Exigimos pluralismo en la Iglesia Católica Romana

Originalmente enviado por: OSO
Ermitaño

Dios te bendiga.

Aunque no comprendo bien a bien y cabalmente toda tu postura, compartes junto con muchos de mis hermanos un sentido de justicia, libertad, calidez y un divertido sabor humano.

Contrastas a todas luces con el mas de un "Robocop" made in IC, de los foros cuyo inflexible y asfixiante sentido de justicia propia les impide ver su propia desnudez la que parecen querer cubrir por medio de su religión.

Como no me amoldo al modelo cybernético de la ingenieria religiosa concebida, pronunciada y perpetuada por la maquinaria religiosan del hombre, dejémos esto para los preformans y compartamos un poco de sombra en este caluroso día mienras alabamos a nuestro creador.

Quzá y un dia comprendamos mejor porque es que Dios decidió hacer su tabernáculo con los pecadores hombres y no con las ordenadas estrellas ni con los incondicionales ángeles.

Un saludo.

Pd: Un saludo tambien a ti Tobi, sabes que te amo en el Señor ¿te lo he dicho alguna vez?

Gracias por esta aportación, Oso.
Tiene la calidez propia de lo que es sentir en cristiano.
En cuanto a tu última frase: ¿Crees que es necesario decirlo? Tus palabras lo reflejan de una manera indeleble.
Que el Señor te bendiga, mi hermano.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Si Jesús fuera el Rey, en el mundo no reinaría el pecado.


Luis:
O sea, que Cristo no es el Rey.

Vale, esa me la apunto :cool:

El hecho de que haya pecado en el mundo no es debido a la paciencia del Rey, sino a que, simplemente, ese Rey no reina

Pues qué ilusión




Jesús es el Rey, pero como bien dices no reina.


Al igual que es el Esposo, pero de Su Esposa fiel, no de la que se va en pos de hombres.


Como ves, yo reconozco mis errores cosa que deberías aprender a hacer.
 
Una aclaración:


Jesús reina en los corazones de aquellos que le aceptan como Señor y Salvador



La IC tiene otra Señora y futura Salvadora
 
Maripaz, relee mi mensaje
El penúltimo párrafo es la aplicación de lo que dices

Por supuesto que yo creo que Jesús reina en todo lugar, incluso entre los que no le aceptan como rey. Otra cosa distinta es cómo ejerce su reinado entre ellos. Su paciencia no es sinónimo de falta de autoridad para ejercer su reinado.

En otras palabras. Creo que Jesús reina hoy en todo el Universo, planeta Tierra incluído.

Dios nunca ha dejado de tener el control completo sobre todo. Siempre ha sido el Rey
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, relee mi mensaje
El penúltimo párrafo es la aplicación de lo que dices

Por supuesto que yo creo que Jesús reina en todo lugar, incluso entre los que no le aceptan como rey. Otra cosa distinta es cómo ejerce su reinado entre ellos. Su paciencia no es sinónimo de falta de autoridad para ejercer su reinado.

En otras palabras. Creo que Jesús reina hoy en todo el Universo, planeta Tierra incluído.

Dios nunca ha dejado de tener el control completo sobre todo. Siempre ha sido el Rey



Él tiene el contol de todo, pero no reina en las vidas de millones de personas, ni reina en este mundo, recuerda que "Su reino no es de este mundo".

Recuerda también que no reina todavía entre el pueblo judío.


No Luis, Jesús es Rey, pero no reina todavía de forma absoluta, ni lo hará en este mundo que ha de ser deshecho.


Y por supuesto no reina en tu iglesia, que tiene otra Reina, a la que tu papa, le ha ofrecido la paz del mundo.
 
Maripaz, el reinado de Cristo no depende de que unos lo reconozcan y otros no
Él es Rey tanto para los cristianos como para los que no lo son.


