ESTIMADO MINIYO ; Hablemos de si en Dios hay otra persona DISTINTA a el

En el modalismo Dios es definido como un Espíritu único e indivisible, que se manifiesta al hombre de diversos modos, y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre (1. Timoteo. 3:15-16). El Modalismo se define en el hecho de que Dios no es una esencia compartida por tres personas, sino que existe un solo ser en tres modos en diferentes tiempos. Los Pentecostales del Nombre, a diferencia de la posición de Sabelio, creen que en el Antiguo Testamento Dios se manifestó como Padre, en el Nuevo Testamento durante su encarnación se manifestó como Hijo y desde pentecostés como Espíritu Santo.

Pero el arrianismo es el que rechaza la divinidad de Jesucristo.

Bueno ...Bien por ellos los modalistas ...Yo defiendo lo que yo creo ... y no a ellos , con respecto a la posicion que tu dices de los pentecostales del Nombre me parece un solo jesuismo encubierto ya que yo enseño que en el AT solo Esta Dios Padre y que se manifiesta como El Logos y El Espiritu Santo sin que estas manifestaciones cambien su identidad de CRISTO

Y en el Nuevo Testamento enseño que Dios se manifestó en carne en un estado menor a los angeles apareciendo afuera de la deidad CRISTO HOMBRE en forma temporal revelando la identidad eterna de Dios ..Esa es mi doctrina apostolica

El arrianismo para mi es cosa repugnante como el mormonismo o trinitarianismo pues los arrianos niegan la deidad misma ..al desconocer a Jesucristo Eterno como la Única personalidad de Dios
 

¿HABLAR CONTIGO SERÁ COMO HABLAR con UNA PARED que NO TIENE CEREBRO... para DISCERNIR la VERDAD del ERROR?


Si tienes esa mala actitud ..no te molestes en preguntarme nada mas , pues no te responderé por patán
 
Si tienes esa mala actitud ..no te molestes en preguntarme nada mas , pues no te responderé por patán
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿HACER una PREGUNTA REFLEXIVA ES MALA ACTITUD... o ES SEÑALAR un HECHO que SE HA VENIDO REPITIENDO de tu PARTE... HACIA mi... CONSTANTEMENTE en ESTE TEMA desde que TE MOSTRÉ tus CONTRADICIONES? ¿QUIÉN ES AQUÍ el PATÁN ZAFIO que OBRA MAL... TÚ o yo?

DESDE AHORA lo que ESCRIBA en ESTE TEMA... SERÁ por/para los que LEEN... aunque TE RESPONDA a TI... pues TÚ YA HAS DEJADO CLARO... QUE NO TE INTERESA la VERDAD... pero SÍ ME OPONDRÉ a tus MENTIRAS y ENGAÑOS... que en el CRISTIANISMO SE CONOCE APROPIADAMENTE... como HEREJÍAS y APOSTASÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿HACER una PREGUNTA REFLEXIVA ES MALA ACTITUD.


Dices como un tonto

¿HABLAR CONTIGO SERÁ COMO HABLAR con UNA PARED que NO TIENE CEREBRO... para DISCERNIR la VERDAD del ERROR?

HABLAR CONTIGO SERÁ COMO HABLAR con UNA PARED que NO TIENE CEREBRO... dices


¿ Te parece una reflexion edificante tus insultos de patán ?
 
Miniyo basicamente esta enseñando lo mismo, solo que el llama "pèrsona" al Espiritu Santo del Padre y del Hijo. No acepta que sea el Espiritu de ambos.

Luis Alberto42
 
NO, porque la personalidad es diferente, sin embargo es un dios en su esencia, un ser.

Un ser con doble o triple identidad ..es - esquizofrenia divina---personalidades multiples

Disculpa asi lo veo ...
 
Porque ignoras al fray jajaj? Nunca dice nada, a natanael normal.
El fray escoba es un desquiciado mental que me amenazo publicamente de muerte en el foro --por eso lo tengo como un orate e ignorado ( aunque ya admitio que es un discapacitado mental en un 67% )
Mejor lo mantengo fuera de mi entorno como mal elemento
 
Última edición:
Es espiritu de ambos pero tambien una persona con personalidad propria.

