Estimado Usuario "UNO MAS"...Acerca del Mormonismo y los abuelos celestiales

El segundo presidente de la Iglesia SUD, Brigham Young, dio varios discursos con respecto a la divinidad de Adán, diciendo que, a pesar de que hay más de un Dios, él es el único con el que el ser humano tiene algo que ver. Según estas ideas, Adán es el único Dios. Entre otras argumentaciones que parten de dicha teoría y reinterpretaciones de la época, resalta el pronunciamiento de que Adán fue el padre literal de Jesucristo:

¡Oíd ahora, habitantes de la Tierra, judíos y gentiles, santos y pecadores! Cuando nuestro padre Adán vino al jardín de Edén, él vino con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas, con él. ÉL ayudó a hacer y organizar este mundo. Él es Miguel, el arcángel, el antiguo de días, de quien hombres santos han escrito y hablado. Él es nuestro padre y nuestro dios, y el único Dios con quien tenemos algo que ver. Todo hombre sobre la tierra, profesando ser cristianos o no, deben oír, y lo sabrán tarde o temprano.

Permítanme afirmar a todos los filósofos de todo tipo sobre la Tierra, cuando me dicen que el padre Adán fue hecho como nosotros del adobe de la tierra, me dicen lo que yo creo ser un cuento ociosa. Cuando me dicen que las bestias del campo fueron hechos de esa manera, están hablando falsedades sin significado. No hay tal cosa en las eternidades donde los Dioses moran… Adán y Eva son los padres de todo con respecto a la carne, y no puedo decir que no son también los padres de nuestros espíritus.

Les digo que cuando vean a nuestro Padre en los cielos, verán a Adán; cuando vean a la madre que dio luz a sus espíritus, verán a al Madre Eva.

Cuánta incredulidad existe en las mentes de los santos de los últimos días con respecto a esta doctrina en particular, la cual les he revelado, y la cual Dios me reveló a mí, a decir, que Adán es nuestro padre y Dios… Nuestro Padre Adán ayudó a hacer esta Tierra, fue expresamente para él, y después de que fue hecha, él y sus compañeros vinieron aquí. Él trajo a una de sus esposas para vivir con él, y ella fue llamada Eva, porque fue la primera mujer en la Tierra. Nuestro Padre Adán es el hombre que se parará frente a las puertas y tendrá las llaves de la vida y salvación eterna para todos sus hijos que han vivido o vivirán sobre la Tierra.

Nuestro Padre creó a todos los espíritus que existieron antes de que se creara un tabernáculo. Cuando nuestro Padre vino al Jardín, Él vino con su cuerpo celestial y trajo a una de sus esposas con él y comió del fruto del Jardín hasta que pudo obtener un tabernáculo [cuerpo]. Y Adán es Miguel Dios, y el único Dios con el que tenemos algo que ver… Y cuando la Virgen María quedó embarazada con el Niño, fue por el Padre y en ninguna otra manera más que la que nosotros hemos sido concebidos. Les diré la verdad tal como está en Dios. El mundo no sabe que Jesucristo, nuestro Hermano Mayor, fue concebido por nuestro Padre en el Cielo. Él fue concebido por el Padre y no por el Espíriu Santo.


Discurso original de Brigham Young

Oid al Profeta!

¿Es Adán nuestro Padre y Dios? ¿Hace parte de la fe de la Iglesia?
 
A ver

Yo si creo en el Dios de Jesucristo y que este Dios es YHVH ...


Y tambien creo que YHVH se hizo hombre manifestándose menor a los ángeles y fue bautizado por nombre como Jesús

En lo que difiero con los mormones es que YHWH no tiene ningun Padre Celestial sino que YHWH es el Padre celestial de Jesucristo hombre .. y eso se comprueba en la Escritura claramente

Es decir la Revelación que Yo tengo es que YHVH es Dios Padre y que Jesucristo es YHVH humano ( El Padre y El Hijo )

En palabras mas claras Cristo Dios y Cristo hombre . Siendo Cristo Dios YHWH sin mas Dios que el mismo ( Primer mandamiento )

Primera pregunta :
¿ Quien es el Dios de los padres , de Abraham , de Isaac y de Jacob ? segun Exodo 3.15
(Ex 3:15 [RV1960])
Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:

Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Segunda pregunta :

¿ Como entiendes Hechos 3 : 13 En donde se menciona al Dios de Abraham de Isaac y de Jacob glorificando a su HIJO Jesús ?


