¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Melviton;1416865]¡Muy sencillo Martamaría, entonces invéntate un DIOS que sea a "tu imagen y semejanza"!
Si no me sirve el Dios inventado por la biblia tampoco me serviría uno inventado por mí: yo busco un Dios coherente. No un Dios manipulable.

Tal y como lo planteas "DIOS TODOPODEROSO SE DESHIZO DE LA HUMANIDAD E HIZO CON ELLA, LO QUE LE DIO LA GANA",
No lo planteo yo, lo dice la biblia: a Dios no le gustó en lo que se estaba convirtiendo la humanidad, y aunque nos hizo libes, se metió por medio y anuló esa libertad y dicidió unilateralmente acabar con ella. ¡Si eso no es hacer lo que dio la gana...!


Velo de esta forma: Si existe un DIOS TODOPODEROSO y SABIO, capaz de haber hecho todo el Universo y la vida en él, ¿Tú te atreves a juzgar sus actos y a reclamarle por qué no actuó como lo hubieras hecho tú? ¡Válgame Dios! Pero qué ínfulas mujer.
¡Pero qué dices! Yo no le reclamo nada a Dios, porque no creo que Dios actuara así. Se lo reclamo a los que dicen esas cosas de Dios y le hacen parecer cruel, incoherente y absurdo. No es a él a quien reclamo, es a vosotros que pensáis esos disparates de Dios.

Sin embargo, como te dije antes. Aquí se está dilucidando si existen evidencias del Diluvio o no. El que Dios haya o no haya originado la catástrofe se quedará para después y, en esto, mi estimada amiga, a nadie se le obliga a creerlo. ¡Es tu responsabilidad! ¡Es tu derecho! ¡Es tu libertad! ¡Tu decisión y, como tal, tendrá consecuencias!
Pues especifica que no estáis hablando del Diluvio universal del que habla la biblia, sino de una inundación universal natural. Sobre eso no tengo nada que decir.

Gracias por tu afecto y respeto, al menos no me has manado al infierno...
 
Re: Estimada Martamaría

Re: Estimada Martamaría


Ariel...no entiendo a qué viene tu respuesta...No recuerdo haber escrito nada sobre la necesidad de agua para beber que tenía el pueblo de Israel...¿Me lo aclaras, por favor?
-------------------
Marta María: me equivoqué , contesté sin mirar bien..
Saludos
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Ariel, no sabes cómo me alegra ver que hay más personas, que además demuestran inteligencia y sentido común, que piensan que la biblia es la "historia" del pueblo de Israel, y refleja su idea de Dios y de su actuación entre los hombres.
Llegar a esa conclusión no es por ir en contra de Dios ni contra los creyentes, ni por estar enfadados con él. Se llega por razonamiento y teniendo en cuenta que si Dios existe no puede actuar de esa manera si se admite que sus atributos son: infinita sabiduría, infinita bondad y misericordia, omnisciencia y omnipotencia.
Sería como si un hijo nos dijera: mi padre es buenísimo y supiéramos que cada vez que le nace un hija, la tira al río.
Tu última frase, que he destacado es perfecta, yo diría: El Universo y la vida son un gran misterio, pero eso no nos autoriza a resolverlo mediante el invento de un "Dios" incoherente...Si existe un Creador divino...pienso que es desconocido de todos los humanos, al menos hasta hoy...por eso yo sigo buscando...
Un saludo.
--------------------------
He estado leyendo sobre física cuántica..
Quizas este mundo es uno posible y que hay otro donde también estamos.Pero como son universos diferentes, habrá de los mejores a los peores.
Tal vez este mundo es una prueba a la Humanidad toda..No es descabellado: piensa que si Dios tentó a Adan y Eva, ¿Como no sabría lo que sucedería?..
Entonces Dios se ahorró el trabajo de la Tentación y la posterior Caida del Hombre desde el comienzo mismo y ya desde ahí mismo tiene un plan..
Aunque me temo que quizás le resultemos indiferente..Es obvio que Dios no interviene en el mundo. Hay dos opciones entonces: o esto es una prueba, un mundo sin DIOS, para ver que hacemos o que no tiene ningun plan y nos morimos y ya está..
Y habría otra tercera opciion, probable, no hay ningún Dios..!!
Pero, sostener que la Biblia explica TODO ESTO, es una visión primitiva..Es más complicado..
Saludos..
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Si no me sirve el Dios inventado por la biblia tampoco me serviría uno inventado por mí: yo busco un Dios coherente. No un Dios manipulable.


No lo planteo yo, lo dice la biblia: a Dios no le gustó en lo que se estaba convirtiendo la humanidad, y aunque nos hizo libes, se metió por medio y anuló esa libertad y dicidió unilateralmente acabar con ella. ¡Si eso no es hacer lo que dio la gana...!



¡Pero qué dices! Yo no le reclamo nada a Dios, porque no creo que Dios actuara así. Se lo reclamo a los que dicen esas cosas de Dios y le hacen parecer cruel, incoherente y absurdo. No es a él a quien reclamo, es a vosotros que pensáis esos disparates de Dios.


Pues especifica que no estáis hablando del Diluvio universal del que habla la biblia, sino de una inundación universal natural. Sobre eso no tengo nada que decir.

Gracias por tu afecto y respeto, al menos no me has manado al infierno...
-----------------------------
Tiene razón Marta María..
No podemos decirle a Dios lo que tiene que hacer, pero debe predicar con el ejemplo y ser MORALMENTE SUPERIOR A CUALQUEIR HOMBRE..Si no lo fuera, entonces no MERECE ser Dios!!!(Tendría razón el Diablo: Dios no es bueno, hace lo que se le viene en gana..Ejemplo: ¿Como se puede concebir que Dios condene al sufrimiento eterno al que no cree?
Ningún hombre normal sobre la Tierra, haría que un Chino sea condenado a estar atado en una parrila con fuego abajo por la eternidad porque no cree en el Dios de Occidente.Sin embargo para los bárbaros de aquella época, y posteriores, los Lutero, los Calvino, algunos Papas, condenaron a los "herejes" con los más atroces sufrimientos
.Creían que Dios era tan despiadado y brutal como ellos..De ahí que todo no es más que la concepción e interpretación Dios..Ahora hay otra concepción más civilizada: que ir al infierno, según Iglesia Catolica , es solo estar apartado de Dios..Va cambiando la cuestión..Entonces es obvio que la Biblia es interpretación humana de Dios.

