¿Existe realmente el libre albedrío?

Estás saltando del tingo al tango y no respondes ni a uno de los argumentos que te presento. ¿Cuál es tu cochino juego?




El Señor te reprenda, ¿también aprendiste eso en la escuelita dominical? Si fueras más grande serías más sordo (por no decir otro apelativo que más se ajusta a ti...), pues pegas y pegas versículos sin tener una cabrona idea de lo que pegas. Métete esto en la cabezota: Si no entiendes lo que pegas aquí de nada te servirá pegar todo eso que llamas "biblia' en su conjunto y por entero, ¡DE NADA te servirá!

Ahora lee y trata (aunque sea haz el intento...) de entender de donde venía el eunuco, qué venía haciendo y quién envió a Felipe para enseñarlo. Pero lee y deja de jugar a 'la tontera del chivo'...

Hechos 8:26-38
[26]Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. [27]Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, [28]volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. [29]Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. [30]Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo* que* lees*? [31]El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. [32]El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. [33]En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. [34]Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? [35]Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. [36]Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? [37]Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. [38]Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

- Era un eunuco. (Castrado)
- Era un extranjero etíope.
- Era un funcionario importante de la reina de Etiopía, estaba a cargo de los tesoros de aquel reino extranjero.
- Venía de regreso de Jerusalén, a donde había ido a adorar al Dios de Israel.
- Venía leyendo la Escritura, eso que llamas "biblia"...
- ¡Le rogó a Felipe que subiera!, ¡tenía interés en aprender de Dios!
- Fue Dios quien mandó a Felipe a que se encontrara con el eunuco.
-Fue Dios quien en Su Voluntad y a través de Felipe quiso que aquel extranjero fuera bautizado.
- Fue Dios quien a través de Felipe enseñó al eunuco.

Mas tú, al parecer eres más eunuco que todos los eunucos habidos y por haber...🤔

S. Mateo 19:12
[12]Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
A decir verdad, esa frase era de mi abuela, pero ella la decía citando al Señor en Zacarias 3 Jehová te reprenda.

Que descaro el tuyo hombre, decirme a mí que YO pego versos jejeje YO pego estrictamente los necesarios para refutarte y vienes tu y groseramente pegas los mismos versos acompañado del capítulo entero en letra #40 y dices que YO pego versos y una vez más, usando de tu supuesta omnisciencia dices que YO no los entiendo… más bien yo soy bastante consistente golpeando firme los mismos argumentos, tu odio a los cristianos y tu herejía de que no se enseñe ni se predique el evangelio, cual si fueras Satanás mismo.

Te demostré con versos que la enseñanza es bíblica y es algo obvio que solo tú no puedes entender, y dices que el eunuco quería aprender de Dios pero le ruega a Felipe, es decir, Felipe es Dios.... Luego dices que Dios uso a Felipe, claro lo mismo que usa a McArthur, o a cualquier otro ministro, así de sencillo porque como también cite, es un ministerio instituido por Dios.

Lo bueno es que reculaste, acabas de reconocer que Dios usa siervos para enseñar contradiciendo lo que antes afirmabas.... eso pasa con los teólogos de agua dulce, se caen cuando son confrontados por alguien que medianamente domina los fundamentos.

¡Y dale con tu diarrea! ¿Hasta cuándo tendré que decirte que no te odio ni a ti ni a cuantos como tú siguen las doctrinas de Balaam? No es como me pintas, no siento ningún odio por ti ni por cuantos como tú sueñan, deliran y aman La Mentira, es esa Mentira que buscáis y seguís lo que abominan mi alma. ¡Entiéndeme de una vez!

Disparates son los cuentos que te hacen en las escuelitas dominicales y luego tu mismo cuentas a los incautos. 😉



Testifica con La Escritura dónde leíste tamaña TARUGADA. 😉
Es gracioso como te contradices, dices que no nos odias pero frase seguida dices que tenemos la doctrina de balaam que deliramos, que amamos la mentira jejeje

Son Disparates decir que una escuelita dominical es buena, que predicar es un deber cristiano basado en las escrituras y que la enseñanza es un ministerio, eso es amar la mentira, de lo mas retorcido que he escuchado este año que termina.
Por cierto, serán los niños de tu familia que son expertos en redes sociales y video juegos… los míos son santos, niños cristianos de 4ta generación.
 
