¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: Respetado Ricardo

Todo eso no es cierto. No puede serlo. Ningún padre humano castigaría así al peor de sus hijos. Dios tampoco lo hará. Y si fueran ciertas todas esas barbaridades que decís de Dios, yo no podría amar a un Dios así, aunque me salvase y entrase en la vida eterna. Para creer eso de Dios se necesita un corazón de acero.

Crees que los malditos, asesinos, mentirosos van a vivir para siempre ?

No entiendes que en el reino de un Dios SANTO, no puede existir la maldad y la mentira ???

Todo el que obra maldad y no se arrepienta, sera destruido totalmente. Sera DESCREADO. Sera como si jamas fue creado. Sera BORRADO de la existencia. Solo Dios puede hacer esto posible.

<dir>2 Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P[/SUP][SUP][/SUP][SUP]sufrirán castigo[/SUP][SUP]ολεθρον 3639:N-ASM[/SUP][SUP][/SUP][SUP]a destrucción[/SUP][SUP]αιωνιον 166:A-ASM[/SUP][SUP][/SUP][SUP]eterna[/SUP][SUP]απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSMde él[/SUP]
</dir>
Luis Alberto42<dir>
</dir>

Crees que los malditos, asesinos, mentirosos van a vivir para siempre ?No entiendes que en el reino de un Dios SANTO, no puede existir la maldad y la mentira ???Todo el que obra maldad y no se arrepienta, sera destruido totalmente. Sera DESCREADO. Sera como si jamas fue creado. Sera BORRADO de la existencia. Solo Dios puede hacer esto posible.
Dios va a destruir el pecado del pecador y NO al pecador, porque el pecador es su hijo muy amado.

Dios va a destruir el pecado del pecador y NO al pecador, porque el pecador es su hijo muy amado.

Tampoco esta escrito. No inventes doctrinas falsa y ajenas a la Palabra de Dios.

2 Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeterna[/SUP][SUP]απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSM[/SUP][SUP]de él

[/SUP]<dir>Juan 3:16
ουτως [SUP]3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eternal

Estan luchando con la VERDAD, y perderan siempre. La VERDAD los vencera siempre. La MENTIRA no puede contra la VERDAD.

Luis Alberto42
[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Tampoco esta escrito. No inventes doctrinas falsa y ajenas a la Palabra de Dios.2 Tes 1:9οιτινες [SUP]3748:R-NPMquienes δικην 1349:N-ASFjuicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3Psufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASMa destrucciónαιωνιον 166:A-ASMeterna[/SUP][SUP]απο 575:pREPdesde προσωπου 4383:N-GSNrostro του 3588:T-GSMde el κυριου 2962:N-GSMSeñor και 2532:CONJy απο 575:pREPdesde της 3588:T-GSFel δοξης 1391:N-GSFesplendor της 3588:T-GSFde la ισχυος 2479:N-GSFfuerza αυτου 846:p-GSM[/SUP][SUP]de él[/SUP]<dir>Juan 3:16 ουτως [SUP]3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eternalEstan luchando con la VERDAD, y perderan siempre. La VERDAD los vencera siempre. La MENTIRA no puede contra la VERDAD.Luis Alberto42[/SUP][SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
Y por lo mismo ya nadie cree en la mentira del infierno y el tormento eterno

