Estimado usuario mario alvarez ... ¿ Que entiendes sobre el Dios del Señor Jesucristo ? La pregunta a todos igual

Moises hablo cara a cara con Dios, pero nadie ha visto alen padre.

Asi es Cristo es la unica imagen de Dios ..el que lo ve ha visto al Padre

Cada vez que se diga ver a Dios ..en realidad ven a Cristo

En el cielo , si llegas alla ..querras ver al Padre o al Espiritu Santo y solo veras a Jesús ..la Imagen corporal de Dios



Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
Osea moises vio aa jesus.

Mas bien dicho Moises vio a Cristo Jesus ...
Todos los profetas que vieron la Gloria de Dios ...vieron a Cristo


1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

El punto es que Cristo no son tres seres distintos sino Cristo es UNO solo

1.- Cristo DIOS
2.-Cristo Hombre
3.- Cristo El Espiritu Santo
 
Cristo tiene un preexistencia?

Cristo Dios preexistia ? ...NO por cierto el es ETERNO como Imagen de Dios .. no creado ni engendrado

Jesús preexistio ... Pues la verdad es que el Es Cristo y en ese aspecto el era LA GLORIA de DIOS

En la eternidad Jesus hombre no preexistia pues de lo contrario la deidad estaria subordinada y eso en el AT no es asi
 
Entonces como ecplicas que moises vio a Dios

Dios es igual a nosotros ... Tiene un aspecto invisible y otro aspecto visible
Como Espiritu nadie le ha visto ni le puede ver .como cuerpo o gloria el es visible como Cristo

Ya te lo dije antes, pero si quieres te lo repito..o te lo vuelvo a repetir


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Como facetas? Sabes esto no a avanzar hasta que utilices un termino que defina como interactua la (para mi) trinidad, en el ser en que crees.

Ejemplo: yo soy trinitario, tres seres padre hijo y espíritu santo, son un Dios.

Tu eres unicitario, un ser un Dios en el que padre hijo y espiritu santo son:__________________

Das explicaciones, ejemplos y citas pero no defines la interacción y sin eso no se puede seguir, ya estamos atorados y me haces pensar que estamos en tu limite (no quiero ser ofensivo, pero es lo que pienso).
 
Como facetas? Sabes esto no a avanzar hasta que utilices un termino que defina como interactua la (para mi) trinidad, en el ser en que crees.

Ejemplo: yo soy trinitario, tres seres padre hijo y espíritu santo, son un Dios.

Tu eres unicitario, un ser un Dios en el que padre hijo y espiritu santo son:__________________

Das explicaciones, ejemplos y citas pero no defines la interacción y sin eso no se puede seguir, ya estamos atorados y me haces pensar que estamos en tu limite (no quiero ser ofensivo, pero es lo que pienso).

Tienes razon , esto ya es perder el tiempo .y no avanza
.gracias por responder ..
Adios
 
Tienes razon , esto ya es perder el tiempo .y no avanza
.gracias por responder ..
Adios

Solo tenemos tus analogias, que si bien explican de manera muy puntual, se limitan a la descripcion y no a la definicion, un termino definitivo como que hace un trinitario al decir "ser", ya seria objeto de discucion, replica y debete.

Por otro lado no tener un termino definitivo hace al argumento mas que reflexibo, maleable a situaciones como queda demostrado, en el hecho de moises y Dios.

Son las situaciones comunes:

1. No hacer una definifion terminal
2. (La favorita mormona) dos o mas definiciones terminales por situacion.

Estas hacen imposible la discucion y el diálogo.
 
Solo tenemos tus analogias, que si bien explican de manera muy puntual, se limitan a la descripcion y no a la definicion, un termino definitivo como que hace un trinitario al decir "ser", ya seria objeto de discucion, replica y debete.

Por otro lado no tener un termino definitivo hace al argumento mas que reflexibo, maleable a situaciones como queda demostrado, en el hecho de moises y Dios.