Foros

El hecho es que DIOS NO IMPIDIO QUE Amnon y Absalon PECARAN, por que Dios respetó sus decisiones, en cuanto a seguir su voz o rechazarla y esa capacidad del hombre (dada por Dios) de rechazar o seguir la voz de Dios, se entiende como Libre albedrío, ellos la tenían. Obviamente Dios también interviene en este universo, en forma indirecta (leyes de la naturaleza) o directamente (milagros, la vida, etc) y es claro que sin Dios, no hay salvación ; su mano siempre está presente; pero el hombre tiene que optar por ella, especialmente en el partir, que se puede dar en el momento menos esperado, por lo cual uno siempre ha de estar preparado.
NO es lo que la biblia dice, lo siento, dice:

9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
10 Por lo cual ahora (no desde siempre sino ahora que peco) no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.


Dice la biblia que por esta acción de David AHORA no se apartara de su casa la espada. Cuestión aparte es que no sepas leer y no lo digo como ofensa sino que de verdad no sabes leer.

Te pongo un ejemplo NO biblico a ver si al ser cotidiano lo logras entender porque entiedo que la biblia se discierne espiritualmente: Por cuanto la maestra dijo que le clavaste un lápiz a Carlitos en el brazo, AHORA no saldrás a jugar con tus amigos lo que resta de año por haberme ofendido.

Es obvio para cualquier arrima letras que si NO le hubiese clavado el lápiz a Carlitos NO estaría castigado. Para cualquier otra persona créeme que lo puede entender muy fácilmente.... Si tienes hijos mayores de 9 años, pásale esos versos y dile que te lo expliquen, veras que hasta ellos entienden la espada vino a la casa de David como consecuencia de su pecado, del pecado de David.

Y es lo mismo que los endemoniados, o que Jonás, o que el faraón aquel que fue endurecido, etc etc todos casos de personas que fueron afectados en sus decisiones para que hicieran lo que Dios quería, y es obvio porque Dios es soberano el libre albedrio no existe.
 
Claro, no tengo problemas, es un tema recurrente acá en el foro, pero date cuenta que el "libre albedrio" ejemplo tras ejemplo, caso tras caso es refutado y es algo que ciertamente entro en el credo popular pero sin ningún sustento real.

Debería quizá reemplazarse ese slogan del “Libre albedrio” por otro más fidedigno, otro con más tracción en las escrituras. “decisiones responsables”, “juicios responsables” “albedrio limitado” etc.

Gracias, Series.
Me refería al tema de la salvación de las tribus indígenas a las cuales hacías referencia en tu post anterior.
 
Gracias, Series.
Me refería al tema de la salvación de las tribus indígenas a las cuales hacías referencia en tu post anterior.
Si, ese es un tema recurrente te decía, no se si se haya abierto alguna vez un tema especifico pero recurrentemente es algo que se discute acá en el foro.

No tengo problemas en participar de ese conversatorio aunque siento que no es mi especialidad ese tema.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-No es necesario estar poseído del demonio: nuestra humana condición antes de la regeneración en Cristo es la de estar muertos en delitos y pecados: la naturaleza caída se inclina al mal.

Es cierto.

Pero quizás la completa regeneración en Cristo se deba esperar a estar con Dios en su Reino. En este mundo todos caemos en algún momento en algún pecado o somos victimas de algún mal.

Y los males del mundo y pecados nos pueden condicionar tanto que reducen mucho la posibilidad de libre albedrío.
 
De hecho, el firmamento les infundía tanto instinto religioso que lo adoraron, y de paso sacrificaban personas a estos dioses inventados pero en resumen, ¿dices que las tribus perdidas de las americas conocieron el evangelio de Cristo a través de Adán?

Pero rescato que reconociste con el silencio ensordecedor que efectivamente la desgracia de la casa de David es prueba fehacientes de que al fin y al cabo el destino de nuestros hijos esta en mano de Dios y NO en manos de su supuesto "Libre Albedrío"


Un cristiano verdadero nunca redactaría una frase con esta insinuación, entonces tu te enalteces por encima de Dios y estableces que es lo justo para Dios y que lo convierte supuestamente en un mounstruo peor que Hitler... Y el que no quiera creer que explote.