(Hch 3:13 [RV1960])
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Ante todo quiero que sepas que hablar contigo me agrada y lo último que deseo es competir para que haya un ganador y un perdedor o algo así. Y que respeto tu revelación y tus sentimientos y no es mi deseo echarlos por tierra ni mucho menos, sino compartir y que nos edifiquemos los dos. Tu fe me edifica por si misma y el hecho de que la compartas conmigo también.
Me gustaría recalcar que creo en Dios como nuestro Padre y que Él nos ama a los dos porque somos sus hijos y porque creo que ambos somos sinceros en nuestros pensamientos y aunque alguno estuviera errado en algún sentido, el hecho de que Él es un único Dios verdadero y nuestro deseo de adorarlo a Él y obedecer sus mandamientos empezando por el primero hace que nos mire con comprensión.
Nuestras oraciones empiezan por "Nuestro Padre Celestial" y terminan por "en el nombre de Jesucristo, amén", porque según la escritura hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre. Y si lo hacemos así no erramos ya que los términos que utilizamos son Padre Celestial y Jesucristo, reconociendo su papel como mediador.
Hay varios hechos declarados en las escrituras: Que efectivamente Jesucristo es Jehová, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, que en Hechos 3: 13 se menciona al Dios de Abraham, ISaac y Jacob, pero no se menciona el nombre de Jehová y que Dios el Padre se manifiesta en contadas ocasiones, para presentar a su Hijo Amado en quien se complace.
Piensa por un momento en la palabra Dios no como un nombre propio (el nombre es Jehová) sino como el máximo grado de perfección que se puede alcanzar ("sed pues vosotros perfectos como vuestro Padre que está en los Cielos es perfecto") piensa por un momento en Dios el Padre y en su hijo Jesucristo como dos personajes distintos, pero en realidad iguales, ambos con ese grado de perfección máxima que hace que sean uno, porque en tal grado de perfección hay pureza y unidad de pensamiento y de juicio, de manera que tanto uno como otro podrían identificarse como un igual, de ahí el que dijera "el que me ha visto a mi ha visto al Padre", o que orara por sus discípulos diciendo: "Sed uno como mi Padre y yo somos uno".
Entonces, si Jesucristo y Jehová son el mismo, hay un Padre que, siendo Dios y Padre, en realidad es un sólo Dios, y tanto Él como Jehová son el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, porque son uno y esto cumple con todas las escrituras sin faltar a ninguna de ellas.
Y el que adore a Jehová pensando que es el Padre, no yerra, porque en realidad Jehová es Padre, porque tal grado de perfección los hace Padre y Salvador y sin diferencia entre uno y otro. Y Dios no se lo va a reprochar, sino que lo comprenderá y algún día sabrá por si mismo cuando los vea.
Pero mientras tanto adoremos con un corazón sincero y puro.
Te testifico que esto es verdad y lo hago en su nombre, el nombre de Jesucristo.
 
Ante todo quiero que sepas que hablar contigo me agrada

Pues eso esta bien .. Lo importante es la revelacion de La Palabra .- Y la honestidad para enfrentar la evidente verdad .
Entonces, si Jesucristo y Jehová son el mismo, hay un Padre que, siendo Dios y Padre, en realidad es un sólo Dios,

Lo que pasa es que Jesucristo hombre es "Jehová" hecho carne Y Jehová es Dios Padre --- Parecido pero distinto .-
y tanto Él como Jehová son el Dios de Abraham, Isaac y Jacob,

Es decir Hechos 3 :13 no se refiere a Jehová como el Dios de Abraham y de Isaac y de jacob ?

Que disparate !

(Hch 3:13 [RV1960])

El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús,



Eso suena muy arreglado y no es cierto ,,,YHVH es el Dios de abraham y de los padres ..y el glorificó as HIJO JESÜS pues El es el PADRE y no otro dios imaginario .-

En el próximo Post seguiré demostrando este error de los mormones y de seguro que seguiran queriendo canbiar el sentido claro de lo ESCRITO
 
Veamos de inmediato el Salmo 110 : 1

(Sal 110:1 [RV1960])
Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


David dijo esto ... ¿ Quien es Jehová y quien es el Señor de David ?

Sin cambiar la Escritura ,please
 
ah caray, no conocía este tema, a ver por donde empiezo?
 
ah caray, no conocía este tema, a ver por donde empiezo?

