Eucaristía.

Claro que lo veo, lo siento y lo deleito en mi paladar y mi alma, pero como antes te dije, esto debe verse, sentirse y deleitarse con Fe en lo sobrenatural, no mediante apreciaciones materialistas y racionalistas como tu lo haces.

Pax.

De lo único q sale de sus palabras es q lo q ha cambiado es su percepción interna ante algo q es simbólico.

Lo q cambia es la percepción del creyente. Lo cual, la hostia no sirve para nada, es su percepción.

Usted me podrá decir: "es q esto es una ayuda", q es mismo argumento q aplicáis a las imágenes.

Re: Eucaristía.

Parte de ello correspondía un poco a la forma en que te metes conmigo. Así que no le prestes mucha atención Esther... ¿Ok? Anna... Solo un poquillo :)

Jajaja, que es broma.

Ciao, que descanses.

Isle........ a los que quiero en Cristo (y tambien de familia) me tomo ciertos derechos que no hago con otros.... desafortunadamente.... pero es solo amor y no es mas que una cierta forma carinosa de picar... un pocito...

somos todos diferentes y mi forma es esa pues....

a ver si ahora te contesto bien lo que pusiste...

En Cristo

Anna

C:\Users\BCUtb1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
Originalmente enviado por Kungens Ester
C:\Users\BCUtb1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.gif
ya.............. guapissima....
mira lo que te digo a las grandes verdades que dices: no es que Dios nos habla de lo desconocido (para nosotros los bautizados) sino nos habla de lo que todavia no hemos llegado a hacer CONSCIENTE...
- y hay una diferencia en ello... - y algun dia llegaras incluso a entender el profundo compromismo de estar casado con el hombre que amas y solo convivir con el - haciendo lo mismo en Amor pero no .... pero si, pero nunca....

por ello es que Dios en Apoc dice JUNTO A LA NOVIA....
......Ven...

En Cristo

Hummm, querida Esther, si por el bautismo ganaramos el conocimiento del Señor
o como tù lo quieres decir: La conciencia de la verdad
entonces ¿De què os preocupàis los catòlicos si allì habeis bautizado a la mayorìa de los recièn nacidos?... Al final, es que sin importar el desenlace, a la mayorìa de los terrestres les habeis dado el cielo... Ojalà Esthercita y las cosas fueran tan sencillas, te recuerdo lo que dice el Señor en Oseas 4: 6 "Mi pueblo fue destruìdo porque le faltò conocimiento".

En cuanto a estar casada con el hombre que amo, el ejemplo para quien no lo ha vivido es irrelevante Esther....
Reconozco que tienes sentido del humor, pero tambièn es verdad que te muestras escasilla en cuestiones de tacto, y me refiero a aquèl que concede tan solo la sabidurìa. Si bien, tambièn te digo, que te aprecio a pesar de que seas imperfecta.

En cuanto al llamado que refieres del apocalipsis, lo pego, por la importancia que reviste que lo veamos bien: "El Espíritu y la esposa dicen: "Ven." Y el que oye, diga:"Ven." Y el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida". Ap 22: 17

Vemos la gran importancia que representa el oìr el llamado del Señor. Y, en la misma lìnea complemento con lo siguiente:Y yo Juan, vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo. Ap 21:2
C:\Users\BCUtb1\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
Originalmente enviado por Kungens Ester
o no crees Isle que El .... que te da tanto siendo tu solo la mujer que convive con El... te dara mas cuando Le hayas aceptado y Le hayas dicho Si - Si quiero.... para el matrimonio?

Dios querida es SANTO.... santo es Su Nombre y Santo es EL.... y de los que ama.... hace El la imagen amada de Su Santo Hijo - Nuestro Senor.... pero eso querida solo pasa en y dentro el Matrimonio.... que no es ser monja o monje o sacerdote = consagrado....
sino pasa solo en el HOGAR.... ya que los Hijos querida no nacen FUERA del matrimonio - sino dentro.... en Betlehem = Casa del Pan.

y como te explico yo el Cielo cuando no estas querida?
El avion puede..... pero el Cielo?

en fin............. alli os esperamos....