Entonces, ¿como una parte de la biblia no te sirve, pasas a poner en duda la inerrancia bíblica y acusas directamente al profeta de mentiroso?

esto es lo que pasas cuando presionas a un arminiano, se le salen los verdaderos colores...Y no es primera vez que leo estas mismas palabras en este foro, ¿que usuario realmente eres?


¿Y por qué idioma nos hablaba anteriormente Dios? a los recibidores de su palabra les hablo en su idioma, no en idioma angélico.

NO es Dios o Samuel, Dios hablo a través de Samuel y el que NO cree esto, pues no conoce a Dios porque Dios se da a conocer a través de su palabra, no solo al nuevo testamento sino del Génesis 1 en adelante y de todas maneras, como Dios es inmutable, el mismo patrón lo ves en el nuevo testamento:

9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Rom.9.22. ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,
Cristo en la cruz, humillado y vencido, revela que Dios le ha concedido al hombre, la capacidad de rechazarlo, CRISTO podría haber cambiado las cosas (liberarse y ser aclamado ) pero no lo hizo, por que el AMA incluso a sus enemigos y eso significa, respetar la decisión de ellos. Esta claro que Dios no hablo a través de Samuel , en ese caso particular (asesinar niños ancianos y mujeres) Dios hubiera sido un mounstruo. Ya los pensamientos están expuestos.¿Puede el hombre rechazar a Dios? Claro, lo crucificó.
 
Cristo en la cruz, humillado y vencido, revela que Dios le ha concedido al hombre, la capacidad de rechazarlo, CRISTO podría haber cambiado las cosas (liberarse y ser aclamado ) pero no lo hizo, por que el AMA incluso a sus enemigos y eso significa, respetar la decisión de ellos. Esta claro que Dios no hablo a través de Samuel , en ese caso particular (asesinar niños ancianos y mujeres) Dios hubiera sido un mounstruo. Ya los pensamientos están expuestos.¿Puede el hombre rechazar a Dios? Claro, lo crucificó.
Básicamente estas insinuando que Jesús ama a sus enemigos más que a su Padre. Tremendo desatino.

Cristo murió de la manera que murió porque fue la decisión del Padre que de esa manera se redimiría a la humanidad, si tu insinuación fuese cierta, en su segunda venida Jesús vendría con ramos de rosas y bonbones para sus enemigos como vagamente expresas, sin embargo, no vemos "Amor" sino "justicia" manifestada en la 2da venida de Cristo.

Jesús de hecho fue muy consecuente con los mandamientos "Amar a Dios sobre todas las cosas" y luego "amar a tu prójimo como a ti mismo" en ese orden y quiso cumplir los deseos del Padre por encima de si mismo.

Y claro que Dios hablo a través de su profeta Samuel ¿que barbaridades dices? ¿quien es el que tiene la potestad sobre la muerte? ¿ al fin y al cabo quien decide quien morirá, cuando y como? acaso dejo Dios de ser soberano? pésima teología manejas, ¿acaso cuando a un niño le da cáncer o muere un infante por hambre, es porque Dios perdió el control contra satanás? revisa tu teología.
 

ACTIVA EL ALTAVOZ


 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Básicamente estas insinuando que Jesús ama a sus enemigos más que a su Padre. Tremendo desatino.

Cristo murió de la manera que murió porque fue la decisión del Padre que de esa manera se redimiría a la humanidad, si tu insinuación fuese cierta, en su segunda venida Jesús vendría con ramos de rosas y bonbones para sus enemigos como vagamente expresas, sin embargo, no vemos "Amor" sino "justicia" manifestada en la 2da venida de Cristo.

Jesús de hecho fue muy consecuente con los mandamientos "Amar a Dios sobre todas las cosas" y luego "amar a tu prójimo como a ti mismo" en ese orden y quiso cumplir los deseos del Padre por encima de si mismo.

