Evangelicos: solo emoción y cero conversion

Re: Evangelicos: solo emoción y cero conversion

¿Y cual vendria siendo el objetivo de tu post? ¿Que nos cambiemos inmediatamente a tu religion, que seguramente es la correcta solo por tus argumentos de desprecio? Me parece que quiza puedes estar en desacuerdo con nuestra interpretacion de la Palabra de Dios, yo por ejemplo estoy en desacuerdo con la idolatria catolica, pero no tienes la menor autoridad para juzgar nuestra conversion asi como ni yo ni nadie tenemos derecho a juzgar la conversion de los catolicos... pero bueno, si tu utilizas tu religion para menospreciar a otros y juzgar como si fueras un ser superior, pues me parece que eso no tiene nada de cristiano

en que momento me he creido superior?

mostrarias alguna parte de mi escrito en la que diga o me crea superior?

simplemente es un analisis de la emocion evangelica

el tema es sobre el emocionalismo evangelico no sobre mi testimonio.

Enséñenos cómo es la verdadera conversión, estamos esperando.

podrias mostrar algun escrito mio en el que te he insultado? o te he menospreciado? o descalificado?

de los evangelicos si puedo decirlo

como dije, o no sabes utilizar el castellano, o lo haces con plena intencion.

tu generalizacion, la cual desmientes por un lado, y luego, confirmas por otro, no hace mas que desacreditar cualquier resquicio de veracidad que pueda tener alguno de tus puntos.

podrias mostrar algun escrito mio en el que te he insultado? o te he menospreciado? o descalificado?

de los evangelicos si puedo decirlo

soy evangelica deneto , y tu dices que los evangelicos solo emocion y cero comvencion ¿no me estas despreciando? ¿no me estas descalificando?:toothless

Enséñenos cómo es la verdadera conversión, estamos esperando.

la conversion basada no en emocionalismos sino en definiciones hebreas y griegas de la biblia:

El sustantivo "conversión" se usa una sola vez (Hch. 15:3), y es traducción del
gr. epistrofe, literalmente "volverse a". La forma verbal, "convertir",
aparece algunas veces en forma activa (Sal. 19:7), y otras en sentido pasivo
(Sal. 51:13, heb. shuf, Mt. 13:15). El significado literal de la palabra es
"darse vuelta", "girar hacia atrás", "volverse a". La conversión significa que
el alma se vuelve del pecado a Dios. El apartarse del pecado es el paso del
arrepentimiento, y el volverse a Dios es el acto de fe mediante el cual la
salvación se hace posible (Ef. 2:8, 9).

muy distinta a las emociones de los evangelicos ya que no es momentanea o basada en la sicologia de la musica o de las palabras de los pastores

soy evangelica deneto , y tu dices que los evangelicos solo emocion y cero comvencion ¿no me estas despreciando? ¿no me estas descalificando?:toothless

eso no es un insulto es el titulo para un analisis del emocionalismo evangelico. si notas presento unas caracteristicas de los emocionalistas y expreso loi siguiente:

"emoción que es pasajera que al pasarse la fiebre de esta, muchos creyentes viven una vida cristiana apagada y vacia, muchos prefieren apostatar al sentirse vacios y sin Jesus en sus corazones, otros se van detrás de sus pastores porque creen que estos los salvaran, otros se escudan en la emoción sicológica de la música y creen que ya eso es santidad, otros; como lo hacen muchos pastores evangelicos se tapan detrás de la biblia pero tienen su infinidad de pecados ocultos, pero como dice la biblia que no hay nada que no halla de ser descubierto(lucas 12:2) se conocen los casos de pastores y miembros evangelicos que han adulterado, estafado, robado, violado, etc

si tu consideras que entras entre ese grupo entonces me da pena decirte que eres una emocionalista, pero si no eres de esas personas que detallo entonces no eres una emocionalista.

lo que pasa es que muchos no han analizado el escrito y simplemente han venido a caerme encima y ponerme contra la pared sin analizar el escrito.

ahora si tu lo analizas con sinceridad, entonces te podras dar cuenta que es asi y que sucede en la vida de muchos evangelicos y que lo que digo es cierto.

lo que pasa es que se han ofendido, pero no han analizado el escrito, que hasta mas bien tiene un toque de llamado a cambiar esa vida basada en la emocion y tener una vida basada en la conversion.