¿Ves?... O no has pillado la dinàmica, o bien te encuentras en el lugar equivocado para ver, puesto que el Señor, desde el principio no les ha enseñado a los que estàn sino a los que no estàn ¿Y como lo ha hecho? Pues usando como herramientas las cosas que son. Tal como està escrito: "Porque desde la creación del mundo, Sus atributos invisibles, Su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que ellos no tienen excusa. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias..." Romanos 1: 20- 21

Cordiales saludos.

Fijate Isle.... llevar algo en ti que no lo llevas de forma consciente.... pero en ti ya reside por el bautizmo solo te da acceso a ello mediante tu conciencia (osea la moral) pero no eres CONSCIENTE... osea no es algo que piensas activamente o lo haces con tu voluntad porque entiendes o saber TODO EL PORQUE y incluso alli es donde los ateos (bautizados) se la "inventan" y te llegan con una bateria de argumentos para dar soporte a sus acciones erroneas que en algun plano saben que no son correctas pero niegan ese sentir incluso en si mismo (lo reprimen).... y les salen depres, les salen neurosis, les salen una serie de defectos mentales y psicicos que ni saben de donde vienen :).... (hay que estudiar Jung para verlo... y a la vez cuando haces eso estar profundamente en FE en Cristo y alli anclado en Su Ser... - Cuerpo y Sangre.... ya que de cuentos de hada ---- NADA tiene lo que te digo...
Eso se debe a la libertad que tenemos siendo cristianos inconscientes.... - una libertad que los no bautizados no gozan... ;) --- eso es TELA.... lo que te acabo de decir y (es lo que Le solia decir a Cristo en mis meditaciones con El en privado --- un caramelo que se puede chupar por MUCHO TIEMPO... y que no pierde sabor eso.... :).

Si querida si.... yo me se el texto entero del Apoc - es mas .... me fue mostrado en una "vision" de la Ciudad (esta en el foro que yo traduci en su momento incluso en algun tema... pero ya no me acuerdo donde).... ya que la Ciudad Santa amadissima hermana es LA IGLESIA.... :).... Y LA NOVIA TAMBIEN .... ya sabes que el hijo - la hija - amada tiene muchos nombres igual que lo tiene Dios ...

:)
en lo ultimo conmulgamos por completo solo.... que la interpretacion que le demos al asunto ese --- quizas no... de todo :)... pero tu vente y cuando estas ... y Dios lo desea que llegues a la Santidad a la que estas llamada (y tu quizas mas que otros que he llegado a "conocer" en este foro... :)) El te llevara....

TELA eso tambien - eh Isle....
Ya te dije - aqui te esperamos...

En Cristo

Isle la cita ME SALIO MAL ya que la pase por Word antes y .... no ha sabido acoger el formato este foro.... :)... pero lo que hice era citar todo tu post a mi con mis citas dentro.... para responderte bien...

y fijate que yo cuando digo inconsciente no me refiero a la conciencia.... sino me refiero a un estado mental... :)...

Superado. Next.

Por que me acusas de heretizar, yo no me tengo la culpa que tu quieras ver en esos texto que citastes lo que no dicen hermanito. ¿o si?

Claro que te acuso de heretizar, los Padres son unanimes al decir que la Eucaristia es Carne y Sangre del Señor.

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100

Falso novo, la doctrina de la presencia real de Jesus en su santa cena no existia, este texto ya te lo respondí, aqui no habla de la presencia de Jesus en la cena del señor, esto es lo que interpretas.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

Primero ahi no hay nada textual y especifico que se refiera a la presencia real, Justino Martir habla de un alimento y es el alimento espiritual, la cena del señor es precisamente eso un alimento espiritual.

Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza»
Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese que el papa Gelasio I apoya la tesis de la transubstanciacion que asegura que el Pan y el Vino aunque presentes ya poseen la sustancia Divina.

