¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: Respetado Ricardo

Los hijos de los diablos... ¿Quién es su madre? Otra diabla, porque no se pueden mezclar especies diferentes. ¿Y dónde es que concibe y da a luz? Por otro lado, ¿Tú crees que el diablo va a tratar mal a su hijos? Pues no. Así que si el infierno existe ya se encargará el diablo de hacerlo confortable para sus hijos.

Tu y tus pensamientos estúpidos...

Para él iba la pregunta.Ya sé que hay varias escuelas. Y una dice que si en esta vida eres ya una buena persona, no te puedes reencarnar en un ser inferior ni en un humano peor, pero de momento a mí no me convence niguna. Si partimos de un Dios sabio y poderoso, esos planteamientos se caen por su propio peso. Si Dios sabe por su sabiduría que un ser humano necesita una larga vida para perfeccionarse, pues le da una larga vida desde el principio para que tenga tiempo, no le va empalmando una vida tras otra, que además, como recuerda lo que ha hecho mal, pues no lo puede corregir. Es que es absurdo.
Entonces ¿que crees que pasa con los hombres malvados que hacen daño hasta el ultimos días? a¿ caso crees que Dios los va a condenar o algo asi?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Un dios que promete eso, es un dios vengativo. Un dios así no puede existir. Estás creyendo en un dios falso. Lo que tú predicas SÍ que es herético. Estás diciendo que Dios es vengativo y que mata cruelmente cuando uno de sus mandamientos dice NO MATARÁS.

Bien, es vengativo, pero los que hemos sido salvos no le tenemos miedo. Estamos seguros que él hará todas esas cosas por nuestro bien. Que los malos ya no hablarán contra él porque no vivirán para siempre. Que las blasfemias contra Dios que pronunciará el hombre, aun estando en sus plagas y recibiendo su retribución merecida por no aceptar al hijo de Dios, no se escucharán para siempre y que la victoria final es del bien sobre el mal. Dios es nuestra justicia y nuestro justiciero que no dejará que el malo no reciba su retribución merecida. Mas en este tiempo, todavía su gracia llama, pues todavía un poco y el que ha de venir vendrá y no tardará, mas no con gracia, sino con premios para todo el ser humano. Ya no como abogado, sino como juez verdadero, sabiendo lo que hay en el hombre y justificando al justo.

Bien, es vengativo, pero los que hemos sido salvos no le tenemos miedo. Estamos seguros que él hará todas esas cosas por nuestro bien. Que los malos ya no hablarán contra él porque no vivirán para siempre. Que las blasfemias contra Dios que pronunciará el hombre, aun estando en sus plagas y recibiendo su retribución merecida por no aceptar al hijo de Dios, no se escucharán para siempre y que la victoria final es del bien sobre el mal. Dios es nuestra justicia y nuestro justiciero que no dejará que el malo no reciba su retribución merecida. Mas en este tiempo, todavía su gracia llama, pues todavía un poco y el que ha de venir vendrá y no tardará, mas no con gracia, sino con premios para todo el ser humano. Ya no como abogado, sino como juez verdadero, sabiendo lo que hay en el hombre y justificando al justo.

¡El colmo!
Pues nada, todo para ti, si es que puedes amar a semejante ser.
Yo, si es que Dios es así, no le tengo ni miedo ni amor.

;)

Entonces ¿que crees que pasa con los hombres malvados que hacen daño hasta el ultimos días? a¿ caso crees que Dios los va a condenar o algo asi?

Yo no sé qué pasa después de la muerte. Pero tampoco voy por ahí diciendo que Dios me ha rebelado verdades.

Los hombres que hacen el mal se lo hacen a otros seres humanos, no a Dios, porque ningún ser humano puede alcanzar a herir ni a ofender a Dios.
Así que si llega a la presencia de Dios con la carga de todos sus pecados, bastante sufrimiento tendrá si siente en sí mismo todo el sufrimiento que causó, y por haberlo causado, hasta que se purifique y sienta su alma liberada.
Éso, a mi manera de pensar, sería un "castigo" justo, sin torturas y útil, pues esas almas no se perderían y estarían agradecidas a Dios eternamente y le amarían sin medida.

Pero bueno, como dicen que Dios, por ser todo suyo puede hacer lo que quiera sin dar cuentas a nadie, pues vete tú a saber qué pasará más allá de la muerte, si es que pasa algo, claro.

Y lo de empalmar una vida tras otra sin saber lo que has estado haciendo mal...pues no me parece muy sabio. Es como intentar hacer un puzzle a ciegas...

