¿Existe realmente el libre albedrío?

-Como calvinista, considero que a los efectos prácticos, mejor ayuda confiarse enteramente a Dios y no estribar en las propias decisiones, pero esto incluso podría darse también en un islamista convencido.

Quizá mi pregunta sea demasiado personal pero... ¿notaste en tu carácter, en tu vida, una diferencia cuando aceptando la soberanía y elección de Dios pasaste del arminismo al calvinismo? Comprendo que en el foro seamos muy discretos sobre nuestra vida personal, pero quizá algo que compartir al respecto sea más elocuente que el mejor argumento teológico.
 
Quizá mi pregunta sea demasiado personal pero... ¿notaste en tu carácter, en tu vida, una diferencia cuando aceptando la soberanía y elección de Dios pasaste del arminismo al calvinismo? Comprendo que en el foro seamos muy discretos sobre nuestra vida personal, pero quizá algo que compartir al respecto sea más elocuente que el mejor argumento teológico.
-Si no lo percibí entonces, fue porque tampoco imaginaba que ese cambio pudiera afectar mi vida; pero ahora que me encaras con el hecho, me parece que al adquirir una seguridad que antes no tenía, eso me dio confianza para los emprendimientos que se me fueron presentado. Y así hasta el día de hoy.
 
Esta relación solo existe en tu cabeza, tu puedes tomar decisiones bajo coerción y aunque no la estés tomando en un contexto de libertad, lo mismo puede contarte como pecado y la biblia lo que dice es que para que haya pecado lo que debe existir previamente es "ley", no Libre albedrio.

Todas las religiones falsas surgen de apreciaciones personales de personas que luego se hacen lideres y crean sectas fundamentadas en sus "apreciaciones personales". Espero no sea tu caso.
Para que haya pecado es necesario, que se discierna lo que es bueno y lo que es malo, correcto; pero esto implica el Libre albedrío, la persona es consciente de lo malo y lo bueno, de las dos voces y DECIDE . En los casos concretos de Amnón y Absalón, ELLOS lo pensaron y DECIDIERON, violar y asesinar respectivamente, fue algo deliberado, eran conscientes de las dos voces y eligieron el mal y por ello son considerados responsables. En cualquier nación de este planeta los consideraran responsables y por eso a la car…
Otra doctrina falsa, todos nacemos en pecado, de esto escribió Pablo bastante, "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres" es falso también que solo los pecados graves hacen daño, esto me parece un refrito de la teología católica de los pecados veniales...
Cualquier pecado te hace culpable de toda la ley y en el contexto actual es lo mismo significando esto que todos necesitamos a Cristo. Si no estuviesemos muertos en pecados todos desde que nacemos, no necesitaríamos a Cristo, es asi de sencillo.
¿Qué pecado comete un recién nacido, cero kilómetros?¿Ya tiene conciencia de lo bueno y de lo malo? Una cosa es que venimos inclinados al pecado; pero eso no significa que un bebé, es digno del infierno.Dios es justo.
 
¿Existe realmente el libre albedrío?
Por supuesto que sí. El libre albedrío existe y lo podemos usar para tomar decisiones importantes como la de cubrirnos con la obra redentora de Cristo.

Ahora bien, el libre albedrío no significa que somos omnipotentes.

Esos son mis dos centavos.
 
Para que haya pecado es necesario, que se discierna lo que es bueno y lo que es malo, correcto; pero esto implica el Libre albedrío, la persona es consciente de lo malo y lo bueno, de las dos voces y DECIDE . En los casos concretos de Amnón y Absalón, ELLOS lo pensaron y DECIDIERON, violar y asesinar respectivamente, fue algo deliberado, eran conscientes de las dos voces y eligieron el mal y por ello son considerados responsables. En cualquier nación de este planeta los consideraran responsables y por eso a la car…
No mi estimado, esto es falso y fácilmente demostrable con un ejemplo práctico:


Una tribu indígena que adora al sol y nunca fueron expuestos al conocimiento de la verdad, ¿ellos al NO poseer discernimiento pueden salvarse? NO, no tienen a Cristo y sin Cristo NO hay salvación... ¿Y con qué ley serán juzgados? con la ley natural puesta en sus corazones las cuales todos los hombres transgreden alguna vez quedando excluidos de salvación.

Sobre Amnón y Absalón, ellos pecaron con conocimiento de causa pero la cuestión es que Dios lo habría impedido si David hubiese tenido temor por Dios y NO hubiese cometido ese pecado, ese es el contexto el cual demuestra que no hay "Libre albedrio" sino un margen de decisión que depende de la voluntad de Dios en todo momento, de hecho, si Dios NO afectara activamente el "libre albedrio" YA nos hubiésemos extinguido como consecuencia de nuestra maldad, no tengo dudas al respecto,

¿Qué pecado comete un recién nacido, cero kilómetros?¿Ya tiene conciencia de lo bueno y de lo malo? Una cosa es que venimos inclinados al pecado; pero eso no significa que un bebé, es digno del infierno.Dios es justo.
¿Qué dice la biblia de Jacob y Esaú? que aun NO habían hecho ni bien ni mal y YA Dios había amado a Jacob y Aborrecido a Esaú, entonces, la respuesta a esto quizá se sale de nuestra capacidad de entendimiento pero entendemos que aun los nonatos tienen la capacidad para desagradar a Dios.