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Mi justicia a nadie condena y menos eternamente. El fuego de que os hablan las escrituras es la conciencia inexorable que quemará como el fuego hasta purificar de toda mancha al espíritu y ese fuego cesa, cuando ha desaparecido la huella del pecado.Cuántas torcidas interpretaciones han dado los hombres a las lecciones divinas. Me hacen aparecer como un juez de monstruosa crueldad. Cuántos absurdos ha creado la mente humana y luego los impuesto como la suprema verdad.Si fuera verdad que el fuego es el que castiga los pecados humanos, entonces todos los cuerpos de los que han pecado tendrían que ser arrojados al fuego aquí en la Tierra, en vida, porque muertos ya no sentirían, porque los cuerpos nunca se elevan al espacio espiritual, al contrario, ellos una vez concluida su misión, descienden a las entrañas de la tierra, donde se funden con la Naturaleza de donde tomaron vida.El hombre es quien con su imaginación, ha creado la muerte y además ha creado infiernos y glorias según su pobre entendimiento. ¿Qué conceptos justos podrá tener de mi existencia, de mi justicia y de la verdad sobre la vida eterna? Sólo la confusión forma parte de los cimientos donde descansan las creencias de las mayorías. ¿Cómo condenar al hombre al exterminio o al dolor eterno, cuando su pecado sólo es pasajero y producto de su ignorancia? ¿Cómo condenar a un ser que en sí lleva mi propia naturaleza divina? No existe la condena eterna, existen las oportunidades a través de la reencarnación del espíritu, oprtunidad en la restitucion espiritual.¡Cuán grande es la deformación que han sufrido mis enseñanzas por causa de las malas interpretaciones!Comparad esta forma de restitución con la del eterno castigo en el fuego perenne del "infierno", forma de la que se valen los hombres para amedrentar el espíritu de la Humanidad. ¿Cuál de estas dos formas os da una idea de una justicia Divina, perfecta y misericordiosa. Una revela crueldad, rencor sin límites, venganza; la otra encierra tan sólo perdón, caridad, esperanza, oportunidad de restituir. Ved cuán distinta es la realidad de mi justicia, de aquella idea que os habíais formado de vuestro Padre.No solamente vengo a libraros de errores y prejuicios que afectan vuestra vida en este mundo, sino también os digo que la condenación eterna como os la han descrito no existe, porque el espíritu no puede sufrir la pena física que produce el dolor en la materia; el dolor del espíritu proviene al contemplar sus acciones a la luz de la conciencia, la cual le hace mirar y comprender con toda claridad todos los errores e imperfecciones cometidas.A nadie he forzado para que me siga y a nadie amenazo por no hacerlo. Ciertamente existe la Ley de la restitución que cada quien labra para sí, para que su espíritu evolucione y alcance la pureza y luz, mas el infierno no existe, como no existe el castigo divino. No interpretéis erróneamente lo que en sentido figurado se os ha dicho en tiempos pasados. Lo que existe es la oportunidad de volver a este mundo, para que a través de ella, podais evolucionar y pagar vuestras deudas pasadas, pero en vosotros está si lo haceis por amor o penosamente por medio el dolor.

Originalmente enviado por andresroman Dios va a destruir el pecado del pecador y NO al pecador, porque el pecador es su hijo muy amado.

Tu tambien has escrito una mentira. Corrige tu error.

Luis Alberto42

Restitución, no castigo Existen quienes por falta de comprensión se rebelan ante la idea de volver a este planeta en otro cuerpo, porque creen que la reencarnación es un castigo. Mi palabra os explica todo aquello que no ha sido debidamente interpretado y que por lo tanto, ha producido confusiones que se han transmitido de generación en generación.La mente humana no es capaz por sí sola de concebir el contenido de esta Obra, precisa de la sensibilidad espiritual y de la intuición para poder penetrar en el fondo de mi Doctrina. De cierto os digo: Cuán pocos son los que tan sólo una vez han venido a encarnar en la Tierra, y cuántas oportunidades les he brindado a los espíritus a través de distintas materias en el mundo, para restaurar lo que habían hecho de malo los espíritus; pero vuestra materia es un espeso velo que os impide descubrir el fondo de estas enseñanzas.Las reencarnaciones han pasado sobre vosotros y muchos no han sabido estimar la gracia infinita y el amor que con ellas os ha concedido el Padre.Mientras mayor sea el número de oportunidades, mayor será vuestra responsabilidad y si estas oportunidades no son aprovechadas, en cada una irá en aumento la restitución y la justicia, ése es el fardo cuyo peso insoportable muchos no se explican.

Estimado Luis Alberto

Estimado Luis Alberto

Dios tampoco castigará a sus hijos como si fuesen bastardos y no hijos.

