Texto contradice tu postura', da la cita y no añadas ni quites y sobre todo hazlo sin referirte a mi persona con ofensas para que tu ejemplo agrade a quien nos va a juzgar a los dos.

¡Salud!
Tu no cantaste 40 ni 50, tu expresaste odio puro y te cito para que te leas:

"-He ahí el detalle, diría Cantinflas. Oyen en medios evangélicos ,... No oyen al que tienen que oír." (es decir al que tienen que oír no esta en medios evangélicos)
" Que antes no había YouTube no cambia el proceder de quienes nos precedieron; aquellos al igual que los actuales desecharon La Enseñanza, los primeros escucharon los 'cuentos chinos' de sus predicadores, ministros y pastores en sus "iglesias" y los últimos escuchan los mismos 'cuentos chinos' de YouTube en la comodidad de sus casas."

Entonces lo que los predicadores predican son cuentos chinos, lo mismo ministros y pastores, ¿que queda entonces? ¿que enseñanzas no oímos? para mi tu insinuación es que NO oímos las enseñanzas del Diablo y debemos hacerlo.

"Si te parece cinismo lo que digo, peor para ti porque seré un poco más cínico y te lo repetiré en mejor tono: Las "prédicas" que escuchan lo mismo en Internet que en vuestros "templos" como quiera que le llamen es basura, son sueños, divagaciones, alucinaciones y pesadillas en el contexto que lo quieras poner."

Yo valoro y aprecio mucho a los predicadores que contribuyeron a ser quien soy teológicamente hablando.
 
Si lo haces y te lo acabo de demostrar. No dejes que sentimientos negativos como la envidia te nublen el juicio, traer demonios al tema, jejeje hazme una lista de los versos que no se pueden citar ni hacer referencia para no "ofender" a los lectores y que digan que "estamos trayendo demonios". Lo que queremos es traer luz, no demonios y para esto podemos usar tooooooooooooooooooooooooooooooda la biblia, te guste o no.
-Para nada coarto tu libertad y derecho de citar cuanto quieras de la Biblia. Lo que sostengo es que este asunto del "libre albedrío" cae por su propio peso, ya que el arbitrio del hombre naturalmente se sujeta al maligno hasta su conversión y regeneración en Cristo. ¡Hasta Lutero le dedicó una obra: "De Servo arbitrio"! Insistir con los demonios -como haces- para nada me invita a envidiarte.
 
Tu no cantaste 40 ni 50, tu expresaste odio puro y te cito para que te leas:

Yo sé lo que escribí, que ustedes los "predicadores" predican FÁBULAS y sus similares, que La Verdad ya fue predicada y que no hay más nada que predicar. Si esto para ti es ofensa, pues te ofendí y qué. Mas no es odio sino exhortación.

Entonces lo que los predicadores predican son cuentos chinos,

¡Eso eso eso!

lo mismo ministros y pastores, ¿que queda entonces? ¿que enseñanzas no oímos? para mi tu insinuación es que NO oímos las enseñanzas del Diablo y debemos hacerlo.

¡ La única enseñanza que existe son Las Escrituras!

2 Timoteo 3:15
[15]y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

¿Entiendes eso?

Yo valoro y aprecio mucho a los predicadores que contribuyeron a ser quien soy teológicamente hablando.

Cuando estemos delante del Juez, no seremos juzgados teológicamente, ¡seremos juzgados por Sus Palabras!

S.Juan 12:48
[48]El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Es recibir 'Su Palabra', no la de los teólogos no la de Agamenón. 😉

¡Salud!
 
Última edición:
Tenemos libertad
Decidimos adorar a Dios conforme el quiere
o seguir la filosofía de la cristiandad
con sus guerras patriótica

y sus fiestas paganas
 
Cuando estemos delante del Juez, no seremos juzgados teológicamente, ¡seremos juzgados por Sus Palabras!
Teología es el estudio exhaustivo de la palabra revelada fundamentalmente, llamada también "revelación especial", para que veas como estas completamente desvirtuado en tu propia percepción de tu supuesto cristianismo, pero te recomiendo FUERTEMENTE que te leas 1ra de Juan porque aquel que desprecia al que predica, según la palabra es mentiroso y asesino.

