Exigimos pluralismo en la Iglesia Católica Romana

Ahora ha desviado la cuestión para no responder a mi última aportación.
¿Que no tiene respuestas? Bien eso ya lo sabíamos.
Lo único que tiene son anatemas, bien, tenerlos.... pero presume de ello.
Vade retro
 
A Oso:
Gracias por tus palabras. No creas yo tampoco acabo de comprenderme muy bien:D . Es un placer compartir con personas amables y de profunda fe como la tuya, creo que ambas cosas están relacionadas: la fe y la amabilidad, la fe y la paz de espíritu.

La paz del Señor esté siempre contigo.


A Manuel Corona:
Estoy lejos de entenderte Manuel: me parecen crípticos tus mensajes, como una cuarteta de Nostradamus vaya. No entiendo tampoco una cosa: parece que te apuntas a las filas tridentinas y llenas el foro de epígrafes sobre todas las grandes religiones.


Paz y bien
 
Gracias, Maripaz, no tienes precio como catequista católica, :cool:

El catecismo de mi Iglesia enseña lo que estoy diciendo pero lo explica mejor.
Cristo reina en la tierra a través de su Iglesia (art 680: Cristo, el Señor, reina ya POR la Iglesia).
El Reino de Cristo está ya presente en su Iglesia (art 671)

¿En qué se contradice lo dicho por mí de esos artículos del catecismo que has citado?
En nada
¿He dicho yo que todos aceptan el reinado de Cristo y se someten a Él?
No, no lo he dicho

¿He dicho yo que Cristo, a pesar de eso, es el Rey y, por tanto, reina?
Sí, sí lo he dicho.
Ahora añado: Cristo reina ya POR la Iglesia. Y la Iglesia está en la tierra y en el cielo, no sólo en el cielo.

El que algunos no acepten a Cristo como Rey no significa que Cristo no sea el Rey o que Cristo no reine. Ya les tocará aceptarle por las malas si no le han querido aceptar antes por las buenas. Siendo Dios, ¿cómo no va a reinar con autoridad sobre toda la Creación?
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Gracias, Maripaz, no tienes precio como catequista católica, :cool:

El catecismo de mi Iglesia enseña lo que estoy diciendo pero lo explica mejor.
Cristo reina en la tierra a través de su Iglesia (art 680: Cristo, el Señor, reina ya POR la Iglesia).
El Reino de Cristo está ya presente en su Iglesia (art 671)

¿En qué se contradice lo dicho por mí de esos artículos del catecismo que has citado?
En nada
-------------------------------------------
Tobi.
En algo que se define por el Si, pero, no; y el No, pero Sí.
___________________________
¿He dicho yo que todos aceptan el reinado de Cristo y se someten a Él?
No, no lo he dicho
-------------------------------------------
Tobi.
¿Como vas a decirlo? En eso eres claro. Lo que tu deseas es que gobierne el Vaticano y de una manera directa, con todo el peso del brazo secular. Los desobedientes a la hoguera que, con el gas natural os ahorrareis a ir por leña.
____________________________

¿He dicho yo que Cristo, a pesar de eso, es el Rey y, por tanto, reina?
Sí, sí lo he dicho.
Ahora añado: Cristo reina ya POR la Iglesia. Y la Iglesia está en la tierra y en el cielo, no sólo en el cielo.
-----------------------------------------------
Tobi.
Claro, ha delegado funciones a tu Institución. (Que no es iglesia). De esta manera dicha Institución puede ejercer aquello de "aquí mando yo" y los demás "a callar" Faltaria mas.
Claro que despues viene un curita escondido en un hotel y le hace jaque. Y ante eso tenemos a uno que se sube por las paredes.
______________________________

El que algunos no acepten a Cristo como Rey no significa que Cristo no sea el Rey o que Cristo no reine. Ya les tocará aceptarle por las malas si no le han querido aceptar antes por las buenas. Siendo Dios, ¿cómo no va a reinar con autoridad sobre toda la Creación?
-------------------------------------------------
Tobi
¡¡¡Hombre, menos mal!!! ¡¡Ya encontraba a faltar la sentencia de culpabilidad!! ¡Hela aquí! "Ya les tocará aceptarle por las malas si no le han querido aceptar antes por las buenas". ¡¡¡Ya se ve ejerciendo de Fiscal!!! ¡¡¡¡¡ Faltaria mas!!!!!

