Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Los romanistas, que confunden la tradición ECLESIASTICA con la tradición Apostólica. Que ni es lo mismo NI PARECEDIDO.

Usted no muestra nada. Solo verborrea, propaganda del purpurado y poca cosa más. Concilios que no hay que olvidar que cuando NO LE INTERESA LOS DESCALIFICA SIN DUDAR.

¿El Concilio de Vaticano II que hacemos con él, lo tiramos a la basura?... SÍ, SEGÚN USTED SI, PORQUE YA NO DA TANTO PODER A SU VENERADO PURPURADO.

Disidentes, ustedes separan la Tradicion Apostolica y la Tradicion Eclesiastica cuando son lo mismo y una sola cosa. Por eso estan como estan, desunidos y guerreando unos contra otros, los une el odio a la Roma de Cristo, la que les censura y les llama al Orden y no deja de rezar por sus conversiones, pero no dejan de hacer sino berrinches. Mirese, ya haciendo offtopic sobre el Concilio Vaticano II cuando este tema habla de la Eucaristia...

Divertido, muy divertido.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Lo ven?... Novo solo verborrea PERO NADA DEMUESTRA. De Escritura CERO PATATERO. Es un sujeto que se dedica a copiar y pegar de las webs de apoloJeta que conoce, y otros foros. Y nada más sabe. Este sujeto ni lee la Escritura, la descalifica constantmente, y para colmo de sus males, utiliza panfletos publicitarios de sus secta para DESPRECIAR A LA PROPIA IGLESIA, y mostrar UNA CLARA DIVISIÓN donde UNOS MANDAN, Y LOS OTROS MUCHEDUMBRE SON.

¿A quien quiere engañar Novo? No olvide que usted es de los que NIEGAN LOS CONCILIOS A TAL CUAL LA NECESIDAD DEL MOMENTO, y no olvide que SU SECTA está excomulgada por el mismísimo PAPA.
 
Re: Eucaristía.

Disidentes, ustedes separan la Tradicion Apostolica y la Tradicion Eclesiastica cuando son lo mismo y una sola cosa. Por eso estan como estan, desunidos y guerreando unos contra otros, los une el odio a la Roma de Cristo, la que les censura y les llama al Orden y no deja de rezar por sus conversiones, pero no dejan de hacer sino berrinches. Mirese, ya haciendo offtopic sobre el Concilio Vaticano II cuando este tema habla de la Eucaristia...

Divertido, muy divertido.

Lo ven como solo tiene VERBORREA?... Escritura CERO PATATERO. ¿por qué?... porque NO LES INTERESA, A IGUAL QUE NO LES INTERESA EL CONCILIO DE VATICANO II, y por cual razón, de las muchas, su secta está excomulgada por el propio Vaticano.
 
Re: Eucaristía.

El concilio de tal ES VERDAD. El concilio de tal ES MENTIRA. Los dos llevados a cabo Y AVALADOS por la misma institución. Lo dicho, y se cumple a la perfección en el tal Novo:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: Eucaristía.

Lo ven como solo tiene VERBORREA?... Escritura CERO PATATERO. ¿por qué?... porque NO LES INTERESA, A IGUAL QUE NO LES INTERESA EL CONCILIO DE VATICANO II, y por cual razón, de las muchas, su secta está excomulgada por el propio Vaticano.

Nuevamente cortinas de humo y fuego de tu parte. Si tantas ganas quieres conocer mi opinion sobre el Vaticano II, ¿porque no abres el epigrafe correspondiente? Digo, aqui solo estas haciendo offtopic ya que nadie se traga las heretizaciones de la Escritura que tan jocosamente haces.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Nuevamente cortinas de humo y fuego de tu parte. Si tantas ganas quieres conocer mi opinion sobre el Vaticano II, ¿porque no abres el epigrafe correspondiente? Digo, aqui solo estas haciendo offtopic ya que nadie se traga las heretizaciones de la Escritura que tan jocosamente haces.

Pax.

Mi hermano.... dime, no puede ser que por tu tener tu conversion en misas latinas tu corazon alli se quedo... ¿como cuando te enamoras por primera vez y es para ti amor para toda la vida?
Ya que yo vivi lo mismo pero con la misa tras el CV II... me llena tanto mi corazon, me da tanto, lo siento tanto que (lamento confesarlo) lloro siempre - no solo cuando leen los textos y evangelio pero tambien durante la consagracion... (el domingo estuve aqui en España y celebraron en catalan que me es algo dificil pero me paso lo mismo y aunque lo disimulo la señora de al lado mio tambien rompio a llorar ...)... y me da verguenza (lo hago siempre en silencio y disimulado pero la gente lo ve... ya que no se concentran en lo que reciben sino los de al lado :)...).

