Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Lo que relata 2Reyes 18:4, fué una decisión de Josías, un rey de Israel, un hombre, no dice que inspirado por el Altisimo destruyó la serpiente de Bronce, porque si lo tomamos así, debemos pensar que Dios le dió 700 mujeres a Salomón para su gozo, cuando la Biblia solo cuenta sin dar juicio valorativo.

¿Te parece correcto destruir lo que Dios mandó a hacer?

¿Te parecería correcto destruir el Arca porque la gente se le arrodillaba?
Caminante_7, INSISTO estas TORCIENDO las enseñanzas de La Palabra de DIOS, escrito esta en:

2 Rey 18:5-7, En JEHOVA DIOS de ISRAEL puso su esperanza; ni despuès ni antes de èl hubo otro como èl entre todos los reyes de JUDA.

Porque siguiò a JEHOVA, y no se apartò de èl, sino que guardò los mandamientos que JEHOVA prrescribiò a Moisès.

Y JEHOVA estaba con èl; y adonde quiera que salìa, prosperaba. El se revelò contra el rey de Asiria y no le sirvio.

NADA justifica a la IDOLATRIA ABOMINABLE que practican.

NADA justifica la mentira de la "transubstanciacion".

DIOS SI estaba con el Rey Josìas, lo dice La Palabra de DIOS.

Tus argumentos NO tienen sustento Biblico, son opiniones de "hombres carnales", asi es el catolicismo NADA tiene que ver con DIOS ni con su Voluntad.

el catolcismo es CONTRARIO a DIOS y a su Palabra.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

Caminante_7, INSISTO estas TORCIENDO las enseñanzas de La Palabra de DIOS, escrito esta en:

NADA justifica a la IDOLATRIA ABOMINABLE que practican.

NADA justifica la mentira de la "transubstanciacion".

DIOS SI estaba con el Rey Josìas, lo dice La Palabra de DIOS.

Tus argumentos NO tienen sustento Biblico, son opiniones de "hombres carnales", asi es el catolicismo NADA tiene que ver con DIOS ni con su Voluntad.

el catolcismo es CONTRARIO a DIOS y a su Palabra.

Espero que El Señor JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga

moreh; el Señor te bendiga.

Verás, y te lo garantizo, el catolicismo romano ESTÁ PLENAMENTE dentro del plan de Dios. De ello puedes estar seguro. No digo que esté o sea aprobado por Dios, te digo que forma parte del plan de Dios, y cumple a la perfección los propósitos de Dios para con todos sus hijos.

Lee bien: NO DIGO QUE DIOS APRUEBE LO QUE HACE, CREEN, Y DEFIENDEN. Digo que ESTÁ DENTRO DEL PLAN DE DIOS, Y DIOS LO CONSIENTE PORQUE SIRVE A SUS PROPÓSITOS.

Reflexiona, ora, y el Espíritu Santo te llevará a entenderlo en su justo momento.

Saludos.

Para aquellos que dicen que JESUS en la ultima cena comio su propio cuerpo y sangre les aclaro. Primero deben estudiar el PESAJ y el seder, que es como se realiza todo el rito de la pascua tal cual como lo realizo JESUS, primero que todo, en las escrituras esta muy claro que JESUS NUNCA COMIO DEL PAN Y VINO QUE BENDIJO Y QUE EL MISMO CONSAGRO COMO SU CUERPO Y SANGRE, leamos MATEO 26, 26-29: Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y habiendo dado gracias, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: "Tomad y comed, éste es mi cuerpo".[SUP]27[/SUP] Tomó luego una copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: "Bebed de ella todos ustedes. [SUP]28[/SUP]Esta es mi sangre del [SUP][ una ][/SUP] alianza, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. [SUP]29[/SUP]Os digo que no beberé de este fruto de la vid desde ahora hasta el día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. "

Queda claro que JESUS no comio ni bebio del pan y vino consagrado sino sus discipulos, ahora para que entiendan en la cena habia dos mesas una la del ritual y la otra en donde comian lo que tenian preparado para la cena, fue en la mesa del ritual donde JESUS consagro uno de los 3 panes o MATZA que serian su cuerpo y donde consagro tambien una de las 5 copas que se toman en el ritual, precisamente la copa de la REDENCION, fue la que JESUS consagro y de la cual dijo que no beberia.... BENDICIONES....

moreh; el Señor te bendiga.

Verás, y te lo garantizo, el catolicismo romano ESTÁ PLENAMENTE dentro del plan de Dios. De ello puedes estar seguro. No digo que esté o sea aprobado por Dios, te digo que forma parte del plan de Dios, y cumple a la perfección los propósitos de Dios para con todos sus hijos.

Lee bien: NO DIGO QUE DIOS APRUEBE LO QUE HACE, CREEN, Y DEFIENDEN. Digo que ESTÁ DENTRO DEL PLAN DE DIOS, Y DIOS LO CONSIENTE PORQUE SIRVE A SUS PROPÓSITOS.

Reflexiona, ora, y el Espíritu Santo te llevará a entenderlo en su justo momento.