1.- como el papa gelasio no fue especifico tu interpretas lo que mejor te convengan pero la parte final del gelasio es clara dice a pesar de todo lo que dije sostengo que permanecen en su misma naturaleza, el pan sigue siendo pan y el vino vino

Tendras que dar explicaciones como has "superado esto"

Y dice la Tradicion:

El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible... la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 100 DC.

Y este alimento se llama entre nosotros Eucaristía, de la que nadie es lícito participar, sino al que cree verdaderas nuestras enseñanzas... así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias – alimento de que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes – es la carne y sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.
San Justino el Martir. Apologia. Año 150 DC.

proclamó que el cáliz que procede de la creación es su propia sangre, con la cual irriga la nuestra. Y el confirmó que el pan de la creación es su propio cuerpo, con el cual da incremento a nuestros cuerpos.
San Ireneo de Lyon. Contra las Herejias. Año 200 DC.

Y sobre el Papa Gelasio:

Los sacramentos del cuerpo y sangre de Cristo son cosa divina, y por eso nosotros participamos gracias a ellos de la naturaleza divina, pero, sin embargo, la sustancia o naturaleza del pan y el vino no cesan de existir. El pan y el vino pasan por la acción del Espíritu Santo, a la sustancia divina, pero, no obstante, permanecen en la índole de su propia naturaleza.

Papa Gelasio I. De duabus in Christo naturis. XIV.

Notese el uso exacto de las Palabras. La Eucaritia es Cuerpo y Sangre del Señor de manera Real y NUNCA simbolica. Lo tuyo es herejia tanto para la Escritura como para la Tradicion Apostolica. Doblemente errado Alfonsito. Y se lo pegare la veces que sea necesario. Total, no toma mas de 4 o 5 minutos pegar y copiar.

Pax.

1.- He aqui nuevamente el error. Tu sigues confundiendo la Materia con la Sustancia. En la Eucaristia la Sustancia es lo que cambia en el Pan y el Vino tras la Consagracion, no la materia. Ergo, esta presente el Señor (en Humanidad y Divinidad) de manera Sustancial, no de manera Material.

2.- Para nosotros el termino sustancia se refiere al sustrato básico en donde se asientan los accidentes de la materia. Es decir, al momento de hablar de Transubstanciacion entonces hablamos que si bien el Pan y el Vino conservan su olor, textura, espesura y sabor (Materia) tras la consagracion la Sustancia pasa a ser la del Cuerpo, Sangre y Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo de manera real.

Pax.

Vamos NovoHispano, la alquimia tiene sus límites.

No creo estar fonfundiendo nada con nada, he hecho uso de tus propias palabras, y tus propias explicaciones.

Lo que si veo es que la filosofía griega utilizada por la ICR para tratar de dar una explicación plausible a la Eucaristía se metió solita y dogmáticamente en camisa de once varas, en vez de entender la perspectiva judía.

La sustancia del pan es: agua y es harina; trabajo del hombre y producto de la tierra (el primer Adán era de la tierra, pero el Postrero Adán, no), nada que evr ocn el pan terreno. Je´sus lo aclara: pan que descendió del cielo...y del cielo no descendió ni el trabajo del hombre ni el fruto de la tierra.

La sustancia de Dios es, en cambio, es divina

Así que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

El Señor insiste en este punto: Soy el verdadero maná, que descendió del cielo.¿como pues tomaremos pan de la tierra haremos un truque de pan de la tierra por pan del cielo?

Mira los panes de la propiciación hechos de flor de harina: siempre siguieron siendo panes. Nadie los tocaba.

La sustancia de Cristo es Dios mismo, es Espíritu, es Luz, en Verdad, es la Vida, es incorruptible, es eterna, es toda-potencia, es incontenible y es divina, al tiempo que es orgánica (piel, ojos, huesos).

comprende que no es error conceptual de mi parte entender lo que has dicho: que la sustancia del pan (harina y agua) se convierten en la sustancia de Dios, y que Dios hecho Hombre se convierte en la sustancia del pan; el sunto es que no hay nada en las escrituras ni en la Didajé, ni en ningún otro lado fuera de una definición dogmática que afirme esto.

