Eucaristía.

Re: Eucaristía.

El catolicismo NUNCA pero NUNCA será lo mismo que El CRISTIANISMO.
DIOS te bendiga

Hola moreh. Dios te bendiga

La mal llamada "Iglesía" Católica es en realidad una de las primeras sectas que se establecieron y al contar con la maquinaria del estado imperial, se transformó en una de las sectas mas grandes del mundo.

La definición de secta es:

1. Grupo de personas, generalmente dirigidos por un líder, que son seguidores de una doctrina religiosa que se separa de la considerada ortodoxa. (Los católicos se separaron de la iglesia del Señor por los años 200/300)

2. Grupo de personas que viven en comunidad bajo la dirección de un líder religioso o una cúpula directiva que en realidad esconde fines lucrativos.
3. Conjunto de los que siguen una doctrina religiosa disidente de la establecida por la Iglesia. (Ellos siguen una doctrina contraria a la establecida por el Señor de la Iglesia)
4. Organización de carácter religioso y secreto que se aparta de las doctrinas oficiales o tradicionales.
5. Se refieren a la comunidad ideológica, generalmente religiosa o política, que se disgrega de otra mayor en la que estaba integrada. (El grupo religiosos católico se disgregó de la iglesia primitiva fundada por Cristo en los primeros siglos)

Gusto conocerte

Entonces Pedro fue un hereje, Juan fue un hereje... los 12 discipulos de Jesús fueron UNO HEREJES. Y Pablo, que conocía la teología a la perfección, prefirió convertirse en UN HEREJE. Ah, y por cierto, Jesús también fue un hereje.

Si, tambien dicen que los Apostoles y el Señor fueron los primeros revolucionarios, reformistas, herejes, comunistas, nacionalistas, patriotas y demas arañas... hoy sabemos que no fue asi. ¿Usted si considera al Señor un hereje?

Pax.

Estimado Moreh. No creo en absoluto que el catolicismo y el mal este en el plan de Dios. Son males que estan por causa de los poderes de maldad en las regiones celestiales.¿Que nos sirven como instrucción ? creo que no. Es fruto de la mentira de la cual son victimas los catolicos ,los sensuales , personas que necesitan sensaciones religiosas y las atribuyen al Espiritu .

Mi estimadisimo hno Plataforma, DIOS tiene el Poder de acabar con el diablo, y La Palabra de DIOS asi lo enseña, que yá está destinado para el diablo el lago de fuego que arde con azufre.

Entiendo que DIOS permite al diablo y a sus huestes el actuar en éste mundo con un proposito bueno para DIOS, tal vez NO lo entiendas pero TODO esta bajo el CONTROL de DIOS.

Ap 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaba la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

No conocen la fe oigo a Caminante 7 decir y confundir la venida de Cristo atribuyendole su enseñanza por encima de su proposito .El catolico cree seguir a Jesús pero no le entienden ni le conocen .El evangelio tiene que ver con la redención del hombre esa es la enseñanza.

El Señor te bendiga Moreh y agradezco a Dios ver otros herederos del Reino de Dios.

Estimadisimo hno Plataforma, Tienes razón, por eso INSISTO que el catolicismo NO es CRISTIANISMO.

Precisamente porque NO tienen el verdadero Evangelio de Salvación y Vida Eterna por la fe en
JESUCRISTO, ellos predican un evalgelio diferente y La Palabra de DIOS enseña que eso es ANATEMA.

DIOS te bendiga

Hola moreh. Dios te bendiga

La mal llamada "Iglesía" Católica es en realidad una de las primeras sectas que se establecieron y al contar con la maquinaria del estado imperial, se transformó en una de las sectas mas grandes del mundo.

La definición de secta es:

1. Grupo de personas, generalmente dirigidos por un líder, que son seguidores de una doctrina religiosa que se separa de la considerada ortodoxa. (Los católicos se separaron de la iglesia del Señor por los años 200/300)

2. Grupo de personas que viven en comunidad bajo la dirección de un líder religioso o una cúpula directiva que en realidad esconde fines lucrativos.
3. Conjunto de los que siguen una doctrina religiosa disidente de la establecida por la Iglesia. (Ellos siguen una doctrina contraria a la establecida por el Señor de la Iglesia)
4. Organización de carácter religioso y secreto que se aparta de las doctrinas oficiales o tradicionales.
5. Se refieren a la comunidad ideológica, generalmente religiosa o política, que se disgrega de otra mayor en la que estaba integrada. (El grupo religiosos católico se disgregó de la iglesia primitiva fundada por Cristo en los primeros siglos)

Gusto conocerte

Estimado salmo51, Estoy totalmente de acuerdo contigo, el catolicismo SI es una secta que se apartó TOTALMENTE de el verdadero CRISTIANISMO porque presentan un evangelio diferente a las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

Y por presentar un evangelio difernete su doctrina es ANATEMA.