Tampoco considero que tengas tú la ultima palabra de lo que es bueno o malo, me parece desafortunado que insinúes que si Dios manda a un bebe al infierno, esto haría a Dios malo, pero insinúas que Dios no hace esto porque Dios es bueno, y yo te digo: Dios es bueno así mande al infierno al nonato, al recién nacido y a la madre todos juntos y en combo, Dios es el paradigma de la bondad y El es el que determina lo que es bueno o malo y puedes leer como en 1 Samuel 15: "Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos."

Dios manda a pasar por la espada incluso a los de pecho.
 
Teología es justo eso, el estudio de la palabra de Dios y de su manifestación en lo creado, lo que pasa es que tienes un odio por el prójimo que te lleva a maldecir persistentemente a todos los cristianos, los verdaderos y los falsos, a todos los metes en un saco y maldices.

Nop. No meto a todos en un mismo saco, sólo a quienes buscan a Dios en todos los lugares menos donde único puede ser encontrado, Su Palabra. Tampoco siento ese odio que me imputas irracionalmente sino AMOR por La Verdad, esa que no entiendes y tanto desechas, pues si la albergaras no contendrías tanto conmigo por el solo hecho de exhortar a mis hermanos que se aparten de las doctrinas de hombres y se atengan a la única Doctrina que los puede hacer salvos, a saber, Las Escrituras.

2 Timoteo 3:15
[15]y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

¿Por qué no entiendes mi lenguaje? ¡Porque no puedes escuchar Su Palabra!

Te recomiendo que pases el resto de tu vida leyendo 1ra de Juan todos los días de tu vida hasta que YA no puedas leer más o mueras.

Cuando me apuntas con un dedo hay tres apuntándote...😉

Obviamente tu no guardas sus mandamientos porque maldices todo el rato a todo el mundo, así que las cosas que posteas, justo lo que te recomendé, 1ra de Juan, léelo con atención, sobre todo la parte del amor y la parte que dice que el que aborrece a su hermano es asesino.

Insistes en acusarme de lo que no soy por el sólo hecho de que te desagrada mi lenguaje el cual sientes en tu carne como el aguijón de Pablo. Lamento mucho que tu sabiduría sea terrenal (aprendida de teólogos o de una escuelita dominical, quién sabe) y por eso te moleste tanto mis palabras, pero si tuvieras la Sabiduría que viene de arriba, la cual se encuentra sólo en La Palabra, entenderías, e incluso me darías las gracias por el consejo de alejarte de La Mentira. 😉

Pero velo de una manera práctica, ¿Cómo vas a poder estar en el cielo rodeado de personas que odias? ¿No tiene sentido verdad? Y ciertamente NO sucederá, tenlo por seguro, o remueves tu odio o remueve la esperanza.

Vuelve el perro arrepentido
Con su mirada tan tierna
Con el hocico partido
Y su cola entre las piernas...

Cuando estemos frente al Juez sabremos nuestro final destino. Mientras, ora por mí que yo lo haré por ti. 😉
 
Nop. No meto a todos en un mismo saco, sólo a quienes buscan a Dios en todos los lugares menos donde único puede ser encontrado, Su Palabra. Tampoco siento ese odio que me imputas irracionalmente sino AMOR por La Verdad, esa que no entiendes y tanto desechas, pues si la albergaras no contendrías tanto conmigo por el solo hecho de exhortar a mis hermanos que se aparten de las doctrinas de hombres y se atengan a la única Doctrina que los puede hacer salvos, a saber, Las Escrituras.

2 Timoteo 3:15
[15]y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

¿Por qué no entiendes mi lenguaje? ¡Porque no puedes escuchar Su Palabra!



Cuando me apuntas con un dedo hay tres apuntándote...😉



Insistes en acusarme de lo que no soy por el sólo hecho de que te desagrada mi lenguaje el cual sientes en tu carne como el aguijón de Pablo. Lamento mucho que tu sabiduría sea terrenal (aprendida de teólogos o de una escuelita dominical, quién sabe) y por eso te moleste tanto mis palabras, pero si tuvieras la Sabiduría que viene de arriba, la cual se encuentra sólo en La Palabra, entenderías, e incluso me darías las gracias por el consejo de alejarte de La Mentira. 😉



Vuelve el perro arrepentido
Con su mirada tan tierna
Con el hocico partido
Y su cola entre las piernas...

Cuando estemos frente al Juez sabremos nuestro final destino. Mientras, ora por mí que yo lo haré por ti. 😉
Tú dices que no es que odies al prójimo sino que amas a la palabra, aborreces a cristianos todos por igual a los que tu consideres que no buscan a Dios ¿qué vas a saber tu donde la gente busca a Dios? ¿Eres omnipresente a caso? ¿Eres omnisciente? Esa es tu excusa, apelar que ellos NO buscan la palabra pero ¿qué vas a saber tu? acaso estas puesto para juzgar al siervo ajeno? desde cuando eres omnisciente? YO creo que lo que eres es cínico, y odias persistentemente a los hijos de Dios.


