¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Re: Estimado Ariel

No me digas..!!! "Tenemos manuscritos"...no inventes...lo que tienen son interpretaciones sacadas de la manga, "argumentos" apagaincendios que hacen decir a la Biblia lo que no dice.

Busca en el NET, en google. Hay copias registradas de muchos manuscritos antiguos. Estudialos! No estudies esas "interpretaciones". Muchas estan llenas de TRADICIONES, como tu muy bien lo has dicho.

Y el punto sigue siendo el mismo, las inconsistencias y contradicciones se dan, sean explicables o no. Es obvio y no tienes que decirlo, que son errores de transcripción en muchos casos e historias distorsionadas en el tiempo, narradas por diferentes fuentes, como el teléfono descompuesto. Así vemos inconsistencias en cifras, nombres, hechos, detalles por aquí y por allá que lo evidencian y que no pegan ni con Crazy Glue...

Y el creyente ha de escudriñar para no ser engañado.....

Eso es absurdo Luis, ¿ cómo saber entonces lo que es cierto y lo que no, lo mal escrito y lo que no ?

Por el Espíriru Santo. El Espíritu de Verdad:

Joh 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

¿ Cómo el texto malo va a hablar de sí mismo en su imprecisión ? ¿ cómo se le va a creer a un texto imperfecto ?...La tuya es una excusa muy pobre...

Escudriñando la historia detrás del texto, como el ejemplo que te dí. Si hubieses leído las Escrituras que declaran que el padre murió a los 40 años, nunca hubieses tomado la edad de "42" del hijo como una "contradicción". Hay que estudiar muchacho!

Y vuelvo a lo mismo ¿ cómo van a saber lo correcto si hay cosas incorrectas ?

Orando a Dios para que nos de Sabiduría de arriba. Luego Su Espíritu Santo se encaragará de mostrarnos la Verdad. Solo, y sin Dios, perderemos el camino.

La enorme diversidad de variantes del cristianismo demuestra que los textos se prestan para cualquier interpretación y como tu, los demás creen ser ellos los que interpretan correctamente y los afortunados de discernir lo correcto...

Esto es verdad. Existe mucha confusión en el mundo. Satanás, el príncipe del aire ha hecho esto. Pero esta es la diferencia. Yo solo comparto lo que Dios me ha revelado, sin insistir fánaticamente.

Pues algo que a leguas se ve poco probable que exista, al menos de la forma que se le achaca, efectivamente no puede sembrar dudas. Simplemente la imperfección de un escrito atribuido a una deidad perfecta no calza por ningún lado. Uds. solo la disfrazan y justifican con un sinsentido o un miesterio.

Su Palabra verdadera ES PERFECTA. Pero nos toca a nosotros creyentes, estudiarla diligentemente, para presentarnos aprobados ante Dios. Dios no da nada regalado. Dios siempre paga a cada cual según sus obras. El que no estudia, tampoco descubrirá la verdad. El que no pide A DIOS MISMO por Su Sabiduría, sino que acude a los hombres y sus religiones, terminará engañado, porque los hombres y sus religiones están llenos de tradiciones que hacen NULA la Palabra de Dios.

Es probable que por esta razón tú te encuentres incrédulo y alejado de "la religión". Haces bien que te alejes de la religión. Cristo no es una relijión, es una realidad que se experimenta y se vive diariamente.

Las falacias, los inventos, las interpretaciones personales sacadas de la manga no me entretienen...puedes estar seguro...

Perfecto. Si alguna vez algo llegara a "entretenerte", me avisas y conversamos.

¿ Tu verdad ???...no me digas...¿ entonces en qué quedamos ? ¿ Dónde está la perfección de la Biblia que ni los mismos creyentes concuerdan y más bien los separan ?

Las "denominaciones" han FRAGMENTADO al cuerpo de Cristo, a la iglesia. Esto no es de Dios. El estudio de Su Palabra y la Adoración a Dios diaria, por el estilo de vida que llevamos, esto si es de Dios.

