Exigimos pluralismo en la Iglesia Católica Romana

La Biblia es muy clara al enseñar que Cristo es Dios y es quien tiene toda la autoridad. Sin embargo, es por esa misma autoridad que posee que El permite que sucedan ciertas cosas que no entendemos. Si fuera cierto aquello que Cristo reina actualmente en este mundo a través de su iglesia, entonces ya tendríamos a quien culpar de todas las desgracias que suceden en esta tierra. Pero Dios en su sola potestad ha permitido que exista este sistema que conocemos como mundo (kosmos en griego que significa orden o sistema) y que es dirigido por Satanás. Un mundo que es malo, perverso y corrupto, y que a veces podría parecer moral, que va evolucionando o hasta religioso, pero que se ha olvidado del verdadero Dios.
El reino de Cristo no es de este mundo como El mismo lo dijo (Juan 18:36) y Pablo especificó que no consistía de cosas físicas o materiales sino de las más preciosas bendiciones espirituales.

Romanos 14:17: porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

La gran mayoría de los que viven en el mundo no pertenecen al reino de Dios y por lo tanto no tienen a Cristo como rey en sus vidas. Cuando Cristo habló con Nicodemo, que estaba tan seguro de sí mismo y confiado en su religión, lo dejó impactado con esta declaración tan simple:

Juan 3:3: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Y en el versículo 5 añade: "no puede entrar en el reino de Dios". Me imagino que fue un golpe terrible para Nicodemo que llegaba con todos sus ritos, ceremonias, sacrificios y todo el respaldo de su religión organizada para ¡aprobar el ministerio de Jesús! Imagínate que le dijo: "sabemos que vienes de Dios" porque eres un buen maestro y haces milagros. Pero Cristo le dijo: arrepientete de tu religión, necesitas una regeneración desde lo más profundo de tu corazón, no confíes en tu religión, sino en mí solamente.

Solamente aquel que ha nacido de nuevo puede experimentar el reino de Dios en su vida. Pero de ninguna manera reinan individualmente o como iglesia en este sistema en el que vivimos. Todo lo contrario, los verdaderos creyentes son perseguidos y odiados por el mundo. ¿Y este mundo malo? Pues ira de mal en peor con todas sus instituciones y valores corrompidos.

2 Timoteo 3:12-13: Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor engañando y siendo engañados.

Bendiciones,

Juan 17:16: No son del mundo, así como yo tampoco soy del mundo
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Cristo no tiene autoridad sobre aquellos que no le aceptan como Señor de sus vidas; y ya puedes decir lo que quieras, es tu palabra contra la Palabra de Dios.


Luis:
Ah, vaya. O sea que Dios no tiene autoridad sobre los que no le aceptan como Dios.
Fantástico

Y tú dices que eso viene en la Palabra de Dios

Luc 4,35-36
Y Jesús le increpó, diciendo: Enmudece, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio, salió de él, y no le hizo daño alguno.
Y hubo espanto en todos, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y potencia manda a los espíritus inmundos, y salen?

¿qué? ¿tiene o no tiene autoridad Cristo sobre Satanás y sus huestes?
El Rey tiene autoridad

OSO:
Si Luis, pero no es ningun autoritario, El es un caballero y no es con autoritarismo como consigue las cosas, no es así como se gana el autor del universo el corazón del hombre; hay un camino mas excelente que el único y sabio Dios, El en su sola potestad decidio tomar: el camino a la cruz

Y que el hombre, esta criatura creada a Su imágen y conforme a Su semejanza decidiera adorarle por amor, agradecimiento y convencimiento, no a la fuerza, no hechando fuera a un reprobado demonio sino cuidando con sumo cuidado, como a la niña de sus ojos, a su tesoro tan preciado: el corazón del hombre que le adorará en espiritu y verdad por toda la eternidad.

Aun la creación gime a una esperando la redención del hombre....toda la creación nos está esperando que doblemos nuestra rodilla, que pidamos perdón (a El y unos a otros) y que regresemos a casa por el único camino, la unica puerta que hay para entrar: Cristo Jesús

Pudo ciertamente obligar al hombre a adorarle, pero esto no es parte de su plan. No es el plan del Dios de Abraham, del Dios de Isaac y del Dios de Jacob. No, no lo es.

Así es que, coincido cuando el Papa se expresa diciendo que el reino efectivamente se consumará al final de los tiempos; así es, por ahora va creciendo y aunque legalmente esta hecho y la obra expiatoria ha sido consumada ya, no sera sino a su tiempo, hasta que el mas pequeñin entre bajo las condiciones de este nuevo pacto que el reino estará completo, las puertas serán cerradas y el que se quedó fuera, el que se quedó atras no tendrá parte en Su reino, efectivamenet así está escrito. Lo siento.

¡Hoy es el tiempo de salvación!.

LF:
Mateo 28,18
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿qué? ¿tiene o no tiene Cristo TODA potestad en el cielo y la tierra?

OSO:
Asi, es El tiene toda la potestad y la justicia y el amor para hacerlo de la mejor manera y en la forma correcta y no quebranta en su perfección su propia Palabra, pues su Palabra es perfecta y El es justo y paciente.

Maripaz:
Otra vez te contradices, si Cristo reina a través de Su Iglesia, solo reina en aquellos que son Su Iglesia.

Luis:
No, no es lo mismo reinar EN que reinar A TRAVÉS DE. Por supuesto, Cristo reina EN su Iglesia y A TRAVÉS de su Iglesia. Tú niegas que Cristo reine A TRAVÉS de su Iglesia y sólo te quedas con que reina EN su Iglesia

OSO:
No Luis, Cristo no reina a travez de la iglesia, se expresa a travez de ella, pero ya ves que el mundo no conoce las cosas de Dios. Somo ministros suyos, siervos suyos y estamos a su disposición para cuanto El nos envíe; Esto no significa que la iglesia diga y el mundo haga...sería entre otras muchas cosas el fin del hambre y la guerra por ejemplo. Pero ya ves, esto el mundo no lo conoce, no le quiere creer, y no sabe de El, tampoco quiere nada que ver con sus discípulos.


