Evidencias de la Idolatría Católica y su adoración a María y otros santos ya difuntos ¿por qué lo niegan?

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

«El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 81, a. 3, ad 3).​
 
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Ante cada señalamiento de idolatría, los católicos repiten y repiten que no son idólatras. Ellos dice que sólo la gente ignorante cae en idolatría al cometer ciertos excesos que su Iglesia no ha autorizado. Pero, ¿qué pasaría si les mostrara que la misma idolatría (con el nombre de "culto a imágenes") es promovida desde las altas autoridades de la ICAR e incluso algunas veces los mismos sacerdotes exhortan a los feligreses a practicar la idolatría? Pues eso es precisamente lo que pretendo hacer en este tema, apoyándome con material de un hermano cristiano llamado Daniel Sapia. Aquí tienen la información:

Ver el archivo adjunto 3320986

Recordando que este párrafo integra el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral, me permitiré, desde el punto de vista bíblico, hacer 8 observaciones en un texto que consta de 7 renglones.

[1] Decir "culto cristiano de imágenes" es improcedente. Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.

[2] En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).

[3] Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.

[4] No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deuteronomio 4:15-16). Como mencioné antes (perdón por la reiteración, pero me enamoré de esa frase...) las imágenes y estatuas actúan como "muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.

[5] Ya hemos mencionado que "dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta obediencia. Y eso no se consigue precisamente depositando nuestra fe en otra persona o cosa...

[6] Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comenzaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que se habían apartado de Dios. (Salmo 115)

[7] Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas ( # 2132 ) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.

[8] Aquí vamos de nuevo con otra búsqueda de sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", .... ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA. Inocentes desprevenidos podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/segundomandamiento.htm

Y ahí lo tienen amigos. La ICAR promoviendo la idolatría desde su propio catecismo. Es interesante cómo el hermano Daniel Sapia refuta cada uno de los puntos del #2132 del catecismo de la ICAR. Está claro que ninguna de las razones o excusas que da el catecismo es válida para justificar el culto a imágenes. Y la cosa se pone peor cuando vemos a los propios curas atribuyéndole a imágenes (en forma de esculturas o pinturas) poderes milagrosos si tan sólo los fieles se postraran ante estos. Vean por ejemplo esta oración expuesta en un popular templo en Argentina:

Ver el archivo adjunto 3320987

Pregúntense ustedes si un santo tiene poder, por sí solo, para hacer todo lo que se menciona en esa oración. Pregúntense ustedes, si Dios compartiría su gloria con alguien dándole a esa persona sus atributos de omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia.
 
Este es el párrafo 2132:

¿Dónde específicamente dice que le debemos adoración a los ídolos?

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

«El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 81, a. 3, ad 3).​
 
El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios (2132 CICR)

Recordando que este párrafo integra el Catecismo Católico aprobado por el Papa Juan Pablo II en octubre de 1992, quien goza, según designios del propio catolicismo, de INFALIBILIDAD en cuestiones de fe y moral, me permitiré, desde el punto de vista bíblico, hacer 8 observaciones en un texto que consta de 7 renglones.

[1] Decir "culto cristiano de imágenes" es improcedente. Jesucristo jamás fomentó, ni siquiera mencionó, mucho menos aprobó, tal pagana actividad.

[2] En rigor bíblico, esta ordenanza divina corresponde al 2° Mandamiento, y no al 1°. No es necesario explicar (o sí) que una cosa es "tener otros dioses" (1° Mandamiento) y otra distinta es "hacer imágenes para venerar, por ejemplo, a esos mismos dioses" (2° Mandamiento).

[3] Decir "...el honor dado a una imagen...", sabiendo que lo afirma la que se dice "la Iglesia cuerpo de Cristo", es patético. Imaginémonos, por un momento, al apóstol Pablo leyendo este texto y enterándose que fue aprobado por quien se dice "Vicario de Cristo" en la tierra. No hace falta que supongamos cuál sería su opinión, ya que inspirado por el Espíritu Santo de Dios la dejó escrita en Gálatas 1:8.

[4] No existe UN SOLO texto bíblico que indique que para adorar a Dios es necesario hacerlo a través de una imagen. Es mas, Dios mismo nos prohíbe hacernos imágenes de Él, ya que nos advierte que prevaricaríamos debido a que nunca lo hemos visto (Deuteronomio 4:15-16). Como mencioné antes (perdón por la reiteración, pero me enamoré de esa frase...) las imágenes y estatuas actúan como "muletas espirituales" que un verdadero hijo de Dios no necesita, ya que no mira con los ojos que tiene en la cabeza sino que ve la majestuosidad de Dios Padre Todopoderoso con los ojos espirituales que tiene en el corazón.

