ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Ya explique porque no le podia decir madre ya que EVA significa madre, Yeste nombre se le colocó después de pecar por tanto MARI SIN PECADO CONCEBIDA, tenía que llamarla MUJER , la MUJER de la profecía del génesis antes de pecar y llena de gracia. Además JESUS como buen hijo siempre la honro, sin embargo como podría ser María son permanecer oculta en la vida e su hijo?, eso la hizo más grande porquecomo buena madre decidió estar oculta inclusive hasta se lo hubiese pedido a su hijo solo para que el brillara....
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Creo haber preguntado algo antes, y creo que esto pondrá en aprietos todo tu pretendido estudio...

¿Cómo me explicas esto?

La_coronaci%C3%B3n_de_la_Virgen_%28El_Greco%29.jpg

Porque si mi biblia dice todos los detalles relativos sobre la santa ciudad, pero NO EXISTE NINGUNA REFERNCIA sobre tu maría, ¿cómo le hacemos?

Pretender ver a maría como LO QUE NO ES usando las Escrituras, es como querer yo pretender ser jeque árabe, aunque me aferre a decirles a todos que tengo fotos de la torre de Dubai, y digo que yo la mandé hacer...

Que tontería. Entonces la siguiente imagen:
retiro-preparacion-pentecostes.jpg


¿Significa que los Apóstoles comparten la Divinidad del Espíritu Santo y son Un Mismo Dios? Vaya forma de malinterpretarlo todo.

Pax.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Porque este estudio de maria en las escrituras? es claro, desde la biblia se dice la primera profesia de quien destruira la serpiente, y como destruir a la serpiente, la profecia hace alucion a LA MUJER Y SU DESCENDENCIA, A ELLOS. Quieren vencer a la serpiente? pues deben ser hijos de aquella MUJER, de MARIA, la mujer de la profesia es la misma del apocalipsis, los descendientes de la mujer del genesis son los mismos del apocalipsis...

Ahora nota a quien llaman madre los descendientes de la mujer: "Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre". Gálatas 4:26 ¿Te diste cuenta? no se llama María, se llama Jerusalén de arriba.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Cuando debatas no saques por favor palabras fuera de contexto, si nos ponemos a buscar a cuantas analogías hace la escritura a madre no terminamos, las citas se toman del contexto del capitulo y se interrelacionan. Bendiciones
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Que tontería. Entonces la siguiente imagen:
retiro-preparacion-pentecostes.jpg


¿Significa que los Apóstoles comparten la Divinidad del Espíritu Santo y son Un Mismo Dios? Vaya forma de malinterpretarlo todo.

Pax.

Las imágenes son una tontería en verdad y una fantasía del artista que nada tiene que ver con la realidad.
No entiendo que quiere decir con el Espíritu Santo pero Pedro dijo que todos los creyentes son participes de la naturaleza divina de Dios y que yo testifico que he participado y que es solo por el Espíritu Santo que nos divide entre creyentes bautizados con él y los engañados con la sensualidad de la religión y las imágenes son un buen modo de entretener.
Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Me encantaria que leyeran nuevamente el analis de María en las escrituras y debatietan en base a ello, hay una riqueza escritural importante.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Ya explique porque no le podia decir madre ya que EVA significa madre, Yeste nombre se le colocó después de pecar por tanto MARI SIN PECADO CONCEBIDA, tenía que llamarla MUJER , la MUJER de la profecía del génesis antes de pecar y llena de gracia. Además JESUS como buen hijo siempre la honro, sin embargo como podría ser María son permanecer oculta en la vida e su hijo?, eso la hizo más grande porquecomo buena madre decidió estar oculta inclusive hasta se lo hubiese pedido a su hijo solo para que el brillara....

La mujer de Génesis representa a Jesucristo porque él fue el herido en el calcañar y representa a Israel antes de Cristo por el viejo Pacto y después de Cristo a la Iglesia por el Nuevo Pacto porque nos reunimos bajo un solo nombre que es Jesucristo y su cuerpo es la Iglesia , ya no con pacto de sangre sino ahora por medio de la fe en su redención.

Génesis 3.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

También Jesús como una madre dio hijos espirituales con dolor por su crucificción y nuestro marido es Dios , hacemos su voluntad y es nuestro Señor y claramente somos la simiente de la mujer porque somo hijos de Dios.

Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Colosenses 1:24
[ Ministerio de Pablo a los gentiles ] Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

María como ella misma lo confeso fue una sierva del Señor y como todos nosotros fue un instrumento de Dios para ser la madre de Jesús .

Mis bendiciones
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

- "Maria sin pecado concebida" "Nadie es bueno sino solo Dios" ¿Que tiene que ver una declaración con la otra?

Tu puedes ser puro pero no ser bondadoso -como los ángeles a los que afortunadamente Dios no les da la autoridad del juicio, porque la condena seria inmediata y sin contemplación-, tu puedes bondadoso pero ser pecador.

"Maria siempre Virgen" "Y no la conoció hasta que..."

La declaración de Mateo, única en todos los evangelios, no declara "y la conoció después" sino simplemente "consta que era Virgen cuando concibió a Jesús en cumplimiento a las profecías", gran parte del evangelio de Mateo agrega "para que se cumplieran las Escrituras" en cada profecía cumplida sobre la persona de Jesús.

Mateo no sabe nada sobre lo que ocurrió en la intimidad matrimonial, ni le importa, ni lo preguntó a la pareja, sería indecente hacerlo, solo le interesa cotejar la vida de Jesús con las profecías sobre el advenimiento del Mesías, y no hay ninguna profecía sobre la Virginidad perpetua de Maria en el A.T. solo sobre la Concepción Virginal de Jesús, eso es lo que le interesa conciliar de los hechos de la vida de Jesús.

- "María es la madre de Dios."
¿Es Jesús Dios? ¿Si?, Bueno Maria es su mamá.

-
María abogada por nuestros pecados.
Dice la Escritura que "los pequeños" tienen ángeles en el cielo que miran continuamente el rostro de Dios, que velan por ellos (Mt 18:10), Maria siendo la Madre de Jesús es por extensión la Madre de todos los cristianos, y nosotros sus pequeños por quienes vela continuamente.

- La asunción de Maria en cuerpo y Alma.
¿Acaso no esperamos ese tipo de resurrección en que seremos "sobrevestidos" en lugar de "desvestidos" 2CORINTIOS 5:4? ¿Acaso otros en el AT otros no tuvieron un destino similar como Henoc y Elías? ¿Por que Maria no? Elías ni siquiera era demasiado santo SANTIAGO 5:17.

Maria la Reina del Cielo.
En la tradición judía la Reina es la Madre del Rey NO LA ESPOSA DEL REY (2REYES 10:13). ¿Maria es la mamá del Rey? Entonces es la Reina.

Maria co-redentora.
Si usted acompaña al piloto del avión es el co-piloto, si acompaña al campeón de formula I, es el co-piloto. Pero si usted es la que tuvo en el vientre a Jesús, el Redentor, 9 meses y lo crió hasta su mayoria de edad le inculcó mucho de lo que sabía al parecer no se le puede decir Co-Redentora.


¿Por qué no dejan de ser niños?

El Marianismo está basado en apariciones de una supuesta María que no es más que el diablo disfrazado y que no necesita mucho porque es el ángel de luz que engaño a niños sin conocimiento y que fue tan malo que mató de influenza a dos de los hermanos de Fátima en menos de dos años y a Lucia la doctrina de la Iglesia católica que es somos culpables eternamente cuando la doctrina de Jesucristo es de liberación porque la encerraron en un convento de por vida , arruinado su vida por una mentira y del mismo Vaticano ha salido que posiblemente la tercera carta no fue escrita por Lucía sino que es una falsificación ya que no corresponde la letra .
Además los Papas más antisemita como Pio IX , "el secuestrador" y Pio XII " el mudo" hayan escrito los dogma marianos más importantes .
Toda la doctrina mariana es contemporánea y aún el culto de María comenzó en el 1400 y fue embarcado en las carabelas de Colón y es por eso que América Latina fue la gran base del engaño que explotó en Lordes y luego Fatima y el marianismo tuvo éxito por fin en Europa .

Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Cuando debatas no saques por favor palabras fuera de contexto, si nos ponemos a buscar a cuantas analogías hace la escritura a madre no terminamos, las citas se toman del contexto del capitulo y se interrelacionan. Bendiciones

Si te refieres a mí te diré que estás muy equivocado, puede que la Biblia haga analogías a la palabra madre, sin embargo tu afirmación fué:ELLOS...pues deben ser hijos de aquella MUJER, de MARIA y que yo sepa bíblicamente María tuvo solo unos cuantos hijos e hijas que inicialmente eran incrédulos luego se hicieron discípulos de su hermano mayor. Marcos 6:3 dice: "No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?
La Escritura cuando habla de descendientes de la mujer habla de hermanos de Cristo y coherederos con él del reino de Dios puesto que son adoptados por Dios como sus hijos. Si no conoces esto entonces gustas de que se te regale los oidos o que se te acepte sin objeción todo lo que dices y eso no es debatir.
Eso que dicen que María es la madre de la iglesia, es una mera interpretación interesada de aquellos que quieren ver la como la madre de Dios inclusive, y eso para las mentes inteligentes no tiene pies ni cabeza.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Creo que todavía no conoces o no sabes bien como es que esos supuestos hijos de María NO EXISTEN. Quieres que te detalle porque? y quienes son las madres de ellos?.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Pacífico esa interpretación que haces del calcañar no es la correcta, los descendientes de la MUJER , ELLOS, son lis que están al lado de María , los que recibió espiritualmente al pie de la cruz, y lo de la serpiente y el calcañar indica como iba a ser la pelea, lis descendientes, ELLOS, tal cual dice la Biblia, serán tentados por la serpiente, dime , cuál es la parte que está más cerca de la serpiente para que muerda?, el talón, por tanto el área que los descendientes de la MUJER que estén más cerca del demonio por allí serán tentados pero si son fieles a DIOS y a la MUJER , les pisará la cabeza
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

catolicoexplica, yo tengo una duda en cuanto a la dotrina catolica!

bien, ellos dicen que la virginidad de maria es perpetua, ellos se refieren a virginidad en cuanto al himen o a que nunca tubo relaciones ?

saludos
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

catolicoexplica, yo tengo una duda en cuanto a la dotrina catolica!

bien, ellos dicen que la virginidad de maria es perpetua, ellos se refieren a virginidad en cuanto al himen o a que nunca tubo relaciones ?

saludos

A ambas. La Virginidad se declara que Maria es Virgen, Antes, Durante y Después del Parto a Perpetuidad.

Pax.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Pacífico esa interpretación que haces del calcañar no es la correcta, los descendientes de la MUJER , ELLOS, son lis que están al lado de María , los que recibió espiritualmente al pie de la cruz, y lo de la serpiente y el calcañar indica como iba a ser la pelea, lis descendientes, ELLOS, tal cual dice la Biblia, serán tentados por la serpiente, dime , cuál es la parte que está más cerca de la serpiente para que muerda?, el talón, por tanto el área que los descendientes de la MUJER que estén más cerca del demonio por allí serán tentados pero si son fieles a DIOS y a la MUJER , les pisará la cabeza

Como católico no lees la Biblia y desconoces la Palabra de Dios;

Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.

Horadar : Agujerear una cosa atravesándola de parte a parte:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

El calcañar es la parte posterior del pie y es dónde se encontró un hueso con un clavo de un crucificado en el cementerio de la época de Jesús en Jerusalén y confirma históricamente que así eran crucificados como lo dice la Escritura .

María no tiene nada que ver con que fue herida en el calcañar .

También existe esta Escritura hablando de Judas y el calcañar .
Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
Juan 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Porque este estudio de maria en las escrituras? es claro, desde la biblia se dice la primera profesia de quien destruira la serpiente, y como destruir a la serpiente, la profecia hace alucion a LA MUJER Y SU DESCENDENCIA, A ELLOS. Quieren vencer a la serpiente? pues deben ser hijos de aquella MUJER, de MARIA, la mujer de la profesia es la misma del apocalipsis, los descendientes de la mujer del genesis son los mismos del apocalipsis...

la mujer no destruye sepientes ni hace milagros

es el hijo de la mujer , Jesus

pero solo lo puede hacer porque es Dios encarnado no por nacer de una campesina judia

maria dijo , yo soy la esclava de Jesus

Jesus hizo a maria , no maria hizo a Jesus
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

A ambas. La Virginidad se declara que Maria es Virgen, Antes, Durante y Después del Parto a Perpetuidad.

Pax.

La palabra de Dios dice que fue virgen hasta el nacimiento de Jesús y nada dice de su virginidad posterior , si dice que tuvo relaciones con José después del nacimiento , también dice que tuvo hijos e hijas luego de Jesús , si José no hubiera sido una sola carne con María su matrimonio no hubiera tenido valor "moral" para las leyes judías .
Mis bendiciones.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Creo que todavía no conoces o no sabes bien como es que esos supuestos hijos de María NO EXISTEN. Quieres que te detalle porque? y quienes son las madres de ellos?.

Dale, que eso es nuevo para mi. O sea que la Biblia resulta que ya no es la Palabra de Dios sino del Diablo puesto que contiene mentirasEspero tu "aporte"
Gracias.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Dale, que eso es nuevo para mi. O sea que la Biblia resulta que ya no es la Palabra de Dios sino del Diablo puesto que contiene mentirasEspero tu "aporte"
Gracias.

Bueno hermano aca te voy a explicar algo que ya lo hice hace mucho tiempo aca:

empecemos por los supuestos hijos de maría que según los protestantes afirman están en mateo 13,55 y marcos 6,3 sus nombres son santiago, jose , judas y simón,
comencemos por SANTIAGO, , si indagamos en la persona de santiago, llamado jacobo en algunas traducciones, Vemos como el santiago llamado “hermano del señor” era uno de los apóstoles y la prueba de ello es galatas 1, 19 en la carta de san pablo, y de los 2 apóstoles que se llaman santiago ninguno es hijo de jose el carpintero sino de alfeo y otro de zebedeo mateo 10, 2-3

Pero para que quede mas claro,Miremos quienes eran las mujeres que estaban al pie de la cruz,para asi identificar quien era la madre de jesus y el resto de mujeres: estaba, 1) la virgen maría madre de jesus, 2) maria magdalena 3) la que llaman la hermana de la virgen maría otra maría mujer de clopas o cleofas juan 19,25 4) salome esposa de zebedeo

Entendamos algo como sabemos que la hermana de maría , osea la otra maría es la madre de santiago y jose?, pues primero hay que concadenar los evangelios, el primero mat 27, 56 sdonde habla de que algunas mujeres que estaban cerca a la cruz eran maría magdalena, maría la madre de santiago y jose y otra que no dicen nombre y que es la madre de los hijos de zebedeo, luego en otro evangelio aclaran mejor quienes estaban esto esta en juan 19, 25” estaban junto a la cruz su madre, la hermana de su madre, MARIA, mujer de cleofas y maria magdalena”, con esto deducimos que a la que llaman en mateo 27.5 6 como maria la madre de santiago y jose es la misma maría “hermana de maría “y mujer o esposa de cleofas.

Ahora el otro capitulo referente a esto es marcos 15,40 “ también habían algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban maría magdalena, MARIA la madre de santiago el menor y de jose , y SALOME”, con este capitulo se puede aclarar un poco mas la situación no solo confirma de que es la hermana de maria de quien están hablando madre de santiago y jose , sino que acá revelan el nombre de la madre de los hijos de zebedeo , SALOME, cuyos hijos son el otro santiago y juan el discípulo amado de Jesús.

Ahora haciendo un estudio completo con los datos históricos revelados, por un antiguo historiador llamado Hegesipo que estuvo durante el reinado del papa eleuterio entre los años 175-189 y que tuvo contacto con algunos descendientes de los familiares directos de Jesús, se ha concluido lo siguiente, primero, que MARIA la madre de Jesús en realidad no tuvo nunca una hermana, era hija única, la otra MARIA que aparece en el relato de los evangelios como la hermana es en realidad la cuñada de maría, ella al parecer primero fue esposa de ALFEO que era primo de CLEOFAS, y tuvo a santiago y jose y luego ella enviudo y se caso con un viudo que se llamo CLEOFAS que era hermano de san jose esposo de maría y que ya tenia 2 hijos simón y judas. Con esto nos damos cuenta que santiago y jose, eran hermanos e hijos de maría la que llaman “hermana de maría” y que ella al casarse con cleofas que era hermano de jose se convierte en cuñada de la virgen maría, y el termino cuñada es cambiado por el de hermana en las escrituras por lo ya anteriormente explicado del idioma arameo y su proximidad con la virgen. Vemos entonces que santiago y jose, y judas y simón son primos de Jesús.

como sabemos que santiago hijo de alfeo es primo de jesus?, por los escritos de Eusebio de Cesarea en el siglo II que se refiere al testimonio de Hegesipo en sus escritos el cual dice. “DESPUES DE QUE SUFRIO EL MARTIRIO SANTIAGO EL JUSTO, FUE NOMBRADO OBISPO EL HIJO DE UN TIO DEL SEÑOR, LLAMADO SIMON HIJO DE CLEOFAS, TODOS LE DIERON LA PREFERENCIA YA QUE ERA PRIMO SEGUNDO DEL SEÑOR”, y afirma que este simeon hijo de cleofas, era primo de santiago el justo en otro pasaje, tal como hegesipo lo aseguro se encuentra en este libro ( prat, jesus christ pag 505) hay que definir que cuando estos escritos se realizaron todavía no se habia abierto el debate sobre la virginidad de maria ni sobre los hermanos de Jesús,y son del siglo II.

Expliquemos, habia solo 2 santiagos uno hijo de zebedeo y otro hijo de alfeo, ambos eran apóstoles, pero santiago hijo de alfeo es el que es conocido en la biblia con el hermano de jesus y a esta deducción se llega dado que en múltiples ocasiones en la biblia se nombra siempre su nombre junto con el de jose, y se asocia a su mama maría como la esposa de cleofas, según la intención del evangelista queda claro que es el mismo santiago relacionado, y se confirma con la lectura histórica que demuestra que este santiago apostol , se convirtió en obispo y posteriormente fue reemplazado por SIMON el cual era tanto primo como hermanastro de el dado que su madre fue esposa de alfeo que murio , y al esto pasar ella se volvio a casar pero con cleofas que era primo de alfeo. Osea todos los primos santiago y jose ( hijos de alfeo) y simón y judas ( hijos de cleofas) vivían juntos y todos ellos eran primos de Jesús. Dejo como dato adicional como judas afirma ser hermano de santiago en judas 1,1, aca les dejo algo de BIBLIOGRAFIA : 1) prat, ferdinand. Jesus christ: his life, his teaching , and his work, dos volumenes ( milwaukee, 1950), 2)carrol, warren h, the founding of chistendom ( christendom press, 1985). 3) st jerome, against heldivius. La copìa electrónica de este ultimo esta en www.primenet.com/
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

Como católico no lees la Biblia y desconoces la Palabra de Dios;

Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.

Horadar : Agujerear una cosa atravesándola de parte a parte:

Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

El calcañar es la parte posterior del pie y es dónde se encontró un hueso con un clavo de un crucificado en el cementerio de la época de Jesús en Jerusalén y confirma históricamente que así eran crucificados como lo dice la Escritura .

María no tiene nada que ver con que fue herida en el calcañar .

También existe esta Escritura hablando de Judas y el calcañar .
Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.
Juan 13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Mis bendiciones.

Quiero que leas muy bien el analisis que hice, perfectamente explique que en HEBREO original, dice muy claramente que ELLOS pisaran la cabeza de la serpiente, lo que significa de que en este caso se esta hablando de PLURAL y no de JESUS. Es logico que JESUS siendo DIOS le pise la cabeza a la serpiente, pero es a traves de su poder que permite que ELLOS los descendientes de la MUJER, los hijos espirituales de MARIA, puedan pisar la cabeza de la serpiente. Osea que queda fuera de base tu explicacion porque te hablo de HECHOS ESCRITURALES, la palabra es ELLOS no EL, y la maternidad espiritual de MARIA queda confirmada a los pies de la cruz, porque no es una METAFORA el hecho de que JESUS le diga a MARIA , MUJER he alli a tu hijo, le habla primero a ella indicandole que es la MUJER de las profesias , del GENESIS y hace que alli ella tenga una MATERNIDAD ESPIRITUAL CON SUS DISCIPULOS.
 
Re: ESTUDIO DE MARIA CON LAS ESCRITURAS

La palabra de Dios dice que fue virgen hasta el nacimiento de Jesús y nada dice de su virginidad posterior , si dice que tuvo relaciones con José después del nacimiento , también dice que tuvo hijos e hijas luego de Jesús , si José no hubiera sido una sola carne con María su matrimonio no hubiera tenido valor "moral" para las leyes judías .
Mis bendiciones.

interesante, algo asi tan grande como sus hermanos, debe de haber salido en la historia, me puedes citar algo que no sea la biblia ?

saluds