¿O talvez un OFICIO DIVINO distinto? Porque el Espiritu DEL PADRE, NO puede tener "otra personalidad" que el Padre. Dime, tu espiritu, tiene "otra personalidad" que ti mismo?

Yo lo entiendo asi:

El Espiritu Santo es el Espiritu de Dios: Padre invisible, Hijo visible. Ya ausente el Hijo, al haber regresado al "Padre", actua u obra en su Creación por medio de su Espiritu Santo, con poder. Entonces, el Espíritu Santo es Dios mismo obrando su poder en el creyente.

Luis Alberto42
 
¿O talvez un OFICIO DIVINO distinto? Porque el Espiritu DEL PADRE, NO puede tener "otra personalidad" que el Padre. Dime, tu espiritu, tiene "otra personalidad" que ti mismo?

Yo lo entiendo asi:

El Espiritu Santo es el Espiritu de Dios: Padre invisible, Hijo visible. Ya ausente el Hijo, al haber regresado al "Padre", actua u obra en su Creación por medio de su Espiritu Santo, con poder. Entonces, el Espíritu Santo es Dios mismo obrando su poder en el creyente.

Luis Alberto42

No, el Espíritu Santo es Dios-Hijo obrando su poder en el creyente.
Que no Dios-Padre. Dios-Padre lo da a conocer Dios-Hijo.

Dios Hijo se comunica con nosotros a través de la Palabra, escrita o hablada (lenguaje humano, pensamiento).
Dios Padre se comunica tanto por medio de la Palabra (lenguaje humano) como por las acciones (no humanas).

Sal 19:2 El un día emite palabra al otro día, y la una noche á la otra noche declara sabiduría.
Sal 19:3 No hay dicho, ni palabras, ni es oída su voz.
Otro asunto es la interacción entre Dios-Padre y el Hijo-Logos en la creación de los cielos y la Tierra.
 
En un hombre si pero en Dios no, porque las tres personas son una relacion de amor entre ellos.


Pues me das la razon Estimado daniel

Resulta que un esquizofrenico que sufre múltiples personalidades o dos o tres es un ser humano que me perturba y trato de no dialogar con el o ellos y en general de su "tropa" de personas distintas en su cerebro

Si dices que Dios es asi ,,por eso que rechazo al tal dios tri personal tuyo

Yo le oro a Mi Padre Dios que esta en el cielo y le digo "Santificado sea TU Nombre "

Jamas le pido a dos o tres solo A UNO y en el nombre de su Hijo Jesús
 
Además, hay dos tipos de shemá:

El primero:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Y el segundo, que es de Pablo de Tarso:

1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
 
Dices como un tonto



HABLAR CONTIGO SERÁ COMO HABLAR con UNA PARED que NO TIENE CEREBRO... dices



¿ Te parece una reflexion edificante tus insultos de patán ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ES UNA PREGUNTA y NO una AFIRMACIÓN... ES una EXPRESIÓN que TIENE un MENSAJE! ¿EN DÓNDE ESTÁ el INSULTO... ERES TÚ una PARED que NO TIENE CEREBRO... para que TE APLIQUES ESTE DICHO a TI MISMO?

¡LO QUE SÍ ERES... ES un FANÁTICO HEREJE y APÓSTATA! y TE ADELANTO QUE DECIR la VERDAD sobre ALGO... en ESTE CASO SOBRE TI... NO ES INSULTAR... AUNQUE NO TE GUSTE ESCUCHARLO... ¡ES COMO SI un LADRÓN SE QUEJASE de que LE INSULTAN... porque LE LLAMAN LADRÓN! ¿CÓMO un HEREJE APÓSTATA... COMO TÚ... PRETENDE ENSEÑAR DOCTRINA a los CRISTIANOS VERDADEROS que NO NIEGAN al PADRE... NI al HIJO (2 Juan 1:9)... NI al ESPÍRITU SANTO? ¡PUES tu TESTIMONIO TE DESCALIFICA COMPLETAMENTE de SER CRISTIANO... POBRES y DESVENTURADOS de AQUELLOS que TE SIGAN... porque IRÁN CONTIGO al HOYO... por ESCUCHARTE a TI... y NO al SEÑOR por el ESPÍRITU SANTO!