Para ti el es un falso profeta, para el eres un engañado, hereje o quien sabe que cosa. Para Dawlin y muchos otros, el es poseedor de la verdad, para ti tu eres el poseedor de la verdad...que tipos...!!!

El Espíritu Santo es el único poseedor de la verdad. Es el Espíritu de verdad. Dawlin es un falso profeta porque predica lo que NO ESTÁ ESCRITO en ninguna Escritura.

Justo lo que yo digo...¿ ese es el resultado de un ser inteligente o de uno sembrador de duda ?

Un Ser Divino que nos ama y prueba nuestros corazones. Dios quiere que le amemos de nuestra propia voluntad, no a la fuerza. Entiendo que las tradiciones de los hombres han pintado a un Dios que "va a quemar eternamente a sus hijos desobedientes". Mas esto NO ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS.

Para mí, de uno que no existe...

Pues dejame decirte que si existe. Yo mismo tuve una experiencia sobrenatural con Dios. Desde ese momento, mi espíritu solo anhela servirle. Eso fue hace 9 años. Antes de esa experiencia, yo no sabía lo que era abrir una Bíblia. No me importaba. Me aburría. Ahora Su Palabra es mi pasión.

¿Cómo explicas esa experiencia sobrenatural y ese cambio de mente?

Y acaso usar el nombre real significa no trolear. Al menos en AF honestamente eras un troll de primera que limitaba sus argumentos a no, no, no, no...y no...porque yo lo digo, aunque no supiera un pito de lo que se hablaba...más bien duró mucho en ese lugar.

Cuando escribí en AF, era un creyente inmaduro. Un bebé en la Palabra de Dios. Mas el estudio de la Palabra me ha madurado sobremanera. Ahora puedo dialogar con cualquiera, de cualquier fé o convicción personal. He llegado a entender que el único que puede abrir los ojos espirituales es DIOS MISMO, a su debido tiempo. Por eso solo me limito a compartir o a contestar preguntas o inquietudes.

No te creo...la objetividad no existe en los creyentes de dogmas.

No tires la pizza a la basura nates de abrir la caja y probarla. Intentalo! Tengamos un dialógo sobre algún tema bíblico que te haya despertado inquietudes o "dudas".

La fe es precisamente lo opuesto a ello. Siempre encontrarán una excusa para todo aunque sea lo más disparatado del mundo con tal de mantener la creencia.

La fé es un don de Dios. El la da al que abre su corazón a Él.

¿ Y cuál es la diferencia ?

la diferencia entre "religión" y "Escritura" es simple. La Escritura no enseña rituales, ni dogmas, ni tradiciones de los hombres que ENCADENAN. Ella, al estudiarla, nos hace libres! ¿Libres de qué? preguntarás...

Libres de la CONFUSIÓN de Satanás y sus demonios. Libres para vivir una vida en abundancia espiritual, llena de gozo y esperanza de una gloriosa resurreción y vida eterna. Libres para disfrutar de las cosas buenas de esta vida que agradan a Dios (No me refiere al sexo i´licito, a las drogas, etc...cosas que además de causarnos daño, no agradan a Dios).

Libres para bailar, cantar, reunirnos con nuestros amigos y parientes, sin malicia, sin inmoralidad, como lo hace este mundo perverso. En amor, y paciencia. Guíados por el Espíritu Santo.

Es una vida rica mi amigo!.....Muchos no "entran a la religión" porque los hombres los atemorizan , diciendoles que una vez que entren a la religión, tendrán que dejar de escuchar música, de beber vino, (beber vino, sin emborracharse, es agradable a Dios) de tener amigos "del mundo".

Todas estas son CADENAS que los hombres y SUS "religiones" imponen sobre los que buscan a Dios por medio de la "religión". Cristo, al caminar en la tierra, comió y bebió con los comelones y los bebedores de vino. Siempre dandoles un mensaje de esperanza de una vida mucho mejor que esta vida.

