Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Solo para MEDITAR...

EUCARISTÍA SIGNIFICA: ACCIÓN DE GRACIAS.

En su ÚLTIMA CENA, nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), partió el PAN y COMIÓ, ¿SE COMIÓ a SÍ MISMO?
Tomó el cáliz y BEBIÓ VINO, ¿SE BEBIÓ SU PROPIA SANGRE?
¿Cómo puedieron los Apóstoles COMERSE LA CARNE y BEBERSE LA SANGRE literalmente, del que ESTÁ VIVO?

El CANIBALISMO y el VAMPIRISMO que MUCHOS PRACTICAN SOBRE el SEÑOR, que VIVE, ESTÁ VIVO; es una FALSA DOCTRINA, AÑADIDA y ERRADA, que NO LE PERTENECE, NI EDIFICA EN NADA..."ILUSIONES" VANAS, HEREJÍA y BLASFEMIA...PERDICIÓN.

SU COMIDA y SU BEBIDA, son OTRAS...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

quiero clarificar algo que no pude en otro epigrafe el cual esta cerrado ,,quisas por que es tema repetido ,,,

1 no es cierto que los evangelicos no creen que el pan y el vino son el cuerpo y la sangre de cristo .

masa bien lo que creemos es que lo son en termino simbolico y espiritual no literal.

2 ,provar que no es literalmente el cuerpo y la sangre de cristo es muy facil y los catolicos lo saben

quien es alergico a la harina asima puede morir irremediablemente al comer una ostia por eso las estan hasiendo de otro tipo de pan pues es obvio ,,,su constitucion sigue siendo pan aun despues de consagrado ..igual el vino ,,,,

el vino despues de consagrado sigue siendo vino y emborracha de la misma forma(contiene alcohol)

por otra parte en la iglesia apostolica se abusaba de la santa cena ,,,

es obvio que no existia control ni liturgia en torno a la cena del senor ,,era una cena y cada uno traia su comida y hasian alucion a las palabras de cristo ,,nada de transustanciacion mucho menos un santicimo para guardar lo que sobraba.

de ninguna forma estoy diciendo que no debe ser una ceremonia solemne ,,,de hecho jamas fue tan solemne de catolico que desde que tube una experiencia con el cristo de la cruz ,,desde entonses tomo una importancia real en mi vida ..

como catolico como muchos comia hostias en domingo y me emborrachaba de lunes a viernes .

Le recuerdo que todas las supuestas representaciones de Jesús son IRREALES, por tanto que ninguna de ellas le muestra como en verdad fue, y nadie sabe cual era su verdadero rostro. Esto no lo olvide.

Nadie, aparte de infinidad de personas de su tiempo, y cantidad de videntes a los que Él mismo decidió mostrarse. Entre los cuales me cuento por cierto.

Se parece a Jonathan Frakes, el ("nro.1" de Star Trek), sus ojos son más pequeños, pero de azul claro intenso, su barba cuidadosamente recortada, termina en dos puntas en el mentón similar al estilo griego de los antiguos: a la barba que ostentaba Leónidas en "300", color marrón oscuro casi negro, su cabello más claro con rizos rubios, su cara es ancha bien proporcionada de aspecto fuerte sin exagerar, Su mirada es refrescante y da alegría.

¿Puedo describir lo que vi o también es idolatria?

Como concilias esto:

Éxo 20:4 No te harás ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Con esto:

Éxo 25:18-19
Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del propiciatorio.
Harás un querubín en un extremo y el otro en el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza.
Y los querubines tendrán extendidas las alas hacia arriba, cubriendo el propiciatorio con sus alas, uno frente al otro; los rostros de los querubines estarán vueltos hacia el propiciatorio.
Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

¿Acaso las estatuas de querubines no son semejanza de "lo que está en el cielo"?

Caminante_7, Muy catolico tu comentario, es decir lleno MALICIA y de MENTIRA, lo hè visto en algunas Bibias catolicas como "explicaciòn" de Ex 20.

Para empezar NADIE entraba al lugar llamado
SANTISIMO en donde estaba El Arca del Pacto.

Solamente el Sumo Sacerdote y SOLAMENTE entraba UNA sola vez al año.

Los Querubines eran parte de
El Arca del Pacto, en donde DIOS mismo hablaba con Moises.