Las personas no te van a obedecer a ti en tu intento de contradecir la palabra de Dios mandando a que la gente no sea ministrada por personas instituidas por Dios para su enseñanza porque eso es una locura y una doctrina endemoniada, la predicación y la enseñanza son ministerios bíblicos que Satanás desprecia curiosamente lo mismo que tu, y te reitero la enseñanza central de 1ra de Juan; Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

TU ESTAS CIEGO MY FRIEND, TINIEBLAS TE HAN CEGADO.
 
No mi estimado, esto es falso y fácilmente demostrable con un ejemplo práctico:


Una tribu indígena que adora al sol y nunca fueron expuestos al conocimiento de la verdad, ¿ellos al NO poseer discernimiento pueden salvarse? NO, no tienen a Cristo y sin Cristo NO hay salvación... ¿Y con qué ley serán juzgados? con la ley natural puesta en sus corazones las cuales todos los hombres transgreden alguna vez quedando excluidos de salvación.
Me gustaría debatir esto contigo, en otro epígrafe.
¿Estarías dispuesto?
Si deseas primero terminar con este tema, con gusto espero otras semanas cuando estés ya listo.

Abrazo.
 
Tú dices que no es que odies al prójimo sino que amas a la palabra, aborreces a cristianos todos por igual a los que tu consideres que no buscan a Dios ¿qué vas a saber tu donde la gente busca a Dios? ¿Eres omnipresente a caso? ¿Eres omnisciente? Esa es tu excusa, apelar que ellos NO buscan la palabra pero ¿qué vas a saber tu? acaso estas puesto para juzgar al siervo ajeno? desde cuando eres omnisciente? YO creo que lo que eres es cínico, y odias persistentemente a los hijos de Dios.

No soy omnisciente ni ninguna tarugada de las que hablas, mas como asiduo lector de Las Escrituras puedo señalar dónde Ellas dicen como único se busca y se encuentra a Dios. Pero sólo sin altanería porque Él resiste a los soberbios y Su Gracia da sólo a los humildes.

Proverbios 1:8-9,22-25,28-33

[8]Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; [9]Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.

[22]¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? [23]Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. [24]Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, [25]Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,

[28]Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. [29]Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, [30]Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,[31]Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. [32]Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; [33]Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Proverbios 2:1-6
[1]Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
[2]Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, [3]Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; [4]Si como a la plata la* buscares*, Y la* escudriñares* como a tesoros, [5]Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el* conocimiento* de Dios.
[6]Porque Jehová da la sabiduría, Y de* su* boca* viene* el* conocimiento* y* la* inteligencia*.

Proverbios 3:1-3
[1]Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; [2]Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. [3]Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón;

Proverbios 4:1-2
[1]Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. [2]Porque os* doy* buena* enseñanza*; No desamparéis mi* ley*.

Proverbios 5:1-2
[1]Hijo mío, está atento a mi* sabiduría*, Y a* mi* inteligencia* inclina* tu* oído*, [2]Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la* ciencia*.

Proverbios 6:20-21
[20]Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; [21]Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello.

Proverbios 7:1-3
[1]Hijo mío, guarda mis* razones*, Y atesora contigo mis mandamientos. [2]Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. [3]Lígalos a tus dedos;Escríbelos en la tabla de tu corazón.

Proverbios 8:1-11
[1]¿No clama la sabiduría, Y da su voz la inteligencia? [2]En las alturas junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para; [3]En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces: [4]Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. [5]Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura. [6]Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis* labios* para cosas rectas. [7]Porque mi* boca* hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios. [8]Justas son todas las razones de* mi* boca*; No hay en ellas cosa perversa ni torcida. [9]Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables a los que han hallado sabiduría. [10]Recibid mi* enseñanza*, y no plata; Y ciencia* antes que el oro escogido. [11]Porque mejor es la* sabiduría* que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella*.

Proverbios 9:1-6
[1]La* sabiduría* edificó su casa, Labró sus siete columnas. [2]Mató sus víctimas, mezcló su vino, Y puso su mesa. [3]Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó. [4]Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice: [5]Venid, comed mi* pan*, Y bebed del vino que yo he mezclado. [6]Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.

Proverbios 10:17
[17]Camino a la vida es guardar la* instrucción*; Pero quien desecha la reprensión, yerra.

Si decirte que hagas todo eso que te dice La Palabra de Dios (en lugar de buscarlo en los sueños que te contaron y aún te cuentan y cuentas...) sientes que es odio, pos es tu problema el no haber entendido el Verdadero Amor:

Romanos 13:10
[10]El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

1 Juan 2:5,6
[5]pero el* que* guarda* su* palabra*, en* éste* verdaderamente el* amor* de Dios se* ha* perfeccionado*; por esto sabemos que estamos en él. [6]El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Juan 2:15
[15]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

¡Si alguno busca las ciencias del mundo (escuelitas dominicales, institutos bíblicos, universidades teológicas, todo sueño de "pastores", "ministros", "evangelistas", "apóstoles" y así sustantivamente), ésto recibirá, ¡la "ciencia" del mundo!

