ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Lo que aduces de MOISES Y ELISEO, no indica de que ellos fuesen salvos, NADIE hasta que murio JESUS habia sido salvado, NADIE, es mas todos los que estaban muertos y que habian sido JUSTOS O BUENOS estaban en un lugar diferente al CIELO, pues NINGUN SER HUMANO PODIA VER A DIOS HASTA QUE FUESE REDIMIDO, por eso en el credo decimos: " DECENDIO A LOS INFIERNOS , SUBIO A LOS CIELOS Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE", INFIERNOS es la palabra que traduce HADES pero no es el infierno que conocemos ahora, era un sito donde JUSTOS Y PECADORES, estaban hasta que el mesias abriera la puerta de los cielos. Por tanto cuando aparece moises no es porque ya estuviese salvo, fue traido de aquel lugar donde estaba para reconfortar al MESIAS ya que el seria la puerta de entrada al cielo..


Sigue siendo tu opinión, en Lucas 16:19, JESÚS cuenta también la historia del pobre Lázaro y el rico epulón,
¿Estaban los dos en el mismo lugar?

Pero, ése NO es el tema; el tema es: LA ERRADA DOCTRINA AÑADIDA de María, AJENA AL EVANGELIO ESCRITO, y al EJEMPLO DE JESÚS (Bendito sea).
ÉL NO HIZO, NI PIDIÓ que se HICIERA, lo que se HACE con la BIENAVENTURADA María y en SU NOMBRE. ÉSE, NO es el CAMINO...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Sigue siendo tu opinión, en Lucas 16:19, JESÚS cuenta también la historia del pobre Lázaro y el rico epulón,
¿Estaban los dos en el mismo lugar?

Pero, ése NO es el tema; el tema es: LA ERRADA DOCTRINA AÑADIDA de María, AJENA AL EVANGELIO ESCRITO, y al EJEMPLO DE JESÚS (Bendito sea).
ÉL NO HIZO, NI PIDIÓ que se HICIERA, lo que se HACE con la BIENAVENTURADA María y en SU NOMBRE. ÉSE, NO es el CAMINO...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

OJO es claro que es una PARABOLA, JESUS no dice que eso es el presente que ya antes de el morir ya otros estaban con DIOS, eso era imposible NADIE despues del pecado de adan y eva podia ver a DIOS porque era necesario la SANGRE REDENTORA para que eso fuese posible, asi que es claro que esto fue una PARABOLA FUTURA DE LO QUE PASARIA DESPUES DE SU MUERTE EN LA CRUZ, ahora me habla de errada doctrina añadida?, yo veo que esta creencia en MARIA SIEMPRE VIRGEN estuvo desde los comienzos de la cristiandad tanto asi que precisamente por debatirse tanto se tuvo que DEFINIR COMO DOGMA , pues como dije la definicion de MARIA VIRGEN no se AÑADIO O SE CREO el dia del dogma , no, ya era creido por los cristianos y para evitar que hablasen mal o creyesen mal , o mejor para tener UNA DOCTRINA CLARA y que no se perdiese la verdad se definieron los dogmas, antes de los concilios la iglesia creia en JESUS pero no tenia una doctrina clara , unos pensaban que JESUS NO ERA DIOS, otros decias que era solo DIOS, otros que nacio como hombre y luego DIOS lo poseyo , en fin, se hizo necesario los concilios para establecer una DOCTRINA CLARA EN QUE CREER. Te recuerdo, lutero era mariano, defendia muchas de las cosas que ustedes ofenden de maria, ustedes se dejaron quitar a MARIA, leete nuevamente quien es la mujer enemiga de la serpiente y a quien le conviene que no la quieras. BENDICIONES.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Esa mujer te lleva a ganarle a la serpiente y llegar a la santa ciudad, acuerdate el arca nunca esta sola, el arca esta junto con DIOS EN LA SANTA CIUDAD

Lo isento, pero mi Biblia dice ésto:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos (Romanos 6:4). Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él (Efesios 2:1-5), perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (Efesios 2:15), y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Lo siento. tu maría no hizo ésto por mí.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Lo isento, pero mi Biblia dice ésto:



Lo siento. tu maría no hizo ésto por mí.

