Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

¿No sabes leer?

Estoy hablando de la preeminencia de Cristo, no de los dichos de una criatura irredenta como tu, lee y aprende:

PARA QUE EN TODO TENGA LA PREEMINENCIA

ol 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
¿No entiende usted, que Jesús, es lo primero que su Dios y Padre creo?
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Mediante él quera decir
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminenia;
Sin comentario.
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

YO SOY DE CRISTO.
Ya ve, si no fuera por su Dios y Padre, no tendría ninguna plenitud.

Sin la intención de ofenderlo, pero la verdad es que da vergüenza ajena, su extraña apologetica.
 
Yo en tu lugar hace rato que me habría ido con mi música a otro lado.

Claro.

Eso es lo que estáis deseando los trinos "como agua de Mayo".

Lo siento. No puedo concederos el gusto de seguir haciendo desorden
sin que nadie siquiera rechiste ante vuestros atropellos a la razón,
y a la verdad.



A-
 
¿No entiende usted, que Jesús, es lo primero que su Dios y Padre creo?

Jesús es la encarnación del Hijo, no te confundas.

Isaías claramente profetizó sobre los títulos del Hijo de esta manera:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. "Un niño nos es nacido"

Nótese que no habla del Hijo, sino de un bebé humano.

2. "Hijo nos es dado"

Nótese que ya el Hijo existía y nos lo ha dado (Jn.3:16).

3. "El Principado sobre su hombro"

Nos habla de su realeza.

4. "Y se llamará su nombre Admirable"

Este teofanía se halla en aquí cuando Cristo se presenta en forma angelical a Manoa el padre de Sansón Jue 13:18

5. "Consejero"

Nos habla de su Sabiduría total y absoluta Col_2:3

6. "Dios Fuerte"

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" Jn.10:30

7. "PADRE ETERNO"

Es crucial entender este término, en el escenario donde se halla incluida su condición de Padre, LA ETERNIDAD.

Cualquier intento de sacar a su Hijo de este escenario ETERNO convierte al Hijo en un bastardo.

Tal perversidad no tiene perdón en este mundo, ni en el venidero, es abominación.

El Hijo Eterno se presenta como Jehová, el Gran Yo Soy, que se le presenta a Moisés, leemos:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxo_6:2 Habló todavía Dios a Moisés, y le

Y en el NT es confirmado por el mismo Jesús cuando advierte a criatura irredentas como usted:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Aparte de los títulos presentados por Isaías, el mismo Jehová se identifica con el Siervo escogido como siendo él mismo, aquí tiene el texto:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. Para que me conozcáis
2. Y creáis
3. Y entendáis
4. QUE YO MISMO SOY

Veamos el versículo siguiente:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

No hay absolutamente ninguna duda que no hay quien salve sino es Jehová, aquí está la confirmación:

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.


EL ESPÍRITU SANTO REVELA LA IDENTIDAD DE JEHOVÁ EN EL NT.


Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

NO EXISTE ABSOLUTAMENTE LA MÁS MÍNIMA DUDA QUE JESÚS ES LA SUSTANCIA DEL PADRE.

EL NOS HA DADO A CONOCER AL PADRE Y QUIEN LO HA VISTO A ÉL HA VISTO AL PADRE.

El Padre permanece en lugar inaccesible, solo el Hijo tiene acceso a él y se nos ha revelado con distintos títulos, lo cual nos habla que el y el Padre son UNO, esta maravillosa verdad solo puede ser aceptada por el Espíritu Santo.

Cuando se carece del Espíritu Santo, el diablo aprovecha y reemplaza al Cristo de las escrituras por una criatura, y lo presenta como la primera cosa creada por el Padre, un muñeco de trapo, que no tiene poder para salvar a nadie, y la persona muere engañada, con todos sus pecados intactos (Jn.8;24) despertándose en el infierno en medio de tormentos, pero ya es demasiado tarde.

Hay en el infierno, millones de religiosos que vivieron una vida aquí en la tierra, bajo los más altos estándares de moralidad, muy buenas personas, pero vacíos de Cristo.

Así que tenga cuidado al abrir su apestosa boca para deshonrar la Eternidad el Hijo de Dios y presentarlo como un bastarde delante del Padre Eterno, tal pecado no tiene perdón.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Claro.

Eso es lo que estáis deseando los trinos "como agua de Mayo".

Lo siento. No puedo concederos el gusto de seguir haciendo desorden
sin que nadie siquiera rechiste ante vuestros atropellos a la razón,
y a la verdad.



