¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

Re: ¿EXISTE EL TORMENTO ETERNO?

La reencarnación, privilegio para el espíritu. El volver a esta vida, es la divina oportunidad que Dios en su amorosa justicia, ofrece al espíritu, para que evolucione, se purifique y comprenda tanto de su pasado, como de su presente y de su futuro. Entonces recibirá respuesta a las eternas interrogaciones: ¿Quién soy? ¿qué soy? ¿de dónde vengo? y ¿a dónde voy? He aquí una más de mis lecciones. Analizadla con vuestro espíritu mejor que con la mente, para que la comprendais mejor. La reencarnación del espíritu, es una de las grandes verdades que la humanidad debe conocer. Hay quienes por intuición, presienten y aceptan y creen en ello, como algo que no podía faltar en mi amorosa justicia hacia la humanidad.La humanidad de este tiempo forja leyendas, fantasías y hasta las tribus más remotas, en las selvas, presienten el misterio de la reencarnación del espíritu. La intuición de ello la conservais todos los hombres; en todos los pueblos de la Tierra, presienten el misterio que encierra el pasado, presente y futuro de cada espíritu. Para los unos es teoría, para otros es posibilidad, para otros fantasía, otros lo niegan rotundamente. Sin embargo, los encuentro pensativos en torno a esa verdad.La existencia de un hombre en la Tierra es sólo un instante en la eternidad, un soplo de vida que alienta por un tiempo al ser humano y luego se aparta para después volver a alentar a un nuevo cuerpo. Hoy palpita como nunca entre la Humanidad el presentimiento, la certeza de estas manifestaciones, aunque no todos se atreven a confesarlo por temor al mundo; pero Yo he venido en este tiempo a traeros la confirmación y a deciros: En la reencarnación del espíritu se manifiesta mi ley perfecta de amor. Desde el principio de la Humanidad existe la reencarnación del espíritu como una ley de amor y justicia y una de las formas en las que el Padre ha demostrado su infinita clemencia. La reencarnación no es sólo de este tiempo, lo es de todos los tiempos. La carne es de este mundo y en él queda, mientras el espíritu se levanta libre y vuelve a la vida de donde brotó.La resurrección de la carne es la reencarnación del espíritu y si unos creen que esa es una teoría humana y otros creéis que es una nuevo conocimiento, de cierto os digo que esta revelación comencé a darla a conocer al mundo desde el principio de la humanidad; prueba de ello podéis encontrarla, en el texto de las Escrituras que son un testimonio de mis obras. ¡Qué poco han penetrado los hombres en mi verdad, y en ese poco cuanto se han confundido!

El mundo sabrá la verdad sobre la resurrección de la carne, que. es la reencarnación del espíritu. Reencarnar: Volver al mundo material para nacer de nuevo en cuanto hombre, o mujer, surgir el espíritu en un cuerpo humano para continuar una misión. esa es la verdad sobre la resurrección de la carne de que os han hablado dándole tan torcidas como absurdas interpretaciones. ¿Con qué fin habrían de resucitar los cuerpos muertos, cuando sólo fueron las vestiduras temporales del espíritu? El misterio de la resurrección de la carne, lo ha esclarecido la revelación de la reencarnación del espíritu. Hoy sabéis que la finalidad de esta ley de amor y de justicia, es la de que el espíritu se perfeccione, de que no se pierda jamás, porque siempre encontrará una puerta abierta como oportunidad que le da el Padre para su salvación.La carne baja a la tierra a confundirse con ella, ahí se purifica, se transforma y surge de nuevo a la vida incesantemente; mientras, el espíritu sigue encaminándose a la perfección y cuando vuelve a la Tierra, es para él una resurrección a la vida humana y es también para su nueva envoltura una resurrección al contacto del espíritu.

