¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

El hidrógeno reacciona con oxígeno para formar agua y esta reacción es extraordinariamente lenta a temperatura ambiente; pero si la acelera un catalizador, como el platino, o una chispa eléctrica, se realiza con violencia explosiva

formar tanta agua si hace BOOOM!




Depende de que catalizador se use, y desde luego, el conocido aquí en la Tierra su reacción es ya conocida... y entonces BOOOM! Luego, si el catalizador es la adecuada y no la que ya se conoce, obviamente, entonces las probabilidades de un Booom! es nula.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

No puedo creerlo:

Pensar que hacer tanta agua para el diluvio solo era cuestión de juntar hidrógeno y oxígeno y para desaparecer el agua igual solo desunir el hidrógeno y el oxígeno y ya estuvo todo solucionado.

Para hacer agua se necesita un proceso explosivo y violento, igual para dividir sus elementos.

Fabricar tanta agua para el diluvio y desaparecerla hubiera sido un proceso tan violento que la tierra misma hubiera desaparecido.

Insisto estos teólogos – científicos de kindergarden merecen el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Pelotillehue.

Están más perdidos que venezolano informado de la enfermedad de Chávez.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

No puedo creerlo:

Pensar que hacer tanta agua para el diluvio solo era cuestión de juntar hidrógeno y oxígeno y para desaparecer el agua igual solo desunir el hidrógeno y el oxígeno y ya estuvo todo solucionado.

Para hacer agua se necesita un proceso explosivo y violento, igual para dividir sus elementos.

Fabricar tanta agua para el diluvio y desaparecerla hubiera sido un proceso tan violento que la tierra misma hubiera desaparecido.

Insisto estos teólogos – científicos de kindergarden merecen el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Pelotillehue.

Están más perdidos que venezolano informado de la enfermedad de Chávez.


Salvo que yo espíritu, no soy teólogo tampoco soy científico, solo soy un estudiante. ¿Acaso piensas que la ciencia tiene un limite? ¿Crees que solo los humanos tienen la exclusividad de poseer la ciencia? ¿Acaso ese proceso explosivo de hacer agua y revestirla sera el único método para siempre?
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Salvo que yo espíritu, no soy teólogo tampoco soy científico, solo soy un estudiante. ¿Acaso piensas que la ciencia tiene un limite? ¿Crees que solo los humanos tienen la exclusividad de poseer la ciencia? ¿Acaso ese proceso explosivo de hacer agua y revestirla sera el único método para siempre?

Pues la ciencia no es un absoluto por lo que no puedo rebatirte, la teología si es un absoluto pero tiene la carga de la prueba y en el caso del diluvio no se ha probado nada.

He recalcado que en base a la falta de pruebas y al parecido casi textual del diluvio bíblico con la mitología de la fábula de Unishpatin=(Noe) los mismos teólogos recomiendan tomar el simbolismo del relato.

El problema es querer armar un rompecabezas tan complejo con un chasquido de dedos.

Es igual ,ahí tienes el universo nadie niega al creador ni la creación pero pensar que la tierra es el centro del universo y las estrellas giran alrededor de ella, eso es algo distinto.

Es loable tu intento de defender el literalismo del diluvio , al principio yo hacía igual pero es difícil no tener argumentos sólidos para hacerlo.

 
Mi estimado Ariel

Mi estimado Ariel

Yo tenía en mi memoria haber leído de lagos salados y altos en el interior de continentes, y no sé cómo me olvidé de este del estado de Utah a 1.280 metros de altura.

Te copio el artículo de la Enciclopedia Encarta:

Gran Lago Salado, gran lago de agua salada en el norte de Utah. Presenta una forma irregular; tiene una longitud de unos 121 km de norte a sur y su anchura oscila entre los 48 y los 80 kilómetros. La profundidad media es de unos 6 m, pero varía de una estación a otra, siendo más profundo durante la primavera cuando recibe las aguas por el deshielo de las cercanas montañas Wasatch, al este del lago. El lago ha sufrido una gran disminución en su tamaño desde el comienzo de la década de 1860, hasta alcanzar una superficie media de 5.180 km2.. La altitud media a la que se encuentra la superficie del lago es de 1.280 metros.
El Gran Lago Salado ocupa una parte de lo que fue en el pleistoceno el lecho del gran lago Bonneville. En la actualidad el lago no tiene ninguna salida, por lo que sólo pierde agua por evaporación y, además, las sales que sus afluentes aumentan la salinidad del mismo. El lago recibe agua del lago Utah, situado al sur, por medio del río Jordan y del río Weber al este, y el río Bear al noreste.
La salinidad del Gran Lago Salado, que es normalmente de unos 23 gramos por litro, disminuye cuando la superficie del lago aumenta. El componente principal de las sales disueltas es el cloruro de sodio, que se explota en cantidades industriales. Se estima que puede llegar a contener más de cinco millones de toneladas métricas de cloruro sódico. Por este motivo, pocas son las especies marinas que habitan en el lago, destacando entre ellas una variedad de gamba o camarón.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
 