Bueno, ya veremos, pero dudo mucho que enseñes algo objetivo...

Intentalo!

Luis Alberto42

Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Si fuera todos no habría especificaciones, limitaciones ni cantidades determinadas. ¿cierto? La Biblia, registra pues, que todo lo que se lee es consecuente... ahora que si hubiera incongruencias son solo aparentes. El Diluvio no tiene nada de increíble.

¡¡¡Que no!!!
¡Pero si hasta la conversación del lobo con Caperucita es más creíble. ¡Santo dios!

¿Justo para quien?

¿Porque Dios utilizaría semejante inundación hasta dejar un mundo acuático? ¿Fue justo tal Diluvio que aniquilo a todo el genero humano excepto ocho personas? No se puede colocar manzanas frescas en un cesto llenos de agusanadas manzanas, por lo que debería vaciarse el cesto primero. Pero, no se trata de manzanas sino de personas... cabe hacer la pregunta, la pregunta de los no-creyentes... tu pregunta. ¿Es justo esto? ¿justo para quien? ¿puede una manzana fresca tener la probabilidad de no contaminarse en un cesto de agusanada manzanas? ¿Es injusto eliminar manzanas agusanadas? ¿es injusto colocar una manzana fresca junto a otras agusanadas manzanas? El no creyente de seguro diría que es injusto colocar manzanas frescas junto a agusanadas manzanas. ¿Acaso tu afirmara diferente, que es mas injusto vaciar las manzanas agusanadas? Si hipotéticamente hubiera nacido nacer en el pasado en la época de Noé, e hipotéticamente viera del mal esta extremadamente generalizado, y ademas no voy a nacer en el seno de la familia de Noé... ¿que probabilidades tendría de elegir el bien si las circunstancias prevalecen que el mal es lo predominante al extremo gravemente? ¿no tengo, yo espiritu, derecho a reclamar que en mi libre albedrío, la libertad de escoger el hacer el bien siempre que exista la opción para elegir entre dos?

Luego, lo escrito en la Biblia es consecuente con la razón.

Depende de lo se entienda por razón...Con lo que yo entiendo por razón, desde luego que no.

Lo que es justo para un humano No es equivalente a la justicia de Dios ¿o cree que la justicia de Dios es relativamente lo mismo que la nuestra?
La respuesta es Obvia.

Lo que es justo es justo. La vida de los inocentes debería serle a Dios más valiosa que cualquier animal puro o impuro.

Además cosa más estúpida...¿No creó Dios a todos los animales? ¿Pues qué sentido tiene que creara algunos impuros si ni se pueden tocar ni se pueden comer?

Y por otro lado un animal es como lo crearon o como nació, calificarlo de impuro es una sandez.

Hago esta pregunta que no tiene nada que ver con el tema..
¿como se hace en estos foros para abrir un epigrafe nuevo?
busco y busco y no encuentro ninguna pestaña ni la opción correspondiente.
si pueden responderme, les agradezco.

Hago esta pregunta que no tiene nada que ver con el tema..
¿como se hace en estos foros para abrir un epigrafe nuevo?
busco y busco y no encuentro ninguna pestaña ni la opción correspondiente.
si pueden responderme, les agradezco.

Hola, Ariel, a ver si te entiendes con esto:

--Vas a la página general, como cuando buscas un mensaje que te interese.
--Picas en el primer epígrafe: FORO GENERAL.
--Se abre una página y sobre el epígrafe: FORO:FORO GENERAL, hay un recuadro
donde pone: Enviar nuevo mensaje. Picas y se abre otra página con un recuadro
para poner el título del nuevo epígrafe, y otro recuadro grande debajo para escribir
un comentario sobre el tema que has propuesto.

Ya me dirás si me has entendido y qué tema vas a poner, que seguro que es interesante, para buscarlo.
Un saludo.

Lo que es justo es justo. La vida de los inocentes debería serle a Dios más valiosa que cualquier animal puro o impuro.