Saludos.
Estimado Raul68, El catolicismo SI esta en el Plan de DIOS, asi como el diablo también lo esta ¿¿YYY??

Lo que dice
La Palabra de DIOS es que derribar TODOS los argumentos que son contrarios a DIOS, escrito esta en:

2 Cor 10:4-5 Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en DIOS para la destrucción para la destrucción de fortalezas,

Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de DIOS, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a CRISTO.

Debemos desenmascarar las MENTIRAS del catolicismo y de TODAS las demas falsas religiones.

DIOS te bendiga

:).... mira querida.... dicho esta... y no vino Cristo a por los justos sino los pecadores.... MIRAME A MI :).... tu crees que me estaba esprando con los brazos abiertos? ------------ jejejejeeeeeeeeeeeeee :)

hay una anecdota que es tan divertida.... te la cuento....

estaba yo (que jamas habia hecho una revision de pecados) antes de ser admitida como catolica en un monasterio y el sacerdote que me iba a confirmar y que habia sido mi "guia" ... (solo se dedico a leerme los textos diarios y luego - santo silencio....) :) me dejo su espejo de confesion.... y yo alli revisando y ... llore tanto cuando me di cuenta de como habia vivido yo mi vida.... y Le dije al Senor ... en la iglesia de las monjitas.... "SENOR COMO ME VAS A RECIBIR EN TU IGLESIA CON TANTA MUGRE QUE TENGO.... LA VOY A ENSUCIAR" (pense que eran todo santos yo... alli).... y ala a comer tras la oracion y luego a volver para otra por la tarde ... y veo las monjitas con las fregonas cuando llego.... y les pregunto que habia pasado.... y me dicen que justo alli donde habia estado yo la tuberia de la calefaccion se habia roto y ............ agua por todas partes :).... y me dejaron tambien una fregona y ala - alli estabamos las monjitas y yo fregando la iglesia ---- :)

Y Le dije; ti anda tu anda tomame el pelo tu...... que gracia te hace verdad .... pero yo estoy desoldada.... y luego en mi confesion con un sacerdote que era un trozo de pan --- yo alli llorando y llorando --- no sabia que decirme el.... :) me miro con ojos redondos como platos ---- ya que jamas habia visto alguien como yo seguramente.... con tanto llanto :)....
no ---------------- no me esperaban con los brazos abiertos pero ---- con fregonas y con asombro....... :)

que --------------- te animas?

Tu problema Esther es que si bien eres una mujer con cierto sentido de la espiritualidad, te gustan las cosas tangibles, es por lo que te empecinas en ver el reino de Dios lo más físicamente posible. Pero es importante pensar un poco en las palabras de Jesús: "Mi reino no es de este mundo" por tanto no se trata de un reinado de orden institucional ni político... Según las palabras del maestro: "Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis tras ellos, ni los sigáis... Porque donde quiera que esté el cuerpo muerto allí se reunirán los buitres" Lucas 17:23. Mateo 24:28

En la biblia se habla de águilas y también de buitres, aves que tienen en común su visión aguda, su capacidad de planear al volar y su perspicacia, pero hay características muy importantes que las diferencian, pues las primeras se alimentan de animales vivos, los cuales atrapan con la entereza de su esfuerzo y con sus propias garras, habitan y forman sus nidos a 3000 metros de altura (como media), en la parte superior de los árboles y en los entrantes de las rocas altas, son monógamas, se elevan a grandes alturas... planean por encima de las adversidades del tiempo y se desplazan a grandes velocidades. Cuando están viejas y debililitadas llevan a cabo un proceso de renovación, arrancando de sí mismas todo lo viejo... Rejuvenecen. No así los buitres: Se alimentan de cuerpos muertos alrededor de los cuales se reúnen, hacen sus nidos en arboles secos y de baja altura, se comen la carroña del suelo. El término "buitre" en la jerga popular, suele ser usado para designar a la persona que intenta, profusamente, o despliega búsqueda de relaciones afectivas de pareja.

En resumen Anna estamos llamad@s a ser como aguilas... Entonces es muy importante elevar nuestro espíritu y alimentarnos del cuerpo vivo del Señor, recordando lo que Él nos dijo: Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí. Jn 18:36. Así que, estimada Esther, no te invito a una institución humana sinó a desligar y a remontar tu visión por encima de ellas: A elevar tu corazón y a encontrar tu alimento vivo desde la perspectiva que dota para las aguilas el Señor... Rey de las alturas que trascienden a este mundo.

Cordiales saludos,

Isle.

Estimado Raul68, El catolicismo SI esta en el Plan de DIOS, asi como el diablo también lo esta ¿¿YYY??

Lo que dice
La Palabra de DIOS es que derribar TODOS los argumentos que son contrarios a DIOS, escrito esta en:

Debemos desenmascarar las MENTIRAS del catolicismo y de TODAS las demas falsas religiones.

DIOS te bendiga

Está en el plan de Dios, verdad?... pues ya lo sabes, por lo tanto, como sabes; ya no te indico nada más al respecto. Pero recuerda que si está en el plan de Dios, es porque Dios considera que es necesario para el bien de sus hijos. Ahora pregunta a Dios en que sentido.

