Evidencias de la Idolatría Católica y su adoración a María y otros santos ya difuntos ¿por qué lo niegan?

Por supuesto que estoy comparando a Lucas con el susodicho párroco.
Cómo los vas a comparar? Lucas estuvo con los apóstoles quienes a su vez estuvieron con Cristo; el otro sólo es un sacerdote de una religión pagana e idólatra. Nada que ver uno con el otro. Además, Dios obraba por medio de los apóstoles cuando estos estaban vivos y tu María está muerta. No encontramos en la Biblia ejemplo de vivos pidiéndole a muertos un milagro.

¿Por qué mejor no me muestras con la Biblia que Lucas fomenta alguna idolatría cuando dice que los apóstoles con sus manos hacían milagros y prodigios ellos mismos entre el pueblo?
Porque el mismo NT explica y da el contexto de por qué los apóstoles podían hacer milagros y eso no lo hace tu cura en el video que yo traje.

Perdiste. Te derroté.

Cómo los vas a comparar? Lucas estuvo con los apóstoles quienes a su vez estuvieron con Cristo; el otro sólo es un sacerdote de una religión pagana e idólatra. Nada que ver uno con el otro. Además, Dios obraba por medio de los apóstoles cuando estos estaban vivos y tu María está muerta. No encontramos en la Biblia ejemplo de vivos pidiéndole a muertos un milagro.

Porque el mismo NT explica y da el contexto de por qué los apóstoles podían hacer milagros y eso no lo hace tu cura en el video que yo traje.

Perdiste. Te derroté.
¿Cómo los voy a comparar? Los estoy comparando por el hecho de que no es necesario ni para Lucas ni para el párroco decir que Dios hace milagros por medio de sus santos para saber que eso se sobreentiende.

Hechos 5
12 Por mano de los apóstoles se realizaban muchos milagros y prodigios entre el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.

13 Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los tenía en gran estima.

14 Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos,

15 a tal punto que aun sacaban los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos.

16 También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados.

• Like
Reacciones: Jima40
para saber que eso se sobreentiende.
En el caso de los apóstoles se sobreentiende por qué ellos podían hacer milagros. En el caso del cura del video no se sobreentiende porque este nunca explica cómo es que María o ese cuadro de ella puede hacer milagros. El NT deja muy claro por qué los apóstoles podían hacer milagros cosa que no hace tu cura en el video que traje. Además, los milagros que los apóstoles hacían tenían como resultado que la gente alabara a Dios y se convirtiera, mientras que los "milagros" de María en estos tiempos hacen que la gente idolatre a María y la ponga por encima de Dios. Gran diferencia.

Volviste a perder.

En el caso de los apóstoles se sobreentiende por qué ellos podían hacer milagros. En el caso del cura del video no se sobreentiende porque este nunca explica cómo es que María o ese cuadro de ella puede hacer milagros. El NT deja muy claro por qué los apóstoles podían hacer milagros cosa que no hace tu cura en el video que traje. Además, los milagros que los apóstoles hacían tenían como resultado que la gente alabara a Dios y se convirtiera, mientras que los "milagros" de María en estos tiempos hacen que la gente idolatre a María y la ponga por encima de Dios. Gran diferencia.

Volviste a perder.
Estoy casi seguro, ya que es algo característico de ustedes, que el video que estás promocionando está recortado para presentar fuera de contexto sólo lo que te interesa y que no está presentado en su entereza de principio a fin. Esas maniobras de ustedes ya me las sé de memoria.

• Like
Y según la doctrina católica, ¿qué es un milagro?

«Un milagro es un acontecimiento extraordinario causado por el poder de Dios.»

