Eucaristía.

Re: Eucaristía.

no no no Raulcito no con artimañas.... no no no.... :no:

Artimañas? No, le vengo preguntando algo esencial y solo muestra QUE NO SABE NADA. Y al final termina diciendo que las Palabras de Jesús NO IMPORTAN NADA. Hasta aquí es lo que se ha visto en usted: QUE DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS NO HA PODIDO HABLAR NADA DE NADA.
 
Re: Eucaristía.

....solo basta ponerse a la cola y ALE, CONFIRMADOS POR EL OBISPO DE TURNO.

No yo no............... fui confirmada por dos sacerdotes - uno era el delegado episcopal de Caritas (hombre que ha dedicado su vida a los necesitados) y el otro sacerdote dominico en un monasterio - la Inmaculada - de los dominicos (aunque soy laica...) lo siento pero --- NO...

:)
 
Re: Eucaristía.

Raulcito de mi vida .... te cuento.... el verano pasado me fui de peregrinaje con los herejitos del pueblo donde vivo... (los protestantes se entiende) y ala... estaba el pastorcito tambien y cuando .... nos paramos y descansamos y nos hablamos le digo: soy catolica.... y veo como sus ojos marrones se pusieron NEGROS.... (ya sabes.... en mi pais el catolicismo fue prohibido hasta los 50 por rabiantes los protes... )... pero ---- yo alli cantando, con mis flores.... con mi alegria.... y con el amor que le mire al pastorcito --- al final sus ojos ya no eran negros sino llenos de simpatia y me llevo a casa incluso.... feliz el.... cuando le conte sobre mis encuentros con Cristo.... - mis pequeñas historias de El en mi vida...

:)

Ya, usted es mejor que ellos. Ellos son los herejes, y usted QUE NO SABE NADA DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS es la chica buena, la santa, la... sí, los malos los otros. Usted es como...

Luc. 18:9 **A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Menos mal que usted no es como los "herejitos"
 
Re: Eucaristía.

No yo no............... fui confirmada por dos sacerdotes - uno era el delegado episcopal de Caritas (hombre que ha dedicado su vida a los necesitados) y el otro sacerdote dominico en un monasterio - la Inmaculada - de los dominicos (aunque soy laica...) lo siento pero --- NO...

:)

Ya, y por ello ya NO LE HACE FALTA saber las enseñanzas de Jesús, NI CREER Y GUARDAR SU PALABRA. Clarito nos lo ha dejado.
 
Re: Eucaristía.

Ya, usted es mejor que ellos. Ellos son los herejes, y usted QUE NO SABE NADA DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS es la chica buena, la santa, la... sí, los malos los otros. Usted es como...

Luc. 18:9 **A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

Menos mal que usted no es como los "herejitos"


:)

lo que yo haria por ellos y de hecho he hecho...................... ni te lo puedes imaginar.... y eso porque a mi... ellos me fueron mi "cuna"... de la cual soy muy agradecida y ademas tambien siento honor de que Dios tal ha elegido para mi...

:)
 
Re: Eucaristía.

Ya, y por ello ya NO LE HACE FALTA saber las enseñanzas de Jesús, NI CREER Y GUARDAR SU PALABRA. Clarito nos lo ha dejado.

yo ahora me tengo que marchar ya que asuntos de familia me llaman.... hablaremos.... y no me quieras tanto que te pongas histerico .... :) y me grites...
 
Re: Eucaristía.

:)

lo que yo haria por ellos y de hecho he hecho...................... ni te lo puedes imaginar.... y eso porque a mi... ellos me fueron mi "cuna"... de la cual soy muy agradecida y ademas tambien siento honor de que Dios tal ha elegido para mi...

Nada, por ello no ha hecho nada, porque usted está demostrando que NO SABE NADA. Si no lo hace aquí, cuando se le pregunta, igualmente no hace nada esté donde esté.

¿Qué es la gracia y según Jesús enseña?... ¿VE COMO NO HACE NADA?
 
Re: Eucaristía.

yo ahora me tengo que marchar ya que asuntos de familia me llaman.... hablaremos.... y no me quieras tanto que te pongas histerico .... :) y me grites...

Estoy muy tranquilo. Estérica lo está usted que no para de insultar una y otra vez a todos. Hable de quien hable, siempre el insulto y la descalificación es lo que va por delante.