Explica primero eso de los abuelos celestiales ..¿ Existen o no para los mormones ?

y despues sigue con la madre celestial a la cual le cantan y despues pros con la parentela de dioses

si es que te dejan claro

Bienvenido al tema
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Explica primero eso de los abuelos celestiales ..¿ Existen o no para los mormones ?

y despues sigue con la madre celestial a la cual le cantan y despues pros con la parentela de dioses

si es que te dejan claro

Bienvenido al tema

Ahh eso es sencillo

No hay abuelos celestiales, solo tenemos un Padre Eterno, sin embargo lo de la Madre Celestial si es doctrina mormona, y aun cuando hay un himno que hace referencia a este punto, eso es todo lo que sabemos del tema, que hay una Madre y ya...

No le rezamos, no sabemos su nombre, y la verdad fuera de ese himno no tocamos ese punto por la misma razón de que no sabemos mas que eso..

Que otra pregunta amigo?
 
Ahh eso es sencillo

No hay abuelos celestiales, solo tenemos un Padre Eterno, sin embargo lo de la Madre Celestial si es doctrina mormona, y aun cuando hay un himno que hace referencia a este punto, eso es todo lo que sabemos del tema, que hay una Madre y ya...

No le rezamos, no sabemos su nombre, y la verdad fuera de ese himno no tocamos ese punto por la misma razón de que no sabemos mas que eso..

Que otra pregunta amigo?


Ya o sea que juras que Dios Padre no tiene papá ni mamá ...
Entonces no sabes la doctrina profunda de tu Iglesia

o eres muy mentiroso ....
 
Hay algo más, si la teoría de Adán-Dios no es parte de la doctrina oficial de la Iglesia SUD, igual es problemático. Porque si el líder de la Iglesia juega con esas ideas locas, mucho se puede decir del credencial cristiano de muchos líderes de la Iglesia.

Eso quiere decir, que cualquier cosa es aceptable. Esa fe ''diviniza'' al hombre a la manera que dijo la serpiente y no por la gracia de Dios.

Todo se concentra en el ser humano, Es HUMANISMO

as.jpg
 
Última edición:
Veamos de inmediato el Salmo 110 : 1
Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
David dijo esto ... Según los mormones ¿ Quien es Jehová y quien es el Señor de David en este salmo ? Sin cambiar la Escritura ,please
 
Hay algo más, si la teoría de Adán-Dios no es parte de la doctrina oficial de la Iglesia SUD, igual es problemático. Porque si el líder de la Iglesia juega con esas ideas locas, mucho se puede decir del credencial cristiano de muchos líderes de la Iglesia.

Eso quiere decir, que cualquier cosa es aceptable. Esa fe ''diviniza'' al hombre a la manera que dijo la serpiente y no por la gracia de Dios.

Todo se concentra en el ser humano, Es HUMANISMO

Ver el archivo adjunto 3309271


Si Adan es Dios ..entonces Dios fue creado por su hijo Jehová ... Y eso si que es bizarria
 
Veamos de inmediato el Salmo 110 : 1
Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
David dijo esto ... Según los mormones ¿ Quien es Jehová y quien es el Señor de David en este salmo ? Sin cambiar la Escritura ,please

:musico9:
 
Hay mucho de bizarro en ellos.


9 Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

10 Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sion (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
 
Hay mucho de bizarro en ellos.
9 Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

Bueno admito que yo creo lo mismo sobre LA REVELACION ... Ya que creo todo lo que Dios ha revelado en La Escritura y creo en lo que me revela actualmente y creo en lo que me revelará en lo futuro sobre los misterios del reino de Dios ...no me parece eso bizarro ..a menos que se tenga un concepto distinto a lo que es LA REVELACION ( griego = Descubriendo lo oculto por un velo )

10 Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sion (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.

Eso si que me parece muy fabuloso y tonto..de acuerdo contigo ( exceptuando que tambien creo que la tierra sera renovada como Edén )


.-
 
Bueno admito que yo creo lo mismo sobre LA REVELACION ... Ya que creo todo lo que Dios ha revelado en La Escritura y creo en lo que me revela actualmente y creo en lo que me revelará en lo futuro sobre los misterios del reino de Dios ...no me parece eso bizarro ..a menos que se tenga un concepto distinto a REVELACION ( griego = Descubriendo lo oculto por un velo

En el AT la Revelacion no habia terminado y por eso esta el NT. La Revelación ya fue dada.