Así que, buscadle no en las doctrinas de hombres y cuentos chinos de teólogos egresados con doctrinas terrenales, sino buscadle en 'Su Ciencia', en 'Su Misericordia', en 'Su Esperanza', en 'Su Fe', en 'Su Promesa', en 'Su Salvación', en 'Su Paz', en 'Su Pacto', en 'Su Testamento', en 'Su Verdad', en 'Su Evangelio', en 'Su Gracia', todo lo cual es 'Su Palabra'.

Amós 5:4
[4]Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

Isaías 2:22
[22]Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?

Que todo esto te parezca cínico es tu problema, aunque no conmigo sino con Aquél a quien desecháis para ir tras la fábulas que cuentan los "eruditos".

Las personas no te van a obedecer a ti en tu intento de contradecir la palabra de Dios mandando a que la gente no sea ministrada por personas instituidas por Dios para su enseñanza porque eso es una locura y una doctrina endemoniada, la predicación y la enseñanza son ministerios bíblicos que Satanás desprecia curiosamente lo mismo que tu, y te reitero la enseñanza central de 1ra de Juan; Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

No he pretendido jamás ni pretendo ni pretenderé que alguien o nadie obedezca a lo que fuera de Las Escrituras expreso en este o ningún otro epígrafe en los casi veinte años que he participado. Jamás he dicho, presumido o pretendido tal.

Testifica dónde dice La Escritura de alguna persona después de este último versículo (Ap. 22:21) que Dios haya instituido a alguien para enseñar, predicar, evangelizar, adoctrinar o propagar nada. ¡No puedes y no podrás!

El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

S.Juan 9:41
[41]Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

TU ESTAS CIEGO MY FRIEND, TINIEBLAS TE HAN CEGADO.

S. Mateo 6:23

[23]pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Salud!
 
Última edición:
Me gustaría debatir esto contigo, en otro epígrafe.
¿Estarías dispuesto?
Si deseas primero terminar con este tema, con gusto espero otras semanas cuando estés ya listo.

Abrazo.
Claro, no tengo problemas, es un tema recurrente acá en el foro, pero date cuenta que el "libre albedrio" ejemplo tras ejemplo, caso tras caso es refutado y es algo que ciertamente entro en el credo popular pero sin ningún sustento real.

Debería quizá reemplazarse ese slogan del “Libre albedrio” por otro más fidedigno, otro con más tracción en las escrituras. “decisiones responsables”, “juicios responsables” “albedrio limitado” etc.
 
A nosotros solo nos toca creer.

Claro que sí!

Pero esta Fe una vez dada a los santos en Cristo, no nos exime de buscar diariamente la santidad, no la posicional que Cristo nos ha dado (Jua_17:19), sino la práctica, como respuesta a los deseos carnales que batallan contra nuestra alma.

Esto permite la comunión constante con el Señor, por que separados de él, fracasamos.
 
No soy omnisciente ni ninguna tarugada de las que hablas, mas como asiduo lector de Las Escrituras puedo señalar dónde Ellas dicen como único se busca y se encuentra a Dios. Pero sólo sin altanería porque Él resiste a los soberbios y Su Gracia da sólo a los humildes.



1 Juan 2:15
[15]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

¡Si alguno busca las ciencias del mundo (escuelitas dominicales, institutos bíblicos, universidades teológicas, todo sueño de "pastores", "ministros", "evangelistas", "apóstoles" y así sustantivamente), ésto recibirá, ¡la "ciencia" del mundo!
Entonces supuestamente 1 Juan 2:15 te avala a odiar a tu hermano, increible... de verdad eres un ejemplo impactante para mí de como actúa una persona envanecida, cegada como dice Juan, hablar de esa manera de los ministerios de la obra de Dios, arremeter y aborrecer a las escuelitas dominicales, de verdad tú crees que eres salvo? ¿De verdad? ¿Crees que en el cielo habrá gente semejante a ti?

Entonces recomiendas que mandemos a los niños al facebook o a los videojuegos a que sean colonizados por Satanás? o los encerramos directamente en jaulas porque lo mismo que Satanás te molesta que sean enseñados de las cosas de Dios en escuelitas dominicales, increíble.

No he pretendido jamás ni pretendo ni pretenderé que alguien o nadie obedezca a lo que fuera de Las Escrituras expreso en este o ningún otro epígrafe en los casi veinte años que he participado. Jamás he dicho, presumido o pretendido tal.

Testifica dónde dice La Escritura de alguna persona después de este último versículo (Ap. 22:21) que Dios haya instituido a alguien para enseñar, predicar, evangelizar, adoctrinar o propagar nada. ¡No puedes y no podrás!
¿Entonces si no pretendes supuestamente que alguien obedezca doctrinas extrabíblicas, por qué prohíbes ser enseñado? Prohíbes ser predicador, enseñar el evangelio a los niños, etc etc por que odias a los hermanos acusando contra todos los colectivos cristianos por igual?

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Predicar es un mandato de Dios.

Hebreos 5:12
Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.

1Co.12.28. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.


¿A quién se le ocurre justificar su odio por los cristianos en la supuesta doctrina de que NO hay que predicar ni enseñar? solo al diablo mismo y a los que le oyen.
 