Tu problema Esther es que si bien eres una mujer con cierto sentido de la espiritualidad, te gustan las cosas tangibles, es por lo que te empecinas en ver el reino de Dios lo más físicamente posible. Pero es importante pensar un poco en las palabras de Jesús: "Mi reino no es de este mundo" por tanto no se trata de un reinado de orden institucional ni político... Según las palabras del maestro: "Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis tras ellos, ni los sigáis... Porque donde quiera que esté el cuerpo muerto allí se reunirán los buitres" Lucas 17:23. Mateo 24:28

En la biblia se habla de águilas y también de buitres, aves que tienen en común su visión aguda, su capacidad de planear al volar y su perspicacia, pero hay características muy importantes que las diferencian, pues las primeras se alimentan de animales vivos, los cuales atrapan con la entereza de su esfuerzo y con sus propias garras, habitan y forman sus nidos a 3000 metros de altura (como media), en la parte superior de los árboles y en los entrantes de las rocas altas, son monógamas, se elevan a grandes alturas... planean por encima de las adversidades del tiempo y se desplazan a grandes velocidades. Cuando están viejas y debililitadas llevan a cabo un proceso de renovación, arrancando de sí mismas todo lo viejo... Rejuvenecen. No así los buitres: Se alimentan de cuerpos muertos alrededor de los cuales se reúnen, hacen sus nidos en arboles secos y de baja altura, se comen la carroña del suelo. El término "buitre" en la jerga popular, suele ser usado para designar a la persona que intenta, profusamente, o despliega búsqueda de relaciones afectivas de pareja.

En resumen Anna estamos llamad@s a ser como aguilas... Entonces es muy importante elevar nuestro espíritu y alimentarnos del cuerpo vivo del Señor, recordando lo que Él nos dijo: Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí. Jn 18:36. Así que, estimada Esther, no te invito a una institución humana sinó a desligar y a remontar tu visión por encima de ellas: A elevar tu corazón y a encontrar tu alimento vivo desde la perspectiva que dota para las aguilas el Señor... Rey de las alturas que trascienden a este mundo.

Cordiales saludos,

Isle.

Isle --- es siempre un gusto leerte.... pero no solo te equivocas sino tambien muestras algo que es equivoco en si... en dos lados que hacen un entero... las relaciones de pareja no estan y jamas han estado contrarios a ser aguilas.... eso es simplemente no el caso --- y te lo digo de lo mas honesto... es una especie de romanticismo de la grandeza (en comparacion con.. lo contrario - en este caso el matrimonio) de ser consagrado y celibe.
el
Cada persona que realmente es de Cristo le es dado un Don.... y no es solo el de ser consagrado... y vivir el celibato.

Ahora tener y recibir el Don de Dios - en la Gracia mediante Cristo Jesús de saber percibir - VER - el Reino dentro la Iglesia (NO ES LA IGLESIA SINO LOS QUE SON SUS PIEDRAS QUE HAN RECIBIDO LA GRACIA DE SER PANES ALLI) y saber que la Ciudad Santa es esa - cuando la mayoria se tropiezan.... y no lo ven.... es justamente una Gracia...

:)
En Amor
En Cristo

Y Isle - para hacer justicia a tu escrito... honesto y sereno... te digo tambien (y solo puedo hablar de experencia propia ya que la experencia de otros no conozco porque me ha sido velado por parte de Cristo --- = no he leido los relatos de los santos... y no ha sido por eleccion propia sino porque no ha sido la voluntad de Cristo... en mi caso - lo poco que he leido sobre algunos de ellos han sido relatos de relatos ... cortos y mas bien descriptivas - y de la unica que he leido algo de su propia boca ha sido de Teresa de Calcuta).

SE que Cristo ha elegido el matrimonio para mi (es extrano e incluso algo patetico --- pero no quita la Verdad del asunto) y El lo ha dicho claramente mediante sus servidores y lo ha repetido mediante gente que Le sirven dentro la Iglesia cada vez que intente tomar otro camino....

Pero --- y a eso iba principalmente: el Camino hacia ser todo Suya/o es justamente en ser apartada, ser persona que se dedica a aprender de El 100% y mediante todo que conlleva la vida y sobretodo lo que El te da mediante lo Escrito y Su propia persona _ la Eucaristia (su Ser - cuerpo y sangre)... estando tu en estado de soledad tambien fisica y por tanto y ende (viviendo una especie de celibato sin votos) donde de dedicas tu ser, tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos, tus sentimientos, todo lo que haces lo oras, en todo Le pides consejo y tambien que te guie, en todo haces Su Santa voluntad... y Le dejas formarte --- A SOLAS.
Apartada/o.... pero no fuera del mundo.... no fuera de los que dependen de ti o te necesitan, no fuera del contexto normal de la vida normal de un ser humano que no esta llamado a vivir en monasterio... =ser consagrado.