La reencarnación es la oportunidad que Dios, en su amorosa justicia, ofrece al espíritu para que recobre su pureza y retorne al camino. Esa es la forma en que puede aprovechar la experiencia recogida en su peregrinaje. Habeis tenido una oportunidad tras otra y en ello debéis de comprender mi amor infinito por vosotros, porque os he concedido la oportunidad para reparar errores, purificar y perfeccionar vuestro espíritu, en vez de castigaros o condenaros como solías pensar antes. Por eso instituí, como una de mis leyes de amor y de justicia, la reencarnación del espíritu, para concederos un camino más extenso, que os brinde todas las oportunidades necesarias para lograr su perfeccionamiento. ¡Cuántas lecciones os he dado, para que aprendáis a amar! ¡Cuántas oportunidades, vidas y reencarnaciones os ha proporcionado la misericordia Divina! La lección se ha repetido cuantas veces ha sido necesaria, hasta que ha sido aprendida. Una vez cumplida, no existe razón para ser repetida, porque tampoco podrá ser olvidada. (Jeremías 18:1-6) Si la humanidad, aprendiese pronto mis lecciones, no tendría porqué sufrir, ni porqué llorar errores. Un ser que en la Tierra aprovecha las lecciones en ella recibidas, podrá volver al mundo, pero siempre será con mayor adelanto y en mejores condiciones. Entre una vida y otra siempre tendrá una tregua necesaria para meditar y descansar antes de emprender la nueva tarea. ¡Cuántos de vosotros tendréis que regresar a la Tierra, en busca de la misión que se dejasteis de cumplir o en busca de una ocasión para reparar los errores cometidos! Muchos de vosotros ya no tendréis una nueva oportunidad de venir a la Tierra, a reparar vuestras faltas, no poseéreis ese instrumento que hoy lleváis y que es vuestro cuerpo. Es menester que comprendáis que el venir al mundo, es un privilegio para el espíritu, que nunca es un castigo, por lo tanto, debéis aprovechar esta gracia. No es la primera vez que vuestro espíritu viene a habitar en este mundo; ha mucho tiempo que a través de distintas materias Yo le he permitido que reencarnara para que así reparase sus yerros y se dignificara ante mi Ley. Ciertamente, una vida humana concedida a un espíritu tiene un valor tan grande y representa una oportunidad tan propicia al progreso que el hecho de desaprovecharla o de emplearla mal, implica que mi justicia, siempre inexorable, se manifieste en el sendero de quien profana dones tan sagrados como los que Yo confío a cada espíritu al enviarle a la Tierra; pero que de una existencia tan breve como es la del hombre en el mundo, dependa toda la eternidad de su espíritu, es un error; con mayor razón, si reflexionéis en que los errores son propios de seres que carecen de desarrollo, de luz y elevación. Así sabréis que una sola existencia en la Tierra, por ser tan breve comparada con la vida espiritual, no puede ser decisiva sobre la eternidad de un espíritu, o sea que ni será suficiente para que uno de vosotros alcance dentro de ella la perfección, que os lleve directamente al reino de la mas alta espiritualidad que es lo que llamáis Cielo, como tampoco los errores de una vida en la Tierra podrán determinar que un espíritu se pierda en las tinieblas o en el dolor por una eternidad.

