Estimado usuario mario alvarez ... ¿ Que entiendes sobre el Dios del Señor Jesucristo ? La pregunta a todos igual

Soy trinitario,

Bueno..nadie es perfecto ...En eso discrepamos ,Yo no soy trinitario , digamos que soy pre trinitario , apostolico



creo en términos tangibles que Dios no tiene ningun problema enes aceptarse a si mismo, algo que nos cuesta mucho a nosotros.

Buena tu creencia , muchas gracias por compartir eso ..pero no viene al caso


Al mismo tiempo le considero un Ser complejo, solo tratar de imaginarlo es incriblemente agotador, asi que creo en sutérminos palabra.

Crees que Dios son tres personas muy distintas o que es UNA sola persona o que Dios no es PERSONA sino una cosa sustanciosa o un triangulo geometrico
?
 
Pero el antiguo testamento habla del Hijo
Cristo en el principio es Dios sobre todas las cosas
Juan 1.1 Rom 9.5
El Hijo Primogenito es la Imagen y gloria de Dios .. no es criatura es su Gloria misma
 
A cuales judios te refieres ... conozco a judios catolicos ,mesianicos trinitarios
A quienes te refieres en particular
El Rey David inspirado para escribir el Salmo 2, por ejemplo no creía en un Dios trino.
Pablo que escribió: Dios fue manifestado en carne (hablo de judío no estrictamente de la tribu de Juda, sino con la generalización que se hace de los israelitas).
 
El Rey David inspirado para escribir el Salmo 2, por ejemplo no creía en un Dios trino.
Pablo que escribió: Dios fue manifestado en carne (hablo de judío no estrictamente de la tribu de Juda, sino con la generalización que se hace de los israelitas).
Discrepo.
Dijo el señor a mi señor
 
Dios es Espíritu, Juan 4:24. Jesucristo es la manifestación de Dios a través de un cuerpo humano, cómo se manifestó a Moisés desde la Zarza,o el torbellino con Job,y así habló, en el último tiempo lo hizo en su manifestación Hijo(hebreos 1: 1). El mismo espíritu fue el que ungió a los profetas y así hablaba a través de ellos, para dar lugar al nuevo pacto ungió al cuerpo que hizo nacer de María.la diferencia con los profetas es que en estos se posaba y después se iba. En Cristo ya el espíritu permaneció,dile a Mayra que si le dijo a Juan El Bautista sobre quién veas descender el Espíritu Santo y que permanece sobre él, este es el que bautiza con espíritu santo y fuego
 
Como el Señor preguntó acerca de esto los religiosos, quienes no pudieron dar explicacion a esas palabras. Mateo 22 :43-46.
Podés explicar lo que el señor les preguntó a los religiosos?
 
El Rey David inspirado para escribir el Salmo 2, por ejemplo no creía en un Dios trino.
Pablo que escribió: Dios fue manifestado en carne (hablo de judío no estrictamente de la tribu de Juda, sino con la generalización que se hace de los israelitas).
Creo que los judios que respetan la Escritura de la Ley y los profetas no podrian ser trinitarios JAMÁS ya que recien en el siglo IV se fundo esa religion FILOSOFICA
Tampoco los judios de este tiempo que siguen el judaismo bien tampoco son trinitarios
 
Crees que Dios son tres personas muy distintas o que es UNA sola persona o que Dios no es PERSONA sino una cosa sustanciosa o un triangulo geometrico ?


Espero tu respuesta
 
Bueno..nadie es perfecto ...En eso discrepamos ,Yo no soy trinitario , digamos que soy pre trinitario , apostolico


Buena tu creencia , muchas gracias por compartir eso ..pero no viene al caso



Crees que Dios son tres personas muy distintas o que es UNA sola persona o que Dios no es PERSONA sino una cosa sustanciosa o un triangulo geometrico
?

Usuario Mario Alvarez

Yuhuuu..

Crees que Dios son tres personas muy distintas o que es UNA sola persona o que Dios no es PERSONA sino una cosa sustanciosa o un triangulo geometrico ?

Aun espero tu respuesta

Que te pasó hombre ??
 