Es cierto por tanto (tal como lo he vivido yo) que mientras que El te forma como dicipulo/a --- estaras con El... solo con El... hasta que Su labor en, con y mediante ti sera terminado... y El te dice: ala.... - ves y no peques mas.... :) y sabras que ya... te ha formado El a ser persona que haces Su Voluntad en el mundo y en todo seras persona de Dios.

Tal lo he vivido... tal lo vivo... tal es... como yo conozco mi relacion con Dios...- te "reforma", te da Vida, te limpia te pone en Tierra Firme - en la Roca.... y eso lo hace para que conozcas la Verdad vivas el Amor y pones tus pies en el Bien para los demas... - no para que seas un nuevo Pablo o un nuevo Jesucristo, o para que seas una María (aunque en cierto modo tambien pasas por fases que se parecen a sus vidas ya que sus vidas fueron formados en el Camino que es Jesucristo y en la Verdad que es Jesucristo y vivieron sus Vidas en reflejo de la Vida que es Jesucristo--- por tanto ellos fueron formados segun un MOLDE = Jesucristo y tu tambien aunque unico... seras diferente y tal como eres justamente tu - de la cual otra no ha habido ni habra jamas....)

entiendes?
Pues eso..............

En Cristo

Y Isle - para hacer justicia a tu escrito... honesto y sereno... te digo tambien (y solo puedo hablar de experencia propia ya que la experencia de otros no conozco porque me ha sido velado por parte de Cristo --- = no he leido los relatos de los santos... y no ha sido por eleccion propia sino porque no ha sido la voluntad de Cristo... en mi caso - lo poco que he leido sobre algunos de ellos han sido relatos de relatos ... cortos y mas bien descriptivas - y de la unica que he leido algo de su propia boca ha sido de Teresa de Calcuta).

SE que Cristo ha elegido el matrimonio para mi (es extrano e incluso algo patetico --- pero no quita la Verdad del asunto) y El lo ha dicho claramente mediante sus servidores y lo ha repetido mediante gente que Le sirven dentro la Iglesia cada vez que intente tomar otro camino....

Pero --- y a eso iba principalmente: el Camino hacia ser todo Suya/o es justamente en ser apartada, ser persona que se dedica a aprender de El 100% y mediante todo que conlleva la vida y sobretodo lo que El te da mediante lo Escrito y Su propia persona _ la Eucaristia (su Ser - cuerpo y sangre)... estando tu en estado de soledad tambien fisica y por tanto y ende (viviendo una especie de celibato sin votos) donde de dedicas tu ser, tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos, tus sentimientos, todo lo que haces lo oras, en todo Le pides consejo y tambien que te guie, en todo haces Su Santa voluntad... y Le dejas formarte --- A SOLAS.
Apartada/o.... pero no fuera del mundo.... no fuera de los que dependen de ti o te necesitan, no fuera del contexto normal de la vida normal de un ser humano que no esta llamado a vivir en monasterio... =ser consagrado.

Es cierto por tanto (tal como lo he vivido yo) que mientras que El te forma como dicipulo/a --- estaras con El... solo con El... hasta que Su labor en, con y mediante ti sera terminado... y El te dice: ala.... - ves y no peques mas.... :) y sabras que ya... te ha formado El a ser persona que haces Su Voluntad en el mundo y en todo seras persona de Dios.

Tal lo he vivido... tal lo vivo... tal es... como yo conozco mi relacion con Dios...- te "reforma", te da Vida, te limpia te pone en Tierra Firme - en la Roca.... y eso lo hace para que conozcas la Verdad vivas el Amor y pones tus pies en el Bien para los demas... - no para que seas un nuevo Pablo o un nuevo Jesucristo, o para que seas una María (aunque en cierto modo tambien pasas por fases que se parecen a sus vidas ya que sus vidas fueron formados en el Camino que es Jesucristo y en la Verdad que es Jesucristo y vivieron sus Vidas en reflejo de la Vida que es Jesucristo--- por tanto ellos fueron formados segun un MOLDE = Jesucristo y tu tambien aunque unico... seras diferente y tal como eres justamente tu - de la cual otra no ha habido ni habra jamas....)

entiendes?
Pues eso..............

En Cristo

Bla,bla,bla yo ,yo ,yo vaya tela .... solo falta volver a oir ¿Anna me ves ?... vaya tela...

Lo que dice

DIOS te bendiga

Estimado Moreh y Raul 68 .No creo en absoluto que el catolicismo y el mal este en el plan de Dios. Son males que estan por causa de los poderes de maldad en las regiones celestiales.¿Que nos sirven como instrucción ? creo que no. Es fruto de la mentira de la cual son victimas los catolicos ,los sensuales , personas que necesitan sensaciones religiosas y las atribuyen al Espiritu .

No conocen la fe oigo a Caminante 7 decir y confundir la venida de Cristo atribuyendole su enseñanza por encima de su proposito .El catolico cree seguir a Jesús pero no le entienden ni le conocen .El evangelio tiene que ver con la redención del hombre esa es la enseñanza.

El Señor te bendiga Moreh y Raul y agradezco a Dios ver otros herederos del Reino de Dios.