Sobre aviso no hay engaño. 😇👍🏻

• Like
Bueno comenzando , creemos en este canal en Cristo. Cristo es el Hijo del Creador quien nacio de Maria mencionada en la Biblia.
Lucas
1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.Mateo 1. 18
1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.Mateo 1. 21
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.Isaias 9. 7
1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
En el mismo sitio ella es mencionada como Virgen y de Nombre Maria. Para los que dicen dudar de la Trinidad es mencionada aqui El Hijo de Dios y el Espiritu Santo.
Maria Despues responde en el mismo Lucas:
1:46 Entonces María dijo:1 Samuel 2. 1-10
Engrandece mi alma al Señor;
1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,

El rosario esta basado no solo en el Evangelio de Lucas, Marcos, Juan, Mateo, Hechos y Apocalipsis o Revelaciones
Lucas 1: 26-31
Lucas 1:39-43
Lucas 2: 1-7
Lucas 2: 21-24
Lucas 2: 41-46
Lucas 22:39-44
Marcos 15:14-15
Marcos 15:16-19
Juan 19:17-18
Juan 19:25-30
Mateo 28:2-6
Marcos 16:19-20
Hechos 2:1-4
Lucas 1:48-49
Apocalipsis 12:1
Mateo 3:13-17
Juan 2:1-5
Marcos 1: 14-15
Lucas 9:28-29
Lucas 22:14-20

La Virgen Maria es quien mas ha estado activa en la en la busqueda de almas en las tierras por donde ha tenido sus apariciones.

Alguien que va a buscarla es la intersesion, recordemos que ella esta en Apocalipsis
12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.Genesis 37. 9

Busquen si saben ingles a Sam Shamoun, tiene videos muy interesantes
y unanse con Cristo y dejen de seguirle el juego al mal.

Última edición:
  • Like

¿Qué simboliza la levadura en la Biblia?​

La levadura se usa como una metáfora para simbolizar la influencia y el crecimiento (Gálatas 5:9) ya sea para el mal (1 Corintios 5:8) o para el bien (Mateo 13:33). Tanto los judíos como los griegos usaron la insidia de la levadura como símbolo de corrupción.​

Cada cosa , cada ejemplo, cada contexto en su lugar .​

Si solo la levadura representaría el pecado, entonces el Reino de Dios es el pecado que tomo la Iglesia y escondió en tres medidas de Harina, Padre , Hijo y Espíritu Santo, y para que cuadre es la doctrina del Evangelio que escondió la mujer en tres medidas de harina y laudado es el crecimiento del Reino de Dios gracias al Evangelio de Cristo.​

El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Uno busca en internet y como practica esta bien, pero no siempre encontraremos la verdad de la exégesis y recordemos que sin el Espíritu Santo muchas cosas quedan ocultas .​

Entonces, ¿ve correcto que se use pan sin levadura, piensa que es mejor usar pan con levadura, o considera que da igual? ¿Qué opción cree que es la más correcta? Mi opinión ya la sabe, o sea, la que la (ICAR) tiene: pan sin levadura. Pero es mi opinión, deme usted la suya.

Y lo más importante: ¿cómo se hace en su iglesia? No nos deje sin esta información (por favor).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
Es que no necesito conocerla.

Al no hallarse en la biblia, solamente las palabras del Señor me bastan:

"Haced esto en memoria de mí"

En ningún momento, este recordatorio de su camino al Calvario, en medio de rechazos, golpes, bofetadas, latigazos, y finalmente horadando sus manos costado y pies, deben asociarse a tragárselo entero.

Esa enseñanza de la transubstanciación solo sirve para glorificar a Satanás porque en su desprecio contra Jesús, quiere reducirlo a un desecho orgánico, y ni uno entre cien, se dan cuenta de tamaño engaño.

Solos los que aman a Cristo, van saliendo del catolicismo romano y vienen al refugio del Cristo de las Escrituras, agradecidos por que su luz alumbró las tinieblas donde se hallaban.
Quizás sí necesite conocer estas cosas. Pero créame que me ha sorprendido su siguiente frase: "Al no hallarse en la biblia, solamente las palabras del Señor me bastan" (y por eso no cree en ello).