Yo no sé qué pasa después de la muerte. Pero tampoco voy por ahí diciendo que Dios me ha rebelado verdades.Los hombres que hacen el mal se lo hacen a otros seres humanos, no a Dios, porque ningún ser humano puede alcanzar a herir ni a ofender a Dios. Así que si llega a la presencia de Dios con la carga de todos sus pecados, bastante sufrimiento tendrá si siente en sí mismo todo el sufrimiento que causó, y por haberlo causado, hasta que se purifique y sienta su alma liberada.Éso, a mi manera de pensar, sería un "castigo" justo, sin torturas y útil, pues esas almas no se perderían y estarían agradecidas a Dios eternamente y le amarían sin medida. Pero bueno, como dicen que Dios, por ser todo suyo puede hacer lo que quiera sin dar cuentas a nadie, pues vete tú a saber qué pasará más allá de la muerte, si es que pasa algo, claro. Y lo de empalmar una vida tras otra sin saber lo que has estado haciendo mal...pues no me parece muy sabio. Es como intentar hacer un puzzle a ciegas...
;)

¡El colmo!
Pues nada, todo para ti, si es que puedes amar a semejante ser.
Yo, si es que Dios es así, no le tengo ni miedo ni amor.

¿A quién crees tú a la Biblia, al hombre o a ti misma? Porque Jesús mismo no se fiaba de los hombres, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.(Hebreos 10:31)

No, Dios no piensa como nosotros. Nosotros somos personas amañadas a nuestra conveniencia y queremos hacer a Dios de acuerdo a ella. Cuando él dijo:"El que quiera venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame"; sabía él que muchos no lo harían. Que seguirían sus propias disoluciones (2 Pedro 2:2-4.).
Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes (2 Timoteo 3:2).

Pero que Dios no tardará en hacerles ver quién él es no se tarda, entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las razas de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria (Mateo 24:30). ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! (Hebreos 10:31).

Como tú podrás entender, no soy yo quien me inventé esta doctrina, ni el único que tiene esta bendita esperanza, sino que es algo que los discípulos, los apóstoles y el mismo Jesús, en quien dices tú creer, enseñó. Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego--dice el SEÑOR de los ejércitos-- que no les dejará ni raíz ni rama. Malaquías 4:1.

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

No les hijitos míos yo los amo, les dice maldito vayan al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

¿A quién crees tú a la Biblia, al hombre o a ti misma? Porque Jesús mismo no se fiaba de los hombres, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.(Hebreos 10:31)No, Dios no piensa como nosotros. Nosotros somos personas amañadas a nuestra conveniencia y queremos hacer a Dios de acuerdo a ella. Cuando él dijo:"El que quiera venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame"; sabía él que muchos no lo harían. Que seguirían sus propias disoluciones (2 Pedro 2:2-4.).Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes (2 Timoteo 3:2).Pero que Dios no tardará en hacerles ver quién él es no se tarda, entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las razas de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria (Mateo 24:30). ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! (Hebreos 10:31).Como tú podrás entender, no soy yo quien me inventé esta doctrina, ni el único que tiene esta bendita esperanza, sino que es algo que los discípulos, los apóstoles y el mismo Jesús, en quien dices tú creer, enseñó. Porque he aquí, viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen el mal serán como paja; y el día que va a venir les prenderá fuego--dice el SEÑOR de los ejércitos-- que no les dejará ni raíz ni rama. Malaquías 4:1.Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.No les hijitos míos yo los amo, les dice maldito vayan al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Verdades mezcladas con las mentiras de los hombres... ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! que Dios mas amoroso ¿no creen?

Verdades mezcladas con las mentiras de los hombres... ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! que Dios mas amoroso ¿no creen?

Cono no conoces a Dios, dices que sus verdades son mezcladas con mentira, cuando todo lo citado está escrito en la Biblia, solo que tú no enseñas con justicia y verdad, como a cualquiera de los que se nos ha amonestado que no sigamos.

¿Qué tienes en tu defensa de lo que crees? Solamente tu propia invención herética.

Cono no conoces a Dios, dices que sus verdades son mezcladas con mentira, cuando todo lo citado está escrito en la Biblia, solo que tú no enseñas con justicia y verdad, como a cualquiera de los que se nos ha amonestado que no sigamos.¿Qué tienes en tu defensa de lo que crees? Solamente tu propia invención herética.
Crees que todo lo que esta en la biblia es de Dios y eso no es asi. Tambien confundes castigo con justicia. Dios no castiga sino que hace justicia y esa justicia enseña y salva al pecador, nunca lo condena al extermino o a nada que se le paresca.

Crees que todo lo que esta en la biblia es de Dios y eso no es asi. Tambien confundes castigo con justicia. Dios no castiga sino que hace justicia y esa justicia enseña y salva al pecador, nunca lo condena al extermino o a nada que se le paresca.

¿Porque tú lo dices? ¿Tú quién eres para decir lo que es y lo que no es?

Dios sólo quiere el bien para sus criaturas; bienaventurados todos los que ayuden en la realización de ese bien.

La verdad es el amor divino manifestado en el Universo. El que no conoce la verdad, no conoce a Dios.