No mi estimado, esto es falso y fácilmente demostrable con un ejemplo práctico:


Una tribu indígena que adora al sol y nunca fueron expuestos al conocimiento de la verdad, ¿ellos al NO poseer discernimiento pueden salvarse? NO, no tienen a Cristo y sin Cristo NO hay salvación... ¿Y con qué ley serán juzgados? con la ley natural puesta en sus corazones las cuales todos los hombres transgreden alguna vez quedando excluidos de salvación.

Sobre Amnón y Absalón, ellos pecaron con conocimiento de causa pero la cuestión es que Dios lo habría impedido si David hubiese tenido temor por Dios y NO hubiese cometido ese pecado, ese es el contexto el cual demuestra que no hay "Libre albedrio" sino un margen de decisión que depende de la voluntad de Dios en todo momento, de hecho, si Dios NO afectara activamente el "libre albedrio" YA nos hubiésemos extinguido como consecuencia de nuestra maldad, no tengo dudas al respecto,
La tribu también es descendiente de Adán, y ¿como que nadie les expuso la verdad? la creación habla del CREADOR, ellos eran capaces de conocer a Dios, incluso sus atributos invisibles, eran capaces de discernir entonces lo bueno y lo malo , una muestra es su moralidad, en quechua su base es , ama sua (no seas ladrón), ama quella (no seas mentiroso) y ama llulla (no seas flojo); pero en general su voz la rechazaron y eligieron otras voces, digo en general por que en Romanos también se dice que hay gentiles que se salvaron.
¿Qué dice la biblia de Jacob y Esaú? que aun NO habían hecho ni bien ni mal y YA Dios había amado a Jacob y Aborrecido a Esaú, entonces, la respuesta a esto quizá se sale de nuestra capacidad de entendimiento pero entendemos que aun los nonatos tienen la capacidad para desagradar a Dios.

Tampoco considero que tengas tú la ultima palabra de lo que es bueno o malo, me parece desafortunado que insinúes que si Dios manda a un bebe al infierno, esto haría a Dios malo, pero insinúas que Dios no hace esto porque Dios es bueno, y yo te digo: Dios es bueno así mande al infierno al nonato, al recién nacido y a la madre todos juntos y en combo, Dios es el paradigma de la bondad y El es el que determina lo que es bueno o malo y puedes leer como en 1 Samuel 15: "Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos."

Dios manda a pasar por la espada incluso a los de pecho.

Dios sería un mounstruo, peor que Hitler en ciertos aspectos (Hitler aceptaba rendiciones y en toda nación se acepta la rendición) esta idea sobre Dios, es consecuencia de quedarse en el antiguo testamento, esas son palabras de un profeta; pero este profeta no es Dios (es un ser humano pecador también) y por nuestra soberbia, Dios tuvo que hacerse hombre , en JESUS, para hablarnos en nuestro lenguaje y para que conociéramos realmente a Dios, especialmente en la cruz, JESUS se expresa PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN, en JESUS hay amor por sus enemigos, que lo crucificaban injustamente, ese es el sentimiento de DIOS, por sus enemigos y mira que no eran niños de pecho. Samuel o JESUS, creo que JESUS revela más a Dios.

Estoy muy ocupado y ya responderé sobre lo de Amnón y Absalón y ahí hay algo importante.
 
Claro que sí!

Pero esta Fe una vez dada a los santos en Cristo, no nos exime de buscar diariamente la santidad, no la posicional que Cristo nos ha dado (Jua_17:19), sino la práctica, como respuesta a los deseos carnales que batallan contra nuestra alma.

Esto permite la comunión constante con el Señor, por que separados de él, fracasamos.
No se que entendés por creer.
 
La tribu también es descendiente de Adán, y ¿como que nadie les expuso la verdad? la creación habla del CREADOR, ellos eran capaces de conocer a Dios, incluso sus atributos invisibles, eran capaces de discernir entonces lo bueno y lo malo , una muestra es su moralidad, en quechua su base es , ama sua (no seas ladrón), ama quella (no seas mentiroso) y ama llulla (no seas flojo); pero en general su voz la rechazaron y eligieron otras voces, digo en general por que en Romanos también se dice que hay gentiles que se salvaron.
De hecho, el firmamento les infundía tanto instinto religioso que lo adoraron, y de paso sacrificaban personas a estos dioses inventados pero en resumen, ¿dices que las tribus perdidas de las americas conocieron el evangelio de Cristo a través de Adán?