Verá, le he dicho que me ha sorprendido porque en usted hallamos mensajes donde defiende lo que transmite el término "Trinidad" frente a los que argumentan que "como la misma no se encuentra en la biblia pues nos sobra solo con la palabra de Dios" (y por eso no creen en ello).

Esto le deja a usted en una situación de tibieza porque ha sido frío y caliente a la vez. Y ya sabe que su actitud no ha sido buena ni agradable para El Eterno. No puede argumentar una misma idea de dos formas opuestas entre sí.

¿Qué sucede si copio algún mensaje suyo, es decir, sus propias palabras, ¡sus propias citas bíblicas! para contra argumentarle su propio razonamiento de ahora?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Que no hombre, que no supongas nada.

Los diablos y sus prácticas con vuestras hostias, no son de interés para Cristo.

Tales cosas pertenecen a vuestro mundo espiritista y se usan para afianzarlos mucho más a ustedes en el engaño de la hostia seca, sin vino, porque el cura no les permite ni un sorbo.
Este tema me encanta porque me daría pie a poder desarrollar el por qué los judíos consideraban repugnante que Jesús dijera que tenían que comer "su carne" 😵‍💫🤮

Bien sabemos que el pensamiento de aquel entonces no es en muchas cosas el mismo que aplicamos hoy en día. Es decir, deberíamos ponernos (yo también) más a menudo en el pensar de aquellos primeros siglos.

Mire, para hacer una introducción. Me tocó buscar la siguiente palabra en el diccionario: "concomitancia". Y es que cuando una persona toma la hostia no solo está tomando "el cuerpo" sino también "la sangre de Cristo". Y de la misma forma, cuando toma el vino no solo está tomando "la sangre" sino también "el cuerpo de Cristo".

No voy a hacer un mensaje más largo: seguimos hablando sobre esto (si quiere).

Descarada idolatría católica romana:

EL POLÉMICO VÍDEO. Habría que saber si esa persona es realmente el sacerdote de una iglesia, e incluso que esa iglesia fuera cristiana católica. Pero no importa, voy a dar por válido que sí lo es.

A veces los curas se equivocan. De hecho, existe hasta la probabilidad de que el mismísimo papa recién levantado, habiendo dormido poco y con la cabeza "un poco ida" cometiera un error teológico. Pueden enseñar cosas distintas a lo que se predica en su Iglesia.

Ese sacerdote (que tampoco sé si es cristiano católico) se equivocó porque la (ICAR) enseña que solo Dios hace los milagros. Y no, la Santa y Virgen María no hace milagros, tan solo intercede por nosotros para que sea su Hijo (y por ella) quien los haga.

Esa persona habría ido contra la enseñanza bíblica de su propia iglesia.

Última edición:
  • Like

Volviste a perder.
😁😁😁Aaaa entonces no era Dios el que hace los milagros

Mire, para hacer una introducción. Me tocó buscar la siguiente palabra en el diccionario: "concomitancia". Y es que cuando una persona toma la hostia no solo está tomando "el cuerpo" sino también "la sangre de Cristo". Y de la misma forma, cuando toma el vino no solo está tomando "la sangre" sino también "el cuerpo de Cristo".

Forista Sebas:

Solo hay dos emblemas que no se pueden separar, o que uno reemplaza al otro, aquí tiene:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Por más malabares que usted haga, o busque recursos lingüísticos pretendiendo justificar el robo descarado que hace vuestro cura, del vino que por mandato expreso de Cristo les pertenece a ustedes, el Pan sin la Copa no se contempla en este solemne y santo memorial.

Me da mucha pena, pero sí va a continuar siendo abogada del diablo, le advierto que, con tal conducta, lo que hace es amontonar brasas de fuego sobre su cabeza, pues con su "concomitancia" solo justifica el robo del cura y no quiere venir al Cristo de las Escrituras, sino que prefiere seguir usando camándulas, crucifijos, estampitas de la virgen, yendo a un templo llenos de estatuas, con sus altares, sus velas, cirios y alcancías.