Sin embargo, aquellos de entre los humanos que no son hijos suyos por la fe en Jesucristo, todavía son hijos del diablo (Jn 8:44) y de no convertirse compartirán igual destino que su padre en el lago que arde con fuego y azufre.

Corazón de acero hay que tener para pensar que los hombres que hacen tanto daño a su prójimo en esta vida y mueren impunes, en la otra seguirán en impunidad perpetua o disfrutarán de una general amnistía.

Pocas barbaridades tan bárbaras han sido escritas como las que nos toca leer en este epígrafe.

Y por lo mismo ya nadie cree en la mentira del infierno y el tormento eterno

¿Cómo? ¿Yo me llamo "Nadie? Creo en el infierno y el tormento eterno como creo en el cielo y la bienaventuranza eterna de todos los salvados por Jesucristo.

Si comenzara a sospechar de unos acabaría desconfiando también de los otros.

Por estar tan gozosamente seguro que me voy al cielo me apeno por cuantos diariamente descienden al infierno.

Restitución, no castigo Existen quienes por falta de comprensión se rebelan ante la idea de volver a este planeta en otro cuerpo, porque creen que la reencarnación es un castigo. Mi palabra os explica todo aquello que no ha sido debidamente interpretado y que por lo tanto, ha producido confusiones que se han transmitido de generación en generación.La mente humana no es capaz por sí sola de concebir el contenido de esta Obra, precisa de la sensibilidad espiritual y de la intuición para poder penetrar en el fondo de mi Doctrina. De cierto os digo: Cuán pocos son los que tan sólo una vez han venido a encarnar en la Tierra, y cuántas oportunidades les he brindado a los espíritus a través de distintas materias en el mundo, para restaurar lo que habían hecho de malo los espíritus; pero vuestra materia es un espeso velo que os impide descubrir el fondo de estas enseñanzas.Las reencarnaciones han pasado sobre vosotros y muchos no han sabido estimar la gracia infinita y el amor que con ellas os ha concedido el Padre.Mientras mayor sea el número de oportunidades, mayor será vuestra responsabilidad y si estas oportunidades no son aprovechadas, en cada una irá en aumento la restitución y la justicia, ése es el fardo cuyo peso insoportable muchos no se explican.

A ver, para qué entonces Jesucristo vino al mundo? La mayoría de los cristianos ( como un 99%) creen en que Jesucristo murió por la humanidad ( Dios quiso que asì fueta, era el sacrificio expiatorio) y por eso principalmente no creen en la reencarnación, además que toman literalmente el texto que dice que solo se muere una vez ? Como reconcilias eso ?

Si algunos quieren que los hombres sigan creyendo en el castigo del infierno, para que esa creencia les sirva como un freno para guiar sus pasos en la Tierra, Yo os digo que la verdad tiene más poder sobre el espíritu que el engaño.

No importa cuanto miedo te dé, por lo cual defiendes en tu ignorancia tu inventada doctrina, Dios promete matar a fuego a quienes desprecien la cruz de Cristo. Así te duela y no lo admites, es palabra de Dios contra la tuya, por lo cual, los verdaderos siervos de Dios identificamos tu doctrina como herética y sin amor. Pues Dios no está de parte de los que oyen al diablo, sino de aquellos que huyen del mal, sabiendo que todo lo que el hombre haga tendrá su pago prometido por Dios y sin ningún invento de doctrina humana.

No importa cuanto miedo te dé, por lo cual defiendes en tu ignorancia tu inventada doctrina, Dios promete matar a fuego a quienes desprecien la cruz de Cristo. Así te duela y no lo admites, es palabra de Dios contra la tuya, por lo cual, los verdaderos siervos de Dios identificamos tu doctrina como herética y sin amor. Pues Dios no está de parte de los que oyen al diablo, sino de aquellos que huyen del mal, sabiendo que todo lo que el hombre haga tendrá su pago prometido por Dios y sin ningún invento de doctrina humana.

Un dios que promete eso, es un dios vengativo. Un dios así no puede existir. Estás creyendo en un dios falso. Lo que tú predicas SÍ que es herético. Estás diciendo que Dios es vengativo y que mata cruelmente cuando uno de sus mandamientos dice NO MATARÁS.

