¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Sino entiendes ni siquiera oír la voz del espíritu de dios, como crees tu que puedas entender lo que dijo El Profeta Jose smith, sabes tu cumples las palabras del señor cuando dijo:

Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? (Juan 3:12).
Bueno que pueden saber ustedes de Dios o conocer su voluntad, y ni siquiera tienen profetas. ah dicho sea de paso los "guiadores", las profecías que han dicho se han caído y las que faltan por caerse.

Claro, yo no puedo entender que aquel que llamas profeta dijo que Dios no creo de la nada.

Te aseguro que mis guías si son verdaderos profetas, y hombres de Dios mismo, por eso si algo que espero ocurra no sucede, no es por ellos sino por mi que no les pude entender. Sin embargo hasta ahora no veo que suceda eso.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

En lo que estoy de acuerdo es que creo en Dios el Eterno padre, en Jesucristo (Jehovà) su hijo y en el Espíritu santo, lo demás por añadidura.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Claro, yo no puedo entender que aquel que llamas profeta dijo que Dios no creo de la nada.

Te aseguro que mis guías si son verdaderos profetas, y hombres de Dios mismo, por eso si algo que espero ocurra no sucede, no es por ellos sino por mi que no les pude entender. Sin embargo hasta ahora no veo que suceda eso.


Demuestra las profecias de tu supuestos guias que yo te mostrare el ridiculo que ha hecho esa "Iglesia" de la WT.

Refrescando memoria.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. (Deuteronomio 18:20)


 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

En lo que estoy de acuerdo es que creo en Dios el Eterno padre, en Jesucristo (Jehovà) su hijo y en el Espíritu santo, lo demás por añadidura.


Mi estimado xtonyx, creo que nos estamos saliendo del tema aquí en debate. Recuerda que es sobre si el Diluvio ocurrió y si fue global o regional. De esto se habla aquí. Sin embargo, y sólo para "matizar" lo último que dijiste que crees en "Dios el Eterno Padre, en Jesucristo (Jehová) su hijo y en el espíritu santo"... ¿Qué enredo estás haciendo aquí xtonyx? Ya empezamos mal y es aquí en donde va a "saltar" Arieldeuruguay y con justa razón. Empezamos con los contrasentidos de las interpretaciones personales que hacemos acerca de lo que hemos venido analizando en los últimos aportes y es aquí en donde los ateos y demás "teos" sacan pecho y vociferan contra la religión y sus enredos escatológicos.

Sin embargo, reitero que este no es el foro para discutir sobre las deidades. Eso es otro tema para el foro "¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?"

Con todo mi respeto...
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Tienes toda la razón.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Demuestra las profecias de tu supuestos guias que yo te mostrare el ridiculo que ha hecho esa "Iglesia" de la WT.

Refrescando memoria.

¿Pero qué jodarria esa de estar siempre con la misma cantaleta de la Wachtower? ¿Es que no tienen nada mejor que hacer?
¿Con que refrescando memoria?

Pásate al otro foro indicado arriba y te mostraré el verdadero sentido de lo que significa "refrescar la memoria" pero del lado del mormonismo.....

Mis respetos.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Jajaja, al mormonismo como tu lo llama le tiran calumnias, pero esto de la wt, eso fue verdad. asi que no hables.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

que vas a decir sobre la poligamia, 3 dioses, los negros jajajajaja por favor. no me hagas reír.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

que vas a decir sobre la poligamia, 3 dioses, los negros jajajajaja por favor. no me hagas reír.

No era precisamente eso mi estimado stonyx... ¡Pero ya que lo mencionas, podría agregarlo a la larga lista de desaciertos.

Mira, es solo un adelantito… tengo mucho más que enseñarte…

“¿El diablo repartiendo escapularios?”

En cuanto a profecías pues, no cumplio ninguna:
El primer error de José Smith fue sobre su primera visión.
En 1832 relató que se le había aparecido Jesús . Después en su diario de 1835-36 (Diario de Discursos) cambio y dijo que se le habían aparecido ángeles solamente. Y por ultimo en 1838 señalo que eran Dios el Padre y Jesús. Esta versión la oficializo la iglesia mormona.