que hubiese pasado si maria hubiese dicho NO. Muhos en forma burlesca dicen que MARIA ES UN VASO DESECHABLE, UNA INCUBADORA QUE DIOS UTILIZO, y me pregunto que diria JESUS si lo vieran de frente y le dijeran eso de su MADRE, pero bueno era previsible que en los ultimos tiempos todo esto sucederia, reducirian a MARIA a una creatura USADA por DIOS y ya, cumplio su fin machista y que continuara la historia, no, MARIA es alguien que si se dieran cuenta de como DIOS la adorno con todos los dones, carismas , virtudes, no hablarian de ella. Piensan que al honrar a MARIA se deshonra a DIOS, como si cuando tu , como hijo , te hablan bien de tu madre te vas a poner rabioso, como cuando a una pintura se elogia y se dice que es hermosa entonces el pintor coge rabia, no, si la iglesia catolica hubiese dicho : adoren a MARIA, ella es diosa, ella redimio al mundo, tendrian razon, pero es que la iglesia catolica nunca ha dicho eso, que cogen rabia porque se dice la VERDAD DE MARIA?, que culpa ella de ser SIEMPRE VIRGEN, MADRE DE DIOS, INMACULADA, ASUNTA AL CIELO, tiene ella la culpa de ser adornada y tener privilegios?, no, la iglesia simplemente afirma que esos titulos no fueron cuento sino realidades, y repito MARIA SI HIZO MUCHO POR TI HORIZONTE, no puede ser un amor verdadero por DIOS cuando se desprecia a la madre. Tu estas jugando con la ruleta rusa, 50% de probabilidades de estar equivocado , cuando una persona por ejemplo dice que MARIA no fue virgen, aduce teorias, escrituras, etc, lo mismo que aquel que dice que MARIA es virgen, quien sabe eso realmente es DIOS verdad?, osea que cabe la posibilidad de que tu 50% este equivocado, omo te sentirias si hubieses afirmado cosa contraria aun creyendo realmente lo que pensabas, seria PECAR POR IGNORANCIA,pero QUE PECADO TAN GRANDE, te imaginas eso?. Cuando DIOS TE MUESTRE lo que MARIA hizo por ti, lo cual hara, sentiras tristeza de no haber valorado el amor de MADRE, DIOS quizo que tuvieses una MADRE ESPIRITUAL y se estan negando a ello...
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

OJO es claro que es una PARABOLA, JESUS no dice que eso es el presente que ya antes de el morir ya otros estaban con DIOS, eso era imposible NADIE despues del pecado de adan y eva podia ver a DIOS porque era necesario la SANGRE REDENTORA para que eso fuese posible, asi que es claro que esto fue una PARABOLA FUTURA DE LO QUE PASARIA DESPUES DE SU MUERTE EN LA CRUZ, ahora me habla de errada doctrina añadida?, yo veo que esta creencia en MARIA SIEMPRE VIRGEN estuvo desde los comienzos de la cristiandad tanto asi que precisamente por debatirse tanto se tuvo que DEFINIR COMO DOGMA , pues como dije la definicion de MARIA VIRGEN no se AÑADIO O SE CREO el dia del dogma , no, ya era creido por los cristianos y para evitar que hablasen mal o creyesen mal , o mejor para tener UNA DOCTRINA CLARA y que no se perdiese la verdad se definieron los dogmas, antes de los concilios la iglesia creia en JESUS pero no tenia una doctrina clara , unos pensaban que JESUS NO ERA DIOS, otros decias que era solo DIOS, otros que nacio como hombre y luego DIOS lo poseyo , en fin, se hizo necesario los concilios para establecer una DOCTRINA CLARA EN QUE CREER. Te recuerdo, lutero era mariano, defendia muchas de las cosas que ustedes ofenden de maria, ustedes se dejaron quitar a MARIA, leete nuevamente quien es la mujer enemiga de la serpiente y a quien le conviene que no la quieras. BENDICIONES.

AMAR a María es una cosa, y CREAR y SEGUIR una ERRADA DOTRINA que DESPLAZA LA SANA DOCTRINA DEL ÚNICO SALVADOR , es otra.
¿A quén le conviene el ENGAÑO?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

HORIZONTE que DIOS TE BENDIGA, MIL Y MIL VECES Y TE LLENE CON SU SABIDURIA PORQUE MI DESEO NO ES NI SERA NUNCA OFENDERTE NI DENIGRARTE, ME INTERESA TU ALMA, Y NO IMPORTA LO QUE DIGAS TE SIGO QUERIENDO COMO UN HERMANO QUE AMA A JESUS, ESE ES EL PRIMER PASO, POR ESO MIL Y MIL BENDICIONES NO SOLO PARATI SINO PARA TU FAMILIA Y LA DE TODOS LOS DEL FORO...
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

AMAR a María es una cosa, y CREAR y SEGUIR una ERRADA DOTRINA que DESPLAZA LA SANA DOCTRINA DEL ÚNICO SALVADOR , es otra.
¿A quén le conviene el ENGAÑO?

