Evidencias de la Idolatría Católica y su adoración a María y otros santos ya difuntos ¿por qué lo niegan?

A ti también te preguntaré lo que en ningún respondió tu compadre @Natanael1 :

¿Entiendes la diferencia entre Éxodo 20 y Éxodo 25 con respecto a las imágenes?

Ya fue contestado.

Cristo no tiene la culpa que tú no lo glorifiques.

Esa culpa le pertenece a otro.

Que, desde su creación, ha sido su más grande enemigo (Is.14:14).

Este señor es un psicólogo evangélico calvinista que comenta un artículo sobre el perfil psicológico de los anticatólicos publicado por el señor Richbell Meléndez
En el que llega a la conclusión que este perfil no es exclusivo de los anticatólicos, ni de los antievangélicos, ni antijudíos
Sino que es un perfil que corresponde al intolerante religioso, independiente de su religión, ya que los hay de todas las tendencias

De acuerdo a lo planteado en el video, este perfil corresponde al "síndrome autoritario o el síndrome de personalidad autoritaria"

Y nombra a fanáticos anticatólicos como Ángel Regalado Mario Prado y Dany Totocayo

Este perfil de los intolerantes religiosos es el mismo que poseen personas como @Natanael1 y @Robespengler
Este perfil no lo tienen todos los evangélicos protestantes que critican algunas doctrinas católicas, debidamente documentados, de manera honesta y objetiva

Para ir conociendo la personalidad de @Natanael1 y @Robespengler
Los que padecen del síndrome de personalidad autoritaria

La personalidad autoritaria es un tipo de perfil psicológico que ha sido estudiado durante décadas por psicólogos y sociólogos. Este tipo de personalidad se caracteriza por un deseo excesivo de control y dominación sobre los demás, una visión rígida y jerárquica del mundo, y una fuerte aversión a la diferencia o al cambio.

Los que padecen del síndrome de personalidad autoritaria

Que no hombre, que no es así, que solo buscas desvirtuar la Autoridad de Cristo quien se sometió a la Autoridad de la Escritura, siendo el mismo su Autor.

¿Cuándo viste a Jesús enseñando el culto a la virgen María?

Entonces mejor guarde silencio.

Este perfil de los intolerantes religiosos es el mismo que poseen personas como @Natanael1 y @Robespengler
¿Otra vez con tus mentiras?

Algo tan sencillo como la sujeción a Cristo, no la concibes fuera de tu sistema religioso.

Allí no hay sujeción exclusiva a Cristo, sino al argentino Bergoglio, a la reina del cielo, a los santos, y a toda esa parafernalia religiosa que surge de la obediencia al magisterio católico.

Cada día te hundes más y más en la impiedad.

Que no hombre, que no es así, que solo buscas desvirtuar la Autoridad de Cristo quien se sometió a la Autoridad de la Escritura, siendo el mismo su Autor.

¿Cuándo viste a Jesús enseñando el culto a la virgen María?

Entonces mejor guarde silencio.
No estoy hablando de Cristo

¿Otra vez con tus mentiras?

Algo tan sencillo como la sujeción a Cristo, no la concibes fuera de tu sistema religioso.

Allí no hay sujeción exclusiva a Cristo, sino al argentino Bergoglio, a la reina del cielo, a los santos, y a toda esa parafernalia religiosa que surge de la obediencia al magisterio católico.

Cada día te hundes más y más en la impiedad.
No hablo de Cristo
Sino de la naturaleza humana

Lo que muchos romanistas hacen con esas imágenes religiosas ES IDOLATRÍA porque ellos depositan en esas imágenes su fe y esperanza sobre anhelos espirituales sobrenaturales, considerando que pueden ser obradoras de milagros o que gracias a sus buenos oficios pueden obtener favores de Dios Padre. Eso es idolatría.

Volviste a perder.
Asi como los primeros cristianos depositaban su fe los trapitos de pablo y en la sombra de pedro y se les concedia el milagro😁😁😁

Entonces, ¿ve correcto que se use pan sin levadura, piensa que es mejor usar pan con levadura, o considera que da igual? ¿Qué opción cree que es la más correcta? Mi opinión ya la sabe, o sea, la que la (ICAR) tiene: pan sin levadura. Pero es mi opinión, deme usted la suya.

