Eucaristía.

Re: Eucaristía.

No, es usted la que está estancada. Un servidor hay ocasiones en que se reune con católicos romanos, hay ocasiones que lo hace con protestantes, las que lo hace con evangélicos. Con todos ellos, y según mi fe, he participado de la cena del Señor. ¿usted lo ha hecho?... la que está estancada y claramente separada del Cuerpo de Cristo lo es usted, que no yo.

Anda, si yo también tengo testimonio. Y usted creia que no :)


raulcito de mi vida... si tienes testimonio es SOLAMENTE porque oro el Rosario por ti cuando tu saltas de tu hoyo te miras y solo ves demonios y ala --- los intentas hacer exorcismo y --- oro y ............... la paz de Cristo te invade... y te caes al hoyo.................... que........ te presto la pala?
 
Re: Eucaristía.

Haces la santa voluntad de Cristo y de pronto entenderas las Sagradas Escrituras y ala - se te abren los ojos y Le ves y ... seras como los hermanos en camino a Emaus....

Ya, la voluntad de Cristo es que me haga católico romano. No que conozca al Dios verdadero, y a Jesucristo, el que Él ha enviado. Ya no es creer en Cristo, sino convertirme en romanista y hacerme miembro de una institución.

Ya, esa es la voluntad de Cristo y según usted: HAZTE CATÓLICO ROMANO. ¿Es así? y ello según qué, según el evangelio de santa Ester.
 
Re: Eucaristía.

raulcito de mi vida... si tienes testimonio es SOLAMENTE porque oro el Rosario por ti cuando tu saltas de tu hoyo te miras y solo ves demonios y ala --- los intentas hacer exorcismo y --- oro y ............... la paz de Cristo te invade... y te caes al hoyo.................... que........ te presto la pala?

Ya, es curioso que después de años de testiminio, lo tengo porque usted recita una oración que es vana, inutil, y que para colmo de males clama mediante ella la muerte para usted.

Por favor, el rosario es vano e inutil. Aprenda a vivir el Padre Nuestro. No a recitarlo, sino a vivirlo. Verá que bien le va.
 
Re: Eucaristía.

Agradezco encarecidamente tu esfuerzo, pero mucho me temo que no hemos podido avanzar mucho; quisiera ser un poco más puntual, si me lo permites.

¿Es la ostia el cuerpo de Cristo si o no?

En espera.

Saludos.

Sustancialmente si. Es el Cuerpo de Cristo.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Ya, es curioso que después de años de testiminio, lo tengo porque usted recita una oración que es vana, inutil, y que para colmo de males clama mediante ella la muerte para usted.

Por favor, el rosario es vano e inutil. Aprenda a vivir el Padre Nuestro. No a recitarlo, sino a vivirlo. Verá que bien le va.

a mi me va mar de bien.... menos que deseo casarme .... :) - pero a pesar de ello hago la voluntad del Padre que pido cuando oro - tu no............. ni en la tierra ni en el cielo.... la haces............. orare mas por ti - mas rosarios me gastare hasta que te conviertas....
 
Re: Eucaristía.

Sustancialmente si. Es el Cuerpo de Cristo.

Ale, ya le hemos pillado de nuevo. Ya no tiene NINGÚN ARGUMENTO. No sabe ni en que cree, por ello, no sabe ni como explicarlo. Pero bueno, gracias a Dios, OSO, es licenciado en medicina. Vamos, que está ante quien es un hueso duro de roer en base a fundamentos vacios y sin sustancia alguna.

Nada, no he dicho nada. Le dejo con OSO, que el solito se apaña muy bien.
 
Re: Eucaristía.

a mi me va mar de bien.... menos que deseo casarme .... :) - pero a pesar de ello hago la voluntad del Padre que pido cuando oro - tu no............. ni en la tierra ni en el cielo.... la haces............. orare mas por ti - mas rosarios me gastare hasta que te conviertas....

Ya, usted hace la voluntad de su padre. Muy bien, pero no hace la voluntad de Padre de Jesucristo, manifestada y dada a conocer por Jesús mismo, y que no es otra que seamos uno, como lo son el Padre y el Hijo. ¿Cuando fue la última vez que participo de la cena del Señor (eucaristía) con por ejemplo los protestantes?. Lo habrá hecho no? O es que se cree que ellos son falsos y usted la verdadera? Mire que ello es un claro espíritu partidista y sectario.

