Eucaristía.

Re: Eucaristía.

No, lo siento EL FUNDAMENTO LO ES CRISTO. LA ROCA LO ES CRISTO... la IGLESIA SOLO SE PUEDE FUNDAMENTAR EN CRISTO, ES MÁS, NO SE PUEDE AÑADIR OTRO FUNDAMENTO.

:)

Si en efecto Cristo es Roca, nadie lo niega, pero Pedro es KEPHAS y como tal Simon LE FUE CAMBIADO SU NOMBRE.... y todos sabemos que DIOS no cambia el nombre de alguien sin SIGNIFICAR lo que quiere decir...

pero bueno, para entender eso hace falta discernimiento.

Gracias a Dios hay algunos como el ex pastor Casanova que lo tuvo
 
Re: Eucaristía.

Ya veo que estas a la modo de no revelar tu denominacion....

Oiga, no diga eso. Yo no conozco a Valenzuela personalmente, ni tan siquiera se de que país es, y leyéndole veo claramente a que Iglesia pertenece. Lo dice y manifiesta constantemente. DE NO REVELAR NADA DE NADA. SE VE A LA PERFECCIÓN DE QUIEN ES Y A QUIEN PERTECE.

Eso si, con sus errores y defectos, al igual que todos. Pero no, no diga que lo oculta, porque MÁS CLARO Y ALTO YA NO PUEDE MANIFESTARLO CONSTANTEMENTE.

Otra cosa es que usted no lo vea por su ceguera. Pero joven, LO MANIFIESTA EN CADA UNO DE SUS POST. ¿De verdad que no lo ve?.
 
Re: Eucaristía.

Si en efecto Cristo es Roca, nadie lo niega, pero Pedro es KEPHAS y como tal Simon LE FUE CAMBIADO SU NOMBRE.... y todos sabemos que DIOS no cambia el nombre de alguien sin SIGNIFICAR lo que quiere decir...

pero bueno, para entender eso hace falta discernimiento.

Gracias a Dios hay algunos como el ex pastor Casanova que lo tuvo

No, ni mucho menos. Cristo NO ES ROCA. No, ni mucho menos. CRISTO ES LA ROCA. Parecido, pero no igual. E IGUALMENTE ES EL FUNDAMENTO, E IGUALMENTE SE LO RECUERDO, NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO.
 
Re: Eucaristía.

Gracias a Dios hay algunos como el ex pastor Casanova que lo tuvo

Les gusta mucho ampararse en los hombres, y buscar su apoyo en los hombres. Pero verá, dos versículos para que los recuerde siempre:

Jer. 17:5 Así ha dicho Yavhé: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Yavhé.

Y atento, que ahora es Jesús quien le está hablando:

4 Pero yo no dependo del testimonio de ningún hombre. Solo digo esto para que ustedes alcancen la salvación.


¿Clarito, verdad? Pues ya lo sabe.
 
Re: Eucaristía.

NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO.

Pues hubiera sido bueno que le dijeras eso a Jesus mismo, que puso el fundamento en Kephas.

Pero bueno..

mira... ahora te dejo en tu marathon de posts.... yo la verdad es que ya come por mucho mi cuota, y voy a ver como reduzco mi promedio, pues no es un corportamiento sano estar enviciado como muchos. Yo mismo me voy a obligar a no postear tanto que es insalubre.

Voy a apagar el ordenador , a hacere ejercicios, a preparar desayuno, luego a misa, y a organizar un tiempo de familia....
 
Re: Eucaristía.

Pues hubiera sido bueno que le dijeras eso a Jesus mismo, que puso el fundamento en Kephas.

Pero bueno..

mira... ahora te dejo en tu marathon de posts.... yo la verdad es que ya come por mucho mi cuota, y voy a ver como reduzco mi promedio, pues no es un corportamiento sano estar enviciado como muchos. Yo mismo me voy a obligar a no postear tanto que es insalubre.

Voy a apagar el ordenador , a hacere ejercicios, a preparar desayuno, luego a misa, y a organizar un tiempo de familia....

Jesus jamas se contradice, pues el
 
Re: Eucaristía.

Pues hubiera sido bueno que le dijeras eso a Jesus mismo, que puso el fundamento en Kephas.

Pero bueno..

mira... ahora te dejo en tu marathon de posts.... yo la verdad es que ya come por mucho mi cuota, y voy a ver como reduzco mi promedio, pues no es un corportamiento sano estar enviciado como muchos. Yo mismo me voy a obligar a no postear tanto que es insalubre.