Un saludo.
 
LUCAS 19:11-27 Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
12Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. 13Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.

14Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros.

15Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. 16Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. 17Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. 18Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 19Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. 20Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; 21porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. 22Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; 23¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? 24Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. 25Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. 26Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

27Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.

Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.

14Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros

27Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.

JESUCRISTO ES ESTE HOMBRE NOBLE QUE HA SUBIDO AL CIELO POR EL REINO QUE DIOS LE HA DADO Y PRONTO VOLVERA A PEDIRNOS CUENTAS DE LAS MINAS QUE EL LE HA DEJADO A LA IGLESIA Y TAMBIEN TOMARA VENGANZA DE TODOS AQUELLOS QUE HAN ENVIADO EMBAJADAS DEL MAL INTENTANDO QUE EL NO REINE
 
Luis


Si Cristo reina en la tierra actualmente ¿donde está la "teocracia"? :confused:



¿Por qué millones de seres obedecen a satanas y a sus concupiscencias en lugar de a Cristo? :confused:



¿por qué la iglesia de Roma, dice que el papa es el representante de Cristo en la tierra?.................¿para qué necesita Cristo un representante si Él está "reinando"? :confused:



Vamos, es que me troncho de la falta de base de tus afirmaciones y de la inconsistencia de lo que dices :D
 
Originalmente enviado por: Bíblico26
La Biblia es muy clara al enseñar que Cristo es Dios y es quien tiene toda la autoridad. Sin embargo, es por esa misma autoridad que posee que El permite que sucedan ciertas cosas que no entendemos. Si fuera cierto aquello que Cristo reina actualmente en este mundo a través de su iglesia, entonces ya tendríamos a quien culpar de todas las desgracias que suceden en esta tierra. Pero Dios en su sola potestad ha permitido que exista este sistema que conocemos como mundo (kosmos en griego que significa orden o sistema) y que es dirigido por Satanás. Un mundo que es malo, perverso y corrupto, y que a veces podría parecer moral, que va evolucionando o hasta religioso, pero que se ha olvidado del verdadero Dios.
El reino de Cristo no es de este mundo como El mismo lo dijo (Juan 18:36) y Pablo especificó que no consistía de cosas físicas o materiales sino de las más preciosas bendiciones espirituales.

Romanos 14:17: porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

La gran mayoría de los que viven en el mundo no pertenecen al reino de Dios y por lo tanto no tienen a Cristo como rey en sus vidas. Cuando Cristo habló con Nicodemo, que estaba tan seguro de sí mismo y confiado en su religión, lo dejó impactado con esta declaración tan simple:

Juan 3:3: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Y en el versículo 5 añade: "no puede entrar en el reino de Dios". Me imagino que fue un golpe terrible para Nicodemo que llegaba con todos sus ritos, ceremonias, sacrificios y todo el respaldo de su religión organizada para ¡aprobar el ministerio de Jesús! Imagínate que le dijo: "sabemos que vienes de Dios" porque eres un buen maestro y haces milagros. Pero Cristo le dijo: arrepientete de tu religión, necesitas una regeneración desde lo más profundo de tu corazón, no confíes en tu religión, sino en mí solamente.

Solamente aquel que ha nacido de nuevo puede experimentar el reino de Dios en su vida. Pero de ninguna manera reinan individualmente o como iglesia en este sistema en el que vivimos. Todo lo contrario, los verdaderos creyentes son perseguidos y odiados por el mundo. ¿Y este mundo malo? Pues ira de mal en peor con todas sus instituciones y valores corrompidos.

2 Timoteo 3:12-13: Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor engañando y siendo engañados.

Bendiciones,

Juan 17:16: No son del mundo, así como yo tampoco soy del mundo


Bendiciones.

Excelente comentario.

Un saludo
 
Cuando hay indicios de locura le falta un tornillo, dicen.
¿ sera igual decir que le falta una "T" u "erca". ?

<<<alguien contesta Cristo no tiene autoridad ..........>>>

!no importa lo que sigue en los puntos .....!

La TERQUEDAD, el querer tener razon lo(a) lleva a momentos "de locura napoleonica"

JESUCRISTO "tiene" TODA la AUTORIDAD sobre el topico que sea y sobre SATANAS mismo.

¿ porque ? ¿ ESTO NO LO DICE LA BIBLIA ?

Lo diga o no lo diga la Biblia :

JESUS, DIOS ES TODOPODEROSO Y TIENE TODA LA AUTORIDAD QUE EL "QUIERA" Y SOBRE "QUIENQUIERA"
 
¿ DIOS HA REINADO EN EL CIELO ETERNAMENTE ?

Si esto es asi, ¿ porque la tercera parte de los del cielo se "sublevaron siguiendo al angel Satanas ?

¿ quiere esto decir que DIOS no REINA ni en el Cielo ni en la Tierra ?

¿ Entoces DIOS no REINA en el cielo porque el 33% de los Angeles "yque no esta con el ?


OTRA PREGUNTA PARA LOS SABIOS:

Para que hacerle caso a JESUS cuando recomienda "busca primero el REINO....lo DEMAS se te dara por añadidura.

¿COMO BUSCAR ALGO (QUE SEGUN USTEDES no existe?

¿ Para que quiero lo DEMAS ?

¿ como obtengo lo DEMAS si el Reino NO existe ?


TERQUEDAD, SON TUERCOS (AS)

Aprendan:

Dios es REY y Señor de señores POR SIEMPRE. No importa lo que haya dicho Pablo o diga (hoy) cualquier otro hombre(a)
 
ERMITAÑO escribió
A Manuel Corona:
Estoy lejos de ENTENDERTE Manuel: me parecen crípticos tus mensajes, como una cuarteta de Nostradamus vaya. No ENTIENDO tampoco una cosa: parece que te apuntas a las filas tridentinas y llenas el foro de epígrafes sobre todas las grandes religiones.