¿Entiendes lo que te digo? El sentir que yo tengo cuando atiendo a una misa en latin es completamente diferente... es solemne, es bella, cantan bellamente, --- pero no me toca mi corazon de la forma que cuando oigo los textos, cuando veo el sacerdote consagrar y poner sus manos encima las ofrendas (siempre oro cuando eso sucede por los que se lo necesitan...) y los consagra...

Es................ que no te puedo explicar como es y ha sido desde el primer momento y no se me pasa.... antes iba casi corriendo a misa para saber lo que me iba a decir Dios en Cristo justo ese dia... con afan, con expectacion, con ilusion... con alegria... y todavia aunque ahora mi relacion con El - Cristo - es mas madura y mas tranquila por tanto ... me pasa lo mismo...

No me pierdo una sola palabra que se dice... ni una... ni en textos ni en homilia ni en nada... se me grava... por ello se la biblia tambien... a parte de vivir grandes partes de ella....
¿Puedes llegar a entender eso?

Para mi ir a misa latina es no "hacer parte", tomar, ser parte tan profundamente.... es mas de expectadora me siento alli... aunque no ... de todo... ya que estoy con El Señor igual... pero es mas Verle a El que estar con El....

No se si me explico y no te enfades conmigo... es solo lo que siento que expreso...

En Cristo
 
Re: Eucaristía.

No se si me explico y no te enfades conmigo... es solo lo que siento que expreso...

En Cristo

No me enfado, ya no caigo en eso. Pero se trata de mas que sentir o mas que oir la Palabra. Mi conversion ciertamente comenzo con una Misa en latin, pero no se detuvo ahi, es un lento aprendizaje de todo la Cristiandad desde el siglo I hasta nuestros dias, de entender la diferencia entre lo Santo y lo Profano, de someter mi razón y sentido comun a la Fe en lo sobrenatural y lo imposible, y mas que nada, de llenarme de un celo por la Verdad que ahora entendia y veia clara como el cristal.

Para mi la misa en latin hace exactamente lo que a ti te pasa, escucho la Palabra, leo el misal, el breviario, y la homilia de los padres de la Fraternidad son siempre conmovedoras (bien sabes que si bien la Misa es latin la homilia siempre es en lengua vernacula) y me permite entender los Misterios de Dios entendiendo mi lugar dentro de la Iglesia. Talvez alla tenga una Misa Nueva con la sacralidad suficiente para hacerte ver y sentir eso, aca desafortunadamente no es asi, y el refugio para quienes buscamos una Misa sacra, limpia, pulcra, llena de Santidad y Amor es la Misa en latin frente a los sacerdotes (que no son pocos tristemente) que cometen una serie de profanaciones que no quiero ni acordarme.

De ahi mi preferencia, eso y mis motivos teologicos, que no puedo explicar aqui ya que seria offtopic.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Nuevamente cortinas de humo y fuego de tu parte. Si tantas ganas quieres conocer mi opinion sobre el Vaticano II, ¿porque no abres el epigrafe correspondiente? Digo, aqui solo estas haciendo offtopic ya que nadie se traga las heretizaciones de la Escritura que tan jocosamente haces.

Pax.

Cortina de humo la suya que, como ya vamos viendo SOLO EVITA LA ESCRITURA, porque bien sabe que con esta en la mano ES INSOSTENIBLE SU POSICIÓN. Y no viene con conciliio, usted, que rechaza los mismos cuando no le convienen.

Cortina de humo usted. ¿Lo ven como no hay manera de que muestre verdad alguna con a Escritura? ¿Por qué? PORQUE BIEN SABE QUE ESTA NO LES DA LA RAZÓN. Por ello:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: Eucaristía.

El credo dice muy claro Rauin, creo en Jesucristo su unico hijo, engendrado no creado de la misma naturaleza que el Padre....DIOS de DIOS, Luz de Luz, DIOS VERDADERO de Dios Verdadero.....

Entiendes lo que lees Raul?

El que fue engendrado fue el Hijo y ese Hijo es DIOS, Luz, DIOS VERDADERO,

Ese hijo engendrado, Jesus, Criston es DIOS, negarlo como tu lop haces es HEREJIA

Claro, el Hijo es engendrado del Padre. Dios de Dios, luz de Dios. Pero lea el principio del Credo, que tan DESCARADAMENTE HA OMITIDO, y verá como CREE EN UN DIOS, EL PADRE, EN UN SEÑOR, JESUCRISTO.

Siempre hace lo mismo NEGAR LA HUMANIDAD DE JESÚS, NEGAR QUE ES EL SEÑOR, y mostra o bien que son tres dioses, o bien que son una misma persona. SIEMPRE INCURRE EN EL MISMO ERROR UNA Y OTRA VEZ.

Solo usted es quien niega, nadie más. Semejante error NI LO DEFIENDE LA ESCRITURA, NI EL CREDO, NI TAN SIQUIERA LA TRADICIÓN APOSTÓLICA DE LOS PRIMEROS SIGLOS. Vamos, ni el dogma.

Pero sabe, vamos con la enseñanza de Jesús. Vamos a ver quien dice Jesús que es Dios, si él, el Padre. Podrá y se atreverá con Jesús?
 
Re: Eucaristía.

A todos los cristianos que seguís debatiendo con vino tinto:
Os aseguro que perdéis el tiempo y lo que es peor, colaboráis con su juego.
El pagano romanismo necesita la transubstanciación porque sin ella sobran los sacerdotes.

Pero el problema lo tienen con Las Escrituras donde solo hay dos formas de sacerdocio el Levítico y el de Melquisedec.y el católico no se adecua a ninguno de los dos. El de Melquisedec no se transmite, es único, y solo Cristo lo tiene y este no lo transmite a nadie porque esta es su característica. En cuanto al Levítico para recibirlo hay que ser descendiente de Aarón y solo los de la tribu de Levi lo son. ¿Que otro sacerdocio queda? Solo el pagano. Problema insoluble para el romanismo.
 
Re: Eucaristía.

El tal Vino Tinto, sin darse cuenta, viene a defender que el Padre y el Hijo SON LA MISMA PERSONA. Por tanto que el Credo nos dice:

nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;


Qué pasa Vino Tinto. ¿Ahora el Padre también es HOMBRE verdadero?

Si, sabemos que el Hijo ANTES DE TODOS LOS SIGLOS (la Escritura dice EL VERBO, LA PALABRA), estaba con Dios, y era Dios. ¿Pero el Padre se ha hecho hombre?, no olvide que aquí le dice que el hijo es de LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. ¿Quiere usted decir que Jesús NO ES HOMBRE VERDADERO, SINO SOLO DIOS?.

No, lo siento, aquí está hablando de antes de venir como hombre verdadero. Y nos deja en claro que como Hijo de Dios ES ENGENDRADO DEL PADRE, pero leamos y verá que sorpresa se lleva más agradable:

que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;


Para entenderlo mejor, leamos la Escritura:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.


Vaya, Vino Tinto. Hemos leído que el HIJO ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. EL PADRE NO ES HOMBRE. Y A SU VEZ, HEMOS LEIDO QUE ES EL PADRE QUIEN ENGENDRA EL HIJO, PERO... ¿Qué pasa? lo que en María es engendrado ES OBRA, ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO?. ¿Ahora, y según usted, el Hijo procede y es obra del Espíritu Santo? ¿El Padre es hombre verdadero?. Sigamos leyendo:

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,


Vaya, pues no, el Espíritu Santo es quien procede del Padre y del Hijo. El Hijo es engendrado del Padre, pero lo que en María es engendrado ES OBRA Y ENGENDRADO POR EL ESPÍRITU SANTO.

Ale, a ver por donde nos sale. Y no olvide que cuando quiera vemos quien dice Jesús que es Dios. Si lo es él, o lo es el Padre.
 
Re: Eucaristía.

jejeje.... vaya galimatias...

y despues dice Tobi que son los catolicos los del Si pero No. jajajaj
 
Re: Eucaristía.

Vamos a ir por partes. Poco a poco:

nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;


DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. ¿Están diciendo que el Padre SE HIZO HOMBRE?. Lo dice muy claro: EL HIJO ES ENGENDRADO, NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. Dos opciones:

1.- El Padre se hizo HOMBRE VERDADERO
2.- El Hijo NO SE HIZO HOMBRE VERDADERO

Cual eligen?... PORQUE EL HIJO, ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE. Sin olvidar que FUE ENGENDRADO, Y NACIDO DEL PADRE.

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Vaya, lo que en María es engendrado DEL ESPÍRITU SANTO ES. ¿Ya no es el Hijo nacido del Padre, ya no es el Hijo engendrado del Padre?.

A ver por donde nos salen.

Ahora lea
 
Re: Eucaristía.

Cortina de humo la suya que, como ya vamos viendo SOLO EVITA LA ESCRITURA, porque bien sabe que con esta en la mano ES INSOSTENIBLE SU POSICIÓN. Y no viene con conciliio, usted, que rechaza los mismos cuando no le convienen.

Cortina de humo usted. ¿Lo ven como no hay manera de que muestre verdad alguna con a Escritura? ¿Por qué? PORQUE BIEN SABE QUE ESTA NO LES DA LA RAZÓN. Por ello:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Mas cortinas de fuego y humo de tu parte, repito, ya te cite el Evangelio. Que no tu comprendas que el Evangelio sea Escritura y Tradicion, bueno, ya es problema de tu herejia, no de la mia.

¿En verdad eres tan soberbio como para creer que tu posees conocimiento alguno? ¿En verdad crees que sabes mas que la Santa Madre Iglesia Católica Apostolica y Romana? Oh Raul, eres un caso digno de psicologo y divan.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

jejeje.... vaya galimatias...

y despues dice Tobi que son los catolicos los del Si pero No. jajajaj

Ya sabes, dicen una cosa pero insinuan otra, y hay que cosas que ni que. Ahora se porque Cantinflas es tan famoso aqui.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

¿Van viendo como Jesús ES UN HOMBRE VERDADERO, NACIDO DE MUJER, Y ENGENDRADO POR EL ESPÍRITU SANTO? ¿Van viendo porque Dios es el Padre, y Jesucristo el Señor?.

Jesús es el Cristo, EL HIJO DE DIOS. Ello nadie lo puede negar. Pero Jesús ES HOMBRE VERDADERO, nacido de mujer, y engendrado POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.

Jesús, nacido de María, ES UN HOMBRE VERDADERO. JESÚS ES EL SEÑOR.
 
Re: Eucaristía.

Mas cortinas de fuego y humo de tu parte, repito, ya te cite el Evangelio. Que no tu comprendas que el Evangelio sea Escritura y Tradicion, bueno, ya es problema de tu herejia, no de la mia.

¿En verdad eres tan soberbio como para creer que tu posees conocimiento alguno? ¿En verdad crees que sabes mas que la Santa Madre Iglesia Católica Apostolica y Romana? Oh Raul, eres un caso digno de psicologo y divan.

Pax.

No, el Evangelio ESTÁ TODO CONTENIDO EN LA ESCRITURA. TODO, ENTERITO. Lo que pasa que usted NO SABE QUE ES EL EVANGELIO, LA BUENA NOTICIA.

Lo que está claro ES QUE LA ESCRITURA NO LE DA SUSTENTO, Y POR ELLO HUYE DE ELLA COMO DE LA PESTE.
 
Re: Eucaristía.

No, el Evangelio ESTÁ TODO CONTENIDO EN LA ESCRITURA. TODO, ENTERITO. Lo que pasa que usted NO SABE QUE ES EL EVANGELIO, LA BUENA NOTICIA.

Lo que está claro ES QUE LA ESCRITURA NO LE DA SUSTENTO, Y POR ELLO HUYE DE ELLA COMO DE LA PESTE.

Wacala, SolaScriptura... la herejia que elimina la Tradicion del Evangelio, que asco. Con razón dices lo que dices.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Y por cierto, Novo, si es ROMANA, lo cual es UN GRAVE ERROR DOCTRINAL, ya no es CATÓLICA. Pero esto usted NI LO SABE.

Lo de romana es un añadido que solo persigue exaltar al purpurado, que es a todas luces a quienes usted representa SIEMPRE.

Usted, Novo, quien es Jesús, cual es el Evangelio, que enseñó Jesús... todo ello LE IMPORTA (Y DISCULPE LA EXPRESIÓN) UN PIMIENTO.
 
Re: Eucaristía.

No inventes ni trates de confundir Raul que yo no digo ni sugiero que el Hijo y el Padre son la misma persona, eso es un invento del demonio que llevas dentro.

Yo confieso que hay Tres Personas en un Solo Dios Verdadero.

y esas TRES personas son : el Padre , el Hijo y el espiritu Santo.

El Padre es Dios
El Hijo es DIos
El Espiritu Santi es Dios

A ver Raulin..... el Padre NO es el Señor porque Jesus es el Señor? ... es eso loq quieres decir?

si, si... ya se a dar un millon de vueltas todo por no contestar,,,,, y a escribir un sin fin de mensajes

Pero vamos a ver V.Tinto:
El Padre es Dios (ya tenemos un Dios)
El Hijo es Dios ( ya tenemos otro Dios)
El E.Santo es Dios (ya tenemos otro Dios más)

Yo cuento tres...