Hay que tener en cuenta que tiene tres recomendaciones. ¿O son cuatro?
 
Sobre el pluralismo que exige Ermitaño: Toni, he leído ese mensaje sobre “esos” teólogos, y no me ha salido palabra mejor que escoria. Si quieres la cambio por basura. Lo siento, esa gente es un cáncer, y lo malo para ese cáncer es que no puede matar el cuerpo (ni sal que sala, ni luz que brilla ni cáncer que mata). Sencillamente, ese cáncer se está muriendo de viejo... Quizás lo sobrevaloré. No fue un cáncer sino una gripecilla.

A Maripaz: Dices que Cristo es el Sumo Pontífice y otros protestantes han criticado ese título como una aportación más del paganismo a la iglesia católica. Veo que vais por libre.

A Tobi: ”Hitler, el amiguete de un tal Pacelli”. No por ser infinitamente repetida una falsedad se convierte en verdad. Y que Hitler era el amiguete de Pacelli es una falsedad de grande como el Empire State Building.
 
Originalmente enviado por: Ramon J
Sobre el pluralismo que exige Ermitaño: Toni, he leído ese mensaje sobre “esos” teólogos, y no me ha salido palabra mejor que escoria. Si quieres la cambio por basura. Lo siento, esa gente es un cáncer, y lo malo para ese cáncer es que no puede matar el cuerpo (ni sal que sala, ni luz que brilla ni cáncer que mata). Sencillamente, ese cáncer se está muriendo de viejo... Quizás lo sobrevaloré. No fue un cáncer sino una gripecilla.

A Maripaz: Dices que Cristo es el Sumo Pontífice y otros protestantes han criticado ese título como una aportación más del paganismo a la iglesia católica. Veo que vais por libre.

A Tobi: ”Hitler, el amiguete de un tal Pacelli”. No por ser infinitamente repetida una falsedad se convierte en verdad. Y que Hitler era el amiguete de Pacelli es una falsedad de grande como el Empire State Building.




Ramon


El mensaje de esos teologos lo sacó Luis Fernando, no ermitaño.


Si, "sumo pontifice" es un titulo pagano, pero en realidad Cristo es el Puente entre Dios y el hombre, el UNICO................a ver si ahora va a resultar que tu lo vas a poder usar para tu "papa" y yo no voy a poder referirme a Cristo como el "más grande y único puente entre Dios y el hombre".


No es que vaya por libre, es que soy libre en Cristo ;)


Cosa que no podeis decir los católicos :no:



++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



Luis


Ahora dale la vuelta para que diga lo que tu quieres, pero la evidencia está ahí: tu base doctrinal = 0
 
Maripaz, no hagas el ridículo por favor

Demostrado queda que lo que yo he dicho sobre el reinado de Cristo no se aparta ni un milímetro de la enseñanza del catecismo de la Iglesia.

Yo dije que Cristo es Rey y así lo afirma mi Iglesia. Yo dije que Cristo reina en la tierra y el catecismo dice que reina por su Iglesia. Y yo dije que Cristo reina a pesar de que muchos no acepten su reinado y no hay ni una sola evidencia en el catecismo que sirva para afirmar lo contrario. Tendría gracia que alguien pensara que Cristo no es Rey porque algunos no le aceptan como Rey.

Sin embargo, tú has llegado a decir que si Jesús fuera el Rey, en el mundo no habría pecado. Por tanto, dado que hay pecado, debemos colegir de tus palabras que Cristo no es el Rey (luego lo arreglas, claro)

Eres tú la que has dicho algo absurdo, Maripaz, no yo
 
Maripaz: ”El mensaje de esos teologos lo sacó Luis Fernando, no ermitaño”. Ya me he dado de “cuen”. Ermitaño no ha sufrido un giro de 180º en sus aportaciones, más fue él quien abrió este foro y por eso así abrí mi mensaje que ya estaba por otros temas. Y me hace gracia que lo que acusabais de gran blasfemia (la palabra pontífice), prostitución de la iglesia y asimilación de cultos paganos criminales con los cristianos, ahora ya es una palabra que no es maldita y se puede utilizar. Veis que cuando decís tonterías, se os puede pillar en renuncio. (Yo, por mi parte, voy a seguir utilizando los paganísimos nombres de los meses del año y de los días de la semana. Si se hubieran dado cuenta que eran tan paganos, los revolucionarios no hubieran cambiado los calendarios allá por el final del siglo XVIII. En el otro extremo, ¡fuera paganismos romanos! y ahora estamos en el mes “pluvioso” –y hoy sí que ha llovido-) ;)

