¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Re: Estimado Ariel

¿Me podrias "abrir" los ojos en cada punto?

Empezemos con el primero:

1La biblia no se contradice.

Bueno, un ciego por motu propio es difícil de que abra los ojos pero bueno, aquí va una de las tantas...

2 Reyes:
8:26 Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, y era hija de Omrí, rey de Israel.

2 Crónicas
22:2 Ocozías tenía
cuarenta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó un solo año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, y era hija de Omrí.

Pequeña contradicción pero contradicción al fin para una superpoderosa deidad...seguro se le chispoteó...

Y podría visitar la que el compañerito Ricardito abrió todo desafiante: "Con una sola contradicción me basta"...y vaya que le llovieron...por ahí anda ese tema...

Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Por ejemplo, no hay ninguna evidencia paleontológica, física, química o biológica, como así tampoco ninguna justificación lógica, que pruebe que el pez pasó del agua a la tierra para dar lugar a los animales terrestres por medio de esa transición.

¿ Volvemos a las afirmaciones gratuitas cobardón, como decía el troll VinoT@nto ?...je, je, je...

Eres un simple charlatán Melvitón, que haces ver a la ignorancia y la falacia como si fueran virtudes...eres un simple mozote...

Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

¿Igual crees que el arcoiris lo puso Dios en el cielo después del famoso diluvio como una señal?

Posiblemente Ricardito asegurará que Dios creo las leyes de la física que muestran lo que llamamos arco iris justo después del diluvio...

¿ Volvemos a las afirmaciones gratuitas cobardón, como decía el troll VinoT@nto ?...je, je, je...

Eres un simple charlatán Melvitón, que haces ver a la ignorancia y la falacia como si fueran virtudes...eres un simple mozote...

La ignorancia es gratuita jolito, y tus bravuconadas me tienen sin cuidado. Deja de hacer alarde de tu impotencia "varonil" para enfrentar un debate con el debido respeto que de seguro desconoces por completo...

¡Y no te amargues la vida mi estimado, disfrútala al máximo y aprovéchala, cualquiera que sea la concepción que tengas de ella, que de seguro, será de lo único que disfrutarás si persistes en bailar al ritmo de tus hechiceros pseudocientíficos.

Bueno, un ciego por motu propio es difícil de que abra los ojos pero bueno, aquí va una de las tantas...

2 Reyes:
8:26 Ocozías tenía veintidós años cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, y era hija de Omrí, rey de Israel.

2 Crónicas
22:2 Ocozías tenía
cuarenta y dos años cuando comenzó a reinar, y reinó un solo año en Jerusalén. Su madre se llamaba Atalía, y era hija de Omrí.

Pequeña contradicción pero contradicción al fin para una superpoderosa deidad...seguro se le chispoteó...

Y podría visitar la que el compañerito Ricardito abrió todo desafiante: "Con una sola contradicción me basta"...y vaya que le llovieron...por ahí anda ese tema...

¡Vaya, vaya, un ¡indio vendiendo chicha! ¿Y desde cuándo te convertiste en teólogo escudriñador de los Escritos Sagrados que pisoteas con tus aberrantes comentarios dignos de un prepotente sabelotodo que desvirtúa el derecho ajeno a la libre expresión!

La ignorancia es gratuita jolito, y tus bravuconadas me tienen sin cuidado. Deja de hacer alarde de tu impotencia "varonil" para enfrentar un debate con el debido respeto que de seguro desconoces por completo...

Juro que lo intenté, pero con faruscas como Ud. es imposible y recuerdo su reacción cuando le respondí correctamente lo de la inversión de los estratos que sus compinches creacionistas encuentran tan misterioso y contradictorio. Lo que menos recibí fue seriedad y respeto...Ud. no tiene remedio Melvitón, Ud. está lactando en la forma de argumentar. Ud. toca temas que evidentemente desconoce y por lo tanto solo puede atacarlos y no rebatirlos. ¿ Cuántas veces le he pedido que demuestre su primer afirmación del registro fósil ?...y en lugar de demostrar que sabe de lo que habla, lo único que hace es esquivar el asunto. Aunque perfectamente sabe que jamás podrá respaldarla...eso debió ser un balde de agua sobre su nube metafísica...