DIOS te bendiga

Caminante_7, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla.

Primero MIENTES disciendo que NO es malo "describir la supuesta apariencia" de El Señor.

Y luego dices que "El Evangelio NO trata sobre el fìsico de
JESÙS".

NADA pero NADA justifica la doctrina IDOLATRICA del romanismo catolico, de colgar en la pared la imagen de un cadaver y decirle a la gente que es "dios".

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Amigo no haces sino condenar, trasgrediendo el mandato del Señor.

Mat 7:1-2
No juzguéis para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

Luc 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Mi estimadisimo hno Plataforma, DIOS tiene el Poder de acabar con el diablo, y La Palabra de DIOS asi lo enseña, que yá está destinado para el diablo el lago de fuego que arde con azufre.

Entiendo que DIOS permite al diablo y a sus huestes el actuar en éste mundo con un proposito bueno para DIOS, tal vez NO lo entiendas pero TODO esta bajo el CONTROL de DIOS.

Estimadisimo hno Plataforma, Tienes razón, por eso INSISTO que el catolicismo NO es CRISTIANISMO.

Precisamente porque NO tienen el verdadero Evangelio de Salvación y Vida Eterna por la fe en
JESUCRISTO, ellos predican un evalgelio diferente y La Palabra de DIOS enseña que eso es ANATEMA.

DIOS te bendiga
Concuerdo en que el catolicismo esta en el plan de Dios ,esta para enseñarnos que no debemos seguir a sectas de esa naturaleza y tambien nos servira de ejemplo ver como terminan los que se salieron de la enseñanza de jesus , tambien aprenderemos que mientras mas alto se subio mas terrible sera la caida, algo asi como una torre de babel de nuestros tiempos.

saludos hermanos

¿Qué intentas JUSTIFICAR?, ¿Se arrodilló ANTE ellas?, ¿les ORÓ?, ¿las VENERÓ?, ¿las ALABÓ como A DIOS?. Lee tú el PRIMER MANDAMIENTO, hermano. Y, LEALTAD, LEALTAD, A SU VOLUNTAD. GLORIA A ÉL. AMÉN.

NO hay JUSTIFICACIÓN para la IDOLATRÍA, el CANIBALISMO y el VAMPIRISMO. SON PARTE de UNA FALSA y ENGAÑOSA DOCTRINA que NO LLEVA a NADA; y, NO es capricho mío, ni lo digo yo; ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES. Y, el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Puntualmente te he respondido, Salomón no recibió instrucciones de como hacer el Templo, lo diseño de acuerdo a su corazón y Dios en vez de reprenderlo por haber puesto estatuas de seres celestiales, y otras cosas, el Señor se muestra complacido y le dice "Por este templo que me estás construyendo si andas según mis preceptos no me apartaré..."

Entonces simplemente hacer una imagen de lo que es celestial, que ha sido visto, y se sabe que pertenece al reino de los Cielos, NO ESTÁ PROHIBIDO.

Otra cosa que pienso Isle - espero no haberte entendido mal, dijiste:Una cosa es la monogamia y otra el intento profuso de establecimiento de relaciones afectivas

pero yo veo que una cosa no excluye la otra ya que debes de tener y establecer relaciones afectivas con muchos si no con todos los humanos.... ya que eso para mi es justamente amar al projimo.... como vas a amar al projimo cuando careces de relaciones afectivas con ellos? No lo entiendo?
Para mi es un imposible....
...pero (eso he dicho en otro tema) en tu ser reside el SABER aunque cuando jamas se ha cumplido para ti el saber de que hay UNA SOLA persona para ti... si estas llamado al matrimonio.... - eso para mi es la monogamia que reside en todos que estan llamados al matrimonio... tu corazon y tu cuerpo se cierra para alguien en particular en esa forma particular que es el amor conyugal... es diferente a relacciones afectivas (que pueden ser muy profundas tambien pero jamas con ese deseo fisico al otro...que conlleva el amor conyugal - pienso yo...).

me equivoco?
:) Ok. Me refería al intento copioso y abundante de establecimiento de relaciones afectivas enfocada a búsquedas de parejas. Es decir, pienso que alrededor de ello hay mucho autoengaño, es mejor ir un poco más sosegadamente. En lo personal he encontrado que lo mejor es no perder de vista el consejo del Señor: "Honra al Señor y apártate del mal", es porque así en el mejor de los casos establecerás una relación sana, que es lo que en realidad interesa; y en el peor, no te resultará lastimada el alma.