Respecto a María, ciertamente es la Madre del Rey y, por tanto, Reina. A ella la eligió Dios para ser la Madre del Rey de Reyes, Cristo

No sé porqué tanto escándalo porque llamemos Reina a la Madre del Rey, si al fin y al cabo todos somos reyes y sacerdotes
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, el reinado de Cristo no depende de que unos lo reconozcan y otros no
Él es Rey tanto para los cristianos como para los que no lo son.


Respecto a María, ciertamente es la Madre del Rey y, por tanto, Reina. A ella la eligió Dios para ser la Madre del Rey de Reyes, Cristo

No sé porqué tanto escándalo porque llamemos Reina a la Madre del Rey, si al fin y al cabo todos somos reyes y sacerdotes




No es escándalo, es que María, la bienaventurada, es reina con minúscula como cualquier cristiano. Lo demás es IDOLATRIA , y recuerda Luis: los idólatras no heredarán el Reino de Dios.


Dios JAMÁS ha nombrado Reina a Maria, ni siqueira es nombrada como algo especial entre los apóstoles.


Tu iglesia le da un puesto a María, que solo Cristo ocupa por derecho. Tu iglesia es culpable de enseñar idolatria y promoverla, tu iglesia ha abandonado la fidelidad al Esposo, y la comparte con ídolos ¿sabes como se le llama a una esposa infiel?
 
Érase una vez una mujer que fue llena del Espíritu Santo y en medio de esa circustancia, tuvo a bien decir: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu viente ¿Porqué a mí se me concede el que la Madre de mi Señor venga a verme?

Curioso, he ahí a Elisabet que, llena del Espíritu Santo, bendice por igual a la madre y al Hijo de la madre, siendo que el Hijo era Dios encarnado. Y encima va y dice que para ella era un regalo la visita de la Madre de su Señor. Por supuesto, es lógico. Con la Madre va el Hijo. Así es en la Iglesia Católica. María siempre presenta al Hijo. El fruto del vientre de María es nuestra salvación.
Quien honra a la Madre, honra a su Hijo. Quien honra a María, honra a Jesucristo

Incluso me apuesto una coca-cola a que ermitaño está de acuerdo conmigo en esto, fíjate, :cool:
 
"T" u "erca". lo mas importante para algunos no es DIOS, sino TENER RAZON.

Resulta que nuestro Dios, JESUS NO ES REY.

! buena EVANGELIZACION !

simplemente por llevar la contraria y tener razón.

POR LO TANTO retiro lo dicho en otro epigrafe, AHORA creo que mejor Es que NO ENSEÑE.

FUERA SATANAS

DIOS ES EL REY DEL MUNDO Y DE TODO LO INVISIBLE Y VISIBLE.

Perdonalo(a) Señor; en su afan de RECIBIR "loas" humanas, NO SABE LO QUE ESCRIBE.

Para muestra "el botón". A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS.
 
Manuel, mucho ojito con lo que la dices no vaya a ser que se lo tome como un ataque personal y entonces te puede responder lo mismo que ayer me dijo en otro epígrafe:
"Recuerda: Yo soy parte de la Iglesia de Cristo, y atacarme a mí es atacar a Cristo;"

Así que, Manuel, ándate con cuidado no vaya a ser que llevándola la contraria, se la estés llevando al mismísimo Cristo

:sfuego:
 
Maripaz escribio:

Él tiene el contol de todo, PERO NO REINA en las vidas de millones de personas, ni reina en este mundo, recuerda que "Su reino no es de este mundo".

Manuel: repito lo que YA dije pero creo NO leyeron :

Parodiando a Maripaz pero POSITIVAMENTE (sin negar):

Ӄl tiene el contol de TODO, REINA en las vidas de millones de personas, REINA en este mundo Y sobre TODO lo visible e invisible , recuerda que "Su reino SI es de este mundo Y DE TODO EL UNIVERSO".