¡Y no te amargues la vida mi estimado, disfrútala al máximo y aprovéchala, cualquiera que sea la concepción que tengas de ella, que de seguro, será de lo único que disfrutarás si persistes en bailar al ritmo de tus hechiceros pseudocientíficos.

No que no...

Un consejo Melvitón, nunca se la juegue debatiendo ciencia en público, especialmente con un ateo informado, seguramente se llevará un chasco de campeonato...Impresione a sus compas de la Iglesia si quiere, pero fuera de ahí no llegará muy lejos...

Y sobre la evolución de los tetrapodos que "no existe" paleontológicamente, Wiki ofrece información general:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrapoda

Y de sus antecesores peces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcopterygii

Nada personal...

¡Vaya, vaya, un ¡indio vendiendo chicha! ¿Y desde cuándo te convertiste en teólogo escudriñador de los Escritos Sagrados que pisoteas con tus aberrantes comentarios dignos de un prepotente sabelotodo que desvirtúa el derecho ajeno a la libre expresión!

Ja, ja, ja...me impresiona el "debido respeto" de tus "debates"....

Yo solo cité tu Biblia Melvi...pero a ver...resuelvenos la contradicción de las edades...¿ o vas a meterte en tu caparazón de nuevo ?

Ja, ja, ja...me impresiona el "debido respeto" de tus "debates"....

Yo solo cité tu Biblia Melvi...pero a ver...resuelvenos la contradicción de las edades...¿ o vas a meterte en tu caparazón de nuevo ?

¡Claro que he sido respetuoso! No te creas que no. El mismo Jesucristo fue más ofensivo ¿Te acuerdas cómo trató a los fariseos? Lo que pasa es que te he respondido conforme a tus respuestas. Eso es todo. Tampoco estoy pegado del suelo, como quien dice. Sé hasta dónde llega mis límites, ¡Porque los tengo!

Juro que lo intenté, pero con faruscas como Ud. es imposible y recuerdo su reacción cuando le respondí correctamente lo de la inversión de los estratos que sus compinches creacionistas encuentran tan misterioso y contradictorio. Lo que menos recibí fue seriedad y respeto...Ud. no tiene remedio Melvitón, Ud. está lactando en la forma de argumentar. Ud. toca temas que evidentemente desconoce y por lo tanto solo puede atacarlos y no rebatirlos. ¿ Cuántas veces le he pedido que demuestre su primer afirmación del registro fósil ?...y en lugar de demostrar que sabe de lo que habla, lo único que hace es esquivar el asunto. Aunque perfectamente sabe que jamás podrá respaldarla...eso debió ser un balde de agua sobre su nube metafísica...

No que no...

Un consejo Melvitón, nunca se la juegue debatiendo ciencia en público, especialmente con un ateo informado, seguramente se llevará un chasco de campeonato...Impresione a sus compas de la Iglesia si quiere, pero fuera de ahí no llegará muy lejos...

Y sobre la evolución de los tetrapodos que "no existe" paleontológicamente, Wiki ofrece información general:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetrapoda

Y de sus antecesores peces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcopterygii

Nada personal...

Pues tu consejo llega muy tarde mi jolito. Ya he enfrentado públicamente a varios ateos "diz que de los más pintados" aquí en la universidad de mi país y creéme que la REALIDAD del registro bíblico salió avante en todos los temas. Hasta se tuvo que expulsar a uno de ellos por los insultos que me propinó sin presentar ninguna evidencia. Ya estoy acostumbrado y creéme que también “vacunado” para que tus apelativos no me hagan el menor daño. En eso creo que, humildemente, te llevo muchísima ventaja porque conozco, paso a paso, todos los argumentos y falacias científicas que lo único que hacen es desacreditar y descalificar al oponente con burlas e ironías propias del que teme la confrontación delante de un jurado. Te repito. Tú exiges pruebas y desde que tuve el placer de conocerte por medio de foros, no he escuchado más que tus incoherencias, negativas, ironías, insultos y burlas. En eso sí no dudo que eres todo un experto.

Y esa altanería para menospreciar el verdadero conocimiento de tus detractores en este foro, deprimente y patético, no es ni siquiera un acercamiento a distancia de lo que adoleces hasta el fanatismo, de ese gran enredo que tienes en tu cabeza. Y es que se te nota mi estimado. Al menos los otros foristas ateos que han participado muestran un poco más de respeto en sus planteamientos y han dado lugar, al menos, a la duda razonable porque nadie puede decir que lo sabe todo.

