A ver, moreh, NADIE SE HA SALIDO DE NINGÚN LUGAR. Están divididos por puro orgullo humano. Pero tanto los católicos romanos, como los ortodoxos, como los protestantes, como los evangélicos, si su fe en Cristo es VERDADERA, siguen siendo UNO EN CRISTO.
No se preocupe de que creen o dejan de creer los unos y los otros, porque bien debería saber que cuando les son abiertos los ojos por la gracia de Dios, TODOS Y POR IGUAL, abandonan poco a poco todas las costumbres y creencias particulares que durante ya demasiados siglos les tienen divididos y, todos por igual SE UNEN AL CUERPO DE CRISTO.
Por favor, ni herejía, ni blasfemias, ni tanto juicio. Es normal que haya división, es normal que vea errores en unos y en otros, es normal, la gente que no tiene a Cristo, siempre saldrá en favor de doctrinas de hombres. Pero todos por igual, cuando le son abiertos los ojos, todos y por igual se dan cuenta de que todo ello solo sirve para dividir, contender, etc.
No se preocupe por ellos. Ni trate de convencerlos. Usted hable de Cristo, y deje que el Espíritu Santo haga el resto.
Solo recuerde que cuando Jesús vino TODOS LOS PARTIDOS QUE HABÍA, TODOS Y POR IGUAL, LE NEGARON DE UN MODO U OTRO, Y HOY, SIGUE PASANDO LO MISMO.