 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Melvintón, no te me enojes..
Lo que sucede es que partimos de puntos diferentes.
Tu partes de que la Biblia es verdad y cuenta los milagros de Dios, entre otras cosas..
Pero si haces intervenir a Dios , no tiene sentido ninguna conversación, pues como Dios es Todopoderoso, si quiere lograr 400 milllones de personas a partir de 70 personas, es obvio que lo hará, porque es un acto milagroso..Y también podría lograr mucho más: que los israelitas en el Sinai encontraran manantiales inagotables y en gran cantidad auqnue en aquella época no los hubiera.
Lo que no entiendes es que estoy buscando la explicación natural a lo que la Biblia cuenta o narra..!!
Y lo hago siemrpre que la Biblia misma no diga que fue un milagro,pues de haberlo no tendría sentido charlar con alguien pués éste invocaría el milagro que ahí se dice que ocurrió.Me explico:la Biblia no dice que por un milagro de Dios la gente se reprodujo con rapidez, solo da a entender que por medios naturales, por estar en una zona fértil, etc, Israel creció mucho en número.No dice la Biblia, repito, que fue un milagro de Dios.!!
En cuanto al Diluvio , tampoco se dice que fuera un milagro.Al parecer Dios simplemente dejó actuar a la naturaleza y el Diluvio se produjo.
¿Entiendes la diferencia?Si la Biblia dice , por ej, que Jesús mialgrosamente convirtió el agua en vino, ¿Para que lo voy a discutir si fue un milagro?.No puedo decir que es imposible!!
Y reitero : Dios no hizo un milaagro para que Israel creciera en número.Solo dejó que la Naturaleza actuara.Y si así lo hizo, es imposible o mejor dicho algo JAMAS VISTO QUE DE 70 PERSONAS OBTENGAS CASI 3 MILLONES EN ALGO MAS DE 200 AÑOS.!!
BUENO, TAL VEZ ME EXPLIQUE´..
sALUDOS..


Mi estimado ariel. ¡Claro! fíjate que si sigues leyendo libros "exóticos" o novelas de "horror" o cuanto "pasquín" caiga a tus manos, pues podrías llegar a las conclusiones propias que llevaron a miles a ser residentes de los asilos para enfermos mentales. Ellos sí que no se preocupan por nada de nada. Yo una vez creía en que los humanos éramos enanitos y que vivíamos en un mundo dominado por gigantes, tan "GIGANTES" que no podíamos distinguirlos por cuanto éramos tan pequeños que no era posible. Mi mente confusa me decía que quizás éramos descendientes de humanoides de otro mundo. Creía que la reencarnación podía ser posible. Creía en seres poderosos de otra dimensión. Creía en ángeles de la Guarda ¡Creía casi en todo! Hasta que crecí y centré mis pensamientos y mi lógica moldeada por tanto cuento que se ha dicho por tantos años por parte de miles de personas, quedó hecha pedazos. Cuando nos apartamos de la realidad de nuestro entorno y nos enfrascamos en buscar la verdad de la existencia en cuanto callejón se nos antoje, perderemos de seguro nuestra cordura.

El hombre es un animal racional y como tal debe comportarse. No digo que lo sepamos todo pero así como tú afirmas creer en un "Dios" hecho a tu medida, porque es la única explicación lógica para el aparecimiento de la vida en el universo, o sea, "la mejor explicación para la explicación", también hay quienes afirman que no existe un ser superior y prefieren creer en la otra opción de la evolución de la vida a partir de materia inanimada.

Lo curioso contigo es tu empecinamiento a no creer nada de lo que dice LA BIBLIA y de allí parten tus premisas de desconocimiento y total falta de información sobre algunos temas muy delicados y que hay que ponerle empeño para llegar al fondo de lo que está implicado en ellos.

Ejemplo de ello es tu desinformación de la cantidad de tres millones de hebreos que salieron de Egipto. En primer lugar, si en realidad has leído la historia bíblica sabrás que esos tres millones no es una cifra exacta, y no fueron de hebreos solamente. En el éxodo estaba una enorme compañía mixta de gente que no era hebrea, por lo tanto, el total de hebreos que salieron fue considerablemente menor que la que exageradamente afirmas que lo hizo. Otra cosa. Tratas de aplicarle la misma forma de entender los asuntos actuales con la tasa de mortalidad y las ventajas que hace miles de años la humanidad tenía con respecto a nuestro tiempo. Desde allí coliges mal y empleas muy malas comparaciones. Si bien es cierto que se utilizó el mismo medio de la reproducción para los hijos nacidos de los hebreos, para nada, si es que tenemos que explicar un poquito algunas cosas que no calcen, podríamos excluir la intervención divina para “acelerar” y “proteger” que dicho pueblo fuera fructífero en Egipto. De hecho, la misma apreciación del faraón sobre el rápido crecimiento del campamento hebreo lo tenía lleno de temor.

Cuando te dije en el aporte anterior que mucho de lo que contiene la Biblia tiene que ver con Dios mismo, es algo lógico y razonable enfocarlo desde este ángulo. Si estamos hablando de la Biblia no podemos, al menos en un porcentaje importantísimo, deshacernos del principal protagonista mencionado en el libro sagrado: Dios. Eso no es ser crédulo mi estimado, no señor. Esto es razonable desde cualquier ángulo que se analice. Muchos sucesos que acontecieron en el pasado primitivo de la tierra ocurrieron solo una vez y no se repitieron ni se repiten hoy en día para una demostración científica que respalden los hechos narrados. Por ejemplo: la resurrección de Lázaro de Betania, el convertir el agua en vino, curaciones milagrosas, señales y voces del cielo, aparecimiento de ángeles, cuando en el tiempo de Josué Dios hizo que el sol se “detuviera”, la destrucción de Sodoma y Gomorra, el evento del Diluvio y la resurrección de Cristo. ¡O qué creías, que para que todo esto fuera verdad, la ciencia de nuestro vibrante siglo XXI tenía que corroborar dichos sucesos para que fueran ciertos! Hay cosas que no se pueden probar que ocurrieron a no ser que existan testigos presenciales de esos acontecimientos. Y ¡Existen! Lo que pasa es que para ti y una enorme cantidad de personas no son creíbles! ¡Son mera invención! Son testigos “mudos” y “ciegos” de eventos grandiosos acaecidos en su época pero no son creídos por la mayoría de nuestros “modernos” tecnólogos. Esto es otra cosa. La prueba testimonial es válida hoy en día. De hecho, todos los tribunales del mundo acepta este tipo de prueba. Pero cuando se trata de creerle a alguien de hace miles de años, como que esa prueba pierde su valor y poder. Una resurrección de un muerto no se puede probar con la ciencia. Pretender eso es volvernos más estúpidos que los incrédulos. Todo esto se explica dentro del marco de circunstancias en las que se llevaron a cabo: el Poder de Dios.