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Como sabes tu que tienes la verdadera doctrina, cual es tu soporte, te ofrezco mi soporte, yo he estudiado mi fe, como catolico me he venido instruyendo, y he conocido mi fe GRACIAS A DIOS, mi fe esta soportada en JESUS, pero el JESUS que conozco es el mismo desde que murio hasta ahora con todo lo que eso implica, por que te digo esto, LA IGLESIA CATOLICA no nacio con costantino como dicen, ya desde comienzo del siglo segundo ya era llamada CATOLICA, ya se hablaba de MARIA VIRGEN , DE JESUS DIOS, DE LA SANTISIMA TRINIDAD, DEL BAUTISMO, DE LA CONFESION, HABIA OBISPOS , SACERDOTES, TODO, es la unica iglesia que defendio la fe verdadera, ella te definio que libros son escritura y cuales no, por tanto los pocos libros que los protestantes utilizan saben que son PALABRA DE DIOS porque se los ha dicho la iglesia catolica. SAN AGUSTIN decia PRIMERO ES LA IGLESIA Y LUEGO LAS ESCRITURAS PORQUE YO NO CREERIA QUE LAS ESCRITURAS PROVIENEN DE DIOS SI MI IGLESIA NO ME LO HUBIESE DICHO, y esto era claro, si tu utilizas los 4 evangelios y dices que son palabra de DIOS no es porque si, es por que la IGLESIA CATOLICA LO REAFIRMO, TE LO ASEGURO, sino serian unos textos mas, es mas , si la iglesia no hubiese definido los libros canonicos, entonces ahora tendrias por fe escrituras como el evangelio de judas, y de otros mas, nadie te aseguraria nada. Esto es lo que me asegura que mi doctrina es la doctrina sana.

Muchos aducen que CONSTANTINO creo la iglesia catolica porque convoco al concilio, y la razon es que en esa epoca SOLO EL EMPERADOR podia convocar una reunion de su imperio, ni siquiera el papa podia, ahora CONSTANTINO tampoco coloco a la iglesia catolica como religion del estado, eso es falso, el lo que hizo fue que le reconocio la misma igualdad que el resto de las religiones y les devolvio todo lo que le habian quitado, con decirte que inlusivo el se bautizo fue al final de su vida y fue un nieto de constantino el que coloco a la iglesia como religion del estado, asi que eso de que la iglesia catolica nacio con constantino es falso.

Muchos evangelicos nacieron con LUTERO con su doctrina que se basa en la SOLA ESCRITURA, LA SOLA FE, y con ello todos quisieron interpretar las escrituras, sentian cosas bonitas y entonces se creian llenos del espiritu santo y reafirmaban con eso que era la VERDAD, pero si fuese asi porque tantos evangelicos dicen tantas cosas distintas, hay iglesias cristianas diciendo doctrinas diferentes, y asegurando que tienen la verdad, se apoyan en que tienen el espiritu santo, pero alguien miente, no hay muchos espiritus, solo UN ESPIRITU SANTO, por tanto si aquel dice que JESUS NO ES DIOS, y otro que SI, alguien debe mentir, pero quien?, yo estoy seguro de mi fe porque es la misma desde la epoca de jesus y porque desde el concilio de nicea constantinopla tenemos UNA SOLA FE, que se ha proclamado siglo tras siglo, pero muchos nacieron con lutero, calvino, etc, y en ellos colocaron su fe....

bendiciones-
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

...Yo te agradezco tu buen deseo, si es verdad lo que escribes. Pero no me puedes pedir que suplante a Cristo como mi Señor y Salvador a cambio de su madre -terrenal- que no fue quien dio su vida por pagar mis pecados.