¿Qué sabéis de vuestro pasado? ¿Y hasta dónde se remonta vuestro origen, qué sabéis de dónde venís, por dónde habéis pasado y a dónde os dirigís? ¿Quiénes fuisteis antes de esta vida, quiénes sois en la presente y quiénes seréis en el futuro? Esto solo al Juez Divino corresponde saber. Por ahora debe bastaros comprender el verdadero significado de la ley de reencarnación que os he revelado como una suprema verdad. Es preciso que sepáis que el espíritu antes de encarnar ha tenido una vasta preparación, ya que va a quedar sometido a una larga y a veces dura prueba; pero gracias a aquella preparación no se turba al penetrar en esta vida, cierra sus ojos al pasado para abrirlos a una nueva existencia y así, desde el primer instante, se adapta al mundo al que ha llegado. Cuán diferente es la forma en que vuestro espíritu se presenta ante los umbrales de la vida espiritual, cuando acaba de dejar su cuerpo y al mundo. Vuestra mente no recibe las impresiones o los recuerdos del pasado de vuestro espíritu, porque la materia, es un espeso velo que no alcanza a penetrar en la vida del espíritu. ¿Qué cerebro podría recibir las imágenes e impresiones que su espíritu haya recogido de su pasado? ¿Qué inteligencia podría coordinar con ideas humanas lo que es incomprensible? No sabéis cuántas veces fuisteis en este mundo a través de distintas materias, y aun cuando la carne se escudriña a sí misma y pregunta a su propio espíritu, no alcanzáis a contemplar vuestras vidas anteriores, porque Yo, como Padre, he vedado estos conocimientos, he evitado que vuestro espíritu a través de la vida humana descubra sus vidas pasadas, siendo ésta todavía una prohibición del Espíritu Santo, que existe entre vosotros. En este tiempo no vengo a revelarle al hombre el pasado de su espíritu, pero sí a asegurarle que su espíritu ha venido a desempeñar una misión elevada en este mundo y que debe de retornar a su mansión, no sólo sin mancha, ni siquiera con la misma luz que trajo, sino con mayor luz. Esta vida, constituye una prueba para el espíritu, desde el instante en que viene a habitar un mundo al cual no pertenece, unido a un cuerpo cuya naturaleza es diferente a la suya. Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado. Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde junto con aquel aquel ser, del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado temporalmente quedan ocultos, así ha sido dispuesto por el Padre. ¿Qué sería del espíritu que ha venido de la luz de una elevada morada a habitar entre miserias de este mundo, si recordara su pasado? y ¡cuántas vanidades habría entre los hombres al serles revelada la grandeza que en otra vida existió en su espíritu! El que mucho faltó y ofendió, no tendría fuerzas para resistir el arrepentimiento y el reclamo de su conciencia; y el que fue grande, se llenaría de vanidad, el que fue pequeño, se sentiría humillado y en su corazón nacería el ansia de venganza; es por eso que vuestro Dios, ha ocultado el libro de vuestro pasado, pues si contemplarais sus páginas, lloraríais de pena y enfermariais de tristeza. En muchos sería tan grande su horror y su amargura, que se considerarían indignos de perdón y redención. Ahí en esas tinieblas, también brilla mi amor, impidiendoos una agonía terrible y sin fín. Sólo Yo sé juzgaros, porque cada destino es incomprensible para los hombres. Así, nadie es descubierto ni delatado ante los demás.

Desde los primeros tiempos existió en el hombre la intuición sobre la reencarnación del espíritu; mas esta humanidad, buscando ciencias materiales y riquezas del mundo, se dejó dominar por las pasiones de la carne, endureciéndosele aquellas fibras con las que se percibe lo espiritual, convirtiéndose en sorda y ciega para todo lo que corresponde al espíritu. De qué le sirve posar sus ojos en los libros que contienen la Ley y la Doctrina que os revelé en los tiempos pasados, si su mente no logra penetrar en su significado, ni su corazón percibe su esencia?Para comprender, es menester que analicéis mi palabra, porque si no lo hacéis, veréis misterios en donde el Maestro os habló con toda claridad y perfección. Dios no tiene misterios para el hombre. En aquel tiempo dije a Nicodemo, quien me había buscado de buena fe para hablar Conmigo: "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. No os sorprendáis si os digo que es necesario nacer otra vez." ¿Quién comprendió aquellas palabras? Yo os quise decir con ellas que una vida humana no es bastante para entender una sola de mis lecciones y que para que lleguéis a comprender el libro que esta vida encierra, os son necesarias muchas existencias. De ahí que la carne tenga que servir sólo de báculo al espíritu en su tránsito por la TierraLa sensibilidad y la intuición espiritual están atrofiadas en los hombres, por eso al buscar mi verdad en aquellos textos, caen en erróneas interpretaciones. Ellos tienen la luz frente a sus ojos, pero en vez de penetrar al fondo de las lecciones, se detienen en las letras, o sea en la forma exterior, con lo que frecuentemente se confunden. Mas ya estoy aquí para hacer luz en los misterios y en las tinieblas, así como para libraros de confusiones y de errores.Ahí tenéis el fruto de la mala interpretación que se le ha dado a las escrituras de los tiempos pasados, cuyo lenguaje divino no ha sido encontrado todavía en el fondo del lenguaje humano, conque fueron escritas las revelaciones y las profecías. Muchos van hablando del fin del mundo, del juicio final, de la muerte y del infierno, sin saber un átomo de verdad. No os detengáis demasiado en analizar la letra, que es lo superficial. Porque ello puede llevaros a la confusión, penetrad en el significado de la palabra y ahí hallaréis la verdad. Procurad que vuestro análisis sea sencillo, como lo es mi palabra y no compliquéis lo que es diáfano puro y natural. La mirada humana, se detiene siempre en lo exterior; no analiza; de ahí provienen las interpretaciones injustas y erróneas del hombre. Es natural que quienes tratan de encontrar la divina verdad buscándola con sus ojos o con su pobre mente, no den tres pasos sin que hayan tropezado o encontrado el abismo. El camino de la verdad, sólo el espíritu puede encontrarlo. (Ia. Corintios 2: 10-16)