Soy trinitario, creo en términos tangibles que Dios no tiene ningun problema enes aceptarse a si mismo, algo que nos cuesta mucho a nosotros.

Al mismo tiempo le considero un Ser complejo, solo tratar de imaginarlo es incriblemente agotador, asi que creo en sutérminos palabra.
Me aburri.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Lo que nos debe importar es que Dios es uno y no hay tres dioses.
Dios es Dios y es uno solo.
Hay un solo Dios.
Uno solo.
Ya está.

Ahora... y definido esto se nos presenta Cristo y nos debemos preguntar si es Dios o no.
Al si, si y al no, no por favor.

Luego lo tenemos al Espíritu Santo y también nos debemos preguntar si es Dios o no.
Y nuevamente al si, si y al no, no por favor.

Ya está.
Ahí lo tienen.
Y eso es lo más a lo que podremos llegar.

Luego las fórmulas humanas son eso: Explicaciones humanas que de ninguna manera pueden abarcar la complejidad de este tremendo misterio divino que lo incluye a DIOS CON NOSOTROS Y COMO UN HOMBRE MÁS.

La pregunta no debería ser si somos trinitarios o no, unicitarios o solo JESÚS.
La pregunta debería ser:
¿Creés que el Padre es Dios?
¿Creés que el Hijo es Dios?
¿Creés que el Espíritu Santo es Dios?

La respuesta afirmativa a esas tres preguntas será más que suficiente para reconocer al tal como uno de los nuestros.
Lo demás es buscar dividir por dividir.
 
Última edición:
¿Te aburriste? Deberias haberte aburrido cuando interrumpiste mi post

Eso pensé y por eso te invite a un debate formal ... No tienes capacidad de un debate serio y asi quedó demostrado
Y bueno.... el debate ha terminado por abandono antes de debatir
Espero que nunca mas me molestes en otros temas y sigue molestando pero a los de tu porte

Adios Estimado usuario mario alvarez
 
Lo que nos debe importar es que Dios es uno y no hay tres dioses.
Dios es Dios y es uno solo.
Hay un solo Dios.
Uno solo.
Ya está.

Ahora... y definido esto se nos presenta Cristo y nos debemos preguntar si es Dios o no.
Al si, si y al no, no por favor.

Luego lo tenemos al Espíritu Santo y también nos debemos preguntar si es Dios o no.
Y nuevamente al si, si y al no, no por favor.

Ya está.
Ahí lo tienen.
Y eso es lo más a lo que podremos llegar.

Luego las fórmulas humanas son eso: Explicaciones humanas que de ninguna manera pueden abarcar la complejidad de este tremendo misterio divino que lo incluye a DIOS CON NOSOTROS Y COMO UN HOMBRE MÁS.

La pregunta no debería ser si somos trinitarios o no, unicitarios o solo JESÚS.
La pregunta debería ser:
¿Creés que el Padre es Dios?
¿Creés que el Hijo es Dios?
¿Creés que el Espíritu Santo es Dios?

La respuesta afirmativa a esas tres preguntas será más que suficiente para reconocer al tal como uno de los nuestros.
Lo demás es buscar dividir por dividir.

Esta bien ..el problema se lo echan encima cuando se definen "trinitarios" y juzgan a los que no se definen asi

Entonces ..me ubico en la unica salida que tienen ... y como no quieren salir de alli se estropean dandose golpes contra los muros como un conejo asustado y renegando de la salida unica ..
por años de debate eso he visto

Si reniegan les digo en ironia " como tu digas "
 
Esta bien ..el problema se lo echan encima cuando se definen "trinitarios" y juzgan a los que no se definen asi

Entonces ..me ubico en la unica salida que tienen ... y como no quieren salir de alli se estropean dandose golpes contra los muros como un conejo asustado y renegando de la salida unica ..
por años de debate eso he visto

Si reniegan les digo en ironia " como tu digas "
Son reflejos condicionados por 2000 años de enseñanzas erradas.
No es fácil parar y ordenar las ideas.
Hay que enseñar con paciencia pensando en que nuestro esfuerzo no será en vano.
Dios te bendiga amigo.