Originalmente enviado por: Luis Fernando
Gracias, Maripaz, no tienes precio como catequista católica,
El catecismo de mi Iglesia enseña lo que estoy diciendo pero lo explica mejor.
Cristo reina en la tierra a través de su Iglesia (art 680: Cristo, el Señor, reina ya POR la Iglesia).
El Reino de Cristo está ya presente en su Iglesia (art 671)
¿En qué se contradice lo dicho por mí de esos artículos del catecismo que has citado?
En nada
-------------------------------------------
Tobi.
En algo que se define por el Si, pero, no; y el No, pero Sí.
Tobi.
¿Como vas a decirlo? En eso eres claro. Lo que tu deseas es que gobierne el Vaticano y de una manera directa, con todo el peso del brazo secular. Los desobedientes a la hoguera que, con el gas natural os ahorrareis a ir por leña.
-----------------------------------------------
Tobi.
Claro, ha delegado funciones a tu Institución. (Que no es iglesia). De esta manera dicha Institución puede ejercer aquello de "aquí mando yo" y los demás "a callar" Faltaria mas.
Claro que despues viene un curita escondido en un hotel y le hace jaque. Y ante eso tenemos a uno que se sube por las paredes.
El que algunos no acepten a Cristo como Rey no significa que Cristo no sea el Rey o que Cristo no reine. Ya les tocará aceptarle por las malas si no le han querido aceptar antes por las buenas. Siendo Dios, ¿cómo no va a reinar con autoridad sobre toda la Creación?
-------------------------------------------------
Tobi
¡¡¡Hombre, menos mal!!! ¡¡Ya encontraba a faltar la sentencia de culpabilidad!! ¡Hela aquí! "Ya les tocará aceptarle por las malas si no le han querido aceptar antes por las buenas". ¡¡¡Ya se ve ejerciendo de Fiscal!!! ¡¡¡¡¡ Faltaria mas!!!!!
Hay que tener en cuenta que tiene tres recomendaciones. ¿O son cuatro?
Originalmente enviado por: Ramon J
Sobre el pluralismo que exige Ermitaño: Toni, he leído ese mensaje sobre “esos” teólogos, y no me ha salido palabra mejor que escoria. Si quieres la cambio por basura. Lo siento, esa gente es un cáncer, y lo malo para ese cáncer es que no puede matar el cuerpo (ni sal que sala, ni luz que brilla ni cáncer que mata). Sencillamente, ese cáncer se está muriendo de viejo... Quizás lo sobrevaloré. No fue un cáncer sino una gripecilla.
A Maripaz: Dices que Cristo es el Sumo Pontífice y otros protestantes han criticado ese título como una aportación más del paganismo a la iglesia católica. Veo que vais por libre.
A Tobi: ”Hitler, el amiguete de un tal Pacelli”. No por ser infinitamente repetida una falsedad se convierte en verdad. Y que Hitler era el amiguete de Pacelli es una falsedad de grande como el Empire State Building.
Maripaz, no hagas el ridículo por favor
Demostrado queda que lo que yo he dicho sobre el reinado de Cristo no se aparta ni un milímetro de la enseñanza del catecismo de la Iglesia.
Yo dije que Cristo es Rey y así lo afirma mi Iglesia. Yo dije que Cristo reina en la tierra y el catecismo dice que reina por su Iglesia. Y yo dije que Cristo reina a pesar de que muchos no acepten su reinado y no hay ni una sola evidencia en el catecismo que sirva para afirmar lo contrario. Tendría gracia que alguien pensara que Cristo no es Rey porque algunos no le aceptan como Rey.
Sin embargo, tú has llegado a decir que si Jesús fuera el Rey, en el mundo no habría pecado. Por tanto, dado que hay pecado, debemos colegir de tus palabras que Cristo no es el Rey (luego lo arreglas, claro)
Eres tú la que has dicho algo absurdo, Maripaz, no yo
Él es Rey tanto para los cristianos como para los que no lo son.