Son las situaciones comunes:

1. No hacer una definifion terminal
2. (La favorita mormona) dos o mas definiciones terminales por situacion.

Estas hacen imposible la discucion y el diálogo.
En realidad te he contestado todo lo que has preguntado ..menos tus incoherencias absurdas de definicioees que he disimulado

Para decir que Dios es UNO y no "tres seres" solo lee la Escritura
Tampoco encuentras que DIOS sean TRES ...seres distintos ... absurdo aun para tus pares
Trinitario es un concepto posterior al apostolico asi que sus definiciones sobran ..


Escritura ...sola Escritura se requiere
 
Todo se resume a lee las escrituras, ahi dice lo que pienso, que facil te la pones.
Si eres incapaz de ordenar un concepto, la platica se hace imposible.

Si, tienes razon, solo la escritura basta para llegar a Dios, pero el lenguaje hace posible ese intercambio, cuando hay una mayor comprencion e interpretacion tambien fortalecemos el vinculo con nuestro Dios (nuestra mente opera en leguaje verbal), sino venimos a ser como el timbalo que resuena.

Quizas tu creas que el murcielago es un ave o que piensas con los riñones, por la subscripcion directa ya que no dejas espacia o la conceptualizacion.

Es por eso que dicen que en chile esta el peor español (esto si fue una falacia) prefieres no fiarte. Pero en fin, asi como me exortas a leer y encontrar tu verdad en la biblia, yo te invito a escudriñar un diccionario para que ordenes todo ese gran material que al parecer sale de tus recursos mentales (si, sigo fastidiando, tomalo con humor), pues recuerda que el español es el idioma para hablar con Dios.
 
Bendito es el Dios y Padre de nuestro Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

Lo que entiendo es lo mismo que entiendo cuando leo "el Dios de Abraham, el Dios de Yitzack, y el Dios de Yiacob".

O como dijo el siervo de Abraham, nos referimos al que llamó "Dios de mi señor Abraham".
 
Bendito es el Dios y Padre de nuestro Señor Yiesohu. Saludos de paz y bendiciones.

Lo que entiendo es lo mismo que entiendo cuando leo "el Dios de Abraham, el Dios de Yitzack, y el Dios de Yiacob".

O como dijo el siervo de Abraham, nos referimos al que llamó "Dios de mi señor Abraham".

Hola ... Saludos
¿ Que piensas del Mesias? ( Por que le pones Yiesohu ? )
Es manifestacion de Dios ... o es una manifestacion de una criatura preexistente ?
 

Si eres incapaz de ordenar un concepto, la platica se hace imposible.

El problema es que tu ordenas tus conceptos y terminas en el disparate de definir a Dios como TRES SERES DISTINTOS ... diciendo que eres TRINITARIO ( Ellos te consideran un hereje)
Asi te quedas lejos de LA PALABRA y cerca de un diccionario heretico

Yo no escribo barbaridades ... si no seria tan absurdo como tu
 
Hola ... Saludos
¿ Que piensas del Mesias? ( Por que le pones Yiesohu ? )
Es manifestacion de Dios ... o es una manifestacion de una criatura preexistente ?

Creo solo lo que dicen de él en la biblia.

En el texto griego encuentro que su nombre es escrito Iesou.

Paulo dijo que la justicia de Dios ahora es manifestada (revelada) sin la ley. Pero lo que trajo el Ungido fue la bondad inmerecida de Dios (la gracia de Dios). Pues bien, Paulo habló de la justicia que es por la fe. Y Paulo también dijo que la ley es santa y el mandamiento es justo.

La ley vino por medio de Moshé y la bondad inmerecida por medio de Yiesohu el Ungido. Y el Ungido dijo que quien lo ha visto a él ha visto al Padre, porque las obras que el estaba haciendo no las hacía por si mismo, sino que era el Padre.

Piedra dijo al pueblo de Yisrael que Dios realizó milagros y prodigios mediante un hombre.