¡PERO TÚ SÍ me INSULTAS a mi PERSONALMENTE... e INSISTES en HACERLO... ASÍ que TÚ ERES el que ESTÁS OBRANDO MAL... y NO yo!

PERO HACES lo que HACES para
DESVIAR el TEMA y QUE NO TE SIGA PONIENDO en EVIDENCIA con las PREGUNTAS que TE HAGO y para LAS QUE NO TIENES RESPUESTA... y CUANDO RESPONDES y TE SEÑALAN las CONTRADICCIONES o INCOHERENCIAS... TAMPOCO RECONOCES que lo que DICES SON MENTIRAS que VAN CONTRA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA y del PROPIO TESTIMONIO de JESUCRISTO... ¡Y ESO... TAMBIÉN ESTÁ MAL... DEJÁNDOTE en EVIDENCIA delante de TODOS los que LEEN y ENTIENDEN!

¡ESTÁS MUY MAL porque NO BUSCAS la VERDAD... SINO la VANAGLORIA de los HOMBRES!?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ES UNA PREGUNTA y NO una AFIRMACIÓN... ES una EXPRESIÓN que TIENE un MENSAJE! ¿EN DÓNDE ESTÁ el INSULTO... ERES TÚ una PARED que NO TIENE CEREBRO... para que TE APLIQUES ESTE DICHO a TI MISMO?


¡LO QUE SÍ ERES... ES un FANÁTICO HEREJE y APÓSTATA! y TE ADELANTO QUE DECIR la VERDAD sobre ALGO... en ESTE CASO SOBRE TI... NO ES INSULTAR... AUNQUE NO TE GUSTE ESCUCHARLO... ¡ES COMO SI un LADRÓN SE QUEJASE de que LE INSULTAN... porque LE LLAMAN LADRÓN! ¿CÓMO un HEREJE APÓSTATA... COMO TÚ... PRETENDE ENSEÑAR DOCTRINA a los CRISTIANOS VERDADEROS que NO NIEGAN al PADRE... NI al HIJO (2 Juan 1:9)... NI al ESPÍRITU SANTO? ¡PUES tu TESTIMONIO TE DESCALIFICA COMPLETAMENTE de SER CRISTIANO... POBRES y DESVENTURADOS de AQUELLOS que TE SIGAN... porque IRÁN CONTIGO al HOYO... por ESCUCHARTE a TI... y NO al SEÑOR por el ESPÍRITU SANTO!

¡PERO TÚ SÍ me INSULTAS a mi PERSONALMENTE... e INSISTES en HACERLO... ASÍ que TÚ ERES el que ESTÁS OBRANDO MAL... y NO yo!

PERO HACES lo que HACES para DESVIAR el TEMA y QUE NO TE SIGA PONIENDO en EVIDENCIA con las PREGUNTAS que TE HAGO y para LAS QUE NO TIENES RESPUESTA... y CUANDO RESPONDES y TE SEÑALAN las CONTRADICCIONES o INCOHERENCIAS... TAMPOCO RECONOCES que lo que DICES SON MENTIRAS que VAN CONTRA el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA y del PROPIO TESTIMONIO de JESUCRISTO... ¡Y ESO... TAMBIÉN ESTÁ MAL... DEJÁNDOTE en EVIDENCIA delante de TODOS los que LEEN y ENTIENDEN!

¡ESTÁS MUY MAL porque NO BUSCAS la VERDAD... SINO la VANAGLORIA de los HOMBRES!?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Sos bastante fanático para ser Mex.
 
Sos bastante fanático para ser Mex.

Miniyo sufre de una enfermedad mental que lo atormenta ...
Fijate que saluda con La Paz de Cristo y se depide con la Paz de Dios en todos sus aportes pero es hidrofobo espiritual y su paz es una paz de pacotilla

Hidrofobia miniyoloca.jpg
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Michel35