Los únicos que podrían querer que nadie predique la palabra es satanás y su ejercito de demonios, solo ellos se gozan de tal perversión.
 
-Para nada coarto tu libertad y derecho de citar cuanto quieras de la Biblia. Lo que sostengo es que este asunto del "libre albedrío" cae por su propio peso, ya que el arbitrio del hombre naturalmente se sujeta al maligno hasta su conversión y regeneración en Cristo. ¡Hasta Lutero le dedicó una obra: "De Servo arbitrio"! Insistir con los demonios -como haces- para nada me invita a envidiarte.
Vamos, solo basta retroceder unos cuantos aportes y mirar que no estoy insistiendo con demonios ni trayendo demonios, es allí donde surge una fuerte sospecha sobre malas intenciones de tu parte porque estas fabricando una realidad falsa para intentar hacerme quedar mal, de hecho, el primer pasaje al que hice referencia fue el de los hijos de David, y el ultimo el de Jonás, pero estos no te sirven para intentar ponerme mal, te sirve el ejemplo de las personas endemoniadas porque en una sola maniobra remueves a la persona en cuestión y dices que traigo demonios, yo no estoy trayendo demonios, traigo referencias bíblicas.ti.
 
No estamos hablando de culpa o justicia, cada quien es culpable de su pecado pero de lo que estamos hablando es de "libre albedrio".
Libre albedrio para los que creen en esta doctrina significa libertad de decisión, no tiene nada que ver con la culpa, el juicio es algo posterior a las acciones que tomes, La culpa y el Libre albedrio NO son sinónimos y con estos pasajes demuestro que estas personas a las que hago referencia NO tuvieron libertad de decisión, punto.
Un punto de acuerdo, La culpa y el Libre albedrío No son sinónimos; pero para que exista culpa, tiene que haber Libre albedrío, es el Libre albedrío, lo que hace a una persona.
Lo que haces es darme la razón, estas reconociendo que las personas no tienen libre albedrio, que aunque alguien pueda nacer con libre albedrio, luego lo puede perder al ser colonizado por demonios.

queda demostrado que el Libre albedrio no existe sino que las decisiones del hombre están siempre coercionadas por entes externos y es evidente porque desde la caída de Adán, el pecado entro en la humanidad y la humanidad quedo esclavizada en el pecado, ahora ¿como un esclavo puede tener libertad de decisión? siendo liberado y esto solo sucede en la restauración de todas las cosas...Para entender esto NO te voy a decir que leas la biblia porque se requiere más que solo leerla pero es teología elemental.
La coincidencia es parcial eh, no tienen Libre albedrío los esclavos del pecado; pero no todas las personas están en ese estado, NO SE NACE ESCLAVO DEL PECADO, las personas se hicieron esclavos del pecado por pecar gravemente.
 
Teología es el estudio exhaustivo de la palabra revelada fundamentalmente, llamada también "revelación especial", para que veas como estas completamente desvirtuado en tu propia percepción de tu supuesto cristianismo,

Hasta cuándo estaré entre vosotros sorportándoos...

Teología es la ciencia de los hombres y lo que estos creen cada uno a su antojo y luego difunden cada quien llevando aguas (TURBIAS) a sus molinos acerca de Dios.

Existen "ciencias" terrenales católicas, evangélicas, mormonas, adventistas, y así sustantivamente. 😉

Estas son las "ciencias" que seguís en vez de buscar La Ciencia de Dios (Su Palabra) en Las Escrituras.

Buscadme y viviréis, dice el Señor (Am. 5:4)

Mas vosotros le buscáis en las doctrinas de Don Pepe, Pancho Troncoso y cualquier mequetrefe que tiene en su nariz aliento de hombre...(Is. 2:22)

pero te recomiendo FUERTEMENTE que te leas 1ra de Juan porque aquel que desprecia al que predica, según la palabra es mentiroso y asesino.

A ver, sólo un poquito de cada Libro de 1Jn. por si acaso te sirva de algo:

1 Juan 1:6
[6]Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;


1 Juan 2:3
[3]Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

1 Juan 3:2-3
[2]Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. [3]Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1 Juan 4:1
[1]Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

1 Juan 5:2-3
[2]En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. [3]Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

🤔

Los únicos que podrían querer que nadie predique la palabra es satanás y su ejercito de demonios, solo ellos se gozan de tal perversión.

