Estimado usuario mario alvarez ... ¿ Que entiendes sobre el Dios del Señor Jesucristo ? La pregunta a todos igual

No veas moros con tranchetes, pregunté si era correcta la idea que tenia o el juicio que me resulto de interpretar tus opiniones.

Entonces crees que son facetas de Dios?
(Pregunto)

No ...Dios Padre no es una faceta ni tampoco el Espirity santo ..ni menos el hijo de Dios

Dios es UNO y su Hijo Jesucristo es el mediador
 
No ...Dios Padre no es una faceta ni tampoco el Espirity santo ..ni menos el hijo de Dios

Dios es UNO y su Hijo Jesucristo es el mediador

puedes definir el concepto/relacion que existe entre Padre Hijo y Espíritu Santo.
 
...
Dios es UNO y su Hijo Jesucristo es el mediador
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SI DIOS ES UNO y su HIJO JESUCRISTO ES el MEDIADOR (y ESTO ES VERDAD)... ENTONCES QUIENES SON el PADRE y el ESPÍRITU SANTO?

¿JESUCRISTO SE DIFERENCIA en ALGO del PADRE y del ESPÍRITU SANTO... y el PADRE SE DIFERENCIA en ALGO de JESUCRISTO y del ESPÍRITU SANTO... y el ESPÍRITU SANTO SE DIFERENCIA en ALGO del PADRE y de JESUCRISTO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: mario alvarez
puedes definir el concepto/relacion que existe entre Padre Hijo y Espíritu Santo.

No veo para que ,he sido bastante claro ..Dios no es titulo ni faceta ni menos tres personas

Dios tiene una sola identidad ...y siempre me dirijo a el como a MI PADRE , en forma singular , al que esta en los cielos con el nombre o identidad de Jesús el Mesias
 
Yo no pregunte eso. Como conceptualizas los terminos padre hijo y espiritu santo con respecto a Dios?
 
Yo no pregunte eso. Como conceptualizas los terminos padre hijo y espiritu santo con respecto a Dios?
Dios es El PADRE ... y Jesus es el Hijo de Dios

No entiendo a que mas te refieres


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.



.-
 
Dios es El PADRE ... y Jesus es el Hijo de Dios

No entiendo a que mas te refieres


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.



.-

Para seguir concluyó que no puedes conceptualizar la funcion entre Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Explicas que es, pero el no tienes un concepto definido o no lo conoces.
 
Para seguir concluyó que no puedes conceptualizar la funcion entre Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Explicas que es, pero el no tienes un concepto definido o no lo conoces.
Confieso que no entiendo tu redacción , ni a que te refieres con "conceptualizar la función "

Te doy el punto .. ahora escribelo tu y asi me enseñas algo ... a ver si logro entender


Tu redaccion es extraña

"Explicas que es, pero el no tienes ...."

Es una jerigonza que no entiendo



.-
 
  • Like
Reacciones: mario alvarez
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SI DIOS ES UNO y su HIJO JESUCRISTO ES el MEDIADOR (y ESTO ES VERDAD)... ENTONCES QUIENES SON el PADRE y el ESPÍRITU SANTO?


¿JESUCRISTO SE DIFERENCIA en ALGO del PADRE y del ESPÍRITU SANTO... y el PADRE SE DIFERENCIA en ALGO de JESUCRISTO y del ESPÍRITU SANTO... y el ESPÍRITU SANTO SE DIFERENCIA en ALGO del PADRE y de JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo .. Pregunto
¿ Dios son tres seres o tres personas o tres dioses ?

Don Mario dice que son tres seres ... igual que Tico biblico lo escribio

Como el te dio LIKE dale tambien lo mismo
 
Confieso que no entiendo tu redacción , ni a que te refieres con "conceptualizar la función "

Te doy el punto .. ahora escribelo tu y asi me enseñas algo ... a ver si logro entender


Tu redaccion es extraña

"Explicas que es, pero el no tienes ...."