= = = = = = = = == = = == = = == = =.

Veo Esther que te han quedado muchas dudas, es por lo que he decidido ir por partes y para aclarar mi mensaje un poco más:

...Es importante pensar un poco en las palabras de Jesús: "Mi reino no es de este mundo" por tanto no se trata de un reinado de orden institucional ni político... Según las palabras del maestro: "Os dirán: He aquí al Cristo, o helo allí. No vayáis tras ellos, ni los sigáis... Porque donde quiera que esté el cadaver (cuerpo muerto) allí se reunirán los buitres" Lucas 17:23. Mateo 24:28 "Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí". Jn 18:36
Te repito, a través de este párrafo esther, que no deposites tu fe en ninguna institución humana como si ella contuviese el reinado de Cristo, pues escrito está "el reino de Dios está dentro de vosotros". De tal forma que el verdadero templo de Dios es la persona de cada uno de sus elegidos. Te pongo una lectura al respecto en el siguiente enlace: http://doctrinabiblica.com/archives/426

En la biblia se habla de águilas y también de buitres, aves que tienen en común su visión aguda, su capacidad de planear al volar y su perspicacia, pero hay características muy importantes que las diferencian, pues las primeras se alimentan de animales vivos, los cuales atrapan con la entereza de su esfuerzo y con sus propias garras, habitan y forman sus nidos a 3000 metros de altura (como media), en la parte superior de los árboles y en los entrantes de las rocas altas, son monógamas, se elevan a grandes alturas... planean por encima de las adversidades del tiempo y se desplazan a grandes velocidades. Cuando están viejas y debililitadas llevan a cabo un proceso de renovación, arrancando de sí mismas todo lo viejo... Rejuvenecen. No así los buitres: Se alimentan de cuerpos muertos alrededor de los cuales se reúnen, hacen sus nidos en arboles secos y de baja altura, se comen la carroña del suelo. El término "buitre" en la jerga popular, suele ser usado para designar a la persona que intenta profusamente, o despliega búsqueda de relaciones afectivas de pareja.

Cito de nuevo algunas de las características de las águilas comparándolas con nosotros en el sentido espiritual:
1. Se alimentan de animales vivos: Es conveniente pasar de los rituales y de las palabras a la vivencia. Somos el templo del Dios vivo... Tenemos en nosotros el poder capaz de escuchar y creerle al Dios del amor. Aquél Dios que habla al secreto de nuestro corazón... Esta es nuestra verdadera comida: Establecer una relación personal con Dios, escuchar a Dios, creerle y actuar en amor: [FONT=Arial, Tahoma, Verdana]"Mas tu, cuando ores, entra en tu habitación, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que esta en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en publico." (Mateo 6:6)[/FONT].

Muy importante alrededor de este punto recordar que es necesario amar, pues ni la fe, ni el conocimiento, ni la sabiduría, ni el dar sirve de nada si no amas: (Gal. 5,14): "Aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy" I Corintios 13,2, "Ahora subsisten la fe, la esperanza y el amor, estos tres. Pero la mayor de todas ellas es el amor" (I Cor. 13,13).

2. Elevarnos espiritualmente y divisarlo todo desde las alturas: Porque somos su linaje escogido, somos sacerdocio real ¿Lo sabías Ana? somos el templo y también los sacerdotes. Somos nación santa (El Señor es quien nos santifica, pues Él tiene el poder de crear y de llamar a las cosas que aún no son como si ya lo fuesen)... Entonces es Dios quien santifica a su nación: ¿Eres parte de la nación de Dios? Entonces necesitas mirar en ti como lo hace Dios y descubrirás que su proyecto de santidad eres tú y soy yo, sin la intervención de canonización ni de curas ni de pastores...

Dios nos santifica ¿Para qué Esther? Para ser luz, para irradiar y ser testimonio vivo de su verdad y de su luz admirable.