¡Y sigues con tus citas de "wiki". Pero jolito, todavía empleas esa táctica propia y característica indiscutible del que no sabe debatir. Tú sabes muy bien que las citas de las enciclopedias son valiosas hasta cierto grado. La mayoría de las enciclopedias se limitan a informar lo que tal o cual "loco" o "loca" o "demente" o "científico" cree sobre esto o aquello. En limitados casos se abstienen de ser parciales y analizan imparcialmente los pro y los contra de tal o cual teoría.

Los creyentes honramos más la ciencia que ustedes los que se las tiran de ser feligreses de cuanto chisme sensacionalista corre por los pasillos científicos. Ustedes ondean la bandera, orgullosos, del lado precisamente obscuro de la especulación sin límites cuando le dan "rienda suelta" a cuanto disparate se les ocurra con tal de no quedar como ignorantes ante un mundo que los está mirando constantemente, embobado, esperando las "migajas" que caen de la mesa de los "absolutos" e "infalibles" hombres de ciencia.

Y no digas mentiras. En esa oportunidad yo te presenté toda una argumentación clara y prolija, con citas y opiniones, tanto de científicos ateos como de científicos creyentes como para darse una idea general del gran panorama "evolutivo" y biológico de las especies desde el tiempo de Darwin. Y tú... tú te limitaste a ofender y ridiculizar todas las citas que te iba planteando alegando, precisamente, las mismas argucias antojadizas y rastreras que planteas en este foro. Tú mismo desvirtúas la ciencia, tú mismo eres un mal ejemplo para la ciencia; pretendes destruir con tus burlas y con tus aires de "gran conocedor" de ciencia, cuando ni siquiera te atreves, pero NI UNA VEZ JOLITO, PERO NI UNA VEZ lo hiciste, citar alguna opinión de alguno de tus expertos que avalaran tus equivocadas conclusiones acerca de lo que según tú, ha sucedido en las capas estratigráficas de la Tierra. Y ni siquiera me “presentaste” (cibernéticamente) a aquél famoso “geólogo” conocido tuyo para que se diera de “tú a tú” conmigo, argumentando siempre la descalificación hacia mi persona.

Y te llenas la boca hablando de las capas y las evidencias fósiles. ¡Por Dios Santo! (aunque te moleste que lo mencione). Pretendes que yo caiga en el jueguito de presentar las verdaderas evidencias de científicos honorables que aceptan que el registro fósil está totalmente en contra de la tal teoría evolutiva alegándome tú que el registro del Génesis dice lo contrario de esas evidencias. ¡De las evidencias maquilladas y astutamente alteradas querrás decir! Todos esos fraudes que han minado a la comunidad científica desde el hombre de Piltdown (por no citar otros casos anteriores).

Lo único que ha probado la teoría de la EVOLUCIÓN es que es, precisamente y sin lugar a dudas, una teoría en CONSTANTE EVOLUCIÓN. Eso sí mi estimado. Pero de lo demás, por favor, mejor dedícate a publicar otras cosas más edificantes.

Y para todo aquél que desee remitirse al foro en donde tuve el agrado de defender la verdad de la Biblia en todo su esplendor, les dejo el link para que, cuando lo deseen, puedan entrar y ver cuán elocuente y prolijo fuiste en defender lo que ni siquiera puedes entender. El link es el siguiente: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/51316-((((((-EL-DILUVIO-BIBLICO-))))))/page19

El dabate tiene 41 páginas y, curiosamente, nadie más ha comentado desde entonces.

¡Ah! y también estoy de acuerdo contigo. No es nada personal.

Apreciada Martamaría

Apreciada Martamaría

¿Igual crees que el arcoiris lo puso Dios en el cielo después del famoso diluvio como una señal?

¡Sí, efectivamente!

El primero lo vieron Noé y familia. El último lo vi hace unos días. He sacado fotos muy lindas del arco iris. Antes que el hombre con un prisma de cristal proyectara el espectro solar Dios ya lo había hecho en los cielos ¡y aún lo hace!