Y dices que eres libre en Cristo. Sí, sí... díselo a tantas y tantas ramas que han nacido del protestantismo (y es que el libre examen y la libre interpretación da frutos envenenados).
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, no hagas el ridículo por favor

Demostrado queda que lo que yo he dicho sobre el reinado de Cristo no se aparta ni un milímetro de la enseñanza del catecismo de la Iglesia.

Yo dije que Cristo es Rey y así lo afirma mi Iglesia. Yo dije que Cristo reina en la tierra y el catecismo dice que reina por su Iglesia. Y yo dije que Cristo reina a pesar de que muchos no acepten su reinado y no hay ni una sola evidencia en el catecismo que sirva para afirmar lo contrario. Tendría gracia que alguien pensara que Cristo no es Rey porque algunos no le aceptan como Rey.

Sin embargo, tú has llegado a decir que si Jesús fuera el Rey, en el mundo no habría pecado. Por tanto, dado que hay pecado, debemos colegir de tus palabras que Cristo no es el Rey (luego lo arreglas, claro)

Eres tú la que has dicho algo absurdo, Maripaz, no yo




Estas son tus palabras:


Él es Rey tanto para los cristianos como para los que no lo son.



Si Cristo fuera Rey para los que no son cristianos ¿que hacen los musulmanes adorando a Alá? :confused: ¿Es Cristo su Rey?



¿Por qué hay grupos satánicos? :confused: ¿Es Cristo su Rey?



¿Es Cristo el Rey de toda la gente de la nueva era? :confused:


¿Es Cristo el Rey de los homosexuales, fornicarios, violadores y todos aquellos que practican el pecado? :confused:



Bien Luis, si te quieres autoengañar creyendo que el catecismo te da la razón, me parece perfecto; pero no pretendas que los demás sean ciegos como tú :cool:


Eso sí, ganarás todas las discusiones siempre que lo desees, pero eso no implica que tu opinión coincide con la opinión de Dios. :no:


Por mi desde luego, ya la tienes ganada...........................
 
Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz: ”El mensaje de esos teologos lo sacó Luis Fernando, no ermitaño”. Ya me he dado de “cuen”. Ermitaño no ha sufrido un giro de 180º en sus aportaciones, más fue él quien abrió este foro y por eso así abrí mi mensaje que ya estaba por otros temas. Y me hace gracia que lo que acusabais de gran blasfemia (la palabra pontífice), prostitución de la iglesia y asimilación de cultos paganos criminales con los cristianos, ahora ya es una palabra que no es maldita y se puede utilizar. Veis que cuando decís tonterías, se os puede pillar en renuncio. (Yo, por mi parte, voy a seguir utilizando los paganísimos nombres de los meses del año y de los días de la semana. Si se hubieran dado cuenta que eran tan paganos, los revolucionarios no hubieran cambiado los calendarios allá por el final del siglo XVIII. En el otro extremo, ¡fuera paganismos romanos! y ahora estamos en el mes “pluvioso” –y hoy sí que ha llovido-) ;)

Y dices que eres libre en Cristo. Sí, sí... díselo a tantas y tantas ramas que han nacido del protestantismo (y es que el libre examen y la libre interpretación da frutos envenenados).



Libre interpretación, o libre examen, pero teniendo como base la autoridad UNICA de la Palabra de Dios con la guía del Espíritu Santo.


No hay tanta diferencia con los miles de cultos a diferentes vírgenes y santos, y las diferentes tendencias dentros de tu iglesia; algunas como la que defiende ermitaño, con toda dignidad


Nadie garantiza que las interpretaciones católicas sean las auténticas; es más, por la cantidad de dogmas antievangélicos y faltos de rigor al fundamento apostólico, tu iglesia se lleva la palma.


Decir que Cristo es Pontifice, es bíblico:

POR tanto, hermanos santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y PONTIFICE de nuestra profesión, Cristo Jesús.