Evidentemente, el resucitar un muerto no es algo que, como no se puede probar científicamente que dicho acto sea una realidad y no existen evidencias de la resurrección de Lázaro, entonces ¡La Biblia miente! No mi estimado, así no son las conclusiones a las que una mente abierta debiera llegar. O como dices tú ¿De dónde se obtuvo toda el agua que necesitaron los judíos durante y después de su partida de Egipto? ¿De dónde obtuvieron la materia prima para su ropa y calzado y no tanto el agua, su alimentación y organización como pueblo? ¿Por qué la descomposición de los cuerpos en el Diluvio no contaminaron las aguas? ¿Cómo iban a sobrevivir las plantas y vegetación que no estaban diseñadas especialmente para el agua salada? ¡En fin, sería innumerable la lista de cosas que hoy en día no se pueden probar que sí ocurrieron. ¡Y el mejor ejemplo que tenemos hoy es que no hay ningún tipo de prueba ni evidencia absoluta que nos explique nuestro origen! ¿De dónde vino su complejidad? Bueno, nosotros mismos somos la mejor evidencia de que la vida existe precisamente porque ¡Existimos! Pero no hay pruebas absolutas de dónde salimos. El hecho que no conozcamos nuestros orígenes y que la ciencia no haya probado absolutamente nada, no significa que no ocurrieron ¿Verdad?

Pero el que no lo creamos no significa que no ocurrieron. La Biblia es un libro religioso que nos habla de cómo empezó todo en el universo. Nos habla que un SER TODOPODEROSO fue el que creó todo lo que existe. Bueno, entonces juzguémoslo desde ese ángulo y, al ir analizando, podemos tener la certeza de que las evidencias (las que sí se pueden encontrar como consecuencias directas de ciertos sucesos ocurridos en el pasado primitivo); esas evidencias, decía, son las que deberían corroborar ciertos hechos históricos de la Biblia. Tú mismo aceptaste que existen muchas cosas en las que la Biblia ha dicho la verdad. No pocos de los historiadores, antropólogos, geólogos y científicos, están de acuerdo en que la Biblia ha demostrado ser, más que la palabra e historia del pueblo hebreo primitivo, una excelente guía que ha ayudado enormemente a llegar a las conclusiones correctas acerca de la historia de la humanidad. De hecho, existen muchos ejemplos de cosas que por largo tiempo se ridiculizaba de la Biblia por mencionar este o aquél nombre, este o aquél lugar, porque no se encontraba evidencia de ello en la historia seglar hasta que, años después, “aparecieron dichas evidencias” y la Biblia siempre salió airosa de todas las cosas que se cuestionaban de ella.

Mencionas tus incursiones en la física cuántica: ¡Excelente! De hecho, la física cuántica plantea posibilidades reales que aún no se conocen con exactitud. Voy a aclarar un poco lo que significa esta mecánica cuántica, quizá no para ti que conoces al menos el planteamiento, pero sí para información de los foristas. Decía, surge de la imposibilidad de la mecánica clásica para explicar satisfactoriamente los fenómenos a una escala atómica; a ese nivel los fenómenos tienen la característica de ser estudiados por necesidad en términos probabilísticos; dado que las partículas en estudio son tan pequeñas, que el solo hecho de observarlas (para observarlas se debe "interactuar" de alguna manera con ellas, lo cual tiene a esta escala un efecto sobre su trayectoria o comportamiento) altera el fenómeno observado, por lo que no se puede conocer con exactitud en términos clásicos su posición y velocidad al mismo tiempo, por ejemplo.

De lo anterior surgen ecuaciones de onda en donde las variables para definir el comportamiento de estas partículas se expresan en términos de probabilidades, lo que se conoce a su vez como "incertidumbre".

Ariel, lo que trato de decirte es lo siguiente: ¿Cuánto de este conocimiento y sus correctas aplicaciones son los que se necesita para, por ejemplo, resucitar a una persona muerta? Parece aventada la pregunta pero si la analizas está en perfecta armonía con lo que la ciencia, poco a poco, va descubriendo; la gran infinidad de aplicaciones y leyes que pueden lograr lo que, en las manos de Dios, (suponemos creador de dichas leyes) se convierten en “milagros” o “alteraciones” a los procesos normales científicamente comprobados. ¡Ese es el punto! A ver si lo captas estas vez.

Saludos….
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Mi estimado ariel. ¡Claro! fíjate que si sigues leyendo libros "exóticos" o novelas de "horror" o cuanto "pasquín" caiga a tus manos, pues podrías llegar a las conclusiones propias que llevaron a miles a ser residentes de los asilos para enfermos mentales. Ellos sí que no se preocupan por nada de nada. Yo una vez creía en que los humanos éramos enanitos y que vivíamos en un mundo dominado por gigantes, tan "GIGANTES" que no podíamos distinguirlos por cuanto éramos tan pequeños que no era posible. Mi mente confusa me decía que quizás éramos descendientes de humanoides de otro mundo. Creía que la reencarnación podía ser posible. Creía en seres poderosos de otra dimensión. Creía en ángeles de la Guarda ¡Creía casi en todo! Hasta que crecí y centré mis pensamientos y mi lógica moldeada por tanto cuento que se ha dicho por tantos años por parte de miles de personas, quedó hecha pedazos. Cuando nos apartamos de la realidad de nuestro entorno y nos enfrascamos en buscar la verdad de la existencia en cuanto callejón se nos antoje, perderemos de seguro nuestra cordura.

El hombre es un animal racional y como tal debe comportarse. No digo que lo sepamos todo pero así como tú afirmas creer en un "Dios" hecho a tu medida, porque es la única explicación lógica para el aparecimiento de la vida en el universo, o sea, "la mejor explicación para la explicación", también hay quienes afirman que no existe un ser superior y prefieren creer en la otra opción de la evolución de la vida a partir de materia inanimada.