MANUEL:
Te dire amigo ermitaño, existio "otro" foro, el romano, donde tambien existio "un tal bruto"

NO TODOS ENTENDERAN, es muy dificil....."para algunos"

Dejame tratar de explicarte, amigo ermitaño. Resulta que "este" foro es un Foro general de RELIGIONES, en el cual se "comentan y critican" algunas religiones, (probablemente antes que ingresaras al foro), que "esos criticos" ...no conocen, asi como tu No entiendes......, pero argumentas sin entender.

Para "muestra" un boton:

Dice ermitaño (importante forista):"parece que te apuntas a las filas tridentinas "

Le dice Manuel:
"Usted no ha leido (todavia, por favor lealo), porque usted es nuevo en el foro (yo tambien soy nuevo) lo que he escrito sobre este dogma que usted al igual que muchos como yo , aceptamos. TERMINA EL PUNTO 'TRIDENTINO" que no tiene que ver en NADA con el hecho de que YO haya publicado algunas ideas que nos pueden ayudar a conocer un poquito sobre las otras religiones. SE DA CUENTA AMIGO ERMITAÑO, que es IMPOSIBLE para el hombre como usted, ENTENDER ALGO QUE DESCONOCE PORQUE AUN NO LO HA LEIDO.

Nota:
Dejeme decirle algo mi querido ermitaño. A usted le respeto que se auto califique de catolico, al igual que Maripaz, por ser UNIVERSAL.
PERO, otra cosa muy diferente es que pertenezca a esa religion.

¿ PORQUE ?

Porque , usted al igual que yo NO RECONOCEMOS ALGUNOS DOGMAS CATOLICOS; y para ser Catolicos de religion
"TIENE, ES OBLIGACION ACEPTAR LOS DOGMAS QUE ALGUNOS HOMBRES "con sotana o sin ella" NOS HAN QUERIDO IMPONER.

UNA pregunta mas, y de paso ME disculpo por hacerla,

¿ PARA QUE C_ _ _ se empeña usted en autocalificarse de la religion Catolica ?

¿ Usted NO sabe que JESUS no nos impuso "cargas religiosas" ?

Mi email personal es: "[email protected]

Gracias por su paciencia, amigo ermitaño; YO SE QUE MUCHOS "NO PODRAN ENTENDER" (tienen nublada la "mente")

RECOMENDACION: "tome un curso de Nostradamus, tal vez asi entienda"
 
Jesus a Pedro, Pablo y en Paz para muchos de nosotros:

AUNQUE DICES QUE "ME AMAS"
ACTUAS COMO SATANAS QUE SIEMPRE "LLEVAS"
PORQUE AUNQUE ME QUIERES SEGUIR
NO HACES LO QUE QUERES, SINO LO QUE NO "QUERES".

ES ASI QUE CONSIDERO
QUE CUANDO MI NOMBRE USAS
PARA TU VANA GLORIA GANAR
DE MI TE ALEJAS Y TE ACERCAS A SATANAS

Y DECIS Y HACES LO QUE DECIS NO QUERES
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Luis


Si Cristo reina en la tierra actualmente ¿donde está la "teocracia"? :confused:



¿Por qué millones de seres obedecen a satanas y a sus concupiscencias en lugar de a Cristo? :confused:



¿por qué la iglesia de Roma, dice que el papa es el representante de Cristo en la tierra?.................¿para qué necesita Cristo un representante si Él está "reinando"? :confused:



Vamos, es que me troncho de la falta de base de tus afirmaciones y de la inconsistencia de lo que dices :D
 
El reinado de Cristo es futuro y no es de este mundo

El reinado de Cristo es futuro y no es de este mundo

Es un reinado espiritual, eso es lo que dice Juan Pablo II



Jesucristo inicia el Reino de Dios




18 - III - 1987


1. "Se ha cumplido el tiempo, está cerca el reino de Dios" (Mc 1, 15). Con estas palabras Jesús de Nazaret comienza su predicación mesiánica. El reino de Dios, que en Jesús irrumpe en la vida y en la historia del hombre, constituye el cumplimiento de las promesas de salvación que Israel había recibido del Señor. Jesús se revela Mesías, no porque busque un dominio temporal y político según la concepción de sus contemporáneos, sino porque con sumisión se culmina en la pasión-muerte-resurrección, "todas las promesas de Dios son !sí!" (2 Cor 1, 20).

2. Para comprender plenamente la misión de Jesús es necesario recordar el mensaje del Antiguo Testamento que proclama la realeza salvífica del Señor. En el cántico de Moisés (Ex 15, 1)18), el Señor es aclamado "rey" porque ha liberado maravillosamente a su pueblo y lo ha guiado, con potencia y amor, ala comunión con El y con los hermanos en el gozo de la libertad. También el antiquísimo Salmo 28/29 da testimonio de la misma fe: el Señor es contemplado en la potencia de su realeza, que domina todo lo creado y comunica a su pueblo fuerza, bendición y paz (Sal 28/29, 10). Pero la fe en el Señor "rey", se presenta completamente penetrada por el tema de la salvación, sobre todo en la vocación de Isaías. El "Rey" contemplado por el Profeta con los ojos de la fe "sobre un trono alto y sublime" (Is 6, 1 ) es Dios en el misterio de su santidad transcendente y de su bondad misericordiosa, con la que se hace presente a su pueblo como fuente de amor que purifica, perdona, salva: "Santo, Santo, Santo, Yahvéh de los ejércitos. Está la tierra llena de tu gloria" (Is 6,3). Esta fe en la realeza salvífica del Señor impidió que, en el pueblo de la alianza, la monarquía se desarrollase de forma autónoma, como ocurría en el resto de las naciones: El rey es el elegido, el ungido del Señor y, como tal, es el instrumento mediante el cual Dios mismo ejerce su soberanía sobre Israel (Cfr. 1 Sm 12, 12-15). "El Señor reina", proclaman continuamente los Salmos (Cfr. 5, 3; 9, 6; 28/29, 10; 92/93, 1; 96/97, 1)4; 145/146, 10).

3. Frente a la experiencia dolorosa de los límites humanos y del pecado, los Profetas anuncian una nueva Alianza, en la que el Señor mismo será el guía salvífico y real de su pueblo renovado (Cfr. Jer 31, 31-34; Ez 34, 7-16; 36,24-28).