Pero rescato que reconociste con el silencio ensordecedor que efectivamente la desgracia de la casa de David es prueba fehacientes de que al fin y al cabo el destino de nuestros hijos esta en mano de Dios y NO en manos de su supuesto "Libre Albedrío"

Dios sería un mounstruo, peor que Hitler
Un cristiano verdadero nunca redactaría una frase con esta insinuación, entonces tu te enalteces por encima de Dios y estableces que es lo justo para Dios y que lo convierte supuestamente en un mounstruo peor que Hitler... Y el que no quiera creer que explote.
en ciertos aspectos (Hitler aceptaba rendiciones y en toda nación se acepta la rendición) esta idea sobre Dios, es consecuencia de quedarse en el antiguo testamento, esas son palabras de un profeta; pero este profeta no es Dios (es un ser humano pecador también)
Entonces, ¿como una parte de la biblia no te sirve, pasas a poner en duda la inerrancia bíblica y acusas directamente al profeta de mentiroso?

esto es lo que pasas cuando presionas a un arminiano, se le salen los verdaderos colores...Y no es primera vez que leo estas mismas palabras en este foro, ¿que usuario realmente eres?

y por nuestra soberbia, Dios tuvo que hacerse hombre , en JESUS, para hablarnos en nuestro lenguaje y para que conociéramos realmente a Dios, especialmente en la cruz, JESUS se expresa PADRE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN, en JESUS hay amor por sus enemigos, que lo crucificaban injustamente, ese es el sentimiento de DIOS, por sus enemigos y mira que no eran niños de pecho. Samuel o JESUS, creo que JESUS revela más a Dios.

Estoy muy ocupado y ya responderé sobre lo de Amnón y Absalón y ahí hay algo importante.
¿Y por qué idioma nos hablaba anteriormente Dios? a los recibidores de su palabra les hablo en su idioma, no en idioma angélico.

NO es Dios o Samuel, Dios hablo a través de Samuel y el que NO cree esto, pues no conoce a Dios porque Dios se da a conocer a través de su palabra, no solo al nuevo testamento sino del Génesis 1 en adelante y de todas maneras, como Dios es inmutable, el mismo patrón lo ves en el nuevo testamento:

9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
 
Entonces supuestamente 1 Juan 2:15 te avala a odiar a tu hermano, increible... de verdad eres un ejemplo impactante para mí de como actúa una persona envanecida, cegada como dice Juan, hablar de esa manera de los ministerios de la obra de Dios, arremeter y aborrecer a las escuelitas dominicales,

Tú a eso llamas 'obra de Dios' pero Las Escrituras no Ellas le llaman 'obra de Satanás', 'lobos vestidos de ovejas' ¿Cómo no puedes distinguir eso? ¡Porque no has venido a Él! Vas a dónde te guía otro ciego. Si algún día tus pies te llevan a Él (Su Palabra) quizá obtengas Misericordia, mas sólo si es Su Voluntad, si no, ¡ni con súplicas! Pues que no depende del que quiere ni del que corre...(Ro. 916)


de verdad tú crees que eres salvo? ¿De verdad? ¿Crees que en el cielo habrá gente semejante a ti?

¿Quién carajo te ha dicho que yo soy salvo? ¿Acaso soy yo Dios para saberlo? ¿Ves? Eso es lo que enseñan en las escuelitas dominicales, institutos bíblicos y universidades teológicas. Enseñanza de Satanás. No buscan La Verdad sino que se recrean en La Mentira. ¡Es lo que hacéis! Y porque se los digo de frente me tildáis de odiaros. ¡Créeme que os odio con todo El Amor de Cristo!

Si no entendéis mi lenguaje es sencillamente porque no podéis escuchar Su Palabra.

Entonces recomiendas que mandemos a los niños al facebook o a los videojuegos a que sean colonizados por Satanás? o los encerramos directamente en jaulas porque lo mismo que Satanás te molesta que sean enseñados de las cosas de Dios en escuelitas dominicales, increíble.

Los niños de hoy son expertos en videojuegos, Facebook e Instagram y nos pueden dar clase a los adultos. ¡Cuánto más si son enseñados a leer lo que les puede enseñar su salvación!

2 Timoteo 3:14-17
[14]Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; [15]y que desde* la* niñez* has sabido las Sagradas Escrituras, las* cuales* te pueden* hacer* sabio* para* la* salvación* por la fe que es en Cristo Jesús. [16]Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, [17]a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pero, ¿entiendes lo que lees? 🤔

¿Entonces si no pretendes supuestamente que alguien obedezca doctrinas extrabíblicas, por qué prohíbes ser enseñado? Prohíbes ser predicador, enseñar el evangelio a los niños, etc etc por que odias a los hermanos acusando contra todos los colectivos cristianos por igual?

- Me malinterpretas, no prohíbo nada ni a nadie, cada quien elige su final, si te lanzas a un pozo sin que nadie te empuje, tu culpa será, nadie te empujó... Vosotros elegís seguir doctrinas del mundo, yo os lo digo en vuestras narices y os enojáis porque os chocan mis palabras. Os suena raro que alguien os restriegue en la cara que servís a lobos vestidos de ovejas y por demás a esto llamáis 'odio'.

Y luego dicen que el menso es uno...🙄

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

¿Te dijeron eso a ti? ¡No, aprende a leer!

S. Marcos 16:14-16
[14]Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. [15]Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. [16]El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ellos ya fueron y predicaron El Evangelio. Desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21. Ahora sólo tienes que leerlo.

S.Juan 17:20
[20]Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

'Por las Palabras de ellos', no por las estupideces que dicen y oyen en las "escuelitas dominicales", "institutos bíblicos" y "universidades teológicas". 😉

Romanos 10:18
[18]Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

¡Óiganlas!

Predicar es un mandato de Dios.

A Sus Apóstoles, no a ti ni a nadie más.