A-

La Razón y La Verdad la dijo Cristo el Señor y Dios que niegas y rechazas. Lo niegas y rechazas porque no te ha sido dado recibirlo y mucho menos entenderlo. Pero observa y discurre si puedes este pasaje:

Jn. 12 RV 1960

44 Jesús clamó y dijo: El que cree en* mí*, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve, ve al que me envió. 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en* mí* no permanezca en tinieblas. 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis* palabras*, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


La Luz de Dios (Jn. 8:12) vino al mundo pero a ustedes les encandiló la vista...

Sal. 36:9
Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Is. 2:5
Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.

Jn. 1:4
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Jn. 12 RV 1960
35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en* la luz, para que seáis hijos de luz.

¿Puedes captar eso? No se trata de creerle a él sino creer en Él.

Hay* (mandamiento) que creer en* Él* (no es creerle 'a él') y vosotros ni le creen a Él ni mucho menos creen en* Él siendo esto Su Mandamiento.
Él no dijo 'créanme a mí' sino creed en Mí. ¿Se entiende la diferencia?

El verbo 'creer' está en modo imperativo, es una orden, un Mandamiento: 'Creed en mí', grábense eso en la cabezota dura y circunciden sus oídos y también sus corazones porque en prisión de tinieblas se regodean por los pasillos del Foro con sus doctrinas apestosas.

Jn. 14 RV. 1960
No se turbe vuestro corazón; creéis en* Dios, creed también en* mí.

Me pregunto: ¿Entenderán...?

Lo dudo, sois de dura servís e incircuncisos de oídos...

Pero luchen, trabajen sed valientes, mientras haya vida hay esperanza, la tenéis al alcance, son Sus Palabras (las Palabras de Cristo por supuesto) pero tienen que ser como la hormiga que procura su alimento. Así debéis hacer vosotros, procurarse El Alimento que dio Jesús y así como Él os instó a comerlo, yo ahora os lo rememoro: ¡Comed!
 
¿Le parece a usted, que con esto, objeta mi aporte?

Créame que lo creía un poco más preparado bíblicamente. Lo siento.
-Tus aportes los he contestado concienzudamente en mis Mensajes # 330 y 338.
-Yo todavía no me preparé, pero vengo siendo preparado.
-Si quieres que conteste mejor, mejora tu pregunta.
 
Excusas.

El verso en cuestión no habla de "títulos" por ninguna parte.



A-
Varón, usted todavía no ha entendido su ubicación en el foro, ante la Sana Doctrina.

1. Es un preterista

Aquí sabemos que los que traen esta doctrina carecen de total credibilidad.

2. Para ustedes ya todo lo de Apocalipsis se ha cumplido.

3. La Jerusalén Celestial, para ustedes los preteristas, ya ha descendido y por lo visto, conforme a su perspectiva, es el barrio donde vive.

¿Entonces?

¿Quién le va a creer al diablo?

Si se atrevió a decirle al Señor que todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, le pertenecían.

Entienda que el Hijo de Dios es el dueño de todo lo creado, no solo porque el mismo lo hizo (Col 1:16-17) bajo el nombre de Jehová, lea:

Sal_24:1
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Sino que vino a este mundo a enseñarnos al Padre, no a todo el mundo, solo a sus redimidos y sellados por el Espíritu Santo que mora en su Iglesia.

Entienda que usted no pertenece a la Iglesia de Cristo, sino a grupos preteristas.

Es desde el preterismo que usted postea, igual que su compañera de fechorías espirituales Olga Linares, quien también postea desde los salones del reino, los obreros de la watchtower society, sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

Ubíquese por favor, y aproveche la Sana Doctrina.
 
1. Es un preterista

Verdad, nunca lo niego.

Aquí sabemos que los que traen esta doctrina carecen de total credibilidad.

Falso.

Hay y han habido otros hermanos preteristas en el foro,
más los que se puedan convertir con el tiempo.


2. Para ustedes ya todo lo de Apocalipsis se ha cumplido.

No mientas.

3. La Jerusalén Celestial, para ustedes los preteristas, ya ha descendido y por lo visto, conforme a su perspectiva, es el barrio donde vive.

Sigues mintiendo.

Entienda que usted no pertenece a la Iglesia de Cristo, sino a grupos preteristas.

Mientes.

Los preteristas somos cristianos.


sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

Mentiras.

Entienda que el Hijo de Dios es el dueño de todo lo creado, no solo porque el mismo lo hizo (Col 1:16-17) bajo el nombre de Jehová, lea:

Sal_24:1
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

¿Y?

Esto es similar a si alguien te dice: "te voy a echar una mano, permíteme ayudarte".