Tú puedes seguir tratando a tu maría tanto como quieras, no se te quita ese derecho. El mío es poner a mi Señor donde debe estar, y así tiene que ser.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Como sabes tu que tienes la verdadera doctrina, cual es tu soporte, te ofrezco mi soporte, yo he estudiado mi fe, como catolico me he venido instruyendo, y he conocido mi fe GRACIAS A DIOS, mi fe esta soportada en JESUS, pero el JESUS que conozco es el mismo desde que murio hasta ahora con todo lo que eso implica, por que te digo esto, LA IGLESIA CATOLICA no nacio con costantino como dicen, ya desde comienzo del siglo segundo ya era llamada CATOLICA, ya se hablaba de MARIA VIRGEN , DE JESUS DIOS, DE LA SANTISIMA TRINIDAD, DEL BAUTISMO, DE LA CONFESION, HABIA OBISPOS , SACERDOTES, TODO, es la unica iglesia que defendio la fe verdadera, ella te definio que libros son escritura y cuales no, por tanto los pocos libros que los protestantes utilizan saben que son PALABRA DE DIOS porque se los ha dicho la iglesia catolica. SAN AGUSTIN decia PRIMERO ES LA IGLESIA Y LUEGO LAS ESCRITURAS PORQUE YO NO CREERIA QUE LAS ESCRITURAS PROVIENEN DE DIOS SI MI IGLESIA NO ME LO HUBIESE DICHO, y esto era claro, si tu utilizas los 4 evangelios y dices que son palabra de DIOS no es porque si, es por que la IGLESIA CATOLICA LO REAFIRMO, TE LO ASEGURO, sino serian unos textos mas, es mas , si la iglesia no hubiese definido los libros canonicos, entonces ahora tendrias por fe escrituras como el evangelio de judas, y de otros mas, nadie te aseguraria nada. Esto es lo que me asegura que mi doctrina es la doctrina sana.

Muchos aducen que CONSTANTINO creo la iglesia catolica porque convoco al concilio, y la razon es que en esa epoca SOLO EL EMPERADOR podia convocar una reunion de su imperio, ni siquiera el papa podia, ahora CONSTANTINO tampoco coloco a la iglesia catolica como religion del estado, eso es falso, el lo que hizo fue que le reconocio la misma igualdad que el resto de las religiones y les devolvio todo lo que le habian quitado, con decirte que inlusivo el se bautizo fue al final de su vida y fue un nieto de constantino el que coloco a la iglesia como religion del estado, asi que eso de que la iglesia catolica nacio con constantino es falso.

Muchos evangelicos nacieron con LUTERO con su doctrina que se basa en la SOLA ESCRITURA, LA SOLA FE, y con ello todos quisieron interpretar las escrituras, sentian cosas bonitas y entonces se creian llenos del espiritu santo y reafirmaban con eso que era la VERDAD, pero si fuese asi porque tantos evangelicos dicen tantas cosas distintas, hay iglesias cristianas diciendo doctrinas diferentes, y asegurando que tienen la verdad, se apoyan en que tienen el espiritu santo, pero alguien miente, no hay muchos espiritus, solo UN ESPIRITU SANTO, por tanto si aquel dice que JESUS NO ES DIOS, y otro que SI, alguien debe mentir, pero quien?, yo estoy seguro de mi fe porque es la misma desde la epoca de jesus y porque desde el concilio de nicea constantinopla tenemos UNA SOLA FE, que se ha proclamado siglo tras siglo, pero muchos nacieron con lutero, calvino, etc, y en ellos colocaron su fe....

bendiciones-

Yo no tengo NADA, hermano; LA SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO ESCRITO de JESUCRISTO (Bendito sea), NO ES MÍA, ES SUYA.
ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE, ÉL ES EL EJEMPLO, NO ENGAÑA; y, la DOCTRINA de la BIENAVENTURADA María, NO ES SUYA, ES AÑADIDA y ERRADA.
NADIE cuestiona el AMOR A María; pero, ¿AMAN A DIOS, los que DESECHAN LA SANA DOCTRINA DE SU EVANGELIO?

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA; y el que LO AMA, DICE: AMÉN.

GLORIA A ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Nunca te pediré horizonte que cambies a JESUS por MARÍA, nada fuera de eso, yo lo único que hago es mostrar a la verdadera María , a la MUJER de las escrituras. Es tan distinta la MARÍA de Lutero a la que los evangélicos aducen hoy, hay que preguntarse qué paso, si Lutero amo a María y defendió lo que ahora tanto debaten entonces algo ocurrió, algo ya superado de siglos , debates ya realizados nuevamente llegan. Bendiciones..
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

ESTUDIO SOBRE MARIA

Para conocer y entender a MARIA es necesario estudiarla en las sagradas escrituras, vamos al grano
Comencemos con GENESIS capitulo 3:

A) En este capitulo podemos ver como la serpiente engaña a LA MUJER y ella cae dándole a adan a comer del fruto al final termina con estas palabras: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Su descendencia te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón".

Analisis: Encontramos primero la caracteristica de la MUJER antes de pecar era: LLENA DE GRACIA, VIRGEN, y vemos una profecia , la primera profecía bíblica: UNA MUJER seria el enemigo de la serpiente junto con su descendencia.
Confrontemos: la primera mujer antes de pecar tenia unas características especiales,tenia la gracia de DIOS y era VIRGEN,como sabemos que eva era VIRGEN?, las escrituras son claras, antes de pecar LA MUJER lo primero que debemos darnos cuenta es de que todavía NO TENIA NOMBRE, el nombre se le coloca DESPUES DE PECAR y posterior a esto ADAN le coloco el nombre de EVA, por tanto las características de la mujer que será la enemiga de la serpiente son las mismas que eva antes de pecar: UNA MUJER LLENA DE GRACIA Y VIRGEN, esta mujer no podía estar en desventaja con la primera mujer.
Otra cosa importante, en la escritura original en HEBREO NO DICE: SU DESCENDENCIA TE APLASTARA LA CABEZA , sino , ELLOS TE APLASTARAN LA CABEZA, importante palabra, ELLOS, porque muchos dicen que la descendencia de la mujer que aca se habla es JESUS , pero no, aunque el le aplasta la cabeza, aca se esta hablando de OTRA descendencia de la mujer, ELLOS, PLURAL , que los conoceremos mas adelante.

B) Sigamos con ISAIAS CAP 7 V 14: “ Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que LA VIRGEN concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”

Aca se nos confirma que las características de LA MUJER que va a dar a luz al mesias será VIRGEN, algunos aducen que esta palabra VIRGEN no es la que se encuentra en la biblia sino JOVEN O DONCELLA, primero demonos cuenta de que para los israelitas toda JOVEN era VIRGEN , no como ahora que una joven generalmente y lastimosamente por la época no lo es, confirmación de ello es JUECES 11, 34-40 cuando a la hija VIRGEN de JEFTE se le llama JOVEN. Ademas de esto miremos como en los evangelios de MATEO Y LUCAS se coloca la palabra Parthenos que si significa virgen confirmando la profesia de ISAIAS .
Ademas que SEÑAL seria que una joven quedara embarazada?, en esa época de jesus muchas jóvenes se casaban y quedaban embarazadas, LA SEÑAL era UNA VIRGEN EMBARAZADA algo que NUNCA HABIA SUCEDIDO.

C) Continuemos con JUAN 19 , 25-27: “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
Aca se comprueba la profecía del génesis y encontramos el mismo ambiente: Primero un MONTE, el monte del PARAISO el cual no era un lugar llano, y el MONTE del calvario, Esta LA MUJER antes de pecar, y la MUJER al pie de la cruz, Esta el HOMBRE del génesis y EL HOMBRE JESUS, y esta el demonio, LA SERPIENTE en el GENESIS y el LADRON que acusa a JESUS. Todo se repite, porque?, aca se va a dar cumplimiento a la profesia, JESUS no se dirige primero a JUAN para encomendarle a su mama, no, se dirige a LA MUJER diciéndole que allí estaba su HIJO, aca LA MUJER MARIA se le da su NUEVA MATERNIDAD, comienza la DESCENDENCIA DE LA MUJER. Muchos aducen que JESUS le encomendó a JUAN a su madre, pero vemos que esa no es la intención de JESUS porque no se dirige primero a JUAN sino a MARIA, y JUAN representa al DISCIPULO FIEL, al verdadero cristiano que esta JUNTO A MARIA, ACOMPAÑANDO A JESUS, nace una nueva descendencia, ELLOS de los que habla el génesis.

Hay que entender algo , la palabra MUJER y SEÑAL, tienen un significado especial en las escrituras, cada vez que vean a JESUS decirle MUJER a MARIA es porque nos esta asociando LA MUJER de la PROFECIA DEL GENESIS, es UNA MUJER la gran enemiga de la serpiente y su descendencia le aplastara la cabeza, por eso esta mal interpretado tratar de establecer una aparente falta de amor o desprecio por MARIA de JESUS cuando algunos aducen de que JESUS le esta hablando despotamente a su madre diciéndole MUJER, el NO PODIA DECIRLE en aquellos momentos MADRE porque ? porque LA MUJER después de pecar se llamo EVA y eva significa MADRE , por tanto MARIA LA MUJER representa a LA MUJER ANTES DE PECAR, PURA, LLENA DE GRACIA Y VIRGEN.

D) Sigamos con APOCALIPSIS 12: Un capitulo crucial LA MUJER Y EL DRAGON, muchos teólogos inclusive católicos dicen que LA MUJER es la iglesia, pero miremos si esto es cierto, antes de que empiece el capitulo 12 , juan tiene una visión previa: ve EL ARCA DE LA ALIANZA EN EL CIELO y posteriormente VE a una MUJER vestida de sol con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas, y que estaba embarazada, será casualidad que la virgen MARIA se halla aparecido embarazada, con la luna bajo sus pies en la VIRGEN DE GUADALUPE, será aun mayor casualidad que se halla aparecido en la imagen de la MEDALLA MILAGROSA, colocando 12 ESTRELLAS alrededor de un corazón traspazado por espada, el de maria y otro atravezado por una corona de espinas , el de JESUS?, No , esta mujer del apocalipsis es maria, tanto asi que vemos al final del capitulo esto que sucede:” Pero la tierra vino en auxilio de la Mujer: abrió la tierra su boca y tragó el río vomitado de las fauces del Dragón.
17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de LOS DESCENDIENTES DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.”. Aca se comprueba lo mismo que en el génesis, UNA MUJER CUYA DESCENDENCIA pelea con el demonio, el cual en el antiguo testamento era una serpiten y aca se ha engrandecido en poder y es ahora un DRAGON ENEMIGO DE LA MUJER. Esta todo claro
E) Podemos continuar con LUCAS 1, 39-45: “En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;[SUP]40[/SUP]entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
[SUP]41[/SUP]Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; [SUP]42[/SUP]y exclamando con gran voz, dijo:
«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
[SUP]43[/SUP]y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
[SUP]44[/SUP]Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
[SUP]45[/SUP]¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!”
Vemos algo muy importante, ISABEL llama a MARIA BENDITA ENTRE TODAS LAS MUJERES, para que entiendan bien, ISABEL era descendiente de AARON quien fue el hermano de MOISES y estaba casada con ZACARIAS uno de los 24 sacerdotes que oficiaban en el templo y entraban al lugar santo, ella conocía bien las escrituras y le dijo a MARIA llena del espíritu santo unas palabras que ya se le habían dicho a otra mujer en las escrituras , miremos JUECES 5, 24 en la cual DEBORA ensalza a YAEL por haber destruido al enemigo de Israel SISARA y le dice estas palabras: “bendita tu entre todas las mujeres que habitan en la tienda” , pero saben como YAEL derroto a SISARA, lo durmió dándole un vaso con leche y luego LE APLASTO LA CABEZA con una estaca, parece impresionante las PREFIGURAS DE LA BIBLIA , todo tiene una conexión. Algo que también olvidan muchos es como ISABEL llena del ESPIRITU SANTO PRIMERO BENDICE A MARIA ANTES QUE A JESUS: “BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE” porque? Porque estaba LLENA DEL ESPIRITU SANTO, es el mismo DIOS quien decide ALABAR A MARIA, porque para EL la alabanza a ella es AUMENTO DE GLORIA PARA DIOS.

F) Quiero terminar con las bodas de canaa, otra parte donde JESUS le dice MUJER A MARIA, porque será?, pues analicemos, como les dije anteriormente la palabra SEÑAL y MUJER tienen un sentido especial en la biblia, al finalizar este capitulo se dice: “esto que hijo JESUS en canaa de galilea, fue la primera SEÑAL con la cual mostro su gloria y sus discípulos creyeron en el” , porque se habla de SEÑAL , entendamos, primero porque le dice MUJER a MARIA aca, en este capitulo de las escrituras, JESUS es el nuevo ADAN y MARIA es LA MUJER, lo que ocurre en la fiesta es que EL AGUA SE CONVIERTE EN VINO, el VINO es el SIGNO, LA SEÑAL, en el génesis LA MUJER es la que hace caer al hombre dándole a comer del fruto prohibido, aca es LA MUJER lanzando al NUEVO ADAN a que inicie la redención, EL VINO aca representa el SIGNO de lo que va a ser su HORA, que es su PASION Y MUERTE , lo que se traduce en la SANGRE de JESUS. En resumen en estas bodas JESUS da un SIGNO PREMATURO DE SU REDENCION, EL DARA SU VINO QUE ES SU SANGRE CON LA QUE SE REESTABLECERA LA GRACIA PERDIDA DEL HOMBRE, por eso JESUS le dice MUJER, POR ELLA DA ESTE SIGNO PREMATURO DE SALVACION. BENDICIONES….23

mientes ,,,,,aunque maria concibio por obra del Espiritu ,,todavia nadie podia resibir el Espiritu santo en la dimencion del investimiento de poder pues dicho por el mismo jesus "es nesesario que yo me valla para que el consolador venga "

maria como los apostoles recibieron el espiritu santo en pentecostes ...

por otra parte ,,maria fue a egipto con jose y el nino ,,en cambio la mujer de apocalipsis 12 fue sola pues el nino le fue arrebatado ,,no amigo ,,,no encaja tu hipotesis de maria con la mujer del capitulo 12 de apocalipsis ,,

sigues inventando y mintiendo como siempre y como la mayoria de tus correligionarios .
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

tu deshonrras a maria etiquetandola como si fuera una diosa y reina del cielo ...

en el cielo no hay reinas ,,solo hay un rey ,,,y maria junto a todos los santos esta postrada ante el en actitud de adoracion .

porque sera que la imagen de maria nunca la colocan a los pies de Jesus adorandole y rindiendole honor y culto????

que raro ...
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Hectorlugo MARIA quedó llena del espiritu santo desde que encarnó a JESUS tanto así que donde llegaba derramaba gracias, se encontró con Isabel y a penas escuchó su voz se llenó del espiritu santo, encontró a Zacarías y nuevamente ocurrió lo mismo, ahora debes entender algo que se llama EFUSION DEL ESPIRITU SANTO, eso fue lo que ocurrió en Pentecostés. Con respecto a lo del apocalipsis y génesis es claro la MUJER y la serpiente, la misma figura claro que la serpiente ahora es ya un dragón. Ahora lo que dices de que se adora a María pues ya sabes que no es así, deberías dar pruebas de eso porque hasta el momento no conozco ni un solo católico practicante que adore a María y diga que es diosa. Muchas bendiciones para ti...
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Ahora te aclaro cuando dice en el apocalipsis que la MUJER se va para el desierto, debes entender que significaba el desierto para los judíos, era sitio donde DIOS alimento a su pueblo, lo formó , es un lugar de encuentro, como la MUJER es María , ese sitio de encuentro donde está ella es la iglesia católica, y sus descendientes son los que pelean con el dragón. Dime , que casualidad que en el génesis y el apocalipsis halla 2 mujeres , ambas con descendencia, y que está descendencia pelee con el enemigo de la MUJER, es claro , la MUJER es María, los descendientes son lis que están explicados en el apocalipsis que en resumen son los que están al lado de la MUJER. Bendiciones
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Maria se fué al desierto también, a Egipto.. luego regresó cuando Herodes había muerto.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Según la Escritura ;

La siete mentiras sobre María .

María fue sin pecado concebido . La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

María siempre virgen. La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Marcos 6.3, Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

María es la madre de Dios.
María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía porque hemos nacido de Dios y no de María .

María abogada por nuestros pecados. La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

La asunción de María en cuerpo y alma. Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo.
El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora .
Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Queridos hermanos :

¿Cuál es la diferencia del Espíritu Santo que recibió María o Juan el bautista con el de Pentecostés?

En Pentecostés también María recibió el Espíritu Santo glorificado que era el de su Hijo Jesucristo pero ahora este Espíritu lo reconciliaba con Dios porque si se hubiera muerto como suponemos José antes de la crucificción hubiera ido su alma al Seol , debajo de la Tierra , como también fue Juan el Bautista pero inmediatamente muere Jesús el cortinado del lugar santísimo se abrió de punta a punta y ahora por medio de Jesucristo nuestro sumo sacerdote podemos entrar al lugar santísimo y su carne fue el velo que se abrió hacia él.
Luego María cuando murió pudo acceder su alma debajo del altar de Dios , en el cielo , protegida junto a todos los santos que tiene el testimonio de Jesucristo.
Este Espíritu Santo es la promesa de vida eterna pero además nos adjunta dones espirituales que también tenía el cuerpo de Jesucristo y que ahora nos ayuda en la Evangelización y también nos designa ministerios para darnos las tareas porque la verdadera evangelización es dirigida por el Espíritu Santo recibiendo orden de Jesucristo o del Padre.
Mis bendiciones,
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Ni ABRAHAM, NI DAVID tuvieron la mision de MARIA, tenia que ser tan pura, tan perfectamente creada, tan digna CASA O TEMPLO de DIOS, que no es comparable MARIA a ABRAHAM o DAVID, MARIA tiene su valor tambien porque ella a pesar de eso reconoce quien es ella LA HUMILDE ESCLAVA, esto la hizo grande, porque reconocio que ella como creatura sabia y reconocia que su MISION y su grandeza provenia de DIOS MISMO , por tanto no podemos decir que MARIA como abraham, como david, como cualquier otro personaje en la biblia es UNA MAS ESCOGIDA POR DIOS, no ES LA UNICA MUJER LLENA DE GRACIA , BENDITA ENTRE LAS MUJERES. Estamos de acuerdo con que DIOS es lo mas importante en nuestras vidas, es nuestro fin ultimo y los catolicos siempre lo hemos profesado: QUIEN COMO DIOS? NADIE COMO DIOS, pero DESPUES DE DIOS? no esta ni tu mama , ni tu mama, ni ningun santo, NADIE COMO MARIA, ella ocupa el segundo lugar no como divinidad, SINO como la unica creatura FIEL , HUMILDE , PERFECTA creada por el, y lo unico no es reconocerla como creatura especial, aqui se trata de AMAR A MARIA como lo hizo JESUS, DIOS quiere que se ame su madre, por eso nos la dio en la CRUZ...

No te parece que si Jesús quisiera que se ame a su madre, lo hubiera dejado dicho claramente como una de sus enseñanzas.

Por ejemplo:

"Bienaventurados cuando amen a mi madre María, por debajo de Dios, pero por encima de todas las cosas."

Jesús ni una sola vez la llamó Madre.

Y las veces que se la nombraron siempre puso las cosas en su lugar.

Aunque no hubiera enseñado de ella en forma directa bien podría cuando se le hizo referencia a ella, mostrar cierta gratitud u honra, pero nada.

Católico, yo no pienso convencerte de nada y está todo bien con vos y con María.
Te aprecio de veras y noto en voz amor por tus creencias.

Pero sigo insistiendo que ustedes ven cosas donde no las hay y arman toda una doctrina que no es central.

Dios te bendiga
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Según la Escritura ;

La siete mentiras sobre María .

María fue sin pecado concebido . La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

María siempre virgen. La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Marcos 6.3, Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

María es la madre de Dios.
María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía porque hemos nacido de Dios y no de María .

María abogada por nuestros pecados. La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

La asunción de María en cuerpo y alma. Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo.
El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora .
Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Mis bendiciones.

- "Maria sin pecado concebida" "Nadie es bueno sino solo Dios" ¿Que tiene que ver una declaración con la otra?

Tu puedes ser puro pero no ser bondadoso -como los ángeles a los que afortunadamente Dios no les da la autoridad del juicio, porque la condena seria inmediata y sin contemplación-, tu puedes bondadoso pero ser pecador.

"Maria siempre Virgen" "Y no la conoció hasta que..."

La declaración de Mateo, única en todos los evangelios, no declara "y la conoció después" sino simplemente "consta que era Virgen cuando concibió a Jesús en cumplimiento a las profecías", gran parte del evangelio de Mateo agrega "para que se cumplieran las Escrituras" en cada profecía cumplida sobre la persona de Jesús.

Mateo no sabe nada sobre lo que ocurrió en la intimidad matrimonial, ni le importa, ni lo preguntó a la pareja, sería indecente hacerlo, solo le interesa cotejar la vida de Jesús con las profecías sobre el advenimiento del Mesías, y no hay ninguna profecía sobre la Virginidad perpetua de Maria en el A.T. solo sobre la Concepción Virginal de Jesús, eso es lo que le interesa conciliar de los hechos de la vida de Jesús.

- "María es la madre de Dios."
¿Es Jesús Dios? ¿Si?, Bueno Maria es su mamá.

-
María abogada por nuestros pecados.
Dice la Escritura que "los pequeños" tienen ángeles en el cielo que miran continuamente el rostro de Dios, que velan por ellos (Mt 18:10), Maria siendo la Madre de Jesús es por extensión la Madre de todos los cristianos, y nosotros sus pequeños por quienes vela continuamente.

- La asunción de Maria en cuerpo y Alma.
¿Acaso no esperamos ese tipo de resurrección en que seremos "sobrevestidos" en lugar de "desvestidos" 2CORINTIOS 5:4? ¿Acaso otros en el AT otros no tuvieron un destino similar como Henoc y Elías? ¿Por que Maria no? Elías ni siquiera era demasiado santo SANTIAGO 5:17.

Maria la Reina del Cielo.
En la tradición judía la Reina es la Madre del Rey NO LA ESPOSA DEL REY (2REYES 10:13). ¿Maria es la mamá del Rey? Entonces es la Reina.

Maria co-redentora.
Si usted acompaña al piloto del avión es el co-piloto, si acompaña al campeón de formula I, es el co-piloto. Pero si usted es la que tuvo en el vientre a Jesús, el Redentor, 9 meses y lo crió hasta su mayoria de edad le inculcó mucho de lo que sabía al parecer no se le puede decir Co-Redentora.