No creo q usted tenga alguna evidencia de que los paganos que vivian alrededor de Israel sea INOCENTES.

Además cosa más estúpida...¿No creó Dios a todos los animales? ¿Pues qué sentido tiene que creara algunos impuros si ni se pueden tocar ni se pueden comer?

Lo que considera impuro, para Dios es una forma de evitar dificultades al hombre.

Fijese en las leyes del antiguo Israel, la mayoria habla de impureza. Hoy, gracias a la cientifica hemos descubierto que aquellas leyes servian para que los Israelitas se eviten problemas en la salud.

¿Porque un Dios amoroso y perfecto creo cosas imperfectas?

La respuesta es que debido al pecado del primer hombre Dios maldijo la tierra.

Y por otro lado un animal es como lo crearon o como nació, calificarlo de impuro es una sandez.

Cosa muy diferente era en el principio.

777migu;No creo q usted tenga alguna evidencia de que los paganos que vivian alrededor de Israel sea INOCENTES.
La evidencia general, no mía, es la de que los bebés y los niños siempre son inocentes.

Lo que considera impuro, para Dios es una forma de evitar dificultades al hombre.
¿Pues entonces por qué creó animales impuros?

Fijese en las leyes del antiguo Israel, la mayoria habla de impureza. Hoy, gracias a la cientifica hemos descubierto que aquellas leyes servian para que los Israelitas se eviten problemas en la salud.
Eso ya lo sé, pero no palabras ni leyes en boca de Dios.

¿Porque un Dios amoroso y perfecto creo cosas imperfectas?

La respuesta es que debido al pecado del primer hombre Dios maldijo la tierra.
¡Vaya, hombre, un Dios misericordioso maldiciendo! ¿No te parece una incongruencia?
Un Dios es perfecto y todas sus cualidades son positivas y en grado sumo. No puede maldecir, ni sentir ira, ni clamar venganza, ni crear nada que no sea bueno como él.

Cosa muy diferente era en el principio.[/QUOTE]

La evidencia general, no mía, es la de que los bebés y los niños siempre son inocentes.

Pues Dios castiga la maldad de los hombres hasta la ultima generacion.

¡Vaya, hombre, un Dios misericordioso maldiciendo! ¿No te parece una incongruencia?
Un Dios es perfecto y todas sus cualidades son positivas y en grado sumo. No puede maldecir, ni sentir ira, ni clamar venganza, ni crear nada que no sea bueno como él.

[h=3]Génesis 3:17[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]17 [/SUP]Al hombre le dijo:
«Por cuanto le hiciste caso a tu mujer,
y comiste del árbol del que te prohibí comer,
¡maldita será la tierra por tu culpa!
Con penosos trabajos comerás de ella
todos los días de tu vida.

Agradezco que no sentencio a muerte ni siquiera a Satanas.

Pero ahora se preguntara

¿Porque Dios teniendo cualidades unicas y elevadas no sentencio a muerte a Satanas?

Por su sentido de justicia elevada.

De seguro Satanas le dijo que los hombres podian gobernarse a si mismos sin la ayuda de un ser divino. Dios le permitio demostrar su argumento, con el tiempo a quedado demostrado que el hombre no puede gobernarse bien a si mismo sin meterse en dificultades.

Dios va a arreglar los problemas que a causado el hombre y Satanas gobernando la tierra mediante Jesucristo:

[h=3]Daniel 2:44[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]44 [/SUP]»En los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos.