Nada de eso glorifica a Cristo sino al diablo.

TIENE QUE EXAMINARSE A QUIÉN ESTÁ GLORIFICANDO.

CRISTO LA ESPERA.

Forista Sebas:

Solo hay dos emblemas que no se pueden separar, o que uno reemplaza al otro, aquí tiene:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Por más malabares que usted haga, o busque recursos lingüísticos pretendiendo justificar el robo descarado que hace vuestro cura, del vino que por mandato expreso de Cristo les pertenece a ustedes, el Pan sin la Copa no se contempla en este solemne y santo memorial.

Me da mucha pena, pero sí va a continuar siendo abogada del diablo, le advierto que, con tal conducta, lo que hace es amontonar brasas de fuego sobre su cabeza, pues con su "concomitancia" solo justifica el robo del cura y no quiere venir al Cristo de las Escrituras, sino que prefiere seguir usando camándulas, crucifijos, estampitas de la virgen, yendo a un templo llenos de estatuas, con sus altares, sus velas, cirios y alcancías.

Nada de eso glorifica a Cristo sino al diablo.

TIENE QUE EXAMINARSE A QUIÉN ESTÁ GLORIFICANDO.

CRISTO LA ESPERA.
Veo que no entendió lo que la palabra "concomitancia" significa pero me consuela pensar que usted se preocupa por nosotros en algo que a nosotros no nos preocupa. Sigamos pues con este asunto...

Me gustaría que me diera una razón para que nos diga el por qué si Jesús dijo que "Este es mi cuerpo" usted predica que eso "no es su cuerpo". Porque Cristo sí dijo que el pan era "su cuerpo" y usted dice que "no es su cuerpo". Ambas cosas, lógicamente, son cosas opuestas.

Los judíos muy bien intuyeron que se refería a "su cuerpo", de ahí que Jesús incluso, en lugar de suavizar la cosa, pues la pone aún más dura: ¿beber "su sangre"? ¡Ay no! Eso sí que no, ¿"la vida" de esa persona?
Es decir, "el pan y el vino" era la persona en su totalidad y no solo la parte material y "masticable" (como creo que han pensado algunos foristas).

Cristo me espera, sí. Pero a usted también: a todos. Si usted no lo recibe porque no cree que el "pan y el vino" es "su cuerpo y su sangre", me parece que no soy yo quien vive en separación de Él.

• Like
Veo que no entendió lo que la palabra "concomitancia" significa pero me consuela pensar que usted se preocupa por nosotros en algo que a nosotros no nos preocupa. Sigamos pues con este asunto...

Claro que entendí, usted pretende usar ese recurso para eliminar la presencia de uno de los dos emblemas y de esta manera justificar el robo del cura que no reparte el vino a todos ustedes, como manda la Escritura.

¿En qué momento participan ustedes de la Copa?

¿Por qué son tan alcahuetas?

Cómplices de pecados ajenos.

Entonces un ejemplo bíblico de concomitancia vendría siendo cuando el apóstol Pablo asevera que el que coma sólo el pan o sólo la copa, pero indignamente, se es culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.

1 Corintios 11
27 De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.

• Love
Reacciones: Sebas S.
Claro que entendí, usted pretende usar ese recurso para eliminar la presencia de uno de los dos emblemas y de esta manera justificar el robo del cura que no reparte el vino a todos ustedes, como manda la Escritura.

Por definición no lo eliminé y ese es el motivo por el que le indiqué que buscara lo que significa esa palabra.

Lo importante es otra cosa, lo que le escribí en mi anterior mensaje (#573). Es decir,
si Jesús dijo que eso "era su cuerpo", ¿por qué usted nos predica que eso "no era su cuerpo"? Porque Cristo sí dijo que el pan era "su cuerpo" y usted dice que "no es su cuerpo", ya sabe: es justo lo contrario a lo que Él nos dice.