En el Profeta Elías podéis encontrar explicada y comprobada la ley de la reencarnación que hoy tanto combaten los hombres. No sólo los espíritus de poca elevación tienen necesidad de volver a encarnar; también los espíritus elevados vuelven una vez tras otra, hasta dejar concluída su obra. Elías el más grande de los profetas, que ha venido a la Tierra, y a pesar de las grandes obras que hizo y de las grandes pruebas que dio, hubo de volver a este mundo en otro tiempo , en otra materia y con otro nombre. (Mateo 11:7-19) Hice que la vida del Bautista fuese extraordinaria, desde antes de hacerse hombre; desde antes de venir al mundo en el seno de su madre y después en su niñéz y en su juventud. Cuando esta humanidad. Estudie y analice las escrituras, comprenderá que el espíritu de Elías, vino a encarnar en Juan el Bautista. Esta ley de amor y de justicia fue ignorada mucho tiempo por la Humanidad, porque de haberla conocido antes, hubiera podido caer en confusiones: sin embargo, el Padre os hizo algunas revelaciones y os dio algunas señales que fueron la luz precursora de este tiempo, del esclarecimiento de todos los misterios. La idea de la muerte y de la condenación eterna, quedan destruídos ante esta revelación. Nunca neguéis por el solo hecho de que no comprendáis. Pensad que si sólo fuese verdad lo que vuestra pobre mente comprende, no existiría nada.

Sigues sin explicar de qué sirve reencarnarse si no se recuerdan las malas obras de vidas anteriores para poder enmendarse.
Tampoco es buena idea reencarnarse en lo que no se ha sido. ¿Cómo va a enmendar sus malas obras una mujer si nace hombre?
Total, que sea como sea, siempre habrá que empezar de cero y así NUNCA se acabara esa historia de las reencarnaciones.
Luego decís que Dios es infinitamente sabio...

Desde los primeros tiempos existió en el hombre la intuición sobre la reencarnación del espíritu; mas esta humanidad, buscando ciencias materiales y riquezas del mundo, se dejó dominar por las pasiones de la carne, endureciéndosele aquellas fibras con las que se percibe lo espiritual, convirtiéndose en sorda y ciega para todo lo que corresponde al espíritu. De qué le sirve posar sus ojos en los libros que contienen la Ley y la Doctrina que os revelé en los tiempos pasados, si su mente no logra penetrar en su significado, ni su corazón percibe su esencia?Para comprender, es menester que analicéis mi palabra, porque si no lo hacéis, veréis misterios en donde el Maestro os habló con toda claridad y perfección. Dios no tiene misterios para el hombre. En aquel tiempo dije a Nicodemo, quien me había buscado de buena fe para hablar Conmigo: "Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. No os sorprendáis si os digo que es necesario nacer otra vez." ¿Quién comprendió aquellas palabras? Yo os quise decir con ellas que una vida humana no es bastante para entender una sola de mis lecciones y que para que lleguéis a comprender el libro que esta vida encierra, os son necesarias muchas existencias. De ahí que la carne tenga que servir sólo de báculo al espíritu en su tránsito por la TierraLa sensibilidad y la intuición espiritual están atrofiadas en los hombres, por eso al buscar mi verdad en aquellos textos, caen en erróneas interpretaciones. Ellos tienen la luz frente a sus ojos, pero en vez de penetrar al fondo de las lecciones, se detienen en las letras, o sea en la forma exterior, con lo que frecuentemente se confunden. Mas ya estoy aquí para hacer luz en los misterios y en las tinieblas, así como para libraros de confusiones y de errores.Ahí tenéis el fruto de la mala interpretación que se le ha dado a las escrituras de los tiempos pasados, cuyo lenguaje divino no ha sido encontrado todavía en el fondo del lenguaje humano, conque fueron escritas las revelaciones y las profecías. Muchos van hablando del fin del mundo, del juicio final, de la muerte y del infierno, sin saber un átomo de verdad. No os detengáis demasiado en analizar la letra, que es lo superficial. Porque ello puede llevaros a la confusión, penetrad en el significado de la palabra y ahí hallaréis la verdad. Procurad que vuestro análisis sea sencillo, como lo es mi palabra y no compliquéis lo que es diáfano puro y natural. La mirada humana, se detiene siempre en lo exterior; no analiza; de ahí provienen las interpretaciones injustas y erróneas del hombre. Es natural que quienes tratan de encontrar la divina verdad buscándola con sus ojos o con su pobre mente, no den tres pasos sin que hayan tropezado o encontrado el abismo. El camino de la verdad, sólo el espíritu puede encontrarlo. (Ia. Corintios 2: 10-16)