Sociedades Bíblicas Unidas, Reina Valera 1909, (Impreso en Corea: Sociedades Bíblicas Unidas) c1999.
(Hebreos 2:17)



Cada vez que encontramos la palabra "sumo sacerdote", se puede traducir por pontifice, por ejemplo en la Biblia católica Petisco-Amat.


El problema está en darle ese título a un hombre.
 
Originalmente enviado por: Ramon J
Sobre el pluralismo que exige Ermitaño: Toni, he leído ese mensaje sobre “esos” teólogos, y no me ha salido palabra mejor que escoria. Si quieres la cambio por basura. Lo siento, esa gente es un cáncer, y lo malo para ese cáncer es que no puede matar el cuerpo (ni sal que sala, ni luz que brilla ni cáncer que mata). Sencillamente, ese cáncer se está muriendo de viejo... Quizás lo sobrevaloré. No fue un cáncer sino una gripecilla.
----------------------------------------------------------
Tobi.
¿De veras has leido a estos teologos? ¿No habras leido lo que de ellos dicen vuestras Webs?
¿Tan sabio eres que puedes diagnosticar desde un cancer a una gripecilla?
_______________________________________-
Ramón J

A Maripaz: Dices que Cristo es el Sumo Pontífice y otros protestantes han criticado ese título como una aportación más del paganismo a la iglesia católica. Veo que vais por libre.
-----------------------------------------------------------------
Aquí la falacia mas descarada.
¿Donde ha dicho Maripaz que Cristo sea SUMO PONTIFICE? Sumo Sacerdote si, pero lo otro no. Seguidamente sentada la falsedad la aprovecha para afirmar que nosotros vamos por libre. Un poco de honestidad no te vendría nada mal.
En la Sagrada Escritura hay mas de cuatrocientos versos que hablan del Sumo Sacerdote. Ni uno solo que hable de un Sumo Pontifice.
Ahora veamos si respondes a las siguientes preguntas sin tergiversar mis palabras.
¿Existia un Sumo Pontifice tanto en la Roma Republicana como en la Imperial? (En esa te daré la respuesta: SI)
¿Quienes lo elegian?
¿De entre quienes era elegido?
¿Cuales eran sus Funciones y donde la ejercia?
¿Tenían o no unos Cardenales? (SI)
¿Cual es el significado del sustantivo "Cardenal"?
¿Quienes los elegian y de donde eran elegidos?
¿Cuales eran sus funciones?
Conclusión:
De donde copió todo eso la Roma Vaticana: ¿De las Sagradas Escrituras o de la Roma pagana?
¿Quien es el que va por libre?
Por lo visto paganos entre pagamos se entienden.
_________________________________-

A Tobi: ”Hitler, el amiguete de un tal Pacelli”. No por ser infinitamente repetida una falsedad se convierte en verdad. Y que Hitler era el amiguete de Pacelli es una falsedad de grande como el Empire State Building.
-----------------------------------------------------
¿De veras es una falsedad?
¿Entonces dime el porque Hitler que permitió la completa destrucción de su capital Berlin, declaró ciudad abierta la capital del Sr, Pacelli, ante el avance de las tropas aliadas?

¿Cual fue la protesta del Sr, Pacelli ante el asesinato de centenares de italianos, mayoritariamente judíos, como represalia de a un atentado guerrillero contra las SS en Roma?
¿La hubo? ¿Tengo que responderla yo?

¿Los criminales de guerra que huyeron de Alemania y de Europa, con que clase de pasaportes lo hicieron? ¿No eran del Vaticano?
¿Entre ellos no estaba Adolf Eichman, y otros peores como aquel famoso médico de uno de los peores campos de extermino?
No hay nada mejor que ignorar la historia. Me equivoco, puesto que hay algo mejor: Tergiversarla.
Así que la falsedad es mas grade que el Empire ese ¿no?
Mis felicidades por sus amplios conocimientos y sobre todo por las respuestas a mis preguntas que, supongo tendre que esperar sentado, ¿no Sr. Ramón?
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Si Cristo fuera Rey para los que no son cristianos ¿que hacen los musulmanes adorando a Alá? :confused: ¿Es Cristo su Rey?



¿Por qué hay grupos satánicos? :confused: ¿Es Cristo su Rey?