He aquí algunas profecías falsas de Jose Smith:

1) la casa de nauvoo pertenecerá a la familia smith para siempre. La casa dejo de ser propiedad de la familia Smith.
2) Y vi finalmente a los doce (apóstoles mormones) en el reino celestial de Dios. También contemplé la redención de Sion y muchas cosas que la lengua del hombre no puede describir del todo. 7 de los 12 apostatarón del mormonismo.
3) Orson Hyde, David Patten, Johnson y otros estarian vivos para ver la segunda venida de Cristo. Todos ellos murieron.
4)Smith dijo que tendria 85 años cuando Jesús regresaría. No se cumplió.
5)Profetizo que en su propia generación se construiria un templo en Independence, Misouri. Tampoco se cumplió.
6) Profetizo que los Lamanitas (indios americanos) que se convirtieran a la iglesia se volverían blancos (II Nefi 30:6. El cambio fue incorporado en 1981. Como no se cumplió se altero la frase a "puros y encantadores"
7)Smith estando en la cárcel dijo que triunfaría sobre todos sus enemigos. Pero sus enemigos expulsaron su iglesia del estado 8 años mas tarde.
8)Profetizo que la venida del Señor ocurriría en 1891. Tampoco tuvo lugar.
9)Los enemigos de josé Smith seran confundidos cuando intenten destruirlo. Smith murio de un disparo en la carcel de Carthage, Illinois en 1844.
10) Joseph smith dijo que en la luna habia gente de 2 metros que viven como los cuaqueros y que viven 1000 años. En 1969 se comprobó que no.

Existen muchas más que no se cumplen.
Al igual que el libro mormón contiene muchos errores e inexactitudes.

Ojala haya despejado tus dudas.

Fuente(s):
- Citado en tanner y tanner, op. cit.,(salt lake city: modern microfilm, 1972)
- An american prophet`s: record the diaries and journal of -joseph smith (salt lake city:signature book, en cooperación con smith research associated, 1989).
- José smith, historia de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos días, 2 edic.b.h.robert, 7 tomos (salt lake city: deseret book, 1978).
- Dialogue:a journal of mormon thought (verano de 1982) :39-41
- Smith, historia de la iglesia, 2:380-1, 2: 182, 2:188-91, 5:336.
- Time and seasons 6:868 doctrina y convenios 84:2-5, 31, 114-115
- 2 Nefi 3:14, libro del mormon.
- Journal of Oliver B. Huntington, tomo 2 , pag 166.

Creo que hasta aquí. Lo demás, para otro foro...
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Jajaja, al mormonismo como tu lo llama le tiran calumnias, pero esto de la wt, eso fue verdad. asi que no hables.

¡Sí, sí, cómo no! Vaya honestidad y convicción mi estimado. ¡Ya lo creo que sí!
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

El registro fosil muestra que hubo un tiempo en que en Europa grandes tigres de dientes de sable acechaban su presa, en la America del Norte vagaban caballos mayores a los del tamaño de ahora, y en Siberia vagaban por forraje Mamutes. De repente por todo el mundo se extinguieron muchas especies de mamiferos. A la vez hubo un cambio subito del clima. En Siberia decena de miles de Mamutes murieron instantaneamente y quedaron congelados. Alfred Wallace, un famoso contemporaneo de Charlles Darwin, considero que aquella extensa destruccion tenia que haber sido causada por algun suceso extraordinario de alcance mundial. Muchos han afirmado que este acontecimiento fue el Diluvio.

No digas disparates, esos animales existirían aún si hubiese habido un diluvio y Noe los salva. Y no son tan recientes como 4 o 6 mil años. Ningún estrato sedimentario muestra tal diluvio. Y supongo que esos "muchos" son creyentes bíblicos....pfff...
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

No digas disparates, esos animales existirían aún si hubiese habido un diluvio y Noe los salva. Y no son tan recientes como 4 o 6 mil años. Ningún estrato sedimentario muestra tal diluvio. Y supongo que esos "muchos" son creyentes bíblicos....pfff...