Lo que si hay es clarificación y comprensión más plena de lo que esta plenamente revelado en la Biblia por si sola.

Por nuevas revelaciones quiero decir verdades sobre la fe que no se encuentran en la Biblia.
 
Por eso en Galatas 1-6.9 se dice:

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Eso les va bien a ellos.

El libro de Mormon que ellos dicen ser 100% y canonico e inspirado por Dios y contradice la Biblia, por eso es otro evangelio. Y aporta nuevas revelaciones contradiciendola.
 
Última edición:
En el AT la Revelacion no habia terminado y por eso esta el NT. La Revelación ya fue dada.

Lo que si hay es clarificación y comprensión más plena de lo que esta plenamente revelado en la Biblia por si sola.

Por nuevas revelaciones quiero decir verdades sobre la fe que no se encuentran en la Biblia.

Lo que yo entiendo por REVELACIÓN de DIOS es que esta no es algo nuevo en la ESCRITURA ni en la mente de Dios ...la revelación solo descubre lo que previamente ya existe como VERDAD de Dios

Por eso Pablo pide que Dios le de Espíritu de revelación a la Iglesia de Cristo


(Ef 1:17 [RV1960])
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Cuando hay
falsas revelaciones ( supongo que a eso te refieres ) es cuando se inventa un descubrimiento muy falso ...pero la falsa revelación no anula una verdadera revelación .

Ahora la revelación fue necesaria y en este tiempo también y con mayor razón antes que Jesús retorne

Saludos
 
Lo que yo entiendo por REVELACIÓN de DIOS es que esta no es algo nuevo en la ESCRITURA ni en la mente de Dios ...la revelación solo descubre lo que previamente ya existe como VERDAD de Dios

Por eso Pablo pide que Dios le de Espíritu de revelación a la Iglesia de Cristo


(Ef 1:17 [RV1960])
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Cuando hay
falsas revelaciones ( supongo que a eso te refieres ) es cuando se inventa un descubrimiento muy falso ...pero la falsa revelación no anula una verdadera revelación .

Ahora la revelación fue necesaria y en este tiempo también y con mayor razón antes que Jesús retorne

Saludos

Yo creo que la Verdad y la Revelacion se cerro con la Biblia, todo esta en la Biblia sobre Dios y Fe.

Lo que Dios da es mejor entendimiento de lo que ya esta en la Biblia de acuerdo a su voluntad. Con el paso del tiempo la gente va comprendiendo mejor lo que esta escrito.

Por eso Juan dice:

Apocalipsis 22:18
Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
 
Yo creo que la Verdad y la Revelacion se cerro con la Biblia, todo esta en la Biblia sobre Dios y Fe.

Lo que Dios da es mejor entendimiento de lo que ya esta en la Biblia de acuerdo a su voluntad. Con el paso del tiempo la gente va comprendiendo mejor lo que esta escrito.

El mejor entendimiento o entendimiento es la REVELACION ...

Pablo entrego la Revelación que Recibió ..declaró el MISTERIO eterno que ya estaba ... el solo lo vio por la Revelación ..luego de su muerte Vino la REVELACIÓN a Juan en PATMOS ... y se agrego a la revelación de Pablo ... Ahora cuando Dios cuando que el misterio de las voces de los 7 truenos no fueron declarados por Juan sino que serian declaradas en un tiempo final ...se entiende que aquellas voces es revelacion para el tiempo postrero ... Yo creo que es mayor entendimiento en estos dias finales del evangelio eterno

Elias trae la revelación antes del dia final ..
 
El mejor entendimiento o entendimiento es la REVELACION ...

Pablo entrego la Revelación que Recibió ..declaró el MISTERIO eterno que ya estaba ... el solo lo vio por la Revelación ..luego de su muerte Vino la REVELACIÓN a Juan en PATMOS ... y se agrego a la revelación de Pablo ... Ahora cuando Dios cuando que el misterio de las voces de los 7 truenos no fueron declarados por Juan sino que serian declaradas en un tiempo final ...se entiende que aquellas voces es revelacion para el tiempo postrero ... Yo creo que es mayor entendimiento en estos dias finales del evangelio eterno

Elias trae la revelación antes del dia final ..

Al no estar cerrada como revelacion, no tendriamos una clave segura de interpretacion.

Como esta cerrada se vive reinterpretandola, explicitando y profundizando, pero no añadiendo nuevo contenido, porque la revelacion publica ya esta terminada.