¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL


Cuando se afirma que el 'calculan' no es una exactitud o que así ocurrió efectivamente según el punto de referencia de hoy. El transcurrir del tiempo no siempre tiene que ser el mismo patrón en toda época, dependerá en como varían los puntos de referencia. El tiempo a transcurrir en la época de Adán no es el mismo de hoy necesariamente. Es decir, que el tiempo de hoy no tendría que ser el mismo en los días de la creación. Para empezar, los seis días de la creación no es un computo desde la tierra sino desde fuera. Siendo así, los días ante de Adán serian de millones o de billones equivalentes aprox. Lo cual se puede deducir invirtiendo los factores. Que después de Adán o de Noé los días serian menos largos... 900 años, 500 años, 300 años y acortando los días hasta la llegada de Abraham que vivió como 150 años y bajando mas y estabilizarse, si cabe la palabra, es lo que aprox. el tiempo de vida es 50 0 60 años. No, no contradice la cronología bíblica solo es aparente.


saludos,
............................
Ahora sí que no entiendo nada!!!¿Como es que el tiempode afuera es distinto que el de dentro?
lLos seis días creativos son simbólicos..Y creo que es muy legítimo, o sea es un recurso literario.De ahí que en los dias creativos ( que podemos tomar como millones de años cada uno), el orden es más o mneos como lo dicen las ciencias.Es bastante sorprendente.Hay algunos errores, como la creación de las plantas ants que el sol, pero puede hacerse algún arreglo.
Lo que sigues diciendo, no lo entiendo..A ver:¿ entonces, cuanto vivío Adan?..
-------------
Aunque, y lo repito, el diluvio tiene más dificultades todavía..Ya lo dije en general..
Saludos..
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Si dentro del tema que estamos tratando tienes un buen argumento para cuestionar lo que sostenemos, estaré encantado de responderte.

Pero si nos presentas todos los argumentos juntos cubriendo múltiples aspectos, habría que escribir un extenso volumen para darte cabal respuesta.

El problema no es nuestro al creer literalmente cuanto la Biblia dice, sino tuyo al dejarte convencer por tantos autores impugnadores de la Biblia.
.......................................
Hola, Ricardo!!
Bueno, no se bien el tema que se trata en este epígrafe..Yo más bien me extendí en la posibilidad de un diluvio universal hace algo más de 4000 años..
Te cuento un poquito :
Durante muchos , muchos años, me dediqué al tema Diluvio, porque está cercano, muy cercano a la Ciencias..
Más que nutrirme de otros autores, fue haciendo cálculos sencillos en diversos aspectos como los que he estado contando..
Me explico un poco más: durante muchos años observé el entorno geográfico uruguayo, como los ríos, los arenales, el delta del Paraná, etc.Hice algunos cursos interesantes en Facultad de Ciencias sobre Geología, estudié algunos meses la tectónica de placas ( pero, no con la profundidad que se haría para el que sigue la especialidad), los sediemntos, la cantidad de lluvia en el mundo, etc,etc.
Entonces me fui convenciendo de la imposibilidad de un diluvio universal.Como le decía a Espíritu:
Si lees o miras algo en Discovery o History Channel que la civlización egipcia comenzó por el año 3000 AC, continúo hasta la épocas bíblicas, con la construcción de las Pirámides etc, hasta que se llegó hasta el año 1500 AC, etc y no hubo ninguna catástrofe que la interrumpió, enseguida te preguntas:¿Y el Diluvio, donde está?
Otro: Si los libros de Historia dicen que en Extemo Oriente, en China e India, más atrás del año 2300 AC (Fecha del Diluvio) ya había una cultura y civilizacioón de desarrollo, y que ya en el 2000 AC había Emperadores chinos, con regitros del Estado o sucesiones de goberantes, fronteras, dominio de ciertos territorios, enseguida tambien te preguntas,¿Y toda esta gente de donde salió?..Se supone que por el año 2300 Ac solo quedaron 8 personas sobrevivientes a miles y miles de Km de ahí , en Palestina..
Ya ves que rompe los ojos..No se necesita ser muy sagaz para advertirlo.
La única solución es echar para siglos y siglos más atrás el Diluvio..Si la Cronología bíblica nos dijera que el diluvio ocurrió mil años antes , con eso casi estaría solucionado el asunto..Si hubiera sido en el 4500 AC el Diluvio, ya ahí habría tiempo suficiente para que la tierra se repoblara y ya tuviéramos mucha gente en 2500-2000 AC..
Ahora te comento algo: durante muchos años, cada tanto claro, escuchaba al pastor Harold Camping en radio imparcial..Incluso les pedí un libro que gentilemente me mandaron..Este hombre hablaba de Adan y Eva en el año 11.000 AC, creo, y el Diluvio lo echaba muy para atrás en el tiempo.Yo me decía:" si este hombre está acertado, el problema demográfico que acarrea el Diluvio lo ha solucionado" Pero el pobre quedó muy mal parado cuando anunció el Rapto para mayo 2011 y el fin para octubre 2011....
Ahora bien, yendo a lo que dices: ¿Como interpretas el Diluvio?.en forma simbólica, literal...Que fue global, regional, continental...
Si se considera literal y global, es un imposible..Tendría que haber evidencia físicas por todos lados..Como te decía: aun cuando el agua saliera de algún lado y fuera dulce, se mezclaría con los oceános ya existentes en pocas semanas, y la tierra habría quedado inundada miles de metros por agua salada. Mucha de esta agua quedaría atrapada en las zonas montañosas y tendríamos lagos de agua salada..¿Hay otra posiblidad?.Y puedes suponer también que estos algos ya existían , pero con agua dulce.Al llegar la inundación de agua salada hasta ellos, se habría mezclado y el agua se ahbría puesto salada.Cuando la inundación se retiró, quedó agua salada.Por más evaporación de agua que haya o por más que después lo siga alimentando un riachuelo de montaña , el agua seguiiría salada, pues la sal no se evapora..Serían lagos mas salados áun con el tiempo.Tal como ocurre con el Mar Muerto que desde hace 3000 años tiene agua salada.
Ya ves, que hay muchos argumentos.Muchos.Aunque hubiera sido un milagro de Dios, las huellas quedan.Y yo no creo que Dios nos haga el chiste de borrar las huellas también..
Para como queda el problema de la distribución de animales y plantas en el mundo..Por ejemplo:¿Te has preguntado si Noe llevó pinguinos en el Arca?Y si los llevó, ¿leugo se salir del Arca, se fueron hasta la Antartida a medrar?¿Como lo hicieron?
Es imposible que caminen hasta el sur de Africa y luego naden por el Indico y naden miles de km hasta la Antártida.
Por donde mires, el Diluvio Universal no pudo haber courrido.
Muchos saludos, estimado..
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

.......................................
Hola, Ricardo!!
Bueno, no se bien el tema que se trata en este epígrafe..Yo más bien me extendí en la posibilidad de un diluvio universal hace algo más de 4000 años..
Te cuento un poquito :
Durante muchos , muchos años, me dediqué al tema Diluvio, porque está cercano, muy cercano a la Ciencias..
Más que nutrirme de otros autores, fue haciendo cálculos sencillos en diversos aspectos como los que he estado contando..
Me explico un poco más: durante muchos años observé el entorno geográfico uruguayo, como los ríos, los arenales, el delta del Paraná, etc.Hice algunos cursos interesantes en Facultad de Ciencias sobre Geología, estudié algunos meses la tectónica de placas ( pero, no con la profundidad que se haría para el que sigue la especialidad), los sediemntos, la cantidad de lluvia en el mundo, etc,etc.
Entonces me fui convenciendo de la imposibilidad de un diluvio universal.Como le decía a Espíritu:
Si lees o miras algo en Discovery o History Channel que la civlización egipcia comenzó por el año 3000 AC, continúo hasta la épocas bíblicas, con la construcción de las Pirámides etc, hasta que se llegó hasta el año 1500 AC, etc y no hubo ninguna catástrofe que la interrumpió, enseguida te preguntas:¿Y el Diluvio, donde está?
Otro: Si los libros de Historia dicen que en Extemo Oriente, en China e India, más atrás del año 2300 AC (Fecha del Diluvio) ya había una cultura y civilizacioón de desarrollo, y que ya en el 2000 AC había Emperadores chinos, con regitros del Estado o sucesiones de goberantes, fronteras, dominio de ciertos territorios, enseguida tambien te preguntas,¿Y toda esta gente de donde salió?..Se supone que por el año 2300 Ac solo quedaron 8 personas sobrevivientes a miles y miles de Km de ahí , en Palestina..
Ya ves que rompe los ojos..No se necesita ser muy sagaz para advertirlo.
La única solución es echar para siglos y siglos más atrás el Diluvio..Si la Cronología bíblica nos dijera que el diluvio ocurrió mil años antes , con eso casi estaría solucionado el asunto..Si hubiera sido en el 4500 AC el Diluvio, ya ahí habría tiempo suficiente para que la tierra se repoblara y ya tuviéramos mucha gente en 2500-2000 AC..
Ahora te comento algo: durante muchos años, cada tanto claro, escuchaba al pastor Harold Camping en radio imparcial..Incluso les pedí un libro que gentilemente me mandaron..Este hombre hablaba de Adan y Eva en el año 11.000 AC, creo, y el Diluvio lo echaba muy para atrás en el tiempo.Yo me decía:" si este hombre está acertado, el problema demográfico que acarrea el Diluvio lo ha solucionado" Pero el pobre quedó muy mal parado cuando anunció el Rapto para mayo 2011 y el fin para octubre 2011....
Ahora bien, yendo a lo que dices: ¿Como interpretas el Diluvio?.en forma simbólica, literal...Que fue global, regional, continental...
Si se considera literal y global, es un imposible..Tendría que haber evidencia físicas por todos lados..Como te decía: aun cuando el agua saliera de algún lado y fuera dulce, se mezclaría con los oceános ya existentes en pocas semanas, y la tierra habría quedado inundada miles de metros por agua salada. Mucha de esta agua quedaría atrapada en las zonas montañosas y tendríamos lagos de agua salada..¿Hay otra posiblidad?.Y puedes suponer también que estos algos ya existían , pero con agua dulce.Al llegar la inundación de agua salada hasta ellos, se habría mezclado y el agua se ahbría puesto salada.Cuando la inundación se retiró, quedó agua salada.Por más evaporación de agua que haya o por más que después lo siga alimentando un riachuelo de montaña , el agua seguiiría salada, pues la sal no se evapora..Serían lagos mas salados áun con el tiempo.Tal como ocurre con el Mar Muerto que desde hace 3000 años tiene agua salada.
Ya ves, que hay muchos argumentos.Muchos.Aunque hubiera sido un milagro de Dios, las huellas quedan.Y yo no creo que Dios nos haga el chiste de borrar las huellas también..
Para como queda el problema de la distribución de animales y plantas en el mundo..Por ejemplo:¿Te has preguntado si Noe llevó pinguinos en el Arca?Y si los llevó, ¿leugo se salir del Arca, se fueron hasta la Antartida a medrar?¿Como lo hicieron?
Es imposible que caminen hasta el sur de Africa y luego naden por el Indico y naden miles de km hasta la Antártida.
Por donde mires, el Diluvio Universal no pudo haber courrido.
Muchos saludos, estimado..

Aceptar que el tal diluvio bíblico no existió es de sentido común. Porque es absurdo pensar que un Dios se arrepintiera y que siendo todo poderoso, no eliminara a los malvados y solo a los malvados, limpiamente, dejando a los demás y la tierra en condiciones de habitabilidad. Porque no es creíble que entre tanta gente solo una familia fuera buena del todo y los demás, incluidos niños, fueran dignos de semejante muerte. Y porque pudiendo inundar la tierra de una vez lo hiciera mediante lluvia. Y porque pudiendo volver a crear a todos los animales, le mandara a Noé recogerlos en el arca. Y porque a salir del arca TODO estaría lleno de lodo y de restos, de escombros y de cadáveres como para ponerse a edificar casas y sembrar para poder vivir...¿Y los animales? ¿Qué comerían? ¿O les quedaba comida en el arca para tiempos y tiempos?
Pero por si fuera poco el sentido común, tu explicación no deja lugar a dudas...pero no les convencerá...
Gracias por tu explicación que no es fácil de exponer porque hace falta haber tratado el tema en profundidad.
Un saludo.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

.
..........................
Veamos de nuevo:
La Bilbia dice que quedaron 8 personas en toda la tierra por el diluvio..En el año 2400 AC, más o menos..
Suponte que encuentro un libro de Historia de china y me dice que en el año 2200 AC había una ciudad de medio millon de habitantes y que en toda china había 3 milllones de personas.
Entonces me pregunto:
Si en el año 2400 AC había solo 8 personas en el mundo, los que quedaron vivos..¿Como es que en China, a miles de km de Palestina, había tanta gente.
Caben dos posibilidades:
a)El diluvio no mató a todos, solo a los que vivián en le zona de Noe..
b) Pero supongamos que leo nuevamente la Biblia, lo hago cien veces si quieres y me dice ahí "que toda carne que estaba sobre al Tierra murió".Entonces, ¿De donde salieron 2 millones de personas a miles de km de donde vivía NOE?
¿Me puedes responder y aclaramos el asunto?


No. No te pueden responder con veracidad, pero responderán con versículos y se quedarán tan anchos.
Solo con pensar que no es creíble que solo una familia fuera buena y todos los demás incluidos niños fueran dignos de semejante muerte...ya clama al cielo.
Que un Dios todopoderoso no los eliminara limpiamente y solo a los malos dejando la tierra habitable, ya es de por sí increíble. Que pudiendo volver a crear los animales le mandara a Noé recogerlos, es absurdos. Que pudiera hacerlo y a todos teniendo en cuenta todas las especies que existen y lo distanciado de sus respectivos hábitats es más que absurdo. Y decir para justificarlo, que Dios hace las cosas como quiere y no somos quiénes para cuestionarlo es tonto. Porque y un ser divino, todopoderoso y sabio...hace las cosas cómo deben hacerse, no a lo tonto. ¿No te parece?
Un saludo
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Aceptar que el tal diluvio bíblico no existió es de sentido común. Porque es absurdo pensar que un Dios se arrepintiera y que siendo todo poderoso, no eliminara a los malvados y solo a los malvados, limpiamente, dejando a los demás y la tierra en condiciones de habitabilidad. Porque no es creíble que entre tanta gente solo una familia fuera buena del todo y los demás, incluidos niños, fueran dignos de semejante muerte. Y porque pudiendo inundar la tierra de una vez lo hiciera mediante lluvia. Y porque pudiendo volver a crear a todos los animales, le mandara a Noé recogerlos en el arca. Y porque a salir del arca TODO estaría lleno de lodo y de restos, de escombros y de cadáveres como para ponerse a edificar casas y sembrar para poder vivir...¿Y los animales? ¿Qué comerían? ¿O les quedaba comida en el arca para tiempos y tiempos?
Pero por si fuera poco el sentido común, tu explicación no deja lugar a dudas...pero no les convencerá...
Gracias por tu explicación que no es fácil de exponer porque hace falta haber tratado el tema en profundidad.
Un saludo.
-----------------------------------
Es mucho más fácil, Marta María.
Dios hubiera podido mandar una peste a los malvados y ya está..Toda la naturaleza no habría sufrido la matanza, y Noe no tendría que haber pasado años de su vida haciendo el ARCA.¡¡Que facil que es!
Es ridículo que un Dios Todopoderoso haga semejante desastre natural para eliminar a los malos.Además loq ue estaban muy lejos,muy lejos de alli,¿Como sabrían que el diluvio era un castigo que Dios les enviaba por su impiedad?
Piensa en la cantidad de pobres animalitos que sufrieron y murieron de hambre y ahogados por la culpa de los impíos.
Es claro que en la antiguedad hubo una gran inundación NATURAL, que abarcó gran zona de Mesopotamia, y los sobrevivientes le adjudicaron la mortandad a un castigo de los dioses/o DIOS.
Es lo que se llama etiología: se busca una causa sobrenatural a los eventos naturales.Otro ej, es la cantidad de idiomas enel mundo.Para explicarlo los mesopotámicos tambien inventaron un castigo divino..
¡¡Es tan claro que Dios no interviene en los asuntos humanos!!
Prueba:
Tres siglos atrás la vida en Europa era miserable, la gente moría de cualqueir cosam y muy joven.
Ahora tienen un nivel de vida muy alto..
¿Ahora Dios los está ayudando?¿Se arrepintió de no intervenir antes?.
Es tan obvio, tan facil de ver, la indiferencia de Dios para con la humandidad.ROMPE LOS OJOS!!
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

............................
Ahora sí que no entiendo nada!!!¿Como es que el tiempode afuera es distinto que el de dentro?
lLos seis días creativos son simbólicos..Y creo que es muy legítimo, o sea es un recurso literario.De ahí que en los dias creativos ( que podemos tomar como millones de años cada uno), el orden es más o mneos como lo dicen las ciencias.Es bastante sorprendente.Hay algunos errores, como la creación de las plantas ants que el sol, pero puede hacerse algún arreglo.
Lo que sigues diciendo, no lo entiendo..A ver:¿ entonces, cuanto vivío Adan?..
-------------
Aunque, y lo repito, el diluvio tiene más dificultades todavía..Ya lo dije en general..
Saludos..


Los días de la creación no es que sean solo simbólico, sino que se pueden tomar como simbólicos dentro de un contexto. Pero hablando físicamente, te pregunto, ¿como se puede hablar de días terrestres cuando la Tierra recién se esta manifestando, cuando en el cuarto periodo llamado día se habla recién de la lumbrera mayo para con la Tierra en proceso? ¿Crees que lo que se lee en cuarto 'día' que menciona al solo como la lumbrera mayor sea el primero, cuando en el capitulo 1:1 se afirma que se creo los cielos, que esta implícito muchas lumbreras?

El diluvio no tiene ninguna dificultad, solo los no creyentes le adjudican que es un mito, no creen en Dios, es obvio.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Aceptar que el Diluvio no existió en base al sentido común es sencillamente no conocerlo realemente, por limitarse a no ver mas allá de lo evidente.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

-----------------------------------
Es mucho más fácil, Marta María.
Dios hubiera podido mandar una peste a los malvados y ya está..Toda la naturaleza no habría sufrido la matanza, y Noe no tendría que haber pasado años de su vida haciendo el ARCA.¡¡Que facil que es!
Es ridículo que un Dios Todopoderoso haga semejante desastre natural para eliminar a los malos.Además loq ue estaban muy lejos,muy lejos de alli,¿Como sabrían que el diluvio era un castigo que Dios les enviaba por su impiedad?
Piensa en la cantidad de pobres animalitos que sufrieron y murieron de hambre y ahogados por la culpa de los impíos.
Es claro que en la antiguedad hubo una gran inundación NATURAL, que abarcó gran zona de Mesopotamia, y los sobrevivientes le adjudicaron la mortandad a un castigo de los dioses/o DIOS.
Es lo que se llama etiología: se busca una causa sobrenatural a los eventos naturales.Otro ej, es la cantidad de idiomas enel mundo.Para explicarlo los mesopotámicos tambien inventaron un castigo divino..
¡¡Es tan claro que Dios no interviene en los asuntos humanos!!
Prueba:
Tres siglos atrás la vida en Europa era miserable, la gente moría de cualqueir cosam y muy joven.
Ahora tienen un nivel de vida muy alto..
¿Ahora Dios los está ayudando?¿Se arrepintió de no intervenir antes?.
Es tan obvio, tan facil de ver, la indiferencia de Dios para con la humandidad.ROMPE LOS OJOS!!


¿Sufrido toda la naturaleza, incluido los animales? ¿Acaso fue una desgracia irreversible, que no existe plantas o animales hoy en dia?
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Si, es algo obvio lo que parece que Dios es indiferente, es debido el conocimiento real por limitarse a no ver mas allá de lo evidente
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Si, es algo obvio lo que parece que Dios es indiferente, es debido el conocimiento real por limitarse a no ver mas allá de lo evidente


DEBE DECIR ASI:

Si es algo obvio lo que parece que Dios es indiferente, es debido el NO conocimiento real por limitarse a no ver mas allá de lo evidente
 
Estimados Ariel y Martamaría

Estimados Ariel y Martamaría

Respuesta a Mensajes # 82 y siguientes:

Aprovecho a contestar a ambos juntos dadas vuestras coincidencias.

Es inaudito Ariel que hasta les des vela en este entierro a los pingüinos. Felizmente recuerdo haber visto noticieros que mostraban pingüinos llegados a las costas de Uruguay y Sudáfrica. ¿Cómo? Seguramente que sobre algún témpano de hielo desprendido de la Antártida.

Si Dios no les envió una lancha para llevarlos de regreso desde Armenia al Ártico, seguramente que no le faltó ingenio y recursos para repoblar con ellos los territorios australes.

Es realmente gracioso que ustedes se asocien como frustrados asesores de Dios, que al no ser tomados en cuenta cuando se dieron todas las incidencias del diluvio universal, optan ahora por negarlo o relativizarlo a una mera inundación regional.

Como no hallan respuestas satisfactorias a tantas cuestiones como las que plantean, entonces prefieren negar la historicidad de los hechos.

Si aplicáramos la misma regla a la Historia Nacional y Universal, entonces dejaríamos en blanco la narración de tantísimos episodios que damos por ciertos.

El no hallar explicación a tantísimas cosas –condición común de la humanidad- les lleva a ustedes a convenir con la absoluta indiferencia del Creador a lo que sucede en este pequeño planeta, lo que deja vía libre para negarlo todo.

No está mal que ustedes pregunten; pero tampoco es sensato que aventuren sus propias respuestas para refutarlas más fácilmente.

Disculpen que no pegué versículos bíblicos.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

¿Sufrido toda la naturaleza, incluido los animales? ¿Acaso fue una desgracia irreversible, que no existe plantas o animales hoy en dia?
-------------------
De acuerdo..
Pero si tu habrías sido un gatito , un cabrito, un perrito, un pajarito, y vivieras en aquella época del supuesto diluvio:
¿Que opinarías?
Si cualquier humano se apiada de algunos pobres animalitos (los encuentra en la calle abandonados y los recoge), ¿Y Dios?Hizo este mundo de crueldades, donde ya desde el comienzo había que luchar y MATAR PARA COMER, ya es el destino que les dio a los animales..Yo tengo unos gatitos: cuando los recoges siemtre están alerta, con temor, con desconfianza.Lo tienen en sus genes desde hace millones de años, ¿Que Dios haría un mundo así?
¿Que culpa tiene la humanidad?
¿TE imaginas la vida de los africanos?Famélicos, viviendo en chozas miserables, asesinados sin piedad por guerra interminables..Suponte que viene Cristo se nuevo, se lleva a los suyos, y a esta pobre gente que solo conocío el sufrimiento, los arrasa con más hambresm tribulaciones, fuego, más guerras, PESTES..¿qUE CLASE DE DIOS ES?
MIRA las naciones del mundo: auqnue sea en sus objetivos tienen la idea de reducir la pobreza, dar bienestar, salud ,educación a los pobres del mundo.
¿Y Dios, que tiene entre manos?Solo CASTIGOS Y CASTIGOS!!
REPITO: Dios hizo este mundo espantoso, y para colmo tiene reservados para muchos, según algunas corrientes cristianas, el Infierno por toda la eternidad!!!
¡¡¡Quien se puede creer estos cuentos tontos, producto de uan época donde no se sabe quien , puso en la mente de la gente que es PECADORA QUE NECESITAN SALVACIÓN, COMO SI LA HUMANIDAD FUERA CULPABLE DE LAS ENFERMEDADES, LAS CATÁSTROFES, LA LUCHA POR LA EXISTENCIA..!!
 
Re: Estimados Ariel y Martamaría

Re: Estimados Ariel y Martamaría

Respuesta a Mensajes # 82 y siguientes:

Aprovecho a contestar a ambos juntos dadas vuestras coincidencias.

Es inaudito Ariel que hasta les des vela en este entierro a los pingüinos. Felizmente recuerdo haber visto noticieros que mostraban pingüinos llegados a las costas de Uruguay y Sudáfrica. ¿Cómo? Seguramente que sobre algún témpano de hielo desprendido de la Antártida.

Si Dios no les envió una lancha para llevarlos de regreso desde Armenia al Ártico, seguramente que no le faltó ingenio y recursos para repoblar con ellos los territorios australes.

Es realmente gracioso que ustedes se asocien como frustrados asesores de Dios, que al no ser tomados en cuenta cuando se dieron todas las incidencias del diluvio universal, optan ahora por negarlo o relativizarlo a una mera inundación regional.

Como no hallan respuestas satisfactorias a tantas cuestiones como las que plantean, entonces prefieren negar la historicidad de los hechos.

Si aplicáramos la misma regla a la Historia Nacional y Universal, entonces dejaríamos en blanco la narración de tantísimos episodios que damos por ciertos.

El no hallar explicación a tantísimas cosas –condición común de la humanidad- les lleva a ustedes a convenir con la absoluta indiferencia del Creador a lo que sucede en este pequeño planeta, lo que deja vía libre para negarlo todo.

No está mal que ustedes pregunten; pero tampoco es sensato que aventuren sus propias respuestas para refutarlas más fácilmente.

Disculpen que no pegué versículos bíblicos.



En lo particular no suelo usar versículos bíblicos... es mas, no necesariamente tengo que ser un creyente confeso para afirmar que la evolución según la connotación materialistas no existe, es una ilusión. De igual modo, no requiero ser creyente necesariamente para contrarrestar todas las objeciones de los no creyentes.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

-------------------
De acuerdo..
Pero si tu habrías sido un gatito , un cabrito, un perrito, un pajarito, y vivieras en aquella época del supuesto diluvio:
¿Que opinarías?
Si cualquier humano se apiada de algunos pobres animalitos (los encuentra en la calle abandonados y los recoge), ¿Y Dios?Hizo este mundo de crueldades, donde ya desde el comienzo había que luchar y MATAR PARA COMER, ya es el destino que les dio a los animales..Yo tengo unos gatitos: cuando los recoges siemtre están alerta, con temor, con desconfianza.Lo tienen en sus genes desde hace millones de años, ¿Que Dios haría un mundo así?
¿Que culpa tiene la humanidad?
¿TE imaginas la vida de los africanos?Famélicos, viviendo en chozas miserables, asesinados sin piedad por guerra interminables..Suponte que viene Cristo se nuevo, se lleva a los suyos, y a esta pobre gente que solo conocío el sufrimiento, los arrasa con más hambresm tribulaciones, fuego, más guerras, PESTES..¿qUE CLASE DE DIOS ES?
MIRA las naciones del mundo: auqnue sea en sus objetivos tienen la idea de reducir la pobreza, dar bienestar, salud ,educación a los pobres del mundo.
¿Y Dios, que tiene entre manos?Solo CASTIGOS Y CASTIGOS!!
REPITO: Dios hizo este mundo espantoso, y para colmo tiene reservados para muchos, según algunas corrientes cristianas, el Infierno por toda la eternidad!!!
¡¡¡Quien se puede creer estos cuentos tontos, producto de uan época donde no se sabe quien , puso en la mente de la gente que es PECADORA QUE NECESITAN SALVACIÓN, COMO SI LA HUMANIDAD FUERA CULPABLE DE LAS ENFERMEDADES, LAS CATÁSTROFES, LA LUCHA POR LA EXISTENCIA..!!


¿Porque preguntas si yo fuera un gatito o cualquier animal? Deberías preguntarme, ¿Que opinaría, yo espiritu, si habría vivido en aquella época y no era parte de los ocho que se preservaron? Si la causa del aniquilamiento es debido a la iniquidad generalizada y no siendo parte de los ocho, es entonces que yo era parte en contribuir a que el mal se generalizara, por lo que mi desgracia de morir es por mi propia causa y de nadie mas. Regresando a los pobres e indefensos animalitos, estos se restituyen, ¿No sigue habiendo animales hoy en dia?

Ahora, ¿quieres hablar de la necesidad de la salvacion? bien, hablaremos... en lo sucesivo.
 
Re: Estimados Ariel y Martamaría

Re: Estimados Ariel y Martamaría

Respuesta a Mensajes # 82 y siguientes:

Aprovecho a contestar a ambos juntos dadas vuestras coincidencias.

Es inaudito Ariel que hasta les des vela en este entierro a los pingüinos. Felizmente recuerdo haber visto noticieros que mostraban pingüinos llegados a las costas de Uruguay y Sudáfrica. ¿Cómo? Seguramente que sobre algún témpano de hielo desprendido de la Antártida.

Si Dios no les envió una lancha para llevarlos de regreso desde Armenia al Ártico, seguramente que no le faltó ingenio y recursos para repoblar con ellos los territorios australes.

Es realmente gracioso que ustedes se asocien como frustrados asesores de Dios, que al no ser tomados en cuenta cuando se dieron todas las incidencias del diluvio universal, optan ahora por negarlo o relativizarlo a una mera inundación regional.

Como no hallan respuestas satisfactorias a tantas cuestiones como las que plantean, entonces prefieren negar la historicidad de los hechos.

Si aplicáramos la misma regla a la Historia Nacional y Universal, entonces dejaríamos en blanco la narración de tantísimos episodios que damos por ciertos.

El no hallar explicación a tantísimas cosas –condición común de la humanidad- les lleva a ustedes a convenir con la absoluta indiferencia del Creador a lo que sucede en este pequeño planeta, lo que deja vía libre para negarlo todo.

No está mal que ustedes pregunten; pero tampoco es sensato que aventuren sus propias respuestas para refutarlas más fácilmente.

Disculpen que no pegué versículos bíblicos.
--------------
Estimado Ricardo:
Confieso que el asunto de los pinguinos nolo tengo claro, lo puse sobre la mesa sin pensarlo mucho..Después razoné que tambien hay pinguinos en el estrecho de Magallanes..Puedes retirar si quieres la objección que hago sobre estos animales.
Pero, en lo que he referido al asunto del Diluvio, no tiene como motivo que pida explicación al creyente.No, simplemente supongo que ocurrió y después busco evidencias de la misma..
ejemplo: hay cronicas de que cierta ciudad antigua fue destruída por una gran incendio.Entonces el arqueólogo busca restos , después de cavar y explorar en esa ciudad, de ese incendio.Si no los encuentra, deduce que ese incendio no existió.
Este es el mismo caso: supongo que el Diluvio existió.
Lo primero que hago es ver si :A) hay restos de animales y plantas enterradosen barro/nieve en la zonas montañosas de caballos, vacas, tigres, etc..B)Si hay lagos o depósitos de agua salada en valles u hondonadas o similares en zonas a miles de metros de altura C) Como es la distribución de animales en el mundo.d)la distribución de población en el mundo
Investigados esos asuntos me dan evidencia negativa..Entonces,¿Cuales van siendo las conclusiones?
No es por negar o cuestionar simplemente..La conclusión es que no hubo una inundación a nivel global y que alcanzó las montañas y mató a todos menos a 8 personas..
Es simple Ricardo....Se procede así cuando se investiga un crimen y hay un sospechoso.
Bueno, saludos..
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

-------------------
De acuerdo..
Pero si tu habrías sido un gatito , un cabrito, un perrito, un pajarito, y vivieras en aquella época del supuesto diluvio:
¿Que opinarías?
Si cualquier humano se apiada de algunos pobres animalitos (los encuentra en la calle abandonados y los recoge), ¿Y Dios?Hizo este mundo de crueldades, donde ya desde el comienzo había que luchar y MATAR PARA COMER, ya es el destino que les dio a los animales..Yo tengo unos gatitos: cuando los recoges siemtre están alerta, con temor, con desconfianza.Lo tienen en sus genes desde hace millones de años, ¿Que Dios haría un mundo así?
¿Que culpa tiene la humanidad?
¿TE imaginas la vida de los africanos?Famélicos, viviendo en chozas miserables, asesinados sin piedad por guerra interminables..Suponte que viene Cristo se nuevo, se lleva a los suyos, y a esta pobre gente que solo conocío el sufrimiento, los arrasa con más hambresm tribulaciones, fuego, más guerras, PESTES..¿qUE CLASE DE DIOS ES?
MIRA las naciones del mundo: auqnue sea en sus objetivos tienen la idea de reducir la pobreza, dar bienestar, salud ,educación a los pobres del mundo.
¿Y Dios, que tiene entre manos?Solo CASTIGOS Y CASTIGOS!!
REPITO: Dios hizo este mundo espantoso, y para colmo tiene reservados para muchos, según algunas corrientes cristianas, el Infierno por toda la eternidad!!!
¡¡¡Quien se puede creer estos cuentos tontos, producto de uan época donde no se sabe quien , puso en la mente de la gente que es PECADORA QUE NECESITAN SALVACIÓN, COMO SI LA HUMANIDAD FUERA CULPABLE DE LAS ENFERMEDADES, LAS CATÁSTROFES, LA LUCHA POR LA EXISTENCIA..!!



¿Que entiendes por pecado para que afirmes que la gente necesita salvacion?
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

-------------------
De acuerdo..
Pero si tu habrías sido un gatito , un cabrito, un perrito, un pajarito, y vivieras en aquella época del supuesto diluvio:
¿Que opinarías?
Si cualquier humano se apiada de algunos pobres animalitos (los encuentra en la calle abandonados y los recoge), ¿Y Dios?Hizo este mundo de crueldades, donde ya desde el comienzo había que luchar y MATAR PARA COMER, ya es el destino que les dio a los animales..Yo tengo unos gatitos: cuando los recoges siemtre están alerta, con temor, con desconfianza.Lo tienen en sus genes desde hace millones de años, ¿Que Dios haría un mundo así?
¿Que culpa tiene la humanidad?
¿TE imaginas la vida de los africanos?Famélicos, viviendo en chozas miserables, asesinados sin piedad por guerra interminables..Suponte que viene Cristo se nuevo, se lleva a los suyos, y a esta pobre gente que solo conocío el sufrimiento, los arrasa con más hambresm tribulaciones, fuego, más guerras, PESTES..¿qUE CLASE DE DIOS ES?
MIRA las naciones del mundo: auqnue sea en sus objetivos tienen la idea de reducir la pobreza, dar bienestar, salud ,educación a los pobres del mundo.
¿Y Dios, que tiene entre manos?Solo CASTIGOS Y CASTIGOS!!
REPITO: Dios hizo este mundo espantoso, y para colmo tiene reservados para muchos, según algunas corrientes cristianas, el Infierno por toda la eternidad!!!
¡¡¡Quien se puede creer estos cuentos tontos, producto de uan época donde no se sabe quien , puso en la mente de la gente que es PECADORA QUE NECESITAN SALVACIÓN, COMO SI LA HUMANIDAD FUERA CULPABLE DE LAS ENFERMEDADES, LAS CATÁSTROFES, LA LUCHA POR LA EXISTENCIA..!!


¿Que culpa tiene la humanidad? ¿No es cierto que la humanidad la libertad de escoger para bien o para mal, de modo que las consecuencias de su escoger, es de su propia causa? Entonces, la humanidad es culpable de sus decisiones y sus consecuencias y de nadie mas.

 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

--------------------------
Entendámonos, Espíritu..
Según la Cronología Bíblica, Adan y Eva fueron creados en el año 4000 AC , más o menos.
El diluvio Universal ocurrió en el año 2300 AC.
Aca tienes una equivocación, pues dices que ocurrió entre el 2400 y 13.000.Si fuera como acabas de decir, no tiendría objección que hacer en cuanto a la población, pues desde el año 12.000 por ej, hasta el 2100 AC, habría habido tiempo suficiente para que el planeta se repueble otra vez..
Pero no es así..Según la Biblia, ocurrio por el año 2300 AC..Consulta o simplemente haces cuentas del Exodo para atrás: tienes a Moises, más atrás Jacob, más atras Abraham , más atras Sodoma y Gomorra y un poco más atras ya esta Noe.
En el año 2000 AC la gente se moría joven, como lo saben los arqueologos que estudian las momias egipcias.
Si estudias a Egipto, la Historia dice que ya en el año 2300, 2200, 2100 ya estaba la civilización bastante avanzada.Pero se supone que en esos años ocurrió el Diluvio.¿Como es que en Egipto no hubo ninguna mortandad de gente y la historia egipcia siguió desarrollándose normalmente?.
Vamos más lejos: a China y en esa época..Encontramos lo mismo..Ya una civlización que comenzaba y continúo us historia en forma normal..
¿Entonces como se explica que en el año 2300 AC solo quedaron 8 personas en la actual Turquía..?
La única posibilidad es suponer que el diluvio ocurrió mucho más atrás, miles de años más atrás..Ahí sí se arregla el problema.PERO ESTO CONTRADICE LA CRONOLOGÍA BÍBLICA, pues tienes que poner al Diluvio antes que Adan y Eva, que existieorn en el 4000 AC.
¿Nos vamos entendiendo?
Saludos.


Con respecto al Diluvio y por el hecho de que no se haya dejado evidencias no es para afirmar que no fue de tal magnitud. 40 dias y aunque hubiese hecho estragos se restaura, y no hay evidencia. Uno halla evidencia cuando las consecuencias efectúan cambios siempre que se les deje así, por lo que si hubo propósito de 'sumergir' el globo terráqueo, pues, habría de estar incluido el no dejar evidencia por efectos de la restauración a su estado anterior.
 
Estimados Ariel

Estimados Ariel

Recién me acordé que la razón de que no hayan quedado lagos de agua salada a grandes alturas, fue porque tales hondonadas fue colmada por el agua de las lluvias que caía del cielo y no por la que subía de los océanos.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Aceptar que el Diluvio no existió en base al sentido común es sencillamente no conocerlo realemente, por limitarse a no ver mas allá de lo evidente.

¿Dónde está la evidencia?

De todas maneras, aceptar algo así de parte de un Dios que decís que es infinitamente sabio...no se sostiene ni con un pedestal de cemento.