ESTIMADO MINIYO ; Hablemos de si en Dios hay otra persona DISTINTA a el

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


¿Y el ESPÍRITU SANTO que HIZO que María CONCIBIERA... ES DIFERENTE al VERBO que TOMÓ CARNE... o a JESUCRISTO... o el ESPÍRITU SANTO ES LA MISMA PERSONA que LUEGO NACIÓ de María?


:lach:

Que Dios les bendiga
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


¿Y el ESPÍRITU SANTO que HIZO que María CONCIBIERA... ES DIFERENTE al VERBO que TOMÓ CARNE... o a JESUCRISTO... o el ESPÍRITU SANTO ES LA MISMA PERSONA que LUEGO NACIÓ de María?


:lach:

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El Espíritu Santo es El Padre de Jesucristo hombre ya que fue engendrado por el mismo
Así que no hay dos Personas distintas entre Dios y su Santo Espíritu como tampoco entre Dios y su Verbo

Jesucristo engendrado si es Hijo de Dios mediador entre Dios y los hombres
 
El Espíritu Santo es El Padre de Jesucristo hombre ya que fue engendrado por el mismo
Así que no hay dos Personas distintas entre Dios y su Santo Espíritu como tampoco entre Dios y su Verbo

Jesucristo engendrado si es Hijo de Dios mediador entre Dios y los hombres
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... ESTÁS DIVIDIENDO... o SEPARANDO al HIJO... o VERBO DIVINO... de JESUCRISTO HOMBRE... en DOS PERSONAS?


Y ACLÁRAME... ¿QUIÉN ES el PADRE de JESUCRISTO... el PADRE... o el ESPÍRITU SANTO? ... pero LO QUE SI ES EVIDENTE... EN LO QUE TÚ ESTÁS DICIENDO... ES QUE... JESUCRISTO... ¡NO ES la MISMA PERSONA que el PADRE... o que el ESPÍRITU SANTO... y QUE TE ESTÁS CONTRADICIENDO! ¿NO ESTOY en LO CIERTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... ESTÁS DIVIDIENDO... o SEPARANDO al HIJO... o VERBO DIVINO... de JESUCRISTO HOMBRE... en DOS PERSONAS?


Y ACLÁRAME... ¿QUIÉN ES el PADRE de JESUCRISTO... el PADRE... o el ESPÍRITU SANTO? ... pero LO QUE SI ES EVIDENTE... EN LO QUE TÚ ESTÁS DICIENDO... ES QUE... JESUCRISTO... ¡NO ES la MISMA PERSONA que el PADRE... o que el ESPÍRITU SANTO... y QUE TE ESTÁS CONTRADICIENDO! ¿NO ESTOY en LO CIERTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si no te dedicaras a condenar todo lo que escribo hace años que entendieras lo que escribo y no necesitarias volver una y otra vez a consultarme lo mismo
 
Si no te dedicaras a condenar todo lo que escribo hace años que entendieras lo que escribo y no necesitarias volver una y otra vez a consultarme lo mismo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO TE HAGAS la VÍCTIMA... QUE LO que HAGO ES para que TE DES CUENTA de las INCOHERENCIAS de lo que TE INVENTAS y CREES!


SÓLO TE PREGUNTO sobre lo que DICES y las CONTRADICCIONES en que INCURRES... para que REFLEXIONES y VEAS la VERDAD... pues para ESO SON ESTOS DEBATES.

Por lo DEMÁS... TENGO MUY CLARO lo que la ESCRITURA ENSEÑA sobre ESTA DOCTRINA sobre LA QUE HABLAMOS... y NO SOY yo el que TE CONDENA... ES la PALABRA de DIOS (yo SÓLO lo TESTIFICO y RECUERDO a los que LEEN)... ESA PALABRA de JESÚS CUANDO ENSEÑA sobre las PERSONAS DIVINAS en DIOS... y que TÚ NO CREES y RECHAZAS (Juan 12:48).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si no te dedicaras a condenar todo lo que escribo hace años que entendieras lo que escribo y no necesitarias volver una y otra vez a consultarme lo mismo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO TE HAGAS la VÍCTIMA... QUE LO que HAGO ES para que TE DES CUENTA de las INCOHERENCIAS de lo que TE INVENTAS y CREES!