como dije, o no sabes utilizar el castellano, o lo haces con plena intencion.
.

estoy hablando sobre los insultos con la hermana nube y loque le expreso es que de mi no tiene pruebas de insultos, maas de los evangelicos si tengo porque me han insultado y descalificado.

en ningun momento he dicho "todos los evangelicos"
mira este ejemplo.

mi pais colombia es considerado un pais cristiano, pero salimos a las calles a preguntar y no todo mundo es cristiano. es aso a lo que me refiero cuando digo que he recibido insultos de los evangelicos y de ello si puedo decirlo.

la conversion basada no en emocionalismos sino en definiciones hebreas y griegas de la biblia:

El sustantivo "conversión" se usa una sola vez (Hch. 15:3), y es traducción del
gr. epistrofe, literalmente "volverse a". La forma verbal, "convertir",
aparece algunas veces en forma activa (Sal. 19:7), y otras en sentido pasivo
(Sal. 51:13, heb. shuf, Mt. 13:15). El significado literal de la palabra es
"darse vuelta", "girar hacia atrás", "volverse a". La conversión significa que
el alma se vuelve del pecado a Dios. El apartarse del pecado es el paso del
arrepentimiento, y el volverse a Dios es el acto de fe mediante el cual la
salvación se hace posible (Ef. 2:8, 9).

muy distinta a las emociones de los evangelicos ya que no es momentanea o basada en la sicologia de la musica o de las palabras de los pastores

Y qué lugar ocupa JesúCristo en la conversión del creyente?

Se te olvidó.

en que momento me he creido superior?

mostrarias alguna parte de mi escrito en la que diga o me crea superior?

simplemente es un analisis de la emocion evangelica

Primero, no me contestate mis preguntas y es de pesima educacion contestar una pregunta con otra, aun asi te respondere primero...

Todo tu "analisis" (entre comillas, pues tu escrito no es mas que un monton de tonterias prejuiciosas sin ningun sustento ni en la Palabra de Dios ni en algun argumento consiso, sino en mera conjeturas tuyas y eso no es un analisis) es una agresion a la moralidad espiritual de los evangelicos, de los cuales la gran mayoria renacieron en Cristo y tuvieron una conversion verdadera, no en emociones por la "musica" o "pastores carismaticos".... como te dije, no me contestaste mi pregunta ¿Cual es el objetivo de tu escrito? ahi encuentra tu respuesta a tu pregunta: sentirte superior porque tu "si estas en lo correcto y los evangelicos solo viven una fiebre pasajera". Todo tu escrito es un mero acto de soberbia

Soberbia tal que llegas a hablar como si fueras Jesucristo para decir quien lo tiene en su corazon y quien no

Entre tus argumentos vago y mal planteados esta el hecho de que hay evangelicos involucrados en crimenes... hay gente involucrada en crimenes de cualquier denominacion cristiana, incluyendo la tuya, hay ovejas disfrazadas de lobos en cualquier grupo cristiano, no es posible que aun utilices ese argumento para ofender a otra denominacion cristiana, ese argumento que das hecha en tierra cualquier seriedad que le pudieras intentar dar a tu "analisis", que no es, repito, mas que meras palabras vacias llenas de soberbia

Pero bueno, no tomare mas agresiones disfrazadas de "analisis", que Dios te bendiga y le pedire a Dios que tu si vivas una verdadera conversion, la cual te libraras de la soberbia DTB

2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

[Juan 3]

Evangelicos: emoción o conversión? No hay duda solo emoción
Una primera observación, al parecer el generalizado nuevamente lo que quiere decir que con esto has dicho que no existe un solo evangélico convertido a Jesús sobre la faz de la tierra, ¿realmente crees eso?
En la biblia se habla de la conversión, como una experiencia del nuevo nacimiento del creyente (hechos 3:19)
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio
Pedro está hablando a la gente sobre Arrepentirse y convertirse, pero ¿Cómo te conviertes?
Esta pregunta se responde con la misma Biblia en Hechos 16:30-31

y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Esto es así de simple deneto, una conversión empieza con el simple creer, no hay más.