[5] Ya hemos mencionado que "dar honor" o "venerar" es lo mismo que "honrar", "dar culto" o "adorar". No importa cual sea el verbo utilizado. Dios Padre no se fija en la semántica sino en el sentir de nuestro corazón. No importa como se llame la acción de arrodillarse frente a una estatua pintada y adornada. Eso para Dios es IDOLATRÍA PAGANA. Jehová es Dios celoso (Éxodo 20:5). Jehová no comparte su gloria con nada ni nadie (Isaías 42:8). Dios nos exige perfecta obediencia. Y eso no se consigue precisamente depositando nuestra fe en otra persona o cosa...

[6] Reitero la descripción del punto 4. No hay justificación alguna para hacer y venerar imágenes. Dios no lo necesita. Dios no lo pide. Dios no lo justifica. Dios lo prohíbe. La historia del pueblo de Dios en todas las Escrituras muestra que siempre que comenzaban a hacer estatuas religiosas era señal clara de que se habían apartado de Dios. (Salmo 115)

[7] Es interesante destacar que NINGUNA de las citas complementarias al texto del Catecismo que avala el uso de imágenes religiosas ( # 2132 ) corresponde a pasajes de las Sagradas Escrituras. Eso significa que en los 66 libros no existe la mas mínima referencia al tema.

[8] Aquí vamos de nuevo con otra búsqueda de sinónimos: "Veneración respetuosa". No importa lo que se diga, sino lo que realmente se sienta. También se podría decir: "Veneración humilde", "Veneración subordinada", "Genuflexión momentánea", "Adoración indirecta", "Culto sustituto", "Idolatría redirigida", "Idolatría reverente", .... ESTO ES LO QUE LA SAGRADA, SABIA Y ETERNA PALABRA DE DIOS DENOMINA: HENO Y HOJARASCA. Inocentes desprevenidos podrán ser engañados, pero no el Dios Altísimo, que mira las intenciones del corazón. Depositar nuestra fe en alguien distinto a Dios es desobedecer el 1° Mandamiento. Pretender mediación en otro (u otra) distinto a Jesús es rechazar la Perfecta Palabra de Dios de 1° Timoteo 2:5 "...Jesucristo, ÚNICO mediador entre Dios y los hombres..."

Fuente: https://www.conocereislaverdad.org/segundomandamiento.htm
 
Sigo sin ver la parte del párrafo 2132 del catecismo que diga que le debamos adoración a los ídolos. Más bien habla de la veneración a las imágenes religiosas y hace la distinción entre lo uno y lo otro. Aparte de eso, no dice nada más.
 
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¿Te da vergüenza aceptar que el movimiento que sigues fue iniciado por un cura católico enfadado el 31 de octubre de 1517?
¿No te da temor el regreso de Cristo y te pille rezando "el santo rosario "?
¿O de rodillas ante el argentino Bergoglio ?
¿O de rodillas ante la estatua de la virgen Maria?
 
¿Qué enseña el CIC sobre la idolatría?

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).

Está más que claro.
 
¿No te da temor el regreso de Cristo y te pille rezando "el santo rosario "?
¿O de rodillas ante el argentino Bergoglio ?
¿O de rodillas ante la estatua de la virgen Maria?
Por lo que se ve, sí te da vergüenza admitir que tu movimiento lo inició un cura católico enfadado allá por el 31 de octubre de 1517.
 
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¿Qué enseña el CIC sobre la idolatría?

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Único. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que “aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios” (Orígenes, Contra Celsum, 2, 40).

Está más que claro.

Y esto es lo que enseña la realidad sobre la idolatría en la ICAR:


Idolatría católica 7.jpg

Pierdes.
 
Ya comenzamos sacar todos los reglamentos tanto de nosotros los catolicos y de la iglesia de Cristo que son los JW haciendo ver el supuesto error tenemos el catolico.

Lo que quiero decir es nos respetemos las creencias cristianas tengamos por favor, ya basta de atacarnos de frente y por la espalda.
 
Y luego ese mismo cura se quejo de lo que hizo por que decia que ya cada quien creia lo que queria😁
Después con el tiempo se lamentó de las divisiones que él mismo había iniciado:

"Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta."

De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208.
 
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Esas son imágenes religiosas, lo de idolatría está en la mente de ustedes.
Lo que muchos romanistas hacen con esas imágenes religiosas ES IDOLATRÍA porque ellos depositan en esas imágenes su fe y esperanza sobre anhelos espirituales sobrenaturales, considerando que pueden ser obradoras de milagros o que gracias a sus buenos oficios pueden obtener favores de Dios Padre. Eso es idolatría.

Volviste a perder.
 
Lo que muchos romanistas hacen con esas imágenes religiosas ES IDOLATRÍA porque ellos depositan en esas imágenes su fe y esperanza sobre anhelos espirituales sobrenaturales, considerando que pueden ser obradoras de milagros o que gracias a sus buenos oficios pueden obtener favores de Dios Padre. Eso es idolatría.

Volviste a perder.
¿Entiendes la distinción entre Éxodo 20 y Éxodo 25? Pareciera que confundes lo uno y lo otro.