Y luego te envía a tu casa a una persona especializada, de su parte, para tratar con tu problema específico.

¿Eso significa que quién dijo "voy a ayudarte" no lo hizo, por el simple hecho de que envió ALGUIEN para ayudarte,
en nombre de Él?



A-
 
Ocurre lo contrario en la "apologética trinitaria"; la personificación (PROSOPOPEYA) del "E.S."


A-

La trinidad anula totalmente el evangelio de Cristo, ya que Dios es cambiado por una terna de personas. Primero elevan al Hijo a Dios, deshaciendo que Dios es uno. Como no hay dos sin tres, el paganismo de los césares impuso la personalización del Espíritu Santo y así ya tenían una nueva triada, ya que ellos renunciarían a la triada capitolina.

Como en otras religiones indoeuropeas, entre los romanos había una marcada tendencia a reunir a los dioses en grupos de tres, y fruto de esta tendencia son las distintas tríadas que a lo largo de la historia se compusieron con diferentes dioses.

La primera tríada o tríada arcaica estaba formada por Júpiter, Marte y Jano, pero muy pronto Jano fue sustituido por Quirino. Su culto era importante, como lo atestigua el nombre dado a los tres principales sacerdotes, los flamines.


La tríada clásica era conocida con el nombre de capitolina, por tener su templo en la Colina Capitolina, en el Templo de Júpiter Óptimo Máximo o Júpiter capitolino y estaba formada por Júpiter, Juno y Minerva. Derivaba de la religión etrusca, en la que está documentada la llamada tríada etrusca, formada por Tinia, Uni y Menrva
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Estar demasiado tiempo en el rancho puede que te esté afectando ...



Yo creo esto.

¿Tú lo crees con honestidad? No.

Tú crees que Dios se "disfrazó de Hijo" para venir al mundo,
NO que Dios le enviase literalmente.



A-

¿Es eso tu argumento? ¿Decir profanamente que Dios se disfraza? No sé si piensas lo que dices antes de escribir, pero la hiel que destilan tus palabras sólo demuestran la dureza de tu cerviz.

Dios no 'se disfrazó de Hijo' como tu sucio corazón lo pinta, Dios se hizo Hijo (Jn. 1:1,14) y eso es precisamente lo que a ustedes quienes lo rechazan no les puede entrar en sus oídos incircuncisos.

Ahora tiendes esta cortina de humo para desvirtuar los argumentos que expuse y que con tu ingenio habitual recortas en cada aporte mío. ¿Piensas que los lectores no se percatan de tan patético proceder?

¡La dignidad, pásala!
 

Esa cita no dice, ni por asomo en tu cabecita,
lo que realmente dice.

Lo que realmente dice:

"Y aquel Verbo fué hecho carne"

Eso no tiene nada que ver con tu "Dios se hizo Hijo"
del todo esperpéntico.


Ahora tiendes esta cortina de humo para desvirtuar los argumentos que expuse y que con tu ingenio habitual recortas en cada aporte mío.

Porque me cansé que me sueltes "eternas peroratas".

Sigue el ejemplo de Ricardo: expone sus argumentos (aunque no esté de acuerdo)
en forma breve y concisa.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Es eso tu argumento? ¿Decir profanamente que Dios se disfraza?

Desde vuestro punto de vista, no hay otra alternativa que pensar así.

Puesto que para mí (y para la Escritura) Dios ENVIÓ a SU HIJO al mundo (y estas palabras se han de entender de manera LITERAL).

DIOS TIENE UN HIJO. Y LO ENVÍA AL MUNDO.

Punto.

Todo lo demás "sofocones mentales".



A-
 
Esa cita no dice, ni por asomo en tu cabecita,
lo que realmente dice.

Lo que realmente dice:

"Y aquel Verbo fué hecho carne"

Eso no tiene nada que ver con tu "Dios se hizo Hijo"
del todo esperpéntico.

Esperpéntica tu doctrina Arriana de la que pretendes deslindarte pero que te arropa en cada aporte. El que no sepas leer o no te sea dado entender no justifica la zonsera que hablas producto de tu incircuncisión de oídos:

1 1 ENEL principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra.

2 Esta era enel principio acerca de Dios.

3 Todas las coſas por eſta fueron hechas: y ſin ella nada de loque es hecho, fue hecho.

4 En ella eſtaua la vida. y la vida era la Luz de los hombres.

5 Y la Luz en las tinieblas resplandece. mas las tinieblas no la comprehendieron.

6 ¶ Fue vn hombre embiado de Dios, el qual ſe llamaua Ioan:

7 Este vino por testimonio, para que dieſſe testimonio de la Luz, para que todos creyeſſen por el.

8 El no era la Luz: ſino para que dieſſe testimonio de la Luz.

9 ¶ Aquella Palabra era la Luz verdadera, que alumbra à todo hombre, que viene en eſte mundo.