Voy a apagar el ordenador , a hacere ejercicios, a preparar desayuno, luego a misa, y a organizar un tiempo de familia....

Verá, no son palabras mías, ni mucho menos. Está claro que el conocimiento que tiene de la Escritura es bastante pobre. Ande, lea bien:

1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo

Si, es Pablo quien lo dice. Ese Apóstol que se consideraba el más pequeño de todos, pero que no dudo en plantar cara a Pedro cuando le fue necesario.
 
Re: Eucaristía.

Pues hubiera sido bueno que le dijeras eso a Jesus mismo, que puso el fundamento en Kephas.

Pero bueno..

mira... ahora te dejo en tu marathon de posts.... yo la verdad es que ya come por mucho mi cuota, y voy a ver como reduzco mi promedio, pues no es un corportamiento sano estar enviciado como muchos. Yo mismo me voy a obligar a no postear tanto que es insalubre.

Voy a apagar el ordenador , a hacere ejercicios, a preparar desayuno, luego a misa, y a organizar un tiempo de familia....

ups le di enter sin querer...

Jesus jamas se contradice, jkamas pone otro fundamento y eso se puede leer en el contexto

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

y cual es ese fundamento de los apostoles y profetas?...jamas excluye al apostol pedro, pero bue...y dicen que somos nosotros los qwue tomamos aislados versiculos
 
Re: Eucaristía.

ups le di enter sin querer...

Jesus jamas se contradice, jkamas pone otro fundamento y eso se puede leer en el contexto

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

y cual es ese fundamento de los apostoles y profetas?...jamas excluye al apostol pedro, pero bue...y dicen que somos nosotros los qwue tomamos aislados versiculos

1Cor. 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo

:)
 
Re: Eucaristía.

Recibi la Gran Gracia de Dios llegar a conocerle Personalmente y luego cuando El quiso me llevo a la Iglesia y alli me mostro donde esta El y quien es El - Cristo Jesús en El Pan y el Vino y en las Sagradas Escrituras y el sacerdote que los administra y los explica y te arde el corazon --- tal como en Emaus.

Y eso - fue el principo de mi relacion con Cristo.... ahora.... tuve la Enorme Gracia de poder estar en Siria - en el desierto... en un monasterio donde venia mucha gente de todo el mundo. Y alli llegue a conocer un pastor de Belgica que me dijo que no creeia en la "transubstanciacion" :) le sonrei (sabiendo ya de experencia propia en mi propio ser , en mi alma, mi espiritu y mi cuerpo lo que es estar en PLENA comunion con Cristo mediante la Eucaristia... y le dije algo similar.... ya que le dije: mira tu puedes creer en un Dios que solo puede lo que tu Le permites que pueda pero el Cristo que es mi Dios PUEDE TODO.... todo... mira que a mi siendo piedra de Su Santa Casa - mediante Si mismo... regalandose a mi - me convertio en PAN DE DIOS... para con mis hermanos.
Pero no me quiso creer ya que sus creencias aprendidas de otros hombres era de mas peso que mi testimonio y dado no se ve de fuera - quien VIVE la fe o quien dice vivirla pero jamas lo hace... tal es el mundo. Por tanto yo... Oro al Padre en Cristo que tenga misericordia de mis hemanos - TODOS que desean ser parte de Dios en Cristo ... que lleguen un dia a darse y recibir lo MAYOR que es ser parte de Dios mismo mediante el HIJO en su Santa Iglesia.

En Cristo

Ester Disculapame por lo que te voy a decir pero de acuerdo a tu costumbre dijiste mucho sin decir nada, Plataforma hizo una afirmacion para la cual en tu respuesta no hallo nada que sustente lo contrario a lo afirmado por Paltaforma
 
Re: Eucaristía.

Fue sobre un kephas que fundo su Iglesia.... y ese Kephas tiene nombre . Y como dicen los Padres de la Iglesia, Pedro es Roca y la confesion es Roca.
La Iglesia fue fundada en KEPHAS.... puedes discernirlo?



Que la PAZ esté contigo Vino Tinto.

En Deuteronomio 32:3,4,18,31, y, Hechos 4:10,11,12, ESTÁ ESCRITO:
-Porque voy a celebrar el NOMBRE de YAVÉ:
¡DAD GLORIA a nuestro DIOS!
-¡ÉL ES LA ROCA! SUS OBRAS son PERFECTAS.
-De LA ROCA que te crió, te OLVIDASTE.
-Porque NO ES COMO nuestra ROCA la ROCA SUYA.
-Sea manifiesto a todos y a todo el pueblo de Israel que EN NOMBRE DE JESUCRISTO NAZARENO a quién vosotros habéis CRUCIFICADO, a quién DIOS RESUCITÓ de entre los muertos, POR ÉL, éste se halla sano entre vosotros.
-ÉL ES LA PIEDRA RECHAZADA por vosotros los CONSTRUCTORES, que ha venido a SER PIEDRA ANGULAR.
-EN NINGÚN OTRO hay SALVACIÓN, pués NINGÚN OTRO NOMBRE nos ha sido DADO bajo el cielo, entre los hombres, por el cual PODAMOS ser SALVOS.

En Juan 5:43, JESÚS DICE:
YO HE VENIDO EN NOMBRE de MI PADRE y vosotros NO ME RECIBÍS; si otro viniera USURPANDO MI NOMBRE, le RECIBIRIAIS.

Y, en 1ª Corintios 3:21, ESTÁ ESCRITO:
NADIE, pués, SE GLORIE EN los HOMBRES, que TODO es vuestro; ya Pablo, ya Apolo, ya Cefas; ya el mundo, ya la vida, ya la muerte; ya lo presente, ya lo venidero, todo es vuestro; y vosotros DE CRISTO, y CRISTO DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

Yo ha citado por favor inmerecido de Dios la Escritura.
Lejos de personales opiniones sin sustento, he optado por la Escritura en la cual se precisa acerca de la Eucaristía, ¿Dirá que es una simple cena?, ¿No es verdad que igual comemos y cenamos y al Señor pedimos bendiga nuestros alimentos? No se engañe señor, porque si no ha reconocido, en esto que digo estoy citando a san Pablo. El cuerpo del Señor hay que discernirlo.

Ver el archivo adjunto 9234




Del Evangelio según san Juan.

Capítulo 6


48 Yo soy el pan de Vida.


49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.


50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.


51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».


52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».


53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.


54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.


55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.


56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.


57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.


58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

Dices que has citado la escritura para apoyar la ecuristia, sin embargo como todo catolico has cita textos aislandolos de una gran verdad esta si especifica y textual de las sagradas escrituras:

22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Como podras ver Ivan Jesus enseño que su cena se realiza en memoria de el, y los apostoles asi lo trasmitieron.

Asi que hermano olivadate de todas esas falsedades catolicas cobijadas bajo esa gran falsedad de la eucdaristia, y me refiero a las falsedades de las Transubstanciacion, todo se hace en memoria de el, ese pan no se convierte en el cuerpo de Jesus.

Ahora Ivan si tu crees esto entonces danos un explicacion de como armonizas los textos que te presente de lo cuales no interpreto nada, con la interpetacion que tu das de los textos que presentastes
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por Iván García
Yo ha citado por favor inmerecido de Dios la Escritura.
Lejos de personales opiniones sin sustento, he optado por la Escritura en la cual se precisa acerca de la Eucaristía, ¿Dirá que es una simple cena?, ¿No es verdad que igual comemos y cenamos y al Señor pedimos bendiga nuestros alimentos? No se engañe señor, porque si no ha reconocido, en esto que digo estoy citando a san Pablo. El cuerpo del Señor hay que discernirlo.

Cita Hispano
Un sabio consejo hermano, no des perlas a los puercos, no ves que en su desconocimiento e ignorancia las pisotearan.

Pax.

Unas perlas de verda novohipano:

22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

espero que no las pisotees, si no te tendre que hacer tu chiquero
 
Re: Eucaristía.

La transubstanciación no es más que una intención de explicar el misterio que ocurre en la eucaristía con las especies del Pan y el vino. En el menú de los evangelicos, ésta explicación no la reconocen y se ensañan con la misma empezando con la terminología, en otros casos, con otro tipo de explicaciones a otros misterios, como la Trinidad o la unión hipostática no tienen inconveniente en reconocerlos. En todos los casos son explicaciones EXTRABIBLICAS y TODAS sustentadas desde la Iglesia CATOLICA y no por otros grupos que las asumieron como doctrinas validas.

La biblia te responde respecto a ese falso misterio:

22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Los apostoles lo reaizaron de esta manera? por supuesto que si

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.


Es en memoria de el
 
Re: Eucaristía.

Que si formamos un sólo cuerpo, es por la realidad de consumir un mismo alimento, el cual es nuestro Señor.

«La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan», (1 Co 10, 16-17). Porque la cena, no comprenden ser memorias, sino el cuerpo de nuestro Señor y es muy claro.

Por supuesto que es comunion Ivan pero que tienen que ver la comunion con la Transubstanciacion, absolutamente nada, ademas nunca olvides que Pablo dijo esto:

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

El Problema del texto que citas de Pablo es la interpretacion que das de el, intepretacion que choca con lo dicho por Pablo, todo es en memoria de Jesus, por que asi me enseñaron y asi lo enseño.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por Tobi
A este se le olvida a seguir leyendo todo el capitulo del Evangelio de Juan para que su falsa teoría no se haga evidente. Está en 6:63.

También se olvidan de las palabras de Jesús en Lucas 22:18 "...no beberé más del FRUTO DE LA VID, hasta que el Reino de Dios venga" y eso lo dijo después de la "consagración" ¿Acaso el fruto de la vid es sangre?
¿Donde queda el cuento de la transubstanciación?
Además "eucaristía" significa "acción de gracias" y vuestros tontólogos lo convierten es "sacrificio". Y claro los duchos en tontología como el novo lo dan por bueno.
Una Institución que se permite tergiversar las palabras de Jesús ¿puede ser cristiana?

Nuestro Señor de hecho, celebra la cena legal, es cuando concluye que instituye por obra del Espíritu Santo y completa armonía con la voluntad del Padre, su presencia real y plena, en el pan y el vino consagrados, cuestión propia de los ministros para tal función dentro de su pueblo sacerdotal y no por el total del pueblo de Dios. Te sugiero penetres con oración los evangelios, no hay acto de amor más sublime que compartir la vida de Dios de manera tan inefable.

Bonita disertacion Ivan que defiende la falsa doctrina de la presencia real de cristo en la cena del señor, solo puede tomarse como eso, como un disertacion personal al carecer de todo sustento probatorio.

Sin embargo yo si te demuestro que la cena del señor se hace en memoria de el


22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.


y que asi lo enseñaron los apostoles:


11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

te das cuenta de la diferencia?
 
Re: Eucaristía.

De hecho fue peor hermana, los protestantes sufren lo mismo que el pueblo judio, una ceguera espiritual enorme, ellos que leen las Escrituras no quieren ir al Señor en el Santisimo Sacramento del altar, es en ellos que se cumple tambien lo siguiente:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

La gran tragedia ironica del protestantismo ha quedado manifiesta por Nuestro Señor.

Pax.


Que se puede decir de tu comentario, pues que nada mas es una opinion personal llena de subjetivismo y como tal se toma
 
Re: Eucaristía.

No es lo que dice el Señor. El Señor incluso reprehende el SoloScripturismo de los judios:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Evangelio de san Juan. V,39-49.

La perfidia judia les impidio hacer eso, reconocer al Señor. Creian que la Escritura daba vida eterna... y nada mas alejado de la Verdad.

Pax.

El problema que tu mente cerrada se niega a entender es que no se trata de lo que dice el señor, se trata de la interpretacion que le das a lo que dice el señor hermanito, es tu interpretacion propia y particular, logico es una interpretacion errada de la verdad
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por rey pacifico
Como vemos sus expresiones son idolatras porque crean un dios que vive en el templo de piedra y un sacerdocio inexistente que ministra mentiras y con su ostia sin consistencia de poco Evangelio y su vino dulce empalagoso de sus Iglesias cuando el único templo es nuestro cuerpo para que vive Dios y el de Jesucristo que me contiene y vivo en él y su carne es su palabra y su preciosa sangre me santifica por medio de la fe .
Aprenda el Evangelio .

Cita Novohispano
Hay de ti muchacho. No sabes que dices. Dios perdone tanta impia palabra. Porque aquel que peca contra el Espiritu Santo como tu lo haces tiene pocas posibilidades de reconciliacion sino se arrepiente. Que tristeza y que dolor ver como pisoteas la Santidad de Dios, que tristeza ver como desprecias al Señor.

no esta pisoteando la verdad de Dios Novohispano, esta siendo irrespetuso contra una falsa practica catolica, la verdad de Dios es otra, claro esto al menos ahora no creo que lo entiendas, pero si eres sincero en lo que crees Dios te llamara a la verdad, eso que ni que