---------------------
¿Te parece todo tan simple?¿TE parece que un libro de 3000 años explica la complejidad, el misterio de lo que existe?..

¿No crees Arieldeuruguay que eres tu, el que lo ve tan simple, como el de adjudicarle a la palabra milagro como una especie de 'sacada' de conejo de un sombrero de mago? ¿Porque crees que la Biblia es su obligación explicar el misterio de lo que existe?

Luego, ¿no crees que se hace evidente que no es cuestión de ciencia, sino que aflora tu predisposición a ejercer tu ateísmo?

Yo no he inventado nada, solo he creído recordar que en la biblia se dice que Dios digo "¡hágase!" y fue, lo que fuera que hizo.
Yo no estoy hablando de Dios, sino de lo que se dice sobre lo que Dios dice y hace, como que hizo al hombre de barro y a la mujer de una costilla o de un costado. Eso dice la biblia, cómo lo hizo o dejó de hacer realmente, no tengo ni idea, pero eso es lo que dice la biblia.

Me pareció que habías inventado un significado nuevo del vocablo 'hágase'. Como este vocablo HÁGASE del verbo HACER implica trabajo, producir, construir... por tanto, si Dios hizo el Diluvio o al primer ser humano no tiene porque entenderse que lo hizo improvisadamente, mas bien compromete a que hubo diseño, diseño científico. De modo que si Dios hizo un Diluvio que duro 40 días y no en un solo día es porque había propósito de que durara 40 días no mas ni menos. Y si hizo al hombre con los mismos elementos que tiene el barro o el suelo del la Tierra, igual, el propósito es para que se desenvolviera o adaptara adecuadamente en este plano físico que de otro modo no podría seguramente.

No estabas hablando de Dios, sino de lo que la biblia habla de Dios... y si no has inventado nada... luego, cuando mencionas la palabra HAGASE! no estas diciendo que Dios reunía uno por uno átomos de H y de O. sino hágase implica trabajo, diseño. De igual modo, cuando lees que el hombre fue hecho de barro no es precisamente que imagines cogiendo del suelo el barro y un soplido de su aliento, sino una alusión a que el hombre y el barro del suelo tienen algo en común, ¿cierto?

Y en ese HÁGASE por tanto, igual no implica que después del Diluvio Global se manifestó el arco iris por primera vez.

O sea, mata impunemente a niños inocentes y salva a los animales impuros ¿Y os parece justo?

¿Justo para quien?

¿Porque Dios utilizaría semejante inundación hasta dejar un mundo acuático? ¿Fue justo tal Diluvio que aniquilo a todo el genero humano excepto ocho personas? No se puede colocar manzanas frescas en un cesto llenos de agusanadas manzanas, por lo que debería vaciarse el cesto primero. Pero, no se trata de manzanas sino de personas... cabe hacer la pregunta, la pregunta de los no-creyentes... tu pregunta. ¿Es justo esto? ¿justo para quien? ¿puede una manzana fresca tener la probabilidad de no contaminarse en un cesto de agusanada manzanas? ¿Es injusto eliminar manzanas agusanadas? ¿es injusto colocar una manzana fresca junto a otras agusanadas manzanas? El no creyente de seguro diría que es injusto colocar manzanas frescas junto a agusanadas manzanas. ¿Acaso tu afirmara diferente, que es mas injusto vaciar las manzanas agusanadas? Si hipotéticamente hubiera nacido nacer en el pasado en la época de Noé, e hipotéticamente viera del mal esta extremadamente generalizado, y ademas no voy a nacer en el seno de la familia de Noé... ¿que probabilidades tendría de elegir el bien si las circunstancias prevalecen que el mal es lo predominante al extremo gravemente? ¿no tengo, yo espiritu, derecho a reclamar que en mi libre albedrío, la libertad de escoger el hacer el bien siempre que exista la opción para elegir entre dos?

Me pareció que habías inventado un significado nuevo del vocablo 'hágase'. Como este vocablo HÁGASE del verbo HACER implica trabajo, producir, construir... por tanto, si Dios hizo el Diluvio o al primer ser humano no tiene porque entenderse que lo hizo improvisadamente, mas bien compromete a que hubo diseño, diseño científico. De modo que si Dios hizo un Diluvio que duro 40 días y no en un solo día es porque había propósito de que durara 40 días no mas ni menos. Y si hizo al hombre con los mismos elementos que tiene el barro o el suelo del la Tierra, igual, el propósito es para que se desenvolviera o adaptara adecuadamente en este plano físico que de otro modo no podría seguramente.

