Allí no se juzga el pecado, solo se reparten galardones.Seguramente hablas del tribunal de Cristo
Allí no se juzga el pecado, solo se reparten galardones.Seguramente hablas del tribunal de Cristo
Me gusta tu explicación. Por otra parte, decir que por ejemplo los Adventistas interpretan que Elías y Moisés fueron llevados al Cielo y por eso aparecen en la Transfiguración. Me parece una postura arriesgada porque no tengo la confirmación en la biblia de que esto haya sido así, aunque podría ser una posible explicación alternativa.
Moisés simboliza la Ley mientras que Elías simboliza los profetas, y ambos junto a Jesús en la visión anticipan la gloria de Cristo.
Reconozco que no tengo una postura clara ante este hecho, y quizá los Adventistas pudieran tener razón, pero contradice Juan 3:13.
En cualquier caso, es un texto difícil de interpretar, que no demuestra la inmortalidad del alma. El fin de la transfiguración fue dar esperanza a los discípulos en un momento de tristeza, ya que sabían que Jesús iba a morir, y confirmarles por medio de Dios que Jesús es Dios.
Cristo ya estaba presente cuando le prometió al ladrón arrepentido estar con él ese mismo día en el paraíso/seno de Abraham (que es parte del Hades). Pero después de eso siempre viene un juicio final al final de los tiempos.Estando ya presente Cristo no.
y Jesus dijo que al alma el hombre no puede matar. Eso la hace ser inmortal.
Los animales no eran reales
Ok Moisés no existe para ti . No era Moisés real en la visión .Las tuyas sí. Totalmente de acuerdo.
Físicamente y literalmente correcto, pero tampoco fue una imaginación ficticia de Pedro.
Si puedes, en tu estupidez, claro que sí, haz el caldo y le compartes a Eddy.
Incorrecto. Eso lo dijo Pedro porque estaba espantado y no sabía lo que decía.
Ninguna. Hórama es hórama, y así lo afirmó Jesús.
Moisés obviamente existió y vivió hace unos 3.400 años. Está muerto y sepultado.
Su néfesh no está viva actualmente, según el concepto bíblico. No existe un "alma consciente" vagando, ni en el cielo ni en otro plano.
Pero vivirá de nuevo en la resurrección prometida, porque fue fiel a Dios.
Estupideces sin sentido, como aquello con lo que te identificas en el foro.
Tuvo que ser real .Entiendo que creas que los animales no eran reales, es decir, física y literalmente. Pero en cuanto al hórama, que Dios le permitió ver a Pedro sobrenaturalmente para transmitir un mensaje específico y profético, ¿también piensas que no fue real? ¿Que Pedro solo imaginó que era ficticio?
Bueno hay una diferencia clara, Pedro estaba en Éxtasis, Los apóstoles estaban consciente y hasta asustados.Ajá ! Aquí mi respuesta
Los animales no eran reales . Apoco dijo me voy a hacer un caldo con ellos .
De Moisés si dijo levantemos una tienda .
Vez la diferencia no ?
Puedes contestar si Moisés existe ? Tampoco . Tu doctrina al ser de mujer (humano ) tiene tope y ahí está .
Y la tuya ?
Ni para contra argumentar mi respuesta .pudiste . Eres puro pájaro nalgon.
Mandrake el mago se queda chico con tus ocurrencias.
Te ves en el espejo?Veo un Oso carnal, emocional refutado e incapaz de argumentar con la palabra.
Lease el 30
30 Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
interactuaron con Jesus,... hablaban con él.. los videntes fueron testigos de eso.. no se desvíe de ese gran detalle.
¿ que hicieron qué ? ahh si.... los muertos hablaron con Jesús. Eso es lo que sucedió ahí.
Si es diferente tipo de visión . Es lo que Toby no quiere aceptar por qué contradice el AT.Bueno hay una diferencia clara, Pedro estaba en Éxtasis, Los apóstoles estaban consciente y hasta asustados.
Hechos
10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
(En estado de éxtasis)10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
Según el diccionario de la real academia(rae.es)
éxtasis
Tb. éxtasi en aceps. 1 y 2, desus.
Del lat. tardío ex
tăsis,y este del gr. ἔκστασις ékstasis.
m. Estado placentero de exaltación emocional y admirativa. Contemplaba en éxtasis aquel cuadro.
Sin.:
enajenación, arrobamiento, fascinación, embeleso, arrebato1, encantamiento, asombro, elevación, pasmo.
misticismo, suspensión, arrobamiento.
Detal forma que a diferencia de los apóstoles que conscientes e impresionados, veían algo presente real.
Mezclas mentiras y verdades, para tejer tu propia historia
Estás en todo tu derecho de citar lo que consideras mentira y lo que consideras que es verdad, pero haciendo uso de la Escritura para refutar
y aún así.. Jesús habló con El y eso fue visto por 3 testigos.
Muéstrame en qué parte Elías y Moisés interactuaron con los videntes, es decir, con Pedro, Juan y Jacobo, los testigos oculares.
Ese es el punto.
Si no puedes demostrarlo con la Escritura, entonces queda confirmado el porqué Jesús llamó a este evento sobrenatural hórama, cuando les dijo: "No digáis a nadie el hórama, hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de los muertos."
orama
Según el contexto es claramente
No, lo que niego es que tengas comprensión de lectura mínima, ya que el punto central del debate es que, con las Escrituras, demuestres que los videntes o testigos oculares interactúan directamente con los elementos de la visión, es decir, con Elías y con Moisés.Niegas reiteradamente que Moisés y Elías estaban con Jesús