Hola jolito... ¡Pues mira, saca tu "artillería pesada" y la comparamos con la nuestra y te aseguro que te sorprenderá el arsenal que tenemos para divulgar! ¡Y te aseguro también que esos "muchos" no son creyentes bíblicos como afirmas! ¡Claro, que hay de todo en la "Viña del Señor"!

Desde que intercambiamos opiniones no haces más que oponerte por el simple placer que me imagino, experimentas al llevar la contraria por llevarla. ¡Definitivamente eres más cándido y víctima que los cándidos religiosos que se dejan impresionar por el histrionismo de sus pastores en el púlpito.

Saludos...
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 368:

1 – Cuando preguntas si la Biblia es revelación o inspiración, no hay necesidad de opción, ya que ella misma dice que es ambas cosas. No pego los versículos porque después los que andan en tu misma onda se quejan de que no sabemos responder a nada si no es con citas bíblicas.

2 – La confusión de tantísimos lectores de la Biblia no está en ella sino en sus propias mentes. No es que ella se presta a la gran diversidad de interpretaciones distintas, sino que los hombres siempre fueron muy habilidosos para dar vuelta la Palabra de Dios, torciéndola a su antojo. Si así no fuera, y todos siempre la hubieran interpretado rectamente, no existirían las tres grandes confesiones del cristianismo ni las innumerables sectas que de ellas se desprendieron. Entonces, tampoco habría ministros religiosos viviendo de su “sagrado oficio” y enseñoreándose de los fieles. ¿Te das cuenta a cuántas familias opulentas reducirías al hambre?

Lo que tú llamas “confusión” en realidad es un negocio muy lucrativo, pues no faltan cretinos útiles que paguen muy bien para que se les “aclaren” las cosas.

3 – La sabiduría divina en la inspiración de las Sagradas Escrituras se hace patente, en que quien quiera por ella conocer la luz que en las tinieblas resplandece, lo consigue; y quien invocando igual anhelo lo que de veras quiere es que se le muestre como un piélago oscuro y cenagoso, también lo logra. Ningún hombre pudiera escribir un libro que tan perfectamente se adapte a la necesidad de su corazón. Por esta Palabra unos se salvan y otros se condenan.
 
Estimado Jolo

Estimado Jolo


No me digas...¿ Y cuándo Jesús gobernó Israel ?, ¿ cuándo echó a los invasores romanos ?....
Uuuuhhh....las amenazas...llegaron las amenazas....
que miedo...!!!!..pffff...

Respuesta a Mensaje # 369:

Los profetas del Antiguo Testamento habían anunciado dos distintas venidas del Mesías: como siervo sufriente la primera, y como Rey liberador de Israel la senda.

En tiempos de Jesús, no discernían una de otra. Por eso lo buscaron para hacerlo rey y el huyó; pero al ser crucificado lo menospreciaron.

Si la primera venida se cumplió a cabalidad en todos sus detalles, ¿no se cumplirá igual la segunda?
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

No era precisamente eso mi estimado stonyx... ¡Pero ya que lo mencionas, podría agregarlo a la larga lista de desaciertos.

Mira, es solo un adelantito… tengo mucho más que enseñarte…

“¿El diablo repartiendo escapularios?”

En cuanto a profecías pues, no cumplio ninguna:
El primer error de José Smith fue sobre su primera visión.
En 1832 relató que se le había aparecido Jesús . Después en su diario de 1835-36 (Diario de Discursos) cambio y dijo que se le habían aparecido ángeles solamente. Y por ultimo en 1838 señalo que eran Dios el Padre y Jesús. Esta versión la oficializo la iglesia mormona.

