“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

sí Moisés existe o no .

Esa no fue la primera pregunta, ya que la primera la respondí y está pendiente que respondas la que luego fórmule.

Y sigues enredando el diálogo.

Responde lo que te pregunte con base bíblica y seguimos con el diálogo o sigue dentro de la caja de los zombis.

La pregunta sin responder:

Tú afirmas que los animales no fueron reales porque Pedro no interactuaba con ellos y él solo los miró.

Te pregunto:

¿Entonces, por esa razón, el hórama no fue real, sino imaginario y ficticio (como tú ejemplo: "Si los miro como yo ahora mismo miro un pitufo aquí en frente o un león si quieres"), porque los animales no interactuaron con Pedro?

• Like
Reacciones: White Sabbath
Mas que interesante es bíblicamente demostrable.

Al dejar de respirar se va a un lugar espiritual---Lucas 16:22-23 ... se sigue que desde ahí se espera la resurrección del cuerpo.. Juan 11:25, Juan 6:44
Que tanto el sueño como el dormir en ningún momento son sinónimos de dejar de existir. Marcos 5:39, 1 Tesalonicenses 5:10.

Fundamentas todo tu argumento interpretativo de una parábola simbólica, así que eso no prueba que al dejar de respirar vayas al paraíso, al tormento en el Hades o al seno de Abraham.

Por lo tanto, partes de una premisa falsa que derrumba tu armonía contextual.

Cada que niegas la preservación del alma,
estas diciendo que la resurrección no existe
y cada que niegas la resurrección, niegas a Cristo.

Te creo si me muestras, en el mensaje del evangelio, que diga que Dios nos introdujo un alma inmortal y consciente, que sale de nuestro cuerpo cuando morimos con otra clase de cuerpo, como los cuerpos de la parábola del rico y Lázaro, y que será preservada hasta unirse con el cuerpo vestido de inmortalidad en la resurrección, en la segunda venida de Cristo.

Si ese es un mensaje enseñado por Jesús y los apóstoles, y un requisito para no negar a Cristo, me convierto en defensor de la inmortalidad del alma. Pero si no es así, tú eres anatema y propagador de enseñanzas de demonios.

Te veo, Oso.

Fundamentas todo tu argumento interpretativo de una parábola simbólica, así que eso no prueba que al dejar de respirar vayas al paraíso, al tormento en el Hades o al seno de Abraham.

Por lo tanto, partes de
una premisa falsa que derrumba tu armonía contextual.
Premisa puesta por el mismo Jesús.

«Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham y murió también el rico y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos estando en tormentos y vio a Abraham a lo lejos y a Lázaro en su seno.»

• Like
Reacciones: Ricardo
Premisa puesta por el mismo Jesús.

«Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham y murió también el rico y fue sepultado. En el Hades alzó sus ojos estando en tormentos y vio a Abraham a lo lejos y a Lázaro en su seno.»
-Actualmente los que llegan al infierno no tienen como ver ni de lejos a los que ya están en el cielo, pero no se ponen a buscarlos aquí, porque conociendo los dichos y hechos de estos, saben que no es posible hallar a los bienaventurados entre tormentos.

• Like
Reacciones: Eddy González
Te creo si me muestras, en el mensaje del evangelio, que diga que Dios nos introdujo un alma inmortal y consciente, que sale de nuestro cuerpo cuando morimos con otra clase de cuerpo, como los cuerpos de la parábola del rico y Lázaro, y que será preservada hasta unirse con el cuerpo vestido de inmortalidad en la resurrección, en la segunda venida de Cristo.

Si ese es un mensaje enseñado por Jesús y los apóstoles, y un requisito para no negar a Cristo, me convierto en defensor de la inmortalidad del alma. Pero si no es así, tú eres anatema y propagador de enseñanzas de demonios.