"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;" 1Pedro 2:9

3. Renovarse: Quitar con decisión todo aquello que estorba entre Dios y nosotros, quitar todo aquello que impide el crecimiento de la obra de Dios en nosotros... Renunciando también al miedo, porque en el Señor son nuevos todos los días y Él, que es fiel, renovará nuestra vida y nuestras fuerzas : Te pongo, a través del siguiente enlace, un bello vídeo resaltando el coraje que es necesario para ejecutar, lo que tú llamas un proceso de renovación: http://www.youtube.com/watch?v=OI6Dv87wEp8&feature=fvwrel

4. Practicar la monogamia, y esta vez la refiero en sentido espiritual, renunciando a toda forma de idolatría porque Dios es uno y está en el cielo... Pero también vive en nuestro interior si sus palabras permanecen en nosotros.

En resumen Anna estamos llamad@s a ser como aguilas... Entonces es muy importante elevar nuestro espíritu y alimentarnos del cuerpo vivo del Señor, recordando lo que Él nos dijo: Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí. Jn 18:36. Así que, estimada Esther, no te invito a una institución humana sinó a desligar y a remontar tu visión por encima de ellas: A elevar tu corazón y a encontrar tu alimento vivo desde la perspectiva que dota para las aguilas el Señor... Rey de las alturas que trascienden a este mundo.

... Estoy algo cansadilla. :) Te pido que leas pausadamente :) y con detenimiento... :) Que me ha costado esfuerzo, como te dije antes, tengo un día algo cansadillo.

Bueno, ya continuaremos.

Saludos,

Isle.

Concuerdo en que el catolicismo esta en el plan de Dios ,esta para enseñarnos que no debemos seguir a sectas de esa naturaleza y tambien nos servira de ejemplo ver como terminan los que se salieron de la enseñanza de jesus , tambien aprenderemos que mientras mas alto se subio mas terrible sera la caida, algo asi como una torre de babel de nuestros tiempos.

saludos hermanos

¿Y cuando caerá la Iglesia Católica?, está previa al Protestantismo y no da señales de desaparecer aun. Las sectas surgen de religiones anteriores a estas, ¿como dices que el Catolicismo es una secta cuando el Protestantismo es una sectarización del Catolicismo?

¿Por que son incapaces de ver esto que es tan obvio?

Si la Iglesia Católica no hubiera existido EL PROTESTANTISMO MUCHO MENOS, porque hasta su Biblia fué tomada en primera instancia del Catolicismo.

Amigo no haces sino condenar, trasgrediendo el mandato del Señor.

Mat 7:1-2
No juzguéis para que no seáis juzgados.
Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá.

Luc 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
Estimado Caminante_7, NO te confundas.

Estoy juzgando las enseñanzas MENTIROSAS y MALIGNAS de el catolicismo, lo cual es correcto, pues como yá cité la escritura:

Gal 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido sea anatema.

NO estoy juzgando a NINGUNA persona, sino que estoy juzgando el evangelio diferente que presentan ustedes defendiendo al catolicismo romanista, el cual es ANATEMA.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga

Puntualmente te he respondido, Salomón no recibió instrucciones de como hacer el Templo, lo diseño de acuerdo a su corazón y Dios en vez de reprenderlo por haber puesto estatuas de seres celestiales, y otras cosas, el Señor se muestra complacido y le dice "Por este templo que me estás construyendo si andas según mis preceptos no me apartaré..."

Entonces simplemente hacer una imagen de lo que es celestial, que ha sido visto, y se sabe que pertenece al reino de los Cielos, NO ESTÁ PROHIBIDO.

2· No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas. No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.

Lo malo no esta en hacer imagenes o esculturas porque si fuera asi los cursos de arte serian abominaciones, lo malo es crear imagenes y esculturas con el proposito de devocion ,adoracion, inclinacion que nos lleven al olvido y desconfianza con Dios desplazandole secundariamente al rogarle a un muerto para que interceda, y esos son los preceptos de Dios para que la idolatria no nos aparte de el.

Estimado Caminante_7, NO te confundas.

Estoy juzgando las enseñanzas MENTIROSAS y MALIGNAS de el catolicismo, lo cual es correcto, pues como yá cité la escritura:

NO estoy juzgando a NINGUNA persona, sino que estoy juzgando el evangelio diferente que presentan ustedes defendiendo al catolicismo romanista, el cual es ANATEMA.

Espero que
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo.

DIOS te bendiga

Si Dios me habla, y en efecto asi es, no me juzgas a mí sino a lo que EL mismo ha enseñado a su siervo. Se precavido.