SÓLO TE PREGUNTO sobre lo que DICES y las CONTRADICCIONES en que INCURRES... para que REFLEXIONES y VEAS la VERDAD... pues para ESO SON ESTOS DEBATES.

Por lo DEMÁS... TENGO MUY CLARO lo que la ESCRITURA ENSEÑA sobre ESTA DOCTRINA sobre LA QUE HABLAMOS... y NO SOY yo el que TE CONDENA... ES la PALABRA de DIOS (yo SÓLO lo TESTIFICO y RECUERDO a los que LEEN)... ESA PALABRA de JESÚS CUANDO ENSEÑA sobre las PERSONAS DIVINAS en DIOS... y que TÚ NO CREES y RECHAZAS (Juan 12:48).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


OK .. sigue tu camino ... que a mi no me estorbas para nada ,.
 
OK .. sigue tu camino ... que a mi no me estorbas para nada ,.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES... ¿YA NO VAS a CONTESTAR a las PREGUNTAS que TE HICE sobre lo que CREES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... ESTÁS DIVIDIENDO... o SEPARANDO al HIJO... o VERBO DIVINO... de JESUCRISTO HOMBRE... en DOS PERSONAS?


Y ACLÁRAME... ¿QUIÉN ES el PADRE de JESUCRISTO... el PADRE... o el ESPÍRITU SANTO? ... pero LO QUE SI ES EVIDENTE... EN LO QUE TÚ ESTÁS DICIENDO... ES QUE... JESUCRISTO... ¡NO ES la MISMA PERSONA que el PADRE... o que el ESPÍRITU SANTO... y QUE TE ESTÁS CONTRADICIENDO! ¿NO ESTOY en LO CIERTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No te preocupes. Ahora julito va a resetear su disco duro y a comenzar de nuevo.
 
¿ Por que dices tal mentira estimado Luis

Yo si creo que Jesús fue engendrado por El Espiritu Santo y que es la manifestacion en carne de Dios y ademas creo que nacio de una virgen llamada María. sin padre humano

¿ De donde tu sacas que yo creo otra cosa ?

.-Espero

VALEN lo escribió en el aporte 76:

Pero si julito niega el componente divino (nacimiento virginal) del Jesús hombre.
Ya te ha embaucado Julito. Has caído en sus redes.


Yo solo me limité a escribir:

"Si Julio niega el nacimiento virginal, esta errado".


Aprende a leer lo que ESTÁ ESCRITO wey!


Luis Alberto42
 
VALEN lo escribió en el aporte 76:




Yo solo me limité a escribir:

"Si Julio niega el nacimiento virginal, esta errado".


Aprende a leer lo que ESTÁ ESCRITO wey!

Luis Alberto42
Ahh no le hagas caso al envidioso de Valen yo lo tengo en ignorados
 
Cuando se le acaban los argumentos viene el Kung-fu.

Ya dije mensajes atrás que la concepción virginal de JesuCristo destroza la teoría del Uno de julito.

Esa teoría tuya encaja con Pablo y Juan el evangelista
Pero con Mateo 1.18 y Lucas 1.26-27 no te cuadra.

El nacimiento virginal de Jesús por medio del Espíritu Santo o el Ángel Gabriel impide armonizar tu teoría.

Pero también he decirte que no es problema tuyo, surgen de los evangelios mismos. Para Pablo JesúsCristo ascendió a los cielos y se sentó a la derecha del Padre con poder. Para Juan fue antes, en el día de su bautizo cuando el Espíritu Santo se posó como paloma.