pero al analizar las caracteristicas de las iglesias evangelicas nos damos cuenta que en ellas no se experimenta la conversión sino una simple emoción,
Me parece interesante como das por hecho algo sin poner por lo menos un ejemplo de lo que crees es una falsa conversión, supongo que te estás refiriendo a las personas nuevas que van a la Iglesia y se van, o que en el llamado al Altar hay mucha emoción, pero ¿porqué satanizar las emociones?
Aunque las emociones no son malas no es lo único que se experimenta en el llamado al Altar, si bien hay personas que pasan al Altar a declarar que Jesús es su Señor pero no tienen una convicción 100% de lo que están haciendo sin embargo ya han dado un primer paso que es el confesar con su Boca que Jesús es el Señor, ese tipo de personas se les tiene que invertir más tiempo para que tengan una experiencias real con Jesucristo, pero esto no significa que en Altar no haya conversiones pues hay personas más sensibles que levantan sus manos y le dicen a Dios "Aquí está mi Vida" y desde ese momento se consagran.
emoción que es pasajera que al pasarse la fiebre de esta, muchos creyentes viven una vida cristiana apagada y vacia, muchos prefieren apostatar al sentirse vacios y sin Jesus en sus corazones, otros se van detrás de sus pastores porque creen que estos los salvaran, otros se escudan en la emoción sicológica de la música y creen que ya eso es santidad, otros; como lo hacen muchos pastores evangelicos se tapan detrás de la biblia pero tienen su infinidad de pecados ocultos, pero como dice la biblia que no hay nada que no halla de ser descubierto(lucas 12:2) se conocen los casos de pastores y miembros evangelicos que han adulterado, estafado, robado, violado, etc
El siguiente paso a una conversión real es la Consolidación de la persona en la Iglesia, lo cual si no se da, la persona puede irse de la Iglesia y tratar de vivir su vida cristiana a solas.
sin duda entonces podemos decir que las iglesias evangelicas no se basan en la conversión sino en la emoción, la emoción de las palabras bonitas de sus pastores y en la emoción sicológica de la música.
Te equivocas, cuando yo me convertí fue en un auto después de meses de ir a la Iglesia y donde le dije a Dios: "Señor Jesús desde este día te doy mi vida, perdona mis pecados".

Deja de escribir con tanta ligereza sobre las cosas de Dios, ten temor.

Primero, no me contestate mis preguntas y es de pesima educacion contestar una pregunta con otra, aun asi te respondere primero...

te hice la pregunta porque usted vino a acusarme de creerme superior y simplemente le pedi pruebas de ello en mi escrito.

ahora subrayare lo que si es de pesima educacion:
insultar para pretender que tiene la razon

Todo tu "analisis" (entre comillas, pues tu escrito no es mas que un monton de tonterias prejuiciosas sin ningun sustento ni en la Palabra de Dios ni en algun argumento consiso, sino en mera conjeturas tuyas y eso no es un analisis) es una agresion a la moralidad espiritual de los evangelicos, de los cuales la gran mayoria renacieron en Cristo y tuvieron una conversion verdadera, no en emociones por la "musica" o "pastores carismaticos".... como te dije, no me contestaste mi pregunta ¿Cual es el objetivo de tu escrito? ahi encuentra tu respuesta a tu pregunta: sentirte superior porque tu "si estas en lo correcto y los evangelicos solo viven una fiebre pasajera". Todo tu escrito es un mero acto de soberbia
Soberbia tal que llegas a hablar como si fueras Jesucristo para decir quien lo tiene en su corazon y quien no

Entre tus argumentos vago y mal planteados
esta el hecho de que hay evangelicos involucrados en crimenes... hay gente involucrada en crimenes de cualquier denominacion cristiana, incluyendo la tuya, hay ovejas disfrazadas de lobos en cualquier grupo cristiano, no es posible que aun utilices ese argumento para ofender a otra denominacion cristiana, ese argumento que das hecha en tierra cualquier seriedad que le pudieras intentar dar a tu "analisis", que no es, repito, mas que meras palabras vacias llenas de soberbiaPero bueno, no tomare mas agresiones disfrazadas de "analisis", que Dios te bendiga y le pedire a Dios que tu si vivas una verdadera conversion, la cual te libraras de la soberbia DTB

a eso si se le llama pesima educacion. insultar para pretender tener la razon.

como estas ofendida por el titulo y el contenido del escrito ya que eres evangelica me gutaria que sepas que no estoy generalizando ni me estoy creyendo superior, simplemente hago un analisis del emocionalismo de las iglesias evangelicas y que viven muchos de sus miembros, asi como tu lo reconocistes.

ahora si tu lees el escrito y sabes que tu vida no esta basada en ese emocionalismo entonces no tienes porque ofenderte ni ofenderme ya que lo que te digo es verdad porque esa es la situacion de muchos.