Hebreos 5:12

Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido.

Sí, quienes temprano le buscan deben adquirir Su conocimiento.

Proverbios 8:17
[17]Yo amo a los que me aman,Y me hallan los que temprano me buscan.

Estos que temprano le buscan no tienen necesidad de que nadie les enseñe nada:

1 Juan 2:27
[27]Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

¿Entiendes eso?

1Co.12.28. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

A todos ellos puso Dios. Los que hoy "predican", "enseñan" y "evangelizan", de suyo lo hacen, nadie los mandó, nadie 'los puso', ellos solitos corren, ellos solitos cuentan sus sueños y pesadillas. 😉

¿A quién se le ocurre justificar su odio por los cristianos en la supuesta doctrina de que NO hay que predicar ni enseñar? solo al diablo mismo y a los que le oyen.

S. Mateo 24:24
[24]Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

¡El único odio que siento es por quien os tiene hipnotizados...

¡Ubícate!
 
Tú a eso llamas 'obra de Dios' pero Las Escrituras no Ellas le llaman 'obra de Satanás', 'lobos vestidos de ovejas' ¿Cómo no puedes distinguir eso? ¡Porque no has venido a Él! Vas a dónde te guía otro ciego. Si algún día tus pies te llevan a Él (Su Palabra) quizá obtengas Misericordia, mas sólo si es Su Voluntad, si no, ¡ni con súplicas! Pues que no depende del que quiere ni del que corre...(Ro. 916)




¿Quién carajo te ha dicho que yo soy salvo? ¿Acaso soy yo Dios para saberlo? ¿Ves? Eso es lo que enseñan en las escuelitas dominicales, institutos bíblicos y universidades teológicas. Enseñanza de Satanás. No buscan La Verdad sino que se recrean en La Mentira. ¡Es lo que hacéis! Y porque se los digo de frente me tildáis de odiaros. ¡Créeme que os odio con todo El Amor de Cristo!

Si no entendéis mi lenguaje es sencillamente porque no podéis escuchar Su Palabra.



Los niños de hoy son expertos en videojuegos, Facebook e Instagram y nos pueden dar clase a los adultos. ¡Cuánto más si son enseñados a leer lo que les puede enseñar su salvación!

2 Timoteo 3:14-17
[14]Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; [15]y que desde* la* niñez* has sabido las Sagradas Escrituras, las* cuales* te pueden* hacer* sabio* para* la* salvación* por la fe que es en Cristo Jesús. [16]Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, [17]a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Pero, ¿entiendes lo que lees? 🤔



- Me malinterpretas, no prohíbo nada ni a nadie, cada quien elige su final, si te lanzas a un pozo sin que nadie te empuje, tu culpa será, nadie te empujó... Vosotros elegís seguir doctrinas del mundo, yo os lo digo en vuestras narices y os enojáis porque os chocan mis palabras. Os suena raro que alguien os restriegue en la cara que servís a lobos vestidos de ovejas y por demás a esto llamáis 'odio'.

Y luego dicen que el menso es uno...🙄



¿Te dijeron eso a ti? ¡No, aprende a leer!

S. Marcos 16:14-16
[14]Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. [15]Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. [16]El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ellos ya fueron y predicaron El Evangelio. Desde Mt. 1:1 hasta Ap. 22:21. Ahora sólo tienes que leerlo.

S.Juan 17:20
[20]Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

'Por las Palabras de ellos', no por las estupideces que dicen y oyen en las "escuelitas dominicales", "institutos bíblicos" y "universidades teológicas". 😉

Romanos 10:18
[18]Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, Y hasta los fines de la tierra sus palabras.

¡Óiganlas!



A Sus Apóstoles, no a ti ni a nadie más.



Sí, quienes temprano le buscan deben adquirir Su conocimiento.

Proverbios 8:17
[17]Yo amo a los que me aman,Y me hallan los que temprano me buscan.

Estos que temprano le buscan no tienen necesidad de que nadie les enseñe nada:

1 Juan 2:27
[27]Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

¿Entiendes eso?



A todos ellos puso Dios. Los que hoy "predican", "enseñan" y "evangelizan", de suyo lo hacen, nadie los mandó, nadie 'los puso', ellos solitos corren, ellos solitos cuentan sus sueños y pesadillas. 😉



S. Mateo 24:24
[24]Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

¡El único odio que siento es por quien os tiene hipnotizados...

¡Ubícate!
Completamente envanecido estas, pero refutado quedaste y demostrado quedó que la predicación y la enseñanzas son ministerios en la iglesia impuestos por Dios, refutado en tu locura de que NO se debe enseñar la biblia, el deseo ultimo de Satanás, que la biblia no sea predicada ni enseñada, el señor te reprenda, más sabio fue el eunuco etíope aquel hace casi 2000 años que tú que vives en este tiempo provisto de todas las posibilidades:


Hec.8.29. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Hec.8.30. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
Hec.8.31. Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.
Insisto tu que odias fuertemente a todos nosotros, todos los cristianos, escuelas dominicales, ancianos predicadores, evangelizadores que enseñan el evangelio, todos, tu que aborreces a todos en tu disparate interpretativo como puedes creer que puedes ir al cielo y encontrarte con toda esa gente que aborreces? no veo que esto sea posible, lo cual es alarmante y ciertamente haces bien en no saber si eres salvo, pero YO y la mayoría de nosotros sabemos que somos salvos, pregúntale a Ricardo, a Natanael, a cualquiera.
 