¿Y cuando caerá la Iglesia Católica?, está previa al Protestantismo y no da señales de desaparecer aun. Las sectas surgen de religiones anteriores a estas, ¿como dices que el Catolicismo es una secta cuando el Protestantismo es una sectarización del Catolicismo?

Si la Iglesia Católica no hubiera existido EL PROTESTANTISMO MUCHO MENOS, porque hasta su Biblia fué tomada en primera instancia del Catolicismo.

EL catolicismo desemboca en lo paranormal, a ver si abres los ojos, y despiertas.

Si Dios me habla, y en efecto asi es, no me juzgas a mí sino a lo que EL mismo ha enseñado a su siervo. Se precavido.

Pues no veo que reconozcas los desvaríos de la institución que dices ser.

Porque vaya tela.

También le rezas a tu virgencita?

Y a los santos?

uf, qué de gente...

Ese no es el asunto,

El asunto es que tu iglesia se fue de varilla.

Poco a poco.

hasta q ya no hubo marcha atrás.

Y ahora tenéis q apechugar con las cargas q vosotros mismos os habéis labrado.

Buen viaje.

Porque vaya desvarajuste que hay en la mismísisma iglesia católica, ni los curas se ponen de acuerdo.

Eso va a explotar.

Tiempo al tiempo.

Solo el padre lo sabe en cuanto a la caida de la iglesia.

Ya hay señales de su desaparicion como por ejemplo sus pedofilias, sus vatileaks, y la desconfianza y desilucion de muchas personas que la ven desde fuera, y varias que salieron de dentro.

El catolicismo es verdadera secta porque son mas ritos que enseñazas del cristianismo verdadero que es una forma de vida teniendo en cuenta el amor a la creacion del padre.

Y de quien crees que tomaron los catolicos la biblia? si la iglesia catolica no hubiera existido los cristianos u otros la hubieran tenido.
El protestanismo no hubiera existido si las cosas hubieran sido como jesus lo enseño.
A)la enfermedad aparece, los anticuerpos actuan en respuesta
B)el catolicismo aparece , el protestanismo surge en respuesta

Por qué dices que no da señales?.... mira, solo en mi ciudad siguen abiertas las parroquias. Los tres pueblos más cercanos han cerrado sus templos, y desde hace algunos años. Todos vienen a la ciudad donde vivo si quieren ir a misa.

En mi ciudad, hace 5 años, tomarón la comunión cerca de 200 niños. Este año, no han llegado a los 40. Y en cuanto a confirmaciones, hace 3 años fueron unos 160 los que se confirmaron, y este año tampoco han llegado a los 40.

¿Por que dices que no se ven señales?. Pues recuerda que es Jesús quien dice que a sus ovejas NADIE SE LAS ARREBATA DE SUS MANOS, por lo tanto, si el catolicismo está yendo a menos, no es sinónimo de que Jesús esté fracasando.

Y esto que le cuento, está pasando por todas partes. Lo sabe usted, y lo saben todos.

Esto es una menitira, por tanto que es una MANIPULACIÓN DE LA VERDAD. Primero porque la Iglesia reconoce que la Escritura NO ES OBRA HUMANA, SINO DE DIOS. Y usted no ha de olvidar que cuando se estableció el canon biblico, el catolicismo romano aun no se había separado de los protestantes ERAN AUN UN CUERPO Y UNA IGLESIA.

Fue tiempo despues cuando Roma y sus seguidores, decidieron separarse de la Iglesia y Cuerpo de Cristo, por lo tanto, ni los unos pueden decir lo que usted dice, ni los otros pueden decirlo, porque ambos SON UN MISMO TRONCO, y sin olvidar que FUERON LOS SUYOS QUIENES SE SEPARARÓN.

Así pues, esta menitira dejen ya de utilizarla, porque mentir no viene del Espíritu Santo.

Señales comunes a toda denominación cristiana.

Si la Iglesia Católica cae, es que toda denominación cristiana verdadera va por ese camino.

En mi pais dicen que cada vez hay más evangélicos, me parece bien, pero examinando un poco tal declaración lo que prolifera son la gente QUE RESPETA A LOS EVANGELICOS, no que cumple con ellos.

Hace un año robaron mi casa, y uno de los ladrones estuvo a punto de matar a la señora de servicio, pero el otro le dijo "No lo hagas no te metas con ella es evangelica". Es evidente que este personaje conoce o conoció el evangelio de cerca, pero solo de oido.

Luego, la apostasía es un fenómeno generalizado a toda denominación cristiana.