Si se pretende que entendamos, basta con hablar claramente. Si toma la biblia literalmente no se puede aceptar, y si se interpreta, aparecen religiones hasta debajo de las piedras, pero eso sí, ¡TODAS son VERDADERAS!

Sigues sin explicar de qué sirve reencarnarse si no se recuerdan las malas obras de vidas anteriores para poder enmendarse. Tampoco es buena idea reencarnarse en lo que no se ha sido. ¿Cómo va a enmendar sus malas obras una mujer si nace hombre? Total, que sea como sea, siempre habrá que empezar de cero y así NUNCA se acabara esa historia de las reencarnaciones. Luego decís que Dios es infinitamente sabio...
¿Qué sabéis de vuestro pasado? ¿Y hasta dónde se remonta vuestro origen, qué sabéis de dónde venís, por dónde habéis pasado y a dónde os dirigís? ¿Quiénes fuisteis antes de esta vida, quiénes sois en la presente y quiénes seréis en el futuro? Esto solo al Juez Divino corresponde saber. Por ahora debe bastaros comprender el verdadero significado de la ley de reencarnación que os he revelado como una suprema verdad. Es preciso que sepáis que el espíritu antes de encarnar ha tenido una vasta preparación, ya que va a quedar sometido a una larga y a veces dura prueba; pero gracias a aquella preparación no se turba al penetrar en esta vida, cierra sus ojos al pasado para abrirlos a una nueva existencia y así, desde el primer instante, se adapta al mundo al que ha llegado. Cuán diferente es la forma en que vuestro espíritu se presenta ante los umbrales de la vida espiritual, cuando acaba de dejar su cuerpo y al mundo. Vuestra mente no recibe las impresiones o los recuerdos del pasado de vuestro espíritu, porque la materia, es un espeso velo que no alcanza a penetrar en la vida del espíritu. ¿Qué cerebro podría recibir las imágenes e impresiones que su espíritu haya recogido de su pasado? ¿Qué inteligencia podría coordinar con ideas humanas lo que es incomprensible? No sabéis cuántas veces fuisteis en este mundo a través de distintas materias, y aun cuando la carne se escudriña a sí misma y pregunta a su propio espíritu, no alcanzáis a contemplar vuestras vidas anteriores, porque Yo, como Padre, he vedado estos conocimientos, he evitado que vuestro espíritu a través de la vida humana descubra sus vidas pasadas, siendo ésta todavía una prohibición del Espíritu Santo, que existe entre vosotros. En este tiempo no vengo a revelarle al hombre el pasado de su espíritu, pero sí a asegurarle que su espíritu ha venido a desempeñar una misión elevada en este mundo y que debe de retornar a su mansión, no sólo sin mancha, ni siquiera con la misma luz que trajo, sino con mayor luz. Esta vida, constituye una prueba para el espíritu, desde el instante en que viene a habitar un mundo al cual no pertenece, unido a un cuerpo cuya naturaleza es diferente a la suya. Ahí podréis encontrar la causa por la que el espíritu olvida su pasado. Desde el instante en que encarna en una criatura inconsciente, recién nacida, y se funde junto con aquel aquel ser, del espíritu sólo quedan dos atributos presentes: La conciencia y la intuición, pero la personalidad, las obras hechas y el pasado temporalmente quedan ocultos, así ha sido dispuesto por el Padre. ¿Qué sería del espíritu que ha venido de la luz de una elevada morada a habitar entre miserias de este mundo, si recordara su pasado? y ¡cuántas vanidades habría entre los hombres al serles revelada la grandeza que en otra vida existió en su espíritu! El que mucho faltó y ofendió, no tendría fuerzas para resistir el arrepentimiento y el reclamo de su conciencia; y el que fue grande, se llenaría de vanidad, el que fue pequeño, se sentiría humillado y en su corazón nacería el ansia de venganza; es por eso que vuestro Dios, ha ocultado el libro de vuestro pasado, pues si contemplarais sus páginas, lloraríais de pena y enfermariais de tristeza. En muchos sería tan grande su horror y su amargura, que se considerarían indignos de perdón y redención. Ahí en esas tinieblas, también brilla mi amor, impidiendoos una agonía terrible y sin fín. Sólo Yo sé juzgaros, porque cada destino es incomprensible para los hombres. Así, nadie es descubierto ni delatado ante los demás.