¡La Palabra ya fue predicada! Este encargo le dio Dios a Sus Apóstoles y escogidos. ¿Cómo es que con toda tu teología no te hayas enterado...?

Romanos 10:18
[18]Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

¿Te enteras?
 
¡Ubíquense!

"Celebre la Navidad..."

Gloria a Dios en las alturas
Y en la tierra paz eterna
Porque Aguas de la cisterna
Brotaron de la Escritura.
Agua muy límpida y pura
Nos trajo Aquel niño bueno.
Jesucristo el nazareno,
El Santo, el Hijo del Hombre,
Nombre sobre todo nombre
Por el que salvos seremos.

Gocémonos, celebremos
Su Evangelio, su Verdad.
Ésa es la Navidad
Que Él quiere que festejemos.
Que de corazón le amemos
Y desechemos los cuentos...
Que ésta vida es un momento
Y el tiempo pasa veloz,
Sigamos prestos su Voz
Con los oídos atentos.

No cesaré ni un momento
De exhortaros, mis hermanos;
Pues quien le busque temprano
Hallará Pasto y sustento.
Venid a mí los sedientos,
Dijo y dice todavía
Y hallaréis sabiduría
Y verdadera Comida;
Para que la eterna vida
Obtengáis con garantía.

Gozáos en este día
Con craza felicidad
Así en ésta Navidad
Será pulcra tu alegría.
Lluvia temprana y tardía
Caerá en tu corazón
Cuando recibas Su don
Y seas por Él visitado,
Porque te habrá bautizado
Dándote la salvación.

Tendremos Luz y perdón
Y nos habrá amanecido.
Cuando hayamos entendido...
Vendrá nuestra redención.
Es la regeneración
Que nos dará entendimiento
Sobre éste acontecimiento:
Dios, nacido en un pesebre...
Celebre amigo, celebre,
Y guarde Sus Mandamientos!

Luis Gonzalez
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Me parece que un debate serio sobre si existe la libre elección debería darse entre filósofos y neurobiólogos.
No entiendo por qué habría de afectar la vida espiritual del creyente común.
Tanto arminianos como calvinistas concuerdan en que Dios sabe el fin desde el principio.
Tanto unos como otros saben que la salvación es un REGALO inmerecido de Dios.
Tanto unos como otros saben que deben estar siempre "vigilantes".
Tanto unos como otros creen que vivir en Cristo es vivir con gozo, no con angustia o miedo al infierno.

Posiblemente, por mi ignorancia, estoy pasando por alto un efecto sobre la vida del creyente que tiene creer o no en el libre albedrío, en el arminismo o calvinismo. Si existe tal efecto práctico, por favor ayúdenme y díganmelo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
...
Posiblemente, por mi ignorancia, estoy pasando por alto un efecto sobre la vida del creyente que tiene creer o no en el libre albedrío, en el arminismo o calvinismo. Si existe tal efecto práctico, por favor ayúdenme y díganmelo.
-Como calvinista, considero que a los efectos prácticos, mejor ayuda confiarse enteramente a Dios y no estribar en las propias decisiones, pero esto incluso podría darse también en un islamista convencido.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Un punto de acuerdo, La culpa y el Libre albedrío No son sinónimos; pero para que exista culpa, tiene que haber Libre albedrío, es el Libre albedrío, lo que hace a una persona.
Esta relación solo existe en tu cabeza, tu puedes tomar decisiones bajo coerción y aunque no la estés tomando en un contexto de libertad, lo mismo puede contarte como pecado y la biblia lo que dice es que para que haya pecado lo que debe existir previamente es "ley", no Libre albedrio.

Todas las religiones falsas surgen de apreciaciones personales de personas que luego se hacen lideres y crean sectas fundamentadas en sus "apreciaciones personales". Espero no sea tu caso.

La coincidencia es parcial eh, no tienen Libre albedrío los esclavos del pecado; pero no todas las personas están en ese estado, NO SE NACE ESCLAVO DEL PECADO, las personas se hicieron esclavos del pecado por pecar gravemente.
Otra doctrina falsa, todos nacemos en pecado, de esto escribió Pablo bastante, "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres" es falso también que solo los pecados graves hacen daño, esto me parece un refrito de la teología católica de los pecados veniales...
Cualquier pecado te hace culpable de toda la ley y en el contexto actual es lo mismo significando esto que todos necesitamos a Cristo. Si no estuviesemos muertos en pecados todos desde que nacemos, no necesitaríamos a Cristo, es asi de sencillo.
 