Maripaz: ”El mensaje de esos teologos lo sacó Luis Fernando, no ermitaño”. Ya me he dado de “cuen”. Ermitaño no ha sufrido un giro de 180º en sus aportaciones, más fue él quien abrió este foro y por eso así abrí mi mensaje que ya estaba por otros temas. Y me hace gracia que lo que acusabais de gran blasfemia (la palabra pontífice), prostitución de la iglesia y asimilación de cultos paganos criminales con los cristianos, ahora ya es una palabra que no es maldita y se puede utilizar. Veis que cuando decís tonterías, se os puede pillar en renuncio. (Yo, por mi parte, voy a seguir utilizando los paganísimos nombres de los meses del año y de los días de la semana. Si se hubieran dado cuenta que eran tan paganos, los revolucionarios no hubieran cambiado los calendarios allá por el final del siglo XVIII. En el otro extremo, ¡fuera paganismos romanos! y ahora estamos en el mes “pluvioso” –y hoy sí que ha llovido-)
Y dices que eres libre en Cristo. Sí, sí... díselo a tantas y tantas ramas que han nacido del protestantismo (y es que el libre examen y la libre interpretación da frutos envenenados).
Sobre el pluralismo que exige Ermitaño: Toni, he leído ese mensaje sobre “esos” teólogos, y no me ha salido palabra mejor que escoria. Si quieres la cambio por basura. Lo siento, esa gente es un cáncer, y lo malo para ese cáncer es que no puede matar el cuerpo (ni sal que sala, ni luz que brilla ni cáncer que mata). Sencillamente, ese cáncer se está muriendo de viejo... Quizás lo sobrevaloré. No fue un cáncer sino una gripecilla.
----------------------------------------------------------
Tobi.
¿De veras has leido a estos teologos? ¿No habras leido lo que de ellos dicen vuestras Webs?
¿Tan sabio eres que puedes diagnosticar desde un cancer a una gripecilla?
_______________________________________-
Ramón J
A Maripaz: Dices que Cristo es el Sumo Pontífice y otros protestantes han criticado ese título como una aportación más del paganismo a la iglesia católica. Veo que vais por libre.
-----------------------------------------------------------------
Aquí la falacia mas descarada.
¿Donde ha dicho Maripaz que Cristo sea SUMO PONTIFICE? Sumo Sacerdote si, pero lo otro no. Seguidamente sentada la falsedad la aprovecha para afirmar que nosotros vamos por libre. Un poco de honestidad no te vendría nada mal.
En la Sagrada Escritura hay mas de cuatrocientos versos que hablan del Sumo Sacerdote. Ni uno solo que hable de un Sumo Pontifice.
Ahora veamos si respondes a las siguientes preguntas sin tergiversar mis palabras.
¿Existia un Sumo Pontifice tanto en la Roma Republicana como en la Imperial? (En esa te daré la respuesta: SI)
¿Quienes lo elegian?
¿De entre quienes era elegido?
¿Cuales eran sus Funciones y donde la ejercia?
¿Tenían o no unos Cardenales? (SI)
¿Cual es el significado del sustantivo "Cardenal"?
¿Quienes los elegian y de donde eran elegidos?
¿Cuales eran sus funciones?
Conclusión:
De donde copió todo eso la Roma Vaticana: ¿De las Sagradas Escrituras o de la Roma pagana?
¿Quien es el que va por libre?
Por lo visto paganos entre pagamos se entienden.
_________________________________-
A Tobi: ”Hitler, el amiguete de un tal Pacelli”. No por ser infinitamente repetida una falsedad se convierte en verdad. Y que Hitler era el amiguete de Pacelli es una falsedad de grande como el Empire State Building.
-----------------------------------------------------
¿De veras es una falsedad?
¿Entonces dime el porque Hitler que permitió la completa destrucción de su capital Berlin, declaró ciudad abierta la capital del Sr, Pacelli, ante el avance de las tropas aliadas?
¿Cual fue la protesta del Sr, Pacelli ante el asesinato de centenares de italianos, mayoritariamente judíos, como represalia de a un atentado guerrillero contra las SS en Roma?
¿La hubo? ¿Tengo que responderla yo?
¿Los criminales de guerra que huyeron de Alemania y de Europa, con que clase de pasaportes lo hicieron? ¿No eran del Vaticano?
¿Entre ellos no estaba Adolf Eichman, y otros peores como aquel famoso médico de uno de los peores campos de extermino?
No hay nada mejor que ignorar la historia. Me equivoco, puesto que hay algo mejor: Tergiversarla.
Así que la falsedad es mas grade que el Empire ese ¿no?