NO es lo mismo que colgar una imagen de "un cadaver" en la pared y adorarlo diciendole a la gente que es "dios"

El Pueblo de
ISRAEL NO hacìa "arquitas del pacto" y las vendìa para que TODO el pueblo tuviera una en su casa, como lo hace el catolicismo romanista, ademàs de practicar la IDOLATRIA tambièn LUCRAN con ella.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

mire ,,,la transustanciacion tardo 1200 anos en proclamarse dogma de fe ,,,,

que le hase pensar cual fue la razon de haber tardado tanto????

si hubiese sido una dogtrina muy bien establecida y practicada y creida por la iglesia no debio tardar tanto no crees ???

la incognita solo difiere una cosa ..

jamas de los jamases jesus pretendio que su ensenanza tocante a la santa cena fuera algo literal .

comer la carne y la sangre de cristo no es comerlo literalmente ,esto de nada ayudaria a nadie .

la transustanciacion es un invento romano para usarse como p-retexto para adorar un pedaso de pan com o lo hasen con casi cualquier cosa a las que acuden los catolicos romanos .

y basta de descalificarnos ,,,,no es por ignorancia de los argumentos catolicos que somos cristianos biblicos ,,,

es porque conocemos sus arfgumentos y sabemos que son tontos y vagos en su aplicacion lejos de una teologia sistematica .

como cristo no es una puerta ni una vid ni un camino aun que dijo ser todas esas cosas tampoco es un pedaso de pan

por eso despues de tanto decirlo clarifica y dice "la carne para nada aprobecha ,pues las palabras que yo hablo tienen connotacion espiritual"no literal .

“Mysterium fidei”: “Mortem tuam annuntiamus, Domine, et tuam Ressurrectionem confitemur, donec venias”” (“Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección: Ven, Señor Jesús” “Anunciem la vostra mort, confessem la vostra Ressurrecció, esperem el vostre retorn, Senyor Jesús!”)

FeusCatholicus perennis Mas Feus imposiblus.

Caminante_7, Muy catolico tu comentario, es decir lleno MALICIA y de MENTIRA, lo hè visto en algunas Bibias catolicas como "explicaciòn" de Ex 20.

Para empezar NADIE entraba al lugar llamado
SANTISIMO en donde estaba El Arca del Pacto.

Solamente el Sumo Sacerdote y SOLAMENTE entraba UNA sola vez al año.

Los Querubines eran parte de
El Arca del Pacto, en donde DIOS mismo hablaba con Moises.

NO es lo mismo que colgar una imagen de "un cadaver" en la pared y adorarlo diciendole a la gente que es "dios"

El Pueblo de
ISRAEL NO hacìa "arquitas del pacto" y las vendìa para que TODO el pueblo tuviera una en su casa, como lo hace el catolicismo romanista, ademàs de practicar la IDOLATRIA tambièn LUCRAN con ella.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO del catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

No discutas conmigo, yo no escribí la Biblia.

Pero también tenemos a Dios mandando a hacer una escultura de una serpiente en bronce, y este idolo sanaria al pueblo de Israel de las mordeduras de serpiente. (Números 21:8-9), siendo que estaba prohibido hacer imagen o representación alguna de lo que estaba sobre lo tierra o debajo de ella.

Pero también tenemos a Dios mandando a hacer una escultura de una serpiente en bronce, y este idolo sanaria al pueblo de Israel de las mordeduras de serpiente. (Números 21:8-9), siendo que estaba prohibido hacer imagen o representación alguna de lo que estaba sobre lo tierra o debajo de ella.

Se HACE lo que DIOS MANDA, Caminante. Si DIOS DICE que hay que hacer dos querubines que ADORNEN el ARCA; SE HACEN.
Si ÉL DICE que NO hay que HACER REPRESENTACIONES SUYAS, NI hay que POSTARSE ANTE ellas, NI ADORARLAS; SE HACE....ÉSO ES LEALTAD, FIDELIDAD, CONFIANZA y AMOR A ÉL.