¿Es Cristo el Rey de toda la gente de la nueva era? :confused:


¿Es Cristo el Rey de los homosexuales, fornicarios, violadores y todos aquellos que practican el pecado? :confused:



Bien Luis, si te quieres autoengañar creyendo que el catecismo te da la razón, me parece perfecto; pero no pretendas que los demás sean ciegos como tú :cool:


Eso sí, ganarás todas las discusiones siempre que lo desees, pero eso no implica que tu opinión coincide con la opinión de Dios. :no:


Por mi desde luego, ya la tienes ganada...........................

Bendiciones.

¿Me permiten que tercie?

El reino de Dios es ya un hecho entre los que somos de El, todo aquel que es movido por el Espirtu Santo, todo aquel que es de Cristo Jesús; ahora bien...esto no es extensivo a toda la tierra, a todo hombre y no ha alcanzado la plenitud del reino este planeta es por esto que efectivamente no podemos decir que Jesús es Rey para los no cristianos.

Si recordamos la visión del profeta Daniel leemos que habia reinos y bestias ejerciendo su dominio hasta que "...he aquí con las nubes del cielo venía uno como hijo de hombre que vino hacia el ancianod e dias y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino para que TODOS los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran, su dominio es dominio eterno y, que nunca pasará y su reino uno que no será destruido" (Dn7:13-14).

A Daniel le fue permitido saber sobre su propia visión y encontramos que habia visto cuatro reyes que se levantaran de la tierra, despues recibirán el reino los santos del altísimo (Dn7:18,27)

Hay un orden, el reino de Dios se ha acercado, muchos nos hemos convertido, no somos de este mundo como leemos en Juan, tenemos una ciudadanía celestial no terrena.

La iglesia es algo asi como una embajada que pertenece a un reino que no es de este mundo, le mundo por eso no le recibe, vive en el mundo, con el mundo, se expresa en el mundo pero no es de este mundo.

"Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo (Jesús de Nazarteh, en Jn 17:14)

No somos de este mundo, su reino no es de este mundo, nosotros tampoco, pero un dia "todos los linajes de la tierra haran lamentación""toda lengua confesará que Jesús es el Señor", "toda rodilla se doblará"...pero ese día aun no ha llagado
legal y judicialmente el reino le pertenece desde siempre, es Eterno, pero El en su soberanía ha decidido de que forma amar y de que forma rescatar al mundo y no ha sido ni por decreto ni por imposición, sino por amor.

No comprender esto, ha llevado a decir a un hombre que él es el pontifice, el es rey en la tierra....algun papa lo ha expresado así, abusando del derecho que tiene la iglesia de Cristo, por jusiticia, por la justicia alcanzada por El y por nadie mas el derecho que tiene la iglesia toda, compuesta por ciudadanos celestiales del reino de Dios y que no somos de este mundo y que hemos sido muchas veces despreciados, perseguidos, vitupereados por impostores religiosos de todos los tiempos desde hace dos mil años para ser exáctos, por llevar la Palabra de Verdad cimentada sobre el único fundamento, sobre el precioso Nombre de Jesús.

y "El septimo angel toco la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo y él reinará por los siglos de los siglos".(Ap 11:15)

Por eso la iglesia es casa espiritual (1P2:5), familia en el cielo (Ef 3:15), Jerusalén la celestial (Heb12:22), la santa ciudad (Ap 21:2)
la familia de Dios (Ef2:19; 1Tim3.15)....etc.

Saludos.
 
Sugerencia:

Se esta mas precisamente retomando el tema sobre el reino en el epígrafe abierto por Maripaz:

"¿Esta reinando en la actualidad Jesucristo en la tierra?"

Salas colocó un comentario al respecto muy interesante

Gracias.
 
Hola Tobi:


Si que dije que Cristo es el Sumo Pontifice, en el sentido de que es el único puente entre Dios y el hombre. No entendiendolo desde el punto de vista de ese título pagano, sino amparándome en algunas versiones como la RV del 1909 y la Petisco-Amat.


Quizá hice una mala aplicación, no sé :confused:
 
Cristo es Rey tanto para los que le aceptan como Rey como para los que le rechazan como Rey.