Y lo más importante: ¿cómo se hace en su iglesia? No nos deje sin esta información (por favor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Mire, no sea impiadoso y no sea engañador, muy común en su organización religiosa, que es tendenciosa y mentirosa, esta es la verdad, Jesús tomo la levadura como doctrina, que pueda ser buena o mala y Pablo en forma negativa y no siga mintiendo.​

Mateo 16.11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

"Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquéllos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino" (fragmento del libro "El Quijote").

Está claro que quien quiere ver gigantes (idolatría) donde no lo hay, así lo va a ver.

Para aquellas personas no católicas, protestantes pero sí trinitarias, resulta llamativo que usen la mentira de la misma forma como la usan aquellos que no son trinitarios. ¿Cuántas veces habéis tenido que decir que no creéis en 3 dioses? ¿Cuántas veces habéis tenido que explicar que la persona del Padre no es la persona del Hijo a pesar de predicar a un único Dios y Señor?

Pero ya sabéis muy bien que
no es nuestro problema quienes ven 3 dioses o "dos personas en una".

La (ICAR) condena rotundamente la adoración para toda criatura. Por ello distingue la "latría" (adoración) de todo lo demás. Así pues, no es nuestro problema sino el de todo aquel que ve una adoración donde no la hay: EL PROBLEMA ES VUESTRO.

Voy a hablar por mí... Yo venero a María a quien considero además que es mi Madre (como así lo hizo el apóstol Juan). Y si venerar es también sinónimo de honrar, ¿acaso no puedo honrar a mi Madre (y que además esto es un mandamiento)?

A ver, ¿quién me acusa de que yo "venere" más a María que a nuestro Creador? Porque mientras yo no considere ¡ni tan siquiera! a María como "una diosa",
¿quien en justicia me va a acusar de idolatría?

Que Dios nuestro Señor les bendiga, y la Virgen María también: que no se diga.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40

Mire, no sea impiadoso y no sea engañador, muy común en su organización religiosa, que es tendenciosa y mentirosa, esta es la verdad, Jesús tomo la levadura como doctrina, que pueda ser buena o mala y Pablo en forma negativa y no siga mintiendo.​

Mateo 16.11 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

No me ha dado su opinión sobre si es mejor usar un pan con o sin levadura. Ni tan siquiera me ha dicho cómo lo hacen en su iglesia. Entonces, ¿qué se puede esperar de usted? Es como mantener un diálogo "de besugos".

Para empezar, los judíos no son cristianos, es más: en el mejor de los casos "ignoran" a Jesús (por no escribir cosas peores). Pero ellos, siempre, o sea, lea bien, ¡siempre! han celebrado su Pésaj con un pan sin levadura. Y si los apóstoles eran judíos, si Jesús era judío: BLANCO Y EN BOTELLA.

Mire, la (ICAR) no ha hecho más que seguir esa costumbre porque entre otras cosas la (ICAR) es la Verdadera Iglesia Cristiana y que por ello, como tal, tiene sus raíces en el judaismo. Y si la Iglesia Católica también lo celebra con un pan sin levadura esto no es algo distinto sino más bien igual a lo que nuestro Señor Dios hizo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga, y la Virgen María también: que no se diga.

• Like
Pero mezclas la verdad del evangelio con tu turbia imaginación llena de odio y resentimiento

No hombre, no sigas perseverando en el error.

No se trata de odio o resentimiento.

Se trata de Cristo, quien a otro no dará su gloria ni su alabanza a esculturas.

De eso se trata.

No me ha dado su opinión sobre si es mejor usar un pan con o sin levadura. Ni tan siquiera me ha dicho cómo lo hacen en su iglesia. Entonces, ¿qué se puede esperar de usted? Es como mantener un diálogo "de besugos".

Para empezar, los judíos no son cristianos, es más: en el mejor de los casos "ignoran" a Jesús (por no escribir cosas peores). Pero ellos, siempre, o sea, lea bien, ¡siempre! han celebrado su Pésaj con un pan sin levadura. Y si los apóstoles eran judíos, si Jesús era judío: BLANCO Y EN BOTELLA.