En este contexto surge la expectación de un nuevo David, que el Señor suscitará para que sea el instrumento del éxodo, de la liberación, de la salvación (Ez 34, 23-25; cfr. Jer 23, 5)6). Desde ese momento la figura del Mesías aparece en relación íntima con la manifestación de la realeza plena de Dios.

Tras el exilio, aun cuando la institución de la monarquía decayera en Israel, se continuó profundizando la fe en la realeza que Dios ejerce sobre su pueblo y que se extenderá hasta "los confines de la tierra". Los Salmos que cantan al Señor rey constituyen el testimonio más significativo de esta esperanza (Cfr Sal 95/96-98/99).

Esta esperanza alcanza su grado máximo de intensidad cuando la mirada de la fe, dirigiéndose más allá del tiempo de la historia humana, llegará a comprender que sólo en la eternidad futura se establecerá el reino de Dios en todo su poder: entonces, mediante la resurrección, los redimidos se encontrarán en la plena comunión de vida y de amor con el Señor (Cfr. Dan 7,9-10; 12, 2-3).

4. Jesús alude a esta esperanza del Antiguo Testamento y proclama su cumplimiento. El reino de Dios constituye el tema central de su predicación, como lo demuestran sobre todo las parábolas.

La parábola del sembrador (Mt 13, 3)8) proclama que el reino de Dios está ya actuando en la predicación de Jesús; al mismo tiempo invita a contemplar a abundancia de frutos que constituirán la riqueza sobreabundante del reino al final de los tiempos. La parábola de la semilla que crece por sí sola (Mc 4, 26-29) subraya que el reino no es obra humana, sino únicamente don del amor de Dios que actúa en el corazón de los creyentes y guía la historia humana hacia su realización definitiva en la comunión eterna con el Señor. La parábola de la cizaña en medio del trigo (Mt 13, 24-30) y la de la red para pescar (Mt 13, 47-52) se refieren, sobre todo, a la presencia, ya operante, de la salvación de Dios. Pero, junto a los "hijos del reino", se hallan también los "hijos del maligno", los que realizan la iniquidad: sólo al final de la historia serán destruidas las potencias del mal, y quien hay cogido el reino estará para siempre con el Señor. Finalmente, las parábolas del tesoro escondido y de la perla preciosa (Mt 13, 44-46), expresan el valor supremo y absoluto del reino de Dios: quien lo percibe, está dispuesto a afrontar cualquier sacrificio y renuncia para entrar en él.

5. De la enseñanza de Jesús nace una riqueza muy iluminadora. El reino de Dios en su plena y total realización, es ciertamente futuro, "debe venir" (Cfr. Mc 9, 1; Lc 22, 18); la oración del Padrenuestro enseña a pedir su venida: "Venga a nosotros tu reino" (Mt 6, 10). Pero al mismo tiempo, Jesús afirma que el reino de Dios "ya ha venido" (Mt 12, 28), "está dentro de vosotros" (Lc 17, 21) mediante la predicación y las obras, de Jesús. Por otra parte, de todo el Nuevo Testamento se deduce que la Iglesia, fundada por Jesús, es el lugar donde la realeza de Dios se hace presente, en Cristo, como don de salvación en la fe, de vida nueva en el Espíritu, de comunión en la caridad.

Se ve así la relación íntima entre el reino y Jesús, una relación tan estrecha que el reino de Dios puede llamarse también "reino de Jesús" (Ef 5, 5;2 Pe 1, 11), como afirma, por lo demás, el mismo Jesús ante Pilato al decir que "su" reino no es de este mundo (Cfr. 18, 36).

6. Desde esta perspectiva podemos comprender las condiciones indicadas por Jesús para entrar en el reino se pueden resumir en la palabra "conversión". Mediante la conversión el hombre se abre al don de Dios (Cfr. Lc 12, 32), que llama "a su reino y a su gloria" (1 Tes 2, 12); acoge como un niño el reino (Mc 10, 15) y está dispuesto a todo tipo de renuncias para poder entrar en él (Cfr. Lc 18, 29; Mt 19, 29; Mc 10, 29)

El reino de Dios exige una "justicia" profunda o nueva (Mt 5, 20); requiere empeño en el cumplimiento de la "voluntad de Dios" (Mt 7, 21), implica sencillez interior "como los niños" (Mt 18, 3; Mc 10, 15); comporta la superación del obstáculo constituido por las riquezas (Cfr. Mc 10, 23-24).

7. Las bienaventuranzas proclamadas por Jesús (Cfr. Mt 5, 3-12) se presentan como la "Carta magna" del reino de los cielos, dado a los pobres de espíritu, a los afligidos, a los humildes, a quien tiene hambre y sed de justicia, a los misericordiosos, a los puros de corazón, a los artífices de paz, a los perseguidos por causa de la justicia. Las bienaventuranzas no muestran sólo las exigencias del reino; manifiestan ante todo la obra que Dios realiza en nosotros haciéndonos semejantes a su Hijo (Rom 8, 29) y capaces de tener sus sentimientos (Flp 2, 5 ss.) de amor y de perdón (Cfr. Jn 13, 34-35; Col 3, 13)

8. La enseñanza de Jesús sobre el reino de Dios es testimoniada por la Iglesia del Nuevo Testamento, que vivió esta enseñanza con a alegría de su fe pascual. La Iglesia es la comunidad de los "pequeños" que el Padre "ha liberado del poder de las tinieblas y ha trasladado al reino del Hijo de su amor" (Col 1,13); es la comunidad de los que viven "en Cristo", dejándose guiar por el Espíritu en el camino de la paz (Lc 1, 79), y que luchan para no "caer en la tentación" y evitar la obras de la "carne", sabiendo muy bien que "quienes tales cosas hacen no heredarán el reino de Dios" (Gal 5, 21). La Iglesia es la comunidad de quienes anuncian, con su vida y con sus palabras, el mismo mensaje de Jesús: "El reino de Dio está cerca de vosotros" (Lc 10, 9).