Tienes un problema con Mateo y Lucas. Por que el nacimiento virginal es un acto no hecho por mediación humana. Esto ofrece una categoría distinta a un Jesús no del todo humano.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES... ¿YA NO VAS a CONTESTAR a las PREGUNTAS que TE HICE sobre lo que CREES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No. Pues lo que escriba vas a hollarlo con tus patitas
Además ya lo he respondido antes
Bye
 
No. Pues lo que escriba vas a hollarlo con tus patitas
Además ya lo he respondido antes
Bye
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DICE el REFRÁN: "PIENSA el LADRÓN que TODOS SON de su CONDICIÓN" y NO ES el EVANGELIO... pero ACIERTA MUCHAS VECES... ¿NO CREES?

ENTONCES YA ESTÁ CLARO... NO SABES... NI PUEDES EXPLICAR AQUELLO en lo que CREES.

A los FANÁTICOS les PASA LO MISMO... por ESO REPITEN SIEMPRE los MISMOS ARGUMENTOS de MODO CIRCULAR CUANDO NO SABEN que RESPONDER.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DICE el REFRÁN: "PIENSA el LADRÓN que TODOS SON de su CONDICIÓN" y NO ES el EVANGELIO... pero ACIERTA MUCHAS VECES... ¿NO CREES?

ENTONCES YA ESTÁ CLARO... NO SABES... NI PUEDES EXPLICAR AQUELLO en lo que CREES.

A los FANÁTICOS les PASA LO MISMO... por ESO REPITEN SIEMPRE los MISMOS ARGUMENTOS de MODO CIRCULAR CUANDO NO SABEN que RESPONDER.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
:hola:
Tal vez más tarde escr
 
:hola:
Tal vez más tarde escr
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tal vez... pues cuando me invitaste a este foro para tratar este tema... tonto de mi... creí que eras serio y sincero... y que podríamos llegar a CONCLUSIONES CIERTAS... cuando DESCUBRIÉSEMOS que lo que SE DEFIENDE... ES CONTRARIO al TESTIMONIO BÍBLICO... o ES ABSURDO y CONTRADICTORIO en SÍ MISMO... pero PARECE que a algunos les resulta MUY DIFÍCIL HUMILLARSE ANTE JESUCRISTO... QUE ES DIOS MISMO... y POR ESO NO PUEDEN VER la VERDAD de la que DIOS NOS QUIERE HACER PARTÍCIPES (1 Pedro 2:7-8; Juan 8:31-32).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tal vez... pues cuando me invitaste a este foro para tratar este tema... tonto de mi... creí que eras serio y sincero... y que podríamos llegar a CONCLUSIONES CIERTAS... cuando DESCUBRIÉSEMOS que lo que SE DEFIENDE... ES CONTRARIO al TESTIMONIO BÍBLICO... o ES ABSURDO y CONTRADICTORIO en SÍ MISMO... pero PARECE que a algunos les resulta MUY DIFÍCIL HUMILLARSE ANTE JESUCRISTO... QUE ES DIOS MISMO... y POR ESO NO PUEDEN VER la VERDAD de la que DIOS NOS QUIERE HACER PARTÍCIPES (1 Pedro 2:7-8; Juan 8:31-32).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estaba muy ocupado hoy .-

A ver Miniyo
No te invite al post para leer tus condenaciones acostumbradas ,
sino para que me explicaras tu doctrina ... de tres personas en un dios si se podia claro

Si quieres debatimos de lo que yo creo pero olvidate de las condenaciones y el tratar de convertirme en trinitario ya que eso no pasará jamás .-

.. Si te calmas puedes leer al final mi conclusion pero si en cada post interrumpes con maldiciones ... no tengo mucho o nada de interes en perder mi tiermpo contigo en forma interminable ,



De ti depende ..

Saludos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... ESTÁS DIVIDIENDO... o SEPARANDO al HIJO... o VERBO DIVINO... de JESUCRISTO HOMBRE... en DOS PERSONAS?

Respondo :

No ... no son dos personas con identidad distinta ... es la misma identidad pero en distinta manifestación o estado .. tan distinta que Jesucristo hombre es menor a Dios en conocimiento y mortalidad ..
Dice la Escritura que Jesús es la gloria del Verbo y que el Verbo es la Gloria de Dios ...