A ver, para qué entonces Jesucristo vino al mundo? La mayoría de los cristianos ( como un 99%) creen en que Jesucristo murió por la humanidad ( Dios quiso que asì fueta, era el sacrificio expiatorio) y por eso principalmente no creen en la reencarnación, además que toman literalmente el texto que dice que solo se muere una vez ? Como reconcilias eso ?

¿Pero no te das cuenta de que todo lo que sabemos de Jesús es por lo que han escrito los que estuvieron con é,l pero muchos años después, y los que oyeron hablar de él y que los escritos pueden manipularse y malinterpretarse? Por eso NO SE PUEDEN CREER fielmente.
Jesús estuvo en este mundo, eso es un hecho ya aceptado, porque hubo un tiempo en que ni eso se creía seguro.

Para qué vino, eso NADIE lo sabe. Los evangelios dicen lo que los autores creían, pero eso no es prueba de que fuera así. Así lo entendieron ellos y así lo escribieron. Y luego vino la teología a interpretar teológicamente esos hechos.
Por lo tanto, preguntar a qué vino tiene varias respuestas, dependerá de que se crea en lo que dicen los evangelios o en otros estudios o en el propio corazón.
Y como NADIE aporta pruebas, pues allá cada uno con sus crencias y sus pensamientos. Pero mientras viva como parace que vivió Jesús, no deberá tener ningún miedo a encontrarse con Dios. ¿Pero hay algún hijo tenga miedo de encontrarse con su padre, si lo sabe bueno, por muy mal que se haya portado?

¿Cómo? ¿Yo me llamo "Nadie? Creo en el infierno y el tormento eterno como creo en el cielo y la bienaventuranza eterna de todos los salvados por Jesucristo.

Si comenzara a sospechar de unos acabaría desconfiando también de los otros.

Por estar tan gozosamente seguro que me voy al cielo me apeno por cuantos diariamente descienden al infierno.

Pues no sufras porque el infierno no existe.

¿Tú crearías un lugar así para alguno de tus hijos que no fuera un buen hijo y hubiese perdido la razón antes de arrepentirse? (Lo que equivaldría a morir sin haberse arrepentido)

Re: Estimado Luis Alberto

Re: Estimado Luis Alberto

Dios tampoco castigará a sus hijos como si fuesen bastardos y no hijos.

Sin embargo, aquellos de entre los humanos que no son hijos suyos por la fe en Jesucristo, todavía son hijos del diablo (Jn 8:44) y de no convertirse compartirán igual destino que su padre en el lago que arde con fuego y azufre.

Corazón de acero hay que tener para pensar que los hombres que hacen tanto daño a su prójimo en esta vida y mueren impunes, en la otra seguirán en impunidad perpetua o disfrutarán de una general amnistía.

Pocas barbaridades tan bárbaras han sido escritas como las que nos toca leer en este epígrafe.

Una de ellas afirmar que Dios ha creado un lugar de castigo eterno, injusto, sádico y cruel, a base de torturas sin fin.
¿En qué corazón cabe esa idea?

Los pecadores nunca han pecado eternamente. Nunca han torturado a sus víctimas eternamente. Así que Dios no puede ponerse al nivel de los pecadores. Más bajo aún, porque su castigo es eterno. ¡Eso es impensable! ¡Es increíble!

Repito la pregunta:
Si no se acuerdan de las malas obras ¿CÓMO SE VAN A CORREGIR?
Si fue un asesino en serie y se reencarna como sardina ¿qué oportunidad es ésa? ¿cómo podrá cambiar su mala anterior conducta humana?

...

¿Tú crearías un lugar así para alguno de tus hijos que no fuera un buen hijo y hubiese perdido la razón antes de arrepentirse? (Lo que equivaldría a morir sin haberse arrepentido) [/COLOR]
Ya sabes lo que tantas veces hemos dicho: el fuego eterno no fue creado por Dios para los hombres sino para el diablo y sus ángeles (Mt 25:41).