9. La Iglesia, que "camina a través de los siglos incesantemente a la plenitud de la verdad divina hasta que se cumpla en ella las palabras de Dios" (Dei Verbum, 8), pide al Padre en cada una de las celebraciones de la Eucaristía que "venga su reino". Vive esperando ardientemente la venida gloriosa del Señor y Salvador Jesús, que ofrecerá a la Majestad Divina un reino eterno y universal: el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor la paz" (Prefacio de la solemnidad de Jesucristo, Rey del universo).

Esta espera del Señor es fuente incesante de confianza de energía. Estimula a los bautizados, hechos partícipes de la dignidad real de Cristo, a vivir día tras día "en el reino del Hijo de su amor", a testimoniar y anunciar la presencia del reino con las mismas obras de Jesús (Cfr. Jn 14, 12). En virtud de este testimonio de fe y de amor, enseña el Concilio, el mundo se impregnará del Espíritu de Cristo y alcanzará con mayor eficacia su fin en la justicia, en la caridad y en la paz (Lumen Gentium , 36).





http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=1238&IdSec=226




Destaco esto: Pero, junto a los "hijos del reino", se hallan también los "hijos del maligno", los que realizan la iniquidad: sólo al final de la historia serán destruidas las potencias del mal, y quien haya cogido el reino estará para siempre con el Señor.




Luis, te aconsejo leer mejor los escritos de tu "papa" :burla:
 
Oso:
Si Luis, pero no es ningun autoritario, El es un caballero y no es con autoritarismo como consigue las cosas, no es así como se gana el autor del universo el corazón del hombre; hay un camino mas excelente que el único y sabio Dios, El en su sola potestad decidio tomar: el camino a la cruz


Luis:
Oso, el hecho de que Cristo no sea autoritario no significa que no tenga TODA la autoridad. Ya lo dije desde un primer momento. El reinado y la autoridad de Dios no deja de existir por la oposición de nadie.
Las leyes que Él ha dispuesto se cumplen tanto sobre los que le aceptan como rey como sobre los que le rechazan. Es decir, el que no acepta a Cristo como rey no puede sustraerse a la autoridad que Dios tiene para condenarlo eternamente. No puede decir:" oye, Dios, que no te acepto como rey y por tanto tus leyes me tienen sin cuidado"
El que no se somete al señorío de Cristo no puede escaparse de la justicia del Rey de Reyes
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Oso:
Si Luis, pero no es ningun autoritario, El es un caballero y no es con autoritarismo como consigue las cosas, no es así como se gana el autor del universo el corazón del hombre; hay un camino mas excelente que el único y sabio Dios, El en su sola potestad decidio tomar: el camino a la cruz


Luis:
Oso, el hecho de que Cristo no sea autoritario no significa que no tenga TODA la autoridad. Ya lo dije desde un primer momento. El reinado y la autoridad de Dios no deja de existir por la oposición de nadie.
Las leyes que Él ha dispuesto se cumplen tanto sobre los que le aceptan como rey como sobre los que le rechazan. Es decir, el que no acepta a Cristo como rey no puede sustraerse a la autoridad que Dios tiene para condenarlo eternamente. No puede decir:" oye, Dios, que no te acepto como rey y por tanto tus leyes me tienen sin cuidado"
---------------------------------------------------------------
Tobi
Espero que Oso disculpe que me entrometa, pero no puedo pasar por alto la falta de rigor de L. F. Porqie, vamos a ver:
¿Fué desde esta prespectiva que se analizaba la autoridad de Cristo?
Veamos un suculento diálogo:
===================
Maripaz:
Otra vez te contradices, si Cristo reina a través de Su Iglesia, solo reina en aquellos que son Su Iglesia.

Luis:
No, no es lo mismo reinar EN que reinar A TRAVÉS DE. Por supuesto, Cristo reina EN su Iglesia y A TRAVÉS de su Iglesia. Tú niegas que Cristo reine A TRAVÉS de su Iglesia y sólo te quedas con que reina EN su Iglesia
================================
Así, que Cristo reina A TRAVES de su Iglesia. Y claro presupone que la Iglesia de Cristo es la Institución Vaticana. Y como Cristo ha delegado funciones en su pretendido Vicario, este es quien realmente reina y no Cristo. ¿Me equivoco con esta apreciación?
La pregunta que surge de inmediato, es: ¿Hasta donde alcanza dicho reinado papal? Hay dos documentos que nos informan cumplidamente. El primero es el Dictatua Papae de Hildebrando, el segundo el Syllabus.
Como esto es una clara aberración procura llevar el asunto al Dia del Juicio Final, donde se manifestará no tan solo la Autoridad de Cristo, sino el concepto que Dios tiene de la autoridad. Tipo de autoridad que no cabe en las entendederas de según quien.
Vean sino, esta frase final:

"El que no se somete al señorío de Cristo no puede escaparse de la justicia del Rey de Reyes"

Tobi.
Solo nos cabe la esperanza de que Cristo no nombre "vicario" A L. F. en aquella ocasión.
 
Ya va cambiando las palabras.............

Ya va cambiando las palabras.............

Luis Fernando dice:




Las leyes que Él ha dispuesto se cumplen tanto sobre los que le aceptan como rey como sobre los que le rechazan



Pregunto:

¿Es Cristo el Rey de aquellos que le rechazan? (Ruego respuesta concisa, SI



Si Cristo reina, ¿como es que hay un "representante de Suyo" en la tierra? :confused:
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Oso:
Si Luis, pero no es ningun autoritario, El es un caballero y no es con autoritarismo como consigue las cosas, no es así como se gana el autor del universo el corazón del hombre; hay un camino mas excelente que el único y sabio Dios, El en su sola potestad decidio tomar: el camino a la cruz


Luis:
Oso, el hecho de que Cristo no sea autoritario no significa que no tenga TODA la autoridad. Ya lo dije desde un primer momento. El reinado y la autoridad de Dios no deja de existir por la oposición de nadie.
Las leyes que Él ha dispuesto se cumplen tanto sobre los que le aceptan como rey como sobre los que le rechazan. Es decir, el que no acepta a Cristo como rey no puede sustraerse a la autoridad que Dios tiene para condenarlo eternamente. No puede decir:" oye, Dios, que no te acepto como rey y por tanto tus leyes me tienen sin cuidado"
El que no se somete al señorío de Cristo no puede escaparse de la justicia del Rey de Reyes

Bendiciones Luis:

Oso:
Si Luis, pero no es ningún autoritario, El es un caballero y no es con autoritarismo como consigue las cosas, no es así como se gana el autor del universo el corazón del hombre; hay un camino mas excelente que el único y sabio Dios, El en su sola potestad decidió tomar: el camino a la cruz


Luis:
Oso, el hecho de que Cristo no sea autoritario no significa que no tenga TODA la autoridad.
Así es El tiene toda la autoridad; pero veamos ¿es esto el discurso que seguimos?