Estimado Moreh y Raul 68 .No creo en absoluto que el catolicismo y el mal este en el plan de Dios. Son males que estan por causa de los poderes de maldad en las regiones celestiales.¿Que nos sirven como instrucción ? creo que no. Es fruto de la mentira de la cual son victimas los catolicos ,los sensuales , personas que necesitan sensaciones religiosas y las atribuyen al Espiritu .

No conocen la fe oigo a Caminante 7 decir y confundir la venida de Cristo atribuyendole su enseñanza por encima de su proposito .El catolico cree seguir a Jesús pero no le entienden ni le conocen .El evangelio tiene que ver con la redención del hombre esa es la enseñanza.

El Señor te bendiga Moreh y Raul y agradezco a Dios ver otros herederos del Reino de Dios.

Hola Plataforma. El Señor te bendiga.

Incluso Satanás forma parte del plan de Dios. Y Dios, en ocasiones, se sirve de Satanás para llevar su plan a buen termino. No es que Dios lo apruebe, sino que Dios se sirve de todo ello para llevar su plan a buen fin. Pero que Dios tiene el control, y se sirve de ello, no hay duda alguna.

Isle --- es siempre un gusto leerte.... pero no solo te equivocas sino tambien muestras algo que es equivoco en si... en dos lados que hacen un entero... las relaciones de pareja no estan y jamas han estado contrarios a ser aguilas.... eso es simplemente no el caso --- y te lo digo de lo mas honesto... es una especie de romanticismo de la grandeza (en comparacion con.. lo contrario - en este caso el matrimonio) de ser consagrado y celibe.
el
Cada persona que realmente es de Cristo le es dado un Don.... y no es solo el de ser consagrado... y vivir el celibato.

Ahora tener y recibir el Don de Dios - en la Gracia mediante Cristo Jesús de saber percibir - VER - el Reino dentro la Iglesia (NO ES LA IGLESIA SINO LOS QUE SON SUS PIEDRAS QUE HAN RECIBIDO LA GRACIA DE SER PANES ALLI) y saber que la Ciudad Santa es esa - cuando la mayoria se tropiezan.... y no lo ven.... es justamente una Gracia...

:)
En Amor
En Cristo
Esther,

Si lees mi mensaje con mayor detenimiento, encontrarás que comenté que son monógamas, y además como una característica más de entre otras muy interesantes que tienen las águilas. Veo que te has centrado en una, espero que no signifique que has pasado por alto las otras. Pero, no has comprendido, en ese punto, el sentido de mi mensaje: Una cosa es la monogamia y otra el intento profuso de establecimiento de relaciones afectivas (Si cité la expresión "de pareja" fue tan solo para aclarar el tipo de relaciones afectivas a las que me refería), no me malentiendas Esther :)

En cuanto al significado de la palabra consagrar, siempre es interesante examinar las raíces históricas y profundizar un poco más en las palabras.
La consagración: Ungir con aceite a los reyes elegidos conforme a la guía de Dios, y bendecirles para sus funciones en el nombre del Señor, es una práctica iniciada por los Hebreos. A A Saul y a David les ungió el profeta Samuel. Y a Salomón el sumo sacerdote :) Siendo consagrados, no es sinónimo de ser célibes, como verás son dos cosas distintas.

consagrar. (Significado RAE)
(Del lat. consecrāre).
1. tr. Hacer sagrado a alguien o algo.
2. tr. Conferir a alguien o algo fama o preeminencia en determinado ámbito o actividad. Aquella novela lo consagró como gran escritor. U. t. c. prnl. El ordenador se ha consagrado como instrumento imprescindible.
3. tr. Dicho de una autoridad competente: Reconocer o establecer firmemente algo.
4. tr. Dedicar, ofrecer a Dios por culto o voto una persona o cosa. U. t. c. prnl.
5. tr. Dedicar con suma eficacia y ardor algo a determinado fin. Consagrar la vida a la defensa de la verdad. U. t. c. prnl. Consagrarse al estudio.

entiendes?
Pues eso..............

En Cristo

Esther, la expresión "Vete y no peques más", es una manifestación de que el Señor nos concede su perdón, pero que su perdón viene acompañado de la instrucción específica y clara de no persistir en las mismas acciones... De corregir los actos.

Bueno, te dejo. Buenas tardes.

Esther,

Si lees mi mensaje con mayor detenimiento, encontrarás que comenté que son monógamas, y además como una característica más de entre otras muy interesantes que tienen las águilas. Veo que te has centrado en una, espero que no signifique que has pasado por alto las otras. Pero, no has comprendido, en ese punto, el sentido de mi mensaje: Una cosa es la monogamia y otra el intento profuso de establecimiento de relaciones afectivas (Si cité la expresión "de pareja" fue tan solo para aclarar el tipo de relaciones afectivas a las que me refería), no me malentiendas Esther :)