Sigues sin explicar de qué sirve reencarnarse si no se recuerdan las malas obras de vidas anteriores para poder enmendarse. Tampoco es buena idea reencarnarse en lo que no se ha sido. ¿Cómo va a enmendar sus malas obras una mujer si nace hombre? Total, que sea como sea, siempre habrá que empezar de cero y así NUNCA se acabara esa historia de las reencarnaciones. Luego decís que Dios es infinitamente sabio...
¿Qué sería del espíritu que ha venido de la luz de una elevada morada a habitar entre miserias de este mundo, si recordara su pasado? y ¡cuántas vanidades habría entre los hombres al serles revelada la grandeza que en otra vida existió en su espíritu! El que mucho faltó y ofendió, no tendría fuerzas para resistir el arrepentimiento y el reclamo de su conciencia; y el que fue grande, se llenaría de vanidad, el que fue pequeño, se sentiría humillado y en su corazón nacería el ansia de venganza; es por eso que vuestro Dios, ha ocultado el libro de vuestro pasado, pues si contemplarais sus páginas, lloraríais de pena y enfermariais de tristeza. En muchos sería tan grande su horror y su amargura, que se considerarían indignos de perdón y redención. Ahí en esas tinieblas, también brilla mi amor, impidiendoos una agonía terrible y sin fín.

Esa realidad incrementa el tormento

Esa realidad incrementa el tormento

¿Qué sería del espíritu que ha venido de la luz de una elevada morada a habitar entre miserias de este mundo, si recordara su pasado? y ¡cuántas vanidades habría entre los hombres al serles revelada la grandeza que en otra vida existió en su espíritu! El que mucho faltó y ofendió, no tendría fuerzas para resistir el arrepentimiento y el reclamo de su conciencia; y el que fue grande, se llenaría de vanidad, el que fue pequeño, se sentiría humillado y en su corazón nacería el ansia de venganza ...QUOTE]

Todo esto que hasta aquí reseñas es bien cierto, y no lo es lo que sigue, como que Dios lo quite de la memoria y consciencia del individuo condenado.

Esta desgracia que describes es tal, que hace todavía más patética la condición de los que hacia aquel aciago porvenir caminan.

No hay que jugarse a un hipotético cambio en los planes de Dios, sino avenirse a su propósito aquí y ahora, arrepintiéndose y convirtiéndose.

Parece que Andrés Roman se identifica con la teoría de la reencarnación.

Habla del pasado de otra vida que ya no existe.