OSO:

Dios es Rey soberano quien reina sobre el universo entero, las leyes gravitatorias le siguen fielmente, las estrellas siguen sus perfectas rutas, las mareas y las corrientes y todo sigue conforme a su sola potestad, El le dice a la tierra gira o detente y esta se detiene o gira; el le dice al ángel ve y va y el ángel hace tal como le dice; el dice a la fiebre huye y la fiebre huye, al paralítico levántate y se levanta y anda, al viento dice enmudece y el viento calla, a los demonios les ordena salir y huyen despavoridos, El en sus ola potestad marcó la ruta de la aves que migran y que el hombre procreara...todo, absolutamente todo le obedece. Mas “la hormiga” de la creación, -el hombre- dijo “no” y le desobedeció, si de cierto, así de simple y complejo, y con ello un viejo enemigo, la serpiente antigua ganó terreno, tomó de la potestad que Dios dio al hombre para señorearse sobre al tierra la dejó el hombre en manos del diablo, como una enfermedad se propagó de hombre a hombre hasta que se hubo leudado todo, hasta que podemos declarar que no hay hombre justo, ni aun uno.

No era originalmente el diablo quien debía gobernar el mundo sino el hombre, ser el hombre un responsable ciudadano del reino y cuidar la parte que Dios nos había confiado, cuidar y sembrar una parte del reino que Dios vio que era bueno y que conocimos como Edén y el hombre dejó escapar de sus manos este bello regalo y fuimos apartados del árbol de la vida; la tierra fue maldecida a causa del pecado del hombre y continua estando bajo esa maldición, fue cerrado el acceso a al vida y con ello se nos cerró la puerta y quedamos fuera; creo que lo hemos notado todos. Perdimos la imagen de Dios, de hecho no podemos interpretar siquiera en nuestra mente como es su imagen y sabemos que no podemos compararlo a nada, a nadie...a Dios no le ha visto nadie jamás; no como El es, solo el unigénito del Padre El Hijo que le ha dado a conocer.

Mas Dios quiere no un hijo adoptivo sino engendrar hijos, sus propios hijos sin relación mas ocn el pecado, conforme a la imagen de su unigénito Hijo amado Jesucristo, a la estatura de su Hijo, con la mente de Su Hijo, ser como es Su Hijo, ser santos y perfectos como Su santo Hijo lo es. Es en suma hacer de nosotros una nueva criatura, una nueva creación, hechura suya.
Estos hijos son los ciudadanos de Su reino, tiene potestad sobre nosotros, gobierna nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro corazón y todo nuestro ser, somos UNO con El.

La carne y la sangre No heredarán este reino, Su reino no es del mundo, tampoco es para el mundo, tampoco rige desde el mundo; por el contrario debemos morir al mundo para poder ser hechos hijos de Dios; al ser bautizados declaramos al mundo haber muerto al mundo ¿y como es esto si continuamos viviendo en el mundo? En el mundo estamos, mas no somos de este mundo; entonces nuestro reino NO es de este mundo.
¿Cómo podemos morir al mundo y vivir en el reino de Dios? Esto no es posible para el hombre, para la voluntad del hombre o por que pueda en modo alguno la carne nacer algo al respecto; el único modo y la única forma es precisamente muriendo al mundo y crucificar nuestra carne en la cruz juntamente con Cristo Jesús en la cruz del Calvario, identificarnos con Su muerte y resurrección.

No hay otra manera, no hay otro modo, otra puerta, otra posibilidad...no caben equipajes, no caben pecados, no caben títulos, solo entra un corazón arrepentido, contrito y humillado que ha creído en Jesús pues la puerta es estrecha.
Pero El anhela tener hijos, desea engendrar hijos, a su imagen conforme a su semejanza que le obedezcan no como la bestia obedece, o las estaciones del año, sino santamente por voluntad propia, busca adoradores en espíritu y verdad. Es un plan maravilloso al que llamamos salvación, plan de salvación; el plan perfecto de Dios para rescatarnos.

Luis Fernando:
Ya lo dije desde un primer momento. El reinado y la autoridad de Dios no deja de existir por la oposición de nadie.

OSO:
Perdón Luis que insista, pero hay cosas que Dios no hace, por ejemplo faltar a Su Palabra, pecar o consentir el pecado y no tiene ninguna comunión con lo tal; así es que por amor a Su Nombre y Su Palabra El no puede declarar que Su reino es de este mundo. Su autoridad se sujeta a su propia justicia, por amor a Su Nombre, El y nadie mas es el gran YO SOY. El es inmutable y no cambia su parecer arbitrariamente sino con un firme propósito y comprendámoslo esto bien claro, El no piensa quebrantar una sola tilde de Su Palabra, ni de ningún modo al tiempo, el modo y la forma en el que El en su sola potestad desea rescatar la parte del reino que había perdido Y todo esto lo logra amando al pecador sin lastimar uno solo de sus cabellos, pero aborreciendo su pecado hizo un plan para rescatar de la inmundicia la moneda que había perdido sin ensuciar su santa mano sino limpiando profundamente al pecador que....y viene una serie de condiciones que son indispensables PARA entrar al reino de Dios y si dice entrar es que afuera hay algo que no es su reino sino tinieblas y lloro y crujir de dientes.