¿los satanistas aceptan a Cristo como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos
¿los de la Nueva Era le aceptan como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos
¿los musulmanes le aceptan como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos
¿los que practican una vida de pecado le aceptan como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos

Digo, repito y repetiré una y mil veces que Cristo es Rey ahora y siempre. Los que hoy no doblan su rodilla ante Él por las buenas, es decir, a través de la aceptación del evangelio, acabarán doblando sus rodillas por la malas en el Día del juicio (aunque a Tobi le parezca mal).

Maripaz, puedes decir las veces que quieras que mis palabras contradicen lo que enseña el magisterio de mi Iglesia. Pero yo dije que Cristo reinaba en la tierra y mi Iglesia especifica cómo y a través de quién reina en este mundo

Por otra parte, tiene gracia que tú me digas a mí eso de que "no siempre mi opinión coincide con la del Señor" como si yo pretendiera tal cosa. Lo cierto es que la única que últimamente ha identificado sospechosamente su persona con la de Dios has sido tú al decir "si me atacas a mí, atacas a Cristo" (pelín presuntuosa te salió la afirmación, ¿no te parece?)
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Cristo es Rey tanto para los que le aceptan como Rey como para los que le rechazan como Rey.

¿los satanistas aceptan a Cristo como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos
¿los de la Nueva Era le aceptan como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos
¿los musulmanes le aceptan como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos
¿los que practican una vida de pecado le aceptan como Rey?
No, pero Cristo es el Rey y sin duda tiene TODA autoridad sobre ellos


Maripaz contesta Cristo no tiene autoridad sobre aquellos que no le aceptan como Señor de sus vidas; y ya puedes decir lo que quieras, es tu palabra contra la Palabra de Dios.

O se es de Cristo o se es de satanás, o del Rey de reyes, o del principe de este mundo.

Solo los que hemos aceptado a Cristo, no somos del mundo.



**************************************************



Digo, repito y repetiré una y mil veces que Cristo es Rey ahora y siempre. Los que hoy no doblan su rodilla ante Él por las buenas, es decir, a través de la aceptación del evangelio, acabarán doblando sus rodillas por la malas en el Día del juicio (aunque a Tobi le parezca mal).



Maripaz contesta Cristo es Rey de Sus subditos, el resto son subditos de satanas, el principe de este mundo.


*********************************************

Maripaz, puedes decir las veces que quieras que mis palabras contradicen lo que enseña el magisterio de mi Iglesia. Pero yo dije que Cristo reinaba en la tierra y mi Iglesia especifica cómo y a través de quién reina en este mundo


Maripaz contesta Otra vez te contradices, si Cristo reina a través de Su Iglesia, solo reina en aquellos que son Su Iglesia.


***********************************************



Por otra parte, tiene gracia que tú me digas a mí eso de que "no siempre mi opinión coincide con la del Señor" como si yo pretendiera tal cosa. Lo cierto es que la única que últimamente ha identificado sospechosamente su persona con la de Dios has sido tú al decir "si me atacas a mí, atacas a Cristo" (pelín presuntuosa te salió la afirmación, ¿no te parece?)


Maripaz contesta Soy hija del Rey, hija de Dios, y no es ninguna presunción, es lo que obtuvo Cristo para mí en la cruz del calvario. Si para tí no lo obtuvo, ni tienes conciencia de ello, examina tu corazón, pues algo grave está pasando, y no has entendido el evangelio :no:


Yo si que procuro que mi opinión este de acuerdo con la del Señor, para ser digna hija Suya y darle gloria



 
Segun Juan Pablo II, el Reino de Dios aún no se ha consumado


Es verdad que «hay que distinguir cuidadosamente el progreso terreno del crecimiento del reino de Dios» (ib.), pero también es verdad que en el reino de Dios,
que se consumará al final de los tiempos , «permanecerá la caridad, con sus frutos (cf. 1 Co 13, 8; Col 3, 14)» (cf. ib.). Eso significa que todo lo que se ha hecho en la caridad de Cristo anticipa la resurrección final y la llegada del reino de Dios.



http://www.multimedios.org/docs/d000165/


que se consumará al final de los tiempos



Un reino no consumado, ya ves, y lo dice el mismo papa ;)
 
Maripaz:
Cristo no tiene autoridad sobre aquellos que no le aceptan como Señor de sus vidas; y ya puedes decir lo que quieras, es tu palabra contra la Palabra de Dios.