Te veo, Oso.
Desde mi punto de vista. hay que ir a la Raiz, de qué significa muerte. La palabra muerte es separación. Y en la Biblia podemos leer varios textos que indican.
1)Muertos espiritualmente, a causa del pecado, hay una separación del espíritu humano y Dios, por ejemplo cuando Jesús dijo dejar que los muertos entierren a los muertos. si fuera otro cosa, un muerto no puede enterrar a otro muerto , Jesús estaba diciendo esos individuos que están en pecados están separados su espíritu con Dios , por lo tanto están muertos espiritualmente.
2)La muerte de este cuerpo que tiene vida, pero cuando deja de tener vida la sangre este cuerpo es corrupto, porque ni el cuerpo ni la sangre pueden entrar en los cielos por cuanto son corruptos, entonces la persona cuando deja de vivir oh tener vida esta sangra sale su alma de este cuerpo, destinado al Hades, en el A.T. Hades es lugar de los muertos, que estaba dividdos en dos partes, dónde iban los hijos de Dios y dónde iban las persona que no tenían en vida a Dios, eso se puede ver en la biblia, entonces el incrédulo experimenta tres muertes la espiritual, la del cuerpo, y luego el destino final separado de la presencia de Dios tres muertes, mientras que el creyente,. sólo experimenta la muerte física separación del cuerpo, Si vivimos para el Señor vivimos, sea que vivamos oh muramos del Señor somos, Nadie va al Padre sino es por Mí. De cierto de cierto os digo que el que oye mi palabra tiene( verbo presente) Vida Eterna y no vendrá ha condenación, tiempo futuro más ha pasado de muerte ha Vida. Jesús dijo mi alma está triste hasta la muerte. la carne no puede tener sentimiento emociones ni tristeza, se llama persona, aquello donde mora los sentimientos y las emociones no este cuerpo de Hecho el Espíritu Santo es una persona, pues el dice en su Palabra Efesio 4:30, No entritescais al Espíritu Santo, el Espíritu revela, enseña, nos guia, intercede, y eso sólo lo hace la personalidad, en este caso divina, oh humana. a continuación pondré dos tres citas biblicas.
En el original griego, sin punto y sin coma que no existían en los escritos griegos, dice así,
De cierto de cierto hoy estrás conmigo en el paraíso, . cuando no hay coma ni punto por lo tan se lee la frase entera y a leerse sin parase, se esta refiriendo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
1) Y dijo le: En verdad ἰδ digo. - - E σήμερον per” ἐμοῦ ἔσῃ ἐν τῷ παραδείσῳ hoy conmigo estarás en el paraíso.
Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
Judas 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.
Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Está super claro en las Sagradas Escrituras apoyan que después de dejar este cuerpo sin vida tu, tu Yo oh tu alma irá dónde Dios quiera. según allas hecho en esta tierra. No son inventos míos, siempre que pongo algún escrito me gusta que vaya respaldado siempre con las Sagradas Escrituras

Excelente aporte al debate. En efecto, yo no estuve allí.
Tampoco en la crucifixión

Sin embargo, lo crees

Por qué crees unas cosas de la Biblia si y otras, pues no.

Hipócrita

-Actualmente los que llegan al infierno no tienen como ver ni de lejos a los que ya están en el cielo, pero no se ponen a buscarlos aquí, porque conociendo los dichos y hechos de estos, saben que no es posible hallar a los bienaventurados entre tormentos.
El problema es que el aniquilacionismo niega el infierno

Te creo si me muestras, en el mensaje del evangelio, que diga que Dios nos introdujo un alma inmortal

Y Dios sopló en sus narices y el hombre fué un alma viviente

PerooOO

Para ti, ese soplo divino de Dios, muere. Y Adan fue “Alma muriente”

Y tú, la estupidez humana y el ateísmo, felices!

Tampoco en la crucifixión

Sin embargo, lo crees

Por qué crees unas cosas de la Biblia si y otras, pues no.