El que NO OBEDECE, EQUIVOCA EL CAMINO, y NO COMPRENDE que, EL SEÑOR JESUCRISTO VIVE, y que, la IDOLATRÍA, EL CANIBALISMO y el VAMPIRISMO que PRACTICA, en SU SANTA y DIVINA PERSONA, es, HEREJÍA y BLASFEMIA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Nadie, aparte de infinidad de personas de su tiempo, y cantidad de videntes a los que Él mismo decidió mostrarse. Entre los cuales me cuento por cierto.

Se parece a Jonathan Frakes, el ("nro.1" de Star Trek), sus ojos son más pequeños, pero de azul claro intenso, su barba cuidadosamente recortada, termina en dos puntas en el mentón similar al estilo griego de los antiguos: a la barba que ostentaba Leónidas en "300", color marrón oscuro casi negro, su cabello más claro con rizos rubios, su cara es ancha bien proporcionada de aspecto fuerte sin exagerar, Su mirada es refrescante y da alegría.

¿Puedo describir lo que vi o también es idolatria?

Caminante_7, ¿MAS MENTIRAS Y CONFUSION?

En
La Palabra de DIOS NO nos describe el aspecto de El Señor JESUCRISTO, sin NO esta en La Palabra de DIOS, entonces es otro evangelio, y es ANATEMA.

TODO lo que dices es MENTIRA, lo importante de nuestro Amado Salvador es la OBRA PODEROSA de
Salvaciòn y Vida Eterna que hace en TODO aquel que cree en èl, sin importar para NADA su aspecto fisico escrito esta en:

2Cor 5:16, De manera que nosotros de aquì en adelante a nadie conocemos segùn la carne; y aun si a CRISTO conocimos segùn la carne, ya no lo conocemos asì.

Lo que haces de "describir" la supuesta apariencia de El Señor JESUCRISTO es MENTIR y llevar a la gente a la IDOLATRIA.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Caminante_7, ¿MAS MENTIRAS Y CONFUSION?

En
La Palabra de DIOS NO nos describe el aspecto de El Señor JESUCRISTO, sin NO esta en La Palabra de DIOS, entonces es otro evangelio, y es ANATEMA.

TODO lo que dices es MENTIRA, lo importante de nuestro Amado Salvador es la OBRA PODEROSA de
Salvaciòn y Vida Eterna que hace en TODO aquel que cree en èl, sin importar para NADA su aspecto fisico escrito esta en:

Lo que haces de "describir" la supuesta apariencia de El Señor JESUCRISTO es MENTIR y llevar a la gente a la IDOLATRIA.

Espero que El Señor

DIOS te bendiga

¿Describirías lo que estás viendo y todos ven? El evangelio no trata sobre el físico de Jesús sino sobre su enseñanza, además "Lo que está a la vista no necesita anteojos".

Se HACE lo que DIOS MANDA, Caminante. Si DIOS DICE que hay que hacer dos querubines que ADORNEN el ARCA; SE HACEN.
Si ÉL DICE que NO hay que HACER REPRESENTACIONES SUYAS, NI hay que POSTARSE ANTE ellas, NI ADORARLAS; NO SE HACE....ÉSO ES LEALTAD, FIDELIDAD, CONFIANZA y AMOR A ÉL.
Hay que CUMPLIR SUS MANDATOS.

El que NO OBEDECE, EQUIVOCA EL CAMINO, y NO COMPRENDE que, EL SEÑOR JESUCRISTO VIVE, y que, la IDOLATRÍA, EL CANIBALISMO y el VAMPIRISMO que PRACTICA, en SU SANTA y DIVINA PERSONA, es, HEREJÍA y BLASFEMIA.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
fé de errata y añadidura.

Si ÉL DICE que NO hay que HACER REPRESENTACIONES SUYAS, NI hay que POSTARSE ANTE ellas, NI ADORARLAS; SE HACE....ÉSO ES LEALTAD, FIDELIDAD, CONFIANZA y AMOR A ÉL.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Salomón hizo sendas estatuas de Querubines a la entrada del Templo de unos 4 metros de alto, siendo que no recibió instrucciones específicas del Señor para ello, pero en cambio cuando estaba finalizando la Obra el Señor le prometió preservar el Reino por aquel Templo, siempre y cuando guardaran sus mandamientos. Lee 1Reyes 6.