10 Enel mundo eſtaua, y el mundo fue hecho por el, y el mundo no lo conoció.

11 A lo que era suyo vino: y los suyos no lo recibieron.

12 Mas à todos los que lo recibieron, dioles potestad de ſer hechos hijos de Dios, à los que creen en ſu Nomhre:

13 Los quales no ſon engẽdrados de sangres. ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, mas de Dios.

14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre noſotros: y vimos ſu gloria, gloria como del Vnigenito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Eso ustedes no lo pueden percibir ni aunque se les ponga las letras con 777 metros de aumento sencillamente ¡porque les está vedado!

Porque me cansé que me sueltes "eternas peroratas".

Sigue el ejemplo de Ricardo: expone sus argumentos (aunque no esté de acuerdo)

en forma breve y concisa.

No son peroratas sino ARGUMENTOS y lo tuyo EXCUSAS porque no tienes respuesta a ellos.

Ridículo.
 
Esperpéntica tu doctrina Arriana de la que pretendes deslindarte pero que te arropa en cada aporte. El que no sepas leer o no te sea dado entender no justifica la zonsera que hablas producto de tu incircuncisión de oídos:

1 1 ENEL principio ya era la Palabra: y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era la Palabra.

2 Esta era enel principio acerca de Dios.

3 Todas las coſas por eſta fueron hechas: y ſin ella nada de loque es hecho, fue hecho.

4 En ella eſtaua la vida. y la vida era la Luz de los hombres.

5 Y la Luz en las tinieblas resplandece. mas las tinieblas no la comprehendieron.

6 ¶ Fue vn hombre embiado de Dios, el qual ſe llamaua Ioan:

7 Este vino por testimonio, para que dieſſe testimonio de la Luz, para que todos creyeſſen por el.

8 El no era la Luz: ſino para que dieſſe testimonio de la Luz.

9 ¶ Aquella Palabra era la Luz verdadera, que alumbra à todo hombre, que viene en eſte mundo.

10 Enel mundo eſtaua, y el mundo fue hecho por el, y el mundo no lo conoció.

11 A lo que era suyo vino: y los suyos no lo recibieron.

12 Mas à todos los que lo recibieron, dioles potestad de ſer hechos hijos de Dios, à los que creen en ſu Nomhre:

13 Los quales no ſon engẽdrados de sangres. ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, mas de Dios.

14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre noſotros: y vimos ſu gloria, gloria como del Vnigenito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Eso ustedes no lo pueden percibir ni aunque se les ponga las letras con 777 metros de aumento sencillamente ¡porque les está vedado!

En lugar de aumentar el tamaño de tus letras, explíca tus argumentos: ¿qué pretendes demostrar con tu barato copy&paste?

No son peroratas sino ARGUMENTOS y lo tuyo EXCUSAS porque no tienes respuesta a ellos.

Ridículo.

Tengo respuesta hasta este momento, a todo cuanto los trinitarios puedan objetar.

Pero una cosa es eso, y otra es tener que responder a escritos interminables y con tamaño de letra XXL
tan molestos para la vista.



A-
 
En lugar de aumentar el tamaño de tus letras, explíca tus argumentos: ¿qué pretendes demostrar con tu barato copy&paste?



Tengo respuesta hasta este momento, a todo cuanto los trinitarios puedan objetar.

Pero una cosa es eso, y otra es tener que responder a escritos interminables y con tamaño de letra XXL
tan molestos para la vista.



A-

La Palabra de Dios no es 'copy paste', que te es molesta no solo a la vista sino también a tus oídos nadie lo pone en duda y que no te entra porque no te es dado ¡es más que evidente! (Dn. 12:3,12)
 
Desde vuestro punto de vista, no hay otra alternativa que pensar así.

Puesto que para mí (y para la Escritura) Dios ENVIÓ a SU HIJO al mundo (y estas palabras se han de entender de manera LITERAL).

DIOS TIENE UN HIJO. Y LO ENVÍA AL MUNDO.

Punto.

Todo lo demás "sofocones mentales".



A-

Vuelvo a decir:

Todo lo que no sea creer de manera LITERAL que:

-Dios tiene un Hijo.
-Dios envía a su Hijo al mundo.

Repito. TODO lo que no sea creer en lo anterior de manera literal
es desvariar.

Nada mas.



A-