Hipócrita
Por supuesto que lo creo, y en la visión que tuvieron los apóstoles. Pero son hechos totalmente distintos, y se ha explicado a la perfección el asunto de la transfiguración, otra cosa distinta es que no aceptes que fue una visión.

Por supuesto que lo creo, y en la visión que tuvieron los apóstoles. Pero son hechos totalmente distintos, y se ha explicado a la perfección el asunto de la transfiguración, otra cosa distinta es que no aceptes que fue una visión.
Nou

Sucede que quieres entender lo que quieres

La misma palabra griega que se usa para visión es para “aparición” pero tú quieres entenderlo como “alucinación”, “imaginación”, “irreal”.

En suma, para ti “eso no sucedió”

Mira qué conveniente

Y Dios sopló en sus narices y el hombre fué un alma viviente
Para ti, ese soplo divino de Dios, muere. Y Adan fue “Alma muriente”

Y que paso con lo que se te pidió

¿Y así demuestras que Dios nos dio un alma inmortal que preserva y que sale del cuerpo cuando morimos, y que unas se van al cielo llevadas por los ángeles y otras al tormento en el Hades, y que estas almas tienen cuerpo?

El soplo divino no es el alma amigo. Por eso hay una clara distinción entre alma y espíritu.

Usas Génesis 2:7, que es el versículo que más destruye tu filosofía griega.

El hombre "fue" del verbo "ser", y corruptamente quieres que diga "dio", "introdujo".

Te explico nuevamente:

Cuerpo + soplo divino = alma viviente

Cuerpo - soplo divino = alma muerta

La Palabra lo enseña literalmente, sin lugar a interpretaciones ni modificaciones corruptas como las tuyas:

Alma muerta, literalmente escrito en la Palabra de Dios:

Ezequiel 18:4
Ezequiel 18:20
Levítico 23:29
Números 15:30-31
Josué 11:11
Jueces 16:30
Job 36:14
Salmo 78:50
Hechos 3:23
Santiago 5:20

Pelea con Dios y armoniza tu creencia a la Escritura, ya que estás siendo anatema y propagador de doctrina de demonios.

No has demostrado nada de lo que se te pidió, como siempre. Solo te agradezco que esta vez no dijiste “ya te lo expliqué”, “ya te lo enseñé”.

Exacto no una mera visión

El evento del monte de la transfiguración no fue una aparición literal de los muertos, sino una visión celestial revelada con un propósito profético. Jesús mismo lo define como un "hórama" (ὅραμα) en Mateo 17:9 "No digáis a nadie la visión...".

En el Nuevo Testamento, un hórama es una visión del cielo donde el vidente interactúa con el agente divino (Dios, Cristo, un ángel), pero no con los elementos simbólicos dentro de la visión. En Hechos 10, por ejemplo, Pedro responde a la voz celestial, pero no tiene ninguna interacción real o física con los animales del lienzo, ya que estos forman parte del contenido revelado, no de la realidad presente.

En la transfiguración ocurre lo mismo. Pedro, Jacobo y Juan solo se dirigen a Jesús. No hay diálogo ni contacto con Moisés ni Elías, quienes aparecen como figuras gloriosas dentro de la visión. Mateo 17:4 es claro: "Pedro dijo a Jesús...".

El centro del mensaje no es su presencia, sino la exaltación del Hijo, confirmada por la voz del cielo: "Este es mi Hijo amado... a él oíd" (Mateo 17:5).

.........................

FALSA COMPARACION, LO DE Jesús en la transfiguración es algo real, lo de Pedro NO la misma biblia lo aclara

Mateo​

17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.​

17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.​

Lo anterior que Jesús llevo testigos como la ley manda para algo cierto Mateo 18:16​

18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que conste toda palabra.​

a un Pedro solo en un estado alterado de consciencia llamado éxtasis​

Hechos​

10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;​

Claramente la transfiguración y Jesús hablando con Moisés y Elías por ser algo CIERTO que paso en ese momento requería TESTIGOS, no así el asunto con Pedro que ni tenia testigos ni los requería porque la BIBLIA MISMA ACLARA.