Luis:
Ah, vaya. O sea que Dios no tiene autoridad sobre los que no le aceptan como Dios.
Fantástico

Y tú dices que eso viene en la Palabra de Dios

Luc 4,35-36
Y Jesús le increpó, diciendo: Enmudece, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio, salió de él, y no le hizo daño alguno.
Y hubo espanto en todos, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y potencia manda a los espíritus inmundos, y salen?


¿qué? ¿tiene o no tiene autoridad Cristo sobre Satanás y sus huestes?
El Rey tiene autoridad

Mateo 28,18
Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿qué? ¿tiene o no tiene Cristo TODA potestad en el cielo y la tierra?

Maripaz:
Otra vez te contradices, si Cristo reina a través de Su Iglesia, solo reina en aquellos que son Su Iglesia.

Luis:
No, no es lo mismo reinar EN que reinar A TRAVÉS DE. Por supuesto, Cristo reina EN su Iglesia y A TRAVÉS de su Iglesia. Tú niegas que Cristo reine A TRAVÉS de su Iglesia y sólo te quedas con que reina EN su Iglesia


En fin....

Sólo una cosa más. Dices:
Soy hija del Rey, hija de Dios, y no es ninguna presunción, es lo que obtuvo Cristo para mí en la cruz del calvario. Si para tí no lo obtuvo, ni tienes conciencia de ello, examina tu corazón, pues algo grave está pasando, y no has entendido el evangelio

Luis:
No, no es una presunción el ser consciente de que se es hijo del Rey, hijo de Dios. Yo sé que soy hijo de Dios, el cual me ha hecho rey y sacerdote.
Lo que es una presunción intolerable, una chulería indigna de alguien que se llama cristiano es afirmar "el que me ataca a mí, ataca a Cristo". No, no se puede ir por la vida pensando que cuando alguien me lleva la contraria o me ataca por mi forma de ser o mi comportamientos, entonces están llevando la contraria y atacando al mismísimo Cristo. ¿Quién te piensas tú que eres para confundir los ataques contra ti con ataques al mismísimo Señor?
¿eh?
Baja de la nube y humíllate al Señor pidiendo perdón por esa presunción blasfema antes de que el mismo Dios te haga bajar a lo bestia
 
Muy bien Luis


Dios te bendiga y te dé Luz, la verdad es que la necesitas, mucho más de lo que yo me pensaba :(


El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos (Ap 11:15)


Por cierto, ¿recuerdas?


Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.



¿Perseguía Saulo a Cristo o a los cristianos? :confused:


Si meditas sobre ello, obtendras la respuesta, de que atacándome a mí, atacas a Cristo, porque yo soy de Cristo, formo parte de Su Cuerpo que es la Iglesia del Dios vivo, columna y baluarte de la verdad.


No se trata de blasfemia pues lejos esté de mi el gloriarme, sino en la cruz de Cristo, porque ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi


Que el Rey de reyes, que reina en aquellos corazones que le aceptan como Señor, ilumine tu entendimiento, pero no con doctrinas de hombres, ni lo que a tí te parece, sino con Su Santo Espíritu. Amén



pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; (Hebreos 10:12-13)
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Cristo no tiene autoridad sobre aquellos que no le aceptan como Señor de sus vidas; y ya puedes decir lo que quieras, es tu palabra contra la Palabra de Dios.


Luis:
Ah, vaya. O sea que Dios no tiene autoridad sobre los que no le aceptan como Dios.
Fantástico

Y tú dices que eso viene en la Palabra de Dios

Luc 4,35-36
Y Jesús le increpó, diciendo: Enmudece, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio, salió de él, y no le hizo daño alguno.
Y hubo espanto en todos, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y potencia manda a los espíritus inmundos, y salen?


¿qué? ¿tiene o no tiene autoridad Cristo sobre Satanás y sus huestes?
El Rey tiene autoridad





No Luis, hablamos de dos planos diferentes, y Cristo no tiene autoridad sobre la voluntad de un hombre que no le acepta como Señor; cuando aceptamos a Cristo, anteponemos Su Voluntad a nuestra voluntad y entonces el tiene autoridad y gobierna nuestro ser; Él no fuerza ni obliga..................eso es la Gracia de Dios.


Cristo no gobierna la vida de aquellos que no le aceptan, por lo tanto "no tiene autoridad sobre la voluntad de ellos"