Jamás se ha revelado Dios mismo como la sustancia del pan que conocemos: harina y como agua.

Cristo dijo de si mismo ser el pan verdadero, el agua viva; pero jamás la sustancia del pan, ni la sustancia del vino.

Mira,

El Señor Jesucristo permite que el hombre palpe; que vea, que sepa que entienda; es el deseo de Dios revelarse al hombre, establecer Su Tabernáculo con nosotros.

El Señor Jesucristo permitió que Tomas metiera su dedo en la herida, en las llagas, comió con sus discípulos después de su resurrección, comió no una "sustancia de pescado", sino comió pescado, tampoco comió una "sustancia de pescado", sino comió pescado y ellos lo vieron Se refirió a "fruto de la vid" no a una sustancia que habría de convertirse en la sustancia de la sangre...

La Transubstanciación es una explicación plausible, solo una explicación con todos su pros y contras, pero lamentablemente posee un origen mas filosófico-griego que judeo-cristiano.

Saludos.

Vamos NovoHispano, la alquimia tiene sus límites.

No creo estar fonfundiendo nada con nada, he hecho uso de tus propias palabras, y tus propias explicaciones.

Lo que si veo es que la filosofía griega utilizada por la ICR para tratar de dar una explicación plausible a la Eucaristía se metió solita y dogmáticamente en camisa de once varas, en vez de entender la perspectiva judía.

La sustancia del pan es: agua y es harina; trabajo del hombre y producto de la tierra (el primer Adán era de la tierra, pero el Postrero Adán, no), nada que evr ocn el pan terreno. Je´sus lo aclara: pan que descendió del cielo...y del cielo no descendió ni el trabajo del hombre ni el fruto de la tierra.

La sustancia de Dios es, en cambio, es divina

Así que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

El Señor insiste en este punto: Soy el verdadero maná, que descendió del cielo.¿como pues tomaremos pan de la tierra haremos un truque de pan de la tierra por pan del cielo?

Mira los panes de la propiciación hechos de flor de harina: siempre siguieron siendo panes. Nadie los tocaba.

La sustancia de Cristo es Dios mismo, es Espíritu, es Luz, en Verdad, es la Vida, es incorruptible, es eterna, es toda-potencia, es incontenible y es divina, al tiempo que es orgánica (piel, ojos, huesos).

comprende que no es error conceptual de mi parte entender lo que has dicho: que la sustancia del pan (harina y agua) se convierten en la sustancia de Dios, y que Dios hecho Hombre se convierte en la sustancia del pan; el sunto es que no hay nada en las escrituras ni en la Didajé, ni en ningún otro lado fuera de una definición dogmática que afirme esto.

Jamás se ha revelado Dios mismo como la sustancia del pan que conocemos: harina y como agua.

Cristo dijo de si mismo ser el pan verdadero, el agua viva; pero jamás la sustancia del pan, ni la sustancia del vino.

Mira,

El Señor Jesucristo permite que el hombre palpe; que vea, que sepa que entienda; es el deseo de Dios revelarse al hombre, establecer Su Tabernáculo con nosotros.

El Señor Jesucristo permitió que Tomas metiera su dedo en la herida, en las llagas, comió con sus discípulos después de su resurrección, comió no una "sustancia de pescado", sino comió pescado, tampoco comió una "sustancia de pescado", sino comió pescado y ellos lo vieron Se refirió a "fruto de la vid" no a una sustancia que habría de convertirse en la sustancia de la sangre...

La Transubstanciación es una explicación plausible, solo una explicación con todos su pros y contras, pero lamentablemente posee un origen mas filosófico-griego que judeo-cristiano.

Saludos.

De hecho es lo contrario OSO, tu ves esto mediante una hipotesis filosofica planteada desde el racionalismo y el empirismo. Lo tuyo es como querer explicar los milagros de Dios mediante el uso de la razón y la observacion personal suprimiendo la Fe en lo sobrenatural y lo imposible. Creer que Dios hace milagros razonables, logicos, posibles, que no desafian las leyes de la ciencia humana y por ende nuestra percepcion de la realidad.