Re: Estimado Daniel

Re: Estimado Daniel

Genocidios solamente los hombres los cometen.

Dios solamente ejecuta sus juicios, que aunque suene parecido es muy distinto.

Sí Ricardito, es lo mismo pero completamente lo opuesto...
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Creo que tus cálculos son como los de los riñones. Los hijos, nietos y bisnietos de Sem, Cam y Jafet seguramente que todavía vivían largas vidas. Debieron ser muy prolíficos.

A ver Ricardito, si la humanidad proviene del medio oriente (lo que la genética desmiente completamente), ¿ por qué no nos parecemos todos a los habitantes de esa zona ? o si lo prefieres ¿ por qué no nos parecemos todos entre sí ?

¿ Qué comieron los leones, los osos, los lobos, y toooodos los carnívoros y qué comieron las vacas, elefantes, jirafas, rinocerontes, y toooodos los herbívoros que consumen enormes cantidades de plantas en un mundo devastado ?

¿ Dónde sobreviveron los virus y parásitos humanos ?
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿ Dónde fue a parar tooodo el pis y toooodo el popo de toooodos los animales encerrados durante tantas semanas ?

¿ dónde se guardaron las ballenas y tiburones ? ¿ cómo y con qué se alimentaron durante tanto tiempo ?

Hay animales que no soportan cambios de humedad o temperatura sin enfermarse. ¿ cómo se controló eso por tanto tiempo ?

¿ Cómo fueron a parar a su zona endémica las respectivas especies ?...los koalas, dingos, canguros, kiwis, etc, a Australia, los condores, jaguares, quetzales, perezosos, etc a America, los elefantes, leones, guepardos, gacelas, etc. a Africa y etc...¿ cómo lo hicieron las plantas, los miles de insectos, peces de río, etc., etc..?
 
Re: Mi estimado Ariel

Re: Mi estimado Ariel

Yo tenía en mi memoria haber leído de lagos salados y altos en el interior de continentes, y no sé cómo me olvidé de este del estado de Utah a 1.280 metros de altura.

Te copio el artículo de la Enciclopedia Encarta:

