Re: Eucaristía.
Otra cosa que pienso Isle - espero no haberte entendido mal, dijiste:Una cosa es la monogamia y otra el intento profuso de establecimiento de relaciones afectivas
pero yo veo que una cosa no excluye la otra ya que debes de tener y establecer relaciones afectivas con muchos si no con todos los humanos.... ya que eso para mi es justamente amar al projimo.... como vas a amar al projimo cuando careces de relaciones afectivas con ellos? No lo entiendo?
Para mi es un imposible....
...pero (eso he dicho en otro tema) en tu ser reside el SABER aunque cuando jamas se ha cumplido para ti el saber de que hay UNA SOLA persona para ti... si estas llamado al matrimonio.... - eso para mi es la monogamia que reside en todos que estan llamados al matrimonio... tu corazon y tu cuerpo se cierra para alguien en particular en esa forma particular que es el amor conyugal... es diferente a relacciones afectivas (que pueden ser muy profundas tambien pero jamas con ese deseo fisico al otro...que conlleva el amor conyugal - pienso yo...).
me equivoco?

Ok. Me refería al intento copioso y abundante de establecimiento de relaciones afectivas enfocada a búsquedas de parejas. Es decir, pienso que alrededor de ello hay mucho autoengaño, es mejor ir un poco más sosegadamente. En lo personal he encontrado que lo mejor es no perder de vista el consejo del Señor: "
Honra al Señor y
apártate del mal", es porque así en el mejor de los casos establecerás una relación sana, que es lo que en realidad interesa; y en el peor, no te resultará lastimada el alma.
= = = = = = = = == = = == = = == = =.
Veo Esther que te han quedado muchas dudas, es por lo que he decidido ir por partes y para aclarar mi mensaje un poco más:
...Es importante pensar un poco en las palabras de Jesús: "Mi reino no es de este mundo" por tanto no se trata de un reinado de orden institucional ni político... Según las palabras del maestro: "Os dirán: He aquí al Cristo, o helo allí. No vayáis tras ellos, ni los sigáis... Porque donde quiera que esté el cadaver (cuerpo muerto) allí se reunirán los buitres" Lucas 17:23. Mateo 24:28 "Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí". Jn 18:36
Te repito, a través de este párrafo esther, que no deposites tu fe en ninguna institución humana como si ella contuviese el reinado de Cristo, pues escrito está "el reino de Dios está dentro de vosotros". De tal forma que el verdadero templo de Dios es la persona de cada uno de sus elegidos. Te pongo una lectura al respecto en el siguiente enlace:
http://doctrinabiblica.com/archives/426
En la biblia se habla de águilas y también de buitres, aves que tienen en común su visión aguda, su capacidad de planear al volar y su perspicacia, pero hay características muy importantes que las diferencian, pues las primeras se alimentan de animales vivos, los cuales atrapan con la entereza de su esfuerzo y con sus propias garras, habitan y forman sus nidos a 3000 metros de altura (como media), en la parte superior de los árboles y en los entrantes de las rocas altas, son monógamas, se elevan a grandes alturas... planean por encima de las adversidades del tiempo y se desplazan a grandes velocidades. Cuando están viejas y debililitadas llevan a cabo un proceso de renovación, arrancando de sí mismas todo lo viejo... Rejuvenecen. No así los buitres: Se alimentan de cuerpos muertos alrededor de los cuales se reúnen, hacen sus nidos en arboles secos y de baja altura, se comen la carroña del suelo. El término "buitre" en la jerga popular, suele ser usado para designar a la persona que intenta profusamente, o despliega búsqueda de relaciones afectivas de pareja.
Cito de nuevo algunas de las características de las águilas comparándolas con nosotros en el sentido espiritual:
1. Se alimentan de animales vivos: Es conveniente pasar de los rituales y de las palabras a la vivencia. Somos el templo del Dios vivo... Tenemos en nosotros el poder capaz de escuchar y creerle al Dios del amor. Aquél Dios que habla al secreto de nuestro corazón... Esta es nuestra verdadera comida: Establecer una relación personal con Dios, escuchar a Dios, creerle y actuar en amor:
[FONT=Arial, Tahoma, Verdana]"Mas tu, cuando ores, entra en tu habitación, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico." (Mateo 6:6)[/FONT].
Muy importante alrededor de este punto recordar que es necesario amar, pues ni la fe, ni el conocimiento, ni la sabiduría, ni el dar sirve de nada si no amas: (Gal. 5,14): "Aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy" I Corintios 13,2, "Ahora subsisten la fe, la esperanza y el amor, estos tres. Pero la mayor de todas ellas es el amor" (I Cor. 13,13).
2. Elevarnos espiritualmente y divisarlo todo desde las alturas: Porque somos su linaje escogido, somos sacerdocio real ¿Lo sabías Ana? somos el templo y también los sacerdotes. Somos nación santa (El Señor es quien nos santifica, pues Él tiene el poder de crear y de llamar a las cosas que aún no son como si ya lo fuesen)... Entonces es Dios quien santifica a su nación: ¿Eres parte de la nación de Dios? Entonces necesitas mirar en ti como lo hace Dios y descubrirás que su proyecto de santidad eres tú y soy yo, sin la intervención de canonización ni de curas ni de pastores...
Dios nos santifica ¿Para qué Esther? Para ser luz, para irradiar y ser testimonio vivo de su verdad y de su luz admirable.
"
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;" 1Pedro 2:9
3. Renovarse: Quitar con decisión todo aquello que estorba entre Dios y nosotros, quitar todo aquello que impide el crecimiento de la obra de Dios en nosotros... Renunciando también al miedo, porque en el Señor son nuevos todos los días y Él, que es fiel, renovará nuestra vida y nuestras fuerzas : Te pongo, a través del siguiente enlace, un bello vídeo resaltando el coraje que es necesario para ejecutar, lo que tú llamas un proceso de renovación:
http://www.youtube.com/watch?v=OI6Dv87wEp8&feature=fvwrel
4. Practicar la monogamia, y esta vez la refiero en sentido espiritual, renunciando a toda forma de idolatría porque Dios es uno y está en el cielo... Pero también vive en nuestro interior si sus palabras permanecen en nosotros.
En resumen Anna estamos llamad@s a ser como aguilas... Entonces es muy importante elevar nuestro espíritu y alimentarnos del cuerpo vivo del Señor, recordando lo que Él nos dijo: Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí. Jn 18:36. Así que, estimada Esther, no te invito a una institución humana sinó a desligar y a remontar tu visión por encima de ellas: A elevar tu corazón y a encontrar tu alimento vivo desde la perspectiva que dota para las aguilas el Señor... Rey de las alturas que trascienden a este mundo.
... Estoy algo cansadilla.

Te pido que leas pausadamente

y con detenimiento...

Que me ha costado esfuerzo, como te dije antes, tengo un día algo cansadillo.
Bueno, ya continuaremos.
Saludos,
Isle.