A ver, cuando lo ha hecho. Usted que se reune con los musulmanes, cuando ha sido la última vez que ha celebrado la cena del Señor con un protestante, y en un templo de los de ellos, y oficiada la eucaristía por un ministro de los suyos?.
 
Re: Eucaristía.

Ale, ya le hemos pillado de nuevo. Ya no tiene NINGÚN ARGUMENTO. No sabe ni en que cree, por ello, no sabe ni como explicarlo. Pero bueno, gracias a Dios, OSO, es licenciado en medicina. Vamos, que está ante quien es un hueso duro de roer en base a fundamentos vacios y sin sustancia alguna.

Nada, no he dicho nada. Le dejo con OSO, que el solito se apaña muy bien.

Si Raul, claro que si campeón, claro que si.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Ya, usted hace la voluntad de su padre. Muy bien, pero no hace la voluntad de Padre de Jesucristo, manifestada y dada a conocer por Jesús mismo, y que no es otra que seamos uno, como lo son el Padre y el Hijo. ¿Cuando fue la última vez que participo de la cena del Señor (eucaristía) con por ejemplo los protestantes?. Lo habrá hecho no? O es que se cree que ellos son falsos y usted la verdadera? Mire que ello es un claro espíritu partidista y sectario.

A ver, cuando lo ha hecho. Usted que se reune con los musulmanes, cuando ha sido la última vez que ha celebrado la cena del Señor con un protestante, y en un templo de los de ellos, y oficiada la eucaristía por un ministro de los suyos?.


no me es permitido --- pero lo hize dos veces el verano pasado (por amor a ellos) y me puse TAN enferma que me llevaron al hospital por problemas de sangre (mi sangre no cuagulaba y tenia problemas con los cuerpos blancos que se dispararon) pensaron que tenia menigitis - y me hicieron todo... todo, scan de la cabeza, miraron todo en la sagre incluso por parasitos (por haber estado en Siria) de herpes todo.... soy SUPER sana --- y no encontraron nada... me tuvieron alli en infecciones tres noches y ala - a casa... me fui a confesar (era un viernes) y el lunes fui a sacar otra prueba de sangre - NADA ni rastro de nada....

:) era tan grave que me transportaron en ambulancia al hospital academico.... :) y no bromeo...
 
Re: Eucaristía.

no me es permitido --- pero lo hize dos veces el verano pasado (por amor a ellos) y me puse TAN enferma que me llevaron al hospital por problemas de sangre (mi sangre no cuagulaba y tenia problemas con los cuerpos blancos que se dispararon) pensaron que tenia menigitis - y me hicieron todo... todo, scan de la cabeza, miraron todo en la sagre incluso por parasitos (por haber estado en Siria) de herpes todo.... soy SUPER sana --- y no encontraron nada... me tuvieron alli en infecciones tres noches y ala - a casa... me fui a confesar (era un viernes) y el lunes fui a sacar otra prueba de sangre - NADA ni rastro de nada....

:) era tan grave que me transportaron en ambulancia al hospital academico.... :) y no bromeo...

No le está permitido? Por quien no le está permitido? Vaya forma más sutil de ocultar un claro espíritu partidista y condenatorio, sin olvidar que igulamente es despectivo y rayando.... mejor diga por quien no está permitido. Porque claro, creer que Jesús murió por usted, y no por ellos, ello sería una clara blasfemia a Dios mismo.

Es curioso, no tiene pegas para reunirse y orar con musulmanes, y hay que ver el "asco" que le tiene a los QUE SI CREEN EN CRISTO. No hay dudas para orar y unirse con quienes le niegan, y cuanto le cuesta hacerlo con EL CUERPO DE CRISTO.
 
Re: Eucaristía.

No le está permitido? Por quien no le está permitido? Vaya forma más sutil de ocultar un claro espíritu partidista y condenatorio, sin olvidar que igulamente es despectivo y rayando.... mejor diga por quien no está permitido. Porque claro, creer que Jesús murió por usted, y no por ellos, ello sería una clara blasfemia a Dios mismo.

Es curioso, no tiene pegas para reunirse y orar con musulmanes, y hay que ver el "asco" que le tiene a los QUE SI CREEN EN CRISTO. No hay dudas para orar y unirse con quienes le niegan, y cuanto le cuesta hacerlo con EL CUERPO DE CRISTO.


deberias de estudiar mas las Escrituras - lo dicen los Hermanos en sus cartas... . estudia estudia...
 
Re: Eucaristía.

deberias de estudiar mas las Escrituras - lo dicen los Hermanos en sus cartas... . estudia estudia...

Verá, se lo diré de otro modo, para que usted entienda que lo ha de aceptar ya de una vez, aunque sea yo quien se lo diga. Mmmmm, como se lo diría: la Iglesia es como una especie de árbol que fue sembrado por Jesús en el campo de Dios. Todo él maravilloso y lleno de ramas, nacidas todas a partir de una misma y única semilla puesta por Dios y que lo es Cristo Jesús. Árbol del que han crecido, en efecto, diversas formas de vida, tanto solitaria como comunitaria, así como diversas familias de vida religiosa que se han desarrollado para el progreso y crecimiento del Cuerpo de Cristo.

¿Entiende?... si usted desprecia a cualquiera de las ramas. Entendiendo por ramas, todos cuantos confiesan que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, usted misma está manifestando un espíritu sectario, y dividiendo a todas luces el Cuerpo de Cristo, a la Iglesia misma.
 
Re: Eucaristía.

Verá, se lo diré de otro modo, para que usted entienda que lo ha de aceptar ya de una vez, aunque sea yo quien se lo diga. Mmmmm, como se lo diría: la Iglesia es como una especie de árbol que fue sembrado por Jesús en el campo de Dios. Todo él maravilloso y lleno de ramas, nacidas todas a partir de una misma y única semilla puesta por Dios y que lo es Cristo Jesús. Árbol del que han crecido, en efecto, diversas formas de vida, tanto solitaria como comunitaria, así como diversas familias de vida religiosa que se han desarrollado para el progreso y crecimiento del Cuerpo de Cristo.

¿Entiende?... si usted desprecia a cualquiera de las ramas. Entendiendo por ramas, todos cuantos confiesan que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, usted misma está manifestando un espíritu sectario, y dividiendo a todas luces el Cuerpo de Cristo, a la Iglesia misma.


Juan
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
 
Re: Eucaristía.

Juan
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Veo que no está aceptando lo que le digo. Y ello, ester, y mire que con amor le aviso, es un claro error por su parte. Y lea bien, por favor, lea bien lo que usted trae y por sobre todo DESTACA. Porque le está diciendo que Él es la vid, que no la Iglesia. Que hay que permanecer unidos a él, que no a la iglesia. Porque la iglesia es el Cuerpo de Cristo del que Él es la Cabeza. La iglesia vive de Él, en Él y por Él; Él vive con ella y en ella. La Iglesia es el Templo del Espíritu Santo. El Espíritu es como el alma del Cuerpo Místico, principio de su vida, de la unidad en la diversidad y de la riqueza de sus dones y carismas. Y es así como hay que ver y contemplar a la Iglesia; como el pueblo unido "por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Se es Iglesia por creer en Cristo, y no se es de Cristo por ser o pertenecer a una determinada iglesia.

Es más, como Crisitianos y siguendo las enseñanzas de los Apóstoles; hacemos profesión de creer que existe una Iglesia, y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras.

Entiende. Esto lo ha de aceptar usted. Pero veo que no lo acepta.
 
Re: Eucaristía.

Recordemos:

Verdaderamente, quien dice participar de la cena del Señor (eucaristía), y aun así, ve división en la Iglesia del Señor, en el Cuerpo de Cristo, ha de saber que está participando de FORMA INDIGNA.

Una cosa es que otro, que no uno, vea división. Pero si es uno mismo el que ve división en el Cuerpo de Cristo, en la Iglesia, puede estar seguro de que está participando de forma indigna, por tanto que no está teniendo presente a Cristo en la celebración de la cena (eucaristía).

Jesús murió en la cruz, por EL MUNDO. Pues tanto amó Dios al mundo, que dio a su unigénito Hijo, para que todo aquel que en él crea, no se pierda más tenga vida eterna.

Y siendo como es que Dios amó al mundo. Y siendo como es que no hay ni un solo justo, y siendo como es que TODOS POR IGUAL HAN PECADO Y TODOS POR IGUAL ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS...

Si no se tiene presente que el Señor murió por nuestros pecados. Si no se tiene presente que el Señor murió tanto por los nuestros, como por los de nuestro peor enemigo...

Para qué seguir, ya lo he dicho: QUIEN VE DIVISIÓN EN LA IGLESIA, EN EL CUERPO DE CRISTO, ESTÁ VIENDO A CRISTO MISMO DIVIDIDO. Está PARTICIPANDO DEL CUERPO Y SANGRE DEL SEÑOR DE FORMA INDIGNA.

Y verán, no importa que entienden por eucaristía, esto no importa. Si no se tiene presente que la Iglesia ES UNA, PORQUE CRISTO ES UNO, se está participando de forma indigna.

Dios me los bendiga.

Si al participar de la cena del Señor (eucaristía), lo hago no teniendo presente que los católicos, que los de la otra congregación, que los que no se congregan... SON IGUALMENTE IGLESIA DE CRISTO, estoy participando de forma indigna.

Atentos; EN EL MOMENTO QUE CREA QUE MI CONGREGACIÓN, MI IGLESIA, MI GRUPO, MI INSTITUCIÓN es mejor que la vecina: ESTOY TENIENDO UN ESPÍRITU PARTIDISTA, y al participar de la cena LO HARÉ DE FORMA INDIGNA.

Cuidado, no estoy diciendo que hay que tener en cuenta SUS DOCTRINAS, no, esto no lo estoy diciendo. DIGO A LAS PERSONAS, Y LO HAGO EN REFERENCIA A LAS PERSONAS, por las cuales el Señor DIOS SU VIDA.

En la cena del Señor, hay que tener presente no solo a los que han creído, no. Sino a todos por cuantos el Señor murió en la Cruz. Lo hacemos en su memoria, y recordamos que él murió no solo por los que han creído, sino POR TODOS CUANTO NO HAN CREIDO AUN.

De hecho, realmente murió POR TODOS CUANTO NO CREÍAN, NI CREEN, porque nadie NACE CREYENDO NI EN DIOS, NI EN JESUCRISTO.

La cena del Señor es MUY COMPLEJA, y muchos la han simplificado tanto, que ya solo la tienen y ven como algo que es para ello, sin darse cuenta que participar de la cena es un aceptar que YA NO SE ES POR MÁS UNO MISMO, Y YA DEJARÓN DE SER PRIMARIAS NUESTRAS PREFERENCIAS.

No lo olviden. Si en su espíritu, en su corazón, creen que ustedes están en la verdadera, y los otros no, han cambiado la verdad de Dios, por la mentira. Porque no se es Iglesia por acudir a un determinado lugar, sino por haber creido que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y creyendo en Él es cuando verdaderamente se tiene vida eterna.

Dios me los bendiga.

La Paz del Señor sea con vosotros. Y sea el Señor quien les de luz y entendimiento para su gloria.

Hay que tener en cuenta y siempre, que es aquello que hay en común en todas las congregaciones cristianas, independientemente de quienes sean. Y si algo hay en común, es que siempre ES PREDICADA ANTES LA PALABRA, QUE CELEBRADA LA EUCARISTÍA (CENA DEL SEÑOR).

Por qué es así. Porque participar de la cena del Señor (eucaristía) de forma indigna, es cometer pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. Y por ello, antes de participar, es predicada la palabra, tiene lugar la homilía, tiene lugar la prédica (no importa como lo quieran llamar).

¿Y por qué tiene lugar antes, y en todas las congregaciones cristianas y por igual?... porque es por medio de la Palabra que RECIBIMOS VIDA, son las Palabras Jesús las que son Espíritu y son vida.

La Palabra es predicada antes, para ser escudriñados por ella. Para que sea la Palabra la que nos muestre si nuestra vida, si nuestras acciones, si nuestros pensamientos, son unánimes a ella, o por el contrario, están yendo u obrando en contra de la misma.

Siempre, siempre, es predicada antes la Palabra. Siempre es así, para evitar participar de forma indigna. Para que se ella, la Palabra, la que nos de vida. La que saque a la luz nuestros errores, nuestra oscuridad, nuestras faltas...

¿Quién no ha tenido en alguna ocasión la sensación de que aquello que estaba diciendo el cura, el pastor, el hermano... cuando predicaba la Palabra, lo era aquello que en nosotros no se estaba dando y parecía que le habían contado nuestros problemas?...

No se engañen. La cena es el punto final de una celebración que empieza en el momento en que pones los pies en lugar donde va a celebrarse, y donde por medio de la Palabra, de su lectura y prédica, vamos a ser escudriñados por Dios, para que nos pongamos a cuentas con el, antes de participar de la cena.

Y esto es verdad, y TIENE LUGAR DONDE SEA QUE SE CELEBRE LA CENA DEL SEÑOR. Primero la lectura de la Palabra, seguida de la prédica, y como punto final, la participación de la cena, pero ya puestos a cuentas con Dios. Y si no podemos hacer en ese día, dejamos nuestra ofrenda ante el altar (Cristo) y nos vamos a buscar a aquel hermano con quien hemos de rendir la debida cuenta.

El Señor me los bendiga.
 
Re: Eucaristía.

Sustancialmente si. Es el Cuerpo de Cristo.

Pax.

Entonces, si es el cuerpo de Cristo es su piel, sus ojos, todo su cuerpo...y su divinidad...¿es así?

Saludos.
 
Re: Eucaristía.

La Paz del Señor sea con todos vosotros.

Me es necesario pedir perdón a todos cuanto por mis palabras y acciones indebidas, haya ofendido, menospreciado, y descalificado, y por sobre todo, pido perdón a Dios por cualquier juicio indebido que haya hecho contra cualquiera en estos foros. Ya no solo en este debate, sino a lo largo de todos los años que vengo participado.

No soy quien para juzgar al siervo de otro. Y mucho menos, son nadie para considerar a los otros menores que yo. Ha sido un error considerarme fuerte en la fe, y no haber tenido presente que en la misma media que Dios es paciente y misericordioso conmigo, en la misma medida, lo hubiese que haber sido yo para con todos.

Sí, lo reconozco, no me están saliendo las debidas palabras. Pero pido a todos perdón, por cualquiera que haya sido mi ofensa para quien sea. No importa a que congregación pertenezcan, cuando digo todos SON TODOS.

Y no, no me estoy retractando ni de mi fe, ni de mis creencias. Solo me pidiendo disculpas por mis actos indebidos. Ni estoy diciendo que le doy la razón a quien no se la di, ni estoy diciendo que cambie mi posición respecto a lo que creo y defiendo.

Y esto lo hago, porque de no hacerlo, en la próxima celebración de la cena del Señor, estaría haciéndolo de forma indigna, con lo cual, al participar de la eucaristía, pecaría contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Se que todos no lo entenderán, y algunos no lo aceptarán, pero aun así, Dios me los bendiga a todos.

:bienhecho
 
Re: Eucaristía.

Por favor no hablen de Dios ridiculeces...
 
Re: Eucaristía.

La Paz del Señor sea con todos vosotros.

Me es necesario pedir perdón a todos cuanto por mis palabras y acciones indebidas, haya ofendido, menospreciado, y descalificado, y por sobre todo, pido perdón a Dios por cualquier juicio indebido que haya hecho contra cualquiera en estos foros. Ya no solo en este debate, sino a lo largo de todos los años que vengo participado.

No soy quien para juzgar al siervo de otro. Y mucho menos, son nadie para considerar a los otros menores que yo. Ha sido un error considerarme fuerte en la fe, y no haber tenido presente que en la misma media que Dios es paciente y misericordioso conmigo, en la misma medida, lo hubiese que haber sido yo para con todos.

Sí, lo reconozco, no me están saliendo las debidas palabras. Pero pido a todos perdón, por cualquiera que haya sido mi ofensa para quien sea. No importa a que congregación pertenezcan, cuando digo todos SON TODOS.

Y no, no me estoy retractando ni de mi fe, ni de mis creencias. Solo me pidiendo disculpas por mis actos indebidos. Ni estoy diciendo que le doy la razón a quien no se la di, ni estoy diciendo que cambie mi posición respecto a lo que creo y defiendo.

Y esto lo hago, porque de no hacerlo, en la próxima celebración de la cena del Señor, estaría haciéndolo de forma indigna, con lo cual, al participar de la eucaristía, pecaría contra el cuerpo y la sangre del Señor.

Se que todos no lo entenderán, y algunos no lo aceptarán, pero aun así, Dios me los bendiga a todos.

:bienhecho

vaya pantomima...

ridículo en verdad. ..