[h=3]Apocalipsis 20[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[h=4]Los mil años[/h]20 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del *abismo y una gran cadena en la mano. [SUP]2 [/SUP]Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. [SUP]3 [/SUP]Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las *naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo.
[SUP]4 [/SUP]Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con *Cristo mil años. [SUP]5 [/SUP]Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. [SUP]6 [/SUP]*Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años

[h=3]1 Corintios 15:24-28[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]24 [/SUP]Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder. [SUP]25 [/SUP]Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]El último enemigo que será destruido es la muerte, [SUP]27 [/SUP]pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][a][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. [SUP]28 [/SUP]Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.
[h=3]1 Corintios 15:24-28[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]24 [/SUP]Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder. [SUP]25 [/SUP]Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]El último enemigo que será destruido es la muerte, [SUP]27 [/SUP]pues Dios «ha sometido todo a su dominio».[SUP][a][/SUP] Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. [SUP]28 [/SUP]Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos.

¡¡¡Que no!!!
¡Pero si hasta la conversación del lobo con Caperucita es más creíble. ¡Santo dios!

Aja! Si en el consenso entre creyentes y no-creyentes admiten que es un cuento la conversación del lobo con Caperucita roja, pero... tu quieres darle mas crédito a que sea creíble para ti como si fuese una realidad, pues no se ve el inconveniente el porque no tengas que creer en la Biblia cuando no es unánime el que se declare como increíble. De modo que el Diluvio Global no tiene nada de increíble.

Depende de lo se entienda por razón...Con lo que yo entiendo por razón, desde luego que no.

Entonces, ¿estas sugiriendo que hay mas de una razón? Siendo asi, una de las clases de razon es el que manejas y es por el cual no asimilas el porque del Diluvio, que segun tu razon, te impele a afirmar algo asi como: "¡¡¡Que no!!! ¡Pero si hasta la conversación del lobo con Caperucita es más creíble. ¡Santo dios! ¿que opinas?

Busca en el NET, en google. Hay copias registradas de muchos manuscritos antiguos. Estudialos! No estudies esas "interpretaciones". Muchas estan llenas de TRADICIONES, como tu muy bien lo has dicho.

Compañero, difícilmente existen textos de la misma Biblia y son muy recientes con respecto al A.T. donde están la mayoría de las inconsistencias.

Y el creyente ha de escudriñar para no ser engañado.....

¿ Y quién se cree engañado ? ¿ Tu ? ¿ Dawlin ?...Nadie se cree engañado. Todos "escudriñan" y todos "tienen" la razón. Nadie se da por aludido. Tu "solución" no lo es.

Por el Espíriru Santo. El Espíritu de Verdad:

Joh 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

¿ Y crees que Dawlin no lo ha leído ?...Es más de lo mismo. Todos creen que tienen razón...sigue sin ser una solución.

Escudriñando la historia detrás del texto, como el ejemplo que te dí. Si hubieses leído las Escrituras que declaran que el padre murió a los 40 años, nunca hubieses tomado la edad de "42" del hijo como una "contradicción". Hay que estudiar muchacho!

Sigue siendo irrelevante, entiende. El punto es el mismo: cualquier cosa en un libro doctrinal, supuestamente atribuido a una super deidad, que contenga errores, sean los que sean, solo hace pensar que tales palabras no son de tal deidad ni de ninguna. Es un pésimo antecedente para quien quiera aplicar el sentido común. Ni siquiera la misma Biblia fue mandada compilar por la supuesta deidad que contiene, fue hecha por hombres cualquiera que escogieron a su gusto lo que querían. Nadie sabe en realidad lo que se destruyó con el tiempo de tooodas esas historias y que jamás se incluyó o lo que no se quiso incluir porque no se conocía o no se ajustaba al deseo imperial romano. Los cristianos simplemente se engañan.

Orando a Dios para que nos de Sabiduría de arriba. Luego Su Espíritu Santo se encaragará de mostrarnos la Verdad. Solo, y sin Dios, perderemos el camino.

Y volvemos al mismo pozo...Tooodos se creen iluminados...¿ o conoces a alguien que no se considere así con respecto a sus creencias ?

Esto es verdad. Existe mucha confusión en el mundo. Satanás, el príncipe del aire ha hecho esto. Pero esta es la diferencia. Yo solo comparto lo que Dios me ha revelado, sin insistir fánaticamente.

Esto es de nunca acabar...