Mis felicidades por sus amplios conocimientos y sobre todo por las respuestas a mis preguntas que, supongo tendre que esperar sentado, ¿no Sr. Ramón?
Originalmente enviado por: Maripaz
Si Cristo fuera Rey para los que no son cristianos ¿que hacen los musulmanes adorando a Alá?¿Es Cristo su Rey?
¿Por qué hay grupos satánicos?¿Es Cristo su Rey?
¿Es Cristo el Rey de toda la gente de la nueva era?
¿Es Cristo el Rey de los homosexuales, fornicarios, violadores y todos aquellos que practican el pecado?
Bien Luis, si te quieres autoengañar creyendo que el catecismo te da la razón, me parece perfecto; pero no pretendas que los demás sean ciegos como tú![]()
Eso sí, ganarás todas las discusiones siempre que lo desees, pero eso no implica que tu opinión coincide con la opinión de Dios.
Por mi desde luego, ya la tienes ganada...........................
Cristo es Rey tanto para los que le aceptan como Rey como para los que le rechazan como Rey.
¿los satanistas aceptan a Cristo como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos
¿los de la Nueva Era le aceptan como Rey?
¿los musulmanes le aceptan como Rey?
¿los que practican una vida de pecado le aceptan como Rey?
Maripaz contesta Cristo no tiene autoridad sobre aquellos que no le aceptan como Señor de sus vidas; y ya puedes decir lo que quieras, es tu palabra contra la Palabra de Dios.
O se es de Cristo o se es de satanás, o del Rey de reyes, o del principe de este mundo.
Solo los que hemos aceptado a Cristo, no somos del mundo.
Digo, repito y repetiré una y mil veces que Cristo es Rey ahora y siempre. Los que hoy no doblan su rodilla ante Él por las buenas, es decir, a través de la aceptación del evangelio, acabarán doblando sus rodillas por la malas en el Día del juicio (aunque a Tobi le parezca mal).
Maripaz contesta Cristo es Rey de Sus subditos, el resto son subditos de satanas, el principe de este mundo.
Maripaz, puedes decir las veces que quieras que mis palabras contradicen lo que enseña el magisterio de mi Iglesia. Pero yo dije que Cristo reinaba en la tierra y mi Iglesia especifica cómo y a través de quién reina en este mundo
Maripaz contesta Otra vez te contradices, si Cristo reina a través de Su Iglesia, solo reina en aquellos que son Su Iglesia.
Por otra parte, tiene gracia que tú me digas a mí eso de que "no siempre mi opinión coincide con la del Señor" como si yo pretendiera tal cosa. Lo cierto es que la única que últimamente ha identificado sospechosamente su persona con la de Dios has sido tú al decir "si me atacas a mí, atacas a Cristo" (pelín presuntuosa te salió la afirmación, ¿no te parece?)
Maripaz contesta Soy hija del Rey, hija de Dios, y no es ninguna presunción, es lo que obtuvo Cristo para mí en la cruz del calvario. Si para tí no lo obtuvo, ni tienes conciencia de ello, examina tu corazón, pues algo grave está pasando, y no has entendido el evangelio
Yo si que procuro que mi opinión este de acuerdo con la del Señor, para ser digna hija Suya y darle gloria
Es verdad que «hay que distinguir cuidadosamente el progreso terreno del crecimiento del reino de Dios» (ib.), pero también es verdad que en el reino de Dios,
que se consumará al final de los tiempos , «permanecerá la caridad, con sus frutos (cf. 1 Co 13, 8; Col 3, 14)» (cf. ib.). Eso significa que todo lo que se ha hecho en la caridad de Cristo anticipa la resurrección final y la llegada del reino de Dios.
Maripaz:
Cristo no tiene autoridad sobre aquellos que no le aceptan como Señor de sus vidas; y ya puedes decir lo que quieras, es tu palabra contra la Palabra de Dios.
Luis:
Ah, vaya. O sea que Dios no tiene autoridad sobre los que no le aceptan como Dios.
Fantástico
Y tú dices que eso viene en la Palabra de Dios
Luc 4,35-36
Y Jesús le increpó, diciendo: Enmudece, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio, salió de él, y no le hizo daño alguno.
Y hubo espanto en todos, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y potencia manda a los espíritus inmundos, y salen?
¿qué? ¿tiene o no tiene autoridad Cristo sobre Satanás y sus huestes?
El Rey tiene autoridad