Lo curioso contigo es tu empecinamiento a no creer nada de lo que dice LA BIBLIA y de allí parten tus premisas de desconocimiento y total falta de información sobre algunos temas muy delicados y que hay que ponerle empeño para llegar al fondo de lo que está implicado en ellos.

Ejemplo de ello es tu desinformación de la cantidad de tres millones de hebreos que salieron de Egipto. En primer lugar, si en realidad has leído la historia bíblica sabrás que esos tres millones no es una cifra exacta, y no fueron de hebreos solamente. En el éxodo estaba una enorme compañía mixta de gente que no era hebrea, por lo tanto, el total de hebreos que salieron fue considerablemente menor que la que exageradamente afirmas que lo hizo. Otra cosa. Tratas de aplicarle la misma forma de entender los asuntos actuales con la tasa de mortalidad y las ventajas que hace miles de años la humanidad tenía con respecto a nuestro tiempo. Desde allí coliges mal y empleas muy malas comparaciones. Si bien es cierto que se utilizó el mismo medio de la reproducción para los hijos nacidos de los hebreos, para nada, si es que tenemos que explicar un poquito algunas cosas que no calcen, podríamos excluir la intervención divina para “acelerar” y “proteger” que dicho pueblo fuera fructífero en Egipto. De hecho, la misma apreciación del faraón sobre el rápido crecimiento del campamento hebreo lo tenía lleno de temor.

Cuando te dije en el aporte anterior que mucho de lo que contiene la Biblia tiene que ver con Dios mismo, es algo lógico y razonable enfocarlo desde este ángulo. Si estamos hablando de la Biblia no podemos, al menos en un porcentaje importantísimo, deshacernos del principal protagonista mencionado en el libro sagrado: Dios. Eso no es ser crédulo mi estimado, no señor. Esto es razonable desde cualquier ángulo que se analice. Muchos sucesos que acontecieron en el pasado primitivo de la tierra ocurrieron solo una vez y no se repitieron ni se repiten hoy en día para una demostración científica que respalden los hechos narrados. Por ejemplo: la resurrección de Lázaro de Betania, el convertir el agua en vino, curaciones milagrosas, señales y voces del cielo, aparecimiento de ángeles, cuando en el tiempo de Josué Dios hizo que el sol se “detuviera”, la destrucción de Sodoma y Gomorra, el evento del Diluvio y la resurrección de Cristo. ¡O qué creías, que para que todo esto fuera verdad, la ciencia de nuestro vibrante siglo XXI tenía que corroborar dichos sucesos para que fueran ciertos! Hay cosas que no se pueden probar que ocurrieron a no ser que existan testigos presenciales de esos acontecimientos. Y ¡Existen! Lo que pasa es que para ti y una enorme cantidad de personas no son creíbles! ¡Son mera invención! Son testigos “mudos” y “ciegos” de eventos grandiosos acaecidos en su época pero no son creídos por la mayoría de nuestros “modernos” tecnólogos. Esto es otra cosa. La prueba testimonial es válida hoy en día. De hecho, todos los tribunales del mundo acepta este tipo de prueba. Pero cuando se trata de creerle a alguien de hace miles de años, como que esa prueba pierde su valor y poder. Una resurrección de un muerto no se puede probar con la ciencia. Pretender eso es volvernos más estúpidos que los incrédulos. Todo esto se explica dentro del marco de circunstancias en las que se llevaron a cabo: el Poder de Dios.

Evidentemente, el resucitar un muerto no es algo que, como no se puede probar científicamente que dicho acto sea una realidad y no existen evidencias de la resurrección de Lázaro, entonces ¡La Biblia miente! No mi estimado, así no son las conclusiones a las que una mente abierta debiera llegar. O como dices tú ¿De dónde se obtuvo toda el agua que necesitaron los judíos durante y después de su partida de Egipto? ¿De dónde obtuvieron la materia prima para su ropa y calzado y no tanto el agua, su alimentación y organización como pueblo? ¿Por qué la descomposición de los cuerpos en el Diluvio no contaminaron las aguas? ¿Cómo iban a sobrevivir las plantas y vegetación que no estaban diseñadas especialmente para el agua salada? ¡En fin, sería innumerable la lista de cosas que hoy en día no se pueden probar que sí ocurrieron. ¡Y el mejor ejemplo que tenemos hoy es que no hay ningún tipo de prueba ni evidencia absoluta que nos explique nuestro origen! ¿De dónde vino su complejidad? Bueno, nosotros mismos somos la mejor evidencia de que la vida existe precisamente porque ¡Existimos! Pero no hay pruebas absolutas de dónde salimos. El hecho que no conozcamos nuestros orígenes y que la ciencia no haya probado absolutamente nada, no significa que no ocurrieron ¿Verdad?

Pero el que no lo creamos no significa que no ocurrieron. La Biblia es un libro religioso que nos habla de cómo empezó todo en el universo. Nos habla que un SER TODOPODEROSO fue el que creó todo lo que existe. Bueno, entonces juzguémoslo desde ese ángulo y, al ir analizando, podemos tener la certeza de que las evidencias (las que sí se pueden encontrar como consecuencias directas de ciertos sucesos ocurridos en el pasado primitivo); esas evidencias, decía, son las que deberían corroborar ciertos hechos históricos de la Biblia. Tú mismo aceptaste que existen muchas cosas en las que la Biblia ha dicho la verdad. No pocos de los historiadores, antropólogos, geólogos y científicos, están de acuerdo en que la Biblia ha demostrado ser, más que la palabra e historia del pueblo hebreo primitivo, una excelente guía que ha ayudado enormemente a llegar a las conclusiones correctas acerca de la historia de la humanidad. De hecho, existen muchos ejemplos de cosas que por largo tiempo se ridiculizaba de la Biblia por mencionar este o aquél nombre, este o aquél lugar, porque no se encontraba evidencia de ello en la historia seglar hasta que, años después, “aparecieron dichas evidencias” y la Biblia siempre salió airosa de todas las cosas que se cuestionaban de ella.