Su Palabra verdadera ES PERFECTA.

No lo es, ya lo mostré con solo una pequeña cita y podría poner docenas...

Pero nos toca a nosotros creyentes, estudiarla diligentemente, para presentarnos aprobados ante Dios. Dios no da nada regalado. Dios siempre paga a cada cual según sus obras. El que no estudia, tampoco descubrirá la verdad. El que no pide A DIOS MISMO por Su Sabiduría, sino que acude a los hombres y sus religiones, terminará engañado, porque los hombres y sus religiones están llenos de tradiciones que hacen NULA la Palabra de Dios.

Y una vez más Luis...toooodos creen exactamente lo mismo y a pesar de ello toooodos piensan diferente y toooodos son los iluminados y toooodos creen que solo ellos tienen la razón...

Es probable que por esta razón tú te encuentres incrédulo y alejado de "la religión". Haces bien que te alejes de la religión. Cristo no es una relijión, es una realidad que se experimenta y se vive diariamente.

No Luis, no es solo por eso, son muchas cosas que evidencian que las doctrinas son invenciones fantásticas de la antigüedad que se intercalan y copian entre las culturas, que no las hacen diferentes de las demás y que responden a un contexto cultural. Tu crees lo que crees porque naciste en tu país católico...punto.

Perfecto. Si alguna vez algo llegara a "entretenerte", me avisas y conversamos.

Bueno, creo que me entretengo explicandote la realidad de las cosas...

Las "denominaciones" han FRAGMENTADO al cuerpo de Cristo, a la iglesia. Esto no es de Dios. El estudio de Su Palabra y la Adoración a Dios diaria, por el estilo de vida que llevamos, esto si es de Dios.

Ay Luis, esto es lo mismo que he repetido como 5 veces....¿ por qué cuesta tanto de aceptar ?

El Espíritu Santo es el único poseedor de la verdad. Es el Espíritu de verdad. Dawlin es un falso profeta porque predica lo que NO ESTÁ ESCRITO en ninguna Escritura.

Toooodos hacen lo mismo...se llama interpretación personal...por eso hay tantas sectas de todo porque la doctrina se presta en su ambigüedad, en su pobre y a veces acomodada traducción de siglos y siglos...como el asunto del infierno, el alma y demás inventos católicos...pero por supuesto tu tendrás tu versión y la tuya es la correcta...

Un Ser Divino que nos ama y prueba nuestros corazones. Dios quiere que le amemos de nuestra propia voluntad, no a la fuerza. Entiendo que las tradiciones de los hombres han pintado a un Dios que "va a quemar eternamente a sus hijos desobedientes". Mas esto NO ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS.

¿ Ves ? Tu no te tragas lo del infierno eterno de fuego pero millones sí...

Pues dejame decirte que si existe. Yo mismo tuve una experiencia sobrenatural con Dios. Desde ese momento, mi espíritu solo anhela servirle. Eso fue hace 9 años. Antes de esa experiencia, yo no sabía lo que era abrir una Bíblia. No me importaba. Me aburría. Ahora Su Palabra es mi pasión.

¿Cómo explicas esa experiencia sobrenatural y ese cambio de mente?

Ay Luisito, tooooodos dicen tener experiencias sobrenaturales personales...razona un instante...¿ por qué un musulmán, un hindú o un aborigen australiano no tienes de tus "experiencias sobrenaturales" cristianas...tu eres lo que te han hecho creer desde pequeño...¿ es que acaso no lo notas ?

Cuando escribí en AF, era un creyente inmaduro. Un bebé en la Palabra de Dios. Mas el estudio de la Palabra me ha madurado sobremanera. Ahora puedo dialogar con cualquiera, de cualquier fé o convicción personal. He llegado a entender que el único que puede abrir los ojos espirituales es DIOS MISMO, a su debido tiempo. Por eso solo me limito a compartir o a contestar preguntas o inquietudes.