“Mysterium fidei”: “Mortem tuam annuntiamus, Domine, et tuam Ressurrectionem confitemur, donec venias”” (“Anunciamos tu muerte, proclamamos tu Resurrección: Ven, Señor Jesús” “Anunciem la vostra mort, confessem la vostra Ressurrecció, esperem el vostre retorn, Senyor Jesús!”)

Lo que usted diga. Ya le hemos dicho que la entendemos perfectamente. ¿Quién dijo que Jesús es un muerto? Usted, y solo usted. No le de vueltas. Solo usted dice que es un muerto, y solo usted sale a corregirse sus propios errores, porque nadie más ha dicho que Jesús ES UN MUERTO, sino solo usted.

Caminante_7, Lo que SI discuto contigo es la forma en que TUERCES y MIENTES sobre las enseñanzas de La Palabra de DIOS, escrito esta en:

2 Rey 18:4, El quitò los lugares altos, y quebrò las imagenes, y cortò los simbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que habìa hechos Moisès, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de ISRAEL; y la llamò Nehustlan.

La serpiente de bronce fue usada para sanar a la gente, pero la gente puso su fe en ella y NO en DIOS, lo que es ABOMINACION ante DIOS.

el catolicismo practica la IDOLATRIA que es ABOMINACION, y lo hace predicando argumentos MENTIROSOS como los que presentas para arrastrar a muchos a la IDOLATRIA ABOMINABLE.

Afortunadamente
DIOS es el autor de La Biblia, y NO el catolicismo PERVERSO y MALIGNO.

Espero que El Señor

DIOS te bendiga

Lo que relata 2Reyes 18:4, fué una decisión de Josías, un rey de Israel, un hombre, no dice que inspirado por el Altisimo destruyó la serpiente de Bronce, porque si lo tomamos así, debemos pensar que Dios le dió 700 mujeres a Salomón para su gozo, cuando la Biblia solo cuenta sin dar juicio valorativo.

¿Te parece correcto destruir lo que Dios mandó a hacer?

¿Te parecería correcto destruir el Arca porque la gente se le arrodillaba?

Por cierto me dices mentiroso cuando doy mi Testimonio personal, y tengo muchos otros, pero ¿No me crees a mi que estoy seguro de lo que hablo y ví pero le crees a los maestros que solo saben de teologia y lección aprendida?

Isaias 29:13-14
Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca solo con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria ,
por tanto, he aquí, volveré a hacer maravillas con este pueblo, prodigiosas maravillas; y perecerá la sabiduría de sus sabios, y se eclipsará el entendimiento de sus entendidos.

Se cauteloso al negar las vivencias de otro, porque la calumnia imperdonable al Espíritu Santo es atribuir al diablo la Obra hecha por Dios.

Salomón hizo sendas estatuas de Querubines a la entrada del Templo de unos 4 metros de alto, siendo que no recibió instrucciones específicas del Señor para ello, pero en cambio cuando estaba finalizando la Obra el Señor le prometió preservar el Reino por aquel Templo, siempre y cuando guardaran sus mandamientos. Lee 1Reyes 6.

¿Qué intentas JUSTIFICAR?, ¿Se arrodilló ANTE ellas?, ¿les ORÓ?, ¿las VENERÓ?, ¿las ALABÓ como A DIOS?. Lee tú el PRIMER MANDAMIENTO, hermano. Y, LEALTAD, LEALTAD, A SU VOLUNTAD. GLORIA A ÉL. AMÉN.

NO hay JUSTIFICACIÓN para la IDOLATRÍA, el CANIBALISMO y el VAMPIRISMO. SON PARTE de UNA FALSA y ENGAÑOSA DOCTRINA que NO LLEVA a NADA; y, NO es capricho mío, ni lo digo yo; ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES. Y, el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Describirías lo que estás viendo y todos ven? El evangelio no trata sobre el físico de Jesús sino sobre su enseñanza, además "Lo que está a la vista no necesita anteojos".

Caminante_7, Bla, Bla, Bla, Bla, Bla.

Primero MIENTES disciendo que NO es malo "describir la supuesta apariencia" de El Señor.

Y luego dices que "El Evangelio NO trata sobre el fìsico de
JESÙS".

NADA pero NADA justifica la doctrina IDOLATRICA del romanismo catolico, de colgar en la pared la imagen de un cadaver y decirle a la gente que es "dios".

Espero que El Señor

DIOS te bendiga