Completamente envanecido estas, pero refutado quedaste y demostrado quedó que la predicación y la enseñanzas son ministerios en la iglesia impuestos por Dios, refutado en tu locura de que NO se debe enseñar la biblia, el deseo ultimo de Satanás, que la biblia no sea predicada ni enseñada,

Estás saltando del tingo al tango y no respondes ni a uno de los argumentos que te presento. ¿Cuál es tu cochino juego?


el señor te reprenda, más sabio fue el eunuco etíope aquel hace casi 2000 años que tú que vives en este tiempo provisto de todas las posibilidades:

Hec.8.29. Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
Hec.8.30. Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
Hec.8.31. Él dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

El Señor te reprenda, ¿también aprendiste eso en la escuelita dominical? Si fueras más grande serías más sordo (por no decir otro apelativo que más se ajusta a ti...), pues pegas y pegas versículos sin tener una cabrona idea de lo que pegas. Métete esto en la cabezota: Si no entiendes lo que pegas aquí de nada te servirá pegar todo eso que llamas "biblia' en su conjunto y por entero, ¡DE NADA te servirá!

Ahora lee y trata (aunque sea haz el intento...) de entender de donde venía el eunuco, qué venía haciendo y quién envió a Felipe para enseñarlo. Pero lee y deja de jugar a 'la tontera del chivo'...

Hechos 8:26-38
[26]Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. [27]Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, [28]volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. [29]Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. [30]Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo* que* lees*? [31]El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. [32]El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. [33]En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. [34]Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? [35]Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. [36]Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? [37]Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. [38]Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

- Era un eunuco. (Castrado)
- Era un extranjero etíope.
- Era un funcionario importante de la reina de Etiopía, estaba a cargo de los tesoros de aquel reino extranjero.
- Venía de regreso de Jerusalén, a donde había ido a adorar al Dios de Israel.
- Venía leyendo la Escritura, eso que llamas "biblia"...
- ¡Le rogó a Felipe que subiera!, ¡tenía interés en aprender de Dios!
- Fue Dios quien mandó a Felipe a que se encontrara con el eunuco.
-Fue Dios quien en Su Voluntad y a través de Felipe quiso que aquel extranjero fuera bautizado.
- Fue Dios quien a través de Felipe enseñó al eunuco.

Mas tú, al parecer eres más eunuco que todos los eunucos habidos y por haber...🤔

S. Mateo 19:12
[12]Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Insisto tu que odias fuertemente a todos nosotros, todos los cristianos, escuelas dominicales, ancianos predicadores, evangelizadores que enseñan el evangelio, todos, tu que aborreces a todos

¡Y dale con tu diarrea! ¿Hasta cuándo tendré que decirte que no te odio ni a ti ni a cuantos como tú siguen las doctrinas de Balaam? No es como me pintas, no siento ningún odio por ti ni por cuantos como tú sueñan, deliran y aman La Mentira, es esa Mentira que buscáis y seguís lo que abominan mi alma. ¡Entiéndeme de una vez!


en tu disparate interpretativo como puedes creer que puedes ir al cielo y encontrarte con toda esa gente que aborreces? no veo que esto sea posible, lo cual es alarmante y ciertamente haces bien en no saber si eres salvo,

Disparates son los cuentos que te hacen en las escuelitas dominicales y luego tu mismo cuentas a los incautos. 😉

pero YO y la mayoría de nosotros sabemos que somos salvos, pregúntale a Ricardo, a Natanael, a cualquiera.

Testifica con La Escritura dónde leíste tamaña TARUGADA. 😉
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231213_175621_Google.jpg
    SmartSelect_20231213_175621_Google.jpg
    149,1 KB · Visitas: 1
Última edición:
Foros
Sobre Amnón y Absalón, ellos pecaron con conocimiento de causa pero la cuestión es que Dios lo habría impedido si David hubiese tenido temor por Dios y NO hubiese cometido ese pecado, ese es el contexto el cual demuestra que no hay "Libre albedrio" sino un margen de decisión que depende de la voluntad de Dios en todo momento, de hecho, si Dios NO afectara activamente el "libre albedrio" YA nos hubiésemos extinguido como consecuencia de nuestra maldad, no tengo dudas al respecto,
El hecho es que DIOS NO IMPIDIO QUE Amnon y Absalon PECARAN, por que Dios respetó sus decisiones, en cuanto a seguir su voz o rechazarla y esa capacidad del hombre (dada por Dios) de rechazar o seguir la voz de Dios, se entiende como Libre albedrío, ellos la tenían. Obviamente Dios también interviene en este universo, en forma indirecta (leyes de la naturaleza) o directamente (milagros, la vida, etc) y es claro que sin Dios, no hay salvación ; su mano siempre está presente; pero el hombre tiene que optar por ella, especialmente en el partir, que se puede dar en el momento menos esperado, por lo cual uno siempre ha de estar preparado.