Mire, la (ICAR) no ha hecho más que seguir esa costumbre porque entre otras cosas la (ICAR) es la Verdadera Iglesia Cristiana y que por ello, como tal, tiene sus raíces en el judaismo. Y si la Iglesia Católica también lo celebra con un pan sin levadura esto no es algo distinto sino más bien igual a lo que nuestro Señor Dios hizo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga, y la Virgen María también: que no se diga.

Siga en su trastorno mental de mezclar dos cosas distintas, una cosa fue la parábola de Jesús y otra la parábola de Pablo y querer unirlas es como querer unir agua con aceite y ya le di mis argumentos y que sí no cree, siga en su falsa exegesis de la Biblia y son ustedes que niegan que Jesús es Dios y quiere enseñarme la Palabra de Dios y no sea impiadoso, es como aquel que es pobre me quiera enseñar como ser rico.​

No me ha dado su opinión sobre si es mejor usar un pan con o sin levadura.

Esto ya fue explicado como algo espiritual en referencia a una vida santa en Cristo.

1Co_5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
1Co_5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1Co_5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
Gál_5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

Nada tiene que ver con una hostia sin levadura, pues quien comulga peca durante toda la semana, se confiesa y participa de la hostia.

De lo contrario, no hubieran inventado los confesionarios.

Siga en su trastorno mental de mezclar dos cosas distintas, una cosa fue la parábola de Jesús y otra la parábola de Pablo y querer unirlas es como querer unir agua con aceite y ya le di mis argumentos y que sí no cree, siga en su falsa exegesis de la Biblia y son ustedes que niegan que Jesús es Dios y quiere enseñarme la Palabra de Dios y no sea impiadoso, es como aquel que es pobre me quiera enseñar como ser rico.
¿A usted le gustan los bocadillos de calamares con o sin mayonesa? En su casa, ¿cómo se acostumbra a tomarlos: con o sin mayonesa?

Es decir @rey pacifico, ¿hasta cuándo hemos de seguir con un diálogo "de besugos"? Le pregunté si en su iglesia se toma en pan con o sin levadura, y si a usted le gusta más con o sin levadura. Entonces, ¿a qué viene estos rollos patateros que me cuenta?

De verdad, no es tan difícil. Si quiere me responde, si no quiere no me responde. Pero por favor, cíñase a lo que se pregunta y no deje volar tanto su imaginación. Mantengamos un diálogo coherente.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Esto ya fue explicado como algo espiritual en referencia a una vida santa en Cristo.

1Co_5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
1Co_5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1Co_5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
Gál_5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

Nada tiene que ver con una hostia sin levadura, pues quien comulga peca durante toda la semana, se confiesa y participa de la hostia.

De lo contrario, no hubieran inventado los confesionarios.
Vamos a ver @Natanael1... Lo que comieron en lo que se conoce como "La Última Cena" no fue un pan "simbólico": fue un pan real y sin levadura (punto, no hay más).

Que usted vea todo ese simbolismo me parece muy bien, es más: lo comparto e incluso si quiere puedo mejorar su aporte comentando más "simbolismo" sobre lo citado.

Pero por favor, es que ya vemos "simbolismos" hasta en una cosa real, palpable y con sabor: ¿hasta dónde vamos a llegar?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
No hombre, no sigas perseverando en el error.

No se trata de odio o resentimiento.

Se trata de Cristo, quien a otro no dará su gloria ni su alabanza a esculturas.

De eso se trata.
Veamos entonces
Tú dices que el asunto es la adoración de las imágenes
Te decimos, con antecedentes y evidencias, que la iglesia católica condena la adoración de las imágenes, y que los católicos no adoramos ninguna imagen

Que aquellos que pudieran adorarlas lo hacen por iniciativa propia y no porque sea una doctrina de la iglesia católica
Sin embargo, sigues insistiendo en el asunto
Por lo tanto, el tema ya no sería el asunto de la adoración de las estatuas de yeso, sino tu obstinación personal fundamentado en el síndrome de personalidad autoritaria que padeces

¿Entiendes ahora que el que persevera en el error eres tú?