Yo hablo de ciencias por ejemplo...tu no sabes nada y te metías a contradecir expertos solo porque tu crees que tu Biblia no las sustenta como se conocen, porque no te gusta lo que dice...eso es fanatismo aunque lo niegues...

No tires la pizza a la basura nates de abrir la caja y probarla. Intentalo! Tengamos un dialógo sobre algún tema bíblico que te haya despertado inquietudes o "dudas".

Ay Luisito, por favor no me prediques. Es como yo te predicara de la reencarnación...tendría el mismo efecto.

La fé es un don de Dios. El la da al que abre su corazón a Él.

Si es un don, entonces ¿ dónde está el mérito para el creyente si le dan todo ? ¿ dónde queda entonces aquello de que "si tuvieran la fe del tamaño de un grano de mostaza y etc..? Entonces Dios es el culpable de que la gente no tenga fe...eso es una inconsistencia doctrinal.

la diferencia entre "religión" y "Escritura" es simple. La Escritura no enseña rituales, ni dogmas, ni tradiciones de los hombres que ENCADENAN. Ella, al estudiarla, nos hace libres! ¿Libres de qué? preguntarás...

¿ No enseña dogmas ? ...por favor Luis...toooodas las escrituras son un enorme dogma...si es que sabes lo que significa...

Libres de la CONFUSIÓN de Satanás y sus demonios. Libres para vivir una vida en abundancia espiritual, llena de gozo y esperanza de una gloriosa resurreción y vida eterna. Libres para disfrutar de las cosas buenas de esta vida que agradan a Dios (No me refiere al sexo i´licito, a las drogas, etc...cosas que además de causarnos daño, no agradan a Dios).

Que cursi...

Libres para bailar, cantar, reunirnos con nuestros amigos y parientes, sin malicia, sin inmoralidad, como lo hace este mundo perverso. En amor, y paciencia. Guíados por el Espíritu Santo.

¿ Sabes que hay cristianos que aborrecen el bailongo de las iglesias ?...Para ellos tu eres un libertino...je, je, je...

Es una vida rica mi amigo!.....Muchos no "entran a la religión" porque los hombres los atemorizan , diciendoles que una vez que entren a la religión, tendrán que dejar de escuchar música, de beber vino, (beber vino, sin emborracharse, es agradable a Dios) de tener amigos "del mundo".

Todas estas son CADENAS que los hombres y SUS "religiones" imponen sobre los que buscan a Dios por medio de la "religión". Cristo, al caminar en la tierra, comió y bebió con los comelones y los bebedores de vino. Siempre dandoles un mensaje de esperanza de una vida mucho mejor que esta vida.

Es correcto...eres un libertino...y engañador...Estás poniendo un anzuelo a la gente para apartarlos del camino de pureza y moral cristiana...je, je, je...

Siempre y cuando si tu intentas el islam...¿ sale y vale ?

Ay Luisito, la mayor parte de mi vida estuve en esa fantasía que trajeron los españoles...Mi mente ya es libre y plena de paz para disfrutar de la vida con una visión realista, no fantasiosa llena de promesas ingenuas. Libre para pensar y decidir por mi mismo libre de los prejuicios de la Edad del bronce...

Inténtalo!

Hola, Ariel, a ver si te entiendes con esto:

--Vas a la página general, como cuando buscas un mensaje que te interese.
--Picas en el primer epígrafe: FORO GENERAL.
--Se abre una página y sobre el epígrafe: FORO:FORO GENERAL, hay un recuadro
donde pone: Enviar nuevo mensaje. Picas y se abre otra página con un recuadro
para poner el título del nuevo epígrafe, y otro recuadro grande debajo para escribir
un comentario sobre el tema que has propuesto.