Sucede que entre toda la humanidad, los hijos del diablo -que no son pocos- se desentienden de Dios, desprecian la salvación y se burlan del cielo, diciendo incluso que en el infierno encontrarán la clase de compañía más divertida (borrachos y prostitutas).

No es el punto entonces que Dios sea cruel con los que efectivamente son sus hijos por la fe en Jesucristo (ninguno de ellos será condenado), sino que los mismos que se especializaron en ser crueles con su prójimo en esta vida, tendrán toda la eternidad para experimentar el más atroz tormento en sí mismos.

Ellos se salieron con la suya.

Dios no salvará a nadie contra su voluntad, introduciendo por la fuerza al cielo los que siempre vivieron con vocación infernal.

Repito la pregunta:
Si no se acuerdan de las malas obras ¿CÓMO SE VAN A CORREGIR?
Si fue un asesino en serie y se reencarna como sardina ¿qué oportunidad es ésa? ¿cómo podrá cambiar su mala anterior conducta humana?

Jejejeje, en uns sardina! Mira marta, aunque creo qie ya tu lo sabes, como en toda religión, los que creen en la reencarnación tienen varias vertientes, escuelas, sectas, llámalo como tu quieras, y una de esas vertientes es el creer que el ser que va a reencarnar en un animal o planta, o sea, un ser biológico inferior al humano.
Hay otros reencarnacionistas que afirman que eso es imposible porque ya superadas esas etapas no se puede retroceder, aún cuando se piense que ese retroceso pudiese ser un castigo por el mal comportamiento.

Pregúntale a andresroman, a ver que te responde.

Jejejeje, en uns sardina! Mira marta, aunque creo qie ya tu lo sabes, como en toda religión, los que creen en la reencarnación tienen varias vertientes, escuelas, sectas, llámalo como tu quieras, y una de esas vertientes es el creer que el ser que va a reencarnar en un animal o planta, o sea, un ser biológico inferior al humano.
Hay otros reencarnacionistas que afirman que eso es imposible porque ya superadas esas etapas no se puede retroceder, aún cuando se piense que ese retroceso pudiese ser un castigo por el mal comportamiento.

Pregúntale a andresroman, a ver que te responde.

Para él iba la pregunta.

Ya sé que hay varias escuelas. Y una dice que si en esta vida eres ya una buena persona, no te puedes reencarnar en un ser inferior ni en un humano peor, pero de momento a mí no me convence niguna.
Si partimos de un Dios sabio y poderoso, esos planteamientos se caen por su propio peso.
Si Dios sabe por su sabiduría que un ser humano necesita una larga vida para perfeccionarse, pues le da una larga vida desde el principio para que tenga tiempo, no le va empalmando una vida tras otra, que además, como recuerda lo que ha hecho mal, pues no lo puede corregir. Es que es absurdo.

Ya sabes lo que tantas veces hemos dicho: el fuego eterno no fue creado por Dios para los hombres sino para el diablo y sus ángeles (Mt 25:41).

Sucede que entre toda la humanidad, los hijos del diablo -que no son pocos- se desentienden de Dios, desprecian la salvación y se burlan del cielo, diciendo incluso que en el infierno encontrarán la clase de compañía más divertida (borrachos y prostitutas).

No es el punto entonces que Dios sea cruel con los que efectivamente son sus hijos por la fe en Jesucristo (ninguno de ellos será condenado), sino que los mismos que se especializaron en ser crueles con su prójimo en esta vida, tendrán toda la eternidad para experimentar el más atroz tormento en sí mismos.

Ellos se salieron con la suya.

Dios no salvará a nadie contra su voluntad, introduciendo por la fuerza al cielo los que siempre vivieron con vocación infernal.

Los hijos de los diablos... ¿Quién es su madre? Otra diabla, porque no se pueden mezclar especies diferentes. ¿Y dónde es que concibe y da a luz? Por otro lado, ¿Tú crees que el diablo va a tratar mal a su hijos? Pues no. Así que si el infierno existe ya se encargará el diablo de hacerlo confortable para sus hijos.