No estabas hablando de Dios, sino de lo que la biblia habla de Dios... y si no has inventado nada... luego, cuando mencionas la palabra HAGASE! no estas diciendo que Dios reunía uno por uno átomos de H y de O. sino hágase implica trabajo, diseño. De igual modo, cuando lees que el hombre fue hecho de barro no es precisamente que imagines cogiendo del suelo el barro y un soplido de su aliento, sino una alusión a que el hombre y el barro del suelo tienen algo en común, ¿cierto?

Y en ese HÁGASE por tanto, igual no implica que después del Diluvio Global se manifestó el arco iris por primera vez.

¡Buen punto espíritu!...

¿Justo para quien?

¿Porque Dios utilizaría semejante inundación hasta dejar un mundo acuático? ¿Fue justo tal Diluvio que aniquilo a todo el genero humano excepto ocho personas? No se puede colocar manzanas frescas en un cesto llenos de agusanadas manzanas, por lo que debería vaciarse el cesto primero. Pero, no se trata de manzanas sino de personas... cabe hacer la pregunta, la pregunta de los no-creyentes... tu pregunta. ¿Es justo esto? ¿justo para quien? ¿puede una manzana fresca tener la probabilidad de no contaminarse en un cesto de agusanada manzanas? ¿Es injusto eliminar manzanas agusanadas? ¿es injusto colocar una manzana fresca junto a otras agusanadas manzanas? El no creyente de seguro diría que es injusto colocar manzanas frescas junto a agusanadas manzanas. ¿Acaso tu afirmara diferente, que es mas injusto vaciar las manzanas agusanadas? Si hipotéticamente hubiera nacido nacer en el pasado en la época de Noé, e hipotéticamente viera del mal esta extremadamente generalizado, y ademas no voy a nacer en el seno de la familia de Noé... ¿que probabilidades tendría de elegir el bien si las circunstancias prevalecen que el mal es lo predominante al extremo gravemente? ¿no tengo, yo espiritu, derecho a reclamar que en mi libre albedrío, la libertad de escoger el hacer el bien siempre que exista la opción para elegir entre dos?

Interesante enfoque...!!!!

Una preguntita a los no creyentes. ¿Existe evidencia científica de que el "arco iris" del Génesis haya salido desde hace millones de años?

Una preguntita a los no creyentes. ¿Existe evidencia científica de que el "arco iris" del Génesis haya salido desde hace millones de años?
------------------
Melvinton:
el arco iris se forma casi siempre cuando llueve..Como siempre llovió, desde hace millones de años, es logico pensar que se formaba el arcoiris.Es un fenómeno que se da cuando se produce refracción y dispersión en las gotas de las nubes..

Estimado Ariel

Estimado Ariel

el arco iris se forma casi siempre cuando llueve..Como siempre llovió, desde hace millones de años, es logico pensar que se formaba el arcoiris.Es un fenómeno que se da cuando se produce refracción y dispersión en las gotas de las nubes..

Es cierto que "siempre que llovió paró".

Pero no siempre llovió desde que el mundo es mundo (Gn 2:5,6).

Así que Noé y familia deben haber estrenado ese espectáculo del arco iris.

Es cierto que "siempre que llovió paró".

Pero no siempre llovió desde que el mundo es mundo (Gn 2:5,6).

Así que Noé y familia deben haber estrenado ese espectáculo del arco iris.

El arco iris es un fenómeno atmosférico, que se produce si llueve y a la vez hay sol.
Podemos verlo cuando llueve y a la vez hay sol. O sea, que existe desde que llueve y hay sol. No lo Pintó Dios.

¿Justo para quien?

Lo mires por donde lo mires, además de injusto es tonto. ¿Acaso no sabía Dios que todo iba a volver a ser como era? ¿Cuántos años tardaron los descendientes de la buena familia de Noé en volver a ser tan malvados como antes del diluvio? ¡Vaya una visión de futuro que tenía Dios! Preparar semejante desastre para no arreglar nada...