2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

[Juan 3]

Una primera observación, al parecer el generalizado nuevamente lo que quiere decir que con esto has dicho que no existe un solo evangélico convertido a Jesús sobre la faz de la tierra, ¿realmente crees eso?

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio
Pedro está hablando a la gente sobre Arrepentirse y convertirse, pero ¿Cómo te conviertes?
Esta pregunta se responde con la misma Biblia en Hechos 16:30-31

y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Esto es así de simple deneto, una conversión empieza con el simple creer, no hay más.

Me parece interesante como das por hecho algo sin poner por lo menos un ejemplo de lo que crees es una falsa conversión, supongo que te estás refiriendo a las personas nuevas que van a la Iglesia y se van, o que en el llamado al Altar hay mucha emoción, pero ¿porqué satanizar las emociones?
Aunque las emociones no son malas no es lo único que se experimenta en el llamado al Altar, si bien hay personas que pasan al Altar a declarar que Jesús es su Señor pero no tienen una convicción 100% de lo que están haciendo sin embargo ya han dado un primer paso que es el confesar con su Boca que Jesús es el Señor, ese tipo de personas se les tiene que invertir más tiempo para que tengan una experiencias real con Jesucristo, pero esto no significa que en Altar no haya conversiones pues hay personas más sensibles que levantan sus manos y le dicen a Dios "Aquí está mi Vida" y desde ese momento se consagran.

El siguiente paso a una conversión real es la Consolidación de la persona en la Iglesia, lo cual si no se da, la persona puede irse de la Iglesia y tratar de vivir su vida cristiana a solas.

Te equivocas, cuando yo me convertí fue en un auto después de meses de ir a la Iglesia y donde le dije a Dios: "Señor Jesús desde este día te doy mi vida, perdona mis pecados".

Deja de escribir con tanta ligereza sobre las cosas de Dios, ten temor.

lo que pasa es que muchos no han analizado el escrito y simplemente han venido a caerme encima y ponerme contra la pared sin analizar el escrito.

ahora si tu lo analizas con sinceridad, entonces te podras dar cuenta que es asi y que sucede en la vida de muchos evangelicos y que lo que digo es cierto.

lo que pasa es que se han ofendido, pero no han analizado el escrito, que hasta mas bien tiene un toque de llamado a cambiar esa vida basada en la emocion y tener una vida basada en la conversion.

mat 13: 15 "... Y se conviertan, Y yo los sane.

otras versiones dicen " y yo los salve"

Me temo que eso no es el tema principal de la conversión. Puede profundizar algo más.

Deneto: A ver, afine su voz y comience a cantar, no con emoción, sino con devoción, cante este hermoso himno espiritual al gran Rey, a Jesús el Salvador. Quizas decienda el poder de Dios y comience a danzar para Dios, observe, abra sus ojos, y observe de como el Espiritu Santo actua en las hermanas de este coro, así es Deneto, el Espiritu de Dios desciende y toca, y esto no es emoción, vamos Deneto cante y diga Cristo me salvo, Cristo me lavo, Cristo me redimio de mis pecados, y ahora nueva criatura soy, cante Deneto, cante para Dios, al son de esta hermosa alabanza.<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mm5EPI7NHUI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mm5EPI7NHUI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Deneto: A ver, afine su voz y comience a cantar, no con emoción, sino con devoción, cante este hermoso himno espiritual al gran Rey, a Jesús el Salvador. Quizas decienda el poder de Dios y comience a danzar para Dios, observe, abra sus ojos, y observe de como el Espiritu Santo actua en las hermanas de este coro, así es Deneto, el Espiritu de Dios desciende y toca, y esto no es emoción, vamos Deneto cante y diga Cristo me salvo, Cristo me lavo, Cristo me redimio de mis pecados, y ahora nueva criatura soy, cante Deneto, cante para Dios, al son de esta hermosa alabanza.<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mm5EPI7NHUI&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mm5EPI7NHUI&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

mi vida espiritual no se basa en el emocionalismo sicologico de la musica.

Me temo que eso no es el tema principal de la conversión. Puede profundizar algo más.

que buscas??

acaso no sabes que la conversion no es teoria? es sentir a Jesus en el corazon por medio del Espiritu Santo y ser transformado

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.