Asi pues, cometes el error de creer que nosotros creemos que hay Transmaterializacion y no Transubstanciacion. Creemos en lo ultimo, nunca en lo primero. Nosotros creemos que mediante la Consagracion del Pan y el Vino se hace plenamente presente como Cuerpo y Sangre del Señor tras un cambio de Substancias aunque no de la Materia.

El Pan sigue siendo Pan materialmente pero su Sustancia es el Cuerpo del Señor.
El Vino sigue siendo Vino materialmente pero su Sustancia es la Sangre del Señor.

Eso es la Transbustanciacion, un milagro de Dios que desafia la ciencia humana y la percepcion de la razón.

De ahi que el Señor dijese que su Cuerpo es Verdadero Comida y su Sangre Verdadera Bebida, de ahi que la Tradicion Cristiana desde la Didajé hasta nuestros dias continuamente hable de la Presencia Real del Señor en la Eucaristia. La Cristiandad lo ha venido confirmando en sus innumerables Concilios y Sinodos. Es mas, te señalare los tres errores que veo aqui y espero sean inconscientes:

1.- Sostener que la Sustancia del Hijo es meramente Divina cuando es Divina y Humana por el Dogma de las Hipostasis de la Divinidad y la Humanidad del Señor.
2.- Sostener una tesis filosofica surgida de pensamientos meramente humanos, desplazando la Fe en el Dios sobrenatural, que rompe las leyes de la Ciencia Humana.
3.- Sostener que estas en contra de la filosofia cristiana (eminetemente grecolatina) olvidando que los principales Dogmas Cristologicos se explican usando la terminologia grecolatina de la filosofia Cristiana.

Asi pues OSO, sigues estando en un error.

Pax.

Todo está en las mentes de los presentes. Ni vino ni tinto, ni nada.

Lo único que cambia son los "corazones" de las personas. Entendiendo "corazones" como una metáfora de "un no sé qué". El corazón es un organo que se encarga de bombear la sangre para que circule. Tampoco está tan claro el asunto.

Alma, consciencia, (...) ¿en qué organo se encuentra?, en el hígado, en los riñones?

Todo está en las mentes de los presentes. Ni vino ni tinto, ni nada.

Lo único que cambia son los "corazones" de las personas. Entendiendo "corazones" como una metáfora de "un no sé qué". El corazón es un organo que se encarga de bombear la sangre para que circule. Tampoco está tan claro el asunto.

Alma, consciencia, (...) ¿en qué organo se encuentra?, en el hígado, en los riñones?

siendo yo un higadito... seguro que mi corazon esta alli ---- y dado me tomo vino todavia mas.... seguro... ahora los riñones---- nada que ver hombre - nada que ver............. alli no Cuelas nada....

La Cristiandad lo ha venido confirmando en sus innumerables Concilios y Sinodos.

No, disculpe, solo el catolicismo romano lo confirma. La Cristiandad de forma UNÁNIME lo rechaza. Y este debate es una clara prueba de ello, porque solo su institución, y ustedes que son miembros al servicio de ella, son los que lo creen y defiende.

No se engañe LA CRISTIANDAD ES UNÁNIME. En esto se han quedado solos. No cambie la verdad por los intereses personales y partidistas.

Y tenga cuidado, porque está ya empezando a despreciar a la Iglesia y Cuerpo de Cristo que, muy a su pesar, es mucho más que el cuerpo de gobernantes de su institución y a tal cual usted defiende, tanto, que no ha dudado en reiterarse como NO IGLESIA.

Así pues, no, LA IGLESIA ÚNANIME DICE NO A SUS PRETENSIONES.

No, disculpe, solo el catolicismo romano lo confirma. La Cristiandad de forma UNÁNIME lo rechaza.

Disculpe, por si no sabia, la Cristiandad es el Catolicismo, si no lo sabia, entonces se lo digo yo.

Pax.