¿Qué sería del espíritu que ha venido de la luz de una elevada morada a habitar entre miserias de este mundo, si recordara su pasado? y ¡cuántas vanidades habría entre los hombres al serles revelada la grandeza que en otra vida existió en su espíritu! El que mucho faltó y ofendió, no tendría fuerzas para resistir el arrepentimiento y el reclamo de su conciencia; y el que fue grande, se llenaría de vanidad, el que fue pequeño, se sentiría humillado y en su corazón nacería el ansia de venganza; es por eso que vuestro Dios, ha ocultado el libro de vuestro pasado, pues si contemplarais sus páginas, lloraríais de pena y enfermariais de tristeza. En muchos sería tan grande su horror y su amargura, que se considerarían indignos de perdón y redención. Ahí en esas tinieblas, también brilla mi amor, impidiendoos una agonía terrible y sin fín.

A ver, si el espíritu ha habitado ya en una elevada morada se supone que era ya un espíritu libre de concupiscencias. ¿Qué sentido tienen meterlo otra vez en un cuerpo humano a riesgo de que se contagie con las maldades del mundo y pierda lo que ya llevaba ganado?

Si recuerda, malo, y si no recuerda puede volver a caer en lo mismo. Si necesitamos tanto tiempo para aprender, pues haber hecho que la vida fuese lo suficientemente larga y no andar empalmando vidas teniendo cada vez que partir de cero. Sigo sin verle la utilidad.

Además, hay personas muy susceptibles y pensar que en otra vida han podido ser criminales, o maltratadores de su familia. O que han podido ser su propio padre, es una idea totalmente descolocadora. A mí me pone la piel de gallina.

A ver, si el espíritu ha habitado ya en una elevada morada se supone que era ya un espíritu libre de concupiscencias. ¿Qué sentido tienen meterlo otra vez en un cuerpo humano a riesgo de que se contagie con las maldades del mundo y pierda lo que ya llevaba ganado?

Si recuerda, malo, y si no recuerda puede volver a caer en lo mismo. Si necesitamos tanto tiempo para aprender, pues haber hecho que la vida fuese lo suficientemente larga y no andar empalmando vidas teniendo cada vez que partir de cero. Sigo sin verle la utilidad.

Además, hay personas muy susceptibles y pensar que en otra vida han podido ser criminales, o maltratadores de su familia. O que han podido ser su propio padre, es una idea totalmente descolocadora. A mí me pone la piel de gallina.

Hasta las piedras tienen razón.

Y luego se preguntan que por qué hay ateos...Pues basta con leer las diferentes revelaciones que Dios hace a unos cuanto privilegiados y ver que son todas diferentes, para no creerse ninguna.
¿Pero cómo puede un Dios infinitamente sabio rebelarle a cada escogido una teoría diferente? Y encima hacerle creer que la que le rebela a él es lapor el riesgo de equivocarse, pero por sí mismo, no por otro que eso sí que sería triste.

Los espiritus elevados vuelven a reencarnar para cumplir una mision de amor, por ejemplo tenemos el caso de la reencarnación del profeta Elias en Juan el Bautista.

Por lo mismo Dios no permite que recuerden sus anteriores vidas.

Martamaria;COLOR="#006400"]
Y luego se preguntan que por qué hay ateos...Pues basta con leer las diferentes revelaciones que Dios hace a unos cuanto privilegiados y ver que son todas diferentes, para no creerse ninguna.
¿Pero cómo puede un Dios infinitamente sabio rebelarle a cada escogido una teoría diferente? Y encima hacerle creer que la que le rebela a él es la verdadera. Por eso lo prudente es escuchar a la propia conciencia aún a riesgo de equivocarse, pero por sí mismo, no por creer a otro que eso sí que sería triste. [/COLOR]

P.D.
Mensaje corregido. El anterior iba incompleto.

Y luego se preguntan que por qué hay ateos...Pues basta con leer las diferentes revelaciones que Dios hace a unos cuanto privilegiados y ver que son todas diferentes, para no creerse ninguna. ¿Pero cómo puede un Dios infinitamente sabio rebelarle a cada escogido una teoría diferente? Y encima hacerle creer que la que le rebela a él es lapor el riesgo de equivocarse, pero por sí mismo, no por otro que eso sí que sería triste.
Solo sigue tu corazón, total si te equivocas no pasa nada, solo que tu llegada a Dios sera mas tardia y tal vez mas dolorosa, pero finalmente llegaras a el y seras feliz por la eternidad.