Y claro que tiene potestad sobre todo y autoridad sobre todos pero no la utiliza para quebrantar uno solo de sus preceptos, una sola tilde de Su santa Palabra. Esto es parte del valor intrínseco y único de Dios, es su valor absoluto su toda potestad que hace conforme a misericordia para con el hombre pero también conforme a Su justicia y ofrece esta misericordia por su sola potestad, por su amor, por su sola gracia y no por nada mas tiene misericordia de quien quiere tener misericordia y decidió tener misericordia del hombre pecador y mostró buena voluntad para con los hombres. Esto es parte de su potestad y en su sola potestad decidió que el hombre pecador rescatado y justificado así por la sangre del Cordero que quita el pecado del mundo, por la predicación de su evangelio fuera recibido nuevamente el hombre perdido y sin esperanza en Su reino.

Estábamos fuera de su reino y El nos invita a entrar; no digamos entonces que todo es su reino, pues estaba el hombre fuera completamente fuera ¿comodices que eso, lo de afuera, el mundo para ser exacto es su reino?¿No has oido de su reino? Es un reino que no es de este mundo. Es el reino de Dios, en donde todos, los seres vivos, los ancianos, los ángeles, querubines y redimidos clamamos sin cesar que El es santo....esto el mundo no lo ve, no lo cree, no lo espera; no es de su reino, si bien tiene toda potestad aun sobre estos.

Luis Fernando:

Las leyes que Él ha dispuesto se cumplen tanto sobre los que le aceptan como rey como sobre los que le rechazan.

OSO:
Esto no es asi y debieras saberlo estimado Luis. SI algo ha quebrantado el hombre y decidido no cumplir es justamente sus leyes. Si bein Dios en su justicia hace llover sobre unos y otros.

Luis Fernando:
Es decir, el que no acepta a Cristo como rey no puede sustraerse a la autoridad que Dios tiene para condenarlo eternamente.

OSO:
Estamos de acuerdo en esto, pero no es el punto.

Luis Fernando:
No puede decir:" oye, Dios, que no te acepto como rey y por tanto tus leyes me tienen sin cuidado"
El que no se somete al señorío de Cristo no puede escaparse de la justicia del Rey de Reyes

OSO:
Ad ídem.
Dios que es todo poderoso para guardarnos sin mancha de la contaminación del mundo, nos guarde y nos guié, y nos permita verlo en su reino.

Un saludo.
 
Re: Exigimos pluralismo en la Iglesia Católica Romana

la Iglesia Catolica Apostolica Romana debe ni sera una institucion democratica, ya que no se trata de hacer lo que las mayorias desen sino lo que dios ordeno e instituyo, la apostacia que propones no es mas que una tesis mas de la corriente podridas de protentatismo.

Concepto de Gobierno Democrático

Explícitamente adoptado en el Cánon 336, está el documento "Lumen Gentium", del Vaticano II, doctrina por la cual el colegio de Obispos juntamente con el "papa" disfrutan de la suprema potestad sobre la Iglesia, habitual y constantemente.

Cánon del Vaticano II, 336 "El Colegio Episcopal, en el que continuamente persevera el cuerpo apostólico, es también, en unión con su cabeza y nunca sin esa cabeza, sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia.".

Esta doctrina de una doble potestad, es contraria a la enseñanza y práctica de la Iglesia Católica, especialmente en el Primer Concilio Vaticano (Dz. 3055) y en la Encíclica "Satis Cognitum" de León XIII. Solamente el Papa tiene esta suprema potestad, que comunica cuanto juzgue oportuno y en circunstancias extraordinarias

[

QUOTE=ermitaño]Este texto lo podéis ver en:

http://www.arrakis.es/~alois3/Texto000_Manifiesto_1999.html

que pertenece Asociación Laica para la opinión en la Iglesia y la sociedad .

Quisiera hacer esta aportación para que los foristas tuviesen una visión más amplia de la ICR que la presentada aquí por miembros de un sector de la Iglesia que no la representa en su totalidad (ya quisieran ellos). De paso agradeceros a todos vuestra amabilidad, especialmente a la hermana Maripaz.

Paz y bien.


"Queremos evocar la memoria del concilio Vaticano II, hastiados de comprobar cómo se pisotean sistemáticamente las constituciones Lumen gentium y Gaudium et spes. ¿Recuerda alguien todavía? El posconcilio no fue el principio de la renovación (del aggiornamento), sino su final. Ha sido el anticoncilio.
Y es que veinte años de pontificado teológicamente retrógrado y anticonciliar han producido una devastación desastrosa en la iglesia católica. Veinte años en que el episcopado mundial se ha renovado en una línea tendenciosa, acabando con el pluralismo imprescindible. Veinte años de persecución sistemática contra los teólogos, clérigos, religiosos y grupos cristianos llamados de "base", o "populares". Simplemente no se ha tolerado a los que se tomaron en serio aquel espíritu conciliar de renovación de la iglesia y de apertura del evangelio al mundo moderno. Seguimos bajo los efectos de esta era glacial en la iglesia. Un poder autocrático e intransigente, enmascarado bajo un carisma publicitario, ha puesto al pueblo de Dios bajo el signo de la represión y el infantilismo religioso.

La iglesia católica está gobernada por el miedo. Se ha ejercido una sistemática represión de los sacerdotes más progresistas, con frecuencia machacados inmisericordemente por la "institución". Es razonable desear que ese estado de opresión acabe, y que todos los cristianos de a pie podamos expresar lo que pensamos: sobre la fe, sobre la organización de la iglesia, sobre la moral... Pero estamos de antemano descalificados. Al parecer el Espíritu santo no se ha dado a todos, sino a unos cuantos jerarcas. Pero lo cierto es que nadie tiene la patente del Espíritu, ni los curas ni los obispos ni el papa. Debemos desacralizar los aparatos medievales del poder eclesiástico.

Reivindicamos el reconocimiento del pluralismo en el seno de la iglesia: pluralismo teológico, moral, político, ritual. La unidad en la diversidad, que preconizaba el papa Juan XXIII. Porque la realidad es que en el monolitismo que se ha ido imponiendo en la iglesia quedan de hecho fuera hasta los planteamientos del tristemente sepultado concilio Vaticano II.