Gran Lago Salado, gran lago de agua salada en el norte de Utah. Presenta una forma irregular; tiene una longitud de unos 121 km de norte a sur y su anchura oscila entre los 48 y los 80 kilómetros. La profundidad media es de unos 6 m, pero varía de una estación a otra, siendo más profundo durante la primavera cuando recibe las aguas por el deshielo de las cercanas montañas Wasatch, al este del lago. El lago ha sufrido una gran disminución en su tamaño desde el comienzo de la década de 1860, hasta alcanzar una superficie media de 5.180 km2.. La altitud media a la que se encuentra la superficie del lago es de 1.280 metros.
El Gran Lago Salado ocupa una parte de lo que fue en el pleistoceno el lecho del gran lago Bonneville. En la actualidad el lago no tiene ninguna salida, por lo que sólo pierde agua por evaporación y, además, las sales que sus afluentes aumentan la salinidad del mismo. El lago recibe agua del lago Utah, situado al sur, por medio del río Jordan y del río Weber al este, y el río Bear al noreste.
La salinidad del Gran Lago Salado, que es normalmente de unos 23 gramos por litro, disminuye cuando la superficie del lago aumenta. El componente principal de las sales disueltas es el cloruro de sodio, que se explota en cantidades industriales. Se estima que puede llegar a contener más de cinco millones de toneladas métricas de cloruro sódico. Por este motivo, pocas son las especies marinas que habitan en el lago, destacando entre ellas una variedad de gamba o camarón.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
---------------------------
Interesante información , Ricardo..
Pero hay que hacer varias observaciones..
Hay lagos o mares interiores salados.Ejemplo el mar Caspio.
Este u otros se deben a que en algun momento estaban conectados con el mar en un lejano pasado..
Pero vayamos al lago que mencionas..Te doy una información aproximada, tendría que consultar bibliografía.
Esa parte de America del norte estaba cubierta por el oceano hace millones de años.La prueba son los extensísimos estratos sedimentarios que ves en la peliculas.Ejemplo:lo ves en las inmediaciones del Cañon del Colorado, donde ves estratificaciones a medida que bajas hacia el rio que está debajo.Pon atención si lo ves en una película..Me explico más:
Esas zonas estaban cubiuertas por el oceano.Al parecer el continente bajó y subio varias veces, por eso los estratos diferentes que ves.
Entonces el lago de Utah que mencionas se debe haber formado así:
Era una hondonada, llena de agua salada y por supuesto con el mar encima.La tierra se levantó y se fue llevando el lago hacia arriba..Con su agua salada.Luego comenzaron a desahogar en él riachuelos que lo mantienen.Quizá es menos salino que el mar que tiene 30 gramos /litro de sal, cloruro de sodio, por el fenómeno de desbordes hacia afuera, luego de rebalsar y derramar hacia abajo agua salada, la cual es sustituída por el agua dulce del riachuelo/s.
Un geólogo debe de allá debe saber su edad..Para ello estudian los sedimentos dejados por los riachuelos que lo aliemntan.Ellos tienen varias maneras de hacerlo..
Pero indudablemente este lago es una excepción o no debe haber muchos de elllos..
Si hubiera sido por algún Diluvio, lo común sería encontrar lagos de agua salada en las montañas o zonas altas como bien ejemplificas.Hace unos días estuve mirando un mapa de los Alpes.Tienen varios lagos, los alimenta el deshielo.Deben ser de agua dulce..
Si lo deseas me mandas información al respecto..No olvides que de geología se algo, ni hablar de acercarme a un geólogo.
Al respecto:los geologos descartan completamente el Diluvio.Por las razones que he expuesto y por algunas más que ellos saben mejor..
Algun aspecto que no me has dicho es:
a) si estas de acuerdo en la ffecha de 2400 AC para el Diluvio-
b) ¿Como interpretas que "no había llovido sobre al tierra", como dice Génesis..Si lo interpretamos a nivel global el panorama es peor, pues tenemos que encontrar una causa postdiluviana para los 3 o 4 km de hielo en la Antártida..
Saludos mil..
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Si el excedente de agua que no pertenece a la Tierra originalmente, se descomponiera en sus elementos básicos, también la sal se descompone es sus elementos basicos, lo cual ya hecho, pues, no se encontrara nada de sal como rastro.

Nop, no se descompone, se disuelve, pero cuando el disolvente se evapora la sal vuelve. Toda la tierra se hubiera echado a perder para replantar y sobrevivir por un buen tiempo y restaurarla es difícil. Eso ha pasado en Holanda cuando el mar se ha metido y arruinado los campos de cultivo por ejemplo.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Efectivamente:Me acabo de fijar en el mapa de EEUU.
Los estados de Nevada, Utah, COLORADO, estaban cubiertos por el Oceáno hace algunas decenas de millones de años.
Tengo por ahí un material , pero no lo encuentro.Recuerdo sí, que America del norte estaba formada y el oceano la partía en dos de norte a sur.Quedaba un filon de tierra hacia el oeste y una pedazo mucho mas grande hacie el este , arriba del nivel del mar..
Justamente el estado de Utah está al lado del estado de Colorado que corre hacia el Pacifico.Ese lago salado se debe haber formado como dije.Por ejemplos parecidos encontramos enormes depositos de sal en los continentes, en llanuras.El mar las ocupaba, se formaron lagunas extensas , luego se secaron y dejaron la sal.
 
Mi estimado Ariel

Mi estimado Ariel

Como ya es tarde intentaré mañana responder a tus preguntas.

Encontré otro lago salado a mayor altura que el anterior:

Van (lago), lago de agua salada situado en el extremo oriental de Turquía. Situado a una altitud de 1.720 m, ocupa una superficie total de 3.763 kilómetros cuadrados. Tiene 120 km de longitud, y entre 16 y 80 km de anchura. Sus orillas son irregulares y está rodeado por montañas pobladas por densos bosques. El lago Van recibe la aportación de distintos tributarios pero carece de emisarios. Dado su carácter salino, en sus aguas, que alcanzan una profundidad máxima de 100 m, es muy escasa la vida animal. En su orilla oriental se encuentra la ciudad de Van.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿ Dónde fue a parar tooodo el pis y toooodo el popo de toooodos los animales encerrados durante tantas semanas ?