Es una jerigonza que no entiendo



.-

Es mi interface que es algo lenta aveces incerta palabras del autocorrector, generalmente las corrijo pero se me escapo ese "el".

Explicas que es, pero no tienes un concepto definido o no lo conoces

Quiero decir que no hay una idea que se abstraiga para que lo definas.

Disculpa el error
 
Jesus dijo, nadie ha visto al padre, solo el hijo.

Si Jesús es el mismo ser que padre, entonces mintio?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿SI DIOS ES UNO y su HIJO JESUCRISTO ES el MEDIADOR (y ESTO ES VERDAD)... ENTONCES QUIENES SON el PADRE y el ESPÍRITU SANTO?

¿JESUCRISTO SE DIFERENCIA en ALGO del PADRE y del ESPÍRITU SANTO... y el PADRE SE DIFERENCIA en ALGO de JESUCRISTO y del ESPÍRITU SANTO... y el ESPÍRITU SANTO SE DIFERENCIA en ALGO del PADRE y de JESUCRISTO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo creo que eran preguntas muy interesantes y complejas. Quizas sin respuesta por la postura unicitaria.

A veces asi pasa con los aportes mas definitivos, son ignorados.
 
Miniyo .. Pregunto
¿ Dios son tres seres o tres personas o tres dioses ?

Don Mario dice que son tres seres ... igual que Tico biblico lo escribio

Como el te dio LIKE dale tambien lo mismo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES UN ÚNICO SER... que SE MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIVINAS que SE DIFERENCIAN ENTRE ELLAS como PERSONAS INDIVIDUALES y en sus FUNCIONES... y JUNTAS en UNIDAD INDIVISIBLE... SON el ÚNICO DIOS VERDADERO.


ES DECIR... SIN las TRES PERSONAS DIVINAS en UNIDAD INDIVISIBLE o FALTANDO ALGUNA de ELLAS... DIOS NO SERÍA LO QUE ES... y por tanto NO PODRÍAMOS CONOCER a DIOS... NI TENER COMUNIÓN con ÉL... porque las TRES PERSONAS DIVINAS SE NECESITAN MUTUAMENTE... para SER el ÚNICO DIOS VERDADERO que EXISTE y que PODEMOS CONOCER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jesus dijo, nadie ha visto al padre, solo el hijo.

Que lindo texto para debatir
¿ En qué parte sale ?

MARIO dijo:
]
Si Jesús es el mismo ser que padre, entonces mintio?
No te confundas
La Escritura dice que Jesucristo es Dios y que Jesucristo es hombre
Eso no lo hace dos seres sino que son distintos por causa de su manifestación en carne

Jesucristo hombre nunca mintió
Bajemos revoluciones en esta luna llena
 

Que lindo texto para debatir
¿ En qué parte sale ?


No te confundas
La Escritura dice que Jesucristo es Dios y que Jesucristo es hombre
Eso no lo hace dos seres sino que son distintos por causa de su manifestación en carne

Jesucristo hombre nunca mintió
Bajemos revoluciones en esta luna llena
Distintos? Explica como son distintos si es solo uno.
 
Yo creo que eran preguntas muy interesantes y complejas. Quizas sin respuesta por la postura unicitaria.

A veces asi pasa con los aportes mas definitivos, son ignorados.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS CONOCE a los que SON SUYOS... y a través de las CIRCUNSTANCIAS de la VIDA... VA DANDO a TODOS la OPORTUNIDAD de CONOCER al DIOS que NECESITAN... para que al TIEMPO de DIOS... VENGAN a DIOS... COMO DIOS QUIERE... pero ESTO SÓLO ES POSIBLE para los que ACEPTAN a CRISTO JESÚS TAL COMO SE REVELÓ a NOSOTROS y que CONFIRMA el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS (1 Corintios 15:1-2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Distintos? Explica como son distintos si es solo uno.