En España, se observan notables síntomas de cómo la iglesia corre el peligro de convertirse en una secta, controlada por los grupos más espiritualistas, reaccionarios y autoritarios. Se está avanzando a grandes pasos del "catolicismo" al sectarismo; pues, una vez derrotados o arrinconados los espíritus aperturistas y libres, basta seguir con la inercia. Cualquier persona con una mentalidad crítica choca hoy con esa iglesia dominante que se ha echado en brazos del oscurantismo, acobardada ante la ciencia y no ya ante la revolución sino ante la menor disensión. Da la impresión de que utilizan la eficacia de los variados medios modernos tan sólo para difundir una religión de consumo barato.

¿No será un derecho del cristiano expresar su fe en primera persona, ir a los actos públicos de la iglesia local y decir allí lo que piensa?

Necesitamos un concilio ecuménico que se plantee el reconocimiento de los derechos humanos en la iglesia católica, y que inicie una democratización de la estructura organizativa de la iglesia, en todos los niveles, con participación de los laicos.

Demasiados huyen a refugiarse en Trento. Nosotros pedimos utópicamente un concilio Vaticano III."[/QUOTE]
 
Re: Exigimos pluralismo en la Iglesia Católica Romana

Concepto de los Derechos Naturales del Hombre

La declaración "Dignitatis Humanae", del Vaticano II, afirma un falso derecho natural humano "en materia de religión", que es contrario a enseñanzas previas de los papas, los cuales formalmente niegan tal blasfemia.

Pío IX en su Encíclica "Quanta Cura", León XIII en sus Encíclicas "Libertas Praestantissimum" e "Immortale Dei", Pío XII en su alocución "Le Riesce", dirigida a los juristas católicos italianos, niegan que tal derecho tenga base alguna en la razón o en la revelación.

Estas doctrinas están basadas en un falso concepto de la dignidad humana, producto de pseudofilósofos gnósticos y materialistas de la Revolución Francesa, condenados por San Pío X en su carta pontificia "Nuestro Mandato Apostólico".

El documento "Gaudium et Spes", del Vaticano II, expresa un falso principio cuando considera la dignidad humana y Cristiana como la consequencia de la Encarnación, la cual restauró esta dignidad a todos los hombres. Este mismo error lo repite la Encíclica "Redemptor Hominis" de Juan Pablo II.

 
Re: Totalmente de acuerdo

Re: Totalmente de acuerdo

Concepto de la Misa

El nuevo concepto de la Iglesia, definido por Juan Pablo II, hace un llamado por un cambio profundo en el acto principal de la Iglesia, que es el Sacrificio de la Misa. La nueva definición del Vaticano II es que la Misa es "un servicio y una comunión colegial y ecuménica". No hay mejor definición para la nueva misa, la cual, como la nueva Iglesia del Vaticano II, es una desviación del Magisterio y la Tradición de la verdadera Iglesia.

Es un concepto que es más Protestante que Católico y explica todo lo que ha sido indebidamente exaltado y todo lo que ha sido aminorado.

Contrario a la enseñanza de la 22a Sesión del Concilio de Trento, y contrario a la Encíclica "Mediator Dei" de Pío XII, la parte de los fieles en la Misa ha sido exagerada y la parte del sacerdote aminorada hasta el punto en que éste ya no es sino un presidente, a manera de los Protestantes.

El lugar de la palabra en la liturgia ha sido exagerada a expensas del Sacrificio.

La cena de la comunión ha sido exaltada y profanada a expensas del respeto (y fe) por la presencia real a través de la Transubstanciación.

Los Papas San Pío V y Clemente VIII insistieron en la necesidad de evitar cambios y mutaciones adhiriéndose prepetuamente a este rito Romano consagrado por la Tradición.

Conclusión

En el Concilio Vaticano Segundo (1962-1965), los dos hombres que se hacían pasar como papas Católicos, Juan XXIII y Paulo VI, se llevaron a todo el cuerpo de Cardenales y Obispos fuera de la Iglesia Católica hasta su nueva secta Protestante. Los sacerdotes y los fieles, en su mayoría, los siguieron en esa gran apostasía para su eterna condenación. Puedan todos los verdaderos Católicos permancer siempre separados de este nuevo monstruo, y quedar unidos con Cristo en Su Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica

 
Re: Exigimos pluralismo en la Iglesia Católica Romana

Si quieres una iglesia democrática, esta no es la católica. Las cosas aquí no se hacen por interpretación particular de alguien o por la opinión de muchos.

Si hay "Católicos" que buscan esto, no son realmente católico.

Hay muchos católicos ignorantes, ni hablar. Pero solo una opinión es importante. LA OPINIÓN DEL SEÑOR. Si millones de cristianos opinan algo, y Jesús difiere, entonces al menos seremos tres entidades, si Dios me concede esta gracia. Jesús, el colegio apostólico y yo.

Todas las opiniones son interesantes, pero solo una me importa como proyecto de vida.

Saludos.
 
Re: Exigimos pluralismo en la Iglesia Católica Romana

Se habla mucho de una iglesia democratica, pero si no estoy equivocado, la democrasia es donde la mayoria tiene la razon, ( voz del pueblo) pero deacuerdo a la biblia somos esclavos del seños, eso quiere decir que solo escuchamos y obedecemos al maestro( Jesucristo) a travez de su palabra, (la biblia)
Apocalipsis
<DT>2:14 <DD>Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación. <DT>2:15 <DD>Así también tú tienes á los que tienen la doctrina de los Nicolaítas, lo cual yo aborrezco. </DD><DD> </DD><DD>Los Nicolaitas, eran las jerarquias sobre los laicos y Dios dijo que no debiamos estar sobre nadie si no que debiamos servir, Dijo no digan padre porque padre solo hay uno y es Dios, tambien dijo no llamen guia porque solo hay uno y ese es el Espiritu Santo. </DD><DD>Que El Eterno los bendiga. </DD>