En cuanto al significado de la palabra consagrar, siempre es interesante examinar las raíces históricas y profundizar un poco más en las palabras.
La consagración: Ungir con aceite a los reyes elegidos conforme a la guía de Dios, y bendecirles para sus funciones en el nombre del Señor, es una práctica iniciada por los Hebreos. A A Saul y a David les ungió el profeta Samuel. Y a Salomón el sumo sacerdote :) Siendo consagrados, no es sinónimo de ser célibes, como verás son dos cosas distintas.

consagrar. (Significado RAE)
(Del lat. consecrāre).
1. tr. Hacer sagrado a alguien o algo.
2. tr. Conferir a alguien o algo fama o preeminencia en determinado ámbito o actividad. Aquella novela lo consagró como gran escritor. U. t. c. prnl. El ordenador se ha consagrado como instrumento imprescindible.
3. tr. Dicho de una autoridad competente: Reconocer o establecer firmemente algo.
4. tr. Dedicar, ofrecer a Dios por culto o voto una persona o cosa. U. t. c. prnl.
5. tr. Dedicar con suma eficacia y ardor algo a determinado fin. Consagrar la vida a la defensa de la verdad. U. t. c. prnl. Consagrarse al estudio.

Esther, la expresión "Vete y no peques más", es una manifestación de que el Señor nos concede su perdón, pero que su perdón viene acompañado de la instrucción específica y clara de no persistir en las mismas acciones... De corregir los actos.

Bueno, te dejo. Buenas tardes.

te mal entendi Isle --- fui demasiado rapida al leerte.... gracias por tu aclaracion ya que de esta forma y de este modo me brindaste aprender de ti algo que .... no sabia (sobre consagrar)...
ahora el humano es (cuando es sano) monogamo pero nuestras vidas no siempre nos brindan la oportunidad de llegar a conocer la persona apropiada "a tiempo" o cuando nosotros "estamos preprados" o cuando lo entendemos --- lo que mora en nuestro mas profundo ser.... lo percibimos en parte pero todo lo que nos rodea habla "otro idioma"...

Ves y no peques lo entiendo yo como una descripcion corta por un TRAMO MUY LARGO de nuestro aprendisaje (Camino) ... ya que el pecado deja huellas en las personas y no existen milagros donde todo que has sido o todo que has practicado o hecho de golpe ya ni esta cuando es duradero.... - es como dije una "reforma" .... es llegar a ser justificado que es un proceso... y es dificil ya que el mundo no ayuda en todo... :)... para que sea cumplido facilmente y en ese crecer LENTO, doloroso y sufrido ... es donde las mas dulces frutos nacen .... :)
tal lo veo yo....

Otra cosa que pienso Isle - espero no haberte entendido mal, dijiste:Una cosa es la monogamia y otra el intento profuso de establecimiento de relaciones afectivas

pero yo veo que una cosa no excluye la otra ya que debes de tener y establecer relaciones afectivas con muchos si no con todos los humanos.... ya que eso para mi es justamente amar al projimo.... como vas a amar al projimo cuando careces de relaciones afectivas con ellos? No lo entiendo?
Para mi es un imposible....
...pero (eso he dicho en otro tema) en tu ser reside el SABER aunque cuando jamas se ha cumplido para ti el saber de que hay UNA SOLA persona para ti... si estas llamado al matrimonio.... - eso para mi es la monogamia que reside en todos que estan llamados al matrimonio... tu corazon y tu cuerpo se cierra para alguien en particular en esa forma particular que es el amor conyugal... es diferente a relacciones afectivas (que pueden ser muy profundas tambien pero jamas con ese deseo fisico al otro...que conlleva el amor conyugal - pienso yo...).

me equivoco?

No existe la "filosofía cristiana", sino la doctrina cristiana; lo que es reprobable es la filosofía griega en la casa de Dios contaminando todo.

Saludos.

Claro que existe la Filosofia Cristiana que es una de las ramas de la Doctrina Cristiana. Lo reprobable aqui es rechazar la filosofia sin entender que es una de las ramas para entender la teologia. Ustedes mismo usan la filosofia Cristiana para entender y creer en los Dogmas Cristologicos, sin embargo, rompen con ella para desentenderse de los Santisimos Sacramentos.

Esa es la tragedia del protestantismo frente al Cristianismo, su incapacidad de decir Si Si y No No.

Pax.

Es que resulta que el Hijo no es un fantasma, ni un espíritu (Luc 24:39)sino es Hombre y los hombres tenemos cara, cuerpo, órganos, ojos, cabellos, huesos (Jn 20:27)... por lo que eso de que "la sustancia de Hijo" es Hombre, pues no; o se es hombre o se es "sustancia" ó "esencia".

Si hubiese alguna duda en esto, el Señor nos invita con estas palabras:

"Palpad y ved" (Luc 24:39)

Queda todo igual, nuevamente en un plano no visible y por tanto espiritual (pues las cosas no visibles son espirituales y eternas); tal y como te lo explique al principio.

La imagen de la Sustancia de Dios es el Hijo, ahora dime ¿cual es "la sustancia del Hijo"? Queda claro que es "inmaterial"; estro es, un hombre pero "invisible"; lo cual es contrario a la naturaleza humana del Hijo, en conformidad con las escrituras.