ES UN EXTASIS, EXTASIS, EXTASIS esta en estado alterado de consciencia​

comparar Peras con papas NO ES LO MIO, se llama​

Falacia de falsa analogía: Establecer comparaciones (analogía) entre dos cosas que no son suficientemente similares, lo que lleva a una inferencia no valida (ia)​

Nou

Sucede que quieres entender lo que quieres

La misma palabra griega que se usa para visión es para “aparición” pero tú quieres entenderlo como “alucinación”, “imaginación”, “irreal”.

En suma, para ti “eso no sucedió”

Mira qué conveniente
Fue una visión, no una alucinación ni una imaginación, y sucedió. Pero fue una visión profética. En una visión pueden aparecer elementos hablando, esto no es nada extraordinario dentro del contexto de una visión. Los apóstoles no le dirigieron la palabra a Moisés ni a Elías, pues estos, en la visión aparecían hablando con Jesús. Así de simple. Fin del misterio.

Si tú prefieres creer que Moisés y Elías están en el Cielo pero David no (Hechos 2:34), a mí me parece estupendo y fantástico, pero entonces, ¿por qué la biblia afirma que David no subió al cielo y por qué Juan 3:13 dice que Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.?

Y me dirás: -no, es que subió el alma.
Y yo te volveré a explicar cómo creó Dios al hombre, resultando ser alma viviente (ser completo) producto del cuerpo formado del polvo más aliento de vida (espíritu).

Y me dirás: -no, es que lo subió es el espíritu.
Y te volveré a explicar que el espíritu, al morir el hombre, vuelve a Dios que lo dio. Ni va a un Cielo a reunirse con su familia, ni a un infierno a sufrir tormentos.

Y tú me dirás: -no, pero es que la el rico y Lázaro...
Y te volveré a explicar que es un parábola que enseñaba una moral a los fariseos porque éstos, habiendo sido influenciados por el dualismo griego, creían en la división cuerpo/alma como entidades distintas y que sobreviven a la muerte.

Y así podemos estar hasta que lleguemos a completar 5.000 páginas en este hilo del foro.

Y el Padre Pío tuvo muchas experiencias místicas a lo largo de su vida y desde niño comenzó a tener apariciones. Veía a su ángel de la guarda, hablaba con él y pensaba que los demás niños también podían verlo. También se le aparecía la Virgen María, San José, el niño Jesús, y hasta el mismísimo diablo. Sin embargo, fueron las almas del purgatorio las que recurrían a él con frecuencia para pedirle auxilio.

Lamento decirle que el Padre Pio debe estar en el infierno, porque era un mentiroso serial, que engaño muchos y la Iglesia Romana lo protegió hasta el día de hoy y prueba tengo que no hay purgatorio y es un invento o una tradición no respaldada por la Biblia y las heridas eran producidas por un ácido comprado en la farmacia, que era para limpiar heridas y si todo esto no lo convence, las heridas en sus manos, y que conozco en primera persona de Jesús, no coinciden en el lugar con las del Padre Pío.​

¿Por qué Jesús necesitaba llevar testigos en la TRANSFIGURACION, si era una mera visión futura?​

Respuesta Mateo 18:16​

Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. (Segun la torah tambien)

¿Porque no es correcto comparar el evento de la transfiguración con la visión de Pedro de los animales?

Respuesta:

Hechos 10:10​

10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;

10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;

La biblia por algo ACLARA, lo de Pedro era un estado alterado de consciencia llamado EXTASIS, y no requiere testigos, Lo de la transfiguración de Jesús era algo real que estaba ocurriendo en ese momento, por eso requiere testigos.​

Mas aun el UNICO que puede hablar con muertos en su estado transfigurado como Dios es Jesus, porque la biblia prohíbe hablar con muertos, así que si los apóstoles se pusieran a hablar con Moisés estarían pecando.​