Mencionas tus incursiones en la física cuántica: ¡Excelente! De hecho, la física cuántica plantea posibilidades reales que aún no se conocen con exactitud. Voy a aclarar un poco lo que significa esta mecánica cuántica, quizá no para ti que conoces al menos el planteamiento, pero sí para información de los foristas. Decía, surge de la imposibilidad de la mecánica clásica para explicar satisfactoriamente los fenómenos a una escala atómica; a ese nivel los fenómenos tienen la característica de ser estudiados por necesidad en términos probabilísticos; dado que las partículas en estudio son tan pequeñas, que el solo hecho de observarlas (para observarlas se debe "interactuar" de alguna manera con ellas, lo cual tiene a esta escala un efecto sobre su trayectoria o comportamiento) altera el fenómeno observado, por lo que no se puede conocer con exactitud en términos clásicos su posición y velocidad al mismo tiempo, por ejemplo.

De lo anterior surgen ecuaciones de onda en donde las variables para definir el comportamiento de estas partículas se expresan en términos de probabilidades, lo que se conoce a su vez como "incertidumbre".

Ariel, lo que trato de decirte es lo siguiente: ¿Cuánto de este conocimiento y sus correctas aplicaciones son los que se necesita para, por ejemplo, resucitar a una persona muerta? Parece aventada la pregunta pero si la analizas está en perfecta armonía con lo que la ciencia, poco a poco, va descubriendo; la gran infinidad de aplicaciones y leyes que pueden lograr lo que, en las manos de Dios, (suponemos creador de dichas leyes) se convierten en “milagros” o “alteraciones” a los procesos normales científicamente comprobados. ¡Ese es el punto! A ver si lo captas estas vez.

Saludos….
-----------------------------------------
Melvinton :
Hablas de muchísmas cosas por lo que comentaré algunas:
Pero la más importante es esta:
Que existe y la Biiblia es Su Palabra..Pero con este punto de partida, cuando no veamos claro lo que la Biblia dice o un suceso nos resulte extraordinario, solo queda por decir" "son sus designios" o " Dios habrá obrado algún milagro "..
Mi punto de partida es este:
Tomo la Biblia..
Verifico y estudio para ver SI LO QUE NARRA ES VERDAD ( dejo , por supuesto el asunto de los mialgros, de lo contario ya tendría que decir que es mentira porque no existen los milagros) para ver si se ajusta a la Historia Humana y ala Historia de la Tierra.
Me encuentro con que la Biblia dice que la Humanidad apareció en medio Oriente y hace algunos pocos milenios.La ciencia dice que el HOMO sapiens pareció en otro lugar , y hace decenas de miles de años más.
Ya aqui hay una contradicción..¿Que hago?.Y bueno yo le creo a la Ciencia, pues la ciencia funciona y sabemos que praticamente todo lo que dice sobre cualquier aspecto de la Naturaleza es verdad.Si así no fuera las cosas no funcionarían: el automovil no arrancaría, el paciente no se curaría, la sonda a Marte no llegaría, el telefono celular sería inutil, los aviones de caerían, la TV funciona, etc,etc..¿Porque no creerle a la Ciencia cuando roza aspectos bíblicos?¿Porque ahora no voy a creer en la Ciencia y sí en la Biblia?
Entonces siu hay contadicción entre ciencia y Biblia, creo a la primera y deduzco de inmediato que la Biblia no dice la
verdad.Y si no dice la verdad no es Revelación de Dios,es solo obra humana, pues Dios no puede mentir.
¿Ves que fácil?
Pero no por eso, voy a decir que Dios no existe..No hay razones lógicas para deducir lo anterior.Lo úncio que puedo deducir que si todos los Texto sagrados tienen errores, entonces ninguno es la Palabra de Dios.Y entonces, la conclusión final es que Dios no le ha hablado nunca a la Humandidad, si es que ese Dios existe..La otra y última posiblidad es que ese Dios no exista.
¿Ves como simplemente voy razonando..?
Y para no desvairnos tanto, y solo refeerirnos a un tema:
La Ciencia moderna niega , también , que haya habido un Diluvio hace 4000 o 5000 años que cubrió la Tierra...Lo que es obvio si uno mira el mundo natural.Al ver simplemente que todos los continentes tienen animales diferentes, ¿como se explica que hayan llegado allí?¿Como se explica que los animales propios de los Andes en America del Sur, hayan salido del Arca en Turquía y llegado hasta allí..?La Biblia no dice que Dios hizo algún milagro al respecto, solo dice que los animales salieron del Arca y se desparramaron..
Y termino: se pueden encontrar en la Biblia otros relatos que no fueron verdad.Por ejemplo que "no había llovido sobre al Tierra antes del Diluvio"..No!!, se sabe que siempre ocurrió, de lo contrario como es que hay ríos que hace miles de años están fluyendo o como se acumuló una capa de heilo en la Antartida de 3 km de alto, que se sabe es el resultado de la acumulación de nevadas al cabo de milenios..Si nevaba, tambien tendría que llover en lugares cálidos.
Tampoco es verdad que cientos de miles de personas o incluso más de 2 millones salieron en el Exodo, pues es imposible que puedan sobrevivir con la poca agua que allí hay y había en aquella época.Si hubo Exodo , solo fueron con Moises a lo sumo 3000 personas, porque alli es imposible que puedan andar errantes la enorme cantidad que cita la Biblia ,600.000 hombres.Si cuentas llas mujeres y los niños llegas a una cifra enorme..No es coherente tampco que Josué con un ejercito tan grande no pudiera conquistar Palestina en un abrir y cerrar de ojos..Se sabe que en Palestina , en el año 1500 AC, tendría unas pocas decenas de miles de personas (arquelogía).Y si no es coherente, entonces lo que dice la Biblia no es verdad.Y si no es verdad, no es Revelación de Dios..
Bueno, muchos saludos..
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

En el primera oración debí decir:
Tu crees que Dios existe y que la Biblia es su palabra.Pero con ese punto de partida....
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

-----------------------------
De nuevo, Espíritu..
Hablas de incredulo, etc..
Imagina que tienes que predicarle a alguien..Es incredulo como punto de partida.
Pero tu dices que hay que creer.Que después que lo haga seguirá creyendo en el Diluvio, en todo lo que la Biblia dice, etc.¿Pero como se va a hacer creyente si no les presentas argumentos de que la Biblia dice la verdad?
AY!!


Uno se hace creyente cuando antes no lo era pero estaba predispuesto a identificarse con lo que Dios representa primero, entonces, luego sabe la verdad de la realidad de Dios no a través de terceros (incluido la Biblia), porque uno mismo lo comprueba, y uno mismo lo sabe, obviamente. El resto del mundo podrá no creerle o negarle pero sera solo especulaciones pero no tiene la certeza. De modo que el prospecto a creyente antes ya sabe la realidad e Dios, por lo que tener ea certeza de la existencia de Dios es lo que le muestra que la biblia dice la verdad. Y otra ves, solo lo sabe el creyente y terceros podrán imputarle que no es cierto pero no tiene la certeza de que sea así.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Los métodos o aplicaciones científicos con dispositivos igualmente científicos si son confiables en cierta medida, pero son funcionales de acuerdo a un comportamiento estable de los elementos. Pero, que si varían si es que se puede variar Quien pueda variarlas según su propósito, la medicion resulta relativo, no contradiciendo para nada a la Biblia.

Por lo que, siempre hubo un Diluvio global que aniquiló la raza humana menos ocho personas. Y desde el punto de vista meteorológico, si es posible, porque no se niega la realidad de Dios.



Arieldeuruguay:


Si se trata de una persona joven y creyente, ten por seguro que no le sera difícil captarla. Ahora, que si aludes a jóvenes de pensamiento materialistas, no te preocupes, si les resulta un desafió fácil lo entenderá, pero sino, les sera indiferente. Ahora yendo al grano. Tu Arieldeuruguay afirmas que hay pruebas que no existió (el diluvio). Pues, en la atestación en que te basas para afirmar que demostrarían que no hubo Diluvio, no contradice lo que la Biblia registra, eso.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

¿Pero qué dices?

Pues porque se supone que Dios, además de todopoderoso es sabio. Y para un sabio todopoderoso, es absurdo estar reuniendo átomos de H y de O para formar agua cuando parece ser que le basta con decir ¡hágase!, como cuando hizo la luz...


[B]Hagase!

Dime Martamaria... ¿Has inventado un nuevo concepto, un nuevo significado del vocablo HAGASE?

Es decir, ¿significa para ti, la palabra HAGASE del verbo HACER, el aparecer cosas de la no existencia a la existencia, nada de ciencia?[/B]

El 'reunir' atomos de H y de O si lo ves como recoger piedritas a mano, pues, claro, es absurdo. Lograr, obtener mas agua de lo que ya había si no se sabe el como se hizo, no tiene porque ser tan simple como tu Martamaria supongas que Dios desconozca lo que es la ciencia.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

[B]Hagase!

Dime Martamaria... ¿Has inventado un nuevo concepto, un nuevo significado del vocablo HAGASE?

Es decir, ¿significa para ti, la palabra HAGASE del verbo HACER, el aparecer cosas de la no existencia a la existencia, nada de ciencia?[/B]

El 'reunir' atomos de H y de O si lo ves como recoger piedritas a mano, pues, claro, es absurdo. Lograr, obtener mas agua de lo que ya había si no se sabe el como se hizo, no tiene porque ser tan simple como tu Martamaria supongas que Dios desconozca lo que es la ciencia.

Yo no he inventado nada, solo he creído recordar que en la biblia se dice que Dios digo "¡hágase!" y fue, lo que fuera que hizo.
Yo no estoy hablando de Dios, sino de lo que se dice sobre lo que Dios dice y hace, como que hizo al hombre de barro y a la mujer de una costilla o de un costado. Eso dice la biblia, cómo lo hizo o dejó de hacer realmente, no tengo ni idea, pero eso es lo que dice la biblia.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL


Yo no he inventado nada, solo he creído recordar que en la biblia se dice que Dios digo "¡hágase!" y fue, lo que fuera que hizo.
Yo no estoy hablando de Dios, sino de lo que se dice sobre lo que Dios dice y hace, como que hizo al hombre de barro y a la mujer de una costilla o de un costado. Eso dice la biblia, cómo lo hizo o dejó de hacer realmente, no tengo ni idea, pero eso es lo que dice la biblia.


Me pareció que habías inventado un significado nuevo del vocablo 'hágase'. Como este vocablo HÁGASE del verbo HACER implica trabajo, producir, construir... por tanto, si Dios hizo el Diluvio o al primer ser humano no tiene porque entenderse que lo hizo improvisadamente, mas bien compromete a que hubo diseño, diseño científico. De modo que si Dios hizo un Diluvio que duro 40 días y no en un solo día es porque había propósito de que durara 40 días no mas ni menos. Y si hizo al hombre con los mismos elementos que tiene el barro o el suelo del la Tierra, igual, el propósito es para que se desenvolviera o adaptara adecuadamente en este plano físico que de otro modo no podría seguramente.

saludos,
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Arieldeuruguay:



Seguramente me equivocare de nuevo... Arieldeuruguay, ¿Tomas el vocablo milagro como manifestar algo de la no existencia a la existencia, como el agua en vino, como por ejemplo al estilo cruzar de brazos a lo Mi Bella Genio o mover de nariz de Hechizada? Ahora, que si lo entiendes así, pues con razón que no hallas explicación natural. Pues sucede que tanto el Diluvio como la conversión del agua en vino tienen explicacion natural... no es pues el milagro como magia como parece que lo quieres ver así.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

-------------------
Qué problema complejo abordas!!
Mira esto: hay personas con vocación religiosa y a muchas otras estos temas no le interesan lo más mínimo!
No es que no sean creyentes.NO!.Ni siquiera les interesa estos asuntos tan importantes..

Pero, repito, son cuestiones de la personalidad y si hay algún Dios, éste es el que bien lo sabe.
Yo creo, Marta María, que puede haber un Dios Creador como decía.Esta humanidad fue creada desde el principio con muerte, sufrimiento, vejez, deterioro, violencia.El Universo mismo es violento
, la Tierra también.
Observa los animales: son recelosos, tienen el instinto de huir, de cuidarse del depradador.Y los animales que yo sepa no cometieron ningún Pecado Original, el cual por otra parte nunca existió..
Enonces es el hombre, en este caso los judiós que interpretan este mundo azaroso, cruel, como el castigo de ese Dios ante la desobediencia del Hombre que inventaron..Cierra el asunto, pero no encaja con lo que ahora sabemos, esto es que el mundo SIEMPRE FUE ASÍ. observa que otros pueblos acudieron a la reencanación como un modo de explicar este mundo malo.
Tu tenías mucha razón cuando señalabas que NADIE QUIERE IR AL CIELO hoy día..La vida de aquella pobre gente era tan miserable, llena de dolores, penalidades, enfermedades penosas que veían la como única salida de escape la sobrevivencia del alma y junto al Señor.Ahora, la gente queire vivir esta vida que el mundo moderno la ha hecho mucho más placentera: se vive más, los médicos te curan , te operan sin dolor; hay casas bonitas, viajes, autos hermosos, la gente cultiva la estética y es linda; hay muy ricas comidas, diversiones..Entonces ahora la interpretación es otra: a nadie le interesa ir como un alma al cielo a estar millones de años con el solo entretenimiento de mirar la Santísima Trinidad.Por eso el Evangelio ya no atrae a nadie.
Y con respecto al creyente poco crítico: como decía son rasgos de personalidad.Y es más, muchos asientan su vida entera , sus esperanzas en la FE.Abandonarla es morir.Entonces se aferran y se aferran..
A mi me pasó lo mismo que a ti: cuando era joven , digamos 20 años atras, creía mucho mas.Pero fui nmadurando el tema, dándome cuenta de que la Biblia es insostenible:no hubo Pecado y se habla de Salvación; Jesus que creía que volvería pronto lleno de gloria, los apósteles lo creían.Hay que darse cuenta que ya pasaron 2000 años y que Jesus no volverá.De lo contrario su discurso de " vengo pronto" perdió su sentido.
Pronto a escala humana, son unos pocos años.Jesus no estaba hablando en términos históricos o geologícos.Si digo "pronto me iré para España" o "pronto estaré de regreso en mi país",se entiende que si se lo digo a mi familia, a mis amigos, ese "pronto"no pueden ser 60 años!Y menos 1400 años!!¡¡O 2000 años!!
Entonces, de a poco fui interpretando las cosas de otra manera.
Y es así: esa simplicidad del mensaje cristiano de que si crees te salvas y si no crees no te salvas, ya no es creíble.HAY ALGO MUCHO MAS PROFUNDO EN EL PLAN DE ESE dIOS CREADOR, si admitimos su existencia.
Sí, es mucho más profundo!!Ni suqueira podemos imaginarlo.
Hay tanto para hablar..Pero, repito, poniendo las miras en algo diferente.No en la Biblia nada más, como si a lo que dijera no hay que agregarle una palabra más.
Hay algo muy escondido y muy profundo en esta Creación..


Pues, no. No hay nada escondido y esta muy en la superficie la Creación. Ahora, si hay una especie de limitación en tu modo de ver que el Dios de la Biblia es solo interpretación subjetiva de la Israel antigua, que es incongruente e irreflexivo e inverosímil en toda su manifestación... es porque de alguna forma te has negado a ir mas allá de lo evidente. Por tanto, se puede decir que te has quedado con esa impresión del Dios de la Biblia desvirtuado.
 
Re: ¿EUGENESIA EN LA BIBLIA? EL DILUVIO UNIVERSAL

Pues, no. No hay nada escondido y esta muy en la superficie la Creación. Ahora, si hay una especie de limitación en tu modo de ver que el Dios de la Biblia es solo interpretación subjetiva de la Israel antigua, que es incongruente e irreflexivo e inverosímil en toda su manifestación... es porque de alguna forma te has negado a ir mas allá de lo evidente. Por tanto, se puede decir que te has quedado con esa impresión del Dios de la Biblia desvirtuado.
---------------------
¿Te parece todo tan simple?¿TE parece que un libro de 3000 años explica la complejidad, el misterio de lo que existe?..
 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

¿Te parece todo tan simple?¿TE parece que un libro de 3000 años explica la complejidad, el misterio de lo que existe?..

Respuesta a Mensaje # 335:

La Biblia (su divino Autor) no ha contraído ningún compromiso de explicar todo cuanto a sus lectores pueda ocurrírseles.

Explica, sí, todo cuanto su Autor ha estimado necesario y conveniente que sepamos.

Desde que Satanás sembró en el hombre la avidez por poseer el conocimiento de todas las cosas, el hombre lo viene intentando, pero no en dependencia del único Omnisciente, sino en su propia mente y las de los demás que como él, empeñados en la misma búsqueda, dicen haber hallado algo.

Como entre tanta multitud de escépticos y agnósticos hay quienes conocen que unos pocos lectores de la Biblia confían en todo cuanto ella dice, se les hace molesta tal situación, por lo cual unos cuantos de ellos se han especializado en impugnarla, contradecirla y negarla. De esta manera, mientras unos cantan victoria envalentonados por los descubrimientos que creen haber hecho, otros se conforman con un empate, emparejando con ellos mismos a los creyentes en la inefabilidad de las Escrituras.

Estos últimos, sin embargo, saben que lo que no comprenden ahora lo entenderán después (Jn 13:7), dejando para entonces el conocimiento parcial actual, por el completo y perfecto de todas las cosas (1Co 13:12).

¿Qué gracia tendría para nosotros durante nuestra breve temporalidad terrena, que el misterio de lo desconocido desapareciera por haber recibido pertinente explicación? Entonces, seríamos unos bichos raros, muy diferentes a todas las generaciones pasadas, y a Adam, inclusive.

La permanente búsqueda de mayor y progresivo conocimiento es ejercicio loable; pero la insatisfacción por no hallarlo todo de una buena vez, es la más deplorable de las decepciones.

El cristiano renueva su felicidad diariamente al seguir aprendiendo lo que ayer no sabía.

El ateo, agnóstico o escéptico amarga su vida por la desazón de no hallar explicación racional a la realidad que de continuo se le presenta.

Teme pecar de entusiasta si se sorprende y maravilla ante la perfección y belleza de la naturaleza, que revela la existencia de un Autor, Artífice y Creador.
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 335:

La Biblia (su divino Autor) no ha contraído ningún compromiso de explicar todo cuanto a sus lectores pueda ocurrírseles.

Explica, sí, todo cuanto su Autor ha estimado necesario y conveniente que sepamos.

Desde que Satanás sembró en el hombre la avidez por poseer el conocimiento de todas las cosas, el hombre lo viene intentando, pero no en dependencia del único Omnisciente, sino en su propia mente y las de los demás que como él, empeñados en la misma búsqueda, dicen haber hallado algo.

Como entre tanta multitud de escépticos y agnósticos hay quienes conocen que unos pocos lectores de la Biblia confían en todo cuanto ella dice, se les hace molesta tal situación, por lo cual unos cuantos de ellos se han especializado en impugnarla, contradecirla y negarla. De esta manera, mientras unos cantan victoria envalentonados por los descubrimientos que creen haber hecho, otros se conforman con un empate, emparejando con ellos mismos a los creyentes en la inefabilidad de las Escrituras.

Estos últimos, sin embargo, saben que lo que no comprenden ahora lo entenderán después (Jn 13:7), dejando para entonces el conocimiento parcial actual, por el completo y perfecto de todas las cosas (1Co 13:12).

¿Qué gracia tendría para nosotros durante nuestra breve temporalidad terrena, que el misterio de lo desconocido desapareciera por haber recibido pertinente explicación? Entonces, seríamos unos bichos raros, muy diferentes a todas las generaciones pasadas, y a Adam, inclusive.

La permanente búsqueda de mayor y progresivo conocimiento es ejercicio loable; pero la insatisfacción por no hallarlo todo de una buena vez, es la más deplorable de las decepciones.

El cristiano renueva su felicidad diariamente al seguir aprendiendo lo que ayer no sabía.

El ateo, agnóstico o escéptico amarga su vida por la desazón de no hallar explicación racional a la realidad que de continuo se le presenta.

Teme pecar de entusiasta si se sorprende y maravilla ante la perfección y belleza de la naturaleza, que revela la existencia de un Autor, Artífice y Creador.
.........................
Estimado Ricardo:
Me refería a esto:
Admitiendo que hay un Creador...
Hay preguntas que la Biblia no contesta satisfactoriamente..
El Libro explica el origen del mundo malo porque el Pecado del Hombre.
Pero ya sabemos, según la antropología, que el Hombre tiene centenares de miles de años.Que evolucionó desde ancestros priimitivos hasta el hombre moderno. Al repecto he estado viendo en el canal católico EWTN ,la Evolución del hombre.El Vaticano ha aceptado la teoría y solo se limita a decir que Dios insufló al hombre de Alma..
Entonces,la conslusión es que el este mundo es malo desde el comienzo, que nunca hubo una Desobediencia..
De ahí que caben estas preguntas:
¿De que vino a salvar Jesus a la humanidad.?Aunque el mundo estuviese formado por santos, habría igual vejez, muerte, enfermedades penosas, hambres, sequías, catástrofes..En ese sentido, ¿Que culpa tiene la Humandidad si Dios hizo el mundo así?
¿Y para que lo hizo así?..¿Para que vivamos unos instantes en la Tierra y luego vayaamos por una eternidad al cielo?
¿Porque no se ahorró trabajo y nos hizo ya desde el comienzo como almas y santas pascuas?
¿Que sentido tiene entonces este mundo?¿Para que Dios crea criaturas que luego condenará para siempre?
No tiene sentido....
-------------------------------------------------
Otras:¿ será este el unico universo?¿Habrá infinitas historias posibles como dice Sthepen Hawkings donde en todas ellas estamos nosotros?.
Hay más y más preguntas que la gente se hace..Y los sacerdotes, pastores, no saben contestar..
Ya ves Ricardo..Poco hacemos sabiendo que hay un Dios Creador..
Muchos saludos

 
Estimado Ariel

Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 337:

1 – Mi pensamiento es al revés: creo que el hombre involucionó. Es decir, que Adam, Noé y Moisés eran más inteligentes que Newton, Einstein y los Premios Nobel contemporáneos de Física y Química. Simplemente, el hombre moderno posee el conocimiento acumulado y la facilidad de acceder fácilmente a la información. Ya he mostrado en otros temas como la Grecia del siglo de Pericles o la Francia del siglo XIX tuvieron con su mucha menor población un porcentaje mayor de celebridades en las artes y las ciencias, que las destacadas en ambas naciones desde la Primera Guerra al presente.

2 – Más te conviene pensar tú mismo con tu propia cabeza que esperar a hacerlo desde los libros que lees o las películas y programas televisivos que ves. Una cosa es informarse bien para estar al tanto de todo; otra, basar tu comprensión sobre premisas ajenas.

Es por eso que más que uruguayo soy oriental, naturalmente díscolo a las ideas importadas.

3 – Bien sabes que Dios no hizo al mundo tal cual hoy lo vemos, malogrado por el egoísmo, ambición y codicia de los hombres.

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo” y así seguiría, sin enfermedad, crímenes ni muerte, si no hubiera incurrido el hombre en la idea de obtenerlo todo, pero no de la mano de Dios, sino haciéndolo brotas de entre las suyas propias. Esta independencia de Dios lo hizo dependiente de otro amo, que aunque malo, de momento lo complace.

No recibía Lot cuando ponía sus tiendas cada vez más cerca de Sodoma, noticias tan malas de la perversidad de los habitantes de la ciudad, como las que recibimos nosotros diariamente en los telenoticieros.

Yo no dudo que el fuego y azufre arderá por la eternidad con los que hoy se ufanan de disfrutar de impunidad, saciándose y gozándose al presente con el hambre y el dolor de su prójimo.

Todo esto tiene para mí tremendo sentido.

Los cristianos creyentes no tenemos obligación alguna de contestar las preguntas que emergen desde las mismas profundidades de Satanás.

Stephen Hawkings se llevará el mayor de los chascos cuando le haga sus preguntas al diablo, y ante la general risotada del infierno entero reciba la respuesta:

-Yo tampoco sé.


Cordiales saludos.

Ricardo
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Mi pensamiento es al revés: creo que el hombre involucionó. Es decir, que Adam, Noé y Moisés eran más inteligentes que Newton, Einstein y los Premios Nobel contemporáneos de Física y Química.

palmface.jpg
 
Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Respuesta a Mensaje # 337:

1 – Mi pensamiento es al revés: creo que el hombre involucionó. Es decir, que Adam, Noé y Moisés eran más inteligentes que Newton, Einstein y los Premios Nobel contemporáneos de Física y Química. Simplemente, el hombre moderno posee el conocimiento acumulado y la facilidad de acceder fácilmente a la información. Ya he mostrado en otros temas como la Grecia del siglo de Pericles o la Francia del siglo XIX tuvieron con su mucha menor población un porcentaje mayor de celebridades en las artes y las ciencias, que las destacadas en ambas naciones desde la Primera Guerra al presente.


rajoy3.jpg