Déjame ayudarte un poco: con todo lo que me has dicho ¿estas tratando de explicar que la Divinidad de Cristo está presente en el pan, pero no con su cuerpo glorificado de Hombre, sino como pan?.

Saludos.

Te aclaro que los protestantes no toman la Trinidad como dogma, sino reconocen que Dios es una pluralidad de tres personas y 7 espíritus, sin ayuda de ningún malabarismo de la filosofía griega; y en esto estamos de acuerdo todos, esto no significa que todo cuanto diga una u otra parte tendrá el mismo acuerdo, ni que una de las partes prevalezca por encima de la otra.

Esta actitud tuya y la del Vino, es oportunismo puro.

Estamos hablando de la "transustanciación", no de la Trinidad ¿lo recuerdan?

De la cual parece que aun no han podido dar una explicación coherente.

Saludos.

Novo, tú no tienes prueba alguna de que las cosas sean como tú crees que son. Te apoyas en lo que dicen otros que tampoco aportan pruebas, así que no puedes decir con verdad que los demás están en un error.
Las creencias de unos son herejías para otros y viceversa. Depende de que crean lo que se aceptó en un concilio o en otro.

Están hablando de sustancia, de materia, de humanidad, de divinidad. Lo están mezclando todo porque esos conceptos no significan lo mismo para todos.
No hace falta estudiar teología, ni filosofía, solo tener un poco de conocimiento: Dos sustancias diferentes no siempore se pueden mezclar, y cuando sí se pueden la mezcla ya no es ni la una ni la otra es algo diferente.
El agua y el aceite no se pueden mezclar. Por mucho que lo revuelvas, en cuanto lo dejas en reposo, el aceite sube a la superficie.
Si mezclas agua pura y sal, ya no puedes decir que tienes sal, y tampoco agua pura. Con esa mezcla no puedes salar un huevo frito ni preparar un biberón.
la sustancia divina no se puede mezclar con la humana. El ser resultante no sería ni hombre ni Dios.

Pues te equivocas Marta, para tener conocimiento de Dios hace falta estudiar la Teologia y la Filosofia. Quien asi no lo hiciera, sencillamente es un hereje. Y termina por inventarse falsos Cristos y falsos dioses con una Biblia bajo el brazo. De ahi la importancia de que el católico (a diferencia del protestante) confie no en la Escritura sino en la Iglesia para sujetarse a lo que se ha venido creyendo desde el siglo I hasta nuestros dias. Asi sabemos que la herejia es herejia y la doctrina es la doctrina.

Pax.

Claro que existe la Filosofia Cristiana que es una de las ramas de la Doctrina Cristiana. Lo reprobable aqui es rechazar la filosofia sin entender que es una de las ramas para entender la teologia. Ustedes mismo usan la filosofia Cristiana para entender y creer en los Dogmas Cristologicos, sin embargo, rompen con ella para desentenderse de los Santisimos Sacramentos.

Esa es la tragedia del protestantismo frente al Cristianismo, su incapacidad de decir Si Si y No No.

Pax.

tragedia?

jajajajja,

Pues te equivocas Marta, para tener conocimiento de Dios hace falta estudiar la Teologia y la Filosofia. Quien asi no lo hiciera, sencillamente es un hereje. Y termina por inventarse falsos Cristos y falsos dioses con una Biblia bajo el brazo. De ahi la importancia de que el católico (a diferencia del protestante) confie no en la Escritura sino en la Iglesia para sujetarse a lo que se ha venido creyendo desde el siglo I hasta nuestros dias. Asi sabemos que la herejia es herejia y la doctrina es la doctrina.

Entonces Pedro fue un hereje, Juan fue un hereje... los 12 discipulos de Jesús fueron UNO HEREJES. Y Pablo, que conocía la teología a la perfección, prefirió convertirse en UN HEREJE. Ah, y por cierto, Jesús también fue un hereje.

Pero vamos a retomar el tema, porque ya nos estamos desviando totalmente:

Vamos a repasar el Credo de Calcedonia, para que vayan entendiendo que de modo alguno la humanidad de Cristo puede convertirse en una supuesta sustancia humana, que ni es una cosa, ni es nada:

"Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros, sin pecado; engendrado del Padre antes de todas las edades, de acuerdo a la Deidad; y en estos postreros días, para nosotros, y por nuestra salvación, nacido de la virgen María, de acuerdo a la Humanidad; uno y el mismo, Cristo, Hijo, Señor, Unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia, no partida ni dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y Unigénito, Dios, la Palabra, el Señor Jesucristo; como los profetas desde el principio lo han declarado con respecto a Él, y como el Señor Jesucristo mismo nos lo ha enseñado, y el Credo de los Santos Padres que nos ha sido dado. AMEN.“"

¿Claro, verdad? "para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia,

1.- ¿Como ha de ser reconocido? dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona Y UNA SUSTANCIA.

2.- ¿Podemos separar la sustancia de la humanidad de Cristo? NO, NO PODEMOS. Tanto su humanidad, su ser hombre, su ser carnal ES UNA SOLA SUSTANCIA.