¿ dónde se guardaron las ballenas y tiburones ? ¿ cómo y con qué se alimentaron durante tanto tiempo ?

Hay animales que no soportan cambios de humedad o temperatura sin enfermarse. ¿ cómo se controló eso por tanto tiempo ?

¿ Cómo fueron a parar a su zona endémica las respectivas especies ?...los koalas, dingos, canguros, kiwis, etc, a Australia, los condores, jaguares, quetzales, perezosos, etc a America, los elefantes, leones, guepardos, gacelas, etc. a Africa y etc...¿ cómo lo hicieron las plantas, los miles de insectos, peces de río, etc., etc..?
..............................................
AY Jolo!!
Le erraste esta vez..
El pis y el popo de los animales bastaba echarlos por la borda.Muy simple.
¿Los tiburones, las ballenas?..Y , ¿que te parece?..¿Había necesidad de llevarlas en el arca?je,je..
Con respecto a lo demás tienes mucha razón: los canguros del Arca se fueron todos a Australia. (¿En avión ?..)
¿Los perezosos?Con lo perezosos que son , hubieran tardado miles de años o millones en ir desde el Arca hasta America del sur..Si el estrecho de Bering, estaba abierto como ahora, no hay manera que que pasen animales desde Asia a America..(Salvo que hubieran venido en barco o avión )
No había pensado en peces de rio.Tienes razón: con el agua salada se mueren todos..¿Entonces , como es que hay peces enel Amazonas o en rios al Sur de Argentina o en riós de Madagascar, Cuba, Australia, als grandes islas.BUENA OBSERVACIÓN, JOLO
 
Re: Mi estimado Ariel

Re: Mi estimado Ariel

Como ya es tarde intentaré mañana responder a tus preguntas.

Encontré otro lago salado a mayor altura que el anterior:

Van (lago), lago de agua salada situado en el extremo oriental de Turquía. Situado a una altitud de 1.720 m, ocupa una superficie total de 3.763 kilómetros cuadrados. Tiene 120 km de longitud, y entre 16 y 80 km de anchura. Sus orillas son irregulares y está rodeado por montañas pobladas por densos bosques. El lago Van recibe la aportación de distintos tributarios pero carece de emisarios. Dado su carácter salino, en sus aguas, que alcanzan una profundidad máxima de 100 m, es muy escasa la vida animal. En su orilla oriental se encuentra la ciudad de Van.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
..............................
bUENO, Ricardo..Con este lago no tengo explicación.Ahora sí tendría que preguntarle a un geólogo turco.
Pero el tema es este Ricardo, me parece.Estos lagos altos son la excepción, lo comun es lagos de agua dulce..
Habría que ver la salinidad, además llama la atención que no tenga emisarios..Podría ser que se fue poniendo salado por el arrastre de sus tributarios...Habria que ver lo salino que es.
En el caso del mar Muerto: al comienzo era salado como el Mediterraneo, después se cerró..Luego el Jordan lo fue poniendo más salado..
Pero repito lo del lago Van.No puedo darte respuesta satisfactoria..
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿ Dónde fue a parar tooodo el pis y toooodo el popo de toooodos los animales encerrados durante tantas semanas ?

¿ dónde se guardaron las ballenas y tiburones ? ¿ cómo y con qué se alimentaron durante tanto tiempo ?

Hay animales que no soportan cambios de humedad o temperatura sin enfermarse. ¿ cómo se controló eso por tanto tiempo ?

¿ Cómo fueron a parar a su zona endémica las respectivas especies ?...los koalas, dingos, canguros, kiwis, etc, a Australia, los condores, jaguares, quetzales, perezosos, etc a America, los elefantes, leones, guepardos, gacelas, etc. a Africa y etc...¿ cómo lo hicieron las plantas, los miles de insectos, peces de río, etc., etc..?

Le tome una foto a Ricardo tratando de responder tu pregunta:
profesor%252520complicado.jpg
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Lago Van.
encontré mas datos:
es muy antiguo, su salinididad se debe a los tirbutarios y es una salinidad formada por bicarbonato de sodio, de ahí su Ph aprox de 9.
El mar tiene Ph 7, neutro..
En turquía a esa altura mas o menos ahy un gran lago, pero es de agua dulce..
Hay mas lagos salados, al parecer cerrados, y no tienen agua de mar..Si así fuera habría llamado ala atención a los geologos.
 
Re: Mi estimado Ariel

Re: Mi estimado Ariel

..............................
bUENO, Ricardo..Con este lago no tengo explicación.Ahora sí tendría que preguntarle a un geólogo turco.
Pero el tema es este Ricardo, me parece.Estos lagos altos son la excepción, lo comun es lagos de agua dulce..
Habría que ver la salinidad, además llama la atención que no tenga emisarios..Podría ser que se fue poniendo salado por el arrastre de sus tributarios...Habria que ver lo salino que es.
En el caso del mar Muerto: al comienzo era salado como el Mediterraneo, después se cerró..Luego el Jordan lo fue poniendo más salado..
Pero repito lo del lago Van.No puedo darte respuesta satisfactoria..

Amig@-Herman@ arieldeuruguay:

Origen del Lago:

El lago de Van (en turco: Van Gölü ) es el mayor lago de Turquía, y se encuentra en el extremo este del país. Es un lago salino de origen volcánico, sin salida para sus aguas, que recibe su caudal de numerosos ríos y arroyos que descienden de las montañas circundantes. Mide 120 km de longitud y 80 km de ancho, cubre un área de 3.755 km² y se halla a 1.640 metros sobre el nivel del mar. En su orilla oriental se encuentra la ciudad de Van, capital de la provincia turca homónima de Van.

El lago se formó en algún momento durante el Pleistoceno, cuando coladas de lava procedentes del volcán Nemrut bloquearon la salida oeste a la planicie Mus. Actualmente dormido, el volcán está junto a la orilla oeste del lago, y otro volcán inactivo domina la zona norte.

Las aguas del lago son ricas en carbonato sódico y otras sales extraídas por evaporación que son usadas como detergentes. El lago es levemente salino, y permanece libre de hielo durante el invierno.El lago está rodeado de áreas agrícolas con árboles frutales y campos de cereales.



FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_de_Van



------------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares – Santo Domingo
Rep. Dominicana
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Le tome una foto a Ricardo tratando de responder tu pregunta:
profesor%252520complicado.jpg

¿Qué quieres decir con esa foto, Lenin? ¿Que todo es como dice la biblia pero que no nos rompamos la cabeza intentando entenderlo? ¿O que así no fueron las cosas?
Un saludo.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿ Dónde fue a parar tooodo el pis y toooodo el popo de toooodos los animales encerrados durante tantas semanas ?

¿ dónde se guardaron las ballenas y tiburones ? ¿ cómo y con qué se alimentaron durante tanto tiempo ?

Hay animales que no soportan cambios de humedad o temperatura sin enfermarse. ¿ cómo se controló eso por tanto tiempo ?

¿ Cómo fueron a parar a su zona endémica las respectivas especies ?...los koalas, dingos, canguros, kiwis, etc, a Australia, los condores, jaguares, quetzales, perezosos, etc a America, los elefantes, leones, guepardos, gacelas, etc. a Africa y etc...¿ cómo lo hicieron las plantas, los miles de insectos, peces de río, etc., etc..?

Pero si solo basta con pensar en cómo llegaron tantísimas variedades de animales grandes y pequeños y solo en parejas, hasta el arca....para pensar que eso es imposible y estúpido, ademas, por parte de un Dios sabio. ¿Es que no podía haber mandado hacer un arca solo para la familia y volver a crear todos los animales como hizo al principio? ¿O es que vamos a pensar que no cayó en la cuenta? Y lo mismo con la lluvia...¿para qué inundar todo el planeta a base de llover días y días, cuando lo podía haber hecho de una vez? Eso es pensar que Dios hacía las coas a lo tonto, sin pensar...Solo con eso que pensemos ya es increíble creer en la historia del diluvio.
 
Re: Estimado Daniel

Re: Estimado Daniel

Genocidios solamente los hombres los cometen.

Dios solamente ejecuta sus juicios, que aunque suene parecido es muy distinto.

Cargarse a dos ciudades matando a todos sus habitantes indiscretamente, es un genocidio, lo haga quien lo haga. Y aunque lo cambie de nombre, sigue siendo un genocidio.
Matar indiscriminadamente a la gran mayoría de habitantes del planeta, lo haga quien lo haga en un genocidio, aunque lo disfrace de justicia divina.