Bueno te explico

Primero ..Cristo es Dios mismo . El Creador de todo (Juan 1.3)
El Misterio de la Piedad dice que Dios se manifesto en Carne ( 1 Tim 3.16)
o que El Verbo se hizo Carne ( Juan 1.14 )
0 Que Jesucristo vino en Carne o como hombre verdadero ( 1 Juan 4.1-3 )
o que segun la carne vino Cristo el cual es Dios (rom 9-5)

Segundo ... El vino como hombre verdadero

Que implica ?
Que Jesucristo se hizo menor que los angeles ... hebreos 2.9

Ee decir el se hizo un bebe en el vientre de Maria y cuando nació lo hallaron en pañales ..

Ahora esto fue MANIFESTACION de DIOS .. lo que implica que Cristo siguio siendo el DIOS de la Gloria y en la tierra estaba su gloria humana

Como niño a los 12 años el crecia en gracia y en sabiduria

El era distinto y por eso podia orar a Dios sin mentir en nada ..y podia sufrir y hasta morir distinto a Dios

Pero el no era Juan soto ,,el era Cristo Dioshecho hombre ... luego que termine su ministerio temporal el vuelve a Dios

Y asi tenemos a UN SOLO SER en distintas glorias

Mas menos explicado ... NO SON TRES SERES disitintos ..
 
Bueno te explico

Primero ..Cristo es Dios mismo . El Creador de todo (Juan 1.3)
El Misterio de la Piedad dice que Dios se manifesto en Carne ( 1 Tim 3.16)
o que El Verbo se hizo Carne ( Juan 1.14 )
0 Que Jesucristo vino en Carne o como hombre verdadero ( 1 Juan 4.1-3 )
o que segun la carne vino Cristo el cual es Dios (rom 9-5)

Segundo ... El vino como hombre verdadero

Que implica ?
Que Jesucristo se hizo menor que los angeles ... hebreos 2.9

Ee decir el se hizo un bebe en el vientre de Maria y cuando nació lo hallaron en pañales ..

Ahora esto fue MANIFESTACION de DIOS .. lo que implica que Cristo siguio siendo el DIOS de la Gloria y en la tierra estaba su gloria humana

Como niño a los 12 años el crecia en gracia y en sabiduria

El era distinto y por eso podia orar a Dios sin mentir en nada ..y podia sufrir y hasta morir distinto a Dios

Pero el no era Juan soto ,,el era Cristo Dioshecho hombre ... luego que termine su ministerio temporal el vuelve a Dios

Y asi tenemos a UN SOLO SER en distintas glorias

Mas menos explicado ... NO SON TRES SERES disitintos ..

No quiero que lo tomes a mal, no deseo irrespetarte pero siento que estamos atorados.

Si por ejemplo alguien pregunta que es un carro, pero en lugar de eso defines como funciona o para que sirve, pues no es la respueta.

No tengo una idea concreta de que es en si la unicidad de padre, hijo y espíritu santo como un solo ser (en tu modo de creencia), solo mencionas como fue, como funciona, pero no que es.
 
No quiero que lo tomes a mal, no deseo irrespetarte pero siento que estamos atorados.

Si por ejemplo alguien pregunta que es un carro, pero en lugar de eso defines como funciona o para que sirve, pues no es la respueta.

No tengo una idea concreta de que es en si la unicidad de padre, hijo y espíritu santo como un solo ser (en tu modo de creencia), solo mencionas como fue, como funciona, pero no que es.

Bueno ...el Misterio es muy Grande e indiscutible..

Si Dios no te lo revela ..siempre sera algo intelectual

El texto dice asi :

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, ...

Ahora si tu te manifiestas como una hormiga ... esa hormiga aunque seas una hormiga eres tu de alguna forma

A eso me refiero: Dos situaciones distintas de un mismo ser

Yo conozco la identidad de Dios al contemplar su Manifestacion humana
 
Moises hablo cara a cara con Dios, pero nadie ha visto alen padre.