Ya me dirás si me has entendido y qué tema vas a poner, que seguro que es interesante, para buscarlo.
Un saludo.
------------------------------
Muchas gracias, Martamaria..
Voy a abrir algún tema nuevo..Menos doctrinario, pero más vivo..
Muchos saludos

------------------------------
Muchas gracias, Martamaria..
Voy a abrir algún tema nuevo..Menos doctrinario, pero más vivo..
Muchos saludos

Bien, ya me dirás el título para buscarlo. Seguro que será interesante.
Dime, si te parece oportuno, ¿tú en qué crees? ¿Perteneces a alguna iglesia? ¿Si crees en Dios ¿cómo lo ves, cómo lo entiendes?
Un saludo.

Entonces, ¿estas sugiriendo que hay mas de una razón? Siendo asi, una de las clases de razon es el que manejas y es por el cual no asimilas el porque del Diluvio, que segun tu razon, te impele a afirmar algo asi como: "¡¡¡Que no!!! ¡Pero si hasta la conversación del lobo con Caperucita es más creíble. ¡Santo dios! ¿que opinas?

A ver, el ser humano tiene capacidad para razonar. Esa razón es única. Unos tienen más y otros menos y otros nada por enfermedad, accidente o nacimiento.
Pero a lo que me refiero es a que si tú razón te permite creer que el diluvio sucedió tal como lo relata la biblia y la mía no me lo permite...pues será porque tu razón y la mía no son iguales...Porque tú, razón tienes, y yo también, y como no somos deficientes psíquicos...pues tu razón y la mía no son iguales... de ahí que que diga "depende" de la razón de cada uno...

Aja! Si en el consenso entre creyentes y no-creyentes admiten que es un cuento la conversación del lobo con Caperucita roja, pero... tu quieres darle mas crédito a que sea creíble para ti como si fuese una realidad, pues no se ve el inconveniente el porque no tengas que creer en la Biblia cuando no es unánime el que se declare como increíble. De modo que el Diluvio Global no tiene nada de increíble.

¡Pero que no es la inundación, "el diluvio", lo que es increíble!

Lo increíble es que sucediera tal como relata la biblia.

Estimada Martamaría

Estimada Martamaría

Para creer que sea increíble el relato del diluvio tal cual lo relata la Biblia, se requiere de una mentalidad omnisciente que con propiedad pueda dar por ridículos y absurdos los detalles del Génesis.

De no ser así, cualquier mente limitada por la información que maneja arriesga acabar por ser absurda y ridícula cuando sepamos todas las cosas que hasta ahora ignoramos.

Re: Estimada Martamaría

Para creer que sea increíble el relato del diluvio tal cual lo relata la Biblia, se requiere de una mentalidad omnisciente que con propiedad pueda dar por ridículos y absurdos los detalles del Génesis.

De no ser así, cualquier mente limitada por la información que maneja arriesga acabar por ser absurda y ridícula cuando sepamos todas las cosas que hasta ahora ignoramos.

Precisamente Ricardito, ya se han dado muchas razones para considerar ridículas y absurdas esas narraciones. Pero supongo que Ud. mismo sin su "mentalidad omnisciente" considera igualmente ridículas y absurdas las narraciones de las demás religiones...

Precisamente Ricardito, ya se han dado muchas razones para considerar ridículas y absurdas esas narraciones. Pero supongo que Ud. mismo sin su "mentalidad omnisciente" considera igualmente ridículas y absurdas las narraciones de las demás religiones...

Quienes dieron sus razones así las consideran; yo las tomo como opiniones humanas dignas de tomarlas en cuenta pero no mucho más.

Desde que Dios ha hablado, desde antiguo y muy claro, yo prefiero sus declaraciones que los alegatos presentados por los incrédulos.

¿Te parece increíble el Diluvio como se lee en Génesis? Sin embargo, te parece mas creíble la conversación del lobo y la Caperucita roja tal como relata el libro de cuento, es lo que afirmaste. Si estas dispuesto a dar crédito al cuento de Caperucita a pesar del consenso de creyentes y no-creyentes de que es un cuento, no se ve porque no le das crédito al Diluvio cuando no existe una unanimidad de que afirmen es increíble dicho cuento.