Hasta cuándo estaré entre vosotros sorportándoos...

Teología es la ciencia de los hombres y lo que estos creen cada uno a su antojo y luego difunden cada quien llevando aguas (TURBIAS) a sus molinos acerca de Dios.

Existen "ciencias" terrenales católicas, evangélicas, mormonas, adventistas, y así sustantivamente. 😉

Estas son las "ciencias" que seguís en vez de buscar La Ciencia de Dios (Su Palabra) en Las Escrituras.
Teología es justo eso, el estudio de la palabra de Dios y de su manifestación en lo creado, lo que pasa es que tienes un odio por el prójimo que te lleva a maldecir persistentemente a todos los cristianos, los verdaderos y los falsos, a todos los metes en un saco y maldices.

Te recomiendo que pases el resto de tu vida leyendo 1ra de Juan todos los días de tu vida hasta que YA no puedas leer más o mueras.

Buscadme y viviréis, dice el Señor (Am. 5:4)

Mas vosotros le buscáis en las doctrinas de Don Pepe, Pancho Troncoso y cualquier mequetrefe que tiene en su nariz aliento de hombre...(Is. 2:22)



A ver, sólo un poquito de cada Libro de 1Jn. por si acaso te sirva de algo:

1 Juan 1:6
[6]Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;


1 Juan 2:3
[3]Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

1 Juan 3:2-3
[2]Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. [3]Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1 Juan 4:1
[1]Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

1 Juan 5:2-3
[2]En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. [3]Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

🤔

¡La Palabra ya fue predicada! Este encargo le dio Dios a Sus Apóstoles y escogidos. ¿Cómo es que con toda tu teología no te hayas enterado...?

Romanos 10:18
[18]Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

¿Te enteras?
Obviamente tu no guardas sus mandamientos porque maldices todo el rato a todo el mundo, así que las cosas que posteas, justo lo que te recomendé, 1ra de Juan, léelo con atención, sobre todo la parte del amor y la parte que dice que el que aborrece a su hermano es asesino.

Pero velo de una manera práctica, ¿Cómo vas a poder estar en el cielo rodeado de personas que odias? ¿No tiene sentido verdad? Y ciertamente NO sucederá, tenlo por seguro, o remueves tu odio o remueve la esperanza.
 
Me parece que un debate serio sobre si existe la libre elección debería darse entre filósofos y neurobiólogos.
No entiendo por qué habría de afectar la vida espiritual del creyente común.
Tanto arminianos como calvinistas concuerdan en que Dios sabe el fin desde el principio.
Tanto unos como otros saben que la salvación es un REGALO inmerecido de Dios.
Tanto unos como otros saben que deben estar siempre "vigilantes".
Tanto unos como otros creen que vivir en Cristo es vivir con gozo, no con angustia o miedo al infierno.

Posiblemente, por mi ignorancia, estoy pasando por alto un efecto sobre la vida del creyente que tiene creer o no en el libre albedrío, en el arminismo o calvinismo. Si existe tal efecto práctico, por favor ayúdenme y díganmelo.
El efecto practico es que el Arminiano dice que vino a salvación pos su propia decisión haciendo ejercicio de su libre albedrio y YA luego de esta decision Dios le regala la bendición inmerecida que es la vida eterna / Salvación.

El Calvinista entiende que el hombre sin Dios nada podía hacer, no tenia la capacidad de tomar esta decisión crucial en su vida sin haber recibido previamente el don de la Fe, entonces, el calvinista entiende que no fue por su propia capacidad que se inicio el proceso de salvación como de quien recibe un premio en una carrera sino que es completamente don de Dios, no de nosotros mas Dios o de "nuestra decisión" mas Dios sino que es completamente don de Dios.

Ahora, la consecuencia de ser arminiano no lo se, no se si afecte a la salvacion de alguien pensar que fue un merito de el que tomo la decisión, espero que NO le afecte su posibilidad de ser salvo pero ciertamente me parece una herejía tremendamente peligrosa porque Dios no comparte su gloria con nadie.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles