Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adultos

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Ya lo hice y nadie te apoya.

Pierdes.

A quien se lo dijiste, no veo a nadie solo a ti disputando la verdad, el contexto es ese, no existe otro, y por no entender ese contexto historico del nacimiento del Cristianismo son tomados por tontos, la predica del arepentimiento o del creer solo se le puede pedir a los adultos, despues de convertidos esto, entonces toda la familia o su casa.
aunque no dudo que crean que existian Cristianos antes de Cristo.

Re: Estoy perplejo con rara predica evangelica: Jesus solo vino a salvar a los adulto

Si eres inteligente fue dicho a los adultos, y entonces que hacer con los ninos, les decimos que deben de crecer, o los condenamos por no creer, porque tmbien esta escrito que el que no cree se condenara

es obvio ,,pueds dcirle a un bebe l que quieras pero un bebe no entendera ,,asi que ni una ni otra porque el hablarles y que te entiendan como el creer o no creer nada tiene que ver con bebes ..

y entonces que hacer con los ninos, les decimos que deben de crecer, o los condenamos por no creer,

simplemente les dices lo que ya jesus les dijo ,,, :"que de ellos es el reino de los cielos y de los que son como ellos"

A quien se lo dijiste, no veo a nadie solo a ti disputando la verdad, el contexto es ese, no existe otro, y por no entender ese contexto historico del nacimiento del Cristianismo son tomados por tontos, la predica del arepentimiento o del creer solo se le puede pedir a los adultos, despues de convertidos esto, entonces toda la familia o su casa.
aunque no dudo que crean que existian Cristianos antes de Cristo.

Y conocen el contexto de ustedes, predican el arrepentimiento y el creer a los cristianos, lo predican en un mundo Cristiano, donde inclusive la mayor parte han sido bautizados en Cristo, lo mas que logran es rebautizarlos para que vayan a sus sectas a compartir el error, despues de irse detras de las novedades, las cuales no son tan nuevas en la Historia de la Igleisa, novedades para ustedes.

simplemente les dices lo que ya jesus les dijo ,,, :"que de ellos es el reino de los cielos y de los que son como ellos"

Mejor le creemos a Jesus el Salvador de su pueblo.
Juan 3
3 Nadie que no nazca de nuevo vera el Reino de Dios

Que de aquellos que son tales omo estos ninos de ellos sera el Reino de Dios

es obvio ,,pueds dcirle a un bebe l que quieras pero un bebe no entendera ,,asi que ni una ni otra porque el hablarles y que te entiendan como el creer o no creer nada tiene que ver con bebes ..

Pues mira, de lo que uno se entera, que los bebes no pueden arrepentirse y creer

Marcos 16
16 El que no crea se condenará

Que dicen de los ninos, los colocamos entre los que creen o los colocamos entre lo que no creen

Jaj

Cual grupo si jesus dijo que ninguno que no creyere ni renaciere del agua y del espifitu.

El grupo que mencionó Jesús cuando dijo que de los niños es el Reino de los Cielos. En ese momento exoneró a los niños del acto de fe que exige a los adultos.

Lo de creer sólo aplica a los adultos. Jesús se lo dijo a un adulto (Nicodemo). Si Dios hubiera dispuesto que los niños tenían que creer para salvarse, entonces Jesús les hubiera dicho a los niños que tenían que creer en él para salvarse pero la Biblia no muestra eso.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos;

Jesusdelpilar;

Y todos los que han aportado algo en este epígrafe.

Así como está presentado, nadie podrá dar una respuesta acertada, ni el que la inició.

Pero podemos ver en la misma escritura (Biblia sin alterar) que cuando DIOS ve que un pueblo entero, o un grupo pequeño; exagera su forma de pecar al grado que afecta a otros seres humanos: los destruye incluyendo niños de la edad que sean; como en el caso de los que eran en tiempos del diluvio, y en sodoma y gomorra, y los cananitas, entre otros.

En tiempos de Jesús. cuando la situación de pecado y condenación era global; Jesús dijo que los niños son del REINO de DIOS.

Pero los que ahora interpretan la Biblia, creen que porque ya leyeron una porción de ella o porque ya la leyeron toda completa ya tienen toda la información.

Quien no sea un verdadero y suficiente docto en la Biblia siempre estará opinando mentiras.

Los niños de la Iglesia al igual que el Pueblo de Israel, cuentan con la PRESENTACIÓN A DIOS de los niños; y cuando los padres de los pequeños los presentan ante DIOS los niños tienen la protección de DIOS hasta que tienen la capacidad de decidir por si mismos, pasada esa etapa todo individuo es totalmente responsable de sus actos ante DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

Estás en lo correcto. Esa es la misma cosa que vengo yo diciendo. Ni uno ni el otro están en lo correcto, porque la escritura así lo dice. Tampoco la escritura dice que "de ellos es" sino que dice "de los tales es"; pero hay que entender, no solamente leer. Para entender, se necesita saber qué es lo que pide Dios de los adultos, que sean como niños y que no sean como niños. Aunque parece contradictorio, no lo es. Porque la escritura enseña "retened lo bueno y desechad lo malo. esto significa "ser astutos como serpientes, pero no sigáis a la serpiente en la mentira".

y una se imagina que cuando llegue ese pecado seran echados del Reino de Dios y dejaran de ser inmortales

Cuando lleguen a cometer ese pecado conscientemente tendrán dos opciones: aceptar a Cristo y arrepentirse de sus pecados (para que la sangre de Cristo los limpie) o rechazar a Cristo y continuar en su pecado. Antes de que adquieran esa conciencia, lo que hagan NO se les toma en cuenta.

y una se imagina que cuando llegue ese pecado seran echados del Reino de Dios y dejaran de ser inmortales

Hermano, si bien es cierto que los niños necesitan el bautismo para ser salvos, también es cierto que no necesitan ser bautizados cuando no conocen pecado. Porque en realidad el mal está en aquel que sabe hacer el bien y no lo hace. Por lo tanto, los niños no reciben la muerte eterna por no bautizarse y no saber hacer el bien.
Esos principios de la escritura no los podemos cambiar simplemente porque quiero bautizar a quienes no saben hacer el bien y el mal, pues el mal no está en ellos.
Es cierto que mueren, pero no por su pecado, sino que por el pecado de Adán todos mueren. La Biblia enseña que los que no saben hacer el bien y nacen de padres escogidos para el reino de Dios, reciben la bendición de los padres; pero también enseña que ya no morirá el Hijo por el Padre ni el padre por el hijo, pues cada quien es responsable de lo que hace. Cada quien morirá por su maldad, sabiendo hacer el bien y no lo hace.

Estás en lo correcto. Esa es la misma cosa que vengo yo diciendo. Ni uno ni el otro están en lo correcto, porque la escritura así lo dice. Tampoco la escritura dice que "de ellos es" sino que dice "de los tales es"; pero hay que entender, no solamente leer. Para entender, se necesita saber qué es lo que pide Dios de los adultos, que sean como niños y que no sean como niños. Aunque parece contradictorio, no lo es. Porque la escritura enseña "retened lo bueno y desechad lo malo. esto significa "ser astutos como serpientes, pero no sigáis a la serpiente en la mentira".

que sean como niños y que no sean como niños....creo que estas en dos cuestiones, una cosa es como ninos en cuanto a la humildad

Mateo 18
2. Jesús llamó a un niñito, lo colocó en medio de los discípulos,3. y declaró: «En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos.

otra cosa es no ser como nino en la forma de razonar, de establecerr juicio

1 Coriintios 14

20. Hermanos, no seáis niños en juicio. Sed niños en malicia, pero hombres maduros en juicio.

Hermano, si bien es cierto que los niños necesitan el bautismo para ser salvos, también es cierto que no necesitan ser bautizados cuando no conocen pecado. Porque en realidad el mal está en aquel que sabe hacer el bien y no lo hace. Por lo tanto, los niños no reciben la muerte eterna por no bautizarse y no saber hacer el bien.
Esos principios de la escritura no los podemos cambiar simplemente porque quiero bautizar a quienes no saben hacer el bien y el mal, pues el mal no está en ellos.
Es cierto que mueren, pero no por su pecado, sino que por el pecado de Adán todos mueren. La Biblia enseña que los que no saben hacer el bien y nacen de padres escogidos para el reino de Dios, reciben la bendición de los padres; pero también enseña que ya no morirá el Hijo por el Padre ni el padre por el hijo, pues cada quien es responsable de lo que hace. Cada quien morirá por su maldad, sabiendo hacer el bien y no lo hace.