Pero una vez completo su ministerio Jesús vuelve a Dios y viene a ser la única persona de la deidad .


Y ACLÁRAME... ¿QUIÉN ES el PADRE de JESUCRISTO... el PADRE... o el ESPÍRITU SANTO? ...

De toda formas Dios Padre es el Padre de Jesucristo ...aunque Dios engendró a su Hijo por medio de Su Espíritu Santo
No hay diferencia en personalidad entre Dios Padre y su Espíritu SANTO ...sino Jesús tendría dos Padres diferentes . A eso me refiero al escribir que El Espíritu Santo engendró a Jesús en María..



pero LO QUE SI ES EVIDENTE... EN LO QUE TÚ ESTÁS DICIENDO... ES QUE... JESUCRISTO... ¡NO ES la MISMA PERSONA que el PADRE... o que el ESPÍRITU SANTO... y QUE TE ESTÁS CONTRADICIENDO! ¿NO ESTOY en LO CIERTO?

Solo hay UNA Persona EN LA DEIDAD... ESO ES LO CLARO ..

Con respecto a Jesucristo el es la misma persona que Dios en la eternidad primera y ultima . sin embargo en su estado de manifestacion en carne es distinto temporalmente ya que es hecho menor a los angeles y venido en carne mortal y subordinado a Dios completamente mientras dure su estado de hombre mediador y rey y sumo sacerdote
.
 

Eso se llama modalismo. Distintos estados.


Aunque los Modalistas modernos han tratado de demostrar que la posición de las doctrinas trinitarias fueron introducidas por Tertuliano, es demostrable que en la patristica antes de Tertuliano se tiene conocimiento que los Padres Apostólicos (se les llama de esa forma a los discípulos directos de los apóstoles, entre ellos: Papias, Ignacio de Antioquia, Policarpo, Clemente de Roma, etc.) en donde se muestra claramente la distinción entre las 3 personas divinas y mostrando unidad en gloria, autoridad y esencia, para tener más información sobre este tema es necesario leer la patristica del siglo I al II (ANF01. The Apostolic Fathers with Justin Martyr and Irenaeus by Philip Schaff).

Dicen que el concepto de la Trinidad se invento e 325 pero esta en la Biblia, lo vemos en el bautismo de Jesucristo, y en toda la cristiandad historica.
 

Eso se llama modalismo. Distintos estados.


Aunque los Modalistas modernos han tratado de demostrar que la posición de las doctrinas trinitarias fueron introducidas por Tertuliano, es demostrable que en la patristica antes de Tertuliano se tiene conocimiento que los Padres Apostólicos (se les llama de esa forma a los discípulos directos de los apóstoles, entre ellos: Papias, Ignacio de Antioquia, Policarpo, Clemente de Roma, etc.) en donde se muestra claramente la distinción entre las 3 personas divinas y mostrando unidad en gloria, autoridad y esencia, para tener más información sobre este tema es necesario leer la patristica del siglo I al II (ANF01. The Apostolic Fathers with Justin Martyr and Irenaeus by Philip Schaff).

Pues si el modalismo ( que nunca he estudiado el modalismo de tertuliano y su trinidad sabeliana ) digo ..Si el modalismo Presenta a UN SOLO DIOS singular y con UNA IDENTIDAD y no a un monstruoso dios trinitario en tres mentes distintas como Pedro Juan y Diego ... me identifica y simpatiza mas el modalismo que ser trinitario

Sin embargo aclaro que en m,i doctrina , no incluyo a Jesucristo humano en la deidad sino afuera de ella como MEDIADOR entre Dios y los hombres ( Tito 2 : 5 ) y subordinado a Dios como que el Ora a Dios llamándole su Dios y PADRE y venido en carne mortal por cuanto el pudo ser tentado realmente en todo para luego morir realmente y ser resucitado por Dios