3.- ¿Podemos separar la sustancia de la divinidad de Cristo? No, NO PODEMOS. Tanto su divinidad, cosustancial con el Padre, es igualmente UNA SOLA SUSTANCIA.

4.- ¿Podemos añadir una forma distinta al ser de Cristo, a su Persona? No, NO PODEMOS, toda la Persona de Cristo es UNA SOLA, que únicamente tienen dos naturalezas, que no una supuesta TERCERA NATURALEZA, que ni es humana, ni es divina, sino OTRA SUSTANCIA DISTINTA, tanto a su humanidad, como a su divinidad.

Concluyendo. Están añadiendo a la persona de Jesús OTRA SUSTANCIA, OTRA NATURALEZA, OTRA FORMA DE SER, cuando ello es imposible porque Jesús ha de ser reconocido ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia.

Pero ustedes, mediante no se que invento, nos quieren hacer creer que en Cristo se da una tercera naturaleza, y otra sustancia distinta, que solo se da cuando supuesta mente un trozo de pan y un poco de vino, se transforma en ALGO DISTINTO AL SER INDIVISIBLE, INCONFUNDIBLE, INCAMBIABLE DE LA ÚNICA PERSONA Y ÚNICA SUSTANCIA.

Dicho de otro modo, están presentado a Cristo Jesús CON TRES NATURALEZAS, Y DOS SUSTANCIAS.

1.- LA HUMANA, LA DIVINA, Y LA PAN Y VINO
2.- LA SUSTANCIA DE SU PERSONA, LA OTRA SUSTANCIA QUE SE CONVIERTE EN PAN Y VINO

Y como ya hemos visto, en Jesucristo hay ÚNICAMENTE DOS NATURALEZAS, EN UNA ÚNICA PERSONA, Y EN UNA ÚNICA SUSTANCIA.

Donde se halle la sustancia de Jesús, el Cristo, allí se halla LA PLENITUD DE SU PERSONA QUE ES INDIVISIBLE, INCAMBIABLE, INCONFUNDIBLE... porque Jesucristo es UNA SOLA PERSONA, UNA SOLA SUSTANCIA. Donde está la persona, con sus dos naturalezas, está su única sustancia, y donde está su sustancia, están PLENAMENTE Y COMPLETAMENTE sus dos naturalezas.

Sigamos viendo que nos dice el Credo de Calcedonia:

"Nosotros, entonces, siguiendo a los santos Padres, todos de común consentimiento, enseñamos a los hombres a confesar a Uno y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en Deidad y también perfecto en humanidad; verdadero Dios y verdadero hombre, de cuerpo y alma racional; cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad"

Dos naturalezas: UNA COSUSTANCIAL AL PADRE, Y UNA COSUSTANCIAL A NOSOTROS.

Bien, estos lo que han hecho es añadirle UNA TERCERA NATURALEZA, que para colmo de males es COSUSTANCIAL CON EL PAN Y EL VINO.

Le han añadido claramente UNA TERCERA NATURALEZA, que nada tiene que ver con SU CARNE, CON SU HUMANIDAD, CON SU CUERPO. Y nada tiene que ver con su divinidad porque el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo SON UN SOLO DIOS INDIVISIBLE, pero ellos LO DIVIDEN y dicen que solo el Hijo es quien se transforma en el pan y en el vino. DIVIDEN CLARAMENTE A DIOS.

No dejemos de lado el significado de:

consustancial.

(Del lat. consubstantiālis).

1. adj. Rel. Que es de la misma sustancia, naturaleza indivisible y esencia que otro.

¿Claro, verdad?... leamos de nuevo el Credo de Calcedonia:

"cosustancial (coesencial) con el Padre de acuerdo a la Deidad, y cosustancial con nosotros de acuerdo a la Humanidad; en todas las cosas como nosotros",

1.- Jesucristo, en cuanto a hombre (su cuerpo), es de la misma SUSTANCIA, naturaleza INDIVISIBLE y esencia que nosotros.

2.- Jesucristo, en cuanto a Dios (su divinidad), es de la misma SUSTANCIA, naturaleza INDIVISIBLE y esencia que el Padre.

Y estas dos naturalezas, SON CONCURRENTES en UNA ÚNICA PERSONA Y UNA ÚNICA SUSTANCIA. Leamos de nuevo el Credo de Calcedonia, que bien nos dice que como ha de ser recocido el Hijo de Dios:

"para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, incambiables, indivisibles, inseparables; por ningún medio de distinción de naturalezas desaparece por la unión, más bien es preservada la propiedad de cada naturaleza y concurrentes en una Persona y una Sustancia"

Bien, que han hecho ellos, LE HAN AÑADIDO UNA NUEVA NATURALEZA que de modo alguno es Conustancial con nosotros, Y LE HAN AÑADIDO UNA NUEVA SUSTANCIA. Y ahora el Hijo es:

1.- Consustancial con nosotros
2.- Consustancial con el Padre
3.- Consustancial con el pan y el vino

Claro y sencillo. Dios me los bendiga.