He aquí algunas profecías falsas de Jose Smith:

1) la casa de nauvoo pertenecerá a la familia smith para siempre. La casa dejo de ser propiedad de la familia Smith.
2) Y vi finalmente a los doce (apóstoles mormones) en el reino celestial de Dios. También contemplé la redención de Sion y muchas cosas que la lengua del hombre no puede describir del todo. 7 de los 12 apostatarón del mormonismo.
3) Orson Hyde, David Patten, Johnson y otros estarian vivos para ver la segunda venida de Cristo. Todos ellos murieron.
4)Smith dijo que tendria 85 años cuando Jesús regresaría. No se cumplió.
5)Profetizo que en su propia generación se construiria un templo en Independence, Misouri. Tampoco se cumplió.
6) Profetizo que los Lamanitas (indios americanos) que se convirtieran a la iglesia se volverían blancos (II Nefi 30:6. El cambio fue incorporado en 1981. Como no se cumplió se altero la frase a "puros y encantadores"
7)Smith estando en la cárcel dijo que triunfaría sobre todos sus enemigos. Pero sus enemigos expulsaron su iglesia del estado 8 años mas tarde.
8)Profetizo que la venida del Señor ocurriría en 1891. Tampoco tuvo lugar.
9)Los enemigos de josé Smith seran confundidos cuando intenten destruirlo. Smith murio de un disparo en la carcel de Carthage, Illinois en 1844.
10) Joseph smith dijo que en la luna habia gente de 2 metros que viven como los cuaqueros y que viven 1000 años. En 1969 se comprobó que no.

Existen muchas más que no se cumplen.
Al igual que el libro mormón contiene muchos errores e inexactitudes.

Ojala haya despejado tus dudas.

Fuente(s):
- Citado en tanner y tanner, op. cit.,(salt lake city: modern microfilm, 1972)
- An american prophet`s: record the diaries and journal of -joseph smith (salt lake city:signature book, en cooperación con smith research associated, 1989).
- José smith, historia de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos días, 2 edic.b.h.robert, 7 tomos (salt lake city: deseret book, 1978).
- Dialogue:a journal of mormon thought (verano de 1982) :39-41
- Smith, historia de la iglesia, 2:380-1, 2: 182, 2:188-91, 5:336.
- Time and seasons 6:868 doctrina y convenios 84:2-5, 31, 114-115
- 2 Nefi 3:14, libro del mormon.
- Journal of Oliver B. Huntington, tomo 2 , pag 166.

Creo que hasta aquí. Lo demás, para otro foro...

habria ke analizar la citas originales, generalmente cuandoalguien cita semejantes textos los escritos originales no existen, o son de una naturaleza muy diferente.
el unico registro ke se conoce de smith citando profetizando sobre la venida del señor, esta registrada en DyC y esuna condicional:
DyC 130: 15
15 José, hijo mío, si vives hasta tener ochenta y cinco años de edad, verás la faz del Hijo del Hombre; por tanto, sea esto suficiente para ti, y no me importunes más sobre el asunto.
http://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/130.15?lang=spa
Smith no volvió a tocar ese tema....

acerca del templo de missouri ahi hay un link ke explica que la profecia se referia a
ke dicho templo se contruiria en esta dispensacion. la iglesia re adquirio estas tierras
parcialmente en 1901

http://www.ldschurchtemples.com/independence/


generalmente cuando uno analiza concienzudamente estas cosas ke no vienen al caso
te das cuienta ke la informacion no es enteramente correcta, como el caso del supuesto
amuleto de orion ke habria poseido smith al momento de su muerte...

la profecia a la que si estamos dando cumplimiento en este instante es a la que el señor porfirió sobre su nombre
que seria tomado para bien o para mal entre toda las naciones...

Gracias por ayudar a dar cumplimiento a esta.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Hola jolito... ¡Pues mira, saca tu "artillería pesada"

Ay Melvitoncito, ni pudo con una sola demostración de una de sus afirmaciones gratuitas de costumbre, ¿ se acuerda de aquello del registro fósil versus el relato bíblico ?...nel pastel...y jamás lo podrá demostrar...

y la comparamos con la nuestra y te aseguro que te sorprenderá el arsenal que tenemos para divulgar!