Disculpe, por si no sabia, la Cristiandad es el Catolicismo, si no lo sabia, entonces se lo digo yo.

Exacto, es el catolicismo. Un servidor, y de hecho, es católico, pero usted lo confunde con el romanismo, y ello ya es algo muy distinto.

Exacto, es el catolicismo. Un servidor, y de hecho, es católico, pero usted lo confunde con el romanismo, y ello ya es algo muy distinto.

Disculpe, el termino romanismo es inexistente dentro de la Teologia. Por ende, el Catolicismo y el Cristinismo son una misma cosa, que usted no sepa entender que la Sede del Cristianismo sea Roma, y que el Cristianismo sea Catolicismo, bueno, es problema suyo Raul, no de nosotros los Cristianos.

Pax.

siendo yo un higadito... seguro que mi corazon esta alli ---- y dado me tomo vino todavia mas.... seguro... ahora los riñones---- nada que ver hombre - nada que ver............. alli no Cuelas nada....

Ya, a ver, tú quieres decirme q el Espiritu se encuentra en un trozo de materia, cuando la misma Palabra nos dice lo siguiente:

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. (EZEQUIEL 36:26 RVR60)

Ale, pa q vaya masticando.

Disculpe, el termino romanismo es inexistente dentro de la Teologia. Por ende, el Catolicismo y el Cristinismo son una misma cosa, que usted no sepa entender que la Sede del Cristianismo sea Roma, y que el Cristianismo sea Catolicismo, bueno, es problema suyo Raul, no de nosotros los Cristianos.

Lo siento. No le de vueltas. Usted ha entendido claramente a que me refiero, y todos cuantos leen igualmente lo han entendido. No se esfurce, no confunda su institución, con la Iglesia de Cristo, y peor, creyendo que son los únicos verdaderos, con lo cual ya viene a confesar que todos los demás son falsos. No, ello es una clara manifestación de un espíritu sectario, si es que así lo cree, y todo apunta que sí, que lo cree.

Aquí, la IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO ESTÁ SIENDO MUY CLARA Y UNÁNIME: NO, SUS PRETENSIONES NO SON REALES. Son totalmente contrariar al ser y sentir de la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Así pues, en este aspectos son ustedes los únicos que se han separado y dividido del verdadero sentir UNÁNIME DE LA IGLESIA DE CRISTO.

No estará demás recordarlo:

La Paz del Señor sea con todos.

Es hecho destacable que, en este debate, todos cuantos no son católicos romanos, están siendo unánimes en reconocer que no hay trasformación alguna en el pan y el vino. Todos lo estamos reconociendo.

Hay que tener en cuenta, que TODOS los que lo estamos reconociendo, somos de distintas nacionalidades, pueblos, y por sobre todo, distintas congregaciones. Pero aun así, el sentir es unánimes.

Por la contra, todos los que están a favor, todos, son miembros de una misma institución, la cual se levanta en contra de todos el sentir unánime del Cuerpo de Cristo de su Iglesia, que en estos foros está mostrando, en su diversidad, ser UNA, aun no estando centralizada en un poder concreto como ellos si lo están.

¿Quién está dividido y separado de la Iglesia y Cuerpo de Cristo?... está claro, el catolicismo romano. SOLO ELLOS CREEN LO QUE CREEN, pero no convencen a nadie que no esté bajo la cobertura e influencia de su red.

Todos cuantos somos contrarios, ni tan siquiera tenemos relación personal entre nosotros, pero todo y por igual Creemos en Jesucristo el Señor.

El Espíritu Santo UNE. Y todos estamos UNIDOS EN ESTE TEMA Y EN CONCRETO. Solo unos son los que están andando distinto, y ello indica claramente que son los que se han separado y apartado del verdadero camino.

Simple y sencillo. Dios me los bendiga a todos.

Y por cierto, Novo, la sede del cristianismo lo es EL MISMÍSIMO CIELO, que es donde está el Padre y, a su derecha, el Hijo. No se engañe, porque el reino de los cielos, nada tiene que ver con el Vaticano.

No se confunda. Es un sano consejo.

La Paz del Señor sea con todos.

Es hecho destacable que, en este debate, todos cuantos no son católicos romanos, están siendo unánimes en reconocer que no hay trasformación alguna en el pan y el vino. Todos lo estamos reconociendo.

Hay que tener en cuenta, que TODOS los que lo estamos reconociendo, somos de distintas nacionalidades, pueblos, y por sobre todo, distintas congregaciones. Pero aun así, el sentir es unánimes.

Por la contra, todos los que están a favor, todos, son miembros de una misma institución, la cual se levanta en contra de todos el sentir unánime del Cuerpo de Cristo de su Iglesia, que en estos foros está mostrando, en su diversidad, ser UNA, aun no estando centralizada en un poder concreto como ellos si lo están.

¿Quién está dividido y separado de la Iglesia y Cuerpo de Cristo?... está claro, el catolicismo romano. SOLO ELLOS CREEN LO QUE CREEN, pero no convencen a nadie que no esté bajo la cobertura e influencia de su red.

Todos cuantos somos contrarios, ni tan siquiera tenemos relación personal entre nosotros, pero todo y por igual Creemos en Jesucristo el Señor.

El Espíritu Santo UNE. Y todos estamos UNIDOS EN ESTE TEMA Y EN CONCRETO. Solo unos son los que están andando distinto, y ello indica claramente que son los que se han separado y apartado del verdadero camino.

Simple y sencillo. Dios me los bendiga a todos.
Estimado Raul68, La Palabra de DIOS explica perfectamente lo que mencionas, escrito esta en:

Gal 1:7-9, No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de CRISTO.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado sea ANATEMA.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno predica diferente evangelio del que habéis recibido sea ANATEMA.

El catolicismo romanista y sectas como los testigos de russel, enseñan un evangelio DIFERENTE, y lo dice claramente La Palabra de DIOS, que el que tal hace sea ANATEMA.

NovoHispano dice que la "transubstanciación" há sido aprovada por diferentes "concilios", pero NUNCA es aprovada o sustentada por La Palabra de DIOS, por lo tanto tal doctrina de la "transubstaciación" ES ANATEMA.

DIOS te bendiga

NovoHispano dice que la "transubstanciación" há sido aprovada por diferentes "concilios", pero NUNCA es aprovada o sustentada por La Palabra de DIOS, por lo tanto tal doctrina de la "transubstaciación" ES ANATEMA.

Ni nada dice la Palabra de Dios, y de modo alguno es aprovada por el sentir unánime de la Iglesia. Más bien, es uno de los muchos problemas que siguen siendo causa de división. Y siendo como es que solo un sector de la Iglesia, en este caso la iglesia de Roma, es la que se empeña en defenderlo, contra TODO EL SENTIR UNÁNIME DE LA IGLESIA DE CRISTO, y es una clara manifestación de que han creado un bando, se han separado, y... El resto ya lo vemos.

Saludos.

Lo siento. No le de vueltas. Usted ha entendido claramente a que me refiero, y todos cuantos leen igualmente lo han entendido. No se esfurce, no confunda su institución, con la Iglesia de Cristo, y peor, creyendo que son los únicos verdaderos, con lo cual ya viene a confesar que todos los demás son falsos. No, ello es una clara manifestación de un espíritu sectario, si es que así lo cree, y todo apunta que sí, que lo cree.

Aquí, la IGLESIA Y CUERPO DE CRISTO ESTÁ SIENDO MUY CLARA Y UNÁNIME: NO, SUS PRETENSIONES NO SON REALES. Son totalmente contrariar al ser y sentir de la Iglesia y Cuerpo de Cristo.

Así pues, en este aspectos son ustedes los únicos que se han separado y dividido del verdadero sentir UNÁNIME DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Repito, estas en un error. Tiene que corregir, repito, el Catolicismo y el Cristinismo son una misma cosa. Enserio con ustedes los disidentes, tan sencillo que es reconocer a Roma como la sede visible de la Cristiandad.

Pax.