Una vez más... Los judíos contemporáneos a nuestro Señor sí entendieron a lo que se refería. De ahí que hasta discípulos suyos lo abandonaran.

Bueno sera por que la carne ya esta impregnada de sangre o toda carne lleva sangre ademas al consagrar el pan el sacerdote si toma un sorbo de la copa.

• Like
Reacciones: Sebas S.
O sea toda carne esta impregnada de sangre pero la sangre no esta impregnada de carne😁
Pues la sangre es un liquido y la carne un solido pero un solido puede estar mojado con cualquir liquido pero un liquido no pues estar mojado de um solido bueno, esto para explicar algo que hasta un niño entiende😁

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Es incuestionable el surgimiento de la Iglesia de Cristo en Pentecostés, en Jerusalén, cualquiera que pretenda asociarnos con una Iglesia surgida en Roma, obviamente es un engañador.

Fue desde Jerusalén que los apóstoles recibieron la Gran Comisión a todas las naciones, luego de la resurrección del Señor.

La expansión del cristianismo, se generó desde allí.

Para nosotros, Pentecostés representa el descenso del Espíritu Santo y el comienzo de la misión evangelizadora de su auténtica Iglesia, lo demás, es pura imitación falsa.

Los judíos se escandalizaban al oír que su Mesías había muerto en una cruz, ahora sonríen cuando escuchan que los católicos romanistas se lo engullen entero, por medio de una hostia.

Para la sabiduría griega, era una necedad que un hombre crucificado en una cruz de madera fuese el camino a la redención de la humanidad.

La muerte de la cruz era la más vergonzosa y sanguinaria que el imperio romano daba, no a sus ciudadanos, sino a los peores delincuentes de la sociedad.

Es impresionante como Dios confunde a los sabios al usar la muerte más vil y menospreciada del mundo, para avergonzar a los sabios de este mundo.

Por esa muerte vergonzosa Dios salva al más vil pecador.

1Co 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
1Co 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

La expresión "Pascua" (Pesaj) en el contexto de Éxodo significa pasar por alto, el juicio de Dios.

El ángel destructor pasó por encima su juicio sobre las casas de los judíos, habían sacrificado el Cordero y su sangre la habían colocado en los postes y dinteles de las puertas de sus casas la noche anterior al éxodo.

Y así como Su muerte era el cumplimiento de la liberación de Su pueblo, así tuvo lugar en el aniversario de «aquel mismo día (que) sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto en orden de campaña.

Tanto el Pan como la Copa con su contenido de vino, tiene su completa identificación con la expresión:

"HACED ESTO EN MEMORÍA DE MÍ"

Allí en Egipto, hubo la muerte de un Cordero, y su sangre fue la señal o salvaguarda para evitar el juicio del ángel destructor.

Egipto es el mundo, y su emperador es el diablo.

Al participar del pan y de la copa, anunciamos una nueva vida, un nuevo comienzo con Cristo, rumbo a la Casa del Padre, hasta que él venga.

El Señor no va a venir por gente que se le arrodilla a un pedazo de yeso, o que tiene como fuente de información una agencia distinta a la Escritura.

El viene por lo que es suyo, por lo que el pagó el precio en el altar de la cruz.

Que podamos contemplarlo con gratitud, sus manos heridas, su costado traspasado y sus pies horadados por causa de nuestros pecados, genera un temor reverente, antes de participar del pan.

Y conocer que la sangre la ha dado Dios (Lev.17:11) para hacer expiación en el altar por el pecado, aún antes de la creación del mundo (1P.1:18-20; 2Tim.1:9), es un prodigio, el inmortal hacerse Hombre y sucumbir, nada retiene al descender, sino su amor y Deidad, todo lo entrega, gloria, prez, corona, trono, majestad, ver redimidos es su afán.

SOMOS EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE SU ALMA.