En resumen:

1.- NO SABE QUE ES LA GRACIA
2.- NO SABE QUE ES LA SALVACIÓN
3.- NO SABE QUE ES LA FE
4.- NO SABE QUE ES LA VIDA ETERNA
5.- NO PARA DE LLAMAR "HEREJES" Y "HEREJITOS" A TODOS
6.- UTILIZA LA ESCRITURA SIN TON NI SON
7.- NO PARA DE HACERSE AUTOPROMOCIÓN

Ale, cuando venga, ya nos explica.
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto
Tobi
Si no es jugo de la vid entonces Jesús mintió al llamarlo de esta manera.
Además sigues traduciendo mal el vocablo eucaristía que significa "acción de Gracias" y no sacramento".


A todos los católicos. Observad que Vino Tinto no tiene respuesta a una simple pregunta basada en las palabras de Jesús.
Desde luego deja perfectamente claro que el magisterio de su Institución pretende enseñar a Jesús en vez de aprender de él.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas

Si tu tesis fuese Apostolica estarias de acuerdo con la Iglesia Católica y los Padres Apostolicos, pero como no lo estas, entonces tu tesis e interpretacion es simple y llana herejia.

Va de nuevo por que veo que cerebrito todavia no entiende que no es mi tessis:


Muchacho, deja de poner cortinas humo e intentando buscar vias de escape para sacar a flote las falacia doctrinal de tus padres apostolicos sobre la presencia real de cristo en la eucaristia,

Como eres de lento aprendizaje, voy a decirtelo paso a paso ok.

1.- Yo no tengo tesis, por si no le captaste a la primera te lo vuelvo a repetir, yo no tengo tesis, es la tesis de Jesús y Apostólica, que no es nueva tiene mas de 2000 años y te pongo las citas biblicas que lo demuestran:

Tesis del Jesus (uso tu lenguaje por para que no te pierdas y confundas mentalmente)

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas.

Tambien te das cuenta que la tesis de tus primeros padres y de tu Iglesia no estan de acuerdo con la tesis de Jesus y Apostolica y por lo tanto estas en una falacia doctrinal, por lo tanto estas promoviendo una doctrina hereje, claro esto de acuerdo a la Tesis de Jesus y Apostolica


Tranquilo, por que te enojas, ya comenzastes a mentir por enojarte, no es lo que yo digo es lo que dicen las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas lo cual te demostré en mi respuesta arriba, contra esa enseñanzas especifica, ni tu, ni tus padres apostolicas ni tu iglesia deberian de navegar en contra.

¿Enojarme? Hombre, si siempre que te leo traigo una sonrisa de oreja a oreja. Nomas porque no ves en skype o messenger, pero bueno. Repito, di lo que quieras, llena lo que gustes de citas biblicas, mientras vayas contra la Iglesia Católica tus tesis son herejia y no pasa de mero charlatan. Simple como ello.

No me preoucupa que del comparativo realizado con las falacias de la ICAR me digas que estoy en herejia, eso no me preocupa ni me quita el sueño, preocupate tu y tu iglesia, me preocuparia quien me demostrara que estoy en herejia si del comparativo de lo que creo con las enseñanzas de Jesus y apostolicas tengo alguna incongruencia, esto si me preocuparia y es lo que pasa contigo y la ICAR, por el resultado de tus herejias sale del comparativo de falcias doctrinales con las enseñanzas de Jesus y apostolicas.
 
Re: Eucaristía.

Si sis si.... eso lo dicen todos los herejes cuando acorralados y puestos en evidencia.... yo me lleve la razon y a ti lo unico que te queda es atacarme....

Con la envidia que me tienes por ser yo salva y justificada y EN CRISTO - y tomo su Santo Cuerpo y su Santa Sangre.... y estoy en su Reino................... verde te has puesto............... verde herejito.....
Ahora incluso te rebobinas solo y andale que pronto te tengo en el asilo y ala te predico a diario hasta que te conviertas....

:)
En Cristo (naturalmente...)

Ester, tu hablando de acorralmientos, cuando tu historial en estos foros esta plagado de cortinas de humo para responder en especifico a los cuestionamientos realizados a tus falacias doctrinales?

Por favor hermanita, ten un poco de actitud honesta, cuando menos, cuando menos, por que no se vale hacer aseveraciones de las cuales tu eres la principal promotora y para muestra basta un boton, solo necesito dos intervenciones para que comienzes a poner cortinas de humo y esta es la primera, claro si respondes mi pregunta:

¿cual es tu sustento biblico para la presencia real de cristo en su santa cena?
 
Re: Eucaristía.

no cambies de tema - hereje acorralado y puesto en evidencia - sino tu quedate en tema que es la Santa Sangre y la Santa Carne del Señor.................. que COMEMOS Y BEBEMOS....

¿y ahora que decias tu?

Primero lo que esta afirmando es una herejia, claro a luz de las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas y te lo demuestro:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas.
 
Re: Eucaristía.

Estoy muy tranquilo. Estérica lo está usted que no para de insultar una y otra vez a todos. Hable de quien hable, siempre el insulto y la descalificación es lo que va por delante.

En resumen:

1.- NO SABE QUE ES LA GRACIA
2.- NO SABE QUE ES LA SALVACIÓN
3.- NO SABE QUE ES LA FE
4.- NO SABE QUE ES LA VIDA ETERNA
5.- NO PARA DE LLAMAR "HEREJES" Y "HEREJITOS" A TODOS
6.- UTILIZA LA ESCRITURA SIN TON NI SON
7.- NO PARA DE HACERSE AUTOPROMOCIÓN

Ale, cuando venga, ya nos explica.


pero venga Raulcito :) tu crees que te doy yo gratuitamente el contenido de tu proxima homilia ....
nooooooooooooooo
Aqui en este tema no hablamos de mi ni de ti sino de LA CARNE Y LA SANGRE DEL SEÑOR en forma de Pan y Vino consagrado y transformado mediante la transubstanciacion.... ;) - ¿te acuerdas?
 
Re: Eucaristía.

pero venga Raulcito :) tu crees que te doy yo gratuitamente el contenido de tu proxima homilia ....
nooooooooooooooo
Aqui en este tema no hablamos de mi ni de ti sino de LA CARNE Y LA SANGRE DEL SEÑOR en forma de Pan y Vino consagrado y transformado mediante la transubstanciacion.... ;) - ¿te acuerdas?

Una forma muy sutil de evitar hablar DE LO QUE NO SABE. ¿Quien que presume de ser cristiano se niega a hablar de los fundamentos de la fe? NINGUNO.

Ande, por muchas vueltas que le de a la perdiz, a nosotros NO LOGRA MAREARNOS. Ni a nosotros, ni a nadie. En claro ha quedado que su conocimiento la Enseñanza de Jesús en usted es nulo, y lo peor, que ha llegado a confesar que la Palabra de Jesús, para usted, ES INNECESARIA.
 
Re: Eucaristía.

Primero lo que esta afirmando es una herejia, claro a luz de las enseñanzas doctrinales de Jesus y apostolicas y te lo demuestro:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas.

y aqui otro que se rebobina solo --- ¿cuantas veces ya has puesto el mismo texto Alfonso?
¿y tu a quien haces memoria... a alguien quien todavia no has llegado a conocer en persona :)?
 
Re: Eucaristía.

¿cual es tu sustento biblico para la presencia real de cristo en su santa cena?

pero para que te contesto.... tu lo unico que haces es inventarte alguna para poder negarlo.... ya lo he puesto al principo de este tema con textos y todo - una y otra vez - ¿pero una tercera?

:)
Os querio mucho pero no TANTO....
 
Re: Eucaristía.

pero para que te contesto.... tu lo unico que haces es inventarte alguna para poder negarlo.... ya lo he puesto al principo de este tema con textos y todo - una y otra vez - ¿pero una tercera?

:)
Os querio mucho pero no TANTO....
Se lo has puesto tu, Novo , yo .... y hasta el mismo lo ha puesto.... solo que no sabe discernirlo.... o solo no desea aceptarlo y le da otra interpretacion...
 
Re: Eucaristía.

Para Vino Tinto
Tobi
Si no es jugo de la vid entonces Jesús mintió al llamarlo de esta manera.
Además sigues traduciendo mal el vocablo eucaristía que significa "acción de Gracias" y no sacramento".


A todos los católicos. Observad que Vino Tinto no tiene respuesta a una simple pregunta basada en las palabras de Jesús.
Desde luego deja perfectamente claro que el magisterio de su Institución pretende enseñar a Jesús en vez de aprender de él.
A ver Tobi....

Lo que pretendes es excluir del memorial , la realidad de que ese memorial es precisamente el sacramento.

No es Jesus el que vuelve a beber del jugo de la vid... ni siquiera nosotros bebemos de la vid, de lo que bebe,os es de lo que El establecio en ese sacramento, que COMEMOS A DIARIO como lo hicieron los primeros cristianos al partir el pan., y ese pan y ese vino ya no es pan y vino, es eecir , ni es trigo ni es jugo de la vid, sino que es cuerpo y sangre.

pero como siempre vas a decir que no se te responde , por mas que se te responda, no me queda mas remedio que ponerte a la misma altura que.... hhmmmm, que Tobi:gap:
 
Re: Eucaristía.

Se lo has puesto tu, Novo , yo .... y hasta el mismo lo ha puesto.... solo que no sabe discernirlo.... o solo no desea aceptarlo y le da otra interpretacion...

aja.... ya llegaste mi principito.... ahora admite que me quieres con locura y todo esta bien................ andale confiesa.... y luego --- les hacemos trizas a los herejes :)....