Maripaz sigue escribiendo:

”Recuerda también que NO reina todavía entre el pueblo judío. “

Manuel te recomienda:
“LEER LOS ABURRIDOS” eoigrafes sobre los Judios y aprender su religion. O sea “aprende” antes de enseñar. EL HECHO DE QUE SECTORES MAYORITARIOS DEL JUDAISMO NO ACEPTEN A JESUS. NO QUIERE DECIR QUE DIOS NO REINA EN ELLOS. (Ojo con afirmaciones ORIGINADAS por QUERER TENER RAZON)

Maripaz sigue escribiendo la siguiente barbaridad,
<”No Luis, Jesús es Rey, PERO no reina todavía de forma absoluta, NI LO HARA en este mundo que ha de ser deshecho”>.
BARBARIDAD ABSURDA ( ¿ ? Es REY pero NO ES REY, )

ME ACORDE DE “CANTINFLAS”
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Érase una vez una mujer que fue llena del Espíritu Santo y en medio de esa circustancia, tuvo a bien decir: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu viente ¿Porqué a mí se me concede el que la Madre de mi Señor venga a verme?

Curioso, he ahí a Elisabet que, llena del Espíritu Santo, bendice por igual a la madre y al Hijo de la madre, siendo que el Hijo era Dios encarnado. Y encima va y dice que para ella era un regalo la visita de la Madre de su Señor. Por supuesto, es lógico. Con la Madre va el Hijo. Así es en la Iglesia Católica. María siempre presenta al Hijo. El fruto del vientre de María es nuestra salvación.
Quien honra a la Madre, honra a su Hijo. Quien honra a María, honra a Jesucristo

Incluso me apuesto una coca-cola a que ermitaño está de acuerdo conmigo en esto, fíjate, :cool:



Tu lo has dicho, así es en la iglesia católica, pero no lo es para Dios, que claramente nos dice en Su Palabra de boca de Jesucristo:


Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (Juan 6:44)


Lo de "quien honra a María", es un mentiroso invento de tu iglesia, una maniobra de satanás para apartar la vista de Jesucristo, que no comparte Su gloria con nadie :no:
 
Originalmente enviado por: ManuelCorona
"T" u "erca". lo mas importante para algunos no es DIOS, sino TENER RAZON.

Resulta que nuestro Dios, JESUS NO ES REY.

! buena EVANGELIZACION !

simplemente por llevar la contraria y tener razón.

POR LO TANTO retiro lo dicho en otro epigrafe, AHORA creo que mejor Es que NO ENSEÑE.

FUERA SATANAS

DIOS ES EL REY DEL MUNDO Y DE TODO LO INVISIBLE Y VISIBLE.

Perdonalo(a) Señor; en su afan de RECIBIR "loas" humanas, NO SABE LO QUE ESCRIBE.

Para muestra "el botón". A CONFESION DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS.




Sé muy bien lo que escribo, es usted el que solo sabe copiar sin explicar nada de lo que escribe.


Dios le bendiga y le de Luz, necesita mucha.


Si, fuera a satanás de su vida, don Manuel


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Galatas 5:22-24)
 
Vaya, vaya
Ahora resulta que honrar a María, Madre del Señor, es una mentira de Satanás

Mira que no haberse enterado de tal cosa, Lucas
De haberlo sabido, jamás habría escrito que Elisabet, llena del Espíritu Santo, honró bendiciendo tanto a la Madre como al Hijo

O lo mismo es que Maripaz cree que el Esp...... nada, me callo
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Vaya, vaya
Ahora resulta que honrar a María, Madre del Señor, es una mentira de Satanás

Mira que no haberse enterado de tal cosa, Lucas
De haberlo sabido, jamás habría escrito que Elisabet, llena del Espíritu Santo, honró bendiciendo tanto a la Madre como al Hijo

O lo mismo es que Maripaz cree que el Esp...... nada, me callo




Eso Luis, calla antes de blasfemar y toma nota de lo que dice la Palabra de Dios con respecto a tu "diosa del cielo" que no es la bienaventurada Maria de la Palabra de Dios, la madre de mi Señor, a la que amo como mi hermana en Cristo y admiro por su humildad y sumisión a Dios. :corazon:




Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo: 16La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti; 17sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno. 18Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. 19Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
20Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo: 21¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra? 22Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy. 23Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.
24Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto. 25Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra. 26Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Jehová el Señor. 27He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo.
(Jeremías 44:15-27)
 
¿quién está más cerca de la blasfemia?
¿el que piensa que honrar bendiciendo a María fue ni más ni menos lo que hizo una mujer llena del Espíritu Santo o el que piensa que honrar a María es una mentira de Satanás?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, el reinado de Cristo no depende de que unos lo reconozcan y otros no
Él es Rey tanto para los cristianos como para los que no lo son.




Luis


A ver si al menos te lees lo que enseña tu iglesia en el catecismo:





... esperando que todo le sea sometido

671 El Reino de Cristo, presente ya en su Iglesia, sin embargo, no está todavía acabado "con gran poder y gloria" (Lc 21, 27; cf. Mt 25, 31) con el advenimiento del Rey a la tierra. Este Reino aún es objeto de los ataques de los poderes del mal (cf. 2 Te 2, 7) a pesar de que estos poderes hayan sido vencidos en su raíz por la Pascua de Cristo. Hasta que todo le haya sido sometido (cf. 1 Co 15, 28), y "mientras no haya nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia, la Iglesia peregrina lleva en sus sacramentos e instituciones, que pertenecen a este tiempo, la imagen de este mundo que pasa. Ella misma vive entre las criaturas que gimen en dolores de parto hasta ahora y que esperan la manifestación de los hijos de Dios" (LG 48). Por esta razón los cristianos piden, sobre todo en la Eucaristía (cf. 1 Co 11, 26), que se apresure el retorno de Cristo (cf. 2 P 3, 11-12) cuando suplican: "Ven, Señor Jesús" (cf.1 Co 16, 22; Ap 22, 17-20).

672 Cristo afirmó antes de su Ascensión que aún no era la hora del establecimiento glorioso del Reino mesiánico esperado por Israel (cf. Hch 1, 6-7) que, según los profetas (cf. Is 11, 1-9), debía traer a todos los hombres el orden definitivo de la justicia, del amor y de la paz. El tiempo presente, según el Señor, es el tiempo del Espíritu y del testimonio (cf Hch 1, 8), pero es también un tiempo marcado todavía por la "tristeza" (1 Co 7, 26) y la prueba del mal (cf. Ef 5, 16) que afecta también a la Iglesia(cf. 1 P 4, 17) e inaugura los combates de los últimos días (1 Jn 2, 18; 4, 3; 1 Tm 4, 1). Es un tiempo de espera y de vigilia (cf. Mt 25, 1-13; Mc 13, 33-37).
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
¿quién está más cerca de la blasfemia?
¿el que piensa que honrar bendiciendo a María fue ni más ni menos lo que hizo una mujer llena del Espíritu Santo o el que piensa que honrar a María es una mentira de Satanás?



Te confundes:



Honrar a un ídolo es la mentira de satanás :malo:



María, la bienaventurada es mi hermana en Cristo, la madre de mi Señor, y la tengo en gran estima, admirando su humildad y su sometimiento a la voluntad de Dios.
 
Luis Fernando en su ciega obsesión, ni siquiera acepta lo que enseña su iglesia en el catecismo:


Resumen

680 Cristo, el Señor, reina ya por la Iglesia, pero todavía no le están sometidas todas las cosas de este mundo. El triunfo del Reino de Cristo no tendrá lugar sin un último asalto de las fuerzas del mal.

681 El día del Juicio, al fin del mundo, Cristo vendrá en la gloria para llevar a cabo el triunfo definitivo del bien sobre el mal que, como el trigo y la cizaña, habrán crecido juntos en el curso de la historia.

682 Cristo glorioso, al venir al final de los tiempos a juzgar a vivos y muertos, revelará la disposición secreta de los corazones y retribuirá a cada hombre según sus obras y según su aceptación o su rechazo de la gracia.