Je, je, je...ese ya lo conozco. Ud. lo copia quién sabe donde y lo viene a pegar aquí sin siquiera entenderlo con toooodos los errores, mentiras y falacias que contienen dado que precisamente no lo nota.

¡Y te aseguro también que esos "muchos" no son creyentes bíblicos como afirmas! ¡Claro, que hay de todo en la "Viña del Señor"!

No me digas...a ver digame uno...

Desde que intercambiamos opiniones no haces más que oponerte por el simple placer que me imagino, experimentas al llevar la contraria por llevarla.

Nop, yo me opongo a las falacias, errores, mentiras y demás babosadas creacionistas que te traes cada vez en tus eternas copias que ni entiendes ni revisas.

¡Definitivamente eres más cándido y víctima que los cándidos religiosos que se dejan impresionar por el histrionismo de sus pastores en el púlpito.

Ni que yo fuera pandereta...je, je, je...no te proyectes...

Tuanis mop...
 
Re: Estimado Jolo

Re: Estimado Jolo

Los profetas del Antiguo Testamento habían anunciado dos distintas venidas del Mesías: como siervo sufriente la primera, y como Rey liberador de Israel la senda.

¿ Y en cuál dicen que es el mismo Dios ? ¿ Y en cuál mencionan una cronología ?...a ver...

En tiempos de Jesús, no discernían una de otra. Por eso lo buscaron para hacerlo rey y el huyó; pero al ser crucificado lo menospreciaron.

Ajá, ¿ y por qué se abrían de equivocar y tu no ?...a ver...

Si la primera venida se cumplió a cabalidad en todos sus detalles, ¿no se cumplirá igual la segunda?

Ud. afirma, ud. demuestra...a ver Ricardito...ponme las citas que digan lo que tu dices...
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Ay Melvitoncito, ni pudo con una sola demostración de una de sus afirmaciones gratuitas de costumbre, ¿ se acuerda de aquello del registro fósil versus el relato bíblico ?...nel pastel...y jamás lo podrá demostrar...



Je, je, je...ese ya lo conozco. Ud. lo copia quién sabe donde y lo viene a pegar aquí sin siquiera entenderlo con toooodos los errores, mentiras y falacias que contienen dado que precisamente no lo nota.



No me digas...a ver digame uno...



Nop, yo me opongo a las falacias, errores, mentiras y demás babosadas creacionistas que te traes cada vez en tus eternas copias que ni entiendes ni revisas.



Ni que yo fuera pandereta...je, je, je...no te proyectes...



¡Pues sip!

¿Que no eres pandereta? ¡Claro que lo eres jolito y ni te das cuenta de ello. Tan ciego estás que no haces más que "bailarle la giganta" a tus "compas" los pseudocientíficos y les pandereteas a más no poder aplaudiéndoles cuanta barbaridad se dejen decir acerca de lo que ellos interpretan por "ciencia".

Y no te creas que voy a caer de nuevo en tus trampitas de "enséñame primero tú" y luego te "critico yo". ¡No mi estimado, ya caí una vez en el error de creer que estabas a la altura de mantener siquiera un debate serio cuando solo contestas con ironías y negativas ante cualquier evidencia que se presente porque tu "sapiencia" de "sabelotodo" presume hasta el cansancio de lo que ignoras a voluntad.
 
Estimado Jolo

Estimado Jolo



¿ Y en cuál dicen que es el mismo Dios ? ¿ Y en cuál mencionan una cronología ?...a ver...
Ajá, ¿ y por qué se abrían de equivocar y tu no ?...a ver...
Ud. afirma, ud. demuestra...a ver Ricardito...ponme las citas que digan lo que tu dices...


¿Para qué habría de ponerme en gastos?

¿No se quejan ustedes que si no citamos la Biblia no sabemos qué decir?

Pues bastantes cosas ya llevo diciendo conforme a la lógica y a la razón ¡y sin citar versículos!