“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Llamas a Cristo como mentiroso, pero nada me sorprende con ustedes católicos romanos, que prefieren el engaño y la fábula del diablo, muy bien representada por el Padre Pío y su Papa, falso representante de Dios en la Tierra .​

No te llames Cristo porque no lo eres. Te incomodas porque te estoy diciendo que la verdad no está en ti.

El contexto de todo el argumento, con base en el griego koiné, va enfocado a hórama (Mateo 17:9; Hechos 10:3; Hechos 10:17).

¿Por qué no tocas ese punto central?

Jesús es parte del hórama, no es solo un vidente testigo ocular; por tal razón, al tener el rostro resplandeciente y sus vestiduras (Mateo 17:2; Marcos 9:3), las cuales no mantuvo permanentemente, porque solo fue un hórama para mostrar cómo sería su gloria en el tiempo establecido, no antes ni en ese momento (2 Pedro 1:16–18), así que Jesús es mensajero y puente de comunicación con sus discípulos.

El elemento que explico del argumento que citas, ignorando el resto, son Elías y Moisés, los cuales no interactuaron con los videntes (Lucas 9:31–33), así como siempre ocurre en todos los hóramas enseñados en el NT y AT (Hechos 7:31; Hechos 9:10; Daniel 10:7 LXX; Éxodo 3:2–3 LXX).

Por lo tanto, si Jesús clasifica en la categoría de hórama ese evento, y los elementos de la visión no interactuaron con los testigos, entendemos que, aunque se veían reales y no fueron producto de la imaginación ni ficticios, hacen parte de una revelación espontánea que Dios usó para transmitir un propósito diferente a probar la falsa doctrina de la inmortalidad del alma, que golpea de frente lo que el contexto escritural enseña (Ezequiel 18:4; Job 36:14; Santiago 5:20).

El único propósito del hórama de Mateo 17 fue probar la gloria futura de Cristo en su venida, y que en él se cumple la ley y los profetas (Mateo 17:5; Lucas 24:27), y a él debemos escuchar (Deuteronomio 18:15; Hechos 3:22–23).
Mezclas mentiras y verdades, para tejer tu propia historia

... y prueba tengo que no hay purgatorio y es un invento o una tradición no respaldada por la Biblia...​

Pues según las palabras de Jesús, el Hades es un lugar de tormento donde el hombre rico rogaba por misericordia (Lc 16:19-31)

Y también según los Salmos, lo siguiente se dice del Seol (el Hades):

Salmos 30:3
Oh SEÑOR, has sacado mi alma del Seol, me has guardado con vida para que no descienda al sepulcro.

Salmos 49:15
Pero Dios redimirá mi alma del Seol pues Él me recibirá.

Salmos 86:13
Porque grande es tu misericordia para conmigo y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Ahora que cada quien saque sus propias conclusiones si bíblicamente es posible que Dios redime las almas de los muertos del lugar de tormentos que es el Hades.

Las tuyas sí. Totalmente de acuerdo.

Los animales no eran reales .
Físicamente y literalmente correcto, pero tampoco fue una imaginación ficticia de Pedro.

Apoco dijo me voy a hacer un caldo con ellos .
Si puedes, en tu estupidez, claro que sí, haz el caldo y le compartes a Eddy.

De Moisés si dijo levantemos una tienda .
Incorrecto. Eso lo dijo Pedro porque estaba espantado y no sabía lo que decía.

Vez la diferencia no ?
Ninguna. Hórama es hórama, y así lo afirmó Jesús.

Puedes contestar si Moisés existe ?
Moisés obviamente existió y vivió hace unos 3.400 años. Está muerto y sepultado.

Su néfesh no está viva actualmente, según el concepto bíblico. No existe un "alma consciente" vagando, ni en el cielo ni en otro plano.

Pero vivirá de nuevo en la resurrección prometida, porque fue fiel a Dios.

Tampoco . Tu doctrina al ser de mujer (humano ) tiene tope y ahí está .
Estupideces sin sentido, como aquello con lo que te identificas en el foro.

Las tuyas sí. Totalmente de acuerdo.

Físicamente y literalmente correcto, pero tampoco fue una imaginación ficticia de Pedro.

Si puedes, en tu estupidez, claro que sí, haz el caldo y le compartes a Eddy.

Incorrecto. Eso lo dijo Pedro porque estaba espantado y no sabía lo que decía.

Ninguna. Hórama es hórama, y así lo afirmó Jesús.

Moisés obviamente existió y vivió hace unos 3.400 años. Está muerto y sepultado.

Su néfesh no está viva actualmente, según el concepto bíblico. No existe un "alma consciente" vagando, ni en el cielo ni en otro plano.

Pero vivirá de nuevo en la resurrección prometida, porque fue fiel a Dios.

Estupideces sin sentido, como aquello con lo que te identificas en el foro.
Cualquier ocurrencia con tal de restarle importancia al hecho de que los espíritus se aparecieron y tuvieron una conversación con su salvador Jesús.

Por lo tanto, si Jesús clasifica en la categoría de hórama ese evento,

¿Tienes idea de lo que significa la palabra orama? no es una palabra que se utilice sola, es un complemento. Y em extrala que la uses cuando antes utilizavas la palabra "visión".

Te explico "hórama" con "h" y acento no vas a querer utilizarla. Lo que si existe es este complemento que significa "lo que se ve". no suele ir junta porque su sentido es muy amplio. Se usa, con otras raíces para entonces si generar una palabra completa, por ejemplo, holograma, panorama, la terminación se refiere a vista, lo que se ve y visión indistintamente, lo que la contextualiza le da sentido.

En e caso que nos ocupa, no puedes usar a la palabra "orama" sola, como "visión", sin un contexto.,

Los testigos son este contexto,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si me pruebas desde el griego koiné que la transfiguración no fue un hórama. Si lo es, queda dentro de la clasificación y categoría de los demás hórmata citados en la Escritura.

¿O piensas ignorantemente que puedes sacar como se te dé la gana lo que te conviene y decir qué es literal y qué no? Lo siento, pero así no se interpreta la Escritura, rompiendo su armonía contextual.
1754599320041.png

Según el contexto es claramente algo que vieron con sus ojos fisicos algo real, no como la visión en EXTASIS de Pedro.​

Mateo​

17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

¡Ya para que! como dice el dicho

si ha resucitado eso es por si mismo un evento fabuloso que supero y superaría cualquier otra cosa real, presente o futura Visión sintética o no sobre Jesús.