Y claro que Dios hablo a través de su profeta Samuel ¿que barbaridades dices? ¿quien es el que tiene la potestad sobre la muerte? ¿ al fin y al cabo quien decide quien morirá, cuando y como? acaso dejo Dios de ser soberano? pésima teología manejas, ¿acaso cuando a un niño le da cáncer o muere un infante por hambre, es porque Dios perdió el control contra satanás? revisa tu teología.
Jesús es DIOS, si Jesús en la cruz ama a sus enemigos, entonces Dios también llega a amarlos. Cristo muere, no por mano de Dios, sino por mano de los hombres que lo rechazaron y porque Dios, lo permitió, y claro que tuvo que ejercer su voluntad, para soportar la crucifixion de su Hijo, pero nadie obligó a sus asesinos a crucificar a Jesús, lo hicieron libremente, a conciencia y por ello son responsables, Dios pudo evitarlo, pero lo soporto por la redención de la humanidad.
Si Dios habló a través de Samuel de esa manera, Dios sería un monstruo y sería, contrario a Jesús, Dios es amor, es vida, inclusive al demonio, no le quita la existencia. Dios es soberano, omnipotente pero también misericordioso, eso nos lo reveló en la cruz y el hombre sin Dios, sin Cristo no puede salvarse, necesita su mano, pero también ha de optar, por ella y cogerla.
 
Jesús es DIOS, si Jesús en la cruz ama a sus enemigos, entonces Dios también llega a amarlos. Cristo muere, no por mano de Dios, sino por mano de los hombres que lo rechazaron y porque Dios, lo permitió, y claro que tuvo que ejercer su voluntad, para soportar la crucifixion de su Hijo, pero nadie obligó a sus asesinos a crucificar a Jesús, lo hicieron libremente, a conciencia y por ello son responsables, Dios pudo evitarlo, pero lo soporto por la redención de la humanidad.
Si Dios habló a través de Samuel de esa manera, Dios sería un monstruo y sería, contrario a Jesús, Dios es amor, es vida, inclusive al demonio, no le quita la existencia. Dios es soberano, omnipotente pero también misericordioso, eso nos lo reveló en la cruz y el hombre sin Dios, sin Cristo no puede salvarse, necesita su mano, pero también ha de optar, por ella y cogerla.
Te voy a hacer una pregunta sencilla ¿salvarse de quien? el hombre sin Dios/Cristo no puede salvarse de quien? ¿de cual monstruo?

¿Viendo que no leíste el antiguo testamento, leíste al menos apocalipsis? YO había escuchado y leído sobre iglesias que predican amor y un Dios Hippie pero de verdad creo que nunca había conocido a alguien que manejara esa teología, nice to meet you.
 
Te voy a hacer una pregunta sencilla ¿salvarse de quien? el hombre sin Dios/Cristo no puede salvarse de quien? ¿de cual monstruo?

¿Viendo que no leíste el antiguo testamento, leíste al menos apocalipsis? YO había escuchado y leído sobre iglesias que predican amor y un Dios Hippie pero de verdad creo que nunca había conocido a alguien que manejara esa teología, nice to meet you.
Respecto al tema, ya se han entendido los argumentos. Respecto a la pregunta más precisa ¿Qué es la salvación? Es la liberación de la muerte espiritual. Creo que esto es suficiente respecto al tema y somos libres de pensamiento.
 
Respecto al tema, ya se han entendido los argumentos. Respecto a la pregunta más precisa ¿Qué es la salvación? Es la liberación de la muerte espiritual. Creo que esto es suficiente respecto al tema y somos libres de pensamiento.
NO pregunté qué era la salvación, pregunté ¿de quién te salvan, quien es el verdugo? porque cuando las nuevas religiones de la prosperidad enarbolan la bandera del amor pretendiendo incluso decir que los profetas del antiguo testamento mintieron y que Pedro era un asesino (he oído ese argumento por ejemplo de Cash Luna) cabe recordar por ejemplo, qué fué lo que paso en el Diluvio universal y como, conociendo esto, pasas a afirmar a conciencia que Dios es peor que Hitler y pretender al mismo tiempo colgarte la banda de Miss/Mr Cristiano, lo cual es una completa contradicción existencial.


La gente se queja de que “El Dios” del antiguo testamento mataba mucho más que el Dios amoroso del nuevo testamento, que este Dios es puro amor y prosperidad y aquel era un supuesto “Dios vengativo”. Lo que pasa es que NO se han puesto a sacar cuentas de cuantos billones de personas van a perecer en apocalipsis cuando el cordero desate los 7 sellos del apocalipsis, no Satanás, El cordero es quien desata los sellos y esto NO solo es nuevo testamento sino que es lo mas actual que tenemos en este nuevo testamento, por lo que recomiendo sacar cuentas y darse cuenta que en términos absolutos objetivos, no hay evento catastrófico que aniquile mayor número de personas que en los 7 sellos del apocalipsis, por lo cual deberían revisar su teología y dejar de comparar a Dios con Hitler.
 
Realmente pensé que ya se habían dado los argumentos necesarios como para que un lector entienda bien las posiciones. Centrando en el tema, una prueba de que tenemos Libre albedrío, somos nosotros, ambos hemos decidido pensar diferente respecto al Libre albedrío, Ud cree que no lo tenemos y yo que sí, y Dios respeta nuestras decisiones, en este momento concreto, una de ellas es falsa; pero Dios esta respetando esa oscuridad y las consecuencias que se derivan. Las acciones del hombre están de acuerdo a la idea que tenemos de Dios. Una feliz Navidad.
 
Franklin Matías: Si has leído mensajes anteriores, seguramente habrás encontrado que dijimos que la expresión "libre albedrío" es una redundancia, y que teniendo el hombre la facultad de su arbitrio, puede optar por lo que prefiera al tomar una decisión. Así, todo hombre es responsable, pero naturalmente está inclinado al mal, y a no ser por la gracia de Dios tiende siempre a equivocarse.
 
Realmente pensé que ya se habían dado los argumentos necesarios como para que un lector entienda bien las posiciones. Centrando en el tema, una prueba de que tenemos Libre albedrío, somos nosotros, ambos hemos decidido pensar diferente respecto al Libre albedrío, Ud cree que no lo tenemos y yo que sí, y Dios respeta nuestras decisiones, en este momento concreto, una de ellas es falsa; pero Dios esta respetando esa oscuridad y las consecuencias que se derivan. Las acciones del hombre están de acuerdo a la idea que tenemos de Dios. Una feliz Navidad.
NO es Libre, esta limitado, eso es todo lo que acotamos alguno... NO decimos ni insinuamos que somos robots sino que aun nuestras decisiones están sujetas a la voluntad de Dios, fácil de demostrar con las escrituras.
 
NO es Libre, esta limitado, eso es todo lo que acotamos alguno... NO decimos ni insinuamos que somos robots sino que aun nuestras decisiones están sujetas a la voluntad de Dios, fácil de demostrar con las escrituras.
¡Falso!!!

La decisión que tomaron Ada Y Eva
no estaba sujeta a la voluntad de Dios
de hecho es todo lo contrario

Por no hacer la voluntad de Dios se les expulsó del paraíso

y fueron condenados a muerte
 
¡Falso!!!

La decisión que tomaron Ada Y Eva
no estaba sujeta a la voluntad de Dios
de hecho es todo lo contrario

Por no hacer la voluntad de Dios se les expulsó del paraíso

y fueron condenados a muerte
Esto no desmiente ni refuta lo que dije ergo, demuestra que Ud. tiene una pésima comprensión lectora y si no entiende lo que lee luego ¿cómo puede pretender debatir?

Y siendo que Dios conoce el futuro, por supuesto que la decisión vanidosa de "la clásica Eva" estaba sujeta a la voluntad de Dios porque fácilmente podía Dios cercar el árbol del conocimiento o simplemente ponerlo/hacerlo inaccesible y sin embargo NO lo hizo porque NO le dio la gana. Es significativo que luego de esto los destierra e impide que entren alguna vez al Edén y el hecho de que NO pudieron entrar ilustra como la decisión de Dios es la que predomina sobre la voluntad limitada de Adán y Eva, además, negarlo implica que Satanás manda por sobre Dios y que Dios NO puede hacer nada para truncar sus maquinaciones, una teología disparatada...Por supuesto que Dios puede en todo instante frenar a Satanás y no solo eso sino que Satanás le pide permiso como leemos en Job.
 
Esto no desmiente ni refuta lo que dije ergo, demuestra que Ud. tiene una pésima comprensión lectora y si no entiende lo que lee luego ¿cómo puede pretender debatir?

Y siendo que Dios conoce el futuro, por supuesto que la decisión vanidosa de "la clásica Eva" estaba sujeta a la voluntad de Dios porque fácilmente podía Dios cercar el árbol del conocimiento o simplemente ponerlo/hacerlo inaccesible y sin embargo NO lo hizo porque NO le dio la gana. Es significativo que luego de esto los destierra e impide que entren alguna vez al Edén y el hecho de que NO pudieron entrar ilustra como la decisión de Dios es la que predomina sobre la voluntad limitada de Adán y Eva, además, negarlo implica que Satanás manda por sobre Dios y que Dios NO puede hacer nada para truncar sus maquinaciones, una teología disparatada...Por supuesto que Dios puede en todo instante frenar a Satanás y no solo eso sino que Satanás le pide permiso como leemos en Job.
Y La decisión que tomaron Ada Y Eva
no estaba sujeta a la voluntad de Dios
de hecho es todo lo contrario


Al igual que Calvino,
hay quienes afirman que Dios predeterminó

la caída del hombre antes de crearlo
y que ya había predestinado a los “escogidos” antes de aquella caída.

Pero si esto fuera cierto,
¿no habría sido hipócrita Dios al ofrecer a Adán y Eva
la perspectiva de vida eterna, sabiendo que no podrían alcanzarla?

Además, en ningún lugar de las Escrituras se niega que a la primera pareja humana
se le presentaran dos opciones:

seguir la dirección divina y vivir para siempre, o rechazarla y morir. (Génesis, capítulo 2.)
 
Y La decisión que tomaron Ada Y Eva
no estaba sujeta a la voluntad de Dios
de hecho es todo lo contrario


Al igual que Calvino,
hay quienes afirman que Dios predeterminó

la caída del hombre antes de crearlo
y que ya había predestinado a los “escogidos” antes de aquella caída.
Eso no lo dice Calvino, lo dice la Biblia.

Pero si esto fuera cierto,
¿no habría sido hipócrita Dios al ofrecer a Adán y Eva
la perspectiva de vida eterna, sabiendo que no podrían alcanzarla?

Además, en ningún lugar de las Escrituras se niega que a la primera pareja humana
se le presentaran dos opciones:

seguir la dirección divina y vivir para siempre, o rechazarla y morir. (Génesis, capítulo 2.)
Como siempre, consistentemente los arminianos no esperan muchos aportes para luego insinuar insultos contra Dios, tooodos los foristas arminianos siempre caen en lo mismo, "Dios seria hipócrita", "Dios sería malo", "Dios seria esto y lo otro", no tienen vergüenza ni temor ni dignidad y te es pecado solo insinuarlo. Poner a Dios y a un insulto en la misma frase, te es pecado bajo todo escenario, nada lo justifica.

Dios hace lo que quiere y lo que el haga es bueno, así sea matar recién nacidos o embarazadas o animales, lo que sea que Dios haga es bueno de origen porque el paradigma de la bondad, la regla de medida de la bondad es Dios mismo.

Adán y Eva pudieron alcanzar la vida terna NO en su justicia sino en la bondad y la justicia sustitutiva de Dios y así, todo merito y toda gloria recae en Dios obviamente, el creador, el que sustenta la vida, el que decide que sucederá y que NO sucederá eternamente y a Él sea la Gloria.

Adán y Eva, lo mismo que satanás fueron creados buenos pero con la capacidad de hacer el mal, sin embargo, ellos NO pueden hacer lo que quieran, satanás no podía matar a Jesús, siquiera pudo tocar a Job sino hasta que le fue permitido y me parece una tontería a estas alturas de los tiempos, mas de 2000 años después de Cristo estar discutiendo si Dios es soberano o lo es el hombre, es una idiotez, un absurdo y una perdida de tiempo colosal.