Y tambien lo predico como El Señor al lado de Dios como el segundo a su diestra en el trono hasta que ponga a sus enemigos por estrado de sus pies

Los solo Jesús no respetan esto
..y hacen crucificar a Dios Padre en la cruz o hacen a Cristo un ventrilocuo que se oraba a si mismo

Prefiero que me critiquen por lo que yo realmente escribo y no por enlatados argumentos falaces
 
Pues si el modalismo ( que nunca he estudiado el modalismo de tertuliano y su trinidad sabeliana ) digo ..Si el modalismo Presenta a UN SOLO DIOS singular y con UNA IDENTIDAD y no a un monstruoso dios trinitario en tres mentes distintas como Pedro Juan y Diego ... me identifica y simpatiza mas el modalismo que ser trinitario

Sin embargo aclaro que en m,i doctrina , no incluyo a Jesucristo humano en la deidad sino afuera de ella como MEDIADOR entre Dios y los hombres ( Tito 2 : 5 ) y subordinado a Dios como que el Ora a Dios llamándole su Dios y PADRE y venido en carne mortal por cuanto el pudo ser tentado realmente en todo para luego morir realmente y ser resucitado por Dios

Y tambien lo predico como El Señor al lado de Dios como el segundo a su diestra en el trono hasta que ponga a sus enemigos por estrado de sus pies

Los solo Jesús no respetan esto ..y hacen crucificar a Dios Padre en la cruz o hacen a Cristo un ventrilocuo que se oraba a si mismo

Prefiero que me critiquen por lo que yo realmente escribo y no por enlatados argumentos falaces

En el modalismo Dios es definido como un Espíritu único e indivisible, que se manifiesta al hombre de diversos modos, y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre (1. Timoteo. 3:15-16). El Modalismo se define en el hecho de que Dios no es una esencia compartida por tres personas, sino que existe un solo ser en tres modos en diferentes tiempos. Los Pentecostales del Nombre, a diferencia de la posición de Sabelio, creen que en el Antiguo Testamento Dios se manifestó como Padre, en el Nuevo Testamento durante su encarnación se manifestó como Hijo y desde pentecostés como Espíritu Santo.

Pero el arrianismo es el que rechaza la divinidad de Jesucristo.
 
Respondo :

No ... no son dos personas con identidad distinta ... es la misma identidad pero en distinta manifestación o estado .. tan distinta que Jesucristo hombre es menor a Dios en conocimiento y mortalidad ..
Dice la Escritura que Jesús es la gloria del Verbo y que el Verbo es la Gloria de Dios ...

Pero una vez completo su ministerio Jesús vuelve a Dios y viene a ser la única persona de la deidad .




De toda formas Dios Padre es el Padre de Jesucristo ...aunque Dios engendró a su Hijo por medio de Su Espíritu Santo
No hay diferencia en personalidad entre Dios Padre y su Espíritu SANTO ...sino Jesús tendría dos Padres diferentes . A eso me refiero al escribir que El Espíritu Santo engendró a Jesús en María..





Solo hay UNA Persona EN LA DEIDAD... ESO ES LO CLARO ..

Con respecto a Jesucristo el es la misma persona que Dios en la eternidad primera y ultima . sin embargo en su estado de manifestacion en carne es distinto temporalmente ya que es hecho menor a los angeles y venido en carne mortal y subordinado a Dios completamente mientras dure su estado de hombre mediador y rey y sumo sacerdote
.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE RESPONDERÉ a ESTO CUANDO LO LEA con ATENCIÓN... pero de PRIMERAS YA HE VISTO MUCHAS INCOHERENCIAS y CONTRADICCIONES... en las que TE OBSTINAS... AUNQUE YA SE TE HAN SEÑALADO ANTERIORMENTE... y NO TE IMPORTA SEGUIR en el ERROR que SE TE SEÑALA.


¿HABLAR CONTIGO SERÁ COMO HABLAR con UNA PARED que NO TIENE CEREBRO... para DISCERNIR la VERDAD del ERROR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad