En el modalismo Dios es definido como un Espíritu único e indivisible, que se manifiesta al hombre de diversos modos, y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre (1. Timoteo. 3:15-16). El Modalismo se define en el hecho de que Dios no es una esencia compartida por tres personas, sino que existe un solo ser en tres modos en diferentes tiempos. Los Pentecostales del Nombre, a diferencia de la posición de Sabelio, creen que en el Antiguo Testamento Dios se manifestó como Padre, en el Nuevo Testamento durante su encarnación se manifestó como Hijo y desde pentecostés como Espíritu Santo.
Pero el arrianismo es el que rechaza la divinidad de Jesucristo.
Bueno ...Bien por ellos los modalistas ...Yo defiendo lo que yo creo ... y no a ellos , con respecto a la posicion que tu dices de los pentecostales del Nombre me parece un solo jesuismo encubierto ya que yo enseño que en el AT solo Esta Dios Padre y que se manifiesta como El Logos y El Espiritu Santo sin que estas manifestaciones cambien su identidad de CRISTO
Y en el Nuevo Testamento enseño que Dios se manifestó en carne en un estado menor a los angeles apareciendo afuera de la deidad CRISTO HOMBRE en forma temporal revelando la identidad eterna de Dios ..Esa es mi doctrina apostolica
El arrianismo para mi es cosa repugnante como el mormonismo o trinitarianismo pues los arrianos niegan la deidad misma ..al desconocer a Jesucristo Eterno como la Única personalidad de Dios