Re: Estimado Ariel
No me digas..!!! "Tenemos manuscritos"...no inventes...lo que tienen son interpretaciones sacadas de la manga, "argumentos" apagaincendios que hacen decir a la Biblia lo que no dice.
Busca en el NET, en google. Hay copias registradas de muchos manuscritos antiguos. Estudialos! No estudies esas "interpretaciones". Muchas estan llenas de TRADICIONES, como tu muy bien lo has dicho.
Y el punto sigue siendo el mismo, las inconsistencias y contradicciones se dan, sean explicables o no. Es obvio y no tienes que decirlo, que son errores de transcripción en muchos casos e historias distorsionadas en el tiempo, narradas por diferentes fuentes, como el teléfono descompuesto. Así vemos inconsistencias en cifras, nombres, hechos, detalles por aquí y por allá que lo evidencian y que no pegan ni con Crazy Glue...
Y el creyente ha de escudriñar para no ser engañado.....
Eso es absurdo Luis, ¿ cómo saber entonces lo que es cierto y lo que no, lo mal escrito y lo que no ?
Por el Espíriru Santo. El Espíritu de Verdad:
Joh 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
¿ Cómo el texto malo va a hablar de sí mismo en su imprecisión ? ¿ cómo se le va a creer a un texto imperfecto ?...La tuya es una excusa muy pobre...
Escudriñando la historia detrás del texto, como el ejemplo que te dí. Si hubieses leído las Escrituras que declaran que el padre murió a los 40 años, nunca hubieses tomado la edad de "42" del hijo como una "contradicción". Hay que estudiar muchacho!
Y vuelvo a lo mismo ¿ cómo van a saber lo correcto si hay cosas incorrectas ?
Orando a Dios para que nos de Sabiduría de arriba. Luego Su Espíritu Santo se encaragará de mostrarnos la Verdad. Solo, y sin Dios, perderemos el camino.
La enorme diversidad de variantes del cristianismo demuestra que los textos se prestan para cualquier interpretación y como tu, los demás creen ser ellos los que interpretan correctamente y los afortunados de discernir lo correcto...
Esto es verdad. Existe mucha confusión en el mundo. Satanás, el príncipe del aire ha hecho esto. Pero esta es la diferencia. Yo solo comparto lo que Dios me ha revelado, sin insistir fánaticamente.
Pues algo que a leguas se ve poco probable que exista, al menos de la forma que se le achaca, efectivamente no puede sembrar dudas. Simplemente la imperfección de un escrito atribuido a una deidad perfecta no calza por ningún lado. Uds. solo la disfrazan y justifican con un sinsentido o un miesterio.
Su Palabra verdadera ES PERFECTA. Pero nos toca a nosotros creyentes, estudiarla diligentemente, para presentarnos aprobados ante Dios. Dios no da nada regalado. Dios siempre paga a cada cual según sus obras. El que no estudia, tampoco descubrirá la verdad. El que no pide A DIOS MISMO por Su Sabiduría, sino que acude a los hombres y sus religiones, terminará engañado, porque los hombres y sus religiones están llenos de tradiciones que hacen NULA la Palabra de Dios.
Es probable que por esta razón tú te encuentres incrédulo y alejado de "la religión". Haces bien que te alejes de la religión. Cristo no es una relijión, es una realidad que se experimenta y se vive diariamente.
Las falacias, los inventos, las interpretaciones personales sacadas de la manga no me entretienen...puedes estar seguro...
Perfecto. Si alguna vez algo llegara a "entretenerte", me avisas y conversamos.
¿ Tu verdad ???...no me digas...¿ entonces en qué quedamos ? ¿ Dónde está la perfección de la Biblia que ni los mismos creyentes concuerdan y más bien los separan ?
Las "denominaciones" han FRAGMENTADO al cuerpo de Cristo, a la iglesia. Esto no es de Dios. El estudio de Su Palabra y la Adoración a Dios diaria, por el estilo de vida que llevamos, esto si es de Dios.
Para ti el es un falso profeta, para el eres un engañado, hereje o quien sabe que cosa. Para Dawlin y muchos otros, el es poseedor de la verdad, para ti tu eres el poseedor de la verdad...que tipos...!!!
El Espíritu Santo es el único poseedor de la verdad. Es el Espíritu de verdad. Dawlin es un falso profeta porque predica lo que NO ESTÁ ESCRITO en ninguna Escritura.
Justo lo que yo digo...¿ ese es el resultado de un ser inteligente o de uno sembrador de duda ?
Un Ser Divino que nos ama y prueba nuestros corazones. Dios quiere que le amemos de nuestra propia voluntad, no a la fuerza. Entiendo que las tradiciones de los hombres han pintado a un Dios que "va a quemar eternamente a sus hijos desobedientes". Mas esto NO ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS.
Para mí, de uno que no existe...
Pues dejame decirte que si existe. Yo mismo tuve una experiencia sobrenatural con Dios. Desde ese momento, mi espíritu solo anhela servirle. Eso fue hace 9 años. Antes de esa experiencia, yo no sabía lo que era abrir una Bíblia. No me importaba. Me aburría. Ahora Su Palabra es mi pasión.
¿Cómo explicas esa experiencia sobrenatural y ese cambio de mente?
Y acaso usar el nombre real significa no trolear. Al menos en AF honestamente eras un troll de primera que limitaba sus argumentos a no, no, no, no...y no...porque yo lo digo, aunque no supiera un pito de lo que se hablaba...más bien duró mucho en ese lugar.
Cuando escribí en AF, era un creyente inmaduro. Un bebé en la Palabra de Dios. Mas el estudio de la Palabra me ha madurado sobremanera. Ahora puedo dialogar con cualquiera, de cualquier fé o convicción personal. He llegado a entender que el único que puede abrir los ojos espirituales es DIOS MISMO, a su debido tiempo. Por eso solo me limito a compartir o a contestar preguntas o inquietudes.
No te creo...la objetividad no existe en los creyentes de dogmas.
No tires la pizza a la basura nates de abrir la caja y probarla. Intentalo! Tengamos un dialógo sobre algún tema bíblico que te haya despertado inquietudes o "dudas".
La fe es precisamente lo opuesto a ello. Siempre encontrarán una excusa para todo aunque sea lo más disparatado del mundo con tal de mantener la creencia.
La fé es un don de Dios. El la da al que abre su corazón a Él.
¿ Y cuál es la diferencia ?
la diferencia entre "religión" y "Escritura" es simple. La Escritura no enseña rituales, ni dogmas, ni tradiciones de los hombres que ENCADENAN. Ella, al estudiarla, nos hace libres! ¿Libres de qué? preguntarás...
Libres de la CONFUSIÓN de Satanás y sus demonios. Libres para vivir una vida en abundancia espiritual, llena de gozo y esperanza de una gloriosa resurreción y vida eterna. Libres para disfrutar de las cosas buenas de esta vida que agradan a Dios (No me refiere al sexo i´licito, a las drogas, etc...cosas que además de causarnos daño, no agradan a Dios).
Libres para bailar, cantar, reunirnos con nuestros amigos y parientes, sin malicia, sin inmoralidad, como lo hace este mundo perverso. En amor, y paciencia. Guíados por el Espíritu Santo.
Es una vida rica mi amigo!.....Muchos no "entran a la religión" porque los hombres los atemorizan , diciendoles que una vez que entren a la religión, tendrán que dejar de escuchar música, de beber vino, (beber vino, sin emborracharse, es agradable a Dios) de tener amigos "del mundo".
Todas estas son CADENAS que los hombres y SUS "religiones" imponen sobre los que buscan a Dios por medio de la "religión". Cristo, al caminar en la tierra, comió y bebió con los comelones y los bebedores de vino. Siempre dandoles un mensaje de esperanza de una vida mucho mejor que esta vida.
Bueno, ya veremos